PDA

Ver la Versión Completa : Rolex Australian Grand Prix F1 2016


Guayo
12-Mar-2016, 13:45
Bueno jóvenes, un año más da inicio el Gran Circo de la Fórmula 1, que continúa con el dominio de Mercedes, el potencial salto adelante de algunos equipos (como Ferrari, Red Bull, Toro Rosso, etc.) y la gran incógnita de McLaren-Honda.

Como novedad en este GP, se implementa por primera vez el nuevo sistema de clasificación aprobado por la FIA.

http://tecnicaformula1.com/wp-content/uploads/2016/03/nuevo-formato-clasificacion-f1-2016.jpg


MELBUORNE ALBERT PARK-ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/ddk1512mar01-26.jpg

https://assets01.magshop.com/au/assets/flipbook/0011401_2016-formula-1-rolex-australian-grand-prix-official-program_220.jpeg http://cdn.newsapi.com.au/image/v1/97c0b722b94ca69bcbb32f3e28f4a3ea

http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2010/03/0AlbertPark1.jpg http://images.autosport.com/editorial/1444236523.jpg

http://www.velocidadatope.com/VAT/F1/MapasCircuitos/aereas/circuito-melbourne.jpg


HORARIOS (GUATEMALA)

Práctica 1 Jueves 17 19:30 - 21:00 hrs

Práctica 2 Jueves 17 23:30 - Viernes 14 01:00 hrs

Práctica 3 Viernes 18 21:00 - 22:00 hrs

Clasificación Sábado 19 00:00 hrs

Carrera Sábado 19 23:00 hrs


http://cineymuchomas.com/wp-content/uploads/2015/03/gn32605c_es.jpg


DATOS DE PISTA:

Longitud: 5.303 metros.
Número de Vueltas: 58.
Longitud total de carrera: 307,574Km.
Compensación línea de salida: 0m.
Carga aerodinámica: Alta.
Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
Agarre del asfalto: Bajo.
Tipo de neumático: Blando.
Desgaste de neumáticos: Bajo.
Curvas: 16.
Curvas a derecha: 10.
Curvas a izquierda: 6.

http://img855.imageshack.us/img855/3268/perfilaustralia.jpg

Cambios de marcha en carrera: 60.
Cambios de marcha en calificación: 64.
Tiempo con el acelerador pisado: 93,9%.
Distancia con el acelerador pisado: 4.952 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 65,5%.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.778 metros.
Tiempo con el freno pisado: 15,1%.
Distancia con el freno pisado: 726 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 2,4%.
Distancia con el freno a fondo: 110 metros.

Tiempo sin girar el volante: 42,6%
Distancia sin girar el volante: 2.605 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 35,4%.
Distancia girando el volante a la derecha: 1.606 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 22,0%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 1.035 metros.


Apuntes de Pedro de la Rosa sobre el circuito

http://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2010/03/0melbourne.jpg


Una vuelta al circuito con Jaime Alguersuari :oscar2:

yXUnVdiRLKs


Zonas de activación

http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/albert-park-circuito-australia-f1-2014_0.jpg

A pesar de todos los cambios en la normativa del Gran Circo, las zonas de DRS en el circuito de Albert Park –primer trazado de la temporada– continúan idénticas a las de la temporada anterior.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido mantener los mismos sectores de DRS, por lo que sería su tercera repetición. La primera activación se podrá realizar a 762 metros de la curva número uno (recta de meta), mientras que la segunda zona de DRS se encontrará a 510 metros de la tercera curva del circuito. Compartirán un único punto de detección, que se encuentra a 13 metros de la curva 14.


NEUMATICOS

Debido al cambio de regulaciones deportivas para la temporada 2016, pilotos y equipos tendrán libertad de elegir entre tres compuestos de neumáticos y la cantidad de estos, que no supere 13 en total, para cada Gran Premio de Fórmula 1 en 2016. Pirelli acaba de publicar el listado de neumáticos para la primera carrera del año, el GP de Australia en Melbourne.

A continuación el listado completo:

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/2a/33/61/2a3361676361d62422103b3740cf3b4e.jpg

Varios detalles para analizar: En Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg utilizaron elección diferente con el compuesto medio y blando. Uno y seis del británico vs dos y cinco del alemán. La misma situación ocurre en Sauber con Marcus Ericsson y Felipe Nasr, al igual que en Haas con Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez.

El resto de equipos han elegido la misma cantidad de neumáticos para sus pilotos.

A continuación la normativa completa aprobada por FIA:

Nuevas regulaciones:
• Solo aplicarán para los neumáticos slicks y las normativas para los neumáticos intermedios y de lluvia extrema continúan sin modificaciones.
• Con la introducción del nuevo compuesto últra blando (el cual utiliza la marca de color púrpura), el número total de compuestos slicks asciende a cinco.

Preparativos y nominaciones de los neumáticos para las carreras:
• En colaboración con la FIA, Pirelli decidirá anticipadamente cuáles de los tres compuestos podrán ser utilizados en cada carrera y le comunicará esta información a los equipos.
• El número total de juegos que pueden ser utilizados durante las prácticas, clasificación y carrera, continúa siendo el mismo que rige actualmente: 13.
• Pirelli nominará dos juegos obligatorios para la carrera en cada auto. Además, uno de los juegos del compuesto más blando tendrán que ser reservados para utilizarlo únicamente para la Q3 únicamente.
• Los dos juegos obligatorios elegidos por Pirelli pueden ser de dos compuestos diferentes, de los tres que han sido nominados para el fin de semana de carrera. Estos juegos obviamente serán idénticos para cada equipo.
• Los diez juegos restantes pueden ser elegidos por cada equipo, de los tres compuestos que han sido nominados para el fin de semana de carrera.
• Los equipos realizarán sus elecciones con una fecha límite establecida por Pirelli. Ellos le comunicarán sus elecciones a la FIA, la cual se las dirá a Pirelli para saber cuántos neumáticos producir. Las elecciones para cada auto se mantendrán en secreto dos semanas antes de la carrera. Si un equipo no cumple con la fecha límite, la elección será realizada por la FIA.
• Una vez las elecciones para cada auto se hayan realizado, la FIA continuará asignado los neumáticos aleatoriamente mediante un código de barras, tal como ocurre actualmente.
• Las elecciones realizadas por cada equipo pueden variar para cada uno de sus autos: así que cada piloto dentro de un equipo puede tener diferentes asignaciones.
• Los neumáticos serán identificados por marcas de diferentes colores en los costados, tal como sucede actualmente.

Durante las carreras:
• Los equipos aún tendrán que devolver neumáticos de acuerdo a determinada programación, pero ellos podrán decidir cuál entregar en los siguientes momentos:
· Un juego tras los primeros 40 minutos de la FP1
· Un juego al final de la FP1
· Dos juegos al final de la FP2
· Dos juegos al final de la FP3
• Los dos juegos obligatorios nominados por Pirelli no pueden ser devueltos durante las prácticas y deben estar disponibles para utilizarlos en la carrera - pero los equipos pueden decidir cuál de estos será.

El top 10 al final de la clasificación tendrá que devolver el juego del neumático más blando nominado para la Q3, y el inicio de la carrera se realizará con los neumáticos con los que establecieron el tiempo más rápido en la Q2 (la misma normativa actual). Los demás pilotos podrán utilizar ese set que se preservó para la Q3, durante la carrera.


Vencedores en el Gran Premio de Australia en Melbourne:

1996: Damon Hill (Williams)
1997: David Coulthard (McLaren)
1998: Mika Hakkinen (McLaren)
1999: Eddie Irvine (Ferrari)
2000: Michael Schumacher (Ferrari)
2001: Michael Schumacher (Ferrari)
2002: Michael Schumacher (Ferrari)
2003: David Coulthard (McLaren)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2005: Giancarlo Fisichella (Renault)
2006: Fernando Alonso (Renault)
2007: Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008: Lewis Hamilton (McLaren)
2009: Jenson Button (Brawn GP)
2010: Jenson Button (McLaren)
2011: Sebastian Vettel (Red Bull)
2012: Jenson Button (McLaren)
2013: Kimi Raikkonen (Lotus)
2014: Fernando Alonso (Ferrari)
2015: Lewis Hamilton (Mercedes)

Guayo
13-Mar-2016, 21:07
Bueno, una noticia reciente para ir entrando en calor:


Red Bull amenaza con abandonar la Fórmula 1

Cuando uno ha estado en lo más alto, cuesta desempeñar un papel secundario. Y quizá Red Bull refleja mejor que nada esa idea en la Fórmula 1. Por eso desde la escudería energética se reitera que el panorama del campeonato debe cambiar. "Somos mejores que para ser meramente escuderos. La F-1 no es el Tour de Francia. Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, dejaremos el Mundial", afirma Dietrich Mateschitz, el jefe de la marca.

El austríaco ofrece esa declaración de intenciones apenas a una semana de que el Mundial 2016 arranque en el circuito australiano de Albert Park. "De ninguna manera queremos pasarnos los próximos cinco años luchando por la quinta posición", añade Mateschitz en Speedweek. El equipo ha vuelto a apostar por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para tratar de recuperar el peso que tenía hace unos años.

Lo cierto es que el escenario ha cambiado, Mercedes ejerce ahora el dominio incontestable que hace nada protagonizaba Red Bull con Sebastian Vettel de piloto estrella. "Queremos ocupar el tercer lugar, sólo por detrás de dos fabricantes como Mercedes y Ferrari. Nuestro nuevo monoplaza es uno de los mejores que hemos construido, su rendimiento es muy bueno. En resumen, es una nueva obra maestra de Adrian (Newey) y del equipo técnico", comenta el máximo responsable de Red Bull, que sentencia: "El poder de Mercedes y Ferrari es malo para la Fórmula 1".

http://motor.as.com/motor/imagenes/2016/03/13/formula_1/1457860577_180811_1457860986_noticia_grande.jpg

Elektrospeed
13-Mar-2016, 23:17
Bueno, una noticia reciente para ir entrando en calor:


Red Bull amenaza con abandonar la Fórmula 1

Cuando uno ha estado en lo más alto, cuesta desempeñar un papel secundario. Y quizá Red Bull refleja mejor que nada esa idea en la Fórmula 1. Por eso desde la escudería energética se reitera que el panorama del campeonato debe cambiar. "Somos mejores que para ser meramente escuderos. La F-1 no es el Tour de Francia. Si no somos competitivos desde el punto de vista del motor, dejaremos el Mundial", afirma Dietrich Mateschitz, el jefe de la marca.

El austríaco ofrece esa declaración de intenciones apenas a una semana de que el Mundial 2016 arranque en el circuito australiano de Albert Park. "De ninguna manera queremos pasarnos los próximos cinco años luchando por la quinta posición", añade Mateschitz en Speedweek. El equipo ha vuelto a apostar por Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para tratar de recuperar el peso que tenía hace unos años.

Lo cierto es que el escenario ha cambiado, Mercedes ejerce ahora el dominio incontestable que hace nada protagonizaba Red Bull con Sebastian Vettel de piloto estrella. "Queremos ocupar el tercer lugar, sólo por detrás de dos fabricantes como Mercedes y Ferrari. Nuestro nuevo monoplaza es uno de los mejores que hemos construido, su rendimiento es muy bueno. En resumen, es una nueva obra maestra de Adrian (Newey) y del equipo técnico", comenta el máximo responsable de Red Bull, que sentencia: "El poder de Mercedes y Ferrari es malo para la Fórmula 1".


El problema de lo que está pasando fue la corrupción... Es abiertamente sabido que Mercedes tuvo aproximadamente 2 años de headstart en el desarrollo del motor y conoció con anticipación interioridades del reglamento. Y eso, claro, les da una ventaja que los vuelve prácticamente inalcanzables.

La manera más rápida de equilibrar el campo, sería liberando el desarrollo de motor. Pero Mercedes no lo va a permitir, ni los directivos de la F1.

Elektrospeed
13-Mar-2016, 23:21
A ver que tal el nuevo sistema de clasificación... prácticamente no permite que nadie que quiera llegar al top tier entre a pit stop... equipos que tengan esperanzas en llegar a las últimas rondas van a salir cargados de combustible y con gomas duras, mientras que equipos que no tengan esperanzas van a salir cargados con poco combustible y gomas suaves. Que pijeo.

Darkwu33
14-Mar-2016, 07:29
:yano: segun yo faltaba como un mes para que empezara sadlkfjas;dfljas;fljasdfj

como se nota lo interesado que he estado!!

Juan Tambriz
14-Mar-2016, 10:09
esta va en vivo por fox :si:

CHAIN
14-Mar-2016, 10:16
esta va en vivo por fox :si:

Sera que lo lo va a transmitir..... esa duda tengo...

A comenzar a desvelarse o madrugar...

Cadejo
14-Mar-2016, 11:35
Buena info Guayo :adorar:

Pues esta interesante, ojala haya espectaculo para los que nos gusta y seguimos estos eventos, espero Vettel y Ferrari destronen al fucking nigga...

:risamil:

Juan Tambriz
14-Mar-2016, 11:41
Sera que lo lo va a transmitir..... esa duda tengo...

A comenzar a desvelarse o madrugar...

pues en el show de la f1 la semana pasada dijeron que esta si va en vivo

Guayo
14-Mar-2016, 12:39
Buena info Guayo :adorar:

Pues esta interesante, ojala haya espectaculo para los que nos gusta y seguimos estos eventos, espero Vettel y Ferrari destronen al fucking nigga...

:risamil:

Gracias :si:

Yo también espero que este año haya un poco más de competencia entre Mercedes y Ferrari, pero también que que Toro Rosso, Red Bull, Williams, Force India -por citar algunos- se echen punta y peleen sus lugares, puede haber más espectáculo del tercero para abajo que en la punta.

Y como siempre, la ilusión de que McLaren-Honda logre evolucionar y ubicarse desde el principio en los puntos, evolucionando carrera tras carrera :x:

CHAIN
14-Mar-2016, 13:12
pues en el show de la f1 la semana pasada dijeron que esta si va en vivo

:gracias:

Darkwu33
14-Mar-2016, 14:59
Gracias :si:

Yo también espero que este año haya un poco más de competencia entre Mercedes y Ferrari, pero también que que Toro Rosso, Red Bull, Williams, Force India -por citar algunos- se echen punta y peleen sus lugares, puede haber más espectáculo del tercero para abajo que en la punta.

Y como siempre, la ilusión de que McLaren-Honda logre evolucionar y ubicarse desde el principio en los puntos, evolucionando carrera tras carrera :x:

McLaren-honda o alonso? dslkfjsdlkfjksldf


ya empezamos guayo ahora si ahora si mi gallo va con todo !! :pre:

Juan Tambriz
14-Mar-2016, 15:25
este año espero dos cosas:

1. que Mclaren gane un par de carreras
2. que Ferrari le de lucha por el campeonato a Mercedes.

bedru
14-Mar-2016, 16:12
esta va en vivo por fox :si:

Sera que lo lo va a transmitir..... esa duda tengo...

A comenzar a desvelarse o madrugar...

pues en el show de la f1 la semana pasada dijeron que esta si va en vivo


Yo vi un anuncio en foxsports hoy en la mañana y lo anunciaban para el sabado a las 10 am. :rvm: ojala y si lo transmitan en vivo.

Elektrospeed
14-Mar-2016, 16:17
McLaren-honda o alonso? dslkfjsdlkfjksldf


ya empezamos guayo ahora si ahora si mi gallo va con todo !! :pre:
Si le dan buen carro Vettel se hace :mijo: a Hamilton :si: ojalá que si :x:

Guayo
14-Mar-2016, 16:42
Si le dan buen carro Vettel se hace :mijo: a Hamilton :si: ojalá que si :x:

Lamento discrepar, para mi el Niño Maravilla sigue yendo un paso por detrás de :yaro:, realmente a Vettel solo lo he visto destacar cuando ha tenido un carro notoriamente superior a sus rivales, cuando ha tenido carros con diferencias menos acusadas (o por debajo de sus expectativas) no ha sabido maximizarlos, mientras que Hamilton, aunque a veces es demasiado temerario, exprime sus carros al 100%.

Elektrospeed
14-Mar-2016, 23:00
Lamento discrepar, para mi el Niño Maravilla sigue yendo un paso por detrás de :yaro:, realmente a Vettel solo lo he visto destacar cuando ha tenido un carro notoriamente superior a sus rivales, cuando ha tenido carros con diferencias menos acusadas (o por debajo de sus expectativas) no ha sabido maximizarlos, mientras que Hamilton, aunque a veces es demasiado temerario, exprime sus carros al 100%.
Nah, si bien así parecía ser en RBR, ese mito ya quedó destruido la temporada pasada... a pesar de que Ferrari siempre estuvo a un nivel inferior de los Mercedes, aún así les logró arrebatar 3 victorias y varios podios... Con eso me convenció que es un verdadero campeón.

Ahora en cuanto a velocidad pura... mmmh eso es muy difícil de decir porque nunca han estado en condiciones igualadas, pero si quizás Hamilton sea un poco más rápido. Pero Vettel es más frío y más consistente. Si yo tuviera un equipo fkajsals elegiría a Vettel sobre Hamilton... pero bueno ese soy yo :oscar:

Darkwu33
15-Mar-2016, 07:13
Nah, si bien así parecía ser en RBR, ese mito ya quedó destruido la temporada pasada... a pesar de que Ferrari siempre estuvo a un nivel inferior de los Mercedes, aún así les logró arrebatar 3 victorias y varios podios... Con eso me convenció que es un verdadero campeón.

Ahora en cuanto a velocidad pura... mmmh eso es muy difícil de decir porque nunca han estado en condiciones igualadas, pero si quizás Hamilton sea un poco más rápido. Pero Vettel es más frío y más consistente. Si yo tuviera un equipo fkajsals elegiría a Vettel sobre Hamilton... pero bueno ese soy yo :oscar:
kldlfjalsfj y que esperas de Guayo si el tuviera un equipo mete a Alonso, solo para que se le vaya en una temporada si no ganan dslkfjas;ldfj :silbar:

Guayo
15-Mar-2016, 08:36
Nah, si bien así parecía ser en RBR, ese mito ya quedó destruido la temporada pasada... a pesar de que Ferrari siempre estuvo a un nivel inferior de los Mercedes, aún así les logró arrebatar 3 victorias y varios podios... Con eso me convenció que es un verdadero campeón.

Ahora en cuanto a velocidad pura... mmmh eso es muy difícil de decir porque nunca han estado en condiciones igualadas, pero si quizás Hamilton sea un poco más rápido. Pero Vettel es más frío y más consistente. Si yo tuviera un equipo fkajsals elegiría a Vettel sobre Hamilton... pero bueno ese soy yo :oscar:

kldlfjalsfj y que esperas de Guayo si el tuviera un equipo mete a Alonso, solo para que se le vaya en una temporada si no ganan dslkfjas;ldfj :silbar:

asdfasdfasdf "Vetteleros del mundo, uníos", de Darkwu ya me lo esperaba (duerme con la foto del "Niño Maravilla" bajo la almohada :oscar2:), pero de Donkey me sorprende.

Cuando el Red Bull perdió la supremacía ante Mercedes y el carro no tuvo las súper prestaciones a las que estaba acostumbrado, su desempeño fue bastante mediocre, viéndose superado muchas veces por Ricciardo, que demostró ser más versatil y sobrellevar mejor la presión.

Lo que hizo Vettel el año pasado lo hizo Alonso -y mejor- dos años antes, la verdad no le vi nada extraordinario a Vettel en cuanto a manejo (sus logros lo fueron en los circuitos que se adaptaban a las características de la Ferrari), para mi es un muy buen piloto con un buen carro (sobre todo cuando le da la oportunidad de coleccionar poles), porque no comete errores y gestiona bien ese recurso, pero realmente no lo veo como un piloto que sepa maximizar un carro no tan bueno o que te vaya a sorprender con una maniobra espectacular o que tenga ese punto de temeridad que marca la diferencia.

Darkwu33
15-Mar-2016, 08:38
asdfasdfasdf "Vetteleros del mundo, uníos", de Darkwu ya me lo esperaba (duerme con la foto del "Niño Maravilla" bajo la almohada :oscar2:), pero de Donkey me sorprende.

Cuando el Red Bull perdió la supremacía ante Mercedes y el carro no tuvo las súper prestaciones a las que estaba acostumbrado, su desempeño fue bastante mediocre, viéndose superado muchas veces por Ricciardo, que demostró ser más versatil y sobrellevar mejor la presión.

Lo que hizo Vettel el año pasado lo hizo Alonso -y mejor- dos años antes, la verdad no le vi nada extraordinario a Vettel en cuanto a manejo (sus logros lo fueron en los circuitos que se adaptaban a las características de la Ferrari), para mi es un muy buen piloto con un buen carro (sobre todo cuando le da la oportunidad de coleccionar poles), porque no comete errores y gestiona bien ese recurso, pero realmente no lo veo como un piloto que sepa maximizar un carro no tan bueno o que te vaya a sorprender con una maniobra espectacular o que tenga ese punto de temeridad que marca la diferencia.

dfklajsdf;lkasjdf;lasjdf;alsfdj como se extranaba este popo sdkfljas;dlkfjaksldfjasldfj

no la mierda de los ultimos anos dflkasjdk;lfjsa

gato206
15-Mar-2016, 08:42
Regresa el campeonato de podadoras :adorar:
A ponerse al día pues

Enviado desde mi E6560L mediante Tapatalk

Goodspeed
15-Mar-2016, 09:13
Lo único que espero esta temporada es ver que Nico se le monte a Nigga esta va ser su ultima oportunidad de darle chicote. Es resto ya se sabe dominio total de mechez.

Mclaren espero le ponga el chilito al plato algo tienen bajo la manga.

Juan Tambriz
15-Mar-2016, 09:25
asdfasdfasdf "Vetteleros del mundo, uníos", de Darkwu ya me lo esperaba (duerme con la foto del "Niño Maravilla" bajo la almohada :oscar2:), pero de Donkey me sorprende.

Cuando el Red Bull perdió la supremacía ante Mercedes y el carro no tuvo las súper prestaciones a las que estaba acostumbrado, su desempeño fue bastante mediocre, viéndose superado muchas veces por Ricciardo, que demostró ser más versatil y sobrellevar mejor la presión.

Lo que hizo Vettel el año pasado lo hizo Alonso -y mejor- dos años antes, la verdad no le vi nada extraordinario a Vettel en cuanto a manejo (sus logros lo fueron en los circuitos que se adaptaban a las características de la Ferrari), para mi es un muy buen piloto con un buen carro (sobre todo cuando le da la oportunidad de coleccionar poles), porque no comete errores y gestiona bien ese recurso, pero realmente no lo veo como un piloto que sepa maximizar un carro no tan bueno o que te vaya a sorprender con una maniobra espectacular o que tenga ese punto de temeridad que marca la diferencia.

exacto, como pueden decir que Vettel hizo grandes cosas el año pasado en Ferrari, hizo lo que pudo al igual que Alonso hizo con ferrari cuando el aleman estaba dando verga en RB. inclusive el ferrari del año pasado estaba un escalon arriba de los ferrari que tuvo Alonso todos esos años.

Cadejo
15-Mar-2016, 11:23
exacto, como pueden decir que Vettel hizo grandes cosas el año pasado en Ferrari, hizo lo que pudo al igual que Alonso hizo con ferrari cuando el aleman estaba dando verga en RB. inclusive el ferrari del año pasado estaba un escalon arriba de los ferrari que tuvo Alonso todos esos años.


Lamento poner mas pimienta al tema jovenes.
Pero en relacion a que Vettel no es un gran piloto les recuerdo que la temporada 2011 y 2012 donde fue la mejor temporada de la escuderia RB en ninguno de los dos años quedo Webber como segundo, es decir el merito es propio de Vettel (Ahora no me vayan a salir que Webber es mal piloto y no podia llegarle a Vettel, el punto es que por ser tan buen piloto los hizo campeones)
tipo lo que pasa con Ham y Ros, ni modo que si no existiera Ham en la ecuacion Ros seria el campeon absoluto :risamil:

y que siga la tiradera :shitstorm:

Juan Tambriz
15-Mar-2016, 11:34
Lamento poner mas pimienta al tema jovenes.
Pero en relacion a que Vettel no es un gran piloto les recuerdo que la temporada 2011 y 2012 donde fue la mejor temporada de la escuderia RB en ninguno de los dos años quedo Webber como segundo, es decir el merito es propio de Vettel (Ahora no me vayan a salir que Webber es mal piloto y no podia llegarle a Vettel, el punto es que por ser tan buen piloto los hizo campeones)
tipo lo que pasa con Ham y Ros, ni modo que si no existiera Ham en la ecuacion Ros seria el campeon absoluto :risamil:

y que siga la tiradera :shitstorm:

pero si te recordas Webber no quedo segundo porque el auto claramente no era igual al de Vettel, todos los fallos le pasaban al Australiano, en RB tenian bien definido el no 1 y 2, en Mercedes los autos estan mas parejos.

WillE30
15-Mar-2016, 11:38
Lo único que espero esta temporada es ver que Nico se le monte a Nigga esta va ser su ultima oportunidad de darle chicote. Es resto ya se sabe dominio total de mechez.

Mclaren espero le ponga el chilito al plato algo tienen bajo la manga.

Ese nico me cae mal ajslkdajlsa, no creo que logre hacer nada le falta huevos cuando estan bajo presion siempre la caga, mejoro bastante pero ya cuando el negro habia ganado en Austin.

Guayo
15-Mar-2016, 11:44
Lamento poner mas pimienta al tema jovenes.
Pero en relacion a que Vettel no es un gran piloto les recuerdo que la temporada 2011 y 2012 donde fue la mejor temporada de la escuderia RB en ninguno de los dos años quedo Webber como segundo, es decir el merito es propio de Vettel (Ahora no me vayan a salir que Webber es mal piloto y no podia llegarle a Vettel, el punto es que por ser tan buen piloto los hizo campeones)
tipo lo que pasa con Ham y Ros, ni modo que si no existiera Ham en la ecuacion Ros seria el campeon absoluto :risamil:

y que siga la tiradera :shitstorm:

Bueno, nadie discute que Vettel sea buen piloto, pero para mi solo brilla en condiciones muy determinadas: cuando tiene un carro marcadamente superior al resto.

En cuanto a las comparaciones entre el desempeño de Vettel y Webber, recuerdo que en el 2010 el rival a vencer para Alonso fue Webber durante casi todo el campeonato, hasta que al final en las últimas carreras (sospechosamente, desde mi punto de vista) fue Vettel el que subió.

Aunque se hable de que compiten en igualdad de condiciones, los equipos siempre tienen un favorito, bien sea por la nacionalidad (como pasó con Hamilton en McLaren cuando compartió equipo con Alonso) o por patrocinios (Alonso en Ferrari, Hamilton en Mercedes, etc.) y creo que para nadie es un secreto que en este deporte en el que se mueven cientos de millones de dólares, realmente se deja muy poco al azar (recuerden como justo después de ganar Hamilton el campeonato, curiosamente Rosberg era el imparable y el británico ya no lograba superarlo, o cómo cuando Vettel rompió la trompa de su Red Bull el equipo quitó la de Webber para ponérsela).

De todos modos, si el parámetro para la excelencia es ver lo que hace o no hace tu compañero de equipo (ya que supuestamente compiten con el mismo carro) el mejor del mundo sería Alonso con Ferrari, recuerden los cagadales y malos resultados tanto de Massa como de Raikkönen :oscar2:

P.S Puestos a comparar resultados de coequiperos, te faltó el resultado de la temporada 2014, en la que Vettel fue ampliamente superado por Ricciardo (3° en el campeonato frente al 5° lugar del "Niño Maravilla" :oscar2:)

Juan Tambriz
15-Mar-2016, 11:47
Bueno, nadie discute que Vettel sea buen piloto, pero para mi solo brilla en condiciones muy determinadas: cuando tiene un carro marcadamente superior al resto.

En cuanto a las comparaciones entre el desempeño de Vettel y Webber, recuerdo que en el 2010 el rival a vencer para Alonso fue Webber durante casi todo el campeonato, hasta que al final en las últimas carreras (sospechosamente, desde mi punto de vista) fue Vettel el que subió.

Aunque se hable de que compiten en igualdad de condiciones, los equipos siempre tienen un favorito, bien sea por la nacionalidad (como pasó con Hamilton en McLaren cuando compartió equipo con Alonso) o por patrocinios (Alonso en Ferrari, Hamilton en Mercedes, etc.) y creo que para nadie es un secreto que en este deporte en el que se mueven cientos de millones de dólares, realmente se deja muy poco al azar (recuerden como justo después de ganar Hamilton el campeonato, curiosamente Rosberg era el imparable y el británico ya no lograba superarlo, o cómo cuando Vettel rompió la trompa de su Red Bull el equipo quitó la de Webber para ponérsela).

De todos modos, si el parámetro para la excelencia es ver lo que hace o no hace tu compañero de equipo (ya que supuestamente compiten con el mismo carro) el mejor del mundo sería Alonso con Ferrari, recuerden los cagadales y malos resultados tanto de Massa como de Raikkönen :oscar2:

P.S Puestos a comparar resultados de coequiperos, te faltó el resultado de la temporada 2014, en la que Vettel fue ampliamente superado por Ricciardo (3° en el campeonato frente al 5° lugar del "Niño Maravilla" :oscar2:)

vettel es bueno pero hasta alli, es el típico corredor aleman, frío, calculador y veloz con las condiciones adecuadas.

Guayo
15-Mar-2016, 11:54
vettel es bueno pero hasta alli, es el típico corredor aleman, frío, calculador y veloz con las condiciones adecuadas.

Salvando las distancias lo veo un poco como a Jenson Button, campeón con un súper carro como el que fue capaz de darle Brawn GP por saber gestionar bien esa superioridad y no cometer errores, pero tampoco el británico se me hace un piloto extraordinario.

fcmarioroberto
15-Mar-2016, 12:02
ojala este año este mas parejo el campeonato, si no que aburrido:dormir:

Carlos CHang
15-Mar-2016, 15:55
Ya no me recordaba de Webber, el mejor largador de la historia de la F1 decían por alli, yo tengo una leve esperanza en los pilotos numero DOS de ferrari y de mercedes, ojala Kimmi mantenga esa constancia que tiene en todas las carreras y que el carro no se le chingue, y que Nico tenga los huevos de ponerle el carro a la par al negro, otro equipo que me llama la atención es Williams con Valttery Botas, a ese cuate si le veo ganas de correr y tiene muchas habilidades. De alli en adelante no creo que ningun otra escuderia destaque, McLarenHonda mmmmmmmm lo dudo mucho.
Bueno.... A disfrutar del gran circo señores.

Guayo
15-Mar-2016, 16:25
Ya no me recordaba de Webber, el mejor largador de la historia de la F1 decían por alli, yo tengo una leve esperanza en los pilotos numero DOS de ferrari y de mercedes, ojala Kimmi mantenga esa constancia que tiene en todas las carreras y que el carro no se le chingue, y que Nico tenga los huevos de ponerle el carro a la par al negro, otro equipo que me llama la atención es Williams con Valttery Botas, a ese cuate si le veo ganas de correr y tiene muchas habilidades. De alli en adelante no creo que ningun otra escuderia destaque, McLarenHonda mmmmmmmm lo dudo mucho.
Bueno.... A disfrutar del gran circo señores.

Van a haber buenas batallas a lo interno de varios equipos, además de los que mencionaste veo rivalidad entre Checo Pérez y Niko Hulkenberg y probablemente la haya también entre Alonso y Button, así como algunos pilotos que están queriendo asegurarse un lugar en la F1 y que van a ir con todo lo que tengan (como Carlos Sainz JR o el mismo Esteban Gutiérrez, que ya sabe lo que es quedarse a un lado mirando :oscar2:).

Carlos CHang
16-Mar-2016, 08:24
Es verdad Guayo, ese es otro punto que llama la atención, los novatos por asi decirlo, creo que los que están con ganas de hacer bien las cosas y se les ve futuro es Max vestappen y carlos Sainz

Darkwu33
16-Mar-2016, 09:37
Es verdad Guayo, ese es otro punto que llama la atención, los novatos por asi decirlo, creo que los que están con ganas de hacer bien las cosas y se les ve futuro es Max vestappen y carlos Sainz

yo a Max le veo mucho futuro, Sainz lo veo en nivel mas bajo, lo veo como alguersari como de DJ o compitiendo en la formula E, o en el dakkar

Elektrospeed
16-Mar-2016, 12:09
asdfasdfasdf "Vetteleros del mundo, uníos", de Darkwu ya me lo esperaba (duerme con la foto del "Niño Maravilla" bajo la almohada :oscar2:), pero de Donkey me sorprende.

Cuando el Red Bull perdió la supremacía ante Mercedes y el carro no tuvo las súper prestaciones a las que estaba acostumbrado, su desempeño fue bastante mediocre, viéndose superado muchas veces por Ricciardo, que demostró ser más versatil y sobrellevar mejor la presión.

Lo que hizo Vettel el año pasado lo hizo Alonso -y mejor- dos años antes, la verdad no le vi nada extraordinario a Vettel en cuanto a manejo (sus logros lo fueron en los circuitos que se adaptaban a las características de la Ferrari), para mi es un muy buen piloto con un buen carro (sobre todo cuando le da la oportunidad de coleccionar poles), porque no comete errores y gestiona bien ese recurso, pero realmente no lo veo como un piloto que sepa maximizar un carro no tan bueno o que te vaya a sorprender con una maniobra espectacular o que tenga ese punto de temeridad que marca la diferencia.
:nismo2: estás utilizando la única temporada no tan buena de Vettel para desacreditarlo... en todas las demás siempre ha brillado sobre su compañero. No todos tienen la cabeza fría y la estabilidad para ser campeones, basta con ver a Rosberg o a Massa.

Si nos vamos a comparaciones con Alonso, si mal no me recuerdo un cierto novato llamado Lewis Hamilton lo puso a bailar cumbia en su primera temporada, y de tan emputado que se fue con la cola entre las patas a Ferrari... Donde nunca ganó nada y le vivía echando la culpa de su bajo rendimiento al carro.

Y luego se pasó a McLaren donde Button le ganó, y nuevamente le echa la culpa al carro.

Dicho lo anterior, no es que Alonso sea malo, ciertamente es buen piloto, pero adolece, por lo menos, de las mismas fallas que Vettel, con el agregado que es un chillonazo de primera que no acepta sus errores.

En realidad, cualquier piloto para ganar necesita del mejor carro. Muy pocas veces en la historia de la F1 algún piloto ha llegado a ganar con un carro inferior. El último en lograrlo quizás haya sido Prost contra los Williams.

Juan Tambriz
16-Mar-2016, 14:19
:silbar:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=630299&stc=1&d=1458159560

Cadejo
16-Mar-2016, 14:20
Alain Prost :adorar:
Juan Manuel Fangio :adorar:
Airton Senna :adorar:

Ejemplo de 3 pilotos que no teniendo el mejor carro ganaron campeonatos

Cadejo
16-Mar-2016, 14:21
:silbar:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=630299&stc=1&d=1458159560


Malonso debe de andar en drogas :risamil: :risakk:

Juan Tambriz
16-Mar-2016, 14:24
Alain Prost :adorar:
Juan Manuel Fangio :adorar:
Airton Senna :adorar:

Ejemplo de 3 pilotos que no teniendo el mejor carro ganaron campeonatos

los 3 que mencionaste tenian el mejor carro cuando ganaron, la diferencia es que eran carros que habia que manejar con mas talento.

Guayo
17-Mar-2016, 07:38
Hoy es la Práctica 1, jóvenes :run:

Darkwu33
17-Mar-2016, 08:42
Ese nico me cae mal ajslkdajlsa, no creo que logre hacer nada le falta huevos cuando estan bajo presion siempre la caga, mejoro bastante pero ya cuando el negro habia ganado en Austin.

:nono: alli tampoco, a el se le jodio el carro monton de veces mas que al nigga, y se vio muy marcada la diferencia que cuando HAM ya tenia el mundial en las manos, el de ROS empezo a evolucionar mas, nunca lo alcanzaba y hasta se frustraba el negro!!

a HAM le dieron el carro 1 y a ROS 2

asi de facil!! fue muy marcado

igual Lauda ya habia dicho que iban con HAM un ano mas de preferencia!! asi que no hay mas que decir si mercedes sigue como a 1 minuto de sus rivales como el ano pasado, seguro se vuelve a llevar HAM el titulo, indiscutiblemente les vende mas a mercedes que favoreceer a ROS

Guayo
17-Mar-2016, 19:01
:nono: alli tampoco, a el se le jodio el carro monton de veces mas que al nigga, y se vio muy marcada la diferencia que cuando HAM ya tenia el mundial en las manos, el de ROS empezo a evolucionar mas, nunca lo alcanzaba y hasta se frustraba el negro!!

a HAM le dieron el carro 1 y a ROS 2

asi de facil!! fue muy marcado

igual Lauda ya habia dicho que iban con HAM un ano mas de preferencia!! asi que no hay mas que decir si mercedes sigue como a 1 minuto de sus rivales como el ano pasado, seguro se vuelve a llevar HAM el titulo, indiscutiblemente les vende mas a mercedes que favoreceer a ROS

Cabal, yo creo que del carro 1 y el carro 2 en algunos equipos es un secreto a voces, incluso cuando curiosamente en algunos momentos de la temporada uno evoluciona y el otro no :oscar2:, al final es un mito lo de que las escuderías no tienen favorito y estimulan la competencia entre sus pilotos, en un negocio de cientos de millones de dólares a ningún equipo le interesa que por competir se ponga en riesgo el campeonato o que gane el piloto que menos repercusión mediática y patrocinios tiene.

Al final, Alonso en Ferrari, Hamilton en McLaren (y ahora en Mercedes) y Vettel en Red Bull (y ahora en Ferrari) han sido y son las apuestas de sus equipos, porque tienen un gran arrastre en los medios y porque son capaces de llevar al equipo millones en patrocinios (como Alonso con el Banco Santander).

Guayo
17-Mar-2016, 19:06
Por cierto, en unos minutos empieza la Práctica 1

Práctica 1 Jueves 17 19:30 - 21:00 hrs


http://maxdeportv.net/?canal=2

nevermind
18-Mar-2016, 00:59
Ya empezó la FP2. Que hueva encender la compu para buscar un livestream :dormir:

Guayo
18-Mar-2016, 08:39
Ya empezó la FP2. Que hueva encender la compu para buscar un livestream :dormir:

Sí, la verdad. No sé cómo esté en Fox, pero en Fox Play pasan a las 9:00 hrs las prácticas 1 y 2, por si alguien quiere verlas.

Les comparto esta breve reseña de unas prácticas que sirvieron más bien de poco, y que no son para nada reveladoras de dónde pudiera estar cada equipo para este primer GP.

Las condiciones climáticas de este viernes en Melbourne no han sido para nada productivas. Los 22 pilotos de la Fórmula 1 han tenido un rodaje limitado en la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de Australia, debido a la lluvia. Sin embargo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no ha desaprovechado la oportunidad y estableció el mejor tiempo (1:38.841). Su compañero de equipo Nico Rosberg impactó el auto.

El incidente del alemán se produjo a 35 minutos de iniciada la sesión, luego que perdiera el control de su auto saliendo de la curva 6. Esto produjo el final de su jornada, siendo esta una situación nada favorable, más en el inicio de la temporada. Afortunadamente el golpe no fue fuerte, afectando solo el alerón delantero. Ante esta situación, muchos equipos fueron cautos y decidieron girar poco.

En la segunda posición terminó Nico Hülkenberg (Force India), quedando a 0.467s de Lewis Hamilton. El tercer tiempo fue para Kimi Räikkönen (Ferrari), cuarto Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto Carlos Sainz (Toro Rosso). Buena jornada para McLaren gracias al sexto y séptimo tiempo de Fernando Alonso y Jenson Button. En el octavo lugar quedó Sebastian Vettel (Ferrari), noveno Sergio Pérez (Force India) y cerrando el top 10, Daniil Kvyat (Red Bull).

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) registró el undécimo tiempo, por delante de Pascal Wehrlein (Manor), Romain Grosjean (Haas), Rio Haryanto (Manor) y Nico Rosberg (Mercedes).

No establecieron tiempos: Kevin Magnussen y Jolyon Palmer (Renault), Felipe Massa y Valtteri Bottas (Williams), Marcus Ericsson y Felipe Nasr (Sauber), y Max Verstappen (Toro Rosso).

Estos fueron los tiempos de la segunda sesión:

https://pbs.twimg.com/media/Cd0GxywW8AAgjTN.jpg

Guayo
18-Mar-2016, 08:42
Recuerden que para hoy tenemos la P3 y 2 horas después la clasificación (va a ser un relajo con la nueva fórmula :oscar2:)

Práctica 3 Viernes 18 21:00 - 22:00 hrs

Clasificación Sábado 19 00:00 hrs

Elektrospeed
18-Mar-2016, 11:12
Aaah por sobre todo ese ánimo, confianza en el equipo, y energía positiva de Alonso :adorar:

"Mañana, a la hora de la verdad, no vamos a estar tan delante"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/18/129097-alonso-manana-la-hora-la-verdad-no-vamos-estar-tan-delante?platform=hootsuite

alsfkjsaflasf

gato206
18-Mar-2016, 11:45
Ni ha caminado el carro y ya está llorando

Enviado desde mi E6560L mediante Tapatalk

Guayo
18-Mar-2016, 12:35
Aaah por sobre todo ese ánimo, confianza en el equipo, y energía positiva de Alonso :adorar:

"Mañana, a la hora de la verdad, no vamos a estar tan delante"

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/03/18/129097-alonso-manana-la-hora-la-verdad-no-vamos-estar-tan-delante?platform=hootsuite

alsfkjsaflasf

Es para despistar al enemigo :oscar2:

Elektrospeed
18-Mar-2016, 18:59
Es para despistar al enemigo :oscar2:
Por supuesto :oscar: los va a agarrar cagando :adorar: hgdkjghkdjd

Bueno mis amigos, entonces hoy a media noche vamos a averiguar qué será de este año de campeonato...

Guayo
18-Mar-2016, 21:02
Práctica 3, en estos momentos

http://maxdeportv.net/?canal=1

Kal_El
18-Mar-2016, 21:03
Como van jovenes, gustasasaso de saludarlos de nuevo!

Guayo
18-Mar-2016, 21:20
Como van jovenes, gustasasaso de saludarlos de nuevo!

:hola:

Igual, un gustazo compartir de nuevo la emoción de la F1 (bueno, la poquita que nos dejó la FIA :oscar2:)

Kal_El
18-Mar-2016, 21:27
:hola:

Igual, un gustazo compartir de nuevo la emoción de la F1 (bueno, la poquita que nos dejó la FIA :oscar2:)

Cada cosa que se les ocurra es para peor, pero que bueno que ya empezo!

Guayo
18-Mar-2016, 22:29
http://images.scribblelive.com/2016/3/19/8e63b160-a50f-4665-b8eb-995413894751.jpg

Elektrospeed
18-Mar-2016, 23:35
Práctica 3, en estos momentos

http://maxdeportv.net/?canal=1
Buenísima señal :si:

nevermind
18-Mar-2016, 23:49
Livestream del canal F1 Latam

http://www.tv-porinternet.com/2015/01/canal-f1-latinoamerica-en-vivo.html

Elektrospeed
18-Mar-2016, 23:58
Ya van a salir :run:

Guayo
19-Mar-2016, 00:12
Me estoy volviendo loco con la nueva fórmula para la clasificación :mad:

nevermind
19-Mar-2016, 00:15
Que vergueo. Ni los equipos entienden ni pura shit :risakk:

LOKO
19-Mar-2016, 00:15
Recien sintonizando alonzo 3ro :que:

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

LOKO
19-Mar-2016, 00:15
Mi no entender esta qualy lakdjdklsnajdkslal

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
19-Mar-2016, 00:19
Jenson y Alonso no solo no se quedan tirados sino que además pasan a la Q2 :run:

Guayo
19-Mar-2016, 00:23
Recien sintonizando alonzo 3ro :que:

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Tanto él como Button pusieron los super soft, por eso para la Q2 Alonso solo tendra un juego de esos neumáticos, pero han conseguido el objetivo que era pasar.

Guayo
19-Mar-2016, 00:29
Solo como recordatorio:

http://tecnicaformula1.com/wp-content/uploads/2016/03/nuevo-formato-clasificacion-f1-2016.jpg

nevermind
19-Mar-2016, 00:36
Ya salieron los :rice:

Elektrospeed
19-Mar-2016, 00:37
Qué pijeo este sistema...

LOKO
19-Mar-2016, 00:37
Si esta bastante interesante este modo, definitivamente le falta mucho a los equipos no se pueden confiar como parece le paso a Alonzo que de pronto le bajaron el tiempo y ya no logro salir

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
19-Mar-2016, 00:39
Se confirma que la evolución de Toro Rosso es real :adorar:

Guayo
19-Mar-2016, 00:41
Si esta bastante interesante este modo, definitivamente le falta mucho a los equipos no se pueden confiar como parece le paso a Alonzo que de pronto le bajaron el tiempo y ya no logro salir

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Alonso ya no tenía con qué, usó al iniciar la Q2 el único juego de super soft nuevo que le quedaba, y con lo que se degradan no iba a lograr mejorar con neumáticos usados.

quique17
19-Mar-2016, 00:45
que onda mucha.... dnde estan viendo uds el agarron?

Guayo
19-Mar-2016, 00:54
que onda mucha.... dnde estan viendo uds el agarron?

http://maxdeportv.net/?canal=1

LOKO
19-Mar-2016, 00:55
Livestream del canal F1 Latam

http://www.tv-porinternet.com/2015/01/canal-f1-latinoamerica-en-vivo.html
Buenisimo este link :si:


Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

LOKO
19-Mar-2016, 00:57
Iniciamos con el monologo de Ferrari tras Mercedes

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

quique17
19-Mar-2016, 00:57
http://maxdeportv.net/?canal=1

gracias... vi la Q3 pero que aburrida esa mierda :dormir:

nevermind
19-Mar-2016, 00:57
Que gran fail este sistema. Faltan varios minutos y ni 1 carro en pista :que:

Guayo
19-Mar-2016, 01:00
Que gran fail este sistema. Faltan varios minutos y ni 1 carro en pista :que:

Kimi hace rato que está echándose las Heinekken :oscar2:

nevermind
19-Mar-2016, 01:09
Kimi hace rato que está echándose las Heinekken :oscar2:

Eso debieramos estar haciendo nosotros tambien :meet:

Kal_El
19-Mar-2016, 09:04
Que calificación tan pura mierda, no había que ser genio para darse cuenta que era una estupidez, por lo menos ya dijo BE que si se ponen de acuerdo regresan al otro sistema.

nevermind
19-Mar-2016, 10:36
Ahorita la están pasando en Fox Sports 3

Cadejo
19-Mar-2016, 11:22
Yo me desvele por mi precumpleaños y por ver esa shit en el fox3
no vi ni nada y ya para las 2am ya estaba algo abeja :maleado:

LOKO
19-Mar-2016, 20:44
Eliminaton la modificacion de la qualy, todo vuelve a la normalidad a partir del proximo GP

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Guayo
19-Mar-2016, 21:34
Yo me desvele por mi precumpleaños y por ver esa shit en el fox3
no vi ni nada y ya para las 2am ya estaba algo abeja :maleado:

Felicidades, compa!!

:cumple:

:cumple::cumple:

Guayo
19-Mar-2016, 21:37
Eliminaton la modificacion de la qualy, todo vuelve a la normalidad a partir del proximo GP

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Qué buena noticia, rectificar es de sabios

CHAIN
19-Mar-2016, 22:04
Esta en vivo en el fox???

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

LOKO
19-Mar-2016, 22:46
Esta en vivo en el fox???

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

http://maxdeportv.net/?canal=2

Guayo
19-Mar-2016, 23:01
Esta en vivo en el fox???

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Sí, este GP es televisado :si:

Kal_El
19-Mar-2016, 23:01
Buena Noche!

Guayo
19-Mar-2016, 23:03
Nena noches!!

Largada!! :burnout:

Kal_El
19-Mar-2016, 23:07
Puta que largada!

Guayo
19-Mar-2016, 23:08
Qué buena largada!!

LOKO
19-Mar-2016, 23:08
Ferrari 1 y 2 buena largada :si:

LOKO
19-Mar-2016, 23:09
:yaro: marica 6to

Guayo
19-Mar-2016, 23:09
Hamilton sexto :alaputa:

Juanch0
19-Mar-2016, 23:10
se fueron a la verga los ferrari!!!! :drowned:

ya le saca 2.4 al puto :yaro: ojalá no sea nomás de un par de vueltas :x:

Juanch0
19-Mar-2016, 23:12
sexto???? :susto3:


que le pasó a esos carros??

Kal_El
19-Mar-2016, 23:13
Massa huecaso, ojala Verstapen le haga huevos

Guayo
19-Mar-2016, 23:16
A ver cuánto tardan en entrar a cambiar las super soft :asaber:

Kal_El
19-Mar-2016, 23:20
15 vueltas lo mas, ese Verstapen que talento.

Juanch0
19-Mar-2016, 23:23
Verstapen :clap: :clap: :clap:


pierden tiempo, ya van a entrar a cambiar gomas

:maycol:

Juanch0
19-Mar-2016, 23:27
ya empezó a :llanto: por el radio ese negro ijueputa :muere:






edit.

le ganó vettel en la salida a nico... pinta buena carrera para el caballo rojas, digo rojo ñlakjsdlfkjslkdflsdf

LOKO
19-Mar-2016, 23:30
Por el momento muy buena carrera :rally:

Guayo
19-Mar-2016, 23:31
Qué buen rebase de Vettel :susto:

Juanch0
19-Mar-2016, 23:31
pasó al :yaro: vettel de nuevo, y después de la detención... y con record

:alaputa:

Kal_El
19-Mar-2016, 23:34
Que vergaso

Guayo
19-Mar-2016, 23:34
Safety car!!

Alonso!!!

:llanto:

Juanch0
19-Mar-2016, 23:34
:powta: puta gutierres!! se fué a hacer mierda y sacan safety car :rvm:


pero más emoción :risamil:

LOKO
19-Mar-2016, 23:36
que reputaso :alaputota: la cago alonzo

Kal_El
19-Mar-2016, 23:36
Como ya sabran soy anti hueconso pero hoy creo que si la cago Gutierrez

LOKO
19-Mar-2016, 23:36
red flag :rvm:

Kvecal
19-Mar-2016, 23:36
Aaaaaaaaaalaaaaaaaaa veeeeeeeeerrrrrrrrregaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! Que vvvverrrrgazoooo

Juanch0
19-Mar-2016, 23:36
palaverga!! como voló ese carro :alaputota:


bandera roja :yano:


no me quiero dormir tarde :b6:

LOKO
19-Mar-2016, 23:38
Ya vi la repeticion que cagada la del mopet Esteban :yano:

beto_rodri
19-Mar-2016, 23:39
Que bueno que salio por sus propios medios Alonso...

Guayo
19-Mar-2016, 23:39
Habrá que ver bien la repetición para saber si Esteban frenó o si fue Alonso el que no midió bien :rvm:

GIO07
19-Mar-2016, 23:39
Que putazo :yano:

Elektrospeed
19-Mar-2016, 23:39
Ala poooowta que talegazo, no comprendo qué pasó? Gutierrez frenó antes de tiempo? Alonso no calculó bien la succión?)???

danitoxgc
19-Mar-2016, 23:41
Que putaso, es un milagro que haya salido caminando.

Elektrospeed
19-Mar-2016, 23:43
Alonso si quedó algo verguiado...

LOKO
19-Mar-2016, 23:44
con tremendo putazo valio verga lo poco que logro avanzar McLaren???

LOKO
19-Mar-2016, 23:47
supuesatamente en 10 minutos se reinicia la carrera

Guayo
19-Mar-2016, 23:50
con tremendo putazo valio verga lo poco que logro avanzar McLaren???

Todavía queda Jenson :x:

Guayo
19-Mar-2016, 23:55
Go go go!! :burnout:

Kal_El
19-Mar-2016, 23:58
Sainz tambien esta haciendo buena carrera.

LOKO
20-Mar-2016, 00:00
sainz tambien esta haciendo buena carrera.

x2

Guayo
20-Mar-2016, 00:01
Sainz tambien esta haciendo buena carrera.

Cierto, si no comete errores puede sacar buenos puntos


A ver qué hace ahora Jenson con super blandas :alaputa:

Guayo
20-Mar-2016, 00:02
Estómago Kimi :rvm:

Juanch0
20-Mar-2016, 00:02
ya valió barriga raikonen :yano:



puta con fuego!! :susto3:

LOKO
20-Mar-2016, 00:03
Kimi :rvm:

Kal_El
20-Mar-2016, 00:03
A tomar Vodka Kimmi, Rosberg tiene buena posicion si administra bien puede ganar.

Guayo
20-Mar-2016, 00:04
puta con fuego!! :susto3:

Creo que venía fumando :fumar:

Guayo
20-Mar-2016, 00:05
Hay que ponerle coco a los problemas de confiabilidad, Red Bull, HAS, Ferrari ...

Kal_El
20-Mar-2016, 00:06
Cierto, si no comete errores puede sacar buenos puntos


A ver qué hace ahora Jenson con super blandas :alaputa:

Ese es bueno el pisado, le falta osadia pero es bien exacto, en los puntos creo que si entra,

Guayo
20-Mar-2016, 00:07
Jenson 12º, ojalá logre rebasar a Palmer, sería importantísimo para McLaren-Honda puntuar en el primer GP :x:

Guayo
20-Mar-2016, 00:10
Ese es bueno el pisado, le falta osadia pero es bien exacto, en los puntos creo que si entra,

Su mayor amenaza sería heredar el gafe de su viejo :risamil:

Juanch0
20-Mar-2016, 00:23
cagadales en la estrategia de neumaticos para vettel, además de el cambio lento :facepalm:

Guayo
20-Mar-2016, 00:27
cagadales en la estrategia de neumaticos para vettel, además de el cambio lento :facepalm:

Hay que ver al final qué tanto se degradan los neumáticos de Rosberg y Hamilton y si necesitan entrar a cambiar, aunque va a ser difícil porque cada vez llevan menos peso de combustible y se gastan menos :asaber:

Juanch0
20-Mar-2016, 00:33
los mercedes deberán entrar a boxes una vez mas no?? :pensa:

edit. ya vi guayo :rvm: pero esperemos que si vuelvan a entrar, sino, por gusto el alegron de ferrari :yano:

Kal_El
20-Mar-2016, 00:36
Yo creo que ya no tiene oportunidad Vettel, mala estrategia.

Guayo
20-Mar-2016, 00:36
los mercedes deberán entrar a boxes una vez mas no?? :pensa:

edit. ya vi guayo :rvm: pero esperemos que si vuelvan a entrar, sino, por gusto el alegron de ferrari :yano:

No están obligados porque ya pusieron los neumáticos que eran obligatorios, tendrían que entrar si la degradación de neumáticos fuera tan grande que les hiciera perder demasiado tiempo o los pusiera en situación de riesgo.

Guayo
20-Mar-2016, 00:37
Yo creo que ya no tiene oportunidad Vettel, mala estrategia.

Tal vez vemos pelea Vettel-Hamilton en las dos últimas vueltas :si:

Juanch0
20-Mar-2016, 00:42
pero con casi 40 vueltas terminarían las gomas de los mercedes, no mamen pajeros :powta:

Kal_El
20-Mar-2016, 00:45
Tal vez vemos pelea Vettel-Hamilton en las dos últimas vueltas :si:

Le esta descontando bastante ya esta a un poquito menos de a dos segundos.

Juanch0
20-Mar-2016, 00:46
ya no hay caites en los mercedes!!! :x:

:alaputota:

Kal_El
20-Mar-2016, 00:46
Se le vino pero pasar a Hamilton es dificil.

danitoxgc
20-Mar-2016, 00:47
Lastima esos 2-3 segundos en el pit, bien se hubiera ido por rosberg.

Kal_El
20-Mar-2016, 00:51
Un pad de oportunidades tiene Vettel a puro motor se defiende Hamilton

Guayo
20-Mar-2016, 00:53
¿Quién comete errores bajo presión? :silbar:

Juanch0
20-Mar-2016, 00:53
rip vettel... puta bandera roja y puta basura de la pista :boohoo:


pero bueno, tuvo emoción la carrera, esperemos sea la constante del campeonato...



buenas noches jovenes.


:io:

Elektrospeed
20-Mar-2016, 00:57
¿Quién comete errores bajo presión? :silbar:
¿Quién terminó fuera de la carrera? :silbar:

:oscar:

Guayo
20-Mar-2016, 00:58
Bien por Nico, ya no tardan en darle el carro "B" :oscar2:

Lástima por Checo que no puntúa, lástima por McLaren con Jenson 14º :rvm:

Bien por Romain :clap:

Bien por Hulkenberg para Force India, va a estar dura la pelea con Checo este año también :si:

Kal_El
20-Mar-2016, 00:58
Me retiro gustaso de haber comentado la carrera, se paso de ilusion Vettel

Guayo
20-Mar-2016, 00:58
¿Quién terminó fuera de la carrera? :silbar:

:oscar:

¿Pastor Maldonado? :oscar2:

Guayo
20-Mar-2016, 00:59
Me retiro gustaso de haber comentado la carrera, se paso de ilusion Vettel

Hay potencial ahí, de repente vamos a tener un año emocionante :x:

Guayo
20-Mar-2016, 01:03
http://ep01.epimg.net/deportes/imagenes/2016/03/20/actualidad/1458452578_283604_1458453706_noticia_normal_recort e1.jpg

Guayo
20-Mar-2016, 01:08
"Vendo McLaren 2016, 50 kilómetros reales, nítido (no tiene bolsas)"

nevermind
20-Mar-2016, 01:12
Que basura Vettel como baña en champán a Webber asdjakkdkskfk

danitoxgc
20-Mar-2016, 01:21
"Vendo McLaren 2016, 50 kilómetros reales, nítido (no tiene bolsas)"

Ideal para proyecto asdjllavskaljal

Darkwu33
20-Mar-2016, 02:38
¿Pastor Maldonado? :oscar2:


Tenes razón tenemos a un nuevo Pastor Maldonado en la F1

:oscar:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elektrospeed
20-Mar-2016, 07:19
Ideal para proyecto asdjllavskaljal
Solo para conocedores, precio por inbox :adorar2:

Elektrospeed
20-Mar-2016, 07:29
Tenes razón tenemos a un nuevo Pastor Maldonado en la F1

:oscar:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fernando "el torpedo asturiano" Alonso :oscar:

gato206
20-Mar-2016, 07:30
"Vendo McLaren 2016, 50 kilómetros reales, nítido (no tiene bolsas)"

Ya van alterando el millaje... Ese tiene mucho más de 50 km

Guayo
20-Mar-2016, 10:21
Tenes razón tenemos a un nuevo Pastor Maldonado en la F1

:oscar:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fernando "el torpedo asturiano" Alonso :oscar:

Oh no, es un ataque de Los Vettelianos :oscar2:

El accidente es parte de la estrategia comercial de McLaren para vender que sus supercars son igual de seguros (bueno, y para despistarnos de su pésimo arranque de Campeonato).

transformer
20-Mar-2016, 10:34
Jovenes:

Triste para mi, pero al tu por tu, Mercedes es mejor que Ferrari, y creo que esa sera la constante este año, impresionante el accidente de Alonso, y mas la toma de la Camara Frontal, daba la impresion que de la tele se iba a salir el carro. Bien por Haas y A los chavos de Toro Rosso van a tener que aprender a trabajar en equipo.

Elektrospeed
20-Mar-2016, 23:58
Oh no, es un ataque de Los Vettelianos :oscar2:

El accidente es parte de la estrategia comercial de McLaren para vender que sus supercars son igual de seguros (bueno, y para despistarnos de su pésimo arranque de Campeonato).
hfasjkfhsajkfsahkfassfa tal vez van a empezar a vender aviones o hovercrafts? dgsgdshkjdsg Honda te da aaaalaaaaas!! ah no va :oscar: ksjhgkgsdgds

Elektrospeed
20-Mar-2016, 23:59
Jovenes:

Triste para mi, pero al tu por tu, Mercedes es mejor que Ferrari, y creo que esa sera la constante este año, impresionante el accidente de Alonso, y mas la toma de la Camara Frontal, daba la impresion que de la tele se iba a salir el carro. Bien por Haas y A los chavos de Toro Rosso van a tener que aprender a trabajar en equipo.
Mercedes aun tiene la delantera, pero Ferrari está bastante más cerca que el año pasado... con buena estrategia pueden luchar el campeonato.

Guayo
21-Mar-2016, 06:18
Mercedes aun tiene la delantera, pero Ferrari está bastante más cerca que el año pasado... con buena estrategia pueden luchar el campeonato.

Va a depender mucho de la capacidad de evolucionar de cada equipo en general y de cómo potenciar al máximo cada carro en cada Gran Premio, ya que tienen características muy diferentes y parece que este año no bastaría solo con estar bien en los que más favorecen las características de uno u otro.

Darkwu33
21-Mar-2016, 07:57
Va a depender mucho de la capacidad de evolucionar de cada equipo en general y de cómo potenciar al máximo cada carro en cada Gran Premio, ya que tienen características muy diferentes y parece que este año no bastaría solo con estar bien en los que más favorecen las características de uno u otro.

:word: mercedes va a meter la carne al azador y nadie va a volver a alcanzarlos :rvm:

ojala sea variadito este ano!! por lo menos carrera a carrera va a haber emocion

Carlos CHang
21-Mar-2016, 07:59
Aparte de lo del pijazo de alonso, se ve el paso adelante de ferrari, suerte mas pura mierda la de Kimmi!!! pero creo que si no se suspende la carrera talvez hubieramos visto ganar a fingerboy, aún falta mucho hay que ver las demas carreras y que circuitos le favorecen a cada carro.
Que piensan de las "super blandas"? se ve la diferencia de velocidad, aunque no aguantan mucho; me gustó el desempeño de red bull, a ver que tal le va en las carreras siguientes.

FIRE
21-Mar-2016, 08:54
La bandera roja le cagó la carrera a Vettel :rvm: lskdfjñlsj

Guayo
21-Mar-2016, 09:16
El accidente de Alonso en imágenes:


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456803_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456802_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458457945_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456302_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458457111_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456804_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458457109_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458457108_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456343_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456378_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456298_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456299_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458457110_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456297_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456800_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456805_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458457946_album_normal.jpg


http://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2016/03/20/album/1458455879_283274_1458456926_album_normal.jpg

gato206
21-Mar-2016, 11:10
En la conferencia de prensa dijeron "el carro quedo hecho mierda" en vez de "el carro es una mierda"

Enviado desde mi E6560L mediante Tapatalk

Cadejo
21-Mar-2016, 11:50
En la conferencia de prensa dijeron "el carro quedo hecho mierda" en vez de "el carro es una mierda"

Enviado desde mi E6560L mediante Tapatalk


Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :risakk:

Lamento no haber comentado en vivo pero no estaba muy lucido, definitivamente hay muchas cosas positivas.
Haas con su primera carrera haciendo 8 puntos :clap:
Vettel perdio el primer lugar con esa redflag y el segundo el pits :maleado:
Gracias a Dios Malonso no salio herido de semejante putazo
Toro Roso ha evolucionado y Zainz es mejor piloto que Verstapen
Mercedes tuvo mucha suerte por que ni podio hubieran conseguido si los planetas se hubieran alineado ayer.
Mclaren al menos ya termina una carrera y no queda de ultimo :hater: Guayo no te enojes!!! :risamil:
Grosjean el gran ganador de la carrera.
De los pilotos mexicanos mejor ni hablo :baboso:

Espero la revancha dentro de dos semanas para el Cavalino Rampante

Cadejo
21-Mar-2016, 11:53
Felicidades, compa!!

:cumple:

:cumple::cumple:


Gracias :hi5:
Ayer fui al autodromo y Walter Flores en un crx metio 6 altos y tiene el record de pista en el 1/8
Es decir aun hay esperanza para Mclaren :oscar2:

Kal_El
22-Mar-2016, 18:53
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/06eb7fe30dc92016a164006a810fa651.jpg

Ha ha ha ha

Guayo
22-Mar-2016, 19:02
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160323/06eb7fe30dc92016a164006a810fa651.jpg

Ha ha ha ha

:risa1::risa1::risa1::risa1::risa1::risa1::risa1:

Guayo
22-Mar-2016, 19:03
Gracias :hi5:
Ayer fui al autodromo y Walter Flores en un crx metio 6 altos y tiene el record de pista en el 1/8
Es decir aun hay esperanza para Mclaren :oscar2:

De plano ese es el secreto, meterle al McLaren un B18C1 :oscar2:

Elektrospeed
22-Mar-2016, 19:49
:caca2:

Elektrospeed
31-Mar-2016, 14:18
Alonso no correrá en Bahrein:

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2016/03/31/actualidad/1459421430_936455_1459427798_noticia_fotograma.jpg

Fernando Alonso no disputará este fin de semana el Gran Premio de Bahréin, la segunda cita del Mundial de Fórmula 1, después de que los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no le dieran autorización. Alonso arrastra una fractura en una costilla y un pequeño neumotórax como consecuencia del tremendo accidente que sufrió hace dos semanas en Melbourne, al encimar con su MP4-31 el Haas de Esteban Gutiérrez y salir catapultado cuando circulaba a más de 300 kilómetros por hora, estrellándose contra las barreras. McLaren anunció que el belga Stoffel Vandorne, actual campeón de GP2, será quien se ponga al volante del monoplaza del español en Bahréin.

Nota completa en: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/03/31/actualidad/1459421430_936455.html

Darkwu33
31-Mar-2016, 14:48
Alonso no correrá en Bahrein:

http://ep00.epimg.net/deportes/imagenes/2016/03/31/actualidad/1459421430_936455_1459427798_noticia_fotograma.jpg



Nota completa en: http://deportes.elpais.com/deportes/2016/03/31/actualidad/1459421430_936455.html

:yano: tiene fracturada la costila igual ni lo iban a dejar correr, incluso dicen que en antes de china le vuelven a hacer otro test para ver si ya puede o mejor stoofel

Elektrospeed
31-Mar-2016, 15:07
:yano: tiene fracturada la costila igual ni lo iban a dejar correr, incluso dicen que en antes de china le vuelven a hacer otro test para ver si ya puede o mejor stoofel
El colmo sería que Stoffel si logre acumular puntos :adorar2:

Kal_El
31-Mar-2016, 15:41
Ni en China es seguro que corra.

Guayo
01-Apr-2016, 06:49
¿Y si hubo negligencia médica con Alonso?

El tipo de lesiones sufridas por Fernando a veces no afloran inmediatamente después del accidente.

Las secuelas del accidente sufrido por Fernando Alonso en Australia fueron mucho mayores de lo que nadie, ni él mismo, esperaba. La larga revisión realizada a Fernando en Bahréin, que duró 90 minutos, y que incluyó dos pruebas radiológicas muy profundas, determinó que no estaba apto para pilotar en razón de la fisura que tiene en la novena costilla del lado izquierdo, que podría provocar lesiones más graves en caso de otro accidente, llegando a la perforación del pulmón.

Esto aconsejó a los doctores dirigidos por Jean Charles Piette a no dejarle correr en Bahréin, e incluso poner en duda su participación en China, sujeta a otro examen médico.

Después de todo lo sucedido a Alonso desde su regreso a España, con el agravamiento de la situación cabe preguntarse ¿el examen realizado en Australia no fue demasiado superficial? Tras un accidente de la magnitud del sufrido por Alonso, ¿no hubiera sido casi obligado permanecer en observación 24H?

El tipo de lesiones sufridas por Fernando a veces no afloran inmediatamente después del accidente, como sí ocurrió con el golpe de la rodilla, por lo que hubiera sido obligatorio, o al menos debiera de serlo sino se especifica así ahora mismo en el protocolo médico, que tras un accidente semejante, el piloto deba permanecer en observación al menos un día.

Alonso, sin saber la gravedad de su lesión, estuvo el domingo por la noche, brevemente eso sí, en la fiesta de la organización celebrada tras la carrera. Al día siguiente paseó por la playa, y después se metió un viaje de 22h para llegar hasta casa.

Es normal que el asturiano al llegar a España comenzara a sentir dolor, ya que en su estado lo recomendable hubiera sido permanecer con el tratamiento adecuado, vendajes, etc, en Australia y viajar directamente hasta Bahréin, con lo que quizás se hubiera podido evitar su ausencia en esta carrera. Las consecuencias de no haberle revisado más a fondo han sido desastrosas, ya que se retrasa su curación, e incluso se pone en duda su participación en China, dependiendo de cómo suelde la costilla lesionada.

La FIA, que tiene todo "under investigation", en cuanto sucede cualquier cosa fuera de lo normal, tendrá que revisar sus protocolos, y sobre todo analizar si con Alonso, y teniendo en cuenta las deceleraciones sufridas por el cuerpo del piloto, hubiera necesitado 24H de observación y análisis mucho más profundos que los que presumiblemente se llevaron a cabo en el circuito en Melbourne

transformer
01-Apr-2016, 12:11
¿Y si hubo negligencia médica con Alonso?

El tipo de lesiones sufridas por Fernando a veces no afloran inmediatamente después del accidente.

Las secuelas del accidente sufrido por Fernando Alonso en Australia fueron mucho mayores de lo que nadie, ni él mismo, esperaba. La larga revisión realizada a Fernando en Bahréin, que duró 90 minutos, y que incluyó dos pruebas radiológicas muy profundas, determinó que no estaba apto para pilotar en razón de la fisura que tiene en la novena costilla del lado izquierdo, que podría provocar lesiones más graves en caso de otro accidente, llegando a la perforación del pulmón.

Esto aconsejó a los doctores dirigidos por Jean Charles Piette a no dejarle correr en Bahréin, e incluso poner en duda su participación en China, sujeta a otro examen médico.

Después de todo lo sucedido a Alonso desde su regreso a España, con el agravamiento de la situación cabe preguntarse ¿el examen realizado en Australia no fue demasiado superficial? Tras un accidente de la magnitud del sufrido por Alonso, ¿no hubiera sido casi obligado permanecer en observación 24H?

El tipo de lesiones sufridas por Fernando a veces no afloran inmediatamente después del accidente, como sí ocurrió con el golpe de la rodilla, por lo que hubiera sido obligatorio, o al menos debiera de serlo sino se especifica así ahora mismo en el protocolo médico, que tras un accidente semejante, el piloto deba permanecer en observación al menos un día.

Alonso, sin saber la gravedad de su lesión, estuvo el domingo por la noche, brevemente eso sí, en la fiesta de la organización celebrada tras la carrera. Al día siguiente paseó por la playa, y después se metió un viaje de 22h para llegar hasta casa.

Es normal que el asturiano al llegar a España comenzara a sentir dolor, ya que en su estado lo recomendable hubiera sido permanecer con el tratamiento adecuado, vendajes, etc, en Australia y viajar directamente hasta Bahréin, con lo que quizás se hubiera podido evitar su ausencia en esta carrera. Las consecuencias de no haberle revisado más a fondo han sido desastrosas, ya que se retrasa su curación, e incluso se pone en duda su participación en China, dependiendo de cómo suelde la costilla lesionada.

La FIA, que tiene todo "under investigation", en cuanto sucede cualquier cosa fuera de lo normal, tendrá que revisar sus protocolos, y sobre todo analizar si con Alonso, y teniendo en cuenta las deceleraciones sufridas por el cuerpo del piloto, hubiera necesitado 24H de observación y análisis mucho más profundos que los que presumiblemente se llevaron a cabo en el circuito en Melbourne

Tal vez Alonso tenia ganas de correr, y saber que billetal se perderia, para mi esta nota es sensasionalista,

Guayo
01-Apr-2016, 22:30
Tal vez Alonso tenia ganas de correr, y saber que billetal se perderia, para mi esta nota es sensasionalista,

No creo que esté hablando de si fue Alonso el que no quiso quedar en observación, sino que le parece extraño que después de un accidente tan potente no sea obligatorio quedarse 24 horas en observación, ya que efectivamente a veces no son evidentes las secuelas de un impacto así; lo que pone en entredicho es el protocolo que sigue la FIA para casos así.