PDA

Ver la Versión Completa : Multas o extorsión (bulevar El Naranjo)


chronos
20-Aug-2016, 11:39
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets/images/logos/prensa-logo.png

Multas o extorsión (http://www.prensalibre.com/opinion/opinion/multas-o-extorsion)

SAMUEL REYES GÓMEZ

El bulevar El Naranjo es una vía muy transitada que une varias colonias de Mixco con el centro de la capital. Por él transitan más de 70 mil vehículos diarios. A dicha arteria confluyen otras vías como la que comunica con la calzada San Juan, las colonias La Florida y Primero de Julio, las Minervas y la que comunica desde Tulam Tzu. A diario circulan vecinos de las zonas 3, 4, 5, 6 y 11 de Mixco, comunicando a las zonas 1, 2, 3 y 8 de la capital. Recientemente fue recapeado este bulevar, lo que aplaudimos los que circulamos por el área, pues a pesar de que ha habido un descuido en la mayoría de carreteras del país, esta importante vía sí fue reparada.

Sin embargo, después del recapeo se colocaron túmulos tipo vibrador, que son innecesarios, y provocan daños al tren delantero de los vehículos, contraviniendo la Ley para circulación de carreteras libre de cualquier tipo de obstáculo, emitida en marzo de 2014, que buscaba garantizar una circulación sin tropiezo, aunque la ley no contempla carreteras municipales en específico, el espíritu es tener las carreteras libres de obstáculos para permitir la libre circulación. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando observamos que colocaron señales que indican límites de velocidad, las que se considera fueron diseñadas para multar por exceso de velocidad a quienes circulan por esta arteria vial. La velocidad permitida es de 70 km/hora, pero aparece un rótulo de reducir a 60 km/hora, justo cuando los vehículos han tomado impulso en la bajada. Luego, al entrar al puente del Condado Naranjo, debe aminorarse a 30 km/hora y luego puede aumentarse a 40 km/hora en la salida del mismo. Esa desaceleración es muy difícil de lograr, por lo que se prestará de inmediato para poner multas. Con esto la municipalidad está asegurando una fuente importante de ingresos provenientes de las infracciones que puede poner en el área. Nos preguntamos si estas en realidad son multas o son extorsiones solapadas. Las molestias de los pilotos ya han sido manifestadas en opiniones del lector en varios diarios del país, por lo que es importante ponerles atención.

Adecuado sería recapacitar sobre este tipo de situaciones, pues es evidente que lo que se está buscando no es prevenir accidentes de tránsito, sino colocar infracciones a diestra y siniestra, por la incomodidad de reducir abruptamente la velocidad en esos lugares, lo que puede provocar accidentes en el área.

Varias de las acciones que el alcalde ha emprendido han sido aplaudidas por los vecinos, aunque algunas parezcan novelescas y falaces, como llegar portando armas de fuego a los mercados para proteger a los comerciantes de las extorsiones, o emular a las autoridades anteriores al cabalgar en el desfile hípico. Este tipo de acciones pasarán la factura política al alcalde, pues las molestias son evidentes, sobre todo porque el área del Condado Naranjo se ha vuelto muy comercial, al instalarse allí el Naranjo Mall y varios negocios “ancla” que han dado plusvalía al lugar, visitándolo, no sólo vecinos del área, sino también de otras zonas de la ciudad.

Muchos estamos evitando circular por este bulevar, por las situaciones expuestas y porque, además, el semáforo al final del mismo se programó de modo tal que el tránsito proveniente del centro tarde en promedio 20 minutos para superarlo. En esa área es urgente y conveniente un paso a desnivel para aliviar los embotellamientos.

[email protected]

El Barto
20-Aug-2016, 14:33
:queasco:

30 km/h ???? :mad:

setsuna
20-Aug-2016, 15:19
Buscan como agenciarse de fondos fraudulentamente.

Enviado desde mi GT-S7562L

Cris_jds
20-Aug-2016, 19:54
Que hijos de puta

spike
20-Aug-2016, 22:27
De acuerdo.
Además de coactivo, el sistema de notificación de multas viola garantías. Uno debe mantener una paranoia de revisar constantemente a ver si no le aparece algo, para notificarse uno mismo. De ahí es un problema defenderse ante una foto que dice que uno cometió una infracción por el límite de velocidad. Es un sistema abusivo.

Jorgiño
21-Aug-2016, 08:40
Yo siempre lo he dicho...

Ademas no hay equipo 100% calibrado, esas camaras deberian de tener un +/- de 10 km por lo menos. (No que donde dice 70, a uno le aparecen las multas por ir a 80 km. Que mas colera da jajaja)

davoz
21-Aug-2016, 21:03
A ver que dice don Neto

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

treecko2694
21-Aug-2016, 21:11
Para establecer el límite de velocidad en una carretera, se debe tomar en cuenta el diseño y localización de la misma. Probablemente es culpa del puente que se tenga que bajar tanto la velocidad, cosa que no me extrañaría, considerando cómo se les da mantenimiento aquí.

setsuna
22-Aug-2016, 06:48
Lo que sucede es que ese limite lo pusieron donde esta naranjo mall que esta despues de la bajada del boulevard rl naranjo y ahi dice que uno puede ir a 70 y luego a 60, pero 30 de un solo si esta algo jalado.

Enviado desde mi GT-S7562L

subie502
22-Aug-2016, 08:41
Esos vibradores son una molestia en especial para el que anda en carro bajo, los limites de velocidad como dijieron deberían de dar por lo menos unos 5km/h mas para multar yo tengo una por ir a 72 km/h :enojo:
Señalizan límites pero no los carriles asdfghjklñ

robertotrgt
22-Aug-2016, 10:11
Muy parecido a lo que pasa en villa nueva, con el limite a 70 km/h..... Mas se distrae uno tratando de ver que el carro no pase de 70 que es una velocidad ridicula.

Jorgiño
22-Aug-2016, 10:50
Muy parecido a lo que pasa en villa nueva, con el limite a 70 km/h..... Mas se distrae uno tratando de ver que el carro no pase de 70 que es una velocidad ridicula.

70 km agarran de pura aviada en esa bajadita los carros...

xDerick
22-Aug-2016, 11:37
yo tengo una multa allí por ir a 72km/h :maleado: :muere:

doncarlitos
22-Aug-2016, 13:19
pss lo correcto si lo que quieren es regular la velocidad, es señalizar ANTES de una bajada por lo mismo.

pero por ejemplo, si en una bajada señalizan que pueden circular a 50kmh ejemplo y al final de la bajada dice reduzca a 30.... puta es un frenazo de la gran madre :/

los bordillos o reductores son exacto para eso, para regular la velocidad. pero si estan demasiado cerca de una señal que indica que reduzcan velocidad tambien es mulada.
deberian redactar una carta y firmarla entre todos los que puedan y presentar inciativa a emixtra para que señalicen el inicio de la bajada o al medio para que no les aparezcan multas por velocidad asi como analizar el quitar o no los bordillos o reacondicionar la señalizacion.

pero digan, porque si no no hacen nada.
me acuerdo que cuando estuve de servicio en la pmt vi una esquina que sobre la avenida daba viraje obligado a la derecha... pero cuando uno iba sobre la calle en esa misma esquina decia otra señal NO HAY PASO XD!!!

esos son los errores que uno tiene que denunciar para que se puedan solucionar :D

Gutargo
22-Aug-2016, 13:43
Lo que siempre he hablado es que se debe tener una "ventana" como en USA y otros países, si el limite es 70 que te multen por ir a 80, no es posible que te pongan multas por ir a 73 o sea es imposible cuando en bajadas como Boulevard Rafael Landivar o Columpio VH facil sin acelerar llegas a los 80


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doncarlitos
22-Aug-2016, 16:41
Lo que siempre he hablado es que se debe tener una "ventana" como en USA y otros países, si el limite es 70 que te multen por ir a 80, no es posible que te pongan multas por ir a 73 o sea es imposible cuando en bajadas como Boulevard Rafael Landivar o Columpio VH facil sin acelerar llegas a los 80


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Disculpá pero por eso tenés que tener responsabilidad al manejar :)
por ejemplo si sabés que alli es bajada y el carro rapido acelera entonces es de ir con cuidado por alli y no dejar que el carro acelere.

es como ir en plan, si tu limite es de 50kmh y vos mirás que ya vas por ejemplo a 45-48 puta no es de confiarte y decir "ahhh todavia me faltan 5 ó 2 kmh para el limite"... :que: si mirás que ya vas llegando es de disminuir porque por algo se coloca el limite por zona. Todo eso es parte de tener una buena cultura de manejo :hola4:

a nosotros en la pmt eso nos decian con las multas de radar.
"mire si el limite es de 70kmh y ud. mira una foto que vaya a 71-72 hasta 74/75kmh NO LO MULTE"... pero es DECISION DEL AGENTE, si uno decide multarlo uno esta en tooooodo su derecho de multar si el piloto esta infringiendo el limite. pero como uds. dicen, es 1 o 2 ó 3 km de diferencia del limite y a veces ni el reloj de velocidad mirás en el carro.

pero igual hay mara que el limite son 70 kmh y el radar marca putaaa 90-100-130kmh... :risamil: y a esas personas o esos casos si seria vergüenza que uno no los multara.

Ignition
22-Aug-2016, 17:58
Buscan como agenciarse de fondos fraudulentamente.

Enviado desde mi GT-S7562L

Que los soquen, igual a la hora que paso la velocidad del tránsito es 3km x hora :asco2:

Ignition
22-Aug-2016, 18:00
https://www.youtube.com/watch?v=v7Vydeh5axc

xtreme_racer
22-Aug-2016, 18:14
Disculpá pero por eso tenés que tener responsabilidad al manejar :)
por ejemplo si sabés que alli es bajada y el carro rapido acelera entonces es de ir con cuidado por alli y no dejar que el carro acelere.

es como ir en plan, si tu limite es de 50kmh y vos mirás que ya vas por ejemplo a 45-48 puta no es de confiarte y decir "ahhh todavia me faltan 5 ó 2 kmh para el limite"... :que: si mirás que ya vas llegando es de disminuir porque por algo se coloca el limite por zona. Todo eso es parte de tener una buena cultura de manejo :hola4:

a nosotros en la pmt eso nos decian con las multas de radar.
"mire si el limite es de 70kmh y ud. mira una foto que vaya a 71-72 hasta 74/75kmh NO LO MULTE"... pero es DECISION DEL AGENTE, si uno decide multarlo uno esta en tooooodo su derecho de multar si el piloto esta infringiendo el limite. pero como uds. dicen, es 1 o 2 ó 3 km de diferencia del limite y a veces ni el reloj de velocidad mirás en el carro.

pero igual hay mara que el limite son 70 kmh y el radar marca putaaa 90-100-130kmh... :risamil: y a esas personas o esos casos si seria vergüenza que uno no los multara.

:que: si sabes que todos los instrumentos de medición tienen incertezas, y ooo sorpresa, los de velocidad también lo tienen, y es bastante grande.
Y ooo por Dios, el del carro también tiene una incerteza.

Osea que en tu carro te marca que vas a 65 pero en realidad vas a 71, adivina que? Multa porque eso les pela.

No vas a hacer que después de venir a 70 en una bajada te digan que bajes a 60 y despues de un vergazo a 30.
Así va a suceder cualquiera o ambas opciones: 1) pijo de accidentes 2)todos multados

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

vitosh
22-Aug-2016, 19:13
:que: si sabes que todos los instrumentos de medición tienen incertezas, y ooo sorpresa, los de velocidad también lo tienen, y es bastante grande.
Y ooo por Dios, el del carro también tiene una incerteza.

Osea que en tu carro te marca que vas a 65 pero en realidad vas a 71, adivina que? Multa porque eso les pela.

No vas a hacer que después de venir a 70 en una bajada te digan que bajes a 60 y despues de un vergazo a 30.
Así va a suceder cualquiera o ambas opciones: 1) pijo de accidentes 2)todos multados

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Mijo....para empezar a la incerteza que decís se le llama incertidumbre, ahora puta la mara también quieren una incertidumbre de +/-10km a un lector que va creo que de 1km en 1km :risamil: bien dicen que el Chapín mi mierda quiere, sino, miren que la agujita del tablero ósea el odometro como se llama no se pase de la velocidad máxima para circular, y la lectura en odometro es incorrecta sólo cuando se le colocan un rin superior del que recomienda el fabricante.

Con nosotros en el trabajo lleva emetra a darle mantenimiento y calibración a pesa ejes, puta y a veces nos llaman unas empresas para ver si el certificado es válido porque les colocan multa por sobrepeso, uno les dice que si, y aún preguntan que si es válido, les decimos nuevamente que si...y hay unos tan necios que pita, mejor les mando el Link de la OGA y ellos les digan....jejeje
También nos preguntaron si calibrabamos esas Chivas y les dijimos que no....Por lo menos se ve el interés

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Ccj1984
22-Aug-2016, 19:28
El problema simplemente es haber hecho un centro comercial entre unas curvas inclinadas, encima de eso se en el carril contrario se encuentra un semáforo que detiene todo el tráfico en subida a lo cual hace que el tráfico se desplace más lentamente. Puntualmente donde se encuentra la pastelería palace

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

vitosh
22-Aug-2016, 19:38
El problema simplemente es haber hecho un centro comercial entre unas curvas inclinadas, encima de eso se en el carril contrario se encuentra un semáforo que detiene todo el tráfico en subida a lo cual hace que el tráfico se desplace más lentamente. Puntualmente donde se encuentra la pastelería palace

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
:word: a lo del semáforo, está en un punto tan pura mierda hoy venía por allí tipo 5:30 he iba un cabezal a la par, puya literalmente le costó volver a subir, primero deje de verlo

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

xtreme_racer
22-Aug-2016, 21:41
Mijo....para empezar a la incerteza que decís se le llama incertidumbre, ahora puta la mara también quieren una incertidumbre de +/-10km a un lector que va creo que de 1km en 1km :risamil: bien dicen que el Chapín mi mierda quiere, sino, miren que la agujita del tablero ósea el odometro como se llama no se pase de la velocidad máxima para circular, y la lectura en odometro es incorrecta sólo cuando se le colocan un rin superior del que recomienda el fabricante.

Con nosotros en el trabajo lleva emetra a darle mantenimiento y calibración a pesa ejes, puta y a veces nos llaman unas empresas para ver si el certificado es válido porque les colocan multa por sobrepeso, uno les dice que si, y aún preguntan que si es válido, les decimos nuevamente que si...y hay unos tan necios que pita, mejor les mando el Link de la OGA y ellos les digan....jejeje
También nos preguntaron si calibrabamos esas Chivas y les dijimos que no....Por lo menos se ve el interés

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Ya que de eso trabajas, sabes cómo funcionan los radares? Realmente aquí desconozco si utilizan de microondas o laser, si es que llegan a eso. Sin embargo, cada uno presenta ventajas y desventajas. Por ejemplo, los laseres puede sufrir de refracción si está lloviendo lo cual hace que la medición sea inexacta.
Porque crees que en Estados Unidos la diferencia entre el límite establecido y cuando la policía te para es de 5 mph?
Porque por muy exactas que sean las mediciones, al no ser un ambiente controlado está va a variar por mil y un factores

No estoy diciendo que la incerteza (porque también se le llama así) sea de +/- 10 , pero no crees que cuando te dice que vas a 73 o 74 hay posibilidad de que sea una mala medicion? Peor con los medidores que usan, que ni mantenimiento constante les han de dar.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Gutargo
23-Aug-2016, 18:16
Disculpá pero por eso tenés que tener responsabilidad al manejar :)

por ejemplo si sabés que alli es bajada y el carro rapido acelera entonces es de ir con cuidado por alli y no dejar que el carro acelere.



es como ir en plan, si tu limite es de 50kmh y vos mirás que ya vas por ejemplo a 45-48 puta no es de confiarte y decir "ahhh todavia me faltan 5 ó 2 kmh para el limite"... :que: si mirás que ya vas llegando es de disminuir porque por algo se coloca el limite por zona. Todo eso es parte de tener una buena cultura de manejo :hola4:



a nosotros en la pmt eso nos decian con las multas de radar.

"mire si el limite es de 70kmh y ud. mira una foto que vaya a 71-72 hasta 74/75kmh NO LO MULTE"... pero es DECISION DEL AGENTE, si uno decide multarlo uno esta en tooooodo su derecho de multar si el piloto esta infringiendo el limite. pero como uds. dicen, es 1 o 2 ó 3 km de diferencia del limite y a veces ni el reloj de velocidad mirás en el carro.



pero igual hay mara que el limite son 70 kmh y el radar marca putaaa 90-100-130kmh... :risamil: y a esas personas o esos casos si seria vergüenza que uno no los multara.



Emm pero y los limites estupidos de velocidad que las autoridades ponen a su gusto y gana como en la bajada del mirador de san lucas con su 60km/h que luego les toco cambiar

Mira yo no se como sean todos los carros pero yo no me gasto mis frenos y menos compresionando a lo loco en una via, repito no digo ir a 120 pero al menos si voy a 72 entiendo pero he tenido multas por ir a esa velocidad en boulevares

Otra cosa en la noche no digo que corra pero si me toca ir en la roosvelth a las 2 am no me expongo a ir a paso de tortuga para que algo me pase

Luego alegan que uno se defienda con un portaplacas pero te ahorillan a eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Toyotero
24-Aug-2016, 20:48
El Boulevard el Naranjo lo han agarrado para eso, para huevearle a la gente. En la administración pasada se escondían en la montaña para que no los vieran, a mucha gente le samparon multa ahí, justo en esa bajadita porque si no se frena fácil se sobrepasan los 70 Km/h. Ahora con el actual alcalde, digamos que no están escondidos, se ponen en el arriate central detrás de un arbolito, pero el limite lo bajaron a 60 km/h, ahora si hay que bajar con mucho cuidado, si no zazzz socado con tu multa de Q275. Estas acciones obviamente son para exprimir al pueblo, no se ven acciones claras de solucionar los problemas del municipio, a mi colonia fácil entre 8 y 10 años que no van a rellenar un puto agujero a las calles, es el comité de la colonia que anda reparando las calles con nuestro dinero, así que si Neto no hace cosas que beneficien el ornato del municipio en las próximas elecciones le voy a cobrar estas sus acciones y ojala todos los Mixqueños hagan lo mismo.