PDA

Ver la Versión Completa : Gp nº3


Guayo
14-Apr-2016, 19:18
GP Nº 3, 2016 Pirelli Chinese Gran Prix

http://themotorcalendar.com/wp-content/uploads/2016/03/chinese-grand-prix-2016-04-15_post725.jpg


Horarios

Abril 14, 20:00 hrs, Libres 1

Abril 15, 00:00 hrs, Libres 2

Abril 15, 22:00 hrs, Libres 3

Abril 16, 01:00 hrs, Clasificación

Abril 17, 00:00 hrs, Carrera


http://www.enterf1.com/wp-content/uploads/2015/01/china-gp-2015-e1421933913525.jpg


Datos del circuito:

Longitud: 5.451 metros.
Número de Vueltas: 56.
Longitud total de carrera: 305,066 Km.
Compensación línea de salida: 0 m.
Carga aerodinámica: Media Alta.
Dureza / Desgaste de frenos: Bajo.
Agarre del asfalto: Medio.
Tipo de neumático: Duro.
Desgaste de neumáticos: Alto.

http://e0.365dm.com/15/04/16-9/20/china-chinese-flag-formula-1-grand-prix-shanghai-grid_3287238.jpg?20150408103414

Shanghái fue diseñado por el arquitecto de circuitos alemán Hermann Tilke. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa “por encima” o “ascendente” y que forma parte de la propia palabra Shanghái. A su vez, sus primeras curvas forman el famoso símbolo del yin y yang. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas.

http://www.carracingf1.com/wp-content/uploads/2013/01/Formula-1-China-Grand-Prix-2013-Dates-Tickets-and-Live-Stream-Information-12-14-April-2013.jpg http://www.carracingf1.com/wp-content/uploads/2013/02/F1-Grand-Prix-China-2013-Dates-Tickets-and-Live-Stream-Information-12-14-April-2013.jpg

http://www.sportstadium.com/media/catalog/category/China-tickets-2011.jpg

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/China.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5013/5589877411_d5870dd2a4_z.jpghttp://farm5.static.flickr.com/4096/5606812341_98f3c2c082.jpg

En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5,5 kilómetros, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atrás, de aproximadamente 1’2 kilómetros de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.

El Circuito de Shangai tiene 16 curvas. Es un circuito divertido, con dos amplias rectas, curvas lentas y curvas rápidas. El circuito es largo. Tiene 5'451 kilómetros de longitud. Los pilotos dan 56 vueltas en la carrera, completando 305'256 kilómetros totales.

La parada en boxes en Shanghai dura entre 33 y 37 segundos. Este tiempo está calculado teniendo en cuenta que lo que tarde el equipo en cambiar neumáticos sean unos 3 segundos. Sin parar, el paso por el pit-lane sería de unos 25 segundos, ya que no contamos la desaceleración y aceleración.

http://www.f1aldia.com/photos/26100/26144/003_small.jpg

El trazado combina junto a amplias rectas, varias curvas lentas y alguna que otra curva en la que apenas se toca el freno. Es un circuito que suele resultar divertido tanto para los pilotos como para los telespectadores, ya que normalmente nos ha dejado buenas carreras. La velocidad media del circuito es de 205 km/h. El 61% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo.

Ngo-EBtGFKg

La recta que precede a la curva 12 es muy amplia. Tiene 1'2 kilómetros de longitud. Aquí es donde se alcanza la velocidad máxima del circuito. Sin embargo, la parte más singular del circuito es la curva 1, una difícil horquilla que se va abriendo a medida que se traza. El trazado es ancho, con lo que los adelantamientos no son misión imposible.


Notas de Pedro de la Rosa:

http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/China/China_PDLR.jpg


Puntos de Adelantamiento:

En Shanghai existen principalmente dos puntos para adelantar, y son el final de dos rectas. La primera es la recta que lleva a la curva 11. Se llega a 290 km/h y se tiene que reducir a unos 85 km/h en segunda. Aquí se puede aprovechar la frenada para adelantar.

La otra recta es la que precede a la curva 12. Es larguísima, más de un kilómetro. Se puede adelantar antes de la frenada, y si el coche es superior también se puede a lo largo de la curva. Sin embargo hay que tener en cuenta la dificultad del circuito, por lo que hay que evitar errores para seguir pegado al coche de delante y poder adelantarle.

También se podría intentar adelantar al final de la recta principal, a la cual se llega a más de 300 km/h. Sin embargo la curva 1 no es muy lenta y es abierta, con lo que no es tan fácil adelantar al piloto que te precede.

http://1.bp.blogspot.com/-4rCJUSQ1E_Y/T3dB-6qM4nI/AAAAAAAAOwg/9_jbzIr0tTU/s1600/f1-china-shanghai.jpg

Longitud de rodadura: 5.385 m.
Curvas Oficiales: 16.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 7.
Curvas reales: 11.
Curvas reales a derecha: 6.
Curvas reales a izquierda: 5.
Distancia hasta la primera frenada: 269 m.
Cambios de marcha en carrera: 60.

Cambios de marcha en calificación: 62.
Tiempo con el acelerador pisado: 95,7%.
Distancia con el acelerador pisado: 5.235 m.
Tiempo con el acelerador a fondo: 49,8 %.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.171 m.
Tiempo con el freno pisado: 17,8 %.
Distancia con el freno pisado: 799 m.
Tiempo con el freno a fondo: 4,6%.
Distancia con el freno a fondo: 249 m.

Tiempo sin girar el volante: 66,4 %
Distancia sin girar el volante: 4.178 m.
Tiempo girando el volante a la derecha: 21,5%.
Distancia girando el volante a la derecha: 753 m.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 12,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 454 m.

Velocidad máxima: 308,8 km/h.
Velocidad media: 205,6 km/h.
Velocidad mínima: 61,6 km/h.
Velocidad máxima en recta: 308,8 km/h.
Velocidad media en recta: 268,5 km/h.
Velocidad mínima en recta: 102,6 km/h.
Velocidad máxima en curva: 301,9 km/h.
Velocidad media en curva: 176,2 km/h.
Velocidad mínima en curva: 61,6 km/h.


Consumo de combustible: 1,7kg por vuelta, con lo que no es tan crítico como en la última carrera en Bahréin.


Exigencia ERS: Baja


Vuelta virtual al circuito con Alguersuari

m5sP1aHwsRg


Zonas DRS:

Para este Gran Premio, la FIA ha decretado dos zonas de DRS, las mismas que el año pasado. El punto de detección de la primera se encuentra a unos metros antes de la duodécima curva del trazado, mientras que su punto de activación se ubica justo en la mitad de la larga recta de atrás, antes de llegar a la curva 14. Por otro lado, el segundo punto de detección de DRS se encuentra unos metros antes de la última curva del trazado, y su punto de activación está en la recta principal del circuito.

http://papayaorange.com.br/wp-content/uploads/2015/04/shanghai-drs-2013-870x1024.jpg


Neumáticos:

Superblandos/Blandos/Medios, que es lo mismo que en las primeras dos carreras de la temporada.

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/imagecache/col_main/node_articulof1_imagen/china1.jpg


Climatología:

Previsión meteorológica: 22 grados, pero existe una posibilidad de que llueva durante el fin de semana. El cincuenta por ciento de los Grandes Premios de China se han visto afectados por la lluvia.


Probabilidad de Safety Car: 45 por ciento. Las abundantes vías de escape hacen que sea relativamente fácil mover un coche accidentado.


Bonus:

Pit Babes GP China

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/14200/14206.jpg

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/14200/14204.jpg

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/14200/14201.jpg

http://www.f1aldia.com/galeria/9100/9180_m.jpg

http://www.f1aldia.com/galeria/5100/5180_m.jpg

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/30000/30029.jpg

http://en.espnf1.com/PICTURES/CMS/30000/30027.jpg

Guayo
14-Apr-2016, 19:31
:yaro: sancionado con cinco posiciones para el GP de China


Lewis Hamilton no podrá salir desde la pole en China. El tricampeón del mundo deberá cumplir una sanción de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios de su Mercedes.Los mecánicos de la escudería de la estrella descubrieron algunos problemas tra la carrera de Bahréin y decidieron que este Gran Premio de China era el mejor momento para llevar a cabo dicha sustitución.

"Este es el mejor circuito para hacerlo, porque en el ciclo de las seis primeras carreras adelantar es más fácil aquí en comparación con las próximos pistas, por lo que el impacto total de la sanción en parrilla es menor", dijo un portavoz del equipo.Y todo porque a Hamilton se le da muy bien este circuito, en el que ha logrado cuatro triunfos (más que nadie) y logrado siete podios. El inglés persigue esta temporada su primera victoria.

Guayo
14-Apr-2016, 19:33
Copio aquí un post de LOKO

Alonso recibe permiso para disputar el Gran Premio de China

Cita:
Los médicos de la FIA tras largas horas de deliberación, dieron permiso a Fernando Alonso para que dispute la primera sesión de entrenamientos de China. Después tendrá que pasar otro examen.

Las sensaciones eran positivas para Fernando Alonso, que viajó a Shanghai preparado para obtener el permiso y poder subirse por fin, casi un mes después de su accidente en Australia, en su monoplaza. Tras una preparación a conciencia, McLaren inscribió al piloto para la tercera prueba de la temporada, y sólo faltaba por obtener el 'OK' médico.

En la mañana china, Fernando Alonso comparecía en el centro médico del circuito. Tras poco más de una hora de revisión, tocaba esperar la confirmación. Se hizo esperar, y el paso del tiempo invitaba a pensar que otra vez se repetiría la decisión de Bahrein. El protagonista habló ante los medios expresando que se encontraba preparado y bien.

Más de seis horas después del examen, finalmente llegó la confirmación, y la FIA concedió le concedió permiso para disputar los entrenamientos libres, de momento, antes de pasar un nuevo examen que le permita, si no hay mayores problemas, continuar compitiendo el resto del fin de semana. Volverá a subirse al McLaren 26 días después.

El de este fin de semana será el duodécimo Gran Premio de China en el que participe Fernando Alonso, que ha ganado allí en dos ocasiones (2005 y 2013), ha logrado otras dos poles (2005 y 2006) y ha subido al podio en cinco carreras.

Fuente: Motorsport.com

edwinquiran
14-Apr-2016, 20:14
Buena Onda por la info!! :ok:

Guayo
14-Apr-2016, 20:24
Buena Onda por la info!! :ok:

Casi todo lo reciclé de threads de años anteriores :oscar2:, pero también tiene información nueva y actualizada, a ver si se anima la mara F1 :burnout:

Guayo
14-Apr-2016, 22:18
La primera sesión de pruebas libres del GP de China no ha tenido el mejor comienzo. Tres pinchazos - dos de Felipe Massa (Williams) y uno de Kevin Magnussen (Renault) -. generaron dos largas banderas rojas, las cuales impidieron que la actividad se desarrollará al máximo en Shanghai. El más rápido fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), tras superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Luego de revisar sus datos y las evidencias, el equipo Williams expresó que la falla no ha sido de los neumáticos, sino de una pieza que estaría rozando el caucho y por ende ocasionando el pinchazo. En el caso de Kevin Magnussen, inicialmente el piloto danés comentó que podría ser por causa de algunos destrozos en la pista. La coincidencia está en los neumáticos blandos y que sea el trasero izquierdo.

Nico Rosberg estableció un tiempo de 1:38.037 y fue 0.146s más veloz que Lewis Hamilton. El piloto británico tuvo dos trompos sin mayores consecuencias. El tercer tiempo quedó en manos de Sebastian Vettel (Ferrari), cuarto Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto Kimi Räikkönen (Ferrari) y sexto Daniil Kvyat (Red Bull).

Completaron el top 10, Carlos Sainz (Toro Rosso), Jenson Button (McLaren), Nico Hülkenberg (Force India) y Max Verstappen (Toro Rosso).

Tras recibir el OK provisional de FIA para competir en esta sesión, el español Fernando Alonso (McLaren) estableció el decimosegundo tiempo. Ahora tendrá que someterse a un nuevo chequeo para saber si tendrá una aprobación definitiva. En el pasado GP de Bahrein estuvo ausente, tras tener una fractura en una costilla y un neumotórax por causa del fuerte accidente en el GP de Australia.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue undécimo, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez, solo realizó dos vueltas debido a un problema eléctrico en su auto.

1 N. Rosberg Mercedes ALE Pirelli 1:38.037 -.--- 16
2 L. Hamilton Mercedes GBR Pirelli 1:38.183 +0.146 16
3 S. Vettel Ferrari ALE Pirelli 1:38.665 +0.628 12
4 D. Ricciardo Red Bull AUS Pirelli 1:39.061 +1.024 13
5 K. Räikkönen Ferrari FIN Pirelli 1:39.155 +1.118 11
6 D. Kvyat Red Bull RUS Pirelli 1:39.625 +1.588 14
7 C. Sainz Toro Rosso ESP Pirelli 1:39.676 +1.639 12
8 J. Button McLaren GBR Pirelli 1:39.974 +1.937 11
9 N. Hülkenberg Force India ALE Pirelli 1:40.169 +2.132 13
10 M. Verstappen Toro Rosso HOL Pirelli 1:40.232 +2.195 13
11 S. Pérez Force India MEX Pirelli 1:40.347 +2.310 15
12 F. Alonso McLaren ESP Pirelli 1:40.538 +2.501 11
13 V. Bottas Williams FIN Pirelli 1:40.828 +2.791 10
14 R. Grosjean Haas FRA Pirelli 1:41.358 +3.321 9
15 M. Ericsson Sauber SUE Pirelli 1:41.393 +3.356 18
16 R. Haryanto Manor INA Pirelli 1:41.614 +3.577 20
17 J. Palmer Renault GBR Pirelli 1:41.816 +3.779 16
18 P. Wehrlein Manor ALE Pirelli 1:42.908 +4.871 14
19 F. Nasr Sauber BRA Pirelli 1:42.980 +4.943 8
NC K. Magnussen Renault DIN Pirelli -:--.--- -:--.--- 6 Sin Tiempo
NC E. Gutiérrez Haas MEX Pirelli -:--.--- -:--.--- 2 Sin Tiempo
NC F. Massa Williams BRA Pirelli -:--.--- -:--.--- 4 Sin Tiempo

Junior3722
15-Apr-2016, 00:07
:chela:Practicas 2

Guayo
15-Apr-2016, 06:15
Los pilotos de la escudería Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen y el alemán Sebastian Vettel, superaron a los pilotos de Mercedes, en la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de China. A diferencia de la jornada de la mañana, esta fue intensa y con mucha actividad en pista.

1 K. Räikkönen Ferrari FIN Pirelli 1:36.896 -.--- 35
2 S. Vettel Ferrari ALE Pirelli 1:37.005 +0.109 33
3 N. Rosberg Mercedes ALE Pirelli 1:37.133 +0.237 33
4 L. Hamilton Mercedes GBR Pirelli 1:37.329 +0.433 33
5 D. Ricciardo Red Bull AUS Pirelli 1:38.143 +1.247 31
6 M. Verstappen Toro Rosso HOL Pirelli 1:38.268 +1.372 28
7 N. Hülkenberg Force India ALE Pirelli 1:38.527 +1.631 31
8 C. Sainz Toro Rosso ESP Pirelli 1:38.542 +1.646 32
9 S. Pérez Force India MEX Pirelli 1:38.569 +1.673 31
10 V. Bottas Williams FIN Pirelli 1:38.723 +1.827 34
11 F. Alonso McLaren ESP Pirelli 1:38.728 +1.832 31
12 J. Button McLaren GBR Pirelli 1:38.828 +1.932 28
13 D. Kvyat Red Bull RUS Pirelli 1:39.178 +2.282 31
14 F. Massa Williams BRA Pirelli 1:39.214 +2.318 34
15 J. Palmer Renault GBR Pirelli 1:39.774 +2.878 32
16 R. Grosjean Haas FRA Pirelli 1:39.890 +2.994 22
17 P. Wehrlein Manor ALE Pirelli 1:39.941 +3.045 37
18 M. Ericsson Sauber SUE Pirelli 1:39.979 +3.083 36
19 R. Haryanto Manor INA Pirelli 1:40.550 +3.654 33
20 F. Nasr Sauber BRA Pirelli 1:41.066 +4.170 32
21 E. Gutiérrez Haas MEX Pirelli 1:42.954 +6.058 4
NC K. Magnussen Renault DIN Pirelli -:--.--- -:--.--- 0 Sin Tiempo

LOKO
15-Apr-2016, 06:56
Buena onda por la info :rally:


Sera que ahora si va dar pelea ferrari :alaputota:

Franck
15-Apr-2016, 07:17
1 am la clasificacion :dormir:

este finde.. toca desvelarse..

Carlos CHang
15-Apr-2016, 07:42
Gracias por la info y por thread, así estaba viendo, por lo visto los meches y los ferrari se estan dando duro en los tiempos de las libres y ahora que ya regreso el antiguo sistema de clasificación ojala veamos buenas clasificaciones, en lo personal creo que ya esta proxima una victoria de ferrari con cualquiera de los dos pilotos y HAM si no se pone pilas Nico se le va adelantar en el puntaje.
Saliendo desde la quinta posición y asumiendo que el negro con los dos ferraris irán adelante quiero ver ese momento donde intente pasar al segundo y tercero para llegar a darse con nico, si es que algún williams o RB no se cuelan por alli, aunque por juzgar por los tiempos lo veo dificil.

Al parecer este GP si lo va a pasar FOX3 en directo?

Juan Tambriz
15-Apr-2016, 09:44
yo siento que ferrari tiene que mejorar sus estrategias si quiere ganarle algún gran premio a mercedes, el carro serote ya no da para mas alskdjflaskjdflkjasdf

eduardiño2
15-Apr-2016, 09:56
china :run:

P.D. que lindas esas chinitas :amor:

Cadejo
15-Apr-2016, 10:00
Esta interesante esa practica.

Mi amigo Juan Tambriz lamento diferir en tu criterio, pero si algun equipo a demostrado una avanzada precisamente es ferrari, creo que esto aunado a la estrategia de llantas puede llevar al cavalino rampante a volarle varios premios a los meches.
Adicional sobre cualquier otra cosa prefiero mil veces que Rosberg gane sobre ferrari a que lo haga Hamilton.
parece que almenos los mclaren ya pueden almenos aspirar a algunos puntitos en la cosa del 8 para abajo, (un gran avance considerando que el año pasado ni terminaban las carreras) :oscar2:

JUANPABLODIAZ
15-Apr-2016, 12:04
Que Onda Jovenes

Si que pistona, una de las mejores de la era moderna.

Me llama la atencion el tema neumaticos, aqui siempre han habido problemas por el desgaste y excesiva temperatura en los neumaticos (por las frenadas) y eso a llevado a pinchaduras e incluso quiebre de suspensiones.

no se si vieron que masa tuvo una pinchadura, la pregunta es a causa de que fue y los frenos que agarraron fuego y vi a un tororroso que al frenar saco una gran cantidad de polvillo de carbono de los frenos.

la pregunta del millos es si tanto la durabilidad de los neumaticos asi como de los frenos seran los factores determinantes o sorpresa para este gran premio.

Guayo
15-Apr-2016, 12:29
Que Onda Jovenes

Si que pistona, una de las mejores de la era moderna.

Me llama la atencion el tema neumaticos, aqui siempre han habido problemas por el desgaste y excesiva temperatura en los neumaticos (por las frenadas) y eso a llevado a pinchaduras e incluso quiebre de suspensiones.

no se si vieron que masa tuvo una pinchadura, la pregunta es a causa de que fue y los frenos que agarraron fuego y vi a un tororroso que al frenar saco una gran cantidad de polvillo de carbono de los frenos.

la pregunta del millos es si tanto la durabilidad de los neumaticos asi como de los frenos seran los factores determinantes o sorpresa para este gran premio.

Se hablaba de dos pinchazos de Massa, lo cual generó preocupación en los equipos y bastantes especulaciones.

Esta es la posición de Pirelli:

Felipe Massa ha sido el gran protagonista de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. El piloto brasileño desllantado su neumático trasero izquierdo en la primera media hora de sesión y, más adelante, cuando se reincorporaba a la pista tras su accidente, Massa volvía a sufrir un pinchazo.

Sin embargo, Pirelli ha hecho las primeras investigaciones en el FW38 y la marca milanesa ha confirmado que no han detectado ningún síntoma de pinchazo. De hecho, los italianos achacan el problema de Massa a una pérdida de aire. "En el primer análisis, el neumático de Massa no muestra señales de pinchazo. Las investigaciones sobre los dos problemas en el Williams durante los Libres 1 demuestran que no hay señales de pinchazo. Ha habido una pérdida de aire relacionado con un problema técnico", confirman desde Pirelli.

El equipo Williams ya se ha puesto manos a la obra para descubrir el origen del problema, pero Felipe Massa ha relatado a la prensa desplazada al circuito de Shanghái que, de momento, desconoce la causa de sus dos incidentes

JUANPABLODIAZ
15-Apr-2016, 12:34
Se hablaba de dos pinchazos de Massa, lo cual generó preocupación en los equipos y bastantes especulaciones.

Esta es la posición de Pirelli:

Felipe Massa ha sido el gran protagonista de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China. El piloto brasileño desllantado su neumático trasero izquierdo en la primera media hora de sesión y, más adelante, cuando se reincorporaba a la pista tras su accidente, Massa volvía a sufrir un pinchazo.

Sin embargo, Pirelli ha hecho las primeras investigaciones en el FW38 y la marca milanesa ha confirmado que no han detectado ningún síntoma de pinchazo. De hecho, los italianos achacan el problema de Massa a una pérdida de aire. "En el primer análisis, el neumático de Massa no muestra señales de pinchazo. Las investigaciones sobre los dos problemas en el Williams durante los Libres 1 demuestran que no hay señales de pinchazo. Ha habido una pérdida de aire relacionado con un problema técnico", confirman desde Pirelli.

El equipo Williams ya se ha puesto manos a la obra para descubrir el origen del problema, pero Felipe Massa ha relatado a la prensa desplazada al circuito de Shanghái que, de momento, desconoce la causa de sus dos incidentes

Con vos si hablo :puravida:

esta mero raro ese tema

Kal_El
15-Apr-2016, 16:27
Hamilton esta sancionado, por cambiar caja creo o sea que sale de atras en un par de vueltas se va a recuperar pero Rosberg si se pone cabron la carrera es de el a menos que sea tan buena la recuperación de los Ferrari.

LOKO
15-Apr-2016, 18:02
Hamilton esta sancionado, por cambiar caja creo o sea que sale de atras en un par de vueltas se va a recuperar pero Rosberg si se pone cabron la carrera es de el a menos que sea tan buena la recuperación de los Ferrari.
Asi es la sanción fue por el cambio de caja, y son 5 posiciones de sanción, eso va a dar un buen toque :si:

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
15-Apr-2016, 22:34
Tiempos Libres 2


Kimi Räikkönen ha liderado el doblete de Ferrari en los Libres 2 del GP de China. El equipo de Maranello tratará de plantar cara a los Mercedes en el trazado de Shanghái después de este magnífico resultado.

Es cierto que liderar unos entrenamientos libres no da puntos ni tampoco decide la posición de salida en carrera, pero sí que ayuda en confianza y muestra una aproximación del rendimiento real. Por eso en Ferrari hoy pueden estar contentos, pues han conseguido un doblete que ha sido liderado por Kimi Räikkönen.

El finlandés de Ferrari, un poco habitual en la cima de la clasificación de los entrenamientos libres, ha liderado los Libres 2 con un tiempo de 1:36.896, una décima por delante de su compañero Sebastian Vettel. Ambos pilotos se han mostrado comedidos ante su rendimiento y han asegurado que aún hay margen de mejora, aunque siguen viendo a Mercedes muy cerca. El mejor piloto del equipo alemán ha sido Nico Rosberg, tercero, a dos décimas de Räikkönen. Lewis Hamilton, por otra parte, se ha mantenido cuarto a cuatro décimas del mejor tiempo.

Por detrás de los Ferrari y Mercedes destaca la presencia del Red Bull de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen, sexto, dos puestos por delante de Carlos Sainz. La parte media de la parrilla sigue muy apretada y pocas décimas marcarán la diferencia entre los diez primeros. Ahí quiere estar Fernando Alonso, que ha marcado el undécimo mejor tiempo en su vuelta al McLaren MP4-31. El español ha superado a su compañero Button.

Tras el susto de los Libres 1 los problemas de neumáticos de Felipe Massa y de Kevin Magnussen han desaparecido y en esta segunda sesión no ha habido fallos a destacar en los neumáticos Pirelli.


http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2016/04/China-libres-2.jpg

Guayo
15-Apr-2016, 22:52
Corriéndose ahora los Libres 3, pasados por agua:

https://pbs.twimg.com/media/CgIykIBW4AAw4RJ.jpg


Link: http://www.k2deportes.xyz/p/f1.html

Guayo
15-Apr-2016, 23:20
1 am la clasificacion :dormir:

este finde.. toca desvelarse..

:adicto2:

Guayo
16-Apr-2016, 01:08
Ya empezó la clasificación :alaputa:

http://vipracing.us/channel/opcion-8

Kal_El
16-Apr-2016, 01:35
Q1 hasta ahorita empezaron a salir los Ferrari!

Guayo
16-Apr-2016, 01:37
Aguas con Hamilton, fue a pits y aún no marca tiempo, va a tener que ir a una vuelta perfecta, ojalá no encuentre tráfico o tenga problemas en la pista

Kal_El
16-Apr-2016, 01:38
Quien fue el que se cago en su vuelta?

Franck
16-Apr-2016, 01:39
:yano: bandera roja como 20 min!!!

como sorpresa en la Q1 Hamilton no sale del sotano..

saldra desde el pit line

Guayo
16-Apr-2016, 01:40
Quien fue el que se cago en su vuelta?

Creo que dijeron que Verstapen, pero me da la sensación de que tuvo un problema mecánico.

nevermind
16-Apr-2016, 01:41
¿A q hora lo pasan mañana en Fox 3? Qué hueva encender la compu para buscar livestream :dormir:

Guayo
16-Apr-2016, 01:42
Los dos McLaren a la Q2 :teufel:

Guayo
16-Apr-2016, 01:42
¿A q hora lo pasan mañana en Fox 3? Qué hueva encender la compu para buscar livestream :dormir:

No sea así, compa :oscar2:

http://vipracing.us/channel/opcion-8

Franck
16-Apr-2016, 01:44
Quien fue el que se cago en su vuelta?

Verstapen lo aorillo a que entrara a pits :oscar:

yo creo que ya no le daba tiempo de cronometrar vuelta..

quedaba poco tiempo y tendria que haber dado 2 vueltas..

ya no salio de pits..

Kal_El
16-Apr-2016, 01:44
Saliendo desde Pit si tiene muy complicada la carrera Hamilton, no porque no vaya a recuperar en posiciones rapido por lo que logren avanzar Rosberg y los dos Ferraris que parece ser que van en serio para esta carrera.

Kal_El
16-Apr-2016, 01:45
¿A q hora lo pasan mañana en Fox 3? Qué hueva encender la compu para buscar livestream :dormir:

a la 1 de la mañana del domingo esta anuncia la clasificacion y a la una de la mañana del lunes la carrera.

Guayo
16-Apr-2016, 02:01
Bandera roja :rvm:

Franck
16-Apr-2016, 02:03
:yano: cuando se iba a poner buena la Q2

le colocaron mal la llanta a Hulkenberg y la perdio :rvm:

bandera roja de nuevo

Guayo
16-Apr-2016, 02:26
Wow, qué zarpazo el de Ricciardo :adorar:

Franck
16-Apr-2016, 02:31
Pole para
Rosberg :si:
Ricciardo :sustopop:
Kimi
Vettel

ahora si a :dormir: fjoifsjoidfsjiodsfj

Cadejo
16-Apr-2016, 08:55
Aqui esta la info de la clasificacion.

QUALIFYING RESULTS

Pos. Driver Time 1 Rosberg 1:35.402 2 Ricciardo 1:35.917 3 Räikkönen 1:35.972 4 Vettel 1:36.246 5 Bottas 1:36.296 6 Kvyat 1:36.399 7 Perez 1:36.865 8 Sainz 1:36.881 9 Verstappen 1:37.194 10 Hulkenberg

El negro se la va a ver a cuadritos al salir de pits, pronostico que vuelven a madrugrar a Rosberg en la salida las Ferrari


Fack!, nunca me queda bien la tabla :maleado:

Guayo
16-Apr-2016, 14:29
Aqui esta la info de la clasificacion.

QUALIFYING RESULTS

Pos. Driver Time 1 Rosberg 1:35.402 2 Ricciardo 1:35.917 3 Räikkönen 1:35.972 4 Vettel 1:36.246 5 Bottas 1:36.296 6 Kvyat 1:36.399 7 Perez 1:36.865 8 Sainz 1:36.881 9 Verstappen 1:37.194 10 Hulkenberg

El negro se la va a ver a cuadritos al salir de pits, pronostico que vuelven a madrugrar a Rosberg en la salida las Ferrari


Fack!, nunca me queda bien la tabla :maleado:

:word:, cómo cuesta con los formatos :rvm:

Así quedaron los diez primeros:

https://lh3.googleusercontent.com/-ICYU8D3G0lg/VxIZYmFSzKI/AAAAAAAAKGM/fyeJajvGp-gEfbteX3fvExNALFpoRAIOgCCo/s603-Ic42/Nico%2BRosberg%2Bwins%2Bpole%2Bin%2Bchinese%2Bqual ifying.jpg


Neumáticos con los que saldrán los primeros clasificados:

http://e0.365dm.com/16/04/16-9/20/tyres-china-starting_3449742.jpg?20160416124519

nevermind
16-Apr-2016, 14:45
Ahorita está la Quali en Fox 3 :rally:

LOKO
16-Apr-2016, 15:14
Alguien sabe si la carrera va en vivo por fox???

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

nevermind
16-Apr-2016, 17:33
Alguien sabe si la carrera va en vivo por fox???

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Si va en vivo en Fox sports 3 hoy a la media noche

Darkwu33
16-Apr-2016, 19:01
Ya puse mi alarma :run:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guayo
16-Apr-2016, 19:47
A ver qué tal le sale la estrategia a Rosberg, su idea al salir con blandos es aguantar más que sus rivales y no tener que ir tan rápido a los pits, pero de repente le perjudica si esas gomas tienen menos tracción, las Ferrari salen endiabladas :burnout:

Guayo
16-Apr-2016, 19:50
Fernando Alonso saldrá en la posición número 11 (finalizó 12 pero sancionaron a Hulkenberg -que había quedado décimo- con tres posiciones), por delante de su compañero, Jenson Button. E

El objetivo: los puntos

En cuanto a este domingo, "el viernes no tuvimos tandas largas buenas, así que esperemos que con los cambios que hemos hecho estemos mejor". De momento, el problema de tracción en la parte de atrás se ha "mejorado". Ahora será interesante saber qué estrategia es la mejor porque tal vez salgan "con neumáticos medios o blandos para ir más largos ya que hay muchos pilotos que han usado los superblandos en la Q2 y deban entrar en torno a la quinta, sexta o séptima vuelta. Habrá mucho tráfico después de la primera parada. La estrategia no es fácil. Veremos". Muchas posibilidades según hayan actuado en clasificación los rivales. "Progresa adecuadamente. Pasote a pasote", escribió en sus redes sociales. "El objetivo en carrera deben ser los puntos".


A estas circunstancias se unió la mejora en su salud. "Físicamente me he sentido muy bien. Me he despertado sin ningún dolor, he dormido diez horas seguidas, que llevo algunos días con jet lag... Cuando vi el despertador aluciné un poco. Ahora, en el coche, es cierto que han vuelto un pelin los dolores y cuando llegan los baches y las curvas los siento un poco más. Pero bueno, ningún problema. Hoy no he tomado ninguna pastilla para el dolor porque quería tener sensaciones buenas en el coche y sentir todo. Así que mañana con alguna aspirina o algo haremos la carrera sin problemas".

LOKO
16-Apr-2016, 20:10
A ver qué tal le sale la estrategia a Rosberg, su idea al salir con blandos es aguantar más que sus rivales y no tener que ir tan rápido a los pits, pero de repente le perjudica si esas gomas tienen menos tracción, las Ferrari salen endiabladas :burnout:
:word: lo mas probable es que hasta ricciardo se le vaya encima :rally:


Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
16-Apr-2016, 22:17
Esa frenada en la primera curva y el gancho que viene después es complicado, probablemente se de algún toque sabroso :rvm:

Kal_El
16-Apr-2016, 23:29
Alguien sabe si la carrera va en vivo por fox???

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Pero no aparece en programacion!

Kal_El
16-Apr-2016, 23:30
Pero no aparece en programacion!

Si esta! :chela::chela::chela:

Kal_El
16-Apr-2016, 23:30
Buena noche y madrugada para todos!

Guayo
16-Apr-2016, 23:44
Buenas noches, ya en la previa :adicto2:

LOKO
16-Apr-2016, 23:52
:run:

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

JUANPABLODIAZ
16-Apr-2016, 23:57
Presente y Salud Jovenes

CHAIN
16-Apr-2016, 23:59
Ya vineeeee... Salud x la velada

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Kal_El
16-Apr-2016, 23:59
Cuando llegue con los Toro Rosso va empezar el problema para Hamilton.

LEDIF
17-Apr-2016, 00:02
Ya vuelta previa

Darkwu33
17-Apr-2016, 00:02
Presente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nevermind
17-Apr-2016, 00:02
Go Kimi!
:meet:

CHAIN
17-Apr-2016, 00:02
menos mal.. Todavía prepare mis tapas.. Y mi chelaaa..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

CHAIN
17-Apr-2016, 00:03
Hamilton??? Dará remontada o llegará en algún lugar al pidió

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

JUANPABLODIAZ
17-Apr-2016, 00:04
A la puta, un redbull se cago en las ferraris

Guayo
17-Apr-2016, 00:05
Hamilton??? Dará remontada o llegará en algún lugar al pidió

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

De momento ya se desprendió del alerón delantero para ir más liviano :oscar2:

CHAIN
17-Apr-2016, 00:06
Ya pasaron a cambiar el alerón..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Kal_El
17-Apr-2016, 00:06
Rosberg muy lento y a Kimi le falto y de ahi empezaron los errores.

Guayo
17-Apr-2016, 00:07
Cómo traccionó Ricciardo con las súper blandas :adorar:

Guayo
17-Apr-2016, 00:07
Hay que ver la repetición, ¿será que Vettel se pasó de listo?

Darkwu33
17-Apr-2016, 00:09
Demasiado bueno para ser verdad hahahaha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guayo
17-Apr-2016, 00:09
Puuuuta, cómo se desgarró ese neumático :susto:

CHAIN
17-Apr-2016, 00:09
Richardo.. Que huevos que reviente su neumático..

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Guayo
17-Apr-2016, 00:10
Con tanto vergueo Jenson Button ya va séptimo :oscar2:

Y con blandas :x:

Guayo
17-Apr-2016, 00:10
Safety car, me imagino que todos irán a cambiar gomas, los que salieron con blandos pierden ventaja :rvm:

Kal_El
17-Apr-2016, 00:14
Para mi que deberían de sancionar a Vettel.

Kal_El
17-Apr-2016, 00:15
Safety car, me imagino que todos irán a cambiar gomas, los que salieron con blandos pierden ventaja :rvm:

Solo Rosberg no entro, Kvyat parece ser el mejor colocado ahorita.

LOKO
17-Apr-2016, 00:16
Que vergueo :yano: Vettel la cago von abrirse en esa curva, le abrio la puerta a Vyát y piso

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
17-Apr-2016, 00:19
Solo Rosberg no entro, Kvyat parece ser el mejor colocado ahorita.

Creo que Alonso tampoco entró :oscar2:

CHAIN
17-Apr-2016, 00:20
Empieza otra carrera.. A ver que tal

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Guayo
17-Apr-2016, 00:24
Jenson Button noveno con gomas medias, parece que se va a ir a un stint largo :asaber:

LOKO
17-Apr-2016, 00:35
Buena remontada de Vettel, Kimi se quedo :rvm:

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
17-Apr-2016, 00:36
Apuraron al límite el cambio de neumáticos de Alonso, que salió con medios (como Button), parece que le apuestan a mantenerse y después pasar a súper blandos para el final de la carrera.

Guayo
17-Apr-2016, 00:56
Bueno, ya tomando cafecito :si:

Guayo
17-Apr-2016, 00:58
Jenson salió con medios otra vez, imagino que va a terminar patria o muerte con súper blandos nuevos :asaber:

nevermind
17-Apr-2016, 01:06
Yo pienso q están ahuevados q se les revienten los super soft

Kal_El
17-Apr-2016, 01:10
Kimi ya deberia de entrar, porque ya esta perdiendo mucho.

Guayo
17-Apr-2016, 01:16
Kimi ya deberia de entrar, porque ya esta perdiendo mucho.

Cabal, lo estiraron a tope para sacarlo con medias y que pueda rebasar a todos los que llevan medios :burnout:

Guayo
17-Apr-2016, 01:18
Yo creo que a Alonso debieran meterlo ahora y sacarlo con super blandas, me temo que va a seguir perdiendo tiempo y ya va 13º :rvm:

LOKO
17-Apr-2016, 01:21
Ricciardo haciendole :gtfo: al :yaro: kajdjdklslskskal


Y se le viene Kimi al :yaro:

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Kal_El
17-Apr-2016, 01:21
Cabal, lo estiraron a tope para sacarlo con medias y que pueda rebasar a todos los que llevan medios :burnout:

cabal entro, Ricciardo se hizo owned a Hamilton y a Massa.

LOKO
17-Apr-2016, 01:28
Esa resistencia de Massa al :yaro: si fue epica

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
17-Apr-2016, 01:30
:yaro: si se descuida se va a salir de la pista, está masacrando los neumáticos :rvm:

Guayo
17-Apr-2016, 01:34
Siento que McLaren la cagó con la estrategia, hubieran arriesgado a ambos pilotos con super blandas faltando 15 vueltas :rvm:

Kal_El
17-Apr-2016, 01:41
Ese Verstapen que cerote que es, buena carrera de Hamilton aunque me caiga mal el pizado hay que reconocer.

Guayo
17-Apr-2016, 01:50
Bueno, lástima por McLaren, de todos modos tiene mérito que ambos hayan terminado y que se ubiquen en la mitad de la tabla, cuando al final de la temporada pasada a veces ni terminaban o se disputaban los penúltimos lugares con los Manor.

nevermind
17-Apr-2016, 01:52
Vettel puteando a Kvyatt por rebasarlo en la 1ra curva :que:

Guayo
17-Apr-2016, 01:55
Vettel puteando a Kvyatt por rebasarlo en la 1ra curva :que:

La verdad es que se vio mal el "Niño Maravilla", hay que ser más deportivo, además antes de putear tiene que mirar el video, una cosa es lo que uno percibe cuando va manejando y otra lo que muestran las cámaras, imagino que al visionar la carrera se dará cuenta de que le faltó objetividad.

JUANPABLODIAZ
17-Apr-2016, 01:56
Buena Putiada de Vettel a Kvyat

Le dijo pudimos chocar y Kvt le dice pero no lo hicimos t vettel se voltea como que tu madre, por no chocar con vos Choque con Kimi

Guayo
17-Apr-2016, 18:47
Posición y tiempos


http://www.noticias-f1.com/wp-content/uploads/2016/04/resultados-china_shanghai_2016.jpg

Guayo
17-Apr-2016, 18:53
Valoración de la carrera por McLaren-Honda


Fernando Alonso: “Hoy no ha sido fácil. No tenemos bastante ritmo para lograr un buen resultado y terminar en los puntos. Elegimos una estrategia de dos paradas y tratamos de beneficiarnos de eso, pero a principios del coche de seguridad no nos ayudó, y nuestra carrera no funcionó como estaba previsto después de eso. Esa es la manera que es, pero es una pena. Tenemos que analizar en detalle las áreas en las que debemos mejorar, corrimos entre un montón de diferentes coches esta tarde, por lo que debemos tener algunos puntos de referencia útiles desde el que medir nuestras respectivas fortalezas y debilidades. En una nota positiva, la carrera de hoy fue la primera tanda larga que he terminado en el coche de este año. Nunca termine un stint de 50 vueltas durante las pruebas, y me retire temprano en Melbourne a causa del accidente. Hay un largo camino por recorrer, pero vamos a seguir mejorando. Ya estoy deseando que llegue la próxima carrera”.



Jenson Button: “Mi salida fue buena: Adelante un montón de posiciones y fui capaz de llevar la batalla con los otros coches. Nuestro ritmo en el neumático blando durante la primera parte era también bastante bueno, fue muy divertido competir con los coches más rápidos. Cuando salió el coche de seguridad, hubo caos en el pit-lane porque Nico (Hulkenberg) estaba tratando de frenar a todo el mundo para ayudar a su compañero de equipo. Después de esa parada, nos parecía estar en una posición fuerte, pero estábamos corriendo el compuesto medio, y sólo parecíamos todavía mantenernos en comparación con los demás. Tratamos de hacer dos paradas, lo que no funcionó, por lo que entonces decidimos adaptarnos al blando para la última tanda. Dada nuestra posición justo fuera de los puntos, pensamos que bien podría darnos una oportunidad. Tal vez poner los blandos al final fue la elección equivocada. Me podría haber quedado fuera hasta el final con los medios, pero me decidí a tener un poco de diversión mediante el ajuste de la goma más blanda (es decir, más rápido) pero simplemente no pudieron rendir hasta el final. Aun así, como digo, valía la pena darle una oportunidad”.



Eric Boullier director de carreras: “En última instancia, no teníamos suficiente ritmo de carrera para ganar puntos hoy, especialmente con tan escasa deserción por delante de nosotros. Una vez dicho esto, tanto Fernando como Jenson maximizaron sus estrategias de carrera, el hecho es que ellos terminaron más o menos uno cerca del otro después de 56 vueltas difíciles, subrayando que Fernando había extraído de manera eficiente el máximo provecho de un enfoque de dos paradas, mientras que Jenson realizó agresivamente sacando lo máximo disponible de su dinámica necesaria de tres paradas. Por otra parte, aunque todavía tenemos que encontrar más velocidad punta en recta, las unidades de energía, en nuestros vehículos se han realizado con fiabilidad encomiable lo largo de los tres días del Gran Premio de hoy, la calificación de ayer, y todas las sesiones de práctica que les precedieron. Así que nuestros amigos de Honda deben ser elogiados por ese logro. Igualmente, estamos animados por los desarrollos de la unidad de potencia que tienen en la tubería, y como resultado, estamos seguros de que nuestro rendimiento global seguirá mejorando a buen ritmo. Operativamente, no se han cometido errores todo el fin de semana, y nuestro equipo se llevó a cabo en boxes con su aplomo habitual. Bien hecho muchachos. Por último, pero no menos importante, es alentador observar que, cuando hemos montado blandos en el coche de Jenson por su cuarta y última tanda, de inmediato comenzó a volar, marcando la vuelta rápida de la carrera en la vuelta 46, una entusiasta vuelta al Circuito Internacional de Shanghái que fue a partir de entonces eclipsado por sólo otros dos pilotos”.



Yusuke Hasegawa, jefe de proyecto de F1 y ingeniero jefe Ejecutivo Honda R & D: “A lo largo del fin de semana lleno de acontecimientos de cambio de las condiciones climáticas y calificación con banderas rojas, los pilotos y el equipo han realizado su mejor momento, y fue un fin de semana positivo para llevar a casa los dos coches. Obviamente estamos decepcionados de que no pudimos marcar puntos, pero creo que el resultado de la carrera es una buena indicación de dónde estamos actualmente. Todo el equipo hizo un trabajo sólido hoy, se espera llevar a mejores resultados en las futuras carreras”.

Guayo
17-Apr-2016, 19:00
Ahora mismo están pasando la carrera en Fox Sports 3, por si no la vieron o quieren revivirla :burnout:

Carlos CHang
18-Apr-2016, 07:45
Bonita carrera, aunque la pista a mi parecer estaba muy mal, en varios sectores de la pista se miraba como los carros sacaban chispas y ese como túmulo en la recta principal, pero ya en lo que es carrera bien por nico, se ve que hoy si va con huevos parece que este año el mejor carro se lo dieron a el jaja, por ferrari, lástima grande el toque de vettel con kimmi, el iceman habia hecho buenos tiempos de clasificación creo que en condiciones normales de carrera le hubiera metido presión a nico.
Me sorprende RB, yo ponía como tercer equipo a williams pero ahora creo que el tercer puesto se lo daría de a RB.
Con lo de la putiada de vettel a kvyat,:bah: el fingerboy siempre con sus cosas, en lo personal creo que en ese momento de la carrera cualquiera hubiera hecho lo mismo con tal ganar esa poesición.

Guayo
18-Apr-2016, 10:16
Con lo de la putiada de vettel a kvyat,:bah: el fingerboy siempre con sus cosas, en lo personal creo que en ese momento de la carrera cualquiera hubiera hecho lo mismo con tal ganar esa poesición.

No he visto la repetición detalladamente, pero de repente también Vettel tenía la opción de frenar o de aguantar el vergazo, se le hizo fácil irse a la izquierda para evitar el cuentazo y pegarle a Kimi, yo sé que son decisiones de fracciones de segundo y hasta intuitivas, pero me da la sensación de que el "Finger Boy" no se sacrifica por nadie :oscar2:

Guayo
18-Apr-2016, 11:50
Un interesante artículo

http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/df8/ed8/567/df8ed8567c2e2570bdcc923e54b19b38/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1460927142


Parecía una escena montada para la galería. Cuando la cámara se movió hacia Sebastian Vettel, este levantó exageradamente la voz y adoptó un tono de profesor autoritario y enfadado con Daniel Kvyat ¿Le hubiera montado Sebastian Vettel un numerito semejante y con los mismos tonos a Fernando Alonso o Lewis Hamilton?

Los dos monoplazas italianos se habían tocado en la curva 2 del circuito de Sanghai. Un auténtico anatema para cualquier equipo. Sin embargo, en esta ocasión estaba presente en el box nada menos que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne. Rara vez viaja a la Fórmula 1. La actitud de Vettel en el Gran Premio de China delataba que la presión comienza a hacer mella en Ferrari. Hoy, Mercedes lleva tres victorias, otras tantas poles, y el equipo alemán dobla en puntos al italiano (114-61).


La obsesión de Vettel por justificarse

“¿Qué paso en la salida? le preguntó ingenuamente el ruso a Vettel en la sala prepodio. “¿Qué qué paso en la salida”, te tiraste contra nosotros y nos salimos los tres…” Llegaste como un torpedo!” Vettel elevó el tono casi de forma sobreactuada. “Estaba compitiendo...” respondía el ruso con cierto embarazo y media sonrisa. “No estabas disputando (la posicion), si sigo por la misma trazada, ¡nos estrellamos!”. Kvyat mantenía cierta actitud de respeto hacia al alemán, aunque defendiendo su postura. Pero parecía un combate desigual ante la postura de Vettel. “Tienes que esperar que si atacas como un loco chocamos con tu coche. Tuviste suerte esta vez“ “No lo hicimos…” “¡Tú no lo hiciste!”.


https://pbs.twimg.com/media/CgPy1ZCUYAAzRrh.png

“Loco”, “maniobra suicida…”. Antes dejó patente su agobio ante el incidente. El piloto alemán suele disculparse pronto con su equipo cuando comete un error (recordemos México el pasado año), en esta ocasión lo hizo durante la misma carrera, y luego en la vuelta de deceleración. "Os pido disculpas, pero os aseguro que yo no lo hice a propósito, lo siento por Kimi. No pude hacer nada, Kvyat entró como un torpedo”. Luego, llegaría la escena anterior. Volvió a insistir en el podio, quizás el lugar menos apropiado para discutir un incidente de carrera.


"Nunca he tenido un coche tan equilibrado"

Dicen que pSergio Marchionne repite constantemente aquello de que “el segundo es el primero de los que pierden”. Y quienes trabajan directamente con él saben que odia y no admite las excusas. A Arribavene le puso un objetivo claro y público para 2016. “Tenemos que ganar a Mercedes desde Australia”. Que en Maranello comienzan a ver la historia complicada es un hecho. “Respecto a las expectativas de esta temporada, puedo decir que el equipo Mercedes de este año es el más fuerte que he visto en los últimos diez años, porque ya llevo bastantes años aquí, y para ganarles, hay que trabajar mucho y ser mejores”. ¿La venda antes de la herida?

Y qué pensarían Arrivabene y sus ingenieros al ver el ritmo en carrera de Rosberg, al escuchar su mensaje por radio tras ganar la carrera, y que repetiría después en la rueda de prensa: “Nunca había tenido un coche tan equilibrado como el de hoy, era realmente perfecto”. Después de los dos últimos años de Mercedes, oir algo así…Con Red Bull rozandole ahora los talones a Ferrari en Sanghai.


"Estos son carreras, no el Monopoly"

Sin embargo, Rosberg repitió el mismo mensaje escuchado ya en pasadas fechas: “Por ahora tenemos el monoplaza más rápido, pero creo que Ferrari no ha confirmado todavía lo que pueden hacer. Han tenido demasiados problemas en las tres primeras carreras”. No le falta razón al piloto alemán, pero la prueba china confirmó la clave que Ferrari necesita y no alcanza: dominar los entrenamientos o superar a Mercedes en la primera vuelta, ganar la ventaja de la posición en pista (como fue el caso de Australia), condicionar el ritmo de quien te sigue. El caso de Lewis Hamilton es la mejor prueba en las tres primeras carreras. Pero Ferrari no lo consigue.

Cuando un piloto se baja de un monoplaza con la adrenalina chorreando no siempre tiene una noción clara de lo ocurrido. Luego, con más calma y tiempo para visionar la jugada, el propio Sebastian Vettel recogió velas. “Racing incident”, lo calificaría. El piloto alemán suele destacar por su educación, sentido del humor y capacidad para desdramatizar situaciones (salvo con Webber). No fue el caso ayer. Pocas veces se le han visto reacciones con otro piloto como las vividas en Sanghai. Ni siquiera le habían tocado.

Una victoria es ya para Maranello algo más que oxígeno. Sería impagable poder haber escuchado la conversación privada entre Marchionne y Arrivabene tras la carrera de Sanghai. Y ni siquiera el propio Arrivabene apoyó a su piloto. “Señalar con el dedo a alguien no es correcto, Kvyat estaba haciendo su carrera en la curva a alta velocidad, pero creo que Kimi y Seb estaban haciendo lo mismo. Esto son carreras, no el Monopoly”. seguro que Arribavene hablaba para su presidente. Sergio Marchionne, ya se sabe, odia las excusas.

Carlos CHang
19-Apr-2016, 07:46
El artículo creo que toca el verdadero punto: Si le hubiera hecho lo mismo a HAM o a Alonso; NO, no lo creo, ami parecer dijo voy a "putiar a este patojo novato"

Guayo
19-Apr-2016, 12:55
El artículo creo que toca el verdadero punto: Si le hubiera hecho lo mismo a HAM o a Alonso; NO, no lo creo, ami parecer dijo voy a "putiar a este patojo novato"

Cabal, "voy a regañar a ese hijo de Putin" :oscar2:


Para los que les gusta analizar estrategias, aquí está el listado de cambios de neumáticos de cada piloto y el momento (vuelta) en el que se hicieron:


ROS
Blando Usado - Blando Nuevo - (20) Medio Nuevo - (36)

VET
Súperblando Usado - Súperblando Nuevo - (4) Blando Nuevo - (17) Blando Nuevo - (35)

KVY
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (4) Blando Nuevo - (19) Medio Nuevo - (35)

RIC
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (3) Blando Nuevo - (19) Medio Nuevo - (37)

RAI
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (1) Medio Nuevo - (14) Blando Nuevo - (37)

MAS
Blando Nuevo - Blando Nuevo - (19) Medio Nuevo - (31)

HAM
Blando Nuevo - Blando Nuevo - (1) Súperblando Nuevo - (5) Blando Nuevo - (6) Blando Usado - (21) Medio Nuevo - (30)

VES
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (4) Medio Nuevo - (20) Blando Nuevo - (39)

SAI
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (4) Blando Nuevo - (19) Medio Nuevo - (33)

BOT
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (4) Blando Nuevo - (21) Medio Nuevo - (30)

PER
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (4) Blando Nuevo - (18) Medio Nuevo - (28)

ALO
Blando Nuevo - Medio Nuevo - (16) Medio Nuevo - (32)

BUT
Súperblando Nuevo - Medio Nuevo - (4) Medio Nuevo - (27) Súperblando Usado - (44)

GUT
Blando Nuevo - Blando Nuevo - (19) Súperblando Nuevo - (34) Súperblando Nuevo - (43)

HUL
Súperblando Usado - Blando Nuevo - (4) Blando Nuevo - (17) Medio Nuevo - (26) Súperblando Usado - (46)

ERI
Blando Nuevo - Medio Nuevo - (4) Medio Nuevo - (28)

MAG
Súperblando Nuevo - Blando Nuevo - (4) Blando Nuevo - (20) Medio Nuevo - (35)

WEH
Blando Nuevo - Blando Nuevo - (15) Blando Nuevo - (27) Súperblando Nuevo - (43)

GRO
Blando Nuevo - Blando Nuevo - (1) Blando Usado - (20) Súperblando Nuevo - (33) Súperblando Usado - (44)

NAS
Blando Nuevo - Medio Nuevo - (1) Medio Usado - (20) Blando Usado - (40)

HAR
Blando Nuevo - Blando Nuevo - (18) Blando Usado - (28) Medio Nuevo - (40)

PAL
Blando Nuevo - Súperblando Nuevo - (15) Blando Nuevo - (24) Medio Nuevo - (38)

Cadejo
19-Apr-2016, 14:26
El artículo creo que toca el verdadero punto: Si le hubiera hecho lo mismo a HAM o a Alonso; NO, no lo creo, ami parecer dijo voy a "putiar a este patojo novato"

:clap:

Aunque te se decir que Vettel hubiera madrugado a Rosberg si no lo hubieran topado en la siguiente curva

Elektrospeed
19-Apr-2016, 20:03
Meh, el rollo entre vettel, kvyat y kimi fue totalmente un incidente de carrera.

Vettel estaba enojado pero realmente él en la posición de kvyat hubiera hecho lo mismo.

Lástima, sin embargo, porque tal vez Ferrari hubiera podido pelear más.

Y lo lamento mucho por las McLatías Guayo, pero ya se están acercando, en poco tiempo van a ser mid-fielders regulares.

Guayo
19-Apr-2016, 21:38
Y lo lamento mucho por las McLatías Guayo, pero ya se están acercando, en poco tiempo van a ser mid-fielders regulares.

Que San Bernie te oiga :x:

Darkwu33
20-Apr-2016, 07:52
Meh, el rollo entre vettel, kvyat y kimi fue totalmente un incidente de carrera.

Vettel estaba enojado pero realmente él en la posición de kvyat hubiera hecho lo mismo.

Lástima, sin embargo, porque tal vez Ferrari hubiera podido pelear más.

Y lo lamento mucho por las McLatías Guayo, pero ya se están acercando, en poco tiempo van a ser mid-fielders regulares.

McLatias? te referis a Manor?? quien corre con ellos pues? ldfkjas;dflkjasdlfkjasdflasfdjlasfdjasdf

CristhianSGt
20-Apr-2016, 08:28
:clap:

LOKO
20-Apr-2016, 10:28
Este premio tuvo de todo :adorar: pero algo que me llego y mucho, fue la garra de Massa al pelearle con todo al :yaro: les dejo una nota :si:




En su primera columna exclusiva para Motorsport.com, Felipe Massa analiza el Gran Premio de China, incluyendo la ya famosa cena con los pilotos y su batalla con Lewis Hamilton en la carrera.


La lucha con Hamilton

Después de la cena, mis pensamientos volvieron a la batalla en la pista y, para mi, el GP de China ha sido muy positivo.

En las vueltas finales de la carrera, tuve que defender mi sexto lugar de un ataque de Lewis Hamilton. Y fue difícil.

Teníamos los mismos neumáticos (él había cambiado una vuelta antes de que yo), de modo que estábamos equilibrados. Y aunque él tenía problemas con el coche, debemos recordar que seguía siendo un Mercedes.

Al final, controlé la situación y yo creo que fue principalmente por la manera en que fui capaz de gestionar los neumáticos.

Mi línea de trazada fue muy distinta en carrera, porque si yo hubiera utilizado la misma que hice en la clasificación, después de algunas vueltas, mis neumáticos habrían estado mal, sobre todo los de delante.

Sólo di un paso al fondo del acelerador en las curvas cuando el coche estaba perfecto en las rectas, y esta técnica funcionó muy bien.

Creo que para esta carrera, el ritmo en secuencias más largas de vueltas no estaba tan bueno, lo que era la diferencia entre Bottas y yo.

Esto también ha confirmado un montón de información que me ha proporcionado al equipo después de las pruebas de invierno. Siempre es bueno ser capaz de producir un resultado que viene después de trabajar con los ingenieros: esto se convierte en un premio que ayuda a fortalecer las relaciones dentro del equipo.

FUENTE: motorsport.com




Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
20-Apr-2016, 12:47
Este premio tuvo de todo :adorar: pero algo que me llego y mucho, fue la garra de Massa al pelearle con todo al :yaro: les dejo una nota :si:

Qué bueno por Felipinho, la verdad es que ya hace ratos que esperábamos verle algo así, ojalá Williams tenga la capacidad y recursos para seguir evolucionando sus carros y darles a Massa y Bottas vehículos como para mantenerse peleando con Red Bull, Toro Rosso y, en alguna carrera específica, incluso con Ferrari y Mercedes :x:

Kal_El
20-Apr-2016, 22:24
Creo que Kvyat fue osado y arriesgado en su maniobra, ahora Vettel que de eso diga que por eso pego contra Kimmi es falso, el decidió tirarse para la izquierda porque si se quedaba ahí se hacían mierda con Kvyat, muy buena carrera, Hamilton y Raikonenn para mi fueron los mejores.