PDA

Ver la Versión Completa : Caso Fulanos y Menganos - Bótin en el Registro de la propiedad

Páginas : [1] 2

ellocoyoshi
14-Sep-2016, 09:07
Bueno jóvenes, después de las declaraciones de Jimmy Morales sobre su hermano y sobre su hijo empiezan a encontrarse grietas en su eslogan de "ni corrupto ni ladron"

un pedazo del artículo de soy502

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) confirmaron que el hijo de Jimmy Morales, José Manuel Morales Marroquín, se presentó a rendir declaración ministerial el pasado 7 de septiembre, mientras que Samuel Everardo Morales, conocido como Sammy, se presentó el 12 del mismo mes.

El MP y la CICIG, dijeron en un comunicado de prensa que “están desarrollando las diligencias de investigación y verificación para determinar el grado de responsabilidad penal de éstas y otras personas”.

Añade el pronunciamiento que los resultados de la investigación serán presentados a los tribunales de justicia.

Sobre la vinculación con el caso de corrupción detectado en el Registro de la Propiedad, solo se limitaron a informar que Sammy Morales declaró respecto a “hechos relacionados a eventos, cotizaciones y contrataciones en el Registro de la Propiedad”.

Sobre el hijo de Jimmy, no se emitió ninguna información adicional. Pero en la audiencia de primera declaración del caso Botín Registro de la Propiedad, se conoció que fue novio de una testigo del caso, quien habría mencionado que el hijo de Jimmy, colaboró transportando documentos relacionas al evento ahora cuestionado.

Por el caso llamado “Botín Registro de la Propiedad” se encuentran ligadas a proceso 17 personas, entre ellas Anabella de León. También Joan María Ponce Sánchez, representante legal de Fulanos y Menganos (Carnes y Ensaladas, S.A.).

El MP presentó una copia del cheque donde se demuestra que el Registro de la Propiedad pagó 90 mil quetzales por un servicio que no prestó y que además se sobrevaloró, porque una segunda empresa cobró por el alquiler del mobiliario para dicho evento, a pesar de que el restaurante contaba con las mesas y las sillas necesarias.

galo_ct23
14-Sep-2016, 09:19
yo soy de la idea que si le dijo al hijo y al hermano que se pusieran a las ordenes del MP pues seria de ver que dicen los del MP si son culpables pues al bote por muy hijo y muy hermano, eso me recuarda lo que hizo un amigo de mi papa su hijo lo cacharon hueviando el papa lo agarro a pura verga y lo fue a dejar a la policia porque el no había criado a un ladron, si el Neto entrega al hijo pues ni modo con eso se lava la cara y segun vi en las noticias el neto es cuate del dueño de fulanos y menganos pero esos trances se hicieron en el tiempo del patriota y no en su gobierno

Rieper
14-Sep-2016, 09:23
yo soy de la idea que si le dijo al hijo y al hermano que se pusieran a las ordenes del MP pues seria de ver que dicen los del MP si son culpables pues al bote por muy hijo y muy hermano, eso me recuarda lo que hizo un amigo de mi papa su hijo lo cacharon hueviando el papa lo agarro a pura verga y lo fue a dejar a la policia porque el no había criado a un ladron, si el Neto entrega al hijo pues ni modo con eso se lava la cara y segun vi en las noticias el neto es cuate del dueño de fulanos y menganos pero esos trances se hicieron en el tiempo del patriota y no en su gobierno

y? Trances son trances.

NEC
14-Sep-2016, 09:26
No nos olvidemos, que una "promesa" de campaña fue la de no tolerar un acto de corrupción y de que no soportaría que al pueblo de Guatemala se le robara un solo centavo así fueran familiares, tienen que pagar ante la Justicia y la Ley. Será que lo sostiene? Esperemos el desenlace...

lbarreragt
14-Sep-2016, 09:33
yo lo que veo es que trato de adelantarse a un buen pencazo que se le va venir encima. Lastima por el, mejor hubiera seguido con su programa, aun contara con la empatia de la gente.

bambino_701
14-Sep-2016, 09:35
No nos olvidemos, que una "promesa" de campaña fue la de no tolerar un acto de corrupción y de que no soportaría que al pueblo de Guatemala se le robara un solo centavo así fueran familiares, tienen que pagar ante la Justicia y la Ley. Será que lo sostiene? Esperemos el desenlace...

Lo que no sabiamos que no se aplica a familiares, el caso es una maraña y no dudo que salgan bien librados por ser familia

NEC
14-Sep-2016, 09:39
Lo que no sabiamos que no se aplica a familiares, el caso es una maraña y no dudo que salgan bien librados por ser familia

Buen punto...

KREATYVYTTY
14-Sep-2016, 09:46
pues a la Hermana de Sandra Torres si la Cacharon con el vergo de billetes con Destino a Panama. y ahi no paso nada...

aqui no se Justifica, pero expliquen bien la noticia, si quieren ser amarillistas pues adelante. pero el Patojo de Morales solo llevo la papeleria, es como que a vos tu tio te pida favor de llavar unos papeles a un restaurante de la zona 10...

ahi el que tendria podria estar implicado seria el Hermano de Jimmy, y de momento, que la cicig determine si es culpable o no ...

galo_ct23
14-Sep-2016, 09:51
pues a la Hermana de Sandra Torres si la Cacharon con el vergo de billetes con Destino a Panama. y ahi no paso nada...

aqui no se Justifica, pero expliquen bien la noticia, si quieren ser amarillistas pues adelante. pero el Patojo de Morales solo llevo la papeleria, es como que a vos tu tio te pida favor de llavar unos papeles a un restaurante de la zona 10...

ahi el que tendria podria estar implicado seria el Hermano de Jimmy, y de momento, que la cicig determine si es culpable o no ...

:word:
yo soy de la idea si el hijo y el hermano son una mierda que les metan el huevo

REDCRX
14-Sep-2016, 10:05
da lastima y pena el circo del gobirtno, antes eran politicos corruptos ahora es un comediante hazme reir y encima esto.

ayer defendio al hijo y hermano haciendo uso de recursos publicos (para ese video mierda que grabo) y ademas amenazando con que no iba a hablar mas del tema :wtf: queriendo quedar bien diciendo que se presentaron a testificar de manera voluntaria...

ya publicaron pruebas, hay facturas, fotos, videos hasta de un meet de su partido en campaña en ese restaurante; ademas de vinculos familiares con el dueño.

esto es solo el comienzo...

quique17
14-Sep-2016, 10:06
cuando diga "jimmy morales" en el titular alli si acusen a ese cerote... yo no soy culpable ni tengo nada que ver en lo que hace ningun familiar mio

CristhianSGt
14-Sep-2016, 10:12
bueno si hay que sacar a ese comediante ijuecienmilputas lo sacamos, y yo voy a ser uno de los primeros en ir a manifestar ya que vote por ese mierda teatrero serote

KREATYVYTTY
14-Sep-2016, 10:13
cuando diga "jimmy morales" en el titular alli si acusen a ese cerote... yo no soy culpable ni tengo nada que ver en lo que hace ningun familiar mio

exacto ....... puta yo no renunciaría a mi trabajo solo porque mi hermano la ande cagando, ni sandra torres lo hizo y a ella si la agarraron cagando y con el billete en la mano, por mi que le metan la verga y que dejen un precedente de lo que puede ocurrir..
y claro no se justifica en nada... si el hermano es culpable que cargue con el peso de la ley.

pero como ahuevos campañita negra por aqui campañita negra por alla,

:risamil::risamil::risamil:

galo_ct23
14-Sep-2016, 10:20
exacto ....... puta yo no renunciaría a mi trabajo solo porque mi hermano la ande cagando, ni sandra torres lo hizo y a ella si la agarraron cagando y con el billete en la mano, por mi que le metan la verga y que dejen un precedente de lo que puede ocurrir..
y claro no se justifica en nada... si el hermano es culpable que cargue con el peso de la ley.

pero como ahuevos campañita negra por aqui campañita negra por alla,

cuando el hueco del neto este encubriendo a las claras y la cicig salga diciendo que el neto le esta tapando las cagadas al hijo y al hermano yo me apunto para pedirle la renuncia tipo otto perez style.

NEC
14-Sep-2016, 10:21
http://www.soy502.com/articulo/jimmy-morales-tambien-tiene-relacion-fulanos-menganos-5313

KREATYVYTTY
14-Sep-2016, 10:52
Ojala que Rapido explote el caso de los Transmetros... y que le meta TODAAAAA pero toooodaaa la verga a la Sandra Torres y Colom ... asi se dejan de montar este tipo de campañitas que no aportan nada y solo tienen titulos amarillistas para que la bola de borregos busque pretextos para desestabilizar....

se monta este tipo de noticias para apañar un hueveo super millonario, ojala que esa mierda sea de esos casos tipo la Linea asi dejemos cualquier muladita, porque la idea es sacar a Jimmy y luego vendra otro y otro hasta que quede la sandra torres, porque es evidente que eso buscan...

chepe GSR
14-Sep-2016, 10:56
https://nomada.gt/por-que-esto-podria-ser-el-fin-de-jimmy-y-jafeth/

easg4589
Uy sí ahora todos bien ofendidos e indignados...

Ah pero cuando Sandrita hasta su cara le mandó a poner a unas magdalenas que dio en mi familia progresa todos bien calladitos...

Y no cerotes, por más indignados que estén, esto no es pretexto para que saquen a Jimmy... lo que sí va a ser bonito va a ser cuando la cicig le caiga a la casa de Jaffeth :oscar2: con eso sí hay excusa para decirle bye añksjfañlkjfañjfk Pero a Jimmy lo van a tener que aguantar ustedes hasta que él aguante. Igual ustedes eso querían!!! ahí están los threads de campaña electoral donde ADL se tiraba mierda con medio mundo con tal de defender a Jimmy :risa:

chepe GSR
Ojala que Rapido explote el caso de los Transmetros... y que le meta TODAAAAA pero toooodaaa la verga a la Sandra Torres y Colom ... asi se dejan de montar este tipo de campañitas que no aportan nada y solo tienen titulos amarillistas para que la bola de borregos busque pretextos para desestabilizar....

se monta este tipo de noticias para apañar un hueveo super millonario, ojala que esa mierda sea de esos casos tipo la Linea asi dejemos cualquier muladita, porque la idea es sacar a Jimmy y luego vendra otro y otro hasta que quede la sandra torres, porque es evidente que eso buscan...

si pues hasta que no pizen a colom que jimmy siga

a si es kreatyvytty dklsjfafjsdl el que defiende los actos de corrupcion porque asi ha sido siempre.

NEC
14-Sep-2016, 11:00
Qué grueso, el artículo ese de nómada.

KREATYVYTTY
14-Sep-2016, 11:03
Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) pidieron esta mañana al Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), que soliciten un antejuicio contra el dueño del restaurante “Fulanos y Menganos”, Gilmar Othmar Sánchez, luego del posible escándalo de corrupción que involucra al hijo y al hermano del Presidente.

Othmar Sánchez, también es diputado al Parlacen por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Asimismo, los congresistas solicitaron orden de arraigo para José Manuel Morales y contra Samuel Morales, hijo y hermano del Presidente. Además, los diputados piden que el Jimmy Morales dé una explicación respecto al tema.

El diputado Boris España también se pronunció respecto al caso y dijo que las acciones de los familiares del Presidente le restan credibilidad a Jimmy Morales, y que de ahora en adelante deberá esforzarse cinco veces más.

España también pidió que el mandatario dé más explicaciones sobre el caso.

Ayer el Presidente Jimmy Morales confirmó que su hijo y su hermano podrían estar involucrados en un posible acto de corrupción por unas cotizaciones en el restaurante “Fulanos y Menganos”.

El mandatario aseguró que no volvería a hablar respecto al tema.

se los dije ...... quienes estan detras de este circo .. para ganar tiempo ...

lañskdfjklasdjkfsdkla

vamos CICIG.... AVANZA RAPIDO EN EL CASO.....

cuando caigan los verdes veremos muchos ardidos aqui en el foro va chepe .. lkasdjflkdsa

easg4589
14-Sep-2016, 11:03
Qué grueso, el artículo ese de nómada.

A Nómada ya no se le puede creer :rvm: totalmente sesgadas sus columnas. Y casi todo lo que publican ahora resulta ser opinión... no tienen fundamento la gran mayoría de lo que escriben.

Ahora se le cree más al peladero del periódico porque a la larga muchas cosas que dijo resultaron ser ciertas.

NEC
14-Sep-2016, 11:08
A Nómada ya no se le puede creer :rvm: totalmente sesgadas sus columnas. Y casi todo lo que publican ahora resulta ser opinión... no tienen fundamento la gran mayoría de lo que escriben.

Ahora se le cree más al peladero del periódico porque a la larga muchas cosas que dijo resultaron ser ciertas.

Gracias por el dato.
:si:

La duda de todo esto, surge (por lo menos personalmente) cuando utiliza recursos del Estado para defender algún asunto familiar (como dijo un antecesor de este comentario), surge también cuando da un comentario que nadie estaba solicitando...

easg4589
14-Sep-2016, 11:12
Gracias por el dato.

La duda de todo esto, surge (por lo menos personalmente) cuando utiliza recursos del Estado para defender algún asunto familiar (como dijo un antecesor de este comentario), surge también cuando da un comentario que nadie estaba solicitando...

El comentario surge porque el señor no es muy inteligente ñakjdfañlskjdfañdlkfj

Y refuerzo lo de nómada cuando en el artículo escribe: ahora resulta que su patrimonio puede ser, en alguna medida, proveniente de corrupción. :wtf: Todavía no se dice absolutamente nada de Jimmy y ya lo está crucificando. Totalmente sesgado y lleno de opinión propia, puro chisme de comadres.

chepe GSR
14-Sep-2016, 11:16
se los dije ...... quienes estan detras de este circo .. para ganar tiempo ...

lañskdfjklasdjkfsdkla

vamos CICIG.... AVANZA RAPIDO EN EL CASO.....

cuando caigan los verdes veremos muchos ardidos aqui en el foro va chepe .. lkasdjflkdsa

Que caiga quien tenga que caer, a mi lo que me da risa son las justificaciones de los aun jimmyliebers dkfasj dla

porque no investigan a sandra

porque no investigan a arzu tambien

ldfkjslfasdffasdfas

ahi esta ya los estan pizando, aprietenla votaron como mulas, hasta convencieron a un monton de hacerlo. dlkasj

NEC
14-Sep-2016, 11:16
El comentario surge porque el señor no es muy inteligente ñakjdfañlskjdfañdlkfj

Y refuerzo lo de nómada cuando en el artículo escribe: ahora resulta que su patrimonio puede ser, en alguna medida, proveniente de corrupción. :wtf: Todavía no se dice absolutamente nada de Jimmy y ya lo está crucificando. Totalmente sesgado y lleno de opinión propia, puro chisme de comadres.

Será posible, que al partido FCN lo puedan sacar de la presidencia como se realizó con el PP?
No es crear o incitar al delito, pero puede esto dar origen a un golpe de Estado?

chepe GSR
14-Sep-2016, 11:17
Gracias por el dato.

Explicacion no pedida, acusación manifiesta

Tolva17
14-Sep-2016, 11:17
Jimmy mas mierda, realmente no estaba preparado para ocupar el cargo de presidente, y los q andan defendiendo al payasito realmente dan pena ajena, Qué Ridículos!!...

De mi parte ojalá que el MP/Cicig investigue y meta presos a toooooooodossssssss esos lacras corruptos de la une, fcn, patriotas, lider, MR , etc....

NEC
14-Sep-2016, 11:22
Parlamentario se pronuncia por caso que involucra a familiares del presidente
“Este no es un problema familiar, es del Estado de Guatemala”, dice Raúl Romero de la bancada Fuerza.

"Este no es un problema familiar, es del Estado de #Guatemala" dice Raúl Romero, de @bancada_fuerza pic.twitter.com/kp9JlCpjyN
— Jessica Gramajo, PL (@jgramajo_pl) September 14, 2016

chronos
14-Sep-2016, 11:23
:silbar:

Factura compromete a hijo y hermano de Jimmy Morales (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/familia-de-jimmy-morales-declara-por-caso-de-corrupcion)

José Manuel Morales Marroquín habría pedido a su tío Samuel Morales que lo ayudara a conseguir una factura para justificar la compra de canastas navideñas.

(...)

La diligencia se produjo por una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas por la compra de 564 desayunos para medir el desempeño laboral. Al seguir el rastro de ese pago, los fiscales se encontraron con que en el 2013 se hizo una compra de canastas navideñas por las que se cancelaron Q90 mil, pero al parecer la proveedora no tenía facturas.

(...)

¿Cómo pudo ser?

Estas son algunas de las relaciones entre el mandatario, sus amigos y sindicados en el caso.
José Manuel Morales Marroquín habría pedido a su tío Samuel Morales una factura para cubrir costos de canastas.
Samuel Everardo Morales, el hermano del presidente, hizo el favor a su sobrino de conseguir la factura de Fulanos & Menganos.
El restaurante está vinculado con Gilmar Othmar Sánchez Herrera y ha sido durante años sede de eventos de FCN-Nación.
Sánchez Herrera fue electo concejal de Mixco en el 2011, cuando Jimmy Morales se postuló como candidato a alcalde.
Sánchez Herrera también es propietario de Talento Artístico Chapín, que en el 2010 hizo la película Gerardi. El presidente también es padrino de una de las hijas de Sánchez.
Feci acusó a Joam María Ponce, quien figuraba como representante legal de Fulanos & Menganos.
La Feci investiga el posible papel de intermediario de Samuel Morales entre su sobrino y el restaurante, así como sus implicaciones.

easg4589
14-Sep-2016, 11:30
Que caiga quien tenga que caer, a mi lo que me da risa son las justificaciones de los aun jimmyliebers dkfasj dla

ldfkjslfasdffasdfas

ahi esta ya los estan pizando, aprietenla votaron como mulas, hasta convencieron a un monton de hacerlo. dlkasj

Yo no soy jimmylieber pero sí me molesta que si Jimmy se tira un pedo le pidan la renuncia...

Mientras que sandrita y cabra loca moviendo los hilos de la política para volver a quedar en el poder. Y volver a hacer los mismos huevos que hicieron, pero que la bola de indignados no vieron porque estaban muy ocupados diciendo "pero si así ha sido siempre... está bueno que roben pero que hagan" :alagran:

Además está más que claro que a OPM no lo sacamos los que fuimos a la plaza. Eso ayudó, claro que sí, porque sirvió de excusa... pero a OPM ya lo había sacado USA.

oscaraaf
14-Sep-2016, 11:32
:adicto2:

nomada alsdjflkajsdf :risa1:

bueno a ver en que termina todo este asunto... :adicto2:

KREATYVYTTY
14-Sep-2016, 11:35
yo ya púse claro que si el hermano y el hijo de Jimmy tienen la culpa... que les metan toda la verga...

asi de simple asi de claro....................................

que les metan la verga... asi ya se dejan de esos circos y teatritos para hacer la cortina de humo y dejan de perder el tiempo y hacer lo que verdaderamente importa...

osea meterle la verga a Sandra Torres y Colom... muchos se sieten aludidos con el partido verde pero que podemos hacer... hicieron mala inversion en sus finanzas por apoyar un partido que claramente perdio en las urnas y pues lo mas logico que ven es mandar campaña negra para que su caballito de batalla llegue a la presidencia de nuevo...

repito .... al hermano de Jimmy y al Hijo si son culpables, que ya no digan niverga y que les dejen ir la paloma... pero ala verga los circos y las cortinas de humo

NEC
14-Sep-2016, 11:36
Qué resolución será tomada por el tio Sam?

marioc30
14-Sep-2016, 11:47
Qué resolución será tomada por el tio Sam?

Depende, si morales acepta todas sus condiciones, terminará su periódo así, llenemos cien plazas :rvm: es la triste realidad, cabra loca, puta este país no tiene memoria, si la acaba de cagar, decía pedir desaforar a rabbe y lo paró apoyando :alagran: pero allí están todos con sus banderas de fcn nación o la une en el corazón.

Algo que es ridículo de ciertos diputados, es que al ser legisladores deberían saber que el delito y la imposición de una pena es personal, pedir la renuncia del pendejo de morales por este caso :que2: que se la pidan por incompetente, pero por esto es totalmente una estupidez.

Faltan en el menú Sandra (usurpación de funciones, tráfico de influencias y cuantos más pudieramos decir), Colom (anda de visor en elecciones :wtf: pero tiene tráfico de influencias, lo del transmetro, y otros más), paz y paz, incumplimiento de deberes, como putas se le escapó portillo y salió libre de todo cargo, a no pero ella bien :cool: estos majes no serán procesados no sean pendejos mientras estén al servicio de la embajada ni sueñen, asi también si jimmy sigue al servicio de la embajada ni sueñen con que le hagan algo, este país pasó de ser una mierda a un chiste :asco:

galo_ct23
14-Sep-2016, 11:48
según estaba viendo el abogado del junior y del hermano del neto dijo que si existe culpa no que ellos hicieran la compra pero si como representantes legales, si hicieron cagadas que paguen por mulas no saber las leyes no es excusa para alegar inocencia ahora si el jimmy esta metido en eso que le metan la verga también ahora sin no dejenlo trabajar porque 20 años de la gran chimada que nos dieron la politica corrupta en cuatro años no se va a arreglar

alenitogt
14-Sep-2016, 11:55
Se acuerdan de aquel chiste donde sale de comediante, presidente y preso?

mehl
14-Sep-2016, 12:13
No hay que ser borregos todo esto es para desestabilizar al pais, atras de la CICIG estan los gringos algo pretenden

NEC
14-Sep-2016, 12:14
Depende...

Está grueso, todo este asunto; está bien cimentada la corrupción.

velmax007
14-Sep-2016, 12:16
Si el gobierno actual la está cagando hay que decirlo y que pague quien deba que pagar no hay que hacerse el loco uno.

Pero yo también soy de la idea que la UNE está detrás de sacar todos los trapos al sol y pagar para que no saquen los suyos, si se dan cuenta ya hace como un año que no se escucha ni mierda de la bruja verde y todos sabemos que fue un gobierno de los más corruptos.

mehl
14-Sep-2016, 12:19
Estos medios de comunicacion son amarillistas que no se olviden que ellos tambien tienen cola que les machuquen alo Zamora, Prensa Libre, Guatevision etc. ojala tambien al mierda de Arzu lo investiguen por los fraudulentos fideicomisos y la hueviadera que hizo con la Venta de Guatel.

fifo
14-Sep-2016, 12:19
según estaba viendo el abogado del junior y del hermano del neto dijo que si existe culpa no que ellos hicieran la compra pero si como representantes legales, si hicieron cagadas que paguen por mulas no saber las leyes no es excusa para alegar inocencia ahora si el jimmy esta metido en eso que le metan la verga también ahora sin no dejenlo trabajar porque 20 años de la gran chimada que nos dieron la politica corrupta en cuatro años no se va a arreglar

Si tenes toda la razon al final terminaremos con 24 años de corrupcion que cada 4 años va multiplicandose exponencialmente con respecto al anterior y este gobierno no es nada la excepcion.

Pan Arzu =corrupto
FRG Portillo= corrupto X 2
Gana Berger= Corrupto X 3
UNE Colon= Corrupto X 4
PP Molina= corrupto X 5
FCN Morales= Corrupto X 6

NEC
14-Sep-2016, 12:21
según estaba viendo el abogado del junior...

Estos medios de comunicacion...

Si tenes toda la razon..

Será que en algún rincón del país, existe alguna persona que quiera participar en política y además no sea corruptible?

marioc30
14-Sep-2016, 12:23

Eso es lo más triste y al final de la cadena la clase trabajadora que es la que soporta todo, desde la zozobra por la inseguridad hasta la tasa impositiva, con la que se mantiene a los políticos, ejecutivo y para rematarla las cárceles.

El desconocimiento de nuestro pueblo de su propia historia, lo condena a repetir lo mismo una y otra vez.

Date cuenta todo es une o fcn, derecha o izquierda, jimiliebers vs sandrafans, pero que de por sí alguna de esas facciones se saque algo bueno :nono: si bien la embajada se ha metido y quieren algo pues en algo nos ayudan, peor es seguir con los circos que se montan los bandos en pugna tirándose mierda y sin una propuesta concreta para el país, que no sea dar moralejas o bolsas solidarias y asi no se puede.

Risible es ver a maria del carmen aceña criticando, cuando el gobierno de la une del cual fue ella Ministra ideó los famosisimos remediales y las escuelas abiertas, lo cual regía con los más modernos sistemas educativos, a no pero ahora ella es crítica, igual adela, fuentes, etc, no hicieron ni mierda en sus gestiones pero ahorita son críticos :aaay:.

Ves el circo como se pinta. salen los de turno y ellos se vuelven críticos y así la misma mierda :asco: insisto si bien la embajada se mete, pues son los únicos con el poder para hacerlo, porque las facciones nunca harán nada por el guatemalteco.

NEC
14-Sep-2016, 12:24
Más de 10 agentes de SAAS rodearon al mandatario para evitar entrevistas
El presidente Jimmy Morales, rodeado de más de 10 agentes de la SAAS, evitó hablar con periodistas al finalizar el acto en el que se oficializó el nombre de Doroteo Guamuch Flores para el estadio nacional. Un hijo y el hermano del mandatario están vinculados a un caso de corrupción en el Registro de la Propiedad.

Presidente Jimmy Morales evade a la prensa, al terminar acto en Estadio Doroteo Guamuch. pic.twitter.com/MytmrnbmYv Video: @contrerasGEO_PL
— Beatriz Tercero (@BeaTercero_PL) 14 de septiembre de 2016

marioc30
14-Sep-2016, 12:26
Si tenes toda la razon al final terminaremos con 24 años de corrupcion que cada 4 años va multiplicandose exponencialmente con respecto al anterior y este gobierno no es nada la excepcion.

Pan Arzu =corrupto
FRG Portillo= corrupto X 2
Gana Berger= Corrupto X 3
UNE Colon= Corrupto X 4
PP Molina= corrupto X 5
FCN Morales= Corrupto X 6

Te faltó vinicio, se te olvida quien le dio poder a las maras en el país :cheebs:, arzún digo que se iguala a colom, solo que ese jueputa lo escudó todo en la muni de la capital.

NEC
14-Sep-2016, 12:27
El desconocimiento de nuestro pueblo de su propia historia, lo condena a repetir lo mismo una y otra vez....

No sólo el desconocimiento, sino los mismos rencores que hay entre la población; además de que acá en este país todo lo terminan olvidando. Pues se repite la historia, de lo sucedido en años anteriores...

chronos
14-Sep-2016, 12:28
Yo no soy jimmylieber pero sí me molesta que si Jimmy se tira un pedo le pidan la renuncia...

Mientras que sandrita y cabra loca moviendo los hilos de la política para volver a quedar en el poder. Y volver a hacer los mismos huevos que hicieron, pero que la bola de indignados no vieron porque estaban muy ocupados diciendo "pero si así ha sido siempre... está bueno que roben pero que hagan" :alagran:

Además está más que claro que a OPM no lo sacamos los que fuimos a la plaza. Eso ayudó, claro que sí, porque sirvió de excusa... pero a OPM ya lo había sacado USA.

A colom tambien le pidieron que renunciara constantemente y como todo se nos olvida, tambien hubo un movimiento orquestado en la plaza para forzarlo a dimitir (caso rosemberg); la CICIG, los opositores (y la "injerencia") no tuvieron la suficiente fuerza para "derrocarlo" pero curiosamente si hoy son ilegales las acciones para financiar al transurbano, tambien lo fueron en aquel momento y nadie (incluida la CICIG) hizo nada al respecto, incluso el ex-ministro de finanzas escribio un libro denunciando las irregularidades del gobierno de la UNE pero en ningun momento se presentaron acusaciones ante las autoridades por lo actuado.

Un gran problema que tiene jimmy es que no tiene el "cacicazgo" suficiente para resistir a una ola de acusaciones como las que soportaron colom o incluso opm (que si algo hay que reconocerle, es que no intento usar la represion para apagar la protesta)

marioc30
14-Sep-2016, 12:31
A colom tambien le pidieron que renunciara constantemente y como todo se nos olvida, tambien hubo un movimiento orquestado en la plaza para forzarlo a dimitir (caso rosemberg); la CICIG, los opositores (y la "injerencia") no tuvieron la suficiente fuerza para "derrocarlo" pero curiosamente si hoy son ilegales las acciones para financiar all transurbano, tambien lo fueron en aquel momento y nadie (incluida la CICIG) hizo nada al respecto, incluso el ex-ministro de finanzas escribio un libro denunciando las irregularidades del gobierno de la UNE pero en ningun momento se presentaron acusaciones ante las autoridades por lo actuado.

Un gran problema que tiene jimmy es que no tiene el "cacicazgo" suficiente para resistir a una ola de acusaciones como las que soportaron colom o incluso opm (que si algo hay que reconocerle, es que no intento usar la represion para apagar la protesta)

:wtf: a colom no lo quería fuera la CICIG, la cofradía si lo quería fuera.

lbarreragt
14-Sep-2016, 12:32
esto ya se volvio chirmol tambien

axelcaal
14-Sep-2016, 12:33

ldfkjslfasdffasdfas

:clap:

chepe GSR
14-Sep-2016, 12:34
A colom tambien le pidieron que renunciara constantemente y como todo se nos olvida, tambien hubo un movimiento orquestado en la plaza para forzarlo a dimitir (caso rosemberg); la CICIG, los opositores (y la "injerencia") no tuvieron la suficiente fuerza para "derrocarlo" pero curiosamente si hoy son ilegales las acciones para financiar al transurbano, tambien lo fueron en aquel momento y nadie (incluida la CICIG) hizo nada al respecto, incluso el ex-ministro de finanzas escribio un libro denunciando las irregularidades del gobierno de la UNE pero en ningun momento se presentaron acusaciones ante las autoridades por lo actuado.

equivocado, la CICIG salvo a colom :si:

segundo, Otto posiblemente si lo penso, pero le pusieron las cartas sobre la mesa, USA estaba lista para intervenir Guatemala, algo que pueden hacer en unas cuantas horas.

fifo
14-Sep-2016, 12:42
Te faltó vinicio, se te olvida quien le dio poder a las maras en el país :cheebs:, arzún digo que se iguala a colom, solo que ese jueputa lo escudó todo en la muni de la capital.

:no: mi estimado es que el otro forero puso 20 años de corrupcion, entonces no entraba Vinicio

easg4589
14-Sep-2016, 12:42
:no: mi estimado es que el otro forero puso 20 años de corrupcion, entonces no entraba Vinicio

El problema es que mañana se cumplen 195 años... y creo que todos fueron corruptos.

fifo
14-Sep-2016, 12:44
Hace unos peladeros salio que la juntita militar queria sacarlo del poder ya que no les servia mas, que estaban preparando para el 14/09 un movimiento de EX-PAC para que vinieran a quitarlo, pero esto se ve mas logico, mas limpio y mas facil.

lhe4o
14-Sep-2016, 12:47
será que en algún rincón del país, existe alguna persona que quiera participar en política y además no sea corruptible?

No.

chepe GSR
14-Sep-2016, 12:48
Hace unos peladeros salio que la juntita militar queria sacarlo del poder ya que no les servia mas, que estaban preparando para el 14/09 un movimiento de EX-PAC para que vinieran a quitarlo, pero esto se ve mas logico, mas limpio y mas facil.

Yo creo que al final nos van a parar interviniendo fifo. y ahi a ver que sale :rvm:

galo_ct23
14-Sep-2016, 12:55
No.

x2 :word:
nadie
como dijo Miguelon Asturias en guatemala sol bolo se puede vivir
:chela:

chronos
14-Sep-2016, 12:55

La CICIG no tiene porque "querer" fuera (o proteger) a nadie, pero antes de Ivan si fue demasiado permeable y muy probablemente si hubieran cumplido con su mandato en lugar de buscar protagonismos sin fundamento, no hubieramos llegado hasta los niveles de impunidad y descaro en el que estamos.

El cambio esta en marcha pero el problema al que nos enfrentamos es tener la suficiente paciencia, constancia y entereza para remover las multiples capas de corrupcion y pobredumbre que se han enquistado en el estado durante generaciones

Jimmy se va, queda Jafeth; Jafeth se va ???

chepe GSR
14-Sep-2016, 12:58
La CICIG no tiene porque "querer" fuera (o proteger) a nadie, pero antes de Ivan si fue demasiado permeable y muy probablemente si hubieran cumplido con su mandato en lugar de buscar protagonismos sin fundamento, no hubieramos llegado hasta los niveles de impunidad y descaro en el que estamos.

El cambio esta en marcha pero el problema al que nos enfrentamos es tener la suficiente paciencia, constancia y entereza para remover las multiples capas de corrupcion y pobredumbre que se han enquistado en el estado durante generaciones

Jimmy se va, queda Jafeth; Jafeth se va ???

yo hasta pensaba que jafeth se iba primero jkdlsfjad

chronos
14-Sep-2016, 13:16
yo hasta pensaba que jafeth se iba primero jkdlsfjad

El orden de los factores no altera el producto.

El "mejor" presidente de Guatemala (dentro de cien an~os) deberia recapturar todo su capital politico y empezar una cruzada, lo hizo Juan Jose Arevalo y lo logro en un tiempo record, no hubieron excusas, ni pretextos.

Donde gobierna jimmy, por ahi deberia empezar ...

roberto1961
14-Sep-2016, 13:30
El patojo corrupto, solo es la imagen de lo que aprendió en su casa y su familia, estamos de mal en peor, ahora hasta pubertos de 15 años andan en movidas de saqueo al estado.

NEC
14-Sep-2016, 13:31
El patojo corrupto, solo es la imagen de lo que aprendió en su casa y su familia, estamos de mal en peor, ahora hasta pubertos de 15 años andan en movidas de saqueo al estado.

Y se llenaba la boca, diciendo: (parafraseando) La mejor garantía de que no ocurrirá corrupción es mi madre, ajajajaja.

Goodspeed
14-Sep-2016, 13:32
:asco:

NEC
14-Sep-2016, 13:33
http://www.publinews.gt/nacionales/mario-taracena-critica-que-presidente-jimmy-morales-no-brinde-declaraciones/Tetpin---bSu91BgksQbA/

roberto1961
14-Sep-2016, 13:38
http://www.publinews.gt/nacionales/mario-taracena-critica-que-presidente-jimmy-morales-no-brinde-declaraciones/Tetpin---bSu91BgksQbA/

Ya lo "endiosaron" los que le rodean, pero serán los primeros en verlo caer.

pd PRESIDENTE HIJO DE LA GRAN PUTA!!!!!!!

Mr.Anderson
14-Sep-2016, 13:52
Será que en algún rincón del país, existe alguna persona que quiera participar en política y además no sea corruptible?
Personas incorruptibles hay... simplemente no tienen dinero para llegar a competir y si llegaran nadie los apoyaría... :si:

pelusa8
14-Sep-2016, 13:57
malditos corruptos de mierda!!! les pela un huevo Guatemala y su gente...

Bernerosky
14-Sep-2016, 13:58
:bah: mas de lo mismo,

pan y circo quiere el pueblo,

ya estas babosadas son lo mismo de lo mismo de lo mismo,

mientras no veamos que van a meter al bote a esos MALPARIDOS que son o se creen dueños de Guatemala esta babosada no va a cambiar,

ojo vean que se los digo,

la presidencia es un show montado, un teatro, a beneficio de unos cuantos que tienen las grandes empresas de guate,

ya lo han dicho hasta familiares de algunos en entrevistas y mientras esto se corte por las buenas o por las malas,

seguiremos viendo esto por la eternidad.

La finca Guatemala esta repartida asi de simple los presidentes son puros administradores o caporales por asi decirlo.

Stein
14-Sep-2016, 14:01
Con la politica fiscal a la deriva.. solo la SAT tratando de salir a flote y Jymmi que le corta las patas...
En la Junta monetaria cero intervencion...
TCQ a media...
El indice de precios que se comenzo a disparar.
Congreso tomado por una gavilla de criminales FCN
La ley de partido politicos a medias y viciada..
La ley de servicio civil manoseada
Los penales colapsados.
Sin presupuesto financiado ni regulado.
Con los sindicatos en el cuello...
Sin politica de seguridad.
Con una siguiente crisis mundial que nos va a recetar el banco central popular de la republica de china.
Con una politica nula de respuestas a emergencias y cambio climatico.
Politica agraria nula y escanda lo de fertilizantes..
Y mejor alli le paramos...
Ya estoy viejo para seguir viendo la misma chorrada cada cuatro años.

Y la gente de Jymmi que se pone a hacer estas tonterias....

Creo que volvimos a cagar el pais.......

Guatemalo
14-Sep-2016, 14:53
que dificil es gobernar guatemala.....

yo pienso que los que llegan al poder , haci tengan buenas intenciones, resultan doblando el brazo. por que no pueden luchas contra tanta gente inconforme , que nada les parece bien y no pueden luchas contra tanta corrupcion bien enraizada...

pero el hecho de llebar a familiares del presidente ante la justicia , me parece un buen presedente. pero hay que entender que la fuersa politica no se maneja en el ejecutivo , si ,NO en legislativo. miestras no cabiemos a los diputados y exigamos cambio desde las propias leyes , esto seguira nadando el la mierda...

esto no esta en el tema , pero tanto escandalo por un desayuno , cuando a la lacra de diputados les dan los 3 tiempos de comida toda la semana .. asi que no veamos solo para un lado ..:alegar2:

KREATYVYTTY
14-Sep-2016, 14:56
Si el gobierno actual la está cagando hay que decirlo y que pague quien deba que pagar no hay que hacerse el loco uno.

Pero yo también soy de la idea que la UNE está detrás de sacar todos los trapos al sol y pagar para que no saquen los suyos, si se dan cuenta ya hace como un año que no se escucha ni mierda de la bruja verde y todos sabemos que fue un gobierno de los más corruptos.

esque ese es el objetivo principal..... :risamil::risamil::risamil:

ellos quieren que se hable de esta mierda en todos lados ... pero que sea asi tardado tardado para que sea una gran cortina de humo y ya no se hable mas del caso UNE, ahorita que se empezaba a hablar del caso Transmetro y de que ya se fugo el "juancarlosmonzon" de la Sandra Torres, pummm antes de que eso siga empiezan con estos teatritos..... si el Hermano de Jimmy la cago, cosa que no han comprobado, pero de ser asi PRESOOOO de una vez, si el hijo la cago presooo de una vez... pero que se cambie de Hoja asi rapido, porque ahuevos el capitulo siguiente es el gobierno de la une...

que pisen rapido al Hijo de Jimmy y al Hermano. ojala que ese caso dure una seman y que se vayan presos los años que tengan que estar, y que todo siga enfocado en el gobierno de la une.... eso seria lo ideal pero muchos aqui se sienten tocados si eso pasa :oscar::oscar::oscar:

wuichino
14-Sep-2016, 14:57

x 2

Y no ese español que estaba en esa época lo defendió?

Pero igual no pierdo la esperanza de que en cualquier momento lo van a investigar, la bruja mierda esa, y el hijo y su grupito de mierda.

rallyx
14-Sep-2016, 15:05
Segun todos no hay presupuesto ni pisto, la sat en su propia pagina publico que habian sobrepasado la meta de recaudacion en agosto, es el mismo presupuesto que tuvieron los otros los años pasados, y ojo vean las cantidades que se hueviaron, imaginense que ahorita no hay ni para hospitales, cuanto se estaran embolsando con el pretexto de que hay crisis, no hay inversion, no hay nada practicamente, y se acaba de recaudar lo que mas plata deja que es el impuesto de circulacion de vehiculos...

setsuna
14-Sep-2016, 15:06
Corrupto y ladron :si: ojala y les destapen todo, ahora ya no se pueden ocultar las cosas. Mas de alguien abre la boca.

Enviado desde mi GT-S7562L

Jgonzalez27
14-Sep-2016, 15:33
La verdad si dan ganas de cambiar Guatemala, viajo mucho al interior y realmente es otra realidad, aquí abunda el dinero, pero la envidia y egoísmo también, solo en sueño se queda el querer ayudar a Guatemala, como alguien que trabaja para mantener a su familia podría ayudar? Sabiendo que el poder político es totalmente aplastante. Realmente quien no quisiera una Guatemala feliz? Pero lo único que buscamos es no llegar tarde al chance y regresar rápido a la casa, esta soñado el ver a una Guatemala diferente y ojalá a todos los "gobernantes" se les pudra el ano con tanto pisto que se huevean viendo lo pisado que estamos, diciendo que no hay dinero ni presupuesto? Entonces porque ganan cantidades estúpidas? Porque tienen tantos lujos? Si el estado dice que no hay dinero! Cuando tengan prioridades (realmente hay muchas) cambiara, pero mientras nademos en diarrea soñando una mejor Guatemala para nuestras futuras generaciones, Y que se jodan los que salen en sus "antorchas de independencia" y celebrando la "Independencia" sigamos soñando...

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

rallyx
14-Sep-2016, 16:23
Cabal cual independencia, aqui andan un monton escusando al salvavor de Guate, que dicen que solo lleva 8 meses, si en esos 8 meses se hubiera dedicado a un tema en especifico ya veriamos avances, muchos van a saltar diciendo que tiene miles de temas que atender, pero si ninguno se ha resuelto aun, no sirve de nada, si hubiera pasado 8 meses viendo el tema de salud y dedicandole tiempo ya estaria viendo resultados, luego seguridad y asi poco a poco... ya perdio totalmente la legitimidad, lo cual tendra que hacer mucho para recuperar, los unicos que perdemos somos los que pagamos impuestos, incluso los empresarios estan decepcionados, porque pensaron que seria mas productivo el pais, los unicos beneficiados son los mismos de siempre y que han estado en los ultimos gobiernos y son los que hoy manejan la agenda de nuestro flamante presidente, digase el grupito de militares de los que ya se habia hablado en los treads de las elecciones, pero que algunos protegian a capa y espada, y por ahi han de estar los treads que lo comprueban, los Guatemaltecos no somos mas mulas porque no se puede...

hector20
14-Sep-2016, 16:30
Según los científicos, la mentira es algo intrínseco en el ser humano y todos mentimos, pero dicen que los políticos lo hacen más (ofrecio un gobierno limpio). Por eso cuando ofrecen y ofrecen, nada bueno podemos esperar.
Cuando voten por alguien, voten por el que menos ofrezca, asi serán menos desilucionados.

rallyx
14-Sep-2016, 16:33
Opciones en las elecciones, talves no hubieron muchas, hasta hubo un cuarto lugar que llego sin invertir plata en la campaña, votaron por jimmy, como castigo a la clase politica, pero en realidad votaron como castigo a una Guatemala que esta sufriendo, Ojala que jimmy despierte de su letargo y se ponga los pantalones, para ponerse a trabajar en las cosas que en realidad importan...

rallyx
14-Sep-2016, 16:38
Según los científicos, la mentira es algo intrínseco en el ser humano y todos mentimos, pero dicen que los políticos lo hacen más (ofrecio un gobierno limpio). Por eso cuando ofrecen y ofrecen, nada bueno podemos esperar.
Cuando voten por alguien, voten por el que menos ofrezca, asi serán menos desilucionados.

En las elecciones se sabia quienes iban detras de el, entonces no podes esperar menos de este gobierno que lo que ya tuviste con los anteriores...como repito se dilucido en los treads de las elecciones y estan como prueba fehaciente de lo mula que suele ser el ser humano, y hay algunos que lo defienden a capa y espada aun, y ni siquiera abren los ojos para ver quienes llevan la agenda presidencial...asi o mas mulas...

rio63
14-Sep-2016, 19:40
Opciones en las elecciones, talves no hubieron muchas, hasta hubo un cuarto lugar que llego sin invertir plata en la campaña, votaron por jimmy, como castigo a la clase politica, pero en realidad votaron como castigo a una Guatemala que esta sufriendo, Ojala que jimmy despierte de su letargo y se ponga los pantalones, para ponerse a trabajar en las cosas que en realidad importan...

Es que ese es el problema. La propia ignorancia de la mara. Penso que como no tenia experiencia, no le debia nada a nadie, no tenia compromisos, como va a la iglesia (pero no la de Cash), talvez podria hacer algo bueno. Yo no vote por ese pisado, por una simple y sencilla razon. NO PROPUSO NADA.

En las elecciones se sabia quienes iban detras de el, entonces no podes esperar menos de este gobierno que lo que ya tuviste con los anteriores...como repito se dilucido en los treads de las elecciones y estan como prueba fehaciente de lo mula que suele ser el ser humano, y hay algunos que lo defienden a capa y espada aun, y ni siquiera abren los ojos para ver quienes llevan la agenda presidencial...asi o mas mulas...

La mara piensa que es muy complicado esto de gobernar, cuando no lo es. Ya se sabe lo que se tiene que hacer. Solo falta alguien que tenga los huevos de hacerlo. Estoy seguro que la mayoria del pueblo apoyaria, pero se tendrian que tocar muchos intereses de gente que es muy poderosa en el pais, Porsupuesto que las autoridades tendrian que jugarselas por el pais, cosa que es muy complicado en estos tiempos.

ajdro212
14-Sep-2016, 21:18

:word: lamentablemente todavía hay un montón de gente que sigue defendiendo a este payaso como hay gente que defiende a otros presidentes mierdas a pesar de lo corruptos que fueron.

Para mi este gobierno es doblemente mierda, porque la corrupción sigue y por el montón de cagadas que se echa el payaso mediocre por ignorante, no entiendo como putas se le ocurrió tirarse para presidente, que putas pensaba que iba a hacer??? :alagran:

Ahora ya hasta su familia esta implicada en corrupción y el pisado como no tiene huevos ya no quiere hablar al respecto :alagran:

Y opciones mejores que este mediocre sí habían, ya dejen de dar esa excusa pura mierda, los agarraron de mulas y ahora todos estamos pagando las consecuencias :alagran:

jormat99
14-Sep-2016, 21:50
la verdad Jimmy gano solo porque no habia otra mejor opcion asi nos ha tyocado ultimamente y este partido FCN esta lleno de corrupcion tambien ese restaurante fulanos y menganos obtuvo millonarios contratos del PP y la familia morales tienen nexos con esta empresa desde hace años para "mala suerte" de ellos los cacharon en lamovida con esto del registro de la propiedad pero a saber ni cuantos negocios turbios mas habran ahi.

velmax007
14-Sep-2016, 22:30
No tenemos buenas opciones la verdad, las próximas elecciones no hay nada bueno para elegir, Giammattei sería como cuarta vez que se lanza, ya se imaginan las deudas va, el dinosaurio de Taracena seguramente va a querer ser presidente a costa de toda la gente que cree que está haciendo algo en el Congreso cuando todo mundo sabe que ha sido de los más corruptos de la historia, un tipo que se opuso al presupuesto de los bomberos.

En fin, no tenemos muchas opciones porque la corrupción está bien enraizada, los mismos corruptos solo se cambian de partido y ya.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Juanch0
14-Sep-2016, 22:49
La verdad si dan ganas de cambiar Guatemala, viajo mucho al interior y realmente es otra realidad, aquí abunda el dinero, pero la envidia y egoísmo también, solo en sueño se queda el querer ayudar a Guatemala, como alguien que trabaja para mantener a su familia podría ayudar? Sabiendo que el poder político es totalmente aplastante. Realmente quien no quisiera una Guatemala feliz? Pero lo único que buscamos es no llegar tarde al chance y regresar rápido a la casa, esta soñado el ver a una Guatemala diferente y ojalá a todos los "gobernantes" se les pudra el ano con tanto pisto que se huevean viendo lo pisado que estamos, diciendo que no hay dinero ni presupuesto? Entonces porque ganan cantidades estúpidas? Porque tienen tantos lujos? Si el estado dice que no hay dinero! Cuando tengan prioridades (realmente hay muchas) cambiara, pero mientras nademos en diarrea soñando una mejor Guatemala para nuestras futuras generaciones, Y que se jodan los que salen en sus "antorchas de independencia" y celebrando la "Independencia" sigamos soñando...

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

esta es la cruda realidad, y es y seguirá siendo la gran razón por la que no podemos cambiar a nuestro país, el ciudadano de a pie lucha por SOBREVIVIR el día a día, ya mucho hace, muy pocos son los privilegiados (ya sea por fortuna o por iniciativa propia) que tienen los suficientes conocimientos o recursos como para verdaderamente tomar conciencia y enfrentar la realidad que nos tiene pisados; y es así como nos quiere tener el sistema, atareados en el afan de sobrevivir todos los días y llevar el pan a nuestras casas, manteniendo la cabeza gacha y jamás ver más allá de nuestra necesidad más inmediata... es una mierda :yano:

3N3M1G0
14-Sep-2016, 23:11
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=646369&stc=1&d=1473916261

ando_al7
14-Sep-2016, 23:25
Nomada :risa1:

lhe4o
15-Sep-2016, 01:09
x2 :word:
nadie
como dijo Miguelon Asturias en guatemala sol bolo se puede vivir
:chela:

Jjkassmfñkamsfa el tiempo le dió la razón a Don Miguel Ángel, pizado ambiente para la mayoría.

... Estoy seguro que la mayoria del pueblo apoyaria, pero se tendrian que tocar muchos intereses ...

Quisiera tener esa misma seguridad pero a casi toda la gente no les gusta que les digan que hacer, te lo propongo como ejercicio; en tu ambiente comenzá a tratar de despertar esa inquietud por hacer las cosas *bien, por ejemplo que la gente que tenga carro de vía, no se estacione en el paso de cebra, use sus luces, que la gente en moto no lleve pasajero(s) (ya que están infringiendo la ley), no maneje entre carriles, que entiendan que un vehículo de 4 ruedas -o más- suele pesar más que una moto, y que la gente "a pie" use las pasarelas, que respete a toda la gente que viaja con ellos en los buses, que use las putas banquetas, "estoy seguro" que si no te mandan a la mierda al proponerles eso al poco tiempo te irán excluyendo. Como dijeron arriba el problema somos todos como sociedad pero qué se le va a hacer si toda la maldita gente es corruptible ya que todos tenemos un precio y ahuevos que no siempre es monetario sino que lo digan los que son padres y cómo se pondrían si le tocarán a un hijo como en este caso del señor presidente que ya ni declaraciones quizo dar.

[offtopic]

Podrías ampliar aún más eso de los "transmetros" o no será que confundís el azul de los Transurbanos con el verde del partido que tanto se ve que amás y pregona esperanza...

Acá un poco de porqué no les han metido la verga a esos cerotes:
http://elperiodico.com.gt/2016/09/08/pais/recurso-legal-detiene-intervencion-de-empresas-del-transurbano/

También se señala la compra de 455 buses a US$125 mil cada uno y la renta de 10 buses articulados, a la Municipalidad de Guatemala, pertenecientes a las empresas demandadas. Por cada unidad se pagan US$47 mil mensuales, se lee en la denuncia.
Por acá es dónde se les podría pizar pero al encargo de la MUNI por andar rentando buses articulados para prestar un servicio deficiente pero ya vas que toquen a mono de oro, acá mismo en el foro se ve ya que lo defienden más que a su mismo presidente :oscar:

josegalf
15-Sep-2016, 07:27
Yo lo que veo es esto:
-Anuncian esa babosada cuando, en ese mismo día, estaban anunciando como van a dejarle TCQ a la empresa que obtuvo el contrato con soborno. Seguro recibieron mucha plata para eso (que por cierto ni el intento han hecho de declararlo lesivo)
-Eso pasa cabal el día que declaran puente, como para que la mara ni lo note.
-Da la impresión de que esa plata era para campaña, confirmando porque quieren seguir con los negocios del PP

Ni corrupto, ni ladrón.... jajajajajja es más de lo mismo, solo se cambiaron de banda de ladrones.

mehl
15-Sep-2016, 07:35
La unica forma de mejor este pais es el exterminio de su gente y empezar de cero.ckfnfkxkxm todos critican pero nadie quiere participar en politica.

REDCRX
15-Sep-2016, 07:38
La unica forma de mejor este pais es el exterminio de su gente y empezar de cero.ckfnfkxkxm todos critican pero nadie quiere participar en politica.

No se trata de "querer" sino de estar preparado y ser capaz, si no mira al "comediante" haciendo el ridiculo...

ajdro212
15-Sep-2016, 07:44
Yo lo que veo es esto:
-Anuncian esa babosada cuando, en ese mismo día, estaban anunciando como van a dejarle TCQ a la empresa que obtuvo el contrato con soborno. Seguro recibieron mucha plata para eso (que por cierto ni el intento han hecho de declararlo lesivo)
-Da la impresión de que esa plata era para campaña, confirmando porque quieren seguir con los negocios del PP

Ni corrupto, ni ladrón.... jajajajajja es más de lo mismo, solo se cambiaron de banda de ladrones.

Solo viendo como tapan toda la mierda y las cagadas del gobierno.

Gobierno corrupto y encima lleno de cagadas del payaso :asco:

Ya le pusieron arraigo a las ratas parientes de moramierdas :si:

Gito
15-Sep-2016, 07:47
Ya les tiro orden de arraigo el mp :run:

ADV7
15-Sep-2016, 08:06
Por eso no hay que meter las manos al fuego por nadie, los políticos son sucios, todos, todos, todos.
Haber cuanto dura Jimmy en le gobierno, lo extraño que es no escarmientan ni aprenden.

silensho
15-Sep-2016, 09:24
Mientras tanto, Rabbé viviendo de lo mejor en México, El Salvador o donde sea que haya huído la cobarde rata.

ediondo69
15-Sep-2016, 10:16
Yo pensaba que la gente que defiende a portillo era mula, pero los jimmyliebers que quieren sacarlo en caballo blanco están peor, esos tiene mierda en la cabeza.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

RICARDO25
15-Sep-2016, 10:18
En esta mierda solo nos queda sobrevivir al dia a dia por que las esperanzas de un futuro mejor hace mucho tiempo que se fueron a la mierda. :no:

PD, la poblacion jamas podra vencer al poder economico, que es realmente quien gobierna.

Carlos_Javier
15-Sep-2016, 10:23
No se trata de "querer" sino de estar preparado y ser capaz, si no mira al "comediante" haciendo el ridiculo...

Bien se trata de querer :si:

Pero no quieren, pueden revivir a einstein y llevarlo a la presidencia pero sino quiere no arregla nada.

BURÄN
15-Sep-2016, 10:44
Baia Baia alffkañdkfl

https://nomada.gt/por-que-esto-podria-ser-el-fin-de-jimmy-y-jafeth/

Enviado desde mí E5506 mediante Tapatalk

xtreme_racer
15-Sep-2016, 10:51
Yo lo que veo es esto:

Pero también no hables por hablar. Aunque para nuestras leyes ese contrato sea lesivo, TCQ ya cumplió con parte de sus publicaciones en infraestructura. Además, ahora el "dueño" de eso es maersk, quien no sabía la manera (en teoría) que se declaró el contrato, lo cual al momento de llegar a un tribunal internacional nos iba a meter toda la verga.

Ahora por el segundo punto a mi parecer hubiera dado lo mismo. Hubiera sido distinto si se hubiera destapado ayer. Igual, las reacciones hubieran sido las mimas si hubiera sido el lunes.

Y con lo ultimo, pueda ser que si. Ahora lo que no entiendo es como el hijo llegó a esos tratos? Que por cierto me cae en los huevos (estudie con el en ingeniería en la usac)

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

REDCRX
15-Sep-2016, 10:58
Bien se trata de querer :si:

Pero no quieren, pueden revivir a einstein y llevarlo a la presidencia pero sino quiere no arregla nada.

Claro el "querer" es un factor pero lo mas importante es la preparacion y capacidad, no solo es tener ganas...

fifo
15-Sep-2016, 11:05
Fuertes rumores en el extranjero de renuncia de Morales, se los dije se los dije

hguerra
15-Sep-2016, 11:11
Fuertes rumores en el extranjero de renuncia de Morales, se los dije se los dije
:alaputota: donde lo leiste para shutear añsdflkjsaflkjsad

xtreme_racer
15-Sep-2016, 11:13
Lo peor que sus fuentes te aseguro es nómada asjsskjdkd

fifo
15-Sep-2016, 11:36

Es @Sandratorres

sircheto
15-Sep-2016, 11:41
Es @Sandratorres

:bah: es una guerrillera que nole creo

chronos
15-Sep-2016, 11:50
Pero también no hables por hablar. Aunque para nuestras leyes ese contrato sea lesivo, TCQ ya cumplió con parte de sus publicaciones en infraestructura. Además, ahora el "dueño" de eso es maersk, quien no sabía la manera (en teoría) que se declaró el contrato, lo cual al momento de llegar a un tribunal internacional nos iba a meter toda la verga.

Ahora por el segundo punto a mi parecer hubiera dado lo mismo. Hubiera sido distinto si se hubiera destapado ayer. Igual, las reacciones hubieran sido las mimas si hubiera sido el lunes.

Y con lo ultimo, pueda ser que si. Ahora lo que no entiendo es como el hijo llegó a esos tratos? Que por cierto me cae en los huevos (estudie con el en ingeniería en la usac)

TCQ es completamente ilegal y es responsabilida de maersk no haber hecho bien su tarea (y por lo mismo dificilmente un tribunal les daria la razon), recorda que incluso tiene pendiente una licencia de construccion millonaria, que fue "evadida" gracias a la intervencion de un ex-magistrado ...

El congreso ahora tendria que "legalizar" una ilegalidad y teniendo algo asi como precedente, todo es posible (adios a la poca "certeza juridica" que nos queda ...)

Testigo señala que José Manuel Morales dio la factura (http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/testigo-seala-que-jose-manuel-morales-dio-la-factura)

(...)

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/7a/7a9bffb3-1262-45b9-82ae-24052543c7b5_879_586.jpg

evo_1
15-Sep-2016, 11:59
nada pasa por casualidad, está más que claro ya solo es de atar cabos...

todo se relaciona, por ejemplo, con el hijo del presidente las facturas, la amistad con el diputado del parlacen, los Q18. Millones en contratos que ha recibido. Fulanos y menganos, FCN como partido, mucha de sus presentaciones la hizo en ese restaurante, la tropa loca,

la contratación de la empresa “Talento chapín”, el rodaje de la película de los hermanos morales, los contratos fragmentados que hicieron, y ahora como dice el Periódico,

los hilos entre el registrador mercantil y los documentos sobre la constitución de la sociedad anónima de Fulanos y Menganos, no aparecía a pesar que todos los documentos están digitalizados y disponibles al público.
Y que casualmente Elmer Belteton, el registrador fue por muchos años abogado de Jimmy…

fifo
15-Sep-2016, 12:04
:bah: es una guerrillera que nole creo

Porque no le vas a creer a una guerrillera si le crees a un comico.

doncarlitos
15-Sep-2016, 12:10
fuente: "El Informal"
:risamil:

ese pizado va a renunciar antes que la gente le haga mas mierda la imagen :cheebs:

velmax007
15-Sep-2016, 12:17
No creo que Jimmy renuncie, por lo menos no antes de dos años de gobierno.

sircheto
15-Sep-2016, 12:28
Porque no le vas a creer a una guerrillera si le crees a un comico.

No vote por el

easg4589
15-Sep-2016, 12:43
Acuérdense que en el peladero de el periódico habían dicho que a Jimmy le querían dar en la nuca en estas fechas.

Y como ya puse antes, yo no le creía al periódico hasta que todo lo que dijeron de Roxi resultó ser cierto en las pruebas presentadas del MP.

Joel24
15-Sep-2016, 12:45
Cabal que caiga quien tiene que caer y listo...

Joel24
15-Sep-2016, 12:49
Ojala que se haga justicia y no solo quede en hacer escandalo como hacen con la mayoria, y si tiene que caer alguien pues no importa que puesto tenga hay que aplicar las leyes...

doncarlitos
15-Sep-2016, 12:53

tiene un poco de sentido tu comentario fijate :si: no vas lejos... le comentaba a mi mamá ayer que eso de que la UNE rapido brincara es mero sospechoso. rapido dijeron que le dictaran arraigo y la verdad no entiendo la UNE que putas alega.. esas ratas estan mas hundidas en corrupcion que saber que putas.. :/ si son curiosos se van a dar cuenta que solo ellos han brincado.

la corrupcion está bien sembrada en Guatemala desde hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuu
un vergazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de tiempo... :risamil: malas acciones que van desde despedir a alguien injustificadamente, pedirle a los empleados que hagan cosas por los jefes para beneficiarlos, como por ejemplo los viveres del cambray aca en mi municipio pue? eso es corrupcion.

que hagás mal tu trabajo, que te valga verga todo, que no te importe que te vayan a despedir de tu chamba, eso causa que a tu jefe le valga verga tambien y que paguen mas personas por tu indiferencia. todo eso va generando actitudes perjudiciales en la gente que hasta en corrupcion pueden terminar.

media vez hacés algo malo perjudicando a otra gente para beneficiarte no importando el daño que le vas a hacer a otra persona, eso es corrupcion.

hace muchos años eso existe aca, eso es porque aca no tenemos educacion, valores ni principios... sabes que puede generar tambien corrupcion?? que desde hace mucho tiempo la gente se dio cuenta que aca hay corrupcion a niveles bestiales y nunca se hizo nada... siempre le ha pelado la verga a la gente... que fulanito es corrupto... puta a la gente le pela la verga :risamil: y como no lo denunciaron resultó que fulanito le metió babosadas en la cabeza al sutanito y tambien lo transformó en corrupto.

fijate que en mi opinion la gente hoy en dia dice: PUTA... PERO PORQUE TANTA CORRUPCION EN EL PAIS??... :risamil: pero la realidad es que ya nos habiamos dado cuenta desde hace tiempajal pero nunca hicimos nada.

Personas incorruptibles hay... simplemente no tienen dinero para llegar a competir y si llegaran nadie los apoyaría... :si:

no sirve de nada.
personas honestas existen ustedes lo dijeron. pero si una persona honesta llega al poder se va a ir a encontrar con el vergazo de gente corrupta y esa misma gente va a hacer hasta lo imposible por meterle la verga al bueno y sacarlo del poder.

yo lo viví muchá... cuando fue la mierda de los viveres del cambray habiamos varios agentes conversando de eso. que eran viveres del cambray y que como putas iban a regalar cosas que no son de ellos sino para la gente necesitada?? :(

da cosa les decia a ellos... y un agente alli mismo en mi cara me respondio TENGA CUIDADO PORQUE POLICIA BUENO LO MATAN... :risamil::risamil:

los buenos somos bastantes, pero los corruptos son mas... y si te miran bueno y honesto, hasta matarte pueden.

ajdro212
15-Sep-2016, 13:22

Ojalá, ya es hora que se vaya a la mierda.

Yo pensaba que la gente que defiende a portillo era mula, pero los jimmyliebers que quieren sacarlo en caballo blanco están peor, esos tiene mierda en la cabeza.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

:word: yo pensaba que nadie iba a superar a esa mara que defiende a portillo pero puta, defendiendo a mas no poder al payaso :yano:

Pero es que no había otra opción :que2:

roberto1961
15-Sep-2016, 15:09

:dormir: que hueva la verdad, a ese mierda "la cúpula" que lo controla no lo dejarían renunciar, se les acabaría el negocio.

usuarioX
15-Sep-2016, 15:39
Tanto bla bla en los foros y redes sociales.....y nadie convoca a manifestar a la plaza.....facil teclear por teclear

doncarlitos
15-Sep-2016, 15:42
Tanto bla bla en los foros y redes sociales.....y nadie convoca a manifestar a la plaza.....facil teclear por teclear

esque no se han puesto deacuerdo de que color es la ropa que hay que llevar... si anaranjado, rojo, verde o azul.. :/ :risamil:

KREATYVYTTY
15-Sep-2016, 15:47
esque no se han puesto deacuerdo de que color es la ropa que hay que llevar... si anaranjado, rojo, verde o azul.. :/ :risamil:

casualmente varios foreros llegaran por pura casualidad con playera verde... :risamil::risamil::risamil:

nadie esta deacuerdo que le metan el huevo al Hermano y al Hijo de Jimmy asi de lo mas rapido .... porque no conviene porque si todos van a volver a hablar del caso transmetro y de los hueveos de la UNE...

es mejor mantener todo asi en sosobra, :risamil: :risamil: :risamil:

yo quisiera que mañana el Juez meta presos al hermano y al hijo de Jimmy, asi de lo mas pronto volvemos a los demas casos...

pero ahuevos eso no conviene....

:risamil::risamil::risamil::risamil:

visigoth
15-Sep-2016, 16:23

Donde? Lo unico que yo encontre es esto:

http://www.insightcrime.org/news-briefs/corruption-scandals-threaten-to-undermine-guatemala-president-morales

http://www.reuters.com/article/us-guatemala-corruption-idUSKCN11L2OP?il=0

http://www.foxnews.com/world/2016/09/13/son-and-brother-guatemala-president-in-corruption-case.html

Bernerosky
15-Sep-2016, 16:53
No creo que Jimmy renuncie, por lo menos no antes de dos años de gobierno.

asdfj Jimmy no renuncia mi huevo,

los poderes que le pusieron de presidente ya van a creer que en 8 meses estaran conformes,

no entienden verdad, la presidencia es un negocio ya, ya hay muchas dudas de esto,

ojala algun dia se descubra en donde verdaderamente estan saqueando al pais, porque son dinerales los que se huevean diariamente y repartideras a morir,

lo que nos dan son noticias para que nos entretengamos hombre, para que digamos aaaaa la cagaron aqui la cagaron acaaa,

pero las verdaderas hueviasones creo que nunca han salido, al menos el modo de donde se estan robando millonadas de nuestros impuestos y a donde van a parar y a quienes.

ejemplo de la linea, eso es de empleados, pero los de atras porque no salen? quien los protegen? la cia? otra potencia mundial? porque Opm y la otra vieja muda no dicen quienes les daban ordenes y los dejaron operar para hueviar? a quienes les tienen miedo?

y el asesinato de Lima Oliva tuvo que ver en algo de esto, me imagino que el sabia algo grueso de quienes controlaban el gobierno del pp talvez iba a soltar la sopa.

ya es hora de que miremos quienens estan detras, osea de Jimmy, ellos son los que estan controlando todo.

MMpower
15-Sep-2016, 17:22
:bah: todo eso ya se sabia si ese jimmy hasta dinero recibio de este pizado de angel gonzales , todos ellos tienen conexiones con el gobierno anterior , todo eso se destapara :cheebs:

ADL
15-Sep-2016, 20:20
no se va a involucrar de existir porque el problema no esta en el ejecutivo, el problema esta en el legislativo y el cacif, toda vez no se abran los listados y se tenga que elegir a una bancada seguiran las cosas como estan
cabal, castresana dandole huevo a la hermana de la sandra, como para que quisiera sacarlo
Claro el "querer" es un factor pero lo mas importante es la preparacion y capacidad, no solo es tener ganas...

tampoco te sirve la preparacion y capacidad con la politica de este pais, ok, jimmy es un inepto sin preparacion, que llego con ganas y "buenos deseos" peeeeeeeeero llego debiendo favores. mirate a giammattei el que para muchos estaba mejor preparado (y me incluyo) pero sin fuerza para ganar la presidencia.

estamos pisados tambien con los requisitos para ser presidente, no se porque se burlan que un comediante sea presidente como si existiese impedimento alguno, ahora si hubiera un requisito entonces hasta yo me hubiera burlado.

ADL
15-Sep-2016, 20:23
por cierto, si sammy y el hijo de jimmy esta involucrado, que tan probable es que jimmy lo este?? ahora sacando a jimmy se queda jafeth, creo que en el congreso y el cacif estan moviendo bien los hilos y al final pondran a alguien que siga manteniendo el estatus, si no vean a ese maldonado, no lo presentaron como lo mejor y casi casi nos hecha gol al final, en total toooooooodos son la misma mierda, todos van a velar por los intereses de esas 8 familias que son dueñas de Guatemala

mehl
15-Sep-2016, 21:12

Vos tambien pareces de aquellas viejas chirmoleras de mercado levanta "bolas"

easg4589
16-Sep-2016, 10:49
por cierto, si sammy y el hijo de jimmy esta involucrado, que tan probable es que jimmy lo este?? ahora sacando a jimmy se queda jafeth, creo que en el congreso y el cacif estan moviendo bien los hilos y al final pondran a alguien que siga manteniendo el estatus, si no vean a ese maldonado, no lo presentaron como lo mejor y casi casi nos hecha gol al final, en total toooooooodos son la misma mierda, todos van a velar por los intereses de esas 8 familias que son dueñas de Guatemala

El hijo de Jimmy en la época de la factura tenía 19 años!

Dudo qué haya sido super independiente para que su papá no supiera que le habían dado tanto dinero añskjfdañlkjfdañkjl porque hay muchos brutos diciendo que no fue tanto dinero :que2: tal vez para el nivel de hueveos que se hacen en este país no... pero para un simple mortal de a pie es un platal!

velmax007
16-Sep-2016, 12:07

:alaputota: donde lo leiste para shutear añsdflkjsaflkjsad

Donde? Lo unico que yo encontre es esto:

http://www.insightcrime.org/news-briefs/corruption-scandals-threaten-to-undermine-guatemala-president-morales

http://www.reuters.com/article/us-guatemala-corruption-idUSKCN11L2OP?il=0

http://www.foxnews.com/world/2016/09/13/son-and-brother-guatemala-president-in-corruption-case.html

Lo escribió esta vieja, la doble de Michael Jackson

https://twitter.com/Karigonro/status/776179077040320512

CristhianSGt
16-Sep-2016, 12:12

esta igual que esa otra pisada barbara no se que putas solo viendo como llaman la atencion

Gutargo
16-Sep-2016, 13:33
Se les cae el cielo a los Jimmyliebers

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BalajChanKawil
16-Sep-2016, 17:17

Esta vieja corrupta los únicos anuncios que tenía en su noticiero eran precisamente del Registro de la Propiedad cuando la Registradora era Anabella de León, esta vieja es parte del combo de desinformación.

velmax007
16-Sep-2016, 18:23
Esta vieja corrupta los únicos anuncios que tenía en su noticiero eran precisamente del Registro de la Propiedad cuando la Registradora era Anabella de León, esta vieja es parte del combo de desinformación.

Esa pisada lloraba porque la CICIG se quedaba en Guatemala y ella abiertamente apoyaba a Baldizón y después a la bruja.

maruvin
16-Sep-2016, 20:57
Les dejo un video con una buena letra de lo que pasa en todo gobierno.... pummm!!!

Si manifestarse es un peligro y expresarse es un delito.. ¿Qué ley? ¿que juez nos protege de los políticos? ¿ Es la ley para el hijo del juez? O ¿ Es la ley para el hijo del rey? ...

https://youtu.be/9JAAh8P-PnU

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

wuichino
16-Sep-2016, 22:40
El hijo de Jimmy en la época de la factura tenía 19 años!

Dudo qué haya sido super independiente para que su papá no supiera que le habían dado tanto dinero añskjfdañlkjfdañkjl porque hay muchos brutos diciendo que no fue tanto dinero :que2: tal vez para el nivel de hueveos que se hacen en este país no... pero para un simple mortal de a pie es un platal!

Ahuevos, que ese payaso sabía del negocio.

Hijos de puta.

andasolo_gt
17-Sep-2016, 19:17
N

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Fullwave66
17-Sep-2016, 20:21
Ese. Caso es menos complejo de lo que lo quieren hacer ver, si leyeron ya las declaraciones del mp, ya saben que la factura fue para vender unas canastas y lo que especula el mp es que esa factura se cobro dos veces, el típico caso que ha pasado toda la vida en nuestro infame sistema en el que muchos quieren que cambie en 6 meses asfadsfsdd, yo tuve la oportunidad de ver facturas no de 90 mil en varias alcaldías si no de más de un millón de quetzales de compras o construcciones que nunca aparecían, obviamente todo esto muchos no lo sabían pero el sistema de corrupción trabaja así, Aca la cagada es del patojo y más de su tío ya que el fue el que se presto para emitir esa factura, que fue un supuesto favor de el tío para la novia del patojo, ya gracias a dios el mp se está volviendo un organismo completamente independiente y yo espero que siga así, pero también que saquen a luz esos contratos de personajes como arzu, o de los diputados, junto a municipalidades yo fui testigo de como varios constructores le iban a dejar miles de quetzales a un gobernador por que era su parte y siempre era más de lo que incluso ganaba el constructor, yo veo un poco el cambio y tiene que ser paso a pasito, pero si ustedes quieren que venga un batman a cambiar esta mierda de la noche la mañana si están bien chimados de la cabeza.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

chronos
17-Sep-2016, 20:34
http://elperiodico.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2016/09/safdsafasdf.jpg

Carlos_Javier
17-Sep-2016, 20:44
, yo veo un poco el cambio y tiene que ser paso a pasito, pero si ustedes quieren que venga un batman a cambiar esta mierda de la noche la mañana si están bien chimados de la cabeza.

Pues quiza lo peor es lo que no sale en las noticias, saber quien esta manejando los montos realmente importantes mientras nos atacamos con clishes e ideologias.

Peleandonos por los pellejos y el pollo saber quien se lo esta hartando.

BalajChanKawil
17-Sep-2016, 22:01
Yo creo que esto no es travesura del patojo y el tío, para mí, por las fechas y porque están implicada toda la familia Morales, el restaurante que sirvió como la sede de campaña y el socio del Presidente Ottmar tropa loca, aquí lo que hubo es saqueo de fondos para financiamiento ilícito de candidatos con fondos públicos. El caso puede volverse muy grueso. Adicionalmente cuantos otros candidatos no pudieron haber financiado desde el propio Registro de la Propiedad, como lo fue Mario David García que era compinche de la Diva De León.

Fullwave66
17-Sep-2016, 23:22
Yo creo que esto no es travesura del patojo y el tío, para mí, por las fechas y porque están implicada toda la familia Morales, el restaurante que sirvió como la sede de campaña y el socio del Presidente Ottmar tropa loca, aquí lo que hubo es saqueo de fondos para financiamiento ilícito de candidatos con fondos públicos. El caso puede volverse muy grueso. Adicionalmente cuantos otros candidatos no pudieron haber financiado desde el propio Registro de la Propiedad, como lo fue Mario David García que era compinche de la Diva De León.

el dilema aca es que si haz estado alguna vez enrolado en politica, sabes que una factura de ese monto es una migaja para cualquier politico, eso es lo de los chicles por asi decirlo, entonces es lo que no cuadra, yo simplemente creo que el cacif quiere desestabilizar al gobierno para poner la persona idonea para ellos.

te lo digo asi yo vi, cuando por ejemplo de un proyecto que costaba 250 mil quetzales, el gobernador se quedaba con mas del 30%, el alcalde otro 25% y el resto se las tenia que ingeniar el constructor para entregar y terminar la obra, incluso hay mas cinicos que te piden la parte de ellos antes de entregar tan si quiera el anticipo.

y que se puede hacer de momento con eso, pues unicamente que el mp intente meter como sea a los corruptos a que paguen, para que la poblacion se vaya acostumbrando, pero realmente lo nuestro es basicamente una cultura, donde aqui se dice "el que no tranza no avanza" y la unica manera de cambiar eso es empezando a inculcarle a nuestros niños que la honradez y honestidad, son un razgo importante de la especie humana, pero esos cambios radicales ya no los veran nuestros ojos.

yo ya no defiendo a morales para nada, por que igual aunque le expliques a la mara siempre siempre le creen mas a los chismes de la prensa, el mp debe de hacer su trabajo independientemente y si a morales se le llega a comprobar que ha cometido algun acto de corrupcion durante su gobierno, pues que el mismo renuncie y listo.

y ya para terminar la cosa, y lo realmente preocupante, es de como el cacif mueve los hilos de la prensa y el 90% de la poblacion que lastimosamente es analfabeta funcional, por ejemplo la reforma fiscal debe de realizarse si o si, si queremos que el cacif pague mas impuestos o que la mineria lo haga, pero debe de hacerse analizando punto por punto en el congreso, incluso a la sociedad civil, para que los impuestos ya no sean pagados por las mas pobres.

el cacif vio amenazado, un poquito su capital con esta reforma fiscal que luego argumentaron bajo pajas que iban a haber despidos y que los pobres iban a sufrir y que ellos no pueden pagar, incluso hasta fue de risa ver a esa consorte del cacif como lo es gloria alvarez hacer un llamado para la manifestacion a que no subieran los impuestos, SEÑORES SOLO UN MULA NO SE DA CUENTA DE LA GRAN EMBAUCADA EN LA QUE NOS TIENE EL CACIF.

luego sale el otro innombrable e impresentable de britz diciendo que la situacion en el pais esta insostenibles para sus negocios, puta por que no se van a la mierda y que vengan empresas tras nacionales a generar empleo.

de cada uno de nosotros depende el dejarnos manipular, pero un nuevo llamado para solicitar la renuncia del presidente, QUE FUE ELECTO SEÑORES democraticamente, va hacer tambalear nuestra ya poco sostenible democracia, tenemos que entender que vivimos en democracia y nadie debe ni puede quitar o poner presidentes, para eso mejor regresemos a las dictaduras militares, donde la ley era sangre y plomo.

se los dejo para que lo piensen y lo analicen.

BalajChanKawil
17-Sep-2016, 23:34
Fullwave, una facturita de Q90 mil es lo que hasta ahora sabemos que les han encontrado, eso no quiere decir que ese sea el monto total de la corrupción en el que hubieran podido participar. Recordá que Baldetti y Perez empezaron a caer por la agüita mágica y luego al destapar la cloaca aparecieron todo tipo de mansiones, fincas, hoteles, helicópteros, aviones, yates, TCQ y cuanta porquería ha salido ya a luz. Veo que alegar mucho contra la prensa, pero finalmente si no fuera por ella, no nos enteramos de la existencia de la corrupción y de quienes participan en ella.

xtreme_racer
17-Sep-2016, 23:45
Fullwave, una facturita de Q90 mil es lo que hasta ahora sabemos que les han encontrado, eso no quiere decir que ese sea el monto total de la corrupción en el que hubieran podido participar. Recordá que Baldetti y Perez empezaron a caer por la agüita mágica y luego al destapar la cloaca aparecieron todo tipo de mansiones, fincas, hoteles, helicópteros, aviones, yates, TCQ y cuanta porquería ha salido ya a luz. Veo que alegar mucho contra la prensa, pero finalmente si no fuera por ella, no nos enteramos de la existencia de la corrupción y de quienes participan en ella.

Pero todo eso ocurrió cuando ya como figuras politicas no tenía ningún peso, debido a que perdieron el antejuicio.

Ok saquemos a Morales ahorita, el maje lleva 9 meses, sabes cómo quedamos ante el mundo con eso?

"A pero el mundo no sabe lo que ocurre bla bla bla que no se metan bla bla bla"
Con eso estás matando el de por si lo interés de las transnacionales a venirse para acá y con eso la inversión internacional actual y futura, además del pijo de donaciónes que se recibe.

Y ahuevos que no nos enteramos, si ni si quiera nos digamos a corroborar la fuente, es más, ni nos digamos a leer la noticia completa y ya sacamos conclusiones.

Para lo de los impuestos huevos si decían que las mineras, empresarios y demás iban a pagar más impuestos, su caballo de batalla era el que el iva que el iva y el iva.

Si ninguno de mis compañeros de la U sabía que el aumento a las regalías de las mineras estaban incluidas, y otros lo primero que hicieron fue llamarme jimmyliber

BalajChanKawil
17-Sep-2016, 23:59
Las transnacionales invierten en Guatemala si les resulta buen negocio hacerlo, no tiene nada que ver si Morales es o no el Presidente. Eso les viene del norte. En todo caso, da mejor mensaje al exterior y crea un mejor clima para los negocios, si se difunde que en el país si hay un Estado de Derecho fuerte y que aquí el que cometa un delito la paga.

Fullwave66
18-Sep-2016, 00:49
pues como te digo, yo he trabajado mucho en la iniciativa publica y se de lo que te hablo, solo pensa no te resulta raro que se haya empezado a indagar sobre esa factura y sea precisamente ahora cuando sale el caso a la luz?? siendo la factura del 2013??

yo no despotrico contra toda la prensa, hay prensa como la de martin, en nomada que deja de lado antes que nada sus rencores y acepta cuando comete errores, al principio exasperaba contra morales y ahora te comienza a hacer ya reportajes menos sentimentales por que ha investigado, pero a esas noticias cuando no les convienen a algunos no les dan bombo, hizo un analisis de los pro y los contras de la reforma fiscal propuesta por morales, y te digo ningun otro periodista hablo del tema, luego en las redes lo empezaron a llamar vendido o que ya le caia bien morales.

como te digo el cacif contrata a los mejores asesores en desinformacion, ya lo dijo la gran mente de goebbels si quieres hacer pasar de largo una mala noticia, inventa una mejor.

es asi de simple, donde quedo lo de las noticias de rabbe, o las confabulaciones de el cacif luego de la noticia de la factura de fulanos y menganos??? todos hablan unica y exclusivamente de el hijo de jimmy morales.

la desinformacion vende mas, pero ya se los dije, lamentablemente vivimos en un pais con 90% de analfabetismo funcional, la gente no tiene aun la capacidad para articular ideas o entender noticias, pero como te digo, yo desearia que la gente sacara a morales del cargo, sabes por que, por que despues de poner y quitar presidentes electos democraticamente nos vamos a dar cuenta quienes son los verdaderos enemigos de guatemala y que un solo pelon jamas va cambiar un pais.

:cheebs:

velmax007
18-Sep-2016, 01:09
Las transnacionales invierten en Guatemala si les resulta buen negocio hacerlo, no tiene nada que ver si Morales es o no el Presidente. Eso les viene del norte. En todo caso, da mejor mensaje al exterior y crea un mejor clima para los negocios, si se difunde que en el país si hay un Estado de Derecho fuerte y que aquí el que cometa un delito la paga.

También podría dar a entender que Guatemala es un país que vive en el caos y que cada año va a querer cambiar de presidente lo que puede lograr que el país que peor parado ante el mundo, es un arma de dos filos.

lhe4o
18-Sep-2016, 02:59
... y la unica manera de cambiar eso es empezando a inculcarle a nuestros niños ... la honradez y honestidad...

Tan simple y compleja la solución, simple porque con el ejemplo un niño te sorprenderá lo que es capaz de aprender y complejo porque "no podés" decirle a la gente como pensar, como actuar, en dónde la está cagando porque poco a poco te hacen a un lado por "pensar diferente", ignorar es su opio. El problema sigue estando frente a nuestros espejos porque con al menos 100k de nosotros no sólo para manifestar sino tomando el congreso, edificios de la cerveceria, al menos una cementera, el ingenio Pantaleon y otras cuantas instalaciones más y mandando a la mierda a la comunidad internacional y fusilando en la plaza a unos cuantos -varios- congresistas y reos sí se podría lograr un cambio pero como le tenemos miedo al enfrentamiento y a que no haya alguien que nos guie seguiremos manteniedo el statu quo de los que mueven al sistema a su conveniencia desde tiempos de antaño.

BalajChanKawil
18-Sep-2016, 06:47
También podría dar a entender que Guatemala es un país que vive en el caos y que cada año va a querer cambiar de presidente lo que puede lograr que el país que peor parado ante el mundo, es un arma de dos filos.

La percepción de Guatemala como país ante el extranjero mejoró muchísimo desde que se procesó penalmente a Pérez, Baldetti y demás funcionarios corruptos. En caso el actual Presidente y Vice resultaran también responsables e implicado en otros casos de corrupción y de comisión de delitos, no veo que eso nos afecte mayor cosa. En todo caso, sentaría un excelente precedente para las futuras autoridades que les toque gobernarnos. Lo que si nos afecta gravemente es la corrupción, ya que el precio y las consecuencias de ella nos tocará pagarlo a todos los ciudadanos.

ajdro212
18-Sep-2016, 10:51

Guatemala YA da la impresión de ser un lugar donde se vive en caos, revisa algunos de los listados donde se enumera a los peores países en cualquier cosa, casi siempre aparece Guatemala.

Cada vez menos empresas invierten en el país y muchas empresas cierran.

Narcotráfico, maras, corrupción, crisis hospitalaria, analfabetismo y la lista podría seguir, que opinión crees vos que tiene el mundo sobre este país, que opinión tenes vos de este país?

Por el contrario, cuando se sacó al Otto y a la baldetti del gobierno se tuvo muchas buenas opiniones y muchos quisieron hacer lo mismo aunque no lo lograron.

Si se vuelve a sacar la basura del gobierno, cualquiera que venga detrás se va a dar cuenta que si la caga se va para afuera.

Por el contrario, si nos conformamos otra vez entonces volvemos a donde estábamos antes, quejémonos o mejor no nos quejemos y sigamos comiendo mierda.

setsuna
18-Sep-2016, 11:12
Cumplamos con la ley asi podemos exigir, a nadie nos gusta vivir asi y que Guatemala ya no aparezca en los peores listados :maleado: tenemos el poder para cambiar el pais y es dando un buen ejemplo, asi el que venga atras ya sabe que si roba se va shuco :patulul:

Enviado desde mi GT-S7562L

xtreme_racer
18-Sep-2016, 11:22
Guatemala YA da la impresión de ser un lugar donde se vive en caos, revisa algunos de los listados donde se enumera a los peores países en cualquier cosa, casi siempre aparece Guatemala.

Cada vez menos empresas invierten en el país y muchas empresas cierran.

Narcotráfico, maras, corrupción, crisis hospitalaria, analfabetismo y la lista podría seguir, que opinión crees vos que tiene el mundo sobre este país, que opinión tenes vos de este país?

Por el contrario, cuando se sacó al Otto y a la baldetti del gobierno se tuvo muchas buenas opiniones y muchos quisieron hacer lo mismo aunque no lo lograron.

Si se vuelve a sacar la basura del gobierno, cualquiera que venga detrás se va a dar cuenta que si la caga se va para afuera.

Por el contrario, si nos conformamos otra vez entonces volvemos a donde estábamos antes, quejémonos o mejor no nos quejemos y sigamos comiendo mierda.
Si pero estar sacando y sacando gobiernos da aires de ingobernabilidad, lo cual no da certza jurídica y mucho menos estabilidad económica.

velmax007
18-Sep-2016, 11:22
Si pero estar sacando y sacando gobiernos da aires de ingobernabilidad, lo cual no da certza jurídica y mucho menos estabilidad económica.

A esto me refería con mi comentario anterior.

KREATYVYTTY
18-Sep-2016, 11:44

exacto, el problema que después somos vistos como países inestables, sino vean el caso de Venezuela mi huevo si algunas empresas quieren invertir ahí,

pero analizando bien el caso, la UNE se saco la lotería con el caso del Hijo y el Hermano de Jimmy, y lo que mucha gente no entiende es de que a los de la UNE ni siquiera les interesa que esto se resuelva rápido, porque entre mas tiempo se hable de esto es mejor, es muy fácil desviar a la población, lo único que si siento que Jimmy le esta faltando un poco mas de carácter y pagar los 90 MIL de su bolsa y mandar preso a su hermano y a su hijo, y volver a los temas que de verdad interesan, pero la UNE sale con sus argumentos que si hay algo mas :que: y que tal Jimmy es la linea 3 :risamil:
porque quieren desviar toda la maquinaria para ese lado y alejar los reflectores de su lado, quieren quemar la imagen de Jimmy a tal punto de volver ellos al poder, porque saben que estando en el poder es la unica manera de limpiar sus cagadas,
pero aqui en velmax si uno dice que investiguen a los gobiernos anteriores rapido dicen Jimmylibers :risamil:

desde las oficinas de la UNE lo unico que se pide y se publica es que le pidan la Renuncia a Jimmy, y ok esta bien si la caga y no responde pues nimodo, pero lo hacen para ir tras el hueso, yo no he visto en ningun lugar que digan ok pidamos la renuncia a Jimmy pero no pueden postularse los ex candidatos de las pasadas eleccion.... :risamil: :risamil: :risamil: ahi si les daria chorrio a todos esos pericos pizados porque de balde estan haciendo teatritos a Jimmy... y aclaro nadie justica el robo de los 90 mil. si ellos son responsables pues que paguen con el dinero y con carcel,

y asi ir hasta el fraude de la bolsa solidaria :alaputa:
el robo del Negocio tansmetro :alaputa:
las obras que se cobraron y no se iniciaron :alaputa: etc. etc. etc..

exijamos que paguen con dinero y carcel, ... :chela: :chela: :chela:

ajdro212
18-Sep-2016, 11:55

Y que se supone que hay que hacer entonces, seguir aguantando las cagadas que vengan? :alagran:

A la larga el país pierde mas aguantando gobiernos mierdas.

indiana
18-Sep-2016, 12:07
Si es cierto lo de la factura por canastas... tanto el hijo como el hermano los van a encontrar culpables de algo pero no se van a ir presos. Siempre y cuando determinen que las canastas si existieron.

El delito lo cometieron el de fulanos al facturar algo que no hizo... y el del registro de la propiedad que acepto asi la factura.

Fullwave66
18-Sep-2016, 12:39
Entiendan algo la empresa puede facturar por que tiene en su patente, el famoso "Y Todo NEGOCIO LICITO EN EL MERCADO" el problema al parecer es que se cobro dos veces ese capital, quien lo hizo? Lógicamente el patojo mula no fue por que la factura era para la suegra, alli hay varias personas involucradas, ese negocio se lo tiro un cabezón del ministerio, ahora al mula de Sammy quizás le dieron parte del dinero o, simplemente lo agarraron de mula y únicamente le pagaron el iva, con lo cual se va por igualado sea como sea, el punto es lo repito que la prensa esta desviando con esto, otros casos más importantes unicamente por el "lacayo" del presidente lo cual se me hace un término ruin y despectivo para hablar de alguien, en un periódico que dice llamarse profesional.

xtreme_racer
18-Sep-2016, 13:52
Y que se supone que hay que hacer entonces, seguir aguantando las cagadas que vengan? :alagran:

A la larga el país pierde mas aguantando gobiernos mierdas.
No, pero no por cualquier cosa pedir renuncia. Desde marzo están en chinga chinga que renuncie que por que el ministro es el tío del yerno del concuño de la prima de uno de los castillo :que:
O que se propone una reforma a algo, o una ley o cualquier cosa ya es pedir renuncia.

Lo peor de todo, es que pedimos que se respeten las leyes, pero ni siquiera nosotros podemos respetar las leyes que lo dicen la Constitución sobre los periodos de gobierno.

Enserio, mientras la gente siga pensando que perez y baldetti se fueron por las protestas, esto va a ser peor.

Si hubiera sido por eso, lo hubieran hecho antes que les quitaran el antejuicio, no después. Renunciaron para no enfrentar un proceso judicial investidos de gobernantes, que de nuevo, hubiera dado un estado de ingobernabilidad, que era peor incluso para ellos.

Entiendan algo la empresa puede facturar por que tiene en su patente, el famoso "Y Todo NEGOCIO LICITO EN EL MERCADO" el problema al parecer es que se cobro dos veces ese capital, quien lo hizo? Lógicamente el patojo mula no fue por que la factura era para la suegra, alli hay varias personas involucradas, ese negocio se lo tiro un cabezón del ministerio, ahora al mula de Sammy quizás le dieron parte del dinero o, simplemente lo agarraron de mula y únicamente le pagaron el iva, con lo cual se va por igualado sea como sea, el punto es lo repito que la prensa esta desviando con esto, otros casos más importantes unicamente por el "lacayo" del presidente lo cual se me hace un término ruin y despectivo para hablar de alguien, en un periódico que dice llamarse profesional.

Pero si que esperas de Zamora? Si desde las elecciones cuando jimmy empezó a alcanzar a sandra y baldizon empezó a pegar gritos de loca

evo_1
18-Sep-2016, 14:27
entonces la prensa miente y el gobierno también ? solo especulamos o nos aferramos a lo que nos sea agradable a nuesras ideas , creo que es lo mas probable .

lo que si es un hecho , es que vamos para peor.

chronos
18-Sep-2016, 14:42
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/9d/9d5d77e2-865f-4c26-aab4-c8dca7acd312_448_310.jpg

Entiendan algo la empresa puede facturar por que tiene en su patente ...

Una productora no puede facturar "canastas" porque tiene beneficios tributarios adicionales por estar en ese rubro.

... porque salio hasta ahora, porque estaban haciendo una auditoria y de repente salto una factura por un evento que nunca se realizo (en la contabilidad nunca aparecen y desaparecen las cosas por arte de magia) y asumiendo que fueran reales, probablemente lo hicieron asi porque "fulanos" tampoco podia facturar "canastas"; ahi fue carambola que saltaran los morales en el asunto.

Si "fulanos" hubiera facturado "canastas" probablemente ahi hubiera quedado.

ajdro212
18-Sep-2016, 14:55
No, pero no por cualquier cosa pedir renuncia. Desde marzo están en chinga chinga que renuncie que por que el ministro es el tío del yerno del concuño de la prima de uno de los castillo :que:
O que se propone una reforma a algo, o una ley o cualquier cosa ya es pedir renuncia.

Lo peor de todo, es que pedimos que se respeten las leyes, pero ni siquiera nosotros podemos respetar las leyes que lo dicen la Constitución sobre los periodos de gobierno.

Enserio, mientras la gente siga pensando que perez y baldetti se fueron por las protestas, esto va a ser peor.

Si hubiera sido por eso, lo hubieran hecho antes que les quitaran el antejuicio, no después. Renunciaron para no enfrentar un proceso judicial investidos de gobernantes, que de nuevo, hubiera dado un estado de ingobernabilidad, que era peor incluso para ellos.

Vos por lo que te estresas :bah:

Si ya sabes que el otto y la baldetti no renunciaron por las manifestaciones entonces por que te preocupas? cuantas protestas serias se han organizado para pedir la renuncia del payaso?

Si te vas a molestar por eso estas gastando tus enojos por nada, porque para que la gente se levante y se manifieste falta mucho tiempo y yo si pienso que el payaso renunciaría si se le presiona, solo hay que ver su falta de carácter.

No te preocupes, el payaso va a seguir jugando a ser presidente, la va a seguir cagando y va a seguir malgastando el dinero en viajes inservibles por bastante tiempo mas :si:

Lo mas que va a pasar es que se va a enfermar por tanta chingadera que le hacen, porque parece que le afectan mucho las criticas :que:

Se me olvidaba, cuando hablo de sacar la basura no hablo solo del payaso, también hay otros parásitos, tampoco hay que olvidarse de lo que está pasando con el imbécil del Rabé.

Tomoligu
18-Sep-2016, 15:04
http://contrapoder.com.gt/2016/02/09/dejen-a-jimmy-en-paz/
Los invitó leer jimmylibers

KREATYVYTTY
18-Sep-2016, 15:21
Esque el problema donde jimmy se hecho a la prensa de enemiga fue cuando dejo de hacer pauta publicitaria... Que inclusive hasta ese peludo de martin de nomada lo reconoció que el gobierno a no hacer la pauta publicitaria a la que estaba acostumbrada la prensa les quitaba un gran presupuesto....

Es decir que cosas bonitas NO pueden hablar, ahuevos ahi si se nota que lo que tienen es ardor del bueno, se imaginan cuantos millones gasto el gobierno de la une y el pp en prensa????

Ahuevos que como quiera eso si enchila, pero no pueden hacer nada mas que atacarlo en cada publicacion...

Porque no nos pasan la tablita de presupuesto que destinaron los gobiernos anteriores a prensa??? Ahuevos eso no conviene y lo que necesitan es tener un gobierno mediatico para que las cajas esten llenas de billete porque ese hasta por molestar va a poner anuncios,

Fullwave66
18-Sep-2016, 15:51
Esque el problema donde jimmy se hecho a la prensa de enimiga fue cuando dejo se hacer pauta publicitaria... Que inclusive hasta ese peludo de martin de nomada lo reconocio que el gobierno a no hacer la pauta publicitaria a la que estaba acostumbrada la prensa les quitaba un gran presupuesto....

Es decir que cosas bonitas NO pueden hablar, ahuevos ahi si se nota que lo que tienen es ardor del bueno, se imaginan cuantos millones gastos el gobierno de la une y el pp en prensa????

Ahuevos que como quiera eso si enchila, pero no pueden hacer nada mas que atacarlo en cada publicacion...

Porque no nos pasan la tablita de presupuesto que destinaron los gobiernos anteriores a prensa??? Ahuevos eso no conviene y lo que necesitan es tener un gobierno mediatico para que las cajas esten llenas de billete porque ese hasta por molestar va a poner anuncios,
Jimyliber asdaddjajdjs eso lo veníamos diciendo desde el principio de gobierno, de la reforma fiscal el único que dio un punto de vista real como pensante fue Martín de nómada y la gente se le tiro encima, yo no digo ni de lejos que el gobierno de morales sea el de arbenz , que eso mucha dejen de hacerse pajas mentales jamás va volver a pasar a menos que se tomen las armas, pero he visto ciertas mejorías en varios aspectos, errores un vergo. Como siempre pero si se ve un deseo del pobre cerote de empezar a. Cambiar las cosas, pero si sos realista luego sos jimyliber asdas yo lo repito yo espero que lo obliguen a renunciar y luego el cacif ponga a otro Maldonado, como mínimo para que toda la bola de :mongol:es empiece a abrir los ojos, por que que la prensa también se dedique a burlarse de la ministra de salud que es una persona que conoce sobre el tema del área rural si su madre, al que coloque morales lo van hacer mierda así de simple, aca ya no es. Crítica constructiva, sino alegar y despotricar, llevarle la contraria a todo.

rodl74
18-Sep-2016, 16:09
puta mucha osea que cuando salgan este tipo de escandalos de corrupcion no quieren que los publiquen en la prensa?

por ejemplo acaso la mansion que estreno jafeth cabrera es invencion de la prensa?

esta bueno que apoyen a sus candidatos pero tampoco hay que perder la objetividad

Fullwave66
18-Sep-2016, 16:32
Ves es lo que pasa cuando no lees todo, el problema no es lo que publican, el problema es manera y forma, cuando lo que sigue después de que el mp ya dijo lo que explicamos, pero en fin esta de más hablar de lo mismo, noticias de plaza fantasma de rabbe , Crespo y otros ya están en el olvido repitiendo nuevamente lo mismo en fin a ver que sucede y que le metan la verga a cualquier culpable, hay se ven dijo el mexicano jajajaja.

xtreme_racer
18-Sep-2016, 16:35
puta mucha osea que cuando salgan este tipo de escandalos de corrupcion no quieren que los publiquen en la prensa?

por ejemplo acaso la mansion que estreno jafeth cabrera es invencion de la prensa?

esta bueno que apoyen a sus candidatos pero tampoco hay que perder la objetividad

No es eso, sino que se sea objetivo. No hay nada de objetivo en lo que la prensa esta haciendo. Porque no hemos visto lo que la ministra Mack ha hecho con las anomalias encontradas hasta ahora, o un punto objetivo de la reforma fiscal?

O sin ir tan lejos, como logró cambiar el sistema de aduanas con la reforma que hubo?

xtreme_racer
18-Sep-2016, 17:13
Vos por lo que te estresas :bah:

Si ya sabes que el otto y la baldetti no renunciaron por las manifestaciones entonces por que te preocupas? cuantas protestas serias se han organizado para pedir la renuncia del payaso?

Si te vas a molestar por eso estas gastando tus enojos por nada, porque para que la gente se levante y se manifieste falta mucho tiempo y yo si pienso que el payaso renunciaría si se le presiona, solo hay que ver su falta de carácter.

No te preocupes, el payaso va a seguir jugando a ser presidente, la va a seguir cagando y va a seguir malgastando el dinero en viajes inservibles por bastante tiempo mas :si:

Lo mas que va a pasar es que se va a enfermar por tanta chingadera que le hacen, porque parece que le afectan mucho las criticas :que:

Se me olvidaba, cuando hablo de sacar la basura no hablo solo del payaso, también hay otros parásitos, tampoco hay que olvidarse de lo que está pasando con el imbécil del Rabé.
:facepalm: mira pues a ese tipo de comentario es al que me refiero

chronos
18-Sep-2016, 17:23
(...)

O sin ir tan lejos, como logró cambiar el sistema de aduanas con la reforma que hubo?

http://elperiodico.com.gt/2016/09/15/economia/aduanas-reportaron-brecha-de-q1-2-millardos/

BalajChanKawil
18-Sep-2016, 18:30
Es increíble que después de que todo lo que ha pasado, mucha gente del gobierno no hayan aprendido muchas lecciones sobre la forma de comportarse en un país con estado de derecho, así como que algunos ciudadanos aún sigan justificando acciones corruptas e inmorales y creyendo que no les llegará el momento de tener que enfrentar la justicia. Las leyes son claras y los desenlaces son bastante previsibles.

Fullwave66
18-Sep-2016, 20:30
De verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver, aca nadie está defendiendo a morales simplemente se trata de ser objetivo? Sabias que La ley dice que sos inocente hasta que seas oído y vencido en juicio? Eso es estado de derecho, peero podemos debatir de eso toda la noche solo te dejo dos anécdotas que vi entre ayer y hoy un cuate se hizo mierda por andar manejando borracho, y hoy temprano vi a dos niños en una moto transportando una caja de chelas, entendés el punto? Cultura papito, cultura mientras esa mierda no se empiece a cambiar podes ir a manifestar cada sábado a la plaza, que ni el papa fungiendo de presidente podría cambiar esta mierda :cheebs:

BalajChanKawil
18-Sep-2016, 20:36
Si hay forma de cambiar la cultura de impunidad a la que gobernantes y muchos gobernados se habían acostumbrado, y la forma es precisamente aplicarle todo el rigor de la ley a quienes la incumplan. En este sentido el país lleva la dirección correcta, aunque todavía queden quienes pataleen de la cólera y todavía usen para defender al FCN los mismos argumentos fallidos que utilizaron para defender a los corruptos mafiosos del PP.

Gito
18-Sep-2016, 21:27
http://especiales.elperiodico.com.gt/fulano/

chronos
19-Sep-2016, 11:45
La presuncion de inocencia ha sido durante decadas el escudo que protege a los corruptos (la impunidad es necesaria para que se consolide un esquema de corrupcion), no son pocos los politicos que han sido forzados a renunciar por una indiscrescion, un rumor o una accion impropia sin que hubiera un proceso legal de por medio

En la politica un juicio se da a nivel popular sin tener mas evidencia que la imagen y las acciones que proyecta el funcionario, la credibilidad es su principal capital y en eso descansa la gobernabilidad de un estado.

¿La impunidad es generadora de estabilidad? (http://lahora.gt/la-impunidad-generadora-estabilidad/)

Oscar Clemente Marroquín
ocmarroq@lahora.com.gt

Leyendo esta mañana las declaraciones de representantes de empresas agrícolas y la columna de la portavoz de los exportadores, quienes expresan su profunda preocupación porque las inversiones se irán asustadas como consecuencia de la labor que está realizando la Superintendencia de Administración Tributaria en diversos casos de evasión fiscal, no pude sino pensar que lo único que hizo falta fue que dijeran que para garantizar la estabilidad macroeconómica y la tranquilidad de los inversionistas, haría falta que rápidamente suelten de prisión a Omar Franco y Carlos Muñoz para que puedan reasumir sus anteriores responsabilidades para que, con la ayuda de gente como Giovanni Marroquín, terminen con la práctica que esos sectores califican como de criminalización en materia fiscal.

Por supuesto que era más cómodo para todos, incluyendo a muchos de los inversionistas que han venido al país atraídos por la impunidad, evitar fiscalizaciones y, peor aún, demandas que causan alarma. Cuando todo se arreglaba con una buena mordida no había motivo de preocupación y los inversionistas podían traer su dinero con toda tranquilidad a este paraíso de la ilegalidad, donde no había tema que no se pudiera arreglar mediante el soborno adecuado.

Qué daño, han de pensar, vino a hacer la CICIG con esa su manía de andar persiguiendo funcionarios por corrupción, cuando esa práctica era tan buena para evitar juicios y procedimientos que tienen como consecuencia el soponcio de los importantes inversionistas. Como si Guatemala fuera realmente un país que atrae mensualmente a miles de capitalistas que andan viendo donde colocan su dinero para hacer más negocios y no dependiera básicamente de las remesas familiares como gran estabilizador, junto al flujo de dinero del crimen organizado, para mantener esa cacareada estabilidad macroeconómica en nombre de la cual la madre del Ministro de Finanzas se rebela contra las prácticas de la SAT para cobrar tributos.

Da vergüenza ver esas expresiones de crítica a los esfuerzos por hacer que en el país se termine la impunidad, lo cual se refiere a toda práctica de corrupción, incluyendo los sobornos para evitar auditorías fiscales o para obtener créditos fiscales ficticios.

Si la “joya de la estabilidad económica” que causa orgullo a unos cuantos depende de que aquí se mantenga la corrupción y la impunidad, aliviados estamos. Con razón cuando se cerró la operación de La Riviera por la ilegalidad cometida por el Superintendente Villeda, se dijo que era un absurdo cerrar un negocio como ese por un “error”, pasando por alto que el supuesto error fue inducido por soborno y que atrás de la operación estaba quien resultó ser uno de los mayores lavadores de dinero de todo el continente.

Al paso que vamos, se irá levantando un clamor para que suelten a Pérez Molina, Baldetti, Franco, Muñoz, Eco y Monzón, porque cuando ellos operaban había tranquilidad y los inversionistas no tenían temores de ninguna especie porque las reglas de juego eran claras. Si paga un soborno todo marcha sobre ruedas.

En cambio ahora, por culpa de la CICIG y el Ministerio Público, se acabó ese “maravilloso orden” y los inversionistas huyen porque, por lo visto, Guatemala es el único país del mundo donde se persigue a los corruptos.

La única respuesta posible (http://elperiodico.com.gt/2016/09/19/opinion/la-unica-respuesta-posible/)

El “ajuste” quema liderazgos.

EDGAR GUTIÉRREZ

El proceso de “ajuste” institucional y normativo al que está siendo sometido el país, continuará como la variable principal de la coyuntura en 2016 y 2017. Es un ajuste en las lógicas de operación de los poderes del Estado y en el funcionamiento de los negocios, que van siendo alineados forzosamente al marco general del Estado de Derecho. Aunque ha conmocionado a la sociedad, el ajuste es todavía inicial y está concentrado en el necesariamente limitado universo de investigación del MP y la CICIG.

Al cabo los casos judiciales encierran una suerte de ADN del poder, así que no se requiere una muestra tan amplia de hallazgos para que los grupos permanentes pongan sus barbas en remojo, no obstante que muchos preguntan con ansiedad cuándo le llegará el turno de la justicia a tal o cual personaje o grupo, extensamente involucrado en esto o en lo otro, sea por las leyendas urbanas que impregnan su atmósfera, o sea por simple percepción. Será a todas luces imposible que los fiscales procesen toda su información y remuevan todas las piedras.

Un sistema vigilante que está fuera del alcance de los grupos clásicos del poder, introduce una sana incertidumbre que orilla al autoajuste, pues no vaya a ser la mala suerte que caiga la chibolita, como en ciertos sistemas de transporte público en ciudades de Europa. Hay que pagar el boleto, pero igual se puede ingresar sin pago y pasear gratuitamente por tiempo y rutas indefinidas, hasta que en alguna ocasión se cae en la muestra aleatoria y, cuando llega, la sanción supera con creces los pasados y futuros viajes no pagados.

En nuestro caso, una sana incertidumbre vuelve precavidos a muchos, pero hay quienes siguen jugando al viajero colado confiando en su suerte o bien buscándole activamente poros al sistema por donde filtrar su impunidad. El “ajuste”, por otro lado, trae implícitas ciertas capas de frágil gobernabilidad, pues además los agentes señalados trabajarán por pinchar la justicia. Y habrá hechos prácticamente fortuitos –como pudo ser el caso de la familia presidencial implicada en el caso del Registro General de la Propiedad– con impactos delicados e impredecibles.

Ahora mismo la nube está sobre Casa Presidencial y aunque llegue más temprano que tarde a pasar, ya dejó una sombra imborrable que ahora mismo se refleja en la opinión pública con mayor o menor tono de rabia. Es la reiterada sensación popular de defraudación del poder, que ha despojado al mandatario de su único activo. El caso puede enfocarse desde diferentes ángulos, y uno de ellos es el del acicate. El Presidente, ahora sí, está empujado a gobernar y emprender reformas que refuercen y aseguren los “ajustes” institucionales y normativos. Para eso tendrá que provocar, inicialmente, una crisis de Gabinete. Es su única respuesta posible o se irá a la deriva arrastrado por la corriente, pues el “ajuste” quema rápidamente liderazgos en el camino, mientras el sistema general engancha en la nueva lógica.

doncarlitos
19-Sep-2016, 13:16
exacto, el problema que después somos vistos como países inestables, sino vean el caso de Venezuela mi huevo si algunas empresas quieren invertir ahí,

pero analizando bien el caso, la UNE se saco la lotería con el caso del Hijo y el Hermano de Jimmy, y lo que mucha gente no entiende es de que a los de la UNE ni siquiera les interesa que esto se resuelva rápido, porque entre mas tiempo se hable de esto es mejor, es muy fácil desviar a la población, lo único que si siento que Jimmy le esta faltando un poco mas de carácter y pagar los 90 MIL de su bolsa y mandar preso a su hermano y a su hijo, y volver a los temas que de verdad interesan, pero la UNE sale con sus argumentos que si hay algo mas :que: y que tal Jimmy es la linea 3 :risamil:
porque quieren desviar toda la maquinaria para ese lado y alejar los reflectores de su lado, quieren quemar la imagen de Jimmy a tal punto de volver ellos al poder, porque saben que estando en el poder es la unica manera de limpiar sus cagadas,
pero aqui en velmax si uno dice que investiguen a los gobiernos anteriores rapido dicen Jimmylibers :risamil:

desde las oficinas de la UNE lo unico que se pide y se publica es que le pidan la Renuncia a Jimmy, y ok esta bien si la caga y no responde pues nimodo, pero lo hacen para ir tras el hueso, yo no he visto en ningun lugar que digan ok pidamos la renuncia a Jimmy pero no pueden postularse los ex candidatos de las pasadas eleccion.... :risamil: :risamil: :risamil: ahi si les daria chorrio a todos esos pericos pizados porque de balde estan haciendo teatritos a Jimmy... y aclaro nadie justica el robo de los 90 mil. si ellos son responsables pues que paguen con el dinero y con carcel,

y asi ir hasta el fraude de la bolsa solidaria :alaputa:
el robo del Negocio tansmetro :alaputa:
las obras que se cobraron y no se iniciaron :alaputa: etc. etc. etc..

exijamos que paguen con dinero y carcel, ... :chela: :chela: :chela:

pero esos fraudes no estan comprobados :asaber3: en investigacion estan pero no han sido comprobados.

aca en santa catarina pinula paso lo mismito peeeeero igual tampoco es comprobado... segun la muni de aca tenia empleados 75 camiones para el servicio de obras de la muni, camiones de volteo (eso me lo dijo un oficial a mi) y puta lo mas que conociamos talvez son como 15 :asaber: y cuando fué lo del cambray si andaban un veeeergo de camiones aca pero muchos fueron de apoyo que toda Guatemala prestó para apoyo.

el fraude de Fulanos Sutanos y menganos :risamil: poco a poco se va destapando y Sammy cada vez siente mas la soga al cuello y si tenes razon en decir que a la UNE no le conviene que se resuelva rapido porque lo que quieren es hacerle mierda la imagen a jimmy para que no vuelva a quedar.
en las proximas elecciones tambien va a aparecer LIDER otra vez pero con otro nombre seguro porque si no esta fcn o tiene la imagen dañada puta la presidencia estaria entre la UNE y lider que son los mas conocidos :alaputa: aunque a lider se le dañó la imagen aca en la capital pero en el interior tienen aun mucha fuerza, asi les hayan clausurado el partido. alguna movida turbia se avecina con esa gente y lo que quieren es dañarle la imagen al jimmy para tener menos candidatos en el 2020 :alaputa:

easg4589
19-Sep-2016, 13:24
A mí lo que me tiene en duda es que, ok Jimmy no va a terminar el mandato... insisto que por esto de las facturas no se lo van a volar pero estamos seguros que 4 años no va a durar porque va a seguir metiendo las patas....

Quién va a quedar de presidente??? :pensa: si este congreso esta igual de malo que el anterior... de seguro muchos velmaxianos están pensando en Cabra Loca pero eso sería igual de malo o peor... que los verdes regresen al poder sería el culmen de los robos descarados. En la prensa hablan del procurador de la PDH :wtf: se imaginan un gobierno de la PDH actual :yano:

BalajChanKawil
19-Sep-2016, 15:50
Como un ejercicio ciudadano, sería bueno que se discuta amplia y públicamente sobre quienes podrían ser los mejores para suceder al actual gobierno, que se propongan y analicen el nombre de personas notables, talentosas, con excelente trayectoria y que no tengan tacha en sus actuaciones públicas y privadas. De repente se proponen excelentes candidatos. Con buena voluntad, todo se puede lograr.

chronos
19-Sep-2016, 18:25
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets/images/logos/prensa-logo.png

Jimmy Morales arremete contra críticos de su Gobierno (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/morales-rompe-el-silencio-y-arremete-contra-criticos)

El presidente Jimmy Morales se dirigió a los críticos de su gestión durante un acto público en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Por Geovanni Contreras

En un nuevo arranque de enojo, el mandatario negó que su “silencio” se haya prolongado, pese a que no ha querido responder preguntas de periodistas.

"Mentira, me acompañaron el 14, y el 15. Me han acompañado siempre que he tenido que hablar, pero voy a hablar con quien deba hablar y de lo que deba hablar con cada quien", expresó.

El mandatario ha evitado durante las últimas dos semanas a la prensa y, hasta este lunes, se ha negado a comparecer ante los medios de comunicación.

Morales continuó con críticas a la prensa.

“Se acabó la fafa, se acabó la publicidad. Q150 millones en 2015; Q160 millones en el 2014, más de Q160 millones en el 2015 (sic). Guatemala ya no puede seguir pagando publicidad, perdónenme señores de los medios de comunicación. Si ese es el dolor, perdónenme”, afirmó.

El presidente no mencionó que buena parte de la publicidad gubernamental en esos años la recibieron canales de televisión abierta involucrados en el caso Cooptación del Estado, uno de ellos donde Morales vendió producción -según lo afirmó él mismo el 3 de junio último-, y donde aún aparece su hermano, Samuel "Sammy" Morales.

También se refirió al escándalo que involucra a su hijo, José Manuel, y su hermano Sammy.

“Si no estoy defendiendo a mi hijo, ni a mi hermano, porque confío en las leyes, en las instituciones y en los debidos procesos, creo que está claro para ustedes, funcionarios públicos, que a ninguno voy a defender, confío en que se hará justicia”, dijo este lunes Morales, en un tono eufórico desde el atril, frente a los gobernadores departamentales y el embajador de Colombia, Carlos Pulido, quienes fueron nombrados Embajadores de la Paz.

(...)

La incomparecencia de Morales ante los medios de comunicación comenzó a inicios de septiembre, luego la destitución del secretario y subsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), Jorge Ignacio López Jiménez y César Sagastume, respectivamente.

(...)

No más publicidad oficial (http://elperiodico.com.gt/2016/09/19/pais/presidente-morales-baila-punta-ritmo-garifuna-durante-acto-oficial-en-el-palacio-nacional-de-la-cultura/)

(...)

En otra parte de su mensaje durante el acto de la Secretaría de la Paz (Sepaz) en el Palacio Nacional, señaló: “Se acabó la fafa, se acabó la publicidad: Q150 millones en el 2015, Q160 millones en el 2014, Guatemala ya no puede seguir pagando publicidad. Perdónenme señores de los medios de comunicación, perdónenme. Si ese es el dolor, perdónenme. Si se despidió gente pariente, perdónenme… Guatemala ya no puede seguir pagando publicidad.

Además, retó a un medio escrito a presentar las pruebas de lo afirmado en una publicación según la cual en el proyecto presupuestario del Estado para el ejercicio fiscal 2017, se incluye la asignación de recursos para una Organización No Gubernamental (ONG) que presuntamente donó medicamentos vencidos –durante el inicio de esta administración– a raíz de la crisis hospitalaria.

(...)

xtreme_racer
19-Sep-2016, 18:42
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets/images/logos/prensa-logo.png

Assjsjsjs ese artículo parece una mezcla de cosas.

1) lo de la publicidad tiene razón.
2) que estupido sskdkdkd se le sigue mezclando lo profesional con lo sentimental al maje
3) que no prensa libre también vendió publicidad ?
4) :fifo2:

KREATYVYTTY
19-Sep-2016, 18:50
ahuevos... completamente cierto.......... se acabo serotes....

quien no va a despotricar si 160 millones ahuevos que ya pesan.... es logico que esa es la tirria...

lobo82
19-Sep-2016, 18:51
solo cagadales ese nito

no creo que llegue a los 4 años
https://scontent.fgua2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/14316722_1092398430808890_6587277837739342410_n.jp g?oh=5cb85296fd29208043ad1bb50db880aa&oe=58790F64

chronos
19-Sep-2016, 19:15
Todos los medios han recibido, la diferencia deberian ser los montos y el motivo (no todo es "fafa"); en el caso de Prensa Libre, en algun momento recuerdo haber leido que su creacion fue el resultado de la necesidad del gobierno revolucionario de tener su "propia" propaganda.

Los periodicos siempre han sido un medio para manipular a las masas y no siempre pueden ser considerados voceros de la verdad, por lo que es responsabilidad del lector tener el suficiente criterio para interpretar correctamente lo que lee.

A principios de siglo en USA, los periodicos del muy respetado Joseph Pulitzer y el poderoso William Randolph Hearst acostumbran (en el caso del primero) exagerar las noticias y en el caso del segundo inventarlas si no habia nada que reportar.

https://nomada.gt/wp-content/uploads/2014/08/grafica_04-492x1024.png

Gastos récord de la SCSP en publicidad y asesorías (http://www.prensalibre.com/noticias/politica/Gastos-publicidad-gubernamental-asesorias-SCSP-Francisco-Cuevas-redes-sociales_0_1301869803.html)

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, durante la gestión de Francisco Cuevas -ahora cónsul de Los Ángeles—, erogó del 2012 al 2014 más de Q355 millones 707 mil en publicidad gubernamental, en tanto que se incrementaron las asesorías en asuntos poco urgentes como el monitoreo de la opinión pública basada en “personas anónimas”, en redes sociales.

(...)

Periodismo de altura (http://www.prensalibre.com/opinion/Periodismo-altura_0_1076292386.html)

Analizando los últimos acontecimientos nacionales debemos reflexionar sobre el accionar de algunos periodistas que se hacen mostrar como poseedores de la verdad y justicia, y señalan a los políticos de turno como corruptos. Sin pensar que, hablando de gremios, no se puede negar que también en los medios de comunicación hay corrupción. De hecho si la prensa nacional velara por el bienestar de Guatemala, posiblemente en nuestro país no habría tanta injusticia. Por ejemplo, el presidente Pérez fue invitado a presentar su informe a varios medios,

BRENDA SANCHINELLI IZEPPI
31 de Enero de 2014

y los entrevistadores jamás se mostraron incisivos y directos, sino más bien complacientes. Era inaudito escuchar a muchos “periodistas” que avalaron sus falacias.

Mucho afecta al ejercicio periodístico guatemalteco, que este gremio sea muy mal pagado, y al tener el poder de la pluma o un micrófono enfrente, muchos optan por redondear sus ingresos a través de vender sus comentarios, lo que se denomina “fafa”. De igual forma influyen las pautas publicitadas por el gobierno o las grandes empresas, que castigan o premian según la agenda que pretenden imponer. Leemos una noticia impactante de corrupción y al tercer día ya no se da continuidad al tema. ¡Todo queda olvidado! Esto no debe continuar así, porque hace mucho daño al país, y no permite desempeñar la libertad de expresión como un mecanismo esencial para mantener el adecuado balance entre la estabilidad y el cambio, cuando se hace con respeto, verdad y buscando el bien común.

Recordemos que los medios de comunicación juegan un papel trascendental dentro de la vida política y social de cualquier país y bajo esta premisa, es necesario hablar de la ética de la prensa y de su responsabilidad social, cuando emite pensamientos y comentarios con los que se puede llegar a manipular situaciones y alcanzar fines, que no son necesariamente altruistas, sino para satisfacer sus ambiciones personales.

Un periodista debería ser una persona con integridad moral, que se expresa con un lenguaje propio y culto, respetuoso y de altura. Con el fin de informar, educar y guiar positivamente a la audiencia. Idealmente crear conciencia sobre las diferentes situaciones que acontecen y generar un debate de nivel, despertando la conciencia de la población, para proveer a las personas de herramientas informativas y cognitivas para resolver los problemas que aquejan a un país, y buscar soluciones viables para salir adelante, conjugando lo que sucedió en el pasado, lo que se registra el presente y por lo tanto se esboza para el futuro.

La libertad de expresión es un derecho constitucional, y debe salvaguardarse a toda costa, pero también es necesario que este derecho se ejerza con responsabilidad, respeto y justicia. Fue terrible saber que el periodista Giovanni Fratti fue despedido de un canal nacional, por haber expresado su opinión en redes sociales. Y otros periodistas han sido demandados por no gustarle a ciertos empresarios lo que dijeron.

Como dijo Simón Bolívar: “Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad de expresión, que soportar el peso de la tiranía”.

Imagen_es_percpepcion@yahoo.com

Periodismo, “fafa” y autofiscalización (http://saladeredaccion.com/revista/2013/11/periodismo-“fafa”-y-autofiscalizacion/)

Desde el retorno a la institucionalidad democrática, en 1986, la prensa guatemalteca, en términos generales, ha desempeñado un papel central como contralora del poder, el cual fue bastante limitado —y hasta complaciente— durante los regímenes militares. Sin embargo, ha sido deficitaria para fiscalizarse a sí misma y a algunos de sus miembros sobre quienes han recaído sospechas o denuncias veladas de corrupción y tráfico de influencias, entre otras malas prácticas y actividades dolosas.

En voz baja se habla de periodistas que reciben “fafa” (sobornos o “premios”) de funcionarios, dignatarios y empresarios con el fin de promover temas que les convienen o para amortiguar los que les perjudican. Y el señalamiento no es solo contra periodistas y medios de la capital de todos los niveles, sino también departamentales. Se suman al coro políticos, empresarios, activistas sociales y empleados públicos, pero como nadie presenta pruebas concretas el asunto no pasa más allá de un cruce de opiniones o críticas en las que, por lo general, la mayoría de medios permanece al margen.

El caso más reciente —abordado en nuestro tema centra (http://saladeredaccion.com/revista/2013/11/prensa-en-guatemala-¿limpia-o-corrupta/) — parte de las sindicaciones de Jose Rubén Zamora, presidente de elPeriódico, en contra de la vicepresidenta de la República, Roxanna Baldetti, por latrocinio. Estas fueron rechazadas por el secretario de Comunicación Social de la Presidencial, Francisco Cuevas, y “analizadas” en la radio Sonora, afín al Gobierno: un periodista acusa, un funcionario defiende y un medio se suma a las descalificaciones contra el primero y acuerpa al segundo. ¿Consecuencias? Prácticamente ninguna, pues el asunto, pese a su trascendencia social, no tuvo mayor seguimiento periodístico como hubiera ocurrido en países con democracias más desarrolladas.

El punto trae a cuenta las declaraciones de Carlos Castresana, entonces jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), el 3 de febrero de 2009: “Cualesquiera clase de personas, incluyendo, a lo mejor, a periodistas, políticos y empresarios” integran redes de impunidad. Después del revuelo inicial, Castresana se desdijo y el asunto quedó archivado.

En Sala de Redacción consideramos que el asunto de la “fafa” en el gremio debe abordarse desde la perspectiva ética. Se debe analizar, por ejemplo, la conveniencia para el tratamiento informativo de aceptar viajes a cambio de coberturas, plazas en el servicio público sin abandonar las ocupaciones en la iniciativa privada o recibir compensaciones a cambio de divulgar u ocultar informaciones. Ya es hora, insistimos, de que la prensa vuelva los ojos hacia sí misma, pues su autofiscalización será de gran beneficio social.

Fullwave66
19-Sep-2016, 19:40
Pues al fin prensa libre metió las patas y me dio la razón de todo lo que les estaba diciendo ayer, claro se aprovechan del analfabetismo de este país para manipular a casi toda la población y simplemente lo repito un periodista debe de ser una persona educada, respetuosa y nunca tener una actitud despectiva contra nadie, me van a seguir llamando jimmyliber simplemente por que leo y me informo, solo espero que realmente saquen al "payasito" luego propongan a personajes sin tacha para la presidencia y que alguno quede, para que se den cuenta que esta mierda pasarán 50 años para que se vean cambios significativos o este otro electo termine de darle completamente el gobierno al cacif :cheebs:

rio63
19-Sep-2016, 19:50
Pues al fin prensa libre metió las patas y me dio la razón de todo lo que les estaba diciendo ayer, claro se aprovechan del analfabetismo de este país para manipular a casi toda la población y simplemente lo repito un periodista debe de ser una persona educada, respetuosa y nunca tener una actitud despectiva contra nadie, me van a seguir llamando jimmyliber simplemente por que leo y me informo, solo espero que realmente saquen al "payasito" luego propongan a personajes sin tacha para la presidencia y que alguno quede, para que se den cuenta que esta mierda pasarán 50 años para que se vean cambios significativos o este otro electo termine de darle completamente el gobierno al cacif :cheebs:

Un medio de comunicación ESCRITO, se aprovecha del analfabetismo que hay en el país. :toma: No tiene sentido lo que estas diciendo.

BalajChanKawil
19-Sep-2016, 20:46
Todos los medios han recibido, la diferencia deberian ser los montos y el motivo (no todo es "fafa"); en el caso de Prensa Libre, en algun momento recuerdo haber leido que su creacion fue de la necesidad del gobierno revolucionario de tener su "propia" propaganda.

Los periodicos siempre han sido un medio para manipular a las masas y no siempre pueden ser considerados voceros de la verdad, por lo que es responsabilidad del lector tener el suficiente criterio para interpretar correctamente lo que lee.

A principios de siglo en USA, los periodicos del muy respetado Joseph Pulitzer y el poderoso William Randolph Hearst acostumbran (en el caso del primero) exagerar las noticias y en el caso del segundo inventarlas si no habia nada que reportar.

Los socios fundadores de Prensa Libre eran empleados de un periódico que se llamaba en aquella época Nuestro Diario, pero cuando el propietario Federico Hernández De León lo vendió a personas cercanas al Gobierno del Presidente Arévalo Bermejo, estos periodistas renunciaron y decidieron fundar su propio periódico al que llamaron Prensa Libre.

KREATYVYTTY
19-Sep-2016, 20:48
Esque el problema donde jimmy se hecho a la prensa de enemiga fue cuando dejo de hacer pauta publicitaria... Que inclusive hasta ese peludo de martin de nomada lo reconoció que el gobierno a no hacer la pauta publicitaria a la que estaba acostumbrada la prensa les quitaba un gran presupuesto....

Es decir que cosas bonitas NO pueden hablar, ahuevos ahi si se nota que lo que tienen es ardor del bueno, se imaginan cuantos millones gasto el gobierno de la une y el pp en prensa????

soy Jimmyliber pero con el osico atorado de razon whahahaha :risamil:

por fin pusieron la tablita whahahahahahah

:risamil: :risamil: :risamil: :risamil:

BalajChanKawil
19-Sep-2016, 20:57
Ojalá sea cierto que el gobierno le retire la publicidad a todos los medios de comunicación, incluyendo con los que él tenía fuertes compromisos. Igualmente ojalá que elimine todas las plazas fantasmas y asesorías innecesarias que abundan en todas las dependencias del gobierno y que reduzca todo gasto que no sea estrictamente necesarios.

Fullwave66
19-Sep-2016, 20:57
Un medio de comunicación ESCRITO, se aprovecha del analfabetismo que hay en el país. :toma: No tiene sentido lo que estas diciendo.

personas como vos que no se toman la molestia de leer comentarios anteriores, donde estuvimos hablando del analfabetismo funcional, del cual forma parte mas del 90% de la poblacion guatemalteca, de esos es que se aprovechan los medios escritos :facepalm:

Ojalá sea cierto que el gobierno le retire la publicidad a todos los medios de comunicación, incluyendo con los que él tenía fuertes compromisos. Igualmente ojalá que elimine todas las plazas fantasmas y asesorías innecesarias que abundan en todas las dependencias del gobierno y que reduzca todo gasto que no sea estrictamente necesarios.

te comento algo, al respecto, las plazas fantasmas son faciles, muy faciles de eliminar por que no hay ninguna persona que reclame que vive de ese salario.

pero fijate que eso lo he hablado con muchas personas por ejemplo en salud, en el gobierno de alvaro arzu, debido a fuertes compromisos empezo a llenar todo el ministerio de plazas innecesarias, plazas por decir de oficina, la cual fue creciendo al correr de los años y los gobiernos, por lo que el 75% de los trabajadores de salud son personal oficinista y el 25 por ciento es personal de campo(medicos, enfermeras, promotores etc, etc) es un vergo de gente, la cual no podes despedir de la noche a la mañana, por eso salud esta totalmente desbalanceada, pero como haces para sacar a tanta gente, que vive con esos salarios y que llevan años en el ministerio?? muchos jefes de area que llegaron en este gobierno, lo que estan haciendo es que a la mayoria de personal de oficina, los mandan a que den capacitaciones de salud en areas lejanas, segun me han comentado la mayoria renuncia, por que los nenes se sienten ofendidos, de ir a laborar al area mas remota.

es lo que se tiene que hacer en todos los ministerios y por eso les digo que es una verguenza que la prensa este mofandose y agarrando de payasa a la ministra, que unicamente quiere hacer las cosas bien.

rio63
19-Sep-2016, 21:03
personas como vos que no se toman la molestia de leer comentarios anteriores, donde estuvimos hablando del analfabetismo funcional, del cual forma parte mas del 90% de la poblacion guatemalteca, de esos es que se aprovechan los medios escritos :facepalm:

Sos un pobre idiota que no puede darse a entender, y lo peor es que seguis pensando que tenes la razón. Dale campeón segui alabando a tu idolo, y segui pensando que no la cagaste cuando fuiste uno de los que puso a ese mierda ahi donde esta. No cabe duda que con vos se aplica eso de "La ignorancia es atrevida".

lhe4o
19-Sep-2016, 21:03
Como un ejercicio ciudadano, sería bueno que se discuta amplia y públicamente sobre quienes podrían ser los mejores para suceder al actual gobierno, que se propongan y analicen el nombre de personas notables, talentosas, con excelente trayectoria y que no tengan tacha en sus actuaciones públicas y privadas. De repente se proponen excelentes candidatos. Con buena voluntad, todo se puede lograr.

Mirá pues mano, NO importa quien carajos llegue a ese circo por más "buenas" intenciones que tenga siempre existirá el hijo de puta con más poder que lo hará callar -matandolo- o comprará todas sus convicciones pero eso no es lo que más duele, ¿sabés que es lo que más duele? que casi toda la población no está dispuesta al cambio, ya se dijo hasta el cansancio que el problema es la maldita cultura de todos, hasta que la gente no comience a usar las aceras para caminar, los pidevias antes de cruzar, dar vía y no pitar cuando van sobre a las lineas blancas divisorias, hasta que todos los ciudadanos no comprendamos que para poder convivir en completa armonía con los demás necesitamos despojarnos de ese maldito sentido de egoísmo y superioridad sobre los otros seres y que en todo intento de sociedad se necesita orden sea quien sea que llegue no hará algo o saldrá muerto o deprimido, bien dice que un sólo girasol no hace primavera ya que la gente prefiere ignorar antes que tratar de ponerse en el lugar de los demás, los buenos NO SON MÁS.
Y estoy seguro que éste post quedará en el olvido pero bien dijo Camus: "Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta."

YENKO
19-Sep-2016, 21:18
Pensamiento profundo :pensa: la vieja de jimmy se parece a aquea loquita "snooki" de mtv addffdsdfgh solo que menos feliz sdffssf

Fullwave66
19-Sep-2016, 21:33
Mirá pues mano, NO importa quien carajos llegue a ese circo por más "buenas" intenciones que tenga siempre existirá el hijo de puta con más poder que lo hará callar -matandolo- o comprará todas sus convicciones pero eso no es lo que más duele, ¿sabés que es lo que más duele? que casi toda la población no está dispuesta al cambio, ya se dijo hasta el cansancio que el problema es la maldita cultura de todos, hasta que la gente no comience a usar las aceras para caminar, los pidevias antes de cruzar, dar vía y no pitar cuando van sobre a las lineas blancas divisorias, hasta que todos los ciudadanos no comprendamos que para poder convivir en completa armonía con los demás necesitamos despojarnos de ese maldito sentido de egoísmo y superioridad sobre los otros seres y que en todo intento de sociedad se necesita orden sea quien sea que llegue no hará algo o saldrá muerto o deprimido, bien dice que un sólo girasol no hace primavera ya que la gente prefiere ignorar antes que tratar de ponerse en el lugar de los demás, los buenos NO SON MÁS.
Y estoy seguro que éste post quedará en el olvido pero bien dijo Camus: "Grito que no creo en nada y que todo es absurdo, pero no puedo dudar de mi grito y necesito, al menos, creer en mi protesta."

de eso estuvimos debatiendo anoche, pero vos tambien sos otro jimmyliber aslfkjaslkfdjkfldsjfalksdjflsakfjaskldfj.

:asaber3: defendiendo a tu idolo lskadjflksafjdlksafjdakljdalkfa puta de verdad que la mara si de verdad, ponete a leer todo el thread para que a la proxima vengas a tirar mierda pero con logica fdafkslfkajlsfjkasldf y yo tener la razon, pues si la creo tener, por que aunque nos tengamos que autollamar los intelectuales, sabemos las carencias de este pais y por ende sabemos que esta mierda no va cambiar ni con el papa de presidente, por gente ilusa como vos, que solamente se dedica a criticar cuanta mierda por llevar la contraria, pero nunca aporta una sola buena idea, simplemente son como bueyes al matadero, donde se creen cabrones por leer la columna de zamora y creer que tiene la razon siempre, no tienen un solo punto de vista propio, dale campeon, algun dia vas a decir estos cerotes tenian razon, dsaklfajsflkdafjklasjdkflsajflka

lhe4o
19-Sep-2016, 22:36
de eso estuvimos debatiendo anoche, pero vos tambien sos otro jimmyliber aslfkjaslkfdjkfldsjfalksdjflsakfjaskldfj.

:asaber3: defendiendo a tu idolo lskadjflksafjdlksafjdakljdalkfa puta de verdad que la mara si de verdad, ponete a leer todo el thread para que a la proxima vengas a tirar mierda pero con logica fdafkslfkajlsfjkasldf y yo tener la razon, pues si la creo tener, por que aunque nos tengamos que autollamar los intelectuales, sabemos las carencias de este pais y por ende sabemos que esta mierda no va cambiar ni con el papa de presidente, por gente ilusa como vos, que solamente se dedica a criticar cuanta mierda por llevar la contraria, pero nunca aporta una sola buena idea, simplemente son como bueyes al matadero, donde se creen cabrones por leer la columna de zamora y creer que tiene la razon siempre, no tienen un solo punto de vista propio, dale campeon, algun dia vas a decir estos cerotes tenian razon, dsaklfajsflkdafjklasjdkflsajflka

JJakslmfñlksamfa al menos el sentido del humor no se pierde en éste país, aunque perdamos día con día la vida.

Ponete a leer todo el thread para veás que no es la primera vez que posteó en él :si: ¿qué querés que diga? "Sí, vamos a la plaza, despidamoslo, enjuiciemos a todos los ex políticos" para comenzar ¿ya viste el sistema de justicia? en fin, ojalá algún día si tengan razón y se vea el cambio porque que aburrido y deprimente es ver que la mierda somos todos, ya lo dije, todos son corrompibles.

Pd. Sería muy interesante (pero obviamente no lo harás) que demostraras en dónde defendí a James, "nuestro señor presidente".

Fullwave66
19-Sep-2016, 23:01
JJakslmfñlksamfa al menos el sentido del humor no se pierde en éste país, aunque perdamos día con día la vida.

Ponete a leer todo el thread para veás que no es la primera vez que posteó en él :si: ¿qué querés que diga? "Sí, vamos a la plaza, despidamoslo, enjuiciemos a todos los ex políticos" para comenzar ¿ya viste el sistema de justicia? en fin, ojalá algún día si tengan razón y se vea el cambio porque que aburrido y deprimente es ver que la mierda somos todos, ya lo dije, todos son corrompibles.

Pd. Sería muy interesante (pero obviamente no lo harás) que demostraras en dónde defendí a James, "nuestro señor presidente".

fue con sarcasmo :risamil: que te dije jimmyliber ya que a mi me dicen lo mismo saldfjasfdlkasjfklasjfdklajfdaslkfjdaslkfjdaskfljd sa.

y pienso exactamente lo mismo que vos, solo que la unica diferencia es que yo creo que debemos empezar con los niños de menos de 5 años, ya toda la demas generacion esta en la mierda totalmente podrida.

donde aca en guatemala el mas pilas, es el que anda zigzagueando en el trafico, el que se cuela en la cola, el que no estudio ni mierda y gana copiando o el que se agarra pisto que no es suyo sin que se den cuenta.

me entendes, ustedes los que tienen hijos mucha eduquen e inculquenles valores a sus hijos, si llevan un lapiz que no es de ellos a su casa vaya a hablar con los maestros para ver a quien pertenece, castiguenlos si verguean a un patojo, etc etc.

es la unica manera, de aqui para alla, eso de salir a manifestar y hechar al "payasito" va ser nada mas otra payasada, el cacif va poner a otro de su loma y otra vez la burra al trigo, cada 4 años la mara va querer romper la democracia y hechar a la mierda a cuanto presidente venga, asi de simple no hay para mas.

ahh y al que le respondi pero no aparecio la citacion fue al que escribio abajo de voz, que varios post arriba andaba tirando mierda dsalkfjaslkfsad

lhe4o
19-Sep-2016, 23:14
fue con sarcasmo :risamil: que te dije jimmyliber ya que a mi me dicen lo mismo saldfjasfdlkasjfklasjfdklajfdaslkfjdaslkfjdaskfljd sa.

y pienso exactamente lo mismo que vos, solo que la unica diferencia es que yo creo que debemos empezar con los niños de menos de 5 años, ya toda la demas generacion esta en la mierda totalmente podrida.

donde aca en guatemala el mas pilas, es el que anda zigzagueando en el trafico, el que se cuela en la cola, el que no estudio ni mierda y gana copiando o el que se agarra pisto que no es suyo sin que se den cuenta.

me entendes, ustedes los que tienen hijos mucha eduquen e inculquenles valores a sus hijos, si llevan un lapiz que no es de ellos a su casa vaya a hablar con los maestros para ver a quien pertenece, castiguenlos si verguean a un patojo, etc etc.

es la unica manera, de aqui para alla, eso de salir a manifestar y hechar al "payasito" va ser nada mas otra payasada, el cacif va poner a otro de su loma y otra vez la burra al trigo, cada 4 años la mara va querer romper la democracia y hechar a la mierda a cuanto presidente venga, asi de simple no hay para mas.

ahh y al que le respondi pero no aparecio la citacion fue al que escribio abajo de voz, que varios post arriba andaba tirando mierda dsalkfjaslkfsad

Ahhh lkasmfña :oscar:

Jimmyliber ya vendría siendo uno de los despectivos menos insignificantes a los que algunos ya estamos acostumbrados al querer hacerles ver a la gente cuál es el problema :rvm: pero bueno, sólo queda cerrarse un poco más en sus cosas sin dañar a otros comportandose conforme a sus convicciones esperando hasta que toda la mierda del mundo reviente, porque en las mejores utopías la generación que salvaría al país estaría lista en unos 20 años pero ¿cuánto más la humanidad se soportará entre razas, ideologías, religiones, projimos?

Éxitos en sus vidas.

fifo
20-Sep-2016, 11:57
Bueno pro si alguien le sigue la pista al caso y no quiere seguir justificando al FCN y Morales, ya salieron que no es 1 factura si no que son 3.

Mr.Anderson
20-Sep-2016, 12:17
Bueno pro si alguien le sigue la pista al caso y no quiere seguir justificando al FCN y Morales, ya salieron que no es 1 factura si no que son 3.

:mono:

KERUBIN
20-Sep-2016, 12:20
Y a todo esto donde estara el jr. ???

paseando por GT o " donde? estara el muñeco donde se habra perdido", pasa cuando los hijos de mami y papi los dejan hacer lo que la gana les de, que no les cueste nada solo de ir a agarrar y listo... y con la asesoria del tio ni pa la vida de las p... a ver si la tropa loca no esta metida en el clavo...

chronos
20-Sep-2016, 12:48
... ya salieron que no es 1 factura si no que son 3.

Todo apunta a que hubo un fraccionamiento de facturas ...

Declaración en el juzgado

Mario Estuardo Orellana López dijo al MP que su esposa Abdi Susselly Estrada García fue contactada por el Subjefe de Compras del Registro para que le vendiera canastas navideñas.

Estrada García señaló que hizo 585 canastas (lo facturado fue 583) a Q365 cada una, lo que hace Q213 mil 525, y lo facturado finalmente fue: Q215 mil 108

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/3d/3d6102a6-ce42-4d31-87d3-79f14154a0e7_448_310.jpg

Facturas que están pasando factura (http://elperiodico.com.gt/2016/09/20/opinion/facturas-que-estan-pasando-factura/)

La estrategia utilizada por el presidente para enfrentar este delicado caso, le ha sido útil momentáneamente.

MANFREDO MARROQUÍN

Desde su creación en 1887, el Registro de la Propiedad no rindió cuentas ni fue auditado durante 137 años, hasta el año 2013 que, motivada por la arrogancia y prepotencia de la entonces directora, Anabella de León, llamó la atención nacional hacia esa entidad que estaba siendo señalada de múltiples irregularidades y por su manifiesta y hasta delirante oposición a que ingresaran al edificio de esa institución, los auditores de la Contraloría General de Cuentas.

Cual, si fuera patrimonio personal, la exdirectora alegaba que la institución no podía ser auditada por nadie porque no recibía fondos del Presupuesto Nacional, y que los ingresos que genera la institución por los servicios que presta, eran privativos es decir a su entender, discrecionales en su uso. Fue bajo esa lógica que dicha institución, que por cierto no fue la excepción, fue presa de todo tipo de prácticas corruptas cubiertas por un manto de impunidad que se asumía eterno.

Y ha sido entonces producto del azar que en la primera auditoria oficial que es objeto en su historia esa institución, llegase a conocerse la existencia de facturas que comprometen la estabilidad de la administración Morales, emitidas por su hermano e hijo, giradas para respaldar servicios que, bajo la administración de la ex registradora De León, hoy son considerados sospechosos de no haberse prestado o bien alterado el giro de los mismos.

Y es que la población ha sido bastante consecuente con su voto, manteniendo un reservado beneficio de la duda al presidente Morales, en cuanto a no esperar grandes reformas ni realizaciones, pero sí mostrando una firme convicción y rechazo a que otra vez se incumpla la promesa de utilizar el poder del Estado para hacer negocios dudosos que solo generan beneficios individuales.

Aunque los hallazgos que se investigan no han ocurrido durante su administración, sí comprometen la imagen de integridad del mandatario, por tratarse de su entorno familiar más cercano. La política da giros inesperados y ahora resulta que a tan solo un año de que fue electo en rechazo a la corrupción de la clase política tradicional, la estabilidad de su presidencia depende del resultado de una nueva investigación sobre corrupción, que realicen CICIG-MP para saber si finalmente tiene algún grado de responsabilidad directa o indirecta.

La estrategia utilizada por el presidente para enfrentar este delicado caso, le ha sido útil momentáneamente, divulgando un mensaje grabado, evitando así tener que enfrentar a la prensa. Pero queda preso de esa misma estrategia que lo obliga a permanecer alejado y distante hasta que se conozcan los resultados de las investigaciones, evitando exponerse a dar declaraciones que pudieran resultarle contraproducentes.

Todos los gobiernos anteriores sufrieron un caso paradigmático que minó su autoridad y poder político, Arzú con el caso Gerardi, Portillo con la descertificación de los Estados Unidos, Colom con el caso Rosenberg y Pérez Molina con el caso La Línea que significó el fin de su mandato. Este nuevo caso llega muy temprano iniciada la administración del presidente Morales y sin duda deja reducido su margen de acción y poder de iniciativa para enfrentar los graves problemas que debe afrontar en su calidad de dignatario. Solo una exculpación total podría revertir el daño ya ocasionado.

Por vez primera en la historia del país, el poder de iniciativa está en el llamado sector justicia, CICIG, MP, OJ, que ha puesto en jaque más que a decenas de altos funcionarios hoy procesados por distintos delitos, a todo un sistema de poder sustentado en lo que hoy se denomina “Gran Corrupción” y que sigue reaccionando atarantadamente al verse desprotegido del manto de impunidad que lo sostenía.

NG-STAR
20-Sep-2016, 12:52
Es mejor que termine la falacia de democracia que nos vende cada 4 anios el C4.C!F , yo creo que el pueblo de Guatemala es lo que quedó de aquellos tiempos de la guerra interna, toda la gente con verdadero temple y voluntad de luchar por un mejor pais murió y hoy en día las grandes masas son como los rebanios que facilmente son dirigidos al matadero.

Como digo, lo que realmente me preocupa es el impacto economico que tendra todo esto, pregunta para los intelectuales de este foro: ¿Ya se dieron cuenta de la gran desaceleracion economica que se esta dando en este anio?

Pd. no puedo usar tildes ni enies :rvm:

BalajChanKawil
20-Sep-2016, 13:37
Es mejor preguntarnos el impactó que tendrá para todos nosotros si no se procesa la corrupción, hasta donde llegará la situación económica del país y los satisfactores sociales, si todo el dinero y privilegios del país se lo siguen robando unos cuantos "vivos". A donde llegaremos si continuamos con diputados que venden sus votos, jueces que venden sus fallos y funcionarios que venden el poder público a unos cuantos mafiosos. Como siempre, será al pueblo, es decir a nosotros, a nuestras esposas, a nuestros hermanos, hijos y nietos a los que nos tocará pagar las deudas adquiridas para realizar todo el saqueo.

chronos
20-Sep-2016, 18:17
Mientras que Heinz dice que no sabe lo que es "fafa" porque no esta en su "acervo cultural" ...

La fafa se volvio famosa durante el gobierno anterior, gracias a la acciones de un diputado del PP que ahora forma parte de FCN (transfuga)

https://pbs.twimg.com/media/Cs1fiWlUMAA0kYN.jpg

velmax007
20-Sep-2016, 18:34
Es cierto que Morales está cometiendo errores pero el linchamiento virtual que está recibiendo por parte de los medios es sorprendente, pareciera que no hay más noticias en Guatemala que todo lo que haga él, por ejemplo estaba cambiando de canal y me puse a ver a esos cerotes de Antigua Sports que hablaban de la LNF, de repente el argentino que conduce el programa hizo un su comentario tirándole mierda a Jimmy y nada que ver con el deporte va, entonces que un programa deportivo se meta a decir temas de política ya como que lo pone a pensar uno en toda esta situación.

BalajChanKawil
20-Sep-2016, 19:22
Es cierto que Morales está cometiendo errores pero el linchamiento virtual que está recibiendo por parte de los medios es sorprendente, pareciera que no hay más noticias en Guatemala que todo lo que haga él, por ejemplo estaba cambiando de canal y me puse a ver a esos cerotes de Antigua Sports que hablaban de la LNF, de repente el argentino que conduce el programa hizo un su comentario tirándole mierda a Jimmy y nada que ver con el deporte va, entonces que un programa deportivo se meta a decir temas de política ya como que lo pone a pensar uno en toda esta situación.

Los medios son un reflejo de la sociedad. Creo que es la ciudadanía en general la que está indignada ante los graves indicios de corrupción de los gobernantes, ante la poca transparencia que han tenido, hacia su entrega ante juntita militar, ante los graves errores que están cometiendo. Como prueba, que el tema tiene importancia, nosotros mismos en el foro, estamos enfrascados en estas discusiones, por lo que no veo nada de raro que lo estén tratando hasta en programas deportivos.

easg4589
20-Sep-2016, 19:51
Los medios son un reflejo de la sociedad. Creo que es la ciudadanía en general la que está indignada ante los graves indicios de corrupción de los gobernantes, ante la poca transparencia que han tenido, hacia su entrega ante juntita militar, ante los graves errores que están cometiendo. Como prueba, que el tema tiene importancia, nosotros mismos en el foro, estamos enfrascados en estas discusiones, por lo que no veo nada de raro que lo estén tratando hasta en programas deportivos.

No lo creo así :nono:

Creo que la ciudadanía en general está feliz con el circo desde que "despedimos" a OPM con las manifestaciones. Cuando realmente no fue así. Y ahora agarra de chingadera que podemos sacar a cualquier presidente por cualquier mulada.

Mientras más circo le den al pueblo más se le olvida que no hay mucho pan. Todos felices posteando en fb y en tw que odian a Jimmy pero de allí no pasa.

ADL
20-Sep-2016, 21:53

jimmy es un pendejo porque se presta para que lo chinguen peeeero ponete a pensar quienes nos estan metiendo gol ahora que lograron que todas las miradas esten sobre jimmy, no tardara el congreso en darnos en la nuca, no tardara el cacif en salirnos con algo pero como estamos viendo solo al ejecutivo, cuando sintamos bien chimados por los otros lados sin poder reacccionar. pero a huevos ahorita viven la gloria los jimmyhaters, ellos son felices solo con que jimmy siga haciendo el ridiculo, el legislativo pela el chile :alagran:

ajdro212
21-Sep-2016, 05:26
Esta noticia está circulando por las redes sociales

Gobierno restringe garantías constitucionales

http://elperiodico.com.gt/2016/09/21/pais/gobierno-restringe-garantias-constitucionales/

:queasco:

ellocoyoshi
21-Sep-2016, 08:40
sinceramente creo que voy a cambiar el título del thread de "caso fulanos y menganos" a "hablemos de las cagadas del gobierno de Jimmy Morales" :rvm:

esta muy mal asesorado ese maje y no tiene ni idea de lo que esta haciendo

Mr.Anderson
21-Sep-2016, 08:42
No hay opción de hacer protestas..

:patulul:

Stein
21-Sep-2016, 08:49
Mario les suplicos que desaforaran a Rabbe.. y FCN se volvio en el defensor a capa y espada del Ladronzuelo ese.
FCN=PP=LIDER+MR+VIVA.. justo como se les explico.

NEC
21-Sep-2016, 08:55
La situación en el país de la eterna primavera, no pinta bien.
Con un gobierno que pierde rumbo ya sea por inexperiencia ó por falta de conocimiento.
Creo que andamos retrocediendo; aparte se restringen derechos constitucionales.
Ojalá no suceda, lo descrito en el editorial...

http://www.prensalibre.com/opinion/opinion/abre-posibilidad-de-otro-serranazo

pedrojulio
21-Sep-2016, 10:00
La verdad no le he tirado kk a Jimmy, pero esto si ya me parece raro:

http://www.soy502.com/articulo/defensa-gasto-88-mil-reparar-camion-antidisturbios-68696-0

mandar a reparar de urgencia un camión anti-disturbios? justo cuando se restringen garantias constitucionales sin ningun aparente sentido? que esta pensando el cerote del Jimmy?

silensho
21-Sep-2016, 10:05
Para mí que si no hiciera tantas cagadas (grandes o pequeñas) tan seguido, no le pondrían tanto coco.

Aunque también muchos esperaban que él fuera la salvación del pueblo, así que estarían al pendiente de lo que hace. Y aparentemente de todo lo que ha hecho, muy poco ha sido "bueno".

ajdro212
21-Sep-2016, 10:13
La verdad no le he tirado kk a Jimmy, pero esto si ya me parece raro:

http://www.soy502.com/articulo/defensa-gasto-88-mil-reparar-camion-antidisturbios-68696-0

mandar a reparar de urgencia un camión anti-disturbios? justo cuando se restringen garantias constitucionales sin ningun aparente sentido? que esta pensando el cerote del Jimmy?

ala puta :yano:

easg4589
21-Sep-2016, 10:23
Para mí que si no hiciera tantas cagadas (grandes o pequeñas) tan seguido, no le pondrían tanto coco.

Aunque también muchos esperaban que él fuera la salvación del pueblo, así que estarían al pendiente de lo que hace. Y aparentemente de todo lo que ha hecho, muy poco ha sido "bueno".

:word: a mí me daba igual o nada lo que hiciera o dijera, si ningún gobierno ha sido bueno, no esperaba nada de él.

Le perdí el respeto cuando se quedó dormido... eso sí qué vergüenza. Y de allí hasta ahora que perdemos garantías por la lluvia :que:

velmax007
21-Sep-2016, 10:37
Mario les suplicos que desaforaran a Rabbe.. y FCN se volvio en el defensor a capa y espada del Ladronzuelo ese.
Aja y si Mario Taracena quiere que saquen a Rabbé entonces por que putas votó a favor de él?

Stein
21-Sep-2016, 10:38
Aja y si Mario Taracena quiere que saquen a Rabbé entonces por que putas votó a favor de él?

Por eso pidio segunda votacion.. denuncio viciado el conteo electronico.
El lo explico el miercoles pasado.

Stein
21-Sep-2016, 10:41
https://twitter.com/mariotaracena

Por alli anda el mensaje... .
"Soy el ponente d la moción para separar a Rabbé del cargo. Cómo iba a votar en contra d mi propia propuesta? Repito, se registró mal mi voto"

velmax007
21-Sep-2016, 11:23
Yo ya no confío en ese hijueputa de Taracena si es de lo peor de los diputados.

chronos
21-Sep-2016, 11:35

Ahi es necesario aclarar que legalmente no se puede "desaforar" porque no esta considerado en la ley, muchos se niegan a apoyarlo por el temor de que despues los puedan procesar; realmente es un show politico de taracena porque dificilmente rabbe va a volver antes de que se cumplan los plazos para sacarlo legalmente (... pero si lo hace, el show va a ser mucho mayor).

evo_1
21-Sep-2016, 12:02
respecto a la noticia sobre el tanque antidisturbios de SOY502,

esto es lo que realmente es un sin sentido, y se nota que los cambios no se quieren hacer, lo mismo paso con la reunion que tuvo con "tuiteros", no hay dinero para guantes en los hospitales, pero rapido sueltan la plata, para cosas tan innecesarias.

solo con esos hechos que parecen tan pequeños, es donde se va la plata, reuniones aqui y alla, gastos sin ningun beneficio... lamentable y eso es en todo el pais. creo que la mayoria nos hemos dado cuenta, de quienes trabajan para el sector publico, siempre es lo mismo, solo paseando se mantienen.

edwinquiran
21-Sep-2016, 12:17
Tambien los periodistas se hacen los ofendidos, si hasta salieron en nomina de la fedefut, les pagaban viajes con la seleccion, tampoco :bah: se tapan con la misma chamarra ...

chronos
21-Sep-2016, 12:41
respecto a la noticia sobre el tanque antidisturbios de SOY502,

(...)

El "tanque" antidistubios no es realmente eso ...

http://d5pa5brvrabv4.cloudfront.net/sites/default/files/styles/escalar_image_inline/public/screen_shot_2016-09-21_at_8.40.53_am.png?itok=1POBjsP2

Por otro lado esto es algo que paso practicamente despercibido a fines de agosto ...

Ejército aporta tanques de guerra contra el crimen en Guatemala (http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=22518&SEO=ejercito-aporta-tanques-de-guerra-contra-el-crimen-en-guatemala)

Guatemala, 27 ago (PL) El Ejército de Guatemala puso a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) cinco tanques de guerra o vehículos blindados de transporte de personal para combatir a la delincuencia, confirmaron hoy miembros de la institución castrense.

La medida, adoptada so pretexto de frenar la criminalidad en el quinto país más riesgoso del continente -con una tasa de homicidio superior a los 30 por cada 100 mil habitantes-, está dirigida a fortalecer la seguridad en rutas donde el transporte urbano y extraurbano es amenazado.

Cada vehículo cuenta con una tripulación de 10 elementos, que incluyen conductor y observadores, y estarán apostados en los lugares de mayor índice de delincuencia alrededor del departamento metropolitano.

Estos puntos son: la carretera a El Salvador, a la altura de la aldea El Jocotillo y cruce a Pueblo Nuevo Viñas; en Amatitlán, en la ruta que conduce hacia Palín, departamento sureño de Escuintla; y en la zona entre Fraijanes y San José Pinula.

'Es un recurso nuestro que si la policía lo necesita, está disponible', declaró el portavoz de las fuerzas armadas coronel Pedro Reyna.

Destacó que los cinco vehículos blindados de transporte de personal multipropósitos, armadillos, aportados por el Servicio de Material de Guerra del Ejército de Guatemala poseen un blindaje capaz de soportar impactos de fusiles AK47 y, según el ángulo, hasta de calibre 50.

Los tanques permanecerán en la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, a disposición de la PNC, agregó.

(...)

https://www.youtube.com/watch?v=UdD82KYaCw8

marioc30
21-Sep-2016, 13:06

http://d5pa5brvrabv4.cloudfront.net/sites/default/files/styles/escalar_image_inline/public/screen_shot_2016-09-21_at_8.40.53_am.png?itok=1POBjsP2

Por otro lado esto es algo que paso practicamente despercibido a fines de agosto ...

Tristemente noticias como esta y como la de la condena que impuso galvez pasaron totalmente desapercibidas pero ¿por qué? a quien le interesa que no se sepan.

easg4589
21-Sep-2016, 13:16

Qué chulada el armadillo! :aaay: yo quiero uno!!! :aaay:

chronos
21-Sep-2016, 13:25
Tristemente noticias como esta y como la de la condena que impuso galvez pasaron totalmente desapercibidas pero ¿por qué? a quien le interesa que no se sepan.

Al menos yo si lo lei pero no le vi mayor relevancia, por ejemplo, la sentencia contra barquin es algo que ya estaba previsto desde que acepto el juicio abreviado (lo indignante fue entender que acepto la culpa como un simple tramite para desligarse del proceso); imaginate como serian las cosas si hubieran seguido con la aprobacion de la iniciativa que reducir penas a mas de un 50% para quienes aceptaran ser culpables ...

josegalf
21-Sep-2016, 13:45
El Jimmy le va a terminar echando el ejército a la mara, ese cerote tiene la cara entre las nalgas y solo escucha a las cantadas de sus asesores.

orion4397
21-Sep-2016, 13:59
Ya se echo para atras el gobierno con esa estupidez de limitar las garantias constitucionales, la verdad que cada accion que Jimmy hace es una metida de pata pero esta por mucho ha sido su mayor estupidez....

Stein
21-Sep-2016, 14:02
Ahi es necesario aclarar que legalmente no se puede "desaforar" porque no esta considerado en la ley, muchos se niegan a apoyarlo por el temor de que despues los puedan procesar; realmente es un show politico de taracena porque dificilmente rabbe va a volver antes de que se cumplan los plazos para sacarlo legalmente (... pero si lo hace, el show va a ser mucho mayor).

Si suena bien para mi ... pero lo que sucede es que nunca Mario le va a aceptar la carta de permiso.. entonces para que no se venzan los plazos... tiene que poner un pie en San Cristobal.. frontera ES. Y es alli donde tiene pendiente proceso... es decir el asunto es ponerlo entre El diablo y la Quilla.

Ese Show con poco, es mucho mas que lo que han echo los anteriores "Chairman" del congreso... muchos delos cuales son vergonzosos..

Repito me gusta el punto de CHr... es que el Loco es Lobo.

BalajChanKawil
21-Sep-2016, 14:25
Acaban de subir este artículo en Insight Crime:

http://es.insightcrime.org/analisis/corrupcion-ensombrece-otro-presidente-guatemala

edwinquiran
21-Sep-2016, 14:28
:ok: Buen punto el de chronos.

Stein
21-Sep-2016, 15:15
Falto un voto... en fin.
http://www.soy502.com/articulo/estos-son-diputados-evitaron-rabbe-dejara-ser-diputado-63338

evo_1
21-Sep-2016, 15:23
[QUOTE=chronos;13779863;]El "tanque" antidistubios no es realmente eso ...

lo que quise decir, con eso del tanque, es la compra que se hizo, de Q88,983 , rozando el limite legal de Q90,000 y asi muchas mas compras que se hacen, y como decis, casi nadie se da cuenta.

me recuerda a los trompos, si no hubiera hecho bulla la prensa, ni cuenta nos hubieramos dado de ese gasto totalmente innecesario.

http://www.soy502.com/articulo/defensa-gasto-88-mil-reparar-camion-antidisturbios-68696-0?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1474470885

KERUBIN
21-Sep-2016, 15:59
Este dis que presidente hace las del gato, hace una cagada y la quiere tapar... anda de cagada en cagada, dificil que termine su periodo con tanta estupidez.

chronos
21-Sep-2016, 17:19
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/3d/3d6102a6-ce42-4d31-87d3-79f14154a0e7_448_310.jpg

:silbar:

Sandra Torres acude a la ONU y critica al gobierno de Jimmy Morales (http://emisorasunidas.com/noticias/nacionales/sandra-torres-acude-a-la-onu-y-critica-al-gobierno-de-jimmy-morales/)

Sandra Torres denunció este martes en la sede la Organización de Naciones Unidad (ONU) la aprobación del estado de Prevención por parte del Gobierno de Guatemala y que limitaba varias garantías constitucionales.

(...)

Torres acudió como vicepresidenta de la Internacional Socialdemocráta, según dijo en su cuenta de Twitter.

(...)

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/87/8742c4e6-6694-4e4b-a57f-9cb465d93370_448_310.jpg

KREATYVYTTY
21-Sep-2016, 17:21
se lo dije ........... La vieja Guerrillera se traia algo entre las manos..

es tannnn pero tannnn predecible que hasta risa da .. asdkljflkañj

no de balde hasta de divorcio del marido con tal de llegar a la presidencia de nuevo

BalajChanKawil
21-Sep-2016, 17:58
Vean esto, al parecer se vienen problemas serios.

Revista ContraPoder ‏@contrapodergt 2h2 hours ago View translation
#ContraPoder172 El hijo del vicepresidente solicitó a un narcotraficante US$1 millón y una camioneta blindada como aporte de campaña

josegalf
21-Sep-2016, 19:53
La verdad si se investiga a cada partido por sus fuentes de financiamiento, ninguno sale ileso. Y la sandra que se callé, ojalá se la lleve la cicig guerrillera mierda que ni crea que le va a tocar.

velmax007
21-Sep-2016, 22:10
se lo dije ........... La vieja Guerrillera se traia algo entre las manos..

es tannnn pero tannnn predecible que hasta risa da .. asdkljflkañj

no de balde hasta de divorcio del marido con tal de llegar a la presidencia de nuevo
Es que todo es así siempre, ponete que causalidad que El Periódico hasta pague publicidad por uno de sus artículos en Facebook, cada vez que uno anda en la portada de fb sale.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/b9fd31fea512e76c6d756d29460c1180.jpg

JorgeM
21-Sep-2016, 23:02
Yo me he dado cuenta de mis amigos jimmyliebers que han ido quitando las calcomanías que pusieron en sus carros y motos en apoyo al payaso ese ñadjlsfkjlkadfs

KREATYVYTTY
21-Sep-2016, 23:26
Es que todo es así siempre, ponete que causalidad que El Periódico hasta pague publicidad por uno de sus artículos en Facebook, cada vez que uno anda en la portada de fb sale.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/b9fd31fea512e76c6d756d29460c1180.jpg

Aqui en esta entrevista te podes dar cuenta que de su propia boca dice el
Zamora que esta bien pizado con lo de su negocio, ahuevos tenia la esperanza de que Jimmy en su gobierno pautara con ellos porque segun el lo de otto y la baldetti era personal, pero ahora sin tener una salida durante otros 4 años lo unico que le queda es tirar patadas de ahogado ..... ver en minuto 6:50
Lo unico que le queda es llamar la atencion por eso hasta publicidad tiene que pagar para que lean sus notas...

https://m.youtube.com/watch?v=8S_Fv9stZIA

Bernerosky
22-Sep-2016, 02:23
Vean lo que dice Serrano de lo que esta pasando en el pais,

esta grueso las declaraciones que da, y si muchos se dan cuenta dice cosas que ya se saben pero que nadie nadie investiga a fondo,

ya les dije, aqui es puro circo que nos estan dando, la realidad es otra.

https://www.facebook.com/525137844179661/videos/1480076848685751/

velmax007
22-Sep-2016, 02:53
Lo que diga Serrano :pela: si es un cerote corrupto que se fue a esconder a un país con todo el dinero que se robó de Guatemala, jamás va a enfrentar la justicia del país porque está cómodo gástandose todo el billete y ahora se la lleva de mártir en las redes sociales.m

Carlos_Javier
22-Sep-2016, 06:07
Vean lo que dice Serrano de lo que esta pasando en el pais,

esta grueso las declaraciones que da, y si muchos se dan cuenta dice cosas que ya se saben pero que nadie nadie investiga a fondo,

ya les dije, aqui es puro circo que nos estan dando, la realidad es otra.

https://www.facebook.com/525137844179661/videos/1480076848685751/

Y vos dandole protagonismo a ese ladron.

:shocky:

Si buscas encontras declaraciones de perez y baldetti de que estaba mal en gobierno de colom :huec3: buscalo y las posteas jfjfjdhshakd

marioc30
22-Sep-2016, 06:49
Por eso pidio segunda votacion.. denuncio viciado el conteo electronico.
El lo explico el miercoles pasado.

:wtf: puta madre, después los patojos siguen pensando que santa existe, está bien que defendas a cabra loca porque es tu cuate y de varios oenegeros parásitos, pero de eso a que ahora sea culpa de la electrónica, explicaciones hay millones cuando cometen una estupidez, desde la filosofía básica de la biblia está la guía de como echarle la culpa a los demás aklsdjfñaslkdjfñlaskdjflñsda

Simplemente es un show y si decis que por lo menos es algo ese show, puta estás igual que los jimilibers que también están en el por lo menos es nuevo.

Darkwu33
22-Sep-2016, 07:05
Sos un pobre idiota que no puede darse a entender, y lo peor es que seguis pensando que tenes la razón. Dale campeón segui alabando a tu idolo, y segui pensando que no la cagaste cuando fuiste uno de los que puso a ese mierda ahi donde esta. No cabe duda que con vos se aplica eso de "La ignorancia es atrevida".

con permisito con permisito

aca si le doy la razon a aquel, si vos no seguiste el tema y queres agarrar a medias todo el tema, no es clavo de aquel que no pudiste entender.

si van a hablar de politica al menos metanse a todo el contexto no solo a lo que les interesa para tirar :caca:

rio63
22-Sep-2016, 08:53
con permisito con permisito

aca si le doy la razon a aquel, si vos no seguiste el tema y queres agarrar a medias todo el tema, no es clavo de aquel que no pudiste entender.

si van a hablar de politica al menos metanse a todo el contexto no solo a lo que les interesa para tirar :caca:

No viejito, yo opino sobre hechos y realidades, no sobre opiniones. Y no no tengo el tiempo ni ganas de leer todo lo que toda la demás mara postea. Y si hay algunos usuarios a los que prefiero no leer sus comentarios, ya que no se puede razonar con estos, o ya tienen una postura la cual no intento ni me interesa que cambien. Pero si alguien asegura algo, y yo pienso que esta equivocado, aunque también yo lo pueda estar, lo digo. :adictoalf

NEC
22-Sep-2016, 09:01
Qué lamentable la situación que vive Guatemala.

Stein
22-Sep-2016, 09:16
:wtf: puta madre, después los patojos siguen pensando que santa existe, está bien que defendas a cabra loca porque es tu cuate y de varios oenegeros parásitos, pero de eso a que ahora sea culpa de la electrónica, explicaciones hay millones cuando cometen una estupidez, desde la filosofía básica de la biblia está la guía de como echarle la culpa a los demás aklsdjfñaslkdjfñlaskdjflñsda

Simplemente es un show y si decis que por lo menos es algo ese show, puta estás igual que los jimilibers que también están en el por lo menos es nuevo.

Aun no reciben las partes las notificaciones .
http://elperiodico.com.gt/2016/09/22/pais/juzgado-da-via-libre-a-la-destitucion-de-cien-empleados-del-congreso/

Fullwave66
22-Sep-2016, 09:25
Qué lamentable la situación que vive Guatemala.

pues si y de mas lamentable pero que queres, es el diario vivir desde 1986, yo digo y sostengo mis opiniones, para mi que le exijan la renuncia a morales ya, para que despues venga un "titere" como dicen por alli que este a favor de lo mismo de siempre, y luego entre cuatro años siempre la misma cantaleta.

nuestro pais necesita un cambio de fondo, que se necesita para reconstruir todo de nuevo, pues simple destruir todo, pero veo lejos que eso vaya a suceder, simplemente por que la gente unicamente se dedica a criticar todo, pero nunca propone algo, aca no se trata de ser partidario o no de morales, simplemente el pais ha venido en decadencia, y lo repito el analfabetismo funcional en guatemala esta haciendo estragos, solo falta ver a mara apoyando a esa mierda de gloria alvarez, unos hay que bonita, que la gran, que tiene razon, simplemente hay mucha gente que sabe leer y escribir, pero no logran discernir una mierda, si no vean al :fifo: que le tira mierda a morales unica y exclusivamente por que el era partidario de la vieja bruja, pero que me diga una sola, pero solo una cosa buena que estaria haciendo la vieja bruja ahorita, lo mas seguro es que estaria webiando a diestra y siniestra y como sabe hacerlo bien, ninguno de nosotros nos enterariamos.

seamos honestos de tener de presidente a la sandra torres o baldizon, prefiero mil veces a baldizon, señores el pais esta con la mierda hasta el cuello y nadie del pueblo levanta un dedo para cambiar eso, y siendo honestos el gobierno la cago con intentar suspender las garantias constitucionales, obviamente la cabeza tiene la culpa, pero recordemos algo, unicamente era de quitar lo de la libertar de expresion, pero igual, eso es nada mas como otra raya para el tigre, la unica realidad, es que nadie hace nada por sanar este pais.

chronos
22-Sep-2016, 09:34
https://www.youtube.com/watch?v=LPf4MvRo2tE