PDA

Ver la Versión Completa : Polarizado: Rayban vs 3M

LuisAlf
17-Aug-2016, 10:24
Amados velmaxianos

Abro este tema para que debatamos experiencias sobre polarizado, estoy por polarizar mi camioneta, una SUV y cotizando en 3M aproximadamente andan en el rango de 1200 a 1500. En rayban aprox 800 a 900. Es bastante diferencia. Pero no encontré temas ni referencia en internet sobre comparaciones, pros y contras, etc.

Qué tanto mejor es el 3M para ser tan mas caro :asaber: la verdad unos me dicen que quedan logos en todos los vidrios excepto los muy pequeños, otros que solo en algunos, en fin que para que sea chafa y pagar tan caro que huevos :maleado:

Yo soy algo ciego asdfsaf entonces algo importante es la visibilidad de noche, tuve ya un par de carros que venían polarizados del frente y no miraba ni verga de noche :yano:

En general, a mi me valen verga las marcas, pero si busco algo de calidad, que no se ponga morado rápido :yono: a lo mejor hay alguna tercera marca buena :asaber:

El que se despegue o hagan burbujas supongo que depende de lo cabrón que sea el que lo pone mas que de la película no :asaber:

Si tienen lugares de referencia también, yo descarté ya wylco por las malas referencias y por que su "3M" me lo cotizaron en 800 :alagran:

mago502
17-Aug-2016, 10:36
Yo trabaje en ese rollo mucho tiempo y te puedo asegurar que el polarizado RayBan que venden en Guatemala y sobretodo a ese precio (Q800 a Q900) no es original. La pelicula para polarizar que fabrica RayBan viene en tres colores unicamente: carbon, azulado y bronze y tiene garantia de por vida y poniendolo barato te sale en US$250 +/-.

Si queres calidad y la podes pagar, ponele 3M (que tambien oi que ya lo falsifican, pero no lo he podido comprobar por mis medio, ya me retire del rollo ese).

Ranferi
17-Aug-2016, 10:45
en teoria 3M es de mejor calidad por el eso el precio pero tambien hay distintas lineas no solo te dejes llevar por la marca... me atrevo a decir que la mayoria te ponen una pelicula chafa...

Mi ultima experiencia en polarizado utilice la marca aswf en polarizado deluxe, frente a la cofiño zona 5, trabajan rápido y bien profesionales a comparacion de otros lugares, en mi caso ese lugar a sido el que mas confiabilidad me a dado... no e repetido polarizado en ningún lado porque siempre te quedas con alguna mala sensación pero a la próxima si vuelvo a deluxe... no se como le a ido a los demas ahi...

LuisAlf
17-Aug-2016, 10:46
Yo trabaje en ese rollo mucho tiempo y te puedo asegurar que el polarizado RayBan que venden en Guatemala y sobretodo a ese precio (Q800 a Q900) no es original. La pelicula para polarizar que fabrica RayBan viene en tres colores unicamente: carbon, azulado y bronze y tiene garantia de por vida y poniendolo barato te sale en US$250 +/-.

Si queres calidad y la podes pagar, ponele 3M (que tambien oi que ya lo falsifican, pero no lo he podido comprobar por mis medio, ya me retire del rollo ese).

que buen aporte :adorar: si pues, o sea que es "rayban"

si he escuchado de falsificaciones del 3M, con el logo incluso, pero saber si hay alguna forma adicional de detectarlo, o un lugar donde den certificado o algo :asaber: yo coticé en autosensaciones, pero no pregunté si daban certificado o algo así, voy a preguntar y les cuento

LuisAlf
17-Aug-2016, 10:47
en teoria 3M es de mejor calidad por el eso el precio pero tambien hay distintas lineas no solo te dejes llevar por la marca... me atrevo a decir que la mayoria te ponen una pelicula chafa...

Mi ultima experiencia en polarizado utilice la marca aswf en polarizado deluxe, frente a la cofiño zona 5, trabajan rápido y bien profesionales a comparacion de otros lugares en mi caso ese lugar a sido el que mas confiabilidad me a dado... no e repetido polarizado en ningún lado porque siempre te quedas con alguna mala sensación pero a la proxima si vuelvo a deluxe... no se como le a ido a los demas ahi...

de ese no había escuchado, y cómo anda en relación de precio comparado con los demás :ceja:

carlover66
17-Aug-2016, 10:58
El carro que tengo lo polarizaron en el 2006 con 3M (supuestamente) pero sea o no original a la fecha es el mismo polarizado y esta en excelente estado...

Ranferi
17-Aug-2016, 11:01
de ese no había escuchado, y cómo anda en relación de precio comparado con los demás :ceja:

por una x5 en marca aswf pagamos Q.1,550, el polarizado pues a salido bueno por el momento no me quejo pero solo van 5 meses...

escogimos esa marca porque te dan certificado de garantía y la probaron con un aparatito en comparación de 3m sobre cual filtraba mejor los uv y esa tenia mejor resultado...

El dueño se puso hablar con nosotros de vehículos y se ve de confianza nos comentó que le trabajan a la cofiño, divisa y global motors... hasta nos enseño unas fotos de ferraris que polarizaron ahí sadfasdf

pero no se como les a ido a otros foreros en ese lugar...

chepe GSR
17-Aug-2016, 11:01
yo autosensaciones te iba a sugerir.

indiana
17-Aug-2016, 11:04

Mi ultima experiencia en polarizado utilice la marca aswf en polarizado deluxe, frente a la cofiño zona 5, trabajan rápido y bien profesionales a comparacion de otros lugares, en mi caso ese lugar a sido el que mas confiabilidad me a dado... no e repetido polarizado en ningún lado porque siempre te quedas con alguna mala sensación pero a la próxima si vuelvo a deluxe... no se como le a ido a los demas ahi...

Justo ese lugar venía a recomendar yo.

Tecnipolarizados D'Luxe

No se que marca de polarizado usen, pero es el mejor que haya visto. Se ve nítido para afuera y para adentro muy muy negro.

Eso sí, cobran caro. Pero siento que vale la pena.

Rsebastian
17-Aug-2016, 11:04
en ese lugar que mencionan enfrente a la cofiño de zona 5, recuerdo que llevaron los carros de la empresa para la que trabajaba alla por el 2012, el mero jefe les dijo que no queria ni un solo sello de 3m y se lo cumplieron.

Tambien recuerdo que en otro thead que alguien los recomendo si querian cambiarle el polarizado actual sin tener que preocuparse de que les hicieran huevo el desempañador trasero.

mis dos len :si:

chepe GSR
17-Aug-2016, 11:07
a tambien ese lugar D'luxe ahi enfrente de cofiño zona 5, anda ahi

LOBOS89
17-Aug-2016, 11:34
Apuntado para futuros polarizados

LuisAlf
17-Aug-2016, 11:37
El carro que tengo lo polarizaron en el 2006 con 3M (supuestamente) pero sea o no original a la fecha es el mismo polarizado y esta en excelente estado...

ya casi 10 años :adorar: cabal eso busco

por una x5 en marca aswf pagamos Q.1,550, el polarizado pues a salido bueno por el momento no me quejo pero solo van 5 meses...

escogimos esa marca porque te dan certificado de garantía y la probaron con un aparatito en comparación de 3m sobre cual filtraba mejor los uv y esa tenia mejor resultado...

El dueño se puso hablar con nosotros de vehículos y se ve de confianza nos comentó que le trabajan a la cofiño, divisa y global motors... hasta nos enseño unas fotos de ferraris que polarizaron ahí sadfasdf

pero no se como les a ido a otros foreros en ese lugar...

interesante, cabal para una X3 quiero, me gusta la referencia, iré a cotizar y les cuento

yo autosensaciones te iba a sugerir.

a tambien ese lugar D'luxe ahi enfrente de cofiño zona 5, anda ahi

yo ya estaba casi decido por el 3M de autosensaciones, pero en eso me ofrecieron el rayban y dudé, voy a ir a ver a d'luxe :gracias:

Justo ese lugar venía a recomendar yo.

Tecnipolarizados D'Luxe

No se que marca de polarizado usen, pero es el mejor que haya visto. Se ve nítido para afuera y para adentro muy muy negro.

Eso sí, cobran caro. Pero siento que vale la pena.

pues si, es una alternativa al 3M

en ese lugar que mencionan enfrente a la cofiño de zona 5, recuerdo que llevaron los carros de la empresa para la que trabajaba alla por el 2012, el mero jefe les dijo que no queria ni un solo sello de 3m y se lo cumplieron.

Tambien recuerdo que en otro thead que alguien los recomendo si querian cambiarle el polarizado actual sin tener que preocuparse de que les hicieran huevo el desempañador trasero.

mis dos len :si:

iré a cotizar y les cuento :si:

norbak
17-Aug-2016, 11:53
llumar es otra opcion, muy buena,

ofunes88
17-Aug-2016, 12:14
te aconsejo 3m, en el mio siento que tengo mejor visibilidad que con uno que tuve con ray ban... hasta de noche veo mejor con el 3m que con rayban

ya llevo 3 años con el polarizado y no se ha puesto morado ni despegado del vidrio :ok:

gafernan50
17-Aug-2016, 12:33
si yo ecuerdo que cotize rayban pero del original y si caro recuerdo que eran mas Q2000 el rayban que venden en $900 o Q1xxx no es original

LuisAlf
17-Aug-2016, 12:48
llumar es otra opcion, muy buena,

pero ese no es el que es mero araña pues :huh: dsfsdf

te aconsejo 3m, en el mio siento que tengo mejor visibilidad que con uno que tuve con ray ban... hasta de noche veo mejor con el 3m que con rayban

ya llevo 3 años con el polarizado y no se ha puesto morado ni despegado del vidrio :ok:

buena onda

si yo ecuerdo que cotize rayban pero del original y si caro recuerdo que eran mas Q2000 el rayban que venden en $900 o Q1xxx no es original

si, como dijo el cuate que opinó arriba y que trabajaba en eso, a esos precios fijo es chabelo :/

GIO07
17-Aug-2016, 15:32
3m :si: si vas a poner en el windshield es el que mejor se ve...

WillE30
17-Aug-2016, 15:43
hay pones fotos de como queda vos, yo quiero polarizar una X3 tambien.

moramania
17-Aug-2016, 16:06
Interesante

Enviado desde mi One Pro

IWILL
17-Aug-2016, 16:21
Yo le voy a decir a un conocido que va a llegar a domicilio a polarizar el carro con "3M" :que2: a Q500 e incluye quitar el antiguo polarizado. Pero :pela: que no sea original, igual voy a vender el carro en diciembre entonces hay les cuento askjhfnasjfuhsafi

Roberto1gt
17-Aug-2016, 16:32
Fijate que a mi me polarizaron con 3M y nítido ya llevo 8 años con el polarizado y ni se me a despegado ni nada, y si tiene la marca 3M ,pero se ve si agudizas el ojo xq esta el logo como con puntitos y ni te molesta al conducir

F0X
17-Aug-2016, 16:35
yo en autosensaciones que esta por zona 4 me costo 1100 pero precio normal estaba 1300, me lo dejaron a ese precio por que en la pagina web estaba asi y les dije y me hiiceron el descuento asfjsañldkfjasf,

fue en el 2011 ya llevo 5 años y solo en la parte de atrás se me hicieron un par de burgujas pero de ahi en el winshield de noche se ve nitido y en el dia como que no tuviera polarizado se siente, si no estoy mal dan garantia de 5 años yo perdi el certificado ajsdfkñasdkfjñasd y no se me ha despegado a pesar de que mis patojos van tirando incaparina, leche y somatando los vidrios con los juguetes jasjfajañksjfas

a13jo
17-Aug-2016, 16:53
Mi carro lo polaricé hace como 5 años y anda igual que de nuevo. lo puse en un lugar que da al antiguo Banex, cuando se sale del puente buscando petapa. Es 3M y como te repito nítido de los lados, suave adelante en la noche se mira muy bien. En ese entonces como Q900

joepolo9
17-Aug-2016, 19:18
Vos yo en Autosensaciones pague 1500 por una SUV pero con una linea privada de 3M y el de enfrente si con el mas caro por eso el precio, pero si tiene logo, ademas que me dieron 2 tarjetas de garantia dichas tarjetas traen hasta un holograma de autenticidad

Efrain12
17-Aug-2016, 20:03
Fijate que yo creo que ese que se pone morado rapido ya nadie lo trabaja, yo he usado el mas oscuro del barato a Q50 por ventana ya por 4 años y sigue igual que el primer dia, fui a una aceitera y me enseñaron uno 3M que tenia sello en cada metro creo supuestamente original pero ese si a Q125 cada ventana, casi no se mira para adentro y se ve bien para afuera, ese pienso poner ahora

Efrain12
17-Aug-2016, 20:06
Tambien tengo uno puesto supuestamente es "ray ban" pero es algo verdoso el color, cuando le pega la claridad o el sol no se ve para adentro, de noche se ve bien para afuera pero de dia me refleja un poco el tablero :rvm:

danitoxgc
17-Aug-2016, 20:35
en D'luxe te dan garantia de por vida en 3M, ahi no hay pierde ellos usan el que tiene el logo 3M pero se lo quitan con un poco de alcohol y quedan nitidos.
Aunque por muy buen polarizado simpre cuesta ver de noche, mas para los que no miramos mucho de noche, solo que le pongas el mas claro adelante.

LuisAlf
18-Aug-2016, 11:26
Yo le voy a decir a un conocido que va a llegar a domicilio a polarizar el carro con "3M" :que2: a Q500 e incluye quitar el antiguo polarizado. Pero :pela: que no sea original, igual voy a vender el carro en diciembre entonces hay les cuento askjhfnasjfuhsafi

pues yo espero en unos tres años máximo ya cambiar el carro va asdfsadf pero que dure bien mientras

Fijate que a mi me polarizaron con 3M y nítido ya llevo 8 años con el polarizado y ni se me a despegado ni nada, y si tiene la marca 3M ,pero se ve si agudizas el ojo xq esta el logo como con puntitos y ni te molesta al conducir

eso pensaba, si no molesta el logo en el windshield :huh:

yo en autosensaciones que esta por zona 4 me costo 1100 pero precio normal estaba 1300, me lo dejaron a ese precio por que en la pagina web estaba asi y les dije y me hiiceron el descuento asfjsañldkfjasf,

fue en el 2011 ya llevo 5 años y solo en la parte de atrás se me hicieron un par de burgujas pero de ahi en el winshield de noche se ve nitido y en el dia como que no tuviera polarizado se siente, si no estoy mal dan garantia de 5 años yo perdi el certificado ajsdfkñasdkfjñasd y no se me ha despegado a pesar de que mis patojos van tirando incaparina, leche y somatando los vidrios con los juguetes jasjfajañksjfas

asdfasdf algo así necesito yo, mi patojita igual se va chingando en la ventana a veces sadfsa

Mi carro lo polaricé hace como 5 años y anda igual que de nuevo. lo puse en un lugar que da al antiguo Banex, cuando se sale del puente buscando petapa. Es 3M y como te repito nítido de los lados, suave adelante en la noche se mira muy bien. En ese entonces como Q900

si, como que el 3M es lo seguro

Vos yo en Autosensaciones pague 1500 por una SUV pero con una linea privada de 3M y el de enfrente si con el mas caro por eso el precio, pero si tiene logo, ademas que me dieron 2 tarjetas de garantia dichas tarjetas traen hasta un holograma de autenticidad

asi si ve :si: si voy con ellos le voy a exigir eso

Fijate que yo creo que ese que se pone morado rapido ya nadie lo trabaja, yo he usado el mas oscuro del barato a Q50 por ventana ya por 4 años y sigue igual que el primer dia, fui a una aceitera y me enseñaron uno 3M que tenia sello en cada metro creo supuestamente original pero ese si a Q125 cada ventana, casi no se mira para adentro y se ve bien para afuera, ese pienso poner ahora

ya hasta los chafitas han de haber mejorado va

Tambien tengo uno puesto supuestamente es "ray ban" pero es algo verdoso el color, cuando le pega la claridad o el sol no se ve para adentro, de noche se ve bien para afuera pero de dia me refleja un poco el tablero :rvm:

eso si no me llega, que se mire verde o como espejo :yono:

en D'luxe te dan garantia de por vida en 3M, ahi no hay pierde ellos usan el que tiene el logo 3M pero se lo quitan con un poco de alcohol y quedan nitidos.
Aunque por muy buen polarizado simpre cuesta ver de noche, mas para los que no miramos mucho de noche, solo que le pongas el mas claro adelante.

si eso es cierto, es imposible no perder visibilidad, pero bueno, voy a cotizar el lunes en d'luxe y voy a ir a autosensaciones a regatear y les cuento :gracias:

jagiron
18-Aug-2016, 11:34
yo tengo 3M en uno de mis carros y el del vidrio frontal se ve bastante bien en la noche, al otro le puse "ray ban" y es una porqueria manejar de noche, estoy por quitarle el ray bay y colocarle 3M

Ulquiorra
18-Aug-2016, 18:17
Y en Wylco no has cotizado? Porai me lo han recomendado :asaber:

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L03 mediante Tapatalk

Yusefhi
19-Aug-2016, 23:14
por 400'500 te ponen los mismos ahi en la mateo flores e igual te dan garantia salñdkfjaaksfjaflkflkk

los mismos 3m y rayban asklfjajhfh

chepe GSR
20-Aug-2016, 12:09
Mmmm si es cierto el de la Mateo es de buena calidad, pero la garantía deja mucho que desear

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Gutargo
22-Aug-2016, 00:33
Yo quiero cambiarle el del windshield porque es totalmente claro si tiene polarizado pero esta clarisimo

Voy a tomar 3M medio igual tengo xenon de fábrica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LuisAlf
22-Aug-2016, 09:44
Ya fui a D'luxe y está bien, aunque está Q.100 mas barata la cotización de autosensaciones (1250 vs 1350 en 3M), el clavo es que D'luxe se le arruinó el POS y autosensaciones tiene visacuotas sin recarga :asaber:

Y en Wylco no has cotizado? Porai me lo han recomendado :asaber:

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L03 mediante Tapatalk

a mi me han hablado pestes de wylco, igual hay malas referencias acá en el foro, aparte pasé preguntando y me cotizaron en 750 su "3M" :alagran:

por 400'500 te ponen los mismos ahi en la mateo flores e igual te dan garantia salñdkfjaaksfjaflkflkk

los mismos 3m y rayban asklfjajhfh

pero por donde de la mateo :ceja: alguno que recomienden que si de verdad sea 3M :ceja:

Yusefhi
24-Aug-2016, 14:09
Busquen en fb. Toms car wash o pm a starletin el también pone

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

giovannifernando
24-Aug-2016, 15:59
puta 1500 un polarizado ni a pija lo pongo jajakdfjaljdflkajf

pacman178
24-Aug-2016, 23:36
hay un sr. que polariza en el parqueo de la iglesia yurrita ( no se si asi se escriba), pero por años ha polarizado los carros de la familia. Usa lumar y muy buen polarizado.

Jonybravogt94
25-Aug-2016, 08:35
hay un sr. que polariza en el parqueo de la iglesia yurrita ( no se si asi se escriba), pero por años ha polarizado los carros de la familia. Usa lumar y muy buen polarizado.

x2... hace 12 años polarizamos el pickup de mi papá y no ha cambiado color para nada y no se ha rayado ni salido burbujas... recomendado.

indiana
02-Sep-2016, 15:02

x2... hace 12 años polarizamos el pickup de mi papá y no ha cambiado color para nada y no se ha rayado ni salido burbujas... recomendado.

Por donde se entra a ese parqueo? conozco la iglesia a huevos pero nunca he visto un parqueo ahi.

Blitz
02-Sep-2016, 15:48
Mi experiencia:

-En diferencia 3M y rayban:
Tengo uno de agencia que me entregaron ya polarizado con rayban y otro q yo polaricé con 3M. El 3M se mira bastante claro de noche a diferencia del rayban q oscurece más. Solo porq las luces del q tiene rayban son bixenon no he tenido mucha dificultad para ver bien, pero se nota mucho la diferencia en claridad hacia el exterior. Otra cosa q noté del 3M es q en los dias muy soleados de calor, pareciera q si filtra rayos UV, porq se toca el vidrio y está calientísimo, sin embargo el interior del carro no.

Lugar de polarizado:
Si vas a autosensaciones tengan cuidado con el trabajo q hacen el la sucursal de pradera. Aqui en el foro ya puse yo una mala referencia, porq me mancharon de grasa el interior del carro cuando polarizaron, y la tapicería es color beige, me dejaron un vidrio con un par de burbujas, en resumen trabajo bien pura mierda, asi q no recomiendo ese lugar.

pablo04
02-Sep-2016, 16:45
A donde si nunca vayas, es a los que estan por la torre del Reformador.