PDA

Ver la Versión Completa : Se arruino mi E46 y no se si vale la pena repararlo :llanto: x10000


Rocko
21-Jul-2016, 11:39
Les cuento mi triste historia, estaba por vender mi carro (323i modelo 2000) y un dia en el trafico de un viernes y lloviendo :llanto: se calento, yo como pude llegue a una gasolinera y espere ahi un par de horas a que se enfriara y pasara un poco de trafico.

Llame a mi mecanico y me dijo que se lo llevara pero en grua para no arriesgar a fregarlo mas.

Y esto es todo lo que le encontro el mecanico, y que necesito reparar

* Hacerle servicio y revision de posibles rajadoras a la culata

*Cambiar empaque de culata sobremedida

*Cambio de tubo plastico de culata

*Empaque de tapadera de valvulas

*Rectificar las 14 roscas del block y revisar que no este torcida la cara del block

*Comprar el enfriador de aceite de la caja automatica, aceite de motor y filtro

En base a este diagnostico, me dijo que la reparacion costaria al rededor de Q12,000, dinero que no tengo y que de conseguirlo no creo que me sea rentable invertir en un carro que estaba por vender.

Que opciones creen que tengo? Lo reparo y lo vendo, lo vendo como esta? En todo caso ya no quiero tener el carro.

Desde ya gracias por sus opiniones

Pedro_VF
21-Jul-2016, 11:51
Vendeme la aceitera del motor
!

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

marvcrema
21-Jul-2016, 11:58
puchis viejito, trata de venderlo asi explicando que es lo que tiene, sino logras venderlo pues toca sacrificar y ver si sale mejor buscar un motor nuevo que la reparacion, o si tenes tiempo pues vendelo por partes

Ferla
21-Jul-2016, 12:02
Compra un motor usado y se lo cambias, cero clavos :si: tengo un amigo que esta desarmando un 323 por si te interesa :ok:

El motor basico M52TUB25 a de andar entre 5k y 8k

Rocko
21-Jul-2016, 15:31
La verdad preferiria venderlo asi porque 8k mas mano de obra ya se me sale del presupuesto.

Como cuanto podre pedir por el asi como esta :rvm:

Rieper
21-Jul-2016, 15:38
La verdad preferiria venderlo asi porque 8k mas mano de obra ya se me sale del presupuesto.

Como cuanto podre pedir por el asi como esta :rvm:

Va depender de que tan bueno este el chasis, extras, pintura, tren delantero (que no se puede verificar por que no hay motor).

Ferla
21-Jul-2016, 15:48
La verdad preferiria venderlo asi porque 8k mas mano de obra ya se me sale del presupuesto.

Como cuanto podre pedir por el asi como esta :rvm:

El motor es lo que mas vale en relación a lo que te hace recuperar mas rápido tu dinero, uno de esos chocado con el motor bueno pagan entre 8k y 10k las hueseras (Moy por ejemplo) el tuyo que esta sin motor lo tendrías que vender para que alguien lo quiera levantar porque para repuestos te van a ofrecer una nada :S

agente
21-Jul-2016, 15:50
Va depender de que tan bueno este el chasis, extras, pintura, tren delantero (que no se puede verificar por que no hay motor).
Si lo vendes por partes avisame, necesito algunas piezas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Pedro_VF
21-Jul-2016, 15:53
Vendelo por partes

Enviado desde mi SM-G800M mediante Tapatalk

Rocko
21-Jul-2016, 16:22
Venderlo por partes no creo porque no tengo ni el tiempo ni espacio para tenerlo.

Del resto el carro esta nitido, solo pequeños detalles de uso

Por cierto el carro si arranca y camina bien, el clavo es que calienta, y por eso lo tengo parqueado

alexiswiilliam
21-Jul-2016, 16:35
Anda a otro mecánico a que te de una segunda opinión, puede ser que ese mecánico sólo dinero te quiera sacar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mopri
21-Jul-2016, 16:47
Calento y por ningun lado veo que el mecanico te diga que hay que cambiar bomba de agua y termostato :rvm: mejor deberias de probar que Purebmw te lo revise y que te den un buen diagnostico...

setsuna
21-Jul-2016, 16:59
Calento y por ningun lado veo que el mecanico te diga que hay que cambiar bomba de agua y termostato :rvm: mejor deberias de probar que Purebmw te lo revise y que te den un buen diagnostico...
:word: presiento que te que te quieren ver la cara :mongol:

Enviado desde mi GT-S7562L

Rieper
21-Jul-2016, 17:04
Calento y por ningun lado veo que el mecanico te diga que hay que cambiar bomba de agua y termostato :rvm: mejor deberias de probar que Purebmw te lo revise y que te den un buen diagnostico...

X2 es otra opcion.

DANIXN
21-Jul-2016, 17:58
aqui en el foro estan dos bmw's en desarme, user peugeotrc, si no recuerdo mal es un 325i y un 325ci

Rocko
22-Jul-2016, 14:34
Pues el mecanico es de confianza, el a visto mi carro desde que lo compre (2011) y nunca he tenido quejas.
La bomba de agua se la habia cambiado hace menos de 6 meses y por eso aguanto segun parece.

Podria llevarlo con un chapusero a que medio lo levante pero al rato volveria a fregar y muy turbio vender un carro chapuseado :yano:

Rieper
22-Jul-2016, 14:37
Pues el mecanico es de confianza, el a visto mi carro desde que lo compre (2011) y nunca he tenido quejas.
La bomba de agua se la habia cambiado hace menos de 6 meses y por eso aguanto segun parece.

Podria llevarlo con un chapusero a que medio lo levante pero al rato volveria a fregar y muy turbio vender un carro chapuseado :yano:

Ignoro el trabajo de las personas que te recomendaron anteriormente, pero no te estan diciendo que "chapusies" el carro, te estan recomendando que busques una segunda opinion. Aunque sea tu mecanico de siempre, hay que ver con que frecuencia hace trabajos de ese tipo.

easg4589
22-Jul-2016, 14:38
Y cuánto vale ese carro si estuviera bueno y sano?

giovannifernando
22-Jul-2016, 14:55
cuanto por el carro y fotos :)

jrmini
22-Jul-2016, 15:47
BUSCA UNA SEGUNDA OPINION.. NO ESTA DE MAS...

Y SI NO VENDELO ASI COMO ESTA... PORQUE SI LE VAS A INVERTIR ES PARA QUEDARTELO Y USARLO POR QUE SI NO NO SOLO PERDES PLATA... :si:

YO TE RECOMIENDO A MARLON... PUREBMW :si:

eracarez
22-Jul-2016, 16:09
se fue empaque de la culata?? revisaste el aceite que no este como cafe con leche? que el empaque es lo primero que se va cuando sobrecalientan, si arranca y camina no creo que haya que hacerle tanto.. porque si estuviera malo tranqueara un monton.... lo mejor otra revisadita :ok:

Williamgat
22-Jul-2016, 16:26
cuanto pedis por el carro asi como esta?

mandame fotos

Gaitan420
22-Jul-2016, 16:32
Busca una segunda opinion como dicen arriba, la razon del porque se calento :asaber: si le cambias todo lo que te dijeron y se vuelve a calentar

goldman
23-Jul-2016, 09:32
Esos motores son duros, lo mejor es buscar una segunda opinion asi como esta te van a dar 5k y vos tenes que dar vueltas para desactivarlo y toda laa onda

Rocko
23-Jul-2016, 14:00
Gracias por sus opiniones mucha, voy a ver si cotizo en otro lado la reparada y si no pues a venderlo como esta.

:hi5:

Rocko
23-Jul-2016, 14:01
se fue empaque de la culata?? revisaste el aceite que no este como cafe con leche? que el empaque es lo primero que se va cuando sobrecalientan, si arranca y camina no creo que haya que hacerle tanto.. porque si estuviera malo tranqueara un monton.... lo mejor otra revisadita :ok:



Y si, el agua del radiador estaba como cafe con leche, el aceite no lo vi la verdad.

Ahorita enciende y camina bien sin forzarlo

Mopri
24-Jul-2016, 14:29
Y si, el agua del radiador estaba como cafe con leche, el aceite no lo vi la verdad.

Ahorita enciende y camina bien sin forzarlo

agua??? empezando pq deberia tener refrigerante, luego si en el deposito del radiador esta asi es pq se te fue el oil cooler de la caja y dejo que entrara aceite de la caja al sistema de enfriamiento...

Rocko
25-Jul-2016, 11:01
agua??? empezando pq deberia tener refrigerante, luego si en el deposito del radiador esta asi es pq se te fue el oil cooler de la caja y dejo que entrara aceite de la caja al sistema de enfriamiento...



Aca tengo una foto de como se veia y si era refrigerante

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160725/440c7eee9991d95a7606a677c7e1f6c9.jpg

Mopri
25-Jul-2016, 11:22
Aca tengo una foto de como se veia y si era refrigerante


ya revisaste el aceite de motor?

goldman
25-Jul-2016, 11:26
ya revisaste el aceite de motor?

X como esta el aceite? Esta en su nivel? esta lechoso? no esta lechoso pero le falta? el aceite de la caja como esta? igual las misma preguntas

Rocko
25-Jul-2016, 11:51
X como esta el aceite? Esta en su nivel? esta lechoso? no esta lechoso pero le falta? el aceite de la caja como esta? igual las misma preguntas



Esa foto fue del dia despues de que calento, eso fue hace 2 meses aprox, ahorita el carro ya no esta asi, el mecánico me lo entrego caminando, pero me dijo que sin la reparación de todo lo que puse en el primer post se va a volver a calentar, yo no soy muy experto en mecánica :rvm: asi que no puedo responderles bien a sus preguntas

daniloherr
25-Jul-2016, 13:43
Aca tengo una foto de como se veia y si era refrigerante

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160725/440c7eee9991d95a7606a677c7e1f6c9.jpg

Ese es problema de empaque de culata, se mezclo el agua con el aceite, la solución es hacer un overhaul con un mecánico que sepa o cambiar motor básico....