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Ver la Versión Completa : Consejos de compra 318i motor N42/N46


Darkjedi
16-Sep-2016, 15:05
Que onda mucha, la cosa es que ando buscando un sedan bonito para daily y para el ocasional viaje largo en autopista. Me ha llamado mucho la atencion el BMW E46 y pues me ofrecen un 318i aun no lo he ido a ver pero tiene un motor N42 o N46. Hable con el dueño y me dijo que era motor 2000. Me gusta porque tiene todas las opciones de lujo que uno quisiera, cuerito, sunroof y caja manual. Tambien por lo menos en foto se ve bien cuidado. Me han dicho que mejor un 325 pero la mayoria que he visto los andan bien troteados o traian golpe.
Este es de agencia y me gusta porque lo ha tenido una chava que lo usaba para andar a los hijos y asi se ve. Ahora el problema es que he estado leyendo en foros y demas y la mara no muy le gusta el motor de 4 cilindros, uno por potencia que si bien es respetable no se compara al 6 Cil. Pero tambien que da problema de fugas, cadena de tiempo y mas que todo el valvetronic. Pero quisiera experiencia de alguien que tenga uno. Sera mejor comprar un 318i de agencia bien cuidado que un 325i traido que ha tenido mantenimiento regular ni bueno ni malo?

Yo normalmente le trabajo a mis carros, para este ya hasta compre el manual de haynes de guia. Pero mas que todo he trabajado asiaticos, aunque viendo varios DIY el BMW si esta bien pensado para darle manto, osea veo que ponen espacios y detalles que ayudan a trabajarle.

rallyx
16-Sep-2016, 15:50
En el consumo es poca la diferencia al 325, ya que ese motor tiene que mover el chasis que fue echo para 6 cilindros, el problema mas comun es el sistema de enfriamiento del motor, pero bien cuidado y con sus mantenimientos es como el 325, pero cuando te subis al 325 sin dudarlo vas a preferirlo, la mayoria de los problemas del 318, es derivado al calentamiento, como lo dijiste afloja cadena, y fallas de sistema valvular...

ECLIPSEDOHC
17-Sep-2016, 23:49
Mira yo no creo q el motor moleste. Q km tiene?

Para mi es buena opcion

Es manual

Y en guate para q queres un 6 cilindros... En trafico sera mucho mejor el consumo...

En ralenti gaatara menos y si es para diario es excelente opcion

Anda q te lo revise bortolloti... El te dira el estado del bmw

Darkjedi
18-Sep-2016, 12:09
Gracias por los consejos, les cuento que ayer lo fui a ver el carro y pues enamoran esos bimmer:cool:, el carro la pintura e interior estan nitidos, otro nivel de calidad. El senor que me lo enseno ya esta algo mayor y lo han tenido para el y la esposa. Tiene hasta los manuales y papeles de manto. El motor resulto ser un N46B20

Ahora bien lo malo. Al arrancar el motor hace un traqueteo, solo en arranque y se lo oigo un poquito al acelerar el motor similar a buzos hidraulicos. googleando veo que podria ser el tensor de la cadena de tiempo o una de las unidades vanos.

Yo por mantenimiento preventivo le cambiaria los solenoides vanos, el tensor de cadena, todos los fluidos y bujias, fajas termostato y mas alla bomba de agua. Ahora bien..... sera que al andar esa unidad vanos asi me cago en el motor y me deja tirado o solo va a ser que baje la eficiencia y de ese ruido? porque tengo un viaje a USA en diciembre y de alla le traeria sus chivas al carro de una vez :oscar: Pero si ya lo tendria que usar para mientras. Por ejempo andar buzos hidraulicos malos es molesto pero no te deja tirado.

Y pues cabal que yo quisiera mejor el 4 ciindros para aca que mas necesita uno. Menos bujias menos aceite y se gasta menos gasolina y la verdad suficiente potencia. mas que este trae todos los lujos que uno quisiera. Gracias por los comments

ronald.ajanel201
14-Apr-2020, 22:11
Cómo te salió el
BMW?


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