PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! Que hacer en medio de disparos al aire?


Jgonzalez27
25-Aug-2016, 20:35
Les comento, en mi residencial pasaron en una Mazda 5 disparando en varias cuadras y una de esas fue en la mia, justo enfrente de mi casa, y quedo un casquillo, que procede? Creen que es buena opción poner denuncia? Se levanta el casquillo? Se deja donde está? Realmente es ahuevante que pasen disparando enfrente de la casa.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

EDIT:

Actualizo los hechos:

Paso una Rav4 2014 o 2015 disparando al aire, en al menos 8 cuadras, la ultima cuadra fue la mia, yo me encontraba con mi hijo en la sala, donde esta la puerta de entrada y el parqueo, escucho desde la esquina las detonaciones y la musica "banda" a todo volumen, agarro a mi hijo y me tiro al suelo con el y esperamos a que siguieran de largo, luego le dije a la señora que lo cuida que lo llevara al cuarto de atras y sali a ver que habia pasado, hablando con los demas vecinos cabal encontramos varios cascabillos, llame a la policia nacional civil, llame a los de la garita, y lo mas sorprendente, NINGUNO DE ESOS HIJOS DE CIEN MIL PUTAS LLEGO! asi que llame como 4 veces mas porque la verdad si me asuste, hubiera sido diferente al estar solo pero estaba con mi hijo y fueron como 4 disparos, dieron las 11:00pm y llego toda la familia y como a las 11:30 pm solo vi la patrulla que paso de largo y no me dio tiempo de alcanzarla, hice lo que pude para poderles meter la verga pero ni el MP ni la patrulla llego, quise poner la denuncia pero el cascabillo ya no estaba en el lugar, lo que si tengo es otro cascabillo que me dio una señora pero eso fue al dia siguiente que ella estaba barriendo su parqueo (se podra hacer algo con eso?) la direccion y el numero de placa, solo espero que algun dia al hijo de cien mil putas que disparo se lo lleven al bote y le toque dar el asterisco como talacha, en fin, Ni el MP ni la PNC ni los mierdas de la garita hicieron algo por moverse, gracias a dios no paso nada mas.

roberto1961
25-Aug-2016, 20:37
Si tenes más información, placas, descripción del vehículo y demás llama a la PNC de lo contrario creo que no podes hacer nada más.

Tomoligu
25-Aug-2016, 21:37
No toques nada de escena del Crimen, llama a la policia y denuncia únicamente

miata_rules_mx5
25-Aug-2016, 22:35
placas y llamar ala policia con la descripcion unicamente si no tuvieras placas

BEESGTT2
25-Aug-2016, 22:46
Puta y en residencial :yano:

Llama a la policía, me imagino que los de la garita tienen información o si son residentes que les vayan a meter el Onix

Enviado desde mi E2306

Bernerosky
26-Aug-2016, 00:15
pero el casquillo cayó del cielo o quebro una ventana, paso una pared, entro por el garage?

si fue la primera no creo que te solucionen nada, osea si fueron disparos al aire,

el titulo no se entiende parece que te hubiera agarrado una balacera en la calle.

chinostreet
26-Aug-2016, 05:40
Hacerle huevos y esperar que no te caiga una de esas mierdas.

fifo
26-Aug-2016, 07:32
pero el casquillo cayó del cielo o quebro una ventana, paso una pared, entro por el garage?

si fue la primera no creo que te solucionen nada, osea si fueron disparos al aire,

el titulo no se entiende parece que te hubiera agarrado una balacera en la calle.

Estas confundiendo la Ojiva con el Cascabillo.

Que hacer ? pues lo mejor es que cuando escuches los tiros te resguardes primero agachandote y si estas en tu casa, edificio etc, alejate de ventanas y lugares con lamina un tiempo prudencial para que las balas caigan.

Que hacer con las ojivas si calleron en tu casa ? tenes el camino de ir al MP con la ojiva y si hay cascabillos enfrente de tu residencia los llevas tambien para que te sirvan como pruebas del delito, los vas a tener que levantar al estilo CSI, no tocandolos porque pueden haber huellas que serviran para identificar al que disparo.......... El otro camino es venir y sentarte en velmax poner un thread donde dispararon al aire, esperando a leer que son unos brutos, que cualquiera anda armado, que ojala se mueran, :nismo: :nismo: :nismo:

norbak
26-Aug-2016, 08:28
resguardate, tirate al suelo o ponete debajo de algo bien solido para mientras que dure el :muere: , cuando ya dejen de tirar ver qeu putas quien fue o ver si hay que llamar a los bomberos o policia.

supermac
26-Aug-2016, 08:42
Por cierto
Entiendo que varía por la posición del arma y otras cosas, pero cuanto tiempo debería uno resguardarse despues de oir disparos al aire:
1. 2 minutos máximo
2. 5 minutos máximo
3. etc
Los expertos y los físicos

josegalf
26-Aug-2016, 09:02
Lo primero que te enseñan en el ejército, oís disparos te tiras al suelo; hay que enseñar eso a la familia. Yo viví por la carolingia como 15 años y te sé decir que llamar a los polis es meterte a más vergueos, te cuento: en la cuadra había una banda que solo chingando, te extorsionaban, andaban robando o mataban y siempre había una doña que llamaba; sabes cómo le hicieron, pero cabal fueron con ella y le dieron 2 semanas para irse, la pobre casi que regaló la casa. Lo que sí te sé decir es que por esa cuadra pasaba la patrulla del comisario del área cobrando a cada banda, no sé si de allí vino el chillo. Si tenes la plata pone al frente de tu casa una pared resistente a balas; según cuenta la leyenda cierto tipo de block lo hace y las paredes compuestras de electro malla, poliuretano (creo que así se llama); como siempre todo depende de la situación en específico, lo que sí te digo si llamas que sea de un teléfono público fuera de tu área y no uses una línea de cel o residencial.

Cash1993
26-Aug-2016, 09:56
Estas confundiendo la Ojiva con el Cascabillo.

Que hacer ? pues lo mejor es que cuando escuches los tiros te resguardes primero agachandote y si estas en tu casa, edificio etc, alejate de ventanas y lugares con lamina un tiempo prudencial para que las balas caigan.

Que hacer con las ojivas si calleron en tu casa ? tenes el camino de ir al MP con la ojiva y si hay cascabillos enfrente de tu residencia los llevas tambien para que te sirvan como pruebas del delito, los vas a tener que levantar al estilo CSI, no tocandolos porque pueden haber huellas que serviran para identificar al que disparo.......... El otro camino es venir y sentarte en velmax poner un thread donde dispararon al aire, esperando a leer que son unos brutos, que cualquiera anda armado, que ojala se mueran, :nismo: :nismo: :nismo:


:nono: :quts: solamente con el hecho de tocarlo o moverlo te mandan a la mierda; solo con denuncia y el MP tendría que llegar a recoger los indicios, no es solo de meterlo en una bolsa y llevarlo al MP :facepalm:

Y en este caso ni siquiera es al MP, sería al INACIF.


Y repsecto a la pregunta incial del thread, lo que ya te dijero, solo alejarte de ventanas, y resguardarte en un lugar donde haya fundición, eso puede desacelerar la bala o incluso detenerla, suponete, una FMJ (full metal jacket) 9mm viaja aprox a 380 metros por segundo dependiendo de la cantidad de polvora, calidad de la muncion etc..., dependiendo tambien el angulo (asumamos perfectamente para arriba 45 grados) despejamos ecuaciones y nos quedaria que el tiempo es igual a dos veces la velocidad inicial por el seno del angulo y todo esto dividido la gravedad que da un aprox de 54 segundos el tiempo en regresar a su punto inicial que seria como 1 metro o 1.5 metros del suelo.

metal-speed-demon
26-Aug-2016, 18:35
si es residencial tienen que haber camaras no?

dgraz0r
26-Aug-2016, 18:43
:nono: :quts: solamente con el hecho de tocarlo o moverlo te mandan a la mierda; solo con denuncia y el MP tendría que llegar a recoger los indicios, no es solo de meterlo en una bolsa y llevarlo al MP :facepalm:

Y en este caso ni siquiera es al MP, sería al INACIF.


Y repsecto a la pregunta incial del thread, lo que ya te dijero, solo alejarte de ventanas, y resguardarte en un lugar donde haya fundición, eso puede desacelerar la bala o incluso detenerla, suponete, una FMJ (full metal jacket) 9mm viaja aprox a 380 metros por segundo dependiendo de la cantidad de polvora, calidad de la muncion etc..., dependiendo tambien el angulo (asumamos perfectamente para arriba 45 grados) despejamos ecuaciones y nos quedaria que el tiempo es igual a dos veces la velocidad inicial por el seno del angulo y todo esto dividido la gravedad que da un aprox de 54 segundos el tiempo en regresar a su punto inicial que seria como 1 metro o 1.5 metros del suelo.
Si estas tomando en cuenta que el disparo fue a 45° no tendria ni porque caer la bala en la casa del que abrio el thread. En un tiro a 45° el proyectil alcanza su mayor distancia horizontal (o alcance) e iria a caer muy lejos de su casa

BEESGTT2
26-Aug-2016, 19:36
si es residencial tienen que haber camaras no?
X2

O es el residencial kk de fuentes 1?

Enviado desde mi E2306

doncarlitos
30-Aug-2016, 14:58
si vas a poner denuncia si es de dejar todo donde está. ahora si te va a pelar el webo no hay bronca. a no ser que venga otro cerote y te mire recogiendo el cascabillo y ese pizado si ponga denuncia y diga que vos recogiste cascabillos alli si te joden a vos XD!! :risamil:

lo recomendable es lo que dijo supermac. si se escuchan disparos cerca, resguardarte un tiempo en lo que cae la ojiva.

aca mismo en velmax pusieron hace un par de años que una ojiva cayó en la casa de un user y que NO ES CIERTO QUE LA OJIVA CAE SIN FUERZA :alaputa: y lo demostró con fotos que le abrió un hoyo a la lamina y la ojiva quedó incrustada en la mesa de su casa :susto:

entonces lo mejor es resguardarse un tiempo no vaya a ser qe te toque. igual creo que somos pocas las personas que tenemos casa de lamina y que efectivamente nos afectaria algo asi.

la ojiva cae sin fuerza, pero si les cae en la cabeza bien te puede matar pues :/

Cash1993
01-Sep-2016, 08:33
si vas a poner denuncia si es de dejar todo donde está. ahora si te va a pelar el webo no hay bronca. a no ser que venga otro cerote y te mire recogiendo el cascabillo y ese pizado si ponga denuncia y diga que vos recogiste cascabillos alli si te joden a vos XD!! :risamil:

lo recomendable es lo que dijo supermac. si se escuchan disparos cerca, resguardarte un tiempo en lo que cae la ojiva.

aca mismo en velmax pusieron hace un par de años que una ojiva cayó en la casa de un user y que NO ES CIERTO QUE LA OJIVA CAE SIN FUERZA :alaputa: y lo demostró con fotos que le abrió un hoyo a la lamina y la ojiva quedó incrustada en la mesa de su casa :susto:

entonces lo mejor es resguardarse un tiempo no vaya a ser qe te toque. igual creo que somos pocas las personas que tenemos casa de lamina y que efectivamente nos afectaria algo asi.

la ojiva cae sin fuerza, pero si les cae en la cabeza bien te puede matar pues :/

La ojiva cae con la misma fuerza con la que salío del cañón, es como que te dispararan a quemarropa, a menos que una lamina desacelere la caída pero no sería mucho :si:

josegalf
01-Sep-2016, 09:15
Les digo la Abue de mi esposa hubo un año nuevo que acostada empezó a sangrar de la cabeza y se la llevaron al hospital, cuando la revisaron un balazo le había caído y lo que la salvo fue la lámina y no sé si pegó en una viga.

Blitz
01-Sep-2016, 14:56
:risakk: fndsfdskfjdhsfkjdhfkjhfjkshfkjsfdf

hasta premios nobel en fisica hay en velmax

:adorar:

dgraz0r
01-Sep-2016, 15:50
:risakk: fndsfdskfjdhsfkjdhfkjhfjkshfkjsfdf

hasta premios nobel en fisica hay en velmax

:adorar:
Baaaah no es gran cosa analizar un disparo. Eso en la fisica basica lo enseñan

Cash1993
02-Sep-2016, 10:30
No habia visto que la habia cagado en eso del angulo, perfectamente para arriba es 90 :mongol: alsdkñfjañldskjfñads igual, haciendo ecuaciones queda 77 segundos aprox, que es minuto 10 segundos, eso deberian de quedarse resguardados :si:

Lord Dorjaen
02-Sep-2016, 11:24
dependiendo tambien el angulo (asumamos perfectamente para arriba 45 grados) despejamos ecuaciones y nos quedaria que el tiempo es igual a dos veces la velocidad inicial por el seno del angulo y todo esto dividido la gravedad que da un aprox de 54 segundos el tiempo en regresar a su punto inicial que seria como 1 metro o 1.5 metros del suelo.

:wtf:

LOBOS89
06-Sep-2016, 09:47
La ojiva cae con la misma fuerza con la que salío del cañón, es como que te dispararan a quemarropa, a menos que una lamina desacelere la caída pero no sería mucho :si:


Yo habia escuchado que cuando cae la bala, vien con el doble de fuerza y velocidad que cuando sale del arma???


es cierto eso??

iluminen me sensei's

Franzua
09-Sep-2016, 14:55
alguien sabra del tema aprovechando el post del amigo ,el cuarto principal de mi casa el techo es de ese que tiene como malla adentro y encima tiene shingle sera que pasan los balas esa onda? ultimamente enla noche se escuchan disparos y me da cosa por las balas perdidas :/.

Jgonzalez27
09-Sep-2016, 15:23
Actualizo los hechos:

Paso una Rav4 2014 o 2015 disparando al aire, en al menos 8 cuadras, la ultima cuadra fue la mia, yo me encontraba con mi hijo en la sala, donde esta la puerta de entrada y el parqueo, escucho desde la esquina las detonaciones y la musica "banda" a todo volumen, agarro a mi hijo y me tiro al suelo con el y esperamos a que siguieran de largo, luego le dije a la señora que lo cuida que lo llevara al cuarto de atras y sali a ver que habia pasado, hablando con los demas vecinos cabal encontramos varios cascabillos, llame a la policia nacional civil, llame a los de la garita, y lo mas sorprendente, NINGUNO DE ESOS HIJOS DE CIEN MIL PUTAS LLEGO! asi que llame como 4 veces mas porque la verdad si me asuste, hubiera sido diferente al estar solo pero estaba con mi hijo y fueron como 4 disparos, dieron las 11:00pm y llego toda la familia y como a las 11:30 pm solo vi la patrulla que paso de largo y no me dio tiempo de alcanzarla, hice lo que pude para poderles meter la verga pero ni el MP ni la patrulla llego, quise poner la denuncia pero el cascabillo ya no estaba en el lugar, lo que si tengo es otro cascabillo que me dio una señora pero eso fue al dia siguiente que ella estaba barriendo su parqueo (se podra hacer algo con eso?) la direccion y el numero de placa, solo espero que algun dia al hijo de cien mil putas que disparo se lo lleven al bote y le toque dar el asterisco como talacha, en fin, Ni el MP ni la PNC ni los mierdas de la garita hicieron algo por moverse, gracias a dios no paso nada mas.


Una pregunta mas, puede que sea muy :rasta: pero la duda existe:
Conocen alguna casa que tenga ventanas blindadas? o lo suficientemente resistentes para aguantar 1 disparo? Porque ultimamente por mi casa a cada rato se escuchan disparos

hanzo
09-Sep-2016, 15:30
lei varios comentarios y veo que varios se graduaron de la escuela de francotiradores aca.

Cash1993
16-Sep-2016, 10:34
lei varios comentarios y veo que varios se graduaron de la escuela de francotiradores aca.

Cualquiera graduado a nivel medio deberia poder hacer eso, es tiro parabolico, la velocidad de los proyectiles la sacas de internet, no es mucha ciencia a menos que no te hayas graduado? :pensa:

Cash1993
16-Sep-2016, 10:36
Yo habia escuchado que cuando cae la bala, vien con el doble de fuerza y velocidad que cuando sale del arma???


es cierto eso??

iluminen me sensei's

Negativo, es con la misma fuerza :si:

Rieper
16-Sep-2016, 10:42
Les comento, en mi residencial pasaron en una Mazda 5 disparando en varias cuadras y una de esas fue en la mia, justo enfrente de mi casa, y quedo un casquillo, que procede? Creen que es buena opción poner denuncia? Se levanta el casquillo? Se deja donde está? Realmente es ahuevante que pasen disparando enfrente de la casa.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

EDIT:

Actualizo los hechos:

Paso una Rav4 2014 o 2015 disparando al aire, en al menos 8 cuadras, la ultima cuadra fue la mia, yo me encontraba con mi hijo en la sala, donde esta la puerta de entrada y el parqueo, escucho desde la esquina las detonaciones y la musica "banda" a todo volumen, agarro a mi hijo y me tiro al suelo con el y esperamos a que siguieran de largo, luego le dije a la señora que lo cuida que lo llevara al cuarto de atras y sali a ver que habia pasado, hablando con los demas vecinos cabal encontramos varios cascabillos, llame a la policia nacional civil, llame a los de la garita, y lo mas sorprendente, NINGUNO DE ESOS HIJOS DE CIEN MIL PUTAS LLEGO! asi que llame como 4 veces mas porque la verdad si me asuste, hubiera sido diferente al estar solo pero estaba con mi hijo y fueron como 4 disparos, dieron las 11:00pm y llego toda la familia y como a las 11:30 pm solo vi la patrulla que paso de largo y no me dio tiempo de alcanzarla, hice lo que pude para poderles meter la verga pero ni el MP ni la patrulla llego, quise poner la denuncia pero el cascabillo ya no estaba en el lugar, lo que si tengo es otro cascabillo que me dio una señora pero eso fue al dia siguiente que ella estaba barriendo su parqueo (se podra hacer algo con eso?) la direccion y el numero de placa, solo espero que algun dia al hijo de cien mil putas que disparo se lo lleven al bote y le toque dar el asterisco como talacha, en fin, Ni el MP ni la PNC ni los mierdas de la garita hicieron algo por moverse, gracias a dios no paso nada mas.

Y puedo calcular que vivis en bosques de san nicolas donde encontraron mi carro robado :si: ahi la garita no sirve de ni mierda, por que el que es jefe de los polis y controla habla como que es hommie y se hace el tonto.

Ah las garitas de los condominios :rvm:

Cash1993
16-Sep-2016, 10:42
Actualizo los hechos:

Paso una Rav4 2014 o 2015 disparando al aire, en al menos 8 cuadras, la ultima cuadra fue la mia, yo me encontraba con mi hijo en la sala, donde esta la puerta de entrada y el parqueo, escucho desde la esquina las detonaciones y la musica "banda" a todo volumen, agarro a mi hijo y me tiro al suelo con el y esperamos a que siguieran de largo, luego le dije a la señora que lo cuida que lo llevara al cuarto de atras y sali a ver que habia pasado, hablando con los demas vecinos cabal encontramos varios cascabillos, llame a la policia nacional civil, llame a los de la garita, y lo mas sorprendente, NINGUNO DE ESOS HIJOS DE CIEN MIL PUTAS LLEGO! asi que llame como 4 veces mas porque la verdad si me asuste, hubiera sido diferente al estar solo pero estaba con mi hijo y fueron como 4 disparos, dieron las 11:00pm y llego toda la familia y como a las 11:30 pm solo vi la patrulla que paso de largo y no me dio tiempo de alcanzarla, hice lo que pude para poderles meter la verga pero ni el MP ni la patrulla llego, quise poner la denuncia pero el cascabillo ya no estaba en el lugar, lo que si tengo es otro cascabillo que me dio una señora pero eso fue al dia siguiente que ella estaba barriendo su parqueo (se podra hacer algo con eso?) la direccion y el numero de placa, solo espero que algun dia al hijo de cien mil putas que disparo se lo lleven al bote y le toque dar el asterisco como talacha, en fin, Ni el MP ni la PNC ni los mierdas de la garita hicieron algo por moverse, gracias a dios no paso nada mas.


Una pregunta mas, puede que sea muy :rasta: pero la duda existe:
Conocen alguna casa que tenga ventanas blindadas? o lo suficientemente resistentes para aguantar 1 disparo? Porque ultimamente por mi casa a cada rato se escuchan disparos


Casas no, por las dimensiones de las ventanas ha de ser muy elevado el precio, oficinas sí, 3 puertas y 2 ventanas blindadas pero el tamaño de la ventana es de 1x2 metros las 2

Lo que deberias de buscar es el polarizado de seguridad de 3M, no creo que resista balas pero con buscar nada perdes

Rieper
16-Sep-2016, 10:46
:risakk: fndsfdskfjdhsfkjdhfkjhfjkshfkjsfdf

hasta premios nobel en fisica hay en velmax

:adorar:
:facepalm:
En tierra de ciegos el tuerto es rey.

ALGERIAN
16-Sep-2016, 16:18
Y puedo calcular que vivis en bosques de san nicolas donde encontraron mi carro robado :si: ahi la garita no sirve de ni mierda, por que el que es jefe de los polis y controla habla como que es hommie y se hace el tonto.

Ah las garitas de los condominios :rvm:

Yo vivo en bosques y las garitas son una mierda.

mariorv-18
19-Oct-2016, 14:34
Siempre me ha llamado la atención el tema y la controversia que genera; así que este es mi aporte.
Un disparo al aire es letal dependiendo del ángulo de disparo. Si es de 90 grados (totalmente vertical), pues el riesgo es demasiado bajo, considerándose un disparo seguro. El inconveniente viene cuando el disparo no es vertical, sino que se realiza a 80 grados o menos, puesto que la bala genera una parábola en la que prácticamente se conserva el movimiento horizontal. Con respecto a la velocidad vertical - la que más nos preocupa al momento de disparar "verticalmente", se puede decir que no es letal. Cómo así? Se dice que la bala bajará con la misma velocidad vertical con la que sube, y esto es verdad, pero en la teoría básica. Cuando se trata de la realidad, debemos considerar la resistencia del viento y el concepto de "velocidad terminal", que es la mayor velocidad con la que un objeto puede caer considerando el roce con el aire. Este se calcula en laboratorios y para el caso de una bala 9mm es de entre 80 km/h a 100 km/h. Para que un disparo sea letal, la velocidad de la bala debería de ser casi el triple de esta, por lo que lo más que provocará será un severo golpe. Esto es para cuando se dispara verticalmente; si el tiro no es vertical (o casi), sino menor a los 80 grados, pero aún mayor a 55 grados, se considera potencialmente mortal. Por debajo de los 50 grados, un disparo ya es mortal. Mientras más horizontal sea el disparo, más letal se vuelve.