Ver la Versión Completa : Circular vehiculo con placas mexicanas en Guatemala
Freaks89
29-Sep-2016, 11:09
Que tal
Tengo cierto interes en un vehiculo que encontre en venta hace poco, lo venden barato y me serviria bastante aunque lo mas probable es que lo pare deshuesando.
La cosa es que el vehiculo es mexicano, entiendase que tiene placas y documentos mexicanos, la persona que lo vende dice que es perfectamente legal que el vehiculo circule asi, y que tiene un permiso que se puede renovar cada año.
Alguien tiene experiencia con este tema que me pueda orientar? Me gustaria usar el vehiculo un tiempo antes de despiezarlo pero no quiero vivir con la eterna fastidiadera de los policias por los papeles.
Freaks89
29-Sep-2016, 19:23
No se amontonen....
Vaya que no pregunte por puteros o chupes, 20 pelones hubieran respondido ya...
MMpower
29-Sep-2016, 20:03
Es el ford va :oscar2: Fijate que tambien verifique y para vgolverlo lega necesitas varia papeleria, factura pagarle impuestos iva etc gasto aprox de q3000-q5000
Oswaldo Fernandez
29-Sep-2016, 22:20
por ser pickup si te van a estar parando mas seguido los polis por lo que no te lo recomenido comprarlo
miata_rules_mx5
29-Sep-2016, 22:25
no compres problemas
Freaks89
30-Sep-2016, 06:30
Descartado entonces, gracias señores.
chinostreet
30-Sep-2016, 09:53
Cargalo sin placas, nunca te pararan.
doncarlitos
30-Sep-2016, 10:46
el permiso te lo extiende la pmt para que circulés pero ese permiso dura solo 30 dias. fuera de eso ya tendrías que tener la documentacion del carro para circular aca.
si miran que el carro ya lleva mas de 30 dias en el país y asi lo andás circulando te ponen multa y hasta consignartelo pueden por no tener la tc de aca ni los papeles aunque lo hayas comprado legal. igual necesitás los documentos de aca.
si tenés mas de 30 dias mejor es guardar el carro en lo que sale la documentacion porque te lo pueden quitar.
alguno puede desglosar que se necesita para importar un vehiculo de mexico a guatemala?
digo es igual que traerlo de los usa?
Freaks89
30-Sep-2016, 11:21
Segun tengo entendido es la misma papeleria que la que se necesita para traerlo de USA.
perrodelmal
30-Sep-2016, 12:18
Buena pregunta.
Siempre he querido saber porqué no hay vehiculos con placa mexicana circulando a menos que sea por turismo y de paso.
A ver que contestan los conocedores.
eclipsegsx1990
30-Sep-2016, 14:46
el permiso te lo extiende la pmt para que circulés pero ese permiso dura solo 30 dias. fuera de eso ya tendrías que tener la documentacion del carro para circular aca.
si miran que el carro ya lleva mas de 30 dias en el país y asi lo andás circulando te ponen multa y hasta consignartelo pueden por no tener la tc de aca ni los papeles aunque lo hayas comprado legal. igual necesitás los documentos de aca.
si tenés mas de 30 dias mejor es guardar el carro en lo que sale la documentacion porque te lo pueden quitar.
eso es totalmente falso no se puede, en primer lugar el permiso lo da la SAT al momento que el carro ingresa en la frontera, ese permiso tiene una vigencia de 3 meses y te cuesta Q 150.00 con ese permiso podes circular sin problema alguno por que es un permiso de turista.
ahora bien ese permiso se lo dan unicamente a TURISTAS osea que tendrias que ingresar al pais con tu pasaporte ya sea americano o Mexicano, conste que este permiso no aplica a carros con placa de los paises centroamericanos miembros del ca-4
doncarlitos
30-Sep-2016, 14:50
eso es totalmente falso no se puede, en primer lugar el permiso lo da la SAT al momento que el carro ingresa en la frontera, ese permiso tiene una vigencia de 3 meses y te cuesta Q 150.00 con ese permiso podes circular sin problema alguno por que es un permiso de turista.
ahora bien ese permiso se lo dan unicamente a TURISTAS osea que tendrias que ingresar al pais con tu pasaporte ya sea americano o Mexicano, conste que este permiso no aplica a carros con placa de los paises centroamericanos miembros del ca-4
es cierto, tenes toda la razon ahorita venia a editar no habia tenido tiempo.
EL PERMISO LO DA LA SAT. vos pero yo lo que si sabia es que son 30 dias de vigencia :ceja:
en donde si metí las patas es que dije que era la pmt cuando es la sat la que lo da tenes toooda la razon pero hasta donde yo se si es de 30 dias ese permiso.
chronos
30-Sep-2016, 15:02
Un cuate "gringo" trajo un carro y lo metio como turista, lo uso durante an~os pero lo tenia que sacar cada cierto tiempo y renovar el permiso (lo llevaba un mes a Honduras y lo dejaba ahi con unos amigos)
El problema que veo ahi es que el permiso se lo extendieron a un "turista" y si esa persona no es quien lo esta manejando (y tampoco esta disponible), entonces en un registro tendria que contar toda una pelicula de vaqueros o una gran telenovela para salir librado.
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com