PDA

Ver la Versión Completa : Duda con seguro para viajar

Slayermk1
19-Aug-2016, 13:34
Comunidad velmaxiana, alguno de acá ha utilizado algún seguro para viajar? Con mi esposa queremos ir a Francia y estamos viendo qué seguro comprar para el viaje, aparte que migración lo pide. Sugerencias, comentarios, experiencias son bien recibidas!

Saludos!

roberto1961
19-Aug-2016, 13:52
Ya averiguaste con el seguro de tu tarjeta de crédito? hasta el seguro del carro cubren.

giovannifernando
19-Aug-2016, 13:55
migracion no pide nada de seguros en ningun lado de europa..

yo tube la oportunidad de ir a FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA, HOLANDA, INGLATERRA, PORTUGAL, BELGICA Y ALEMANIA. y ningun pais me pidio nada.

eso de los seguros de viaje son puras pajas.. alla en las europas ni te voltean a ver mano.. no vallas con el pensamiento que te van a robar en la camioneta jajajaja alla ni te voltean a ver jajajaja y las aerolineas o trenes super de ahuevo nada que ver con las de aca.

en fin europa es como 1000 veces mas avanzada que guate jajajaj

norbak
19-Aug-2016, 13:59
son pajas no te obligan a comprar seguro, pisto te quieren sacar, pero si vos queres, anda a uno agencia de viajes a ver cual te conviene mejor.

indiana
19-Aug-2016, 14:03
Te lo venden en las agencias de viajes.

Se llama Travel Ace assistance. Creo que vale como $150 dolares por persona.

Igual no conozco a nadie que lo haya usado. La mayor ventaja son las tarjetitas que te dan para las maletas, que segun dicen si hacen que respeten un poco mas las maletas.

Slayermk1
19-Aug-2016, 14:13
migracion no pide nada de seguros en ningun lado de europa..

yo tube la oportunidad de ir a FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA, HOLANDA, INGLATERRA, PORTUGAL, BELGICA Y ALEMANIA. y ningun pais me pidio nada.

eso de los seguros de viaje son puras pajas.. alla en las europas ni te voltean a ver mano.. no vallas con el pensamiento que te van a robar en la camioneta jajajaja alla ni te voltean a ver jajajaja y las aerolineas o trenes super de ahuevo nada que ver con las de aca.

en fin europa es como 1000 veces mas avanzada que guate jajajaj

Ni creas mano, conozco gente que si le han robado la billetera o una maleta, no te ponen la pistola como acá pero se da. Y con ese montón de desplazados que hay ahora no me extrañaría anden viendo que se jalan.

Yo soy de agarrar mis cosas y agarrar camino pero las mujeres ya saben, se ponen conque y si no se que, y si pasa tal cosa... hay unos de $60 por pareja y pues estaba averiguando.

Georgos!
19-Aug-2016, 14:15
Pues obligatorio no es si vas a estar menos de 3 meses.

Luego de 3 meses es obligatorio para obtar un permiso temporal para permanecer 6 meses.

Talvez en es estos momentos que se viven en europa te lo aconsejaron con mas razon por los atentados terroristas asdfghjk.

Por otro lado acordate que cualquier axidente o cualquier problema de salud teniendo seguro de viajero segun las clausulas del cobertura podria ser que solo pages un dedusible.

Sin seguro te tocaria correr con todos los gastos.

Eso de que europa es seguro andar sin tener cuidado fue años atras con esta crisis que se vive dentro de la E.U ahora se a incrementado el crimen y la violencia no a un nivel de locura pero igual como recomendacion siempre anda precabido y al tanto de tus pertenencias.

easg4589
19-Aug-2016, 14:37
La página de la EU europa.eu dice que sí hay que llevar los documentos de seguro de viaje, enfermedad y automovil.

http://europa.eu/youreurope/citizens/travel/entry-exit/non-eu-nationals/index_es.htm

Igual tal vez no sea obligatorio pero viajá con algún seguro... aunque sea el de la tarjeta de crédito que dijeron antes.

Y sí, hay delincuencia. Yo lo comprobé. La diferencia es que allá la policía sí funciona.

Slayermk1
19-Aug-2016, 15:17
Buena onda por las sugerencias, voy a preguntar en la TC.

Yo veo la BBC casi todos los días y como dicen algunos aca ya se esta poniendo feo...

Guayo
19-Aug-2016, 15:21
Es bueno averiguar bien, conozco a alguien que viajó recientemente a España vía Colombia y ya en el aeropuerto, en el mostrador de la aerolínea, le dijeron que necesitaba un seguro para poder viajar, así que no le quedó de otra que adquirirlo ahí mismo en el aeropuerto (como $ 100.00) :rvm:

Elektrospeed
19-Aug-2016, 16:07
Es bueno averiguar bien, conozco a alguien que viajó recientemente a España vía Colombia y ya en el aeropuerto, en el mostrador de la aerolínea, le dijeron que necesitaba un seguro para poder viajar, así que no le quedó de otra que adquirirlo ahí mismo en el aeropuerto (como $ 100.00) :rvm:
Kfkfkkdkd tuvo mala suerte... Es muy, muy poco probable que te pase eso.

Y esos seguros TravelAce a la hora de la hora no sirven. Hasta donde se los únicos que si sirven son los de AIG.

El problema es que si te pasa algo allá sin tener seguro, te vas :mono:. Pero de que te manden de regreso por no tenerlo, no.

FrontierVQ40
19-Aug-2016, 17:39
En esta pagina podes ver opciones:

https://www.insuremytrip.com/

como te dijieron antes es mejor comprar aque sea algo barato pero que te cubre minimo accidentes. Uno nunca sabe que puede pasar alla pero que sale mejor tener el seguro y pagas solo el deducible es mucho mejor a que tengas que hacer tramites en un pais extrajero. A mi no me lo pidieron pero mejor lo compre por si las moscas, si no mal recuerdo no costo tan caro.:cheebs:

rp1984
21-Aug-2016, 19:00
AIG Seguros Guatemala llama al 22855900 ahí te pueden asesorar y tienen buenos planes

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

geresp1312
22-Aug-2016, 09:09
No es necesario, he viajado a Europa y no te piden nada; conozco a otras personas que lo mismo, jamás se los han pedido al viajar.

chejo_meme
22-Aug-2016, 09:47
son pajas no te obligan a comprar seguro, pisto te quieren sacar, pero si vos queres, anda a uno agencia de viajes a ver cual te conviene mejor.

No es necesario, he viajado a Europa y no te piden nada; conozco a otras personas que lo mismo, jamás se los han pedido al viajar.

x10000

Jgonzalez27
22-Aug-2016, 09:53
Te comento, mi hermana fue hace 1 año por estudios a Europa y no les pidieron seguros, se fueron con unos cuates para intercambio y lo que si le pasó a uno fue que le robaron todo, pasaporte tarjetas documentos de identificación todo! Y por no tener seguro tuvo que parir enanos todo el viaje, si vas a estar allá creo que $150 lo valen, mejor asegúrate.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

αłαсяαи
22-Aug-2016, 17:26
Cuando yo viaje, adquirí un seguro con mi TC de Citi, como $50 aprox. Yo te recomendaría que compres uno, no vaya ser que te lo pidan :si:

jsolares
22-Aug-2016, 21:54
https://www.allianztravelinsurance.com

Yo ese pague cuando fui a sudamerica, creo que 24$ extras en kayak.com al momento de comprar los pasajes de vuelo.

En Cusco me dio mal de altura y aunque no cubrieron inmediatamente la emergencia porque no estuve 24hrs en el hospital, si me quedo no voy a Machu Picchu, al meter toda la papeleria para el reclamo me mandaron el cheque de 420$ pero con lo de ultimo de Correos aca igual :onwen: a ver si aparece el cheque :rvm: askdfj;aksldfjkasdfasdf.

Recorda que compras el seguro para cubrir cualquier emergencia y no parir enanos en el viaje, ahora tengo seguro medico que también cubre internacionalmente, Yo tengo la AMEX platino que no paga subscripción y ese seguro no cubre mucho, no cubre nada medico, y no se si robos. Igual averigua con el emisor de la tarjeta que usaste para comprar los boletos que cubre.

Nebula
22-Aug-2016, 23:11
Podes comprar en las agencias de viajes pero son caros, arriba de $150 dependiendo los días, los de las tarjetas de crédito son otra opción. No te lo piden, pero si te pasa algo y necesitas un doctor o dentista pisaste. Las agencias te van a decir que es obligatorio. Prefiero llevar a tener clavos allá.

mimi1984
23-Aug-2016, 16:08
Yo voy a viajar a Italia en Noviembre y en la embajada me dijeron que si es obligatorio, igual por cualquier incidente es mejor ir preparado, si tenes duda mejor llamá a la embajada de Francia y compralo por aparte no lo compres por medio de las agencias de viaje.

Slayermk1
24-Aug-2016, 10:52
Estuve averiguando y de la tarjeta Citi tienen uno como decían por acá, solo voy a ver en AIG para definer con cual me quedo.

Buena onda.