PDA

Ver la Versión Completa : Evitar que copien archivos en disco duro como esclavo, enclosure, etc

eoma2425
20-May-2016, 11:26
Ya busque información en internet pero no encontré nada concreto así que acudo a los gurus informáticos del foro.

Quiero evitar que copien información de un disco duro cuando lo colocan como esclavo o USB (enclosure) en otra Pc. Tengo todo controlado cuando se utiliza de forma normal en el sistema de la PC, ahí no pueden manipular los archivos más que sólo para lectura, pero tengo algunos clientes "vivos" que han sacado el disco duro y han sacado información conectandolo a otra PC.

En otras ocasiones me han traído computadoras y ha sido necesario realizar back-up, pero al querer buscar los archivos de algún usuario C:\usuarios\nombre_usuario\ (como esclavo el disco) ya no me deja entrar y me da un mensaje que no tengo permisos, pero no tengo idea qué configuraciones tenían esas PCs para no permitir acceder a los directorios.

Si alguien sabe ese tipo de configuración o alguna otra que me ayude en lo que necesito se lo agradecería.

PD. no puedo encapsular los datos en .rar, .zip, etc ni crear carpetas con contraseña ya que la información tiene que estar libre para que los usuarios la utilicen, eso si solo lectura. Los archivos son de varios tipos fotos, audio, video, etc.

neco423
20-May-2016, 11:33
a vos lo que te interesa es encriptrar toda la informacion del disco duro, que solo el sistema operativo pueda leerla con los permisos que vos le pusiste pero si lo ponen en un enclousure no la puedan leer.

una solucion puede ser Bitlocker, viene disponible desde la version de windows 7. Hechale un vistaso,

https://technet.microsoft.com/es-es/library/dd835565(v=ws.10).aspx

Efrain12
20-May-2016, 11:45
Hay un programa de cibercafè que si lo programas bien, lo unico que deja que hagan es entrar al internet explorer alfkdjlkasdjf

Rieper
23-May-2016, 15:10
a vos lo que te interesa es encriptrar toda la informacion del disco duro, que solo el sistema operativo pueda leerla con los permisos que vos le pusiste pero si lo ponen en un enclousure no la puedan leer.

una solucion puede ser Bitlocker, viene disponible desde la version de windows 7. Hechale un vistaso,

https://technet.microsoft.com/es-es/library/dd835565(v=ws.10).aspx

:word:

Cifrado de archivos se llama s
http://windows.microsoft.com/es-cl/windows/protect-files-bitlocker-drive-encryption#1TC=windows-8

pablojo69
24-May-2016, 19:35
los archivos que vos no podes jalar de ciertas carpetas del disco duro son "privadas" cuando le pones que la carpeta sea privada entonces "ya no se puede" sacar la informacion, puse entre comillas porque si se puede, al final es arma de doble filo porque imaginate que se te chinga la computadora donde tenes los archivos privados, ya no los podes sacar :si: a menos que venga alguien como yo y que sabe y solo le cambio los perfiles a esa carpeta y ya los puedo sacar aslkdjasdlkj maneras hay y de bloquear tambien, hay encriptadores de carpeta que ahi si ni a putas te deja sacar las cosas, proque necesita la clave con la que encriptaron las cosas :si:

eoma2425
25-May-2016, 00:06
Gracias por sus respuestas buscaré información sobre lo que recomiendan, me había suscrito a éste tema para recibir notificaciones pero por alguna razón no llegaron.