PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entre transmisiones


puaaqs
24-Jun-2016, 15:55
Hola amigos! queria saber si alguno de ustedes sabe cual es la diferencia entre la transmisión 55-50SN y la 55-51SN las dos son de volvo S60 pero queria saber si no hay problema con que cambia un número!

Pregunto esto ya que a mi carro se le fue la caja ya no sirve y hacerle un servicio sale demasiado caro entonces estaba pensando en comprar una usada solo que como unos ya saben mi carro es un S60 T5 y en la placa de la caja dice 55-50SN y la que me venden es de un S60 sin turbo y en su placa dice 55-51SN entonces mi duda es si le pongo esa le afectara en algo a mi carro?

Gracias por su ayuda!

Bertone X1/9
24-Jun-2016, 21:29
No sé lo de los números, pero tomá en cuenta que el turbo aumenta bastante la potencia. Además recuerdo que a vos te pesa la pata!!

Yo te diría que siguieras buscando una caja de un turbo.

Mis dos len.

cuaz64
06-Jul-2016, 15:36
Si no estoy mal la 51 es para carros AWD. Volvo usa las mismas cajas para carros aspirados como para los turbo desde los 80s. No hay diferencia entre la caja de un Volvo turbo y uno aspirado (a menos que sea AWD).

Bertone X1/9
07-Jul-2016, 21:35
Googlea los números de la transmision y verás muchas discusiones al respecto.

spike
07-Jul-2016, 21:42
Googlea los números de la transmision y verás muchas discusiones al respecto.


x2
http://www.matthewsvolvosite.com/forums/viewtopic.php?t=68246


They are from the same FAMILY of transmissions and LOOK identical. Lots of detail changes that the TCM (transmission control module) can't possibly deal with. A 2002 can't even have a 2003 transmission with the same model number because of those detail changes in TCM programming to match the changes in the valve body design.

I have never heard or read of a poster on any forum successfully using a AW55-51SN where a AW55-50SN was previously fitted.

If anyone can point the OP to a thread where this has been done he would at least have a reliable reference source.

Also you can't rock up at a dealer with your 2004 transmission and ask for 2004 TCM firmware. The main engine computer's firmware will not accept the 2004 firmware as version numbers need to match and be compatible.

Send it back.