Ver la Versión Completa : Como pasar la Frontera?
chimichurry
28-Sep-2016, 14:45
Amigos la cosa va asi.....Mas que todo la consulta va para los viajeros que van y pasan la frontera llevando o trayendo carros o que por algun motivo viajan bastante y saben de el tema.
Resulta pues que hace algun tiempo me fui para el Norte de ilegal vivi alla unos años y regrese como cualquiera a querer hacer vida aca' en Guate..Pero el que sabe de lo que hablo no es lo mismo vivir alla que acá..Intente poner negocios etc pero no funciono...Al que quiera hablarme de la visa pues lo dudo, a uno que no tiene bienes ni negocios es muy dificil..Bueno al grano dijo el dermatologo.
Resulta que hace un tiempo intente regresarme de mojado pagando un coyote y pues por mala suerte no logre pasar, ya estaba en frontera con texas.. Pero el agotamiento fisico y mental me hiso a que tomara la decison de regresarme y me regrese en bus..Cero problemas la regresada hay retenes pero no dicen nada.. En total 26 horas de camino desde chihuahua Mexico a el trebol, 12 horas desde Chihuahua al DF y del DF otras 11 horas para Chiapas..y lo demas de tecun human para el trebol.
Durante el viaje me di cuenta que el problema es ir de Monton pues obiamente ver un grupo de 10 o mas personas todos con mochilas pues obiamente se ve mas que si fuera uno solo de bus en bus..Lo digo porque se que hay personas muy pilas por cierto que se que se van solos y se conocen el camino...Tambien alguien que orientara cual es la forma mas facil de pasar la frontera ya estando alla arriba..o por donde se podria mas facil..Tijuana Reinosa Etc...Se que hay maneras economicas de pasar pero como en este mundo todo es negocio..Le cobran a uno demaciado..Gracias por sus aportes ..
gran puta hoy si he visto de todo tipo de consultas en el foro, añldjfñalskdj
hasta de coyotaje piden consejo, haber quien tiene experiencia en pasar ilegalmente a USA.
BEESGTT2
28-Sep-2016, 14:56
He sabido de gente que regresan a guate varias veces, hasta 5 y se regresan a usa cómo si fueran al puerto.
Si dicen que el camino es bastante duro, ya me imagino volverlo a recorrer :yano:
PD. Pm a cuca lover alaksñskñdksañkd
Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
edwinquiran
28-Sep-2016, 14:56
Solo falta que digan ... Haceme como el Coyote ...
Suerte en el viaje forero del foro.
Goodspeed
28-Sep-2016, 15:00
Yo por eso estoy viendo La Señora de Acero 3 para aprender la movida con Vicenta de Acero la coyote del siglo sdasdasdsad
KeNneTKdA
28-Sep-2016, 15:09
Un cuate que vive en NY de Mojado venia a Guate asi a lo :pela: ya me regreso dice el q decia en el aeropuerto asdfasdfasdfa
y cuando se aburria de estar acá se volvia a ir de mojado :asaber: :susto:
el sólo "dice" verdad :asaber: como la mara es bien pajera no hay q creer ni dejar de creer asdfasdfasdfa
dice que ahora no se anima por que los zetas tienen todo el control de la pasada de la frontera :asaber:
Leyendo fríamente tu relato dan ganas de darte una patada por no haber aguantado, si ya estabas en la frontera!!! jajajaja.
Pero me imagino que ha de ser bien dura la realidad.
Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
chimichurry
28-Sep-2016, 15:21
Leyendo fríamente tu relato dan ganas de darte una patada por no haber aguantado, si ya estabas en la frontera!!! jajajaja.
Pero me imagino que ha de ser bien dura la realidad.
Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
Si la verdad es muy cansado..ya cuando estas en la frotera estas super agotado.. sientes las piernas que ya no te dan es como jugar 4 partidos de fut uno tras otro las piernas ya no te responden aunque quieras.:powta:
con esos hijos de puta de los zetas ya no es nada fácil pasar...
lbarreragt
28-Sep-2016, 16:05
Un cuate que vive en NY de Mojado venia a Guate asi a lo :pela: ya me regreso dice el q decia en el aeropuerto asdfasdfasdfa
y cuando se aburria de estar acá se volvia a ir de mojado :asaber: :susto:
el sólo "dice" verdad :asaber: como la mara es bien pajera no hay q creer ni dejar de creer asdfasdfasdfa
dice que ahora no se anima por que los zetas tienen todo el control de la pasada de la frontera :asaber:
con esos hijos de puta de los zetas ya no es nada fácil pasar...
:word:
eso de los zetas si es cosa seria. Mejor proba a sacar tu visa no perdes nada bueno si como Q1500 pero a morirte asi como decis que ya desfallece uno.
Samuelillo
28-Sep-2016, 16:21
pues hasta el año pasado conocia a un pizado que hacia eso, cuando se aburria de estar en Guate se iba a la mierda, todos pensabamos que tenia papeles y no era asi, ya se conocia bien la ruta, ahora no a regresado... pero a consejo es mejor que trates de sacar la visa mexicana esa es mas facil voles a lo mas cercano a la frontera ahi tenes que ingeniartelas para irte detras de algun grupo que este pasando-
chronos
28-Sep-2016, 16:32
http://1.bp.blogspot.com/_sDYyxE6GJZ0/S9zKz6d_EPI/AAAAAAAAACY/xwZJN4cxnE4/s1600/brinco_shoes.jpg
Yo he sabido de gente que ha pagado hasta 70,000.00 para irse de mojado y tienen hasta 3 oportunidades de pasar ilegalmente a los USA.
Para mi esa es una gran mulada, con ese dinero uno ya pone un su negocio decente o comprar cosas para revender y trabajar al mismo tiempo
luis070107
28-Sep-2016, 16:51
Si la verdad es muy cansado..ya cuando estas en la frotera estas super agotado.. sientes las piernas que ya no te dan es como jugar 4 partidos de fut uno tras otro las piernas ya no te responden aunque quieras.:powta:
pero la pregunta seria:
Llegaste hasta ahí, decís que estas que ya no das una (consecuencia del viaje) pero en lugar de hacer el ultimo esfuerzo de pasar, preferís hacer el esfuerzo de volver a hacer el viaje de regreso (mismo que ya te dejo matado en la ida).
no lo entiendo, de igual manera una onda es hablar desde acá y otra estar en el lugar, personalmente hubiera hecho el ultimo esfuerzo en tratar de pasar al otro lado.
KERUBIN
28-Sep-2016, 16:51
Es yuca la ida de mojado según me han contado, hay patrullajes con infrarrojo, y peor aun si te agarran vas de regreso a tu pais, aparte del sufrimiento y humillacion, eso mas lo de los zetas es de pensarla bien.
Yo por eso estoy viendo La Señora de Acero 3 para aprender la movida con Vicenta de Acero la coyote del siglo sdasdasdsad
kljflksdjflkasd :risamil:
easg4589
28-Sep-2016, 17:18
Siempre que dicen que allá no es fácil me pongo a pensar "claro, aquí es bien fácil, por eso se van"
Solo falta que digan ... Haceme como el Coyote ...
Suerte en el viaje forero del foro.
Ese es muy buen chiste añksfañksjdfañdsfjk
Yo he sabido de gente que ha pagado hasta 70,000.00 para irse de mojado y tienen hasta 3 oportunidades de pasar ilegalmente a los USA.
Para mi esa es una gran mulada, con ese dinero uno ya pone un su negocio decente o comprar cosas para revender y trabajar al mismo tiempo
x2 tengo un cuñado, que puta, quiere trabajar de 2 cosas de nada y de ni mierda, y hasta empeñaron un terrenito de la mamá para conseguir la plata he irse, pero ya solo le queda un intento, y no ha pasado, le he mencionado puede buscar trabajo de cualquier indole, pero solo busca de los más sencillo, a lo que voy es que puta, algunos lo quieren fácil mientras otros nos rompemos la espalda o endeudandonos para obtener nuestras cosas.
Chelero
28-Sep-2016, 19:09
Siempre que dicen que allá no es fácil me pongo a pensar "claro, aquí es bien fácil, por eso se van"
:word:
Irse y arriesgarse a morir en el camino o quedarse y morir en la pobreza :S
Y a que vas? Si no aguantaste una vez, que nos garantiza que vas a aguantar otra vez el viaje y que hoy si vas a pasar? Deci la verdad hombre te agarro migración. Por cierto este es un foro de carros, que carros usaste?
sircheto
28-Sep-2016, 19:32
Segun sabia cuando me registre era un foro de autos y veo que piden los secretos de como ser coyote
Chelero
28-Sep-2016, 19:47
Segun sabia cuando me registre era un foro de autos y veo que piden los secretos de como ser coyote
:ok:
Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.
KREATYVYTTY
28-Sep-2016, 19:53
eso de ver un grupo de personas con mochilas y por lo regular sucios, si debe de levantar sospechas, o saber,
hay partes de mexico que deben de ser una tremenda mierda por eso de los narcos y todo,
hace como 5 años yo viaje como 3 veces a mexico y no se talvez porque yo cargaba papeles para estar en mexico no le puse coco a eso de los policias, migracion, etc. pero que yo me recuerde en los buses de turistas no chingan, puta si es un poco aburrido el viaje pero es deahuevo ir viendo un vergo de lugares, eso fue hace como 5 años y luego ya no volvi a viajar, no se si ahora estara mas pizado por el control o por los narcos, pero te se decir que en mexico tambien te topas con gente bien deahuevo,
talvez el cagadal que mucha mara comete es el de buscar las rutas que usan los ilegales y andar con su ropa sucia y su mochila...
tampoco tenes que ir con tacuche pero intenta ir con ropita mas o menos, bien peinadito. pasa a tomarte un tu cafe a alguna plaza.
osea trata de hacer lo que cualquier viajero haría, evita ponerte nervioso delante de los policias mas bien hechate un tu cigarrito...
talvez pasas desapercibido, como te repito en buses linea dorada style sdalkñfjklsdj no me recuerdo que nunca me pidieron nada, pero como te digo cuando uno carga un respaldo talvez por eso se comporta de otra manera y no levanta sospecha pero saber
Leviatan182
28-Sep-2016, 19:55
Hace cuanto fue que te fuiste, por lo que habia escuchado cada vez esta mas dificil, ya evaluaste bien y es tu ultima opcion?
Pues yo creo que es mejor el consejo de MX (Aunque ahi tambien hay trabas para la visa :S) alla encontras a gente que tiene mas experiencia en pasar.
:ok:
x2
chimichurry
28-Sep-2016, 20:17
eso de ver un grupo de personas con mochilas y por lo regular sucios, si debe de levantar sospechas, o saber,
hay partes de mexico que deben de ser una tremenda mierda por eso de los narcos y todo,
hace como 5 años yo viaje como 3 veces a mexico y no se talvez porque yo cargaba papeles para estar en mexico no le puse coco a eso de los policias, migracion, etc. pero que yo me recuerde en los buses de turistas no chingan, puta si es un poco aburrido el viaje pero es deahuevo ir viendo un vergo de lugares, eso fue hace como 5 años y luego ya no volvi a viajar, no se si ahora estara mas pizado por el control o por los narcos, pero te se decir que en mexico tambien te topas con gente bien deahuevo,
talvez el cagadal que mucha mara comete es el de buscar las rutas que usan los ilegales y andar con su ropa sucia y su mochila...
tampoco tenes que ir con tacuche pero intenta ir con ropita mas o menos, bien peinadito. pasa a tomarte un tu cafe a alguna plaza.
osea trata de hacer lo que cualquier viajero haría, evita ponerte nervioso delante de los policias mas bien hechate un tu cigarrito...
talvez pasas desapercibido, como te repito en buses linea dorada style sdalkñfjklsdj no me recuerdo que nunca me pidieron nada, pero como te digo cuando uno carga un respaldo talvez por eso se comporta de otra manera y no levanta sospecha pero saber
Tenes mucha razon..La cosa es ir limpio bien vestido como que uno anda en su pais..Igual cteo que pasan por nuestro pais muchos ecuatorianos colombianos hondurenos y uno ni cuenta se da..La cosa es no hablar pues se escucha el accento Guatemalteco
jormat99
28-Sep-2016, 21:14
intenta sacar la visa mexicana si conoces a alguien que tenga empresa de tramites aduaneros o transporte internacional puede hacerte una carta que trabajaras con ellos de ir a hacer tramites a mexico y aumentan un monton tus probabilidades que te den la visa y si no te la dan no pasa nada no gastaste mas que tu tiempo pero vale la pena el intento.
con esa visa pasas tranquilo todo Mexico eso de pasar y todo eso no se nada mas lo que uno ve en tv o peliculas o documentales pero no se si viste la pelicula "bajo la misma luna" en la frontera hay "oficinas" que te ayudan a pasar obviasmente tiene un costo pero es mucho menor al que te cobra alguien llevandote desde aca y no necesariamente es de pasar el desierto.
Yo de ese tema e visto muchos documentales y un poco que e investigado y segun se ve es muy peligroso y como dicen mas por los zetas...
Andate en caballo sjdfhjfhjdf
No así sin pajas fíjate que un cuate que viaja para allá, compro un su GPS y eso usa para irse a la mierda solito. Tenes que saber de cartografía e interpretación de mapas va vos, para usar esa mierda, sino vas a dar las nalgas.
alxself
29-Sep-2016, 15:53
Yo estuve trabajando con migrantes vos, mi única recomendación es que busques un buen coyote, si no probablemente vas a terminar deshecho en un balde de ácido por los narcos.
Hay dejas avisado, no seas mierda de irte a morir y que tu familia este esperando respuesta de vos, esa mierda no se lo deseo a nadie.
RetailTrans
29-Sep-2016, 21:55
México deporta más migrantes que el mismo EUA, pero se puede cruzar si saben como.
WillE30
30-Sep-2016, 08:59
tengo un conocido que fue mas pilas. se fue con el dinero que tenia hasta mexico y cuando ya se le estaba acabando el dinero, busco un empleo alla y empezo a juntar y a alquilar alla un cuarto, cuando ya tenia dinero para seguir avanzando, siguio su camino y asi fue avanzando, buscando trabajo para reunir dinero y comer, hasta que llego el momento que cruzar a USA y allá esta ahora.
Eso si los trabajos que agarraba en mexico no creas que de oficina ni nada jalsksad, puro trabajos de lo que le ofrecieran, pero igual era temporal solo para su comida, hospedaje y juntar para seguir avanzando. Si se tardo un su cacho en llegar.
chronos
30-Sep-2016, 09:44
... puro trabajos de lo que le ofrecieran, pero igual era temporal solo para su comida, hospedaje y juntar ...
... es el mismo tipo de trabajo al que se puede aspirar en USA en estas condiciones
Ranferi
30-Sep-2016, 15:53
usa las ado y comprate una tu camisola de las chivas o del america :si: ahh y empeza a practicar el habladito :si:
puta por lo visto si es pizado ese tiro de irse de mojarras a los usa
SANGRENUEVA
30-Sep-2016, 17:07
La verdad yo no soy experto pero muchos conocidos que se han ido mojados dicen que es bien pisado un cuate se fue hace como unos 7 meses se tardó como 27 días aprox debe 90k supuestamente intento 2 veces y los regresaron pero nunca salió de mexico por eso le salió carísimo porque a la hora que lo agarraban allí mismo pisteaba el que lo llevaba y a seguir. La tercera fue la vencida ya está allá hechando verga de electricista creo yo o algo así la ventaja de aquel es que tiene a su hermano y una retahíla de primos ya hasta con chance fijo iba. También supe de un chavo que es de acá por donde vivo vino solo a ver a su mamá y a sus hijos, el mismo dejo listas chivas suyas allá para que cuando estuviera acá se las mandarán y estando acá las recibio las vendió junto pisto otra vez y otra vez de regreso dice que pago 65k pero que le sacaron visa mexicana saber cómo putas viajo de aquí a México en avión estuvo 15 días en México y de allí solo se brinco como le dicen y ya está allá otra vez. Y pues con respecto a los Zetas dicen que si es cierto que te pueden pisar pero esto sucede por los mismo coyotes que se menten mucho a la montaña y allí es territorio de estos pisados pero el coyote que sabe por donde llevar a la mara pasan tranquilos cero clavos.
jopi_mus
07-Nov-2016, 14:08
vos ya estas en el otro lado?? Estaba leyendo un reportaje del famoso coyote Maco que ha cruzado a mas de 3000 personas
Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com