PDA

Ver la Versión Completa : Morales vetó Ley que castigaba falta de funcionarios al Congreso


jpmaster
09-Mar-2016, 08:46
Entonces, blindó a sus ministros y achichincles... ¿?

NORMATIVA NO ENTRARÁ EN VIGENCIA PORQUE MORALES LA VETÓ
El Diario de Centro América publicó hoy el acuerdo gubernativo 49-2016, con el que la Presidencia veta la Ley aprobada por el Congreso para castigar a los ministros, secretarios y cualquier persona que maneje fondos públicos que no asista a las citaciones legislativas convocadas por los diputados.

http://lahora.gt/morales-veto-ley-que-castigaba-falta-de-funcionarios-al-congreso/

Stein
09-Mar-2016, 09:00
Tal como lo advirtio Taracena....Jymmi... ya mostro el cobre.. eso no es tan critico... en los siguientes tres dias vienen la CC... va ganando la impunidad 2 a cero.. un gol lo medio el colegio y el otro Jymmi...falta ver que pasa...
estamos apunto de perder la CC y si esto pasa todo se va al traste
https://www.plazapublica.com.gt/content/perdimos-la-oportunidad-de-encaminar-al-pais-hacia-otro-futuro

lbarreragt
09-Mar-2016, 09:04
:clap: :clap: bravo jimmy, ni corrupto ni ladron :clap: :clap:

oher
09-Mar-2016, 09:12
hijodecienmilputas......

es un titere maldito

xibalbagt
09-Mar-2016, 09:16
Y ahora que dice el Feo neo que lo defendia a capa y espada?

NG-STAR
09-Mar-2016, 09:26
Y ahora que dice el Feo neo que lo defendia a capa y espada?


No fue el unico mula en caer :bah:
pero si fue la mula de acarreo en velmax sljaflkj

Ahora bien, ¿Doooooonde estan todos esos disq "protestantes" que fueron a la plaza publica?,,,, ahhh ya se,,, esque no hay nada mediatico que los despierte verdad.... a finales del anio pasado se somataban el pecho diciendo que al nomas ver un minimo de indicio de corrupcion "hiban" a salir a protestar, asco de gente sin pensamiento, ovejas anesteciadas....

Pd. no use tildes ni enies xq el navegador q estoy usando no es compatible.

kaleidogeo
09-Mar-2016, 09:28
:yano:

Carlos_Javier
09-Mar-2016, 09:28
Pero no es esta ley la que metian presos a los ministros si no asistian a las interpelaciones?

fifo
09-Mar-2016, 09:28
Y ahora que dice el Feo neo que lo defendia a capa y espada?

segun Sesutna, GEONEO, FULLWARE,KREVY.., Guatemalo, hay que darle por lo menos unos 6 meses sin decir ni pio para que en realidad pueda sentar bases de un cambio verdadero.

Por aparte ahora hay algo nuevo si no votaste por Morales era porque querias que Sandra llegara al poder por ende estariamos peor con ella.

Stein
09-Mar-2016, 09:30
Pero no es esta ley la que metian presos a los ministros si no asistian a las interpelaciones?

Si entre otras cosas...
La ley se promovio porque muchos funcionarios del PP, mandaban a las personas menos idoneas..navegando con bandera de tontos cuando ..se trataban temas financieron con pruebas.
Los panderetos y los cucuruchos tambien reprueban la gestion...
http://elperiodico.com.gt/2016/03/08/pais/integrantes-del-g4-reprueban-la-gestion-de-jimmy-morales/

Nefilim B18
09-Mar-2016, 09:34
para mas el neto bran esta haciendo algo bueno

maldito Jimmy juelagran putaa títere mierda :asco:

Stein
09-Mar-2016, 09:35
Lo que publico Chepe...que parece no se ha bajado de la nube... ahora que fue a ver sus hijos:
Ojala no le de un paro cardiaco...

"Persistimos con los mismos patrones de conducta:
1. El Presidente veto decreto que imponía prisión a funcionarios, incluyendo Ministros.
2. El Congreso saboteó reformas que combatían el nepotism
"

Jose Ruben Zamora

fifo
09-Mar-2016, 09:48
Si entre otras cosas...
La ley se promovio porque muchos funcionarios del PP, mandaban a las personas menos idoneas..navegando con bandera de tontos cuando ..se trataban temas financieron con pruebas.
Los panderetos y los cucuruchos tambien reprueban la gestion...
http://elperiodico.com.gt/2016/03/08/pais/integrantes-del-g4-reprueban-la-gestion-de-jimmy-morales/

Señor Stein me podria indicar lo siguiente:
+ si este grupo del G4 son parte del poder paralelo que no deja gobernar a Jimmy Morales (o sea la prensa)?
+ son personas que deben de formar su partido y gobernar ?
+ son instituciones que no estan de acuerdo nunca con nada ?

legionario17
09-Mar-2016, 09:54
Y seguimos con el payasito, ahhh no pasa un dia sin que sea noticia ese hijo de puta, siempre haciendo cagadales.

velmax007
09-Mar-2016, 09:57
Sería bueno que esa ley fuera también de meter presos a los diputados que no se presenten a sus puestos.

Mr.Anderson
09-Mar-2016, 09:57
Si entre otras cosas...
La ley se promovio porque muchos funcionarios del PP, mandaban a las personas menos idoneas..navegando con bandera de tontos cuando ..se trataban temas financieron con pruebas.
Los panderetos y los cucuruchos tambien reprueban la gestion...
http://elperiodico.com.gt/2016/03/08/pais/integrantes-del-g4-reprueban-la-gestion-de-jimmy-morales/

interesante... o sea que la ley va más allá de eso mismo... :adicto2:

Stein
09-Mar-2016, 10:00
Señor Stein me podria indicar lo siguiente:
+ si este grupo del G4 son parte del poder paralelo que no deja gobernar a Jimmy Morales (o sea la prensa)?
+ son personas que deben de formar su partido y gobernar ?
+ son instituciones que no estan de acuerdo nunca con nada ?

Dificil decir...cada uno tiene sus funciones asignadas como garantes y vigilantes de la calidad moral de las actuaciones de las autoridades.. aclaro moral.. como nos lo ha hecho ver chronos..

Aportan...lo que consideran, valiosos....desde el estudio de las gestiones de Cincinato la filosofia de derecho Romano.. se sabe que gobernar no es para todos... y la historia del estudio social demuestra que son los PEORES y raras veces los mejores los que llegan... intermedios humanistas sirven para otras cosas. Ver Ortega y Gasset .. "el verdadero estadista"

Aun entre ellos suelen tener opiniones.. opuestas.. pero considero que pueden llegar a apoyar... aun gestiones a las que consideren no idoneas... si estas pasan.. por desiciones tecnicas, valientes y transparentes...y por lo que se ve el balance. jymmi ha fallado en los tres rubros....lo apoyaran.. cuando se vea un rumbo...mas apegado al estadismo.

Aclaro estas son solo mis opiniones seniles.. y chochas..yo no gobierno ni en mi casa.. solo a mis gatos .. mis libros y los recuerdos de todo lo que nos robaron los milicos y los finqueros cuando decidieron matar tanto guatemalteco genial.. que ni en sus sueños llegaron a pensar en ser comunistas.

fifo
09-Mar-2016, 10:19
Dificil decir...cada uno tiene sus funciones asignadas como garantes y vigilantes de la calidad moral de las actuaciones de las autoridades.. aclaro moral.. como nos lo ha hecho ver chronos..

Aportan...lo que consideran, valiosos....desde el estudio de las gestiones de Cincinato la filosofia de derecho Romano.. se sabe que gobernar no es para todos... y la historia del estudio social demuestra que son los PEORES y raras veces los mejores los que llegan... intermedios humanistas sirven para otras cosas. Ver Ortega y Gasset .. "el verdadero estadista"

Aun entre ellos suelen tener opiniones.. opuestas.. pero considero que pueden llegar a apoyar... aun gestiones a las que consideren no idoneas... si estas pasan.. por desiciones tecnicas, valientes y transparentes...y por lo que se ve el balance. jymmi ha fallado en los tres rubros....lo apoyaran.. cuando se vea un rumbo...mas apegado al estadismo.

Aclaro estas son solo mis opiniones seniles.. y chochas..yo no gobierno ni en mi casa.. solo a mis gatos .. mis libros y los recuerdos de todo lo que nos robaron los milicos y los finqueros cuando decidieron matar tanto guatemalteco genial.. que ni en sus sueños llegaron a pensar en ser comunistas.


Gracias lo que mas me llamo la atencion fue esta parte, donde definitivamente a todas luces no son organizaciones que no dejan gobernar, ya que seguramente este sera el argumento de los KimmyCreyentes.

orion4397
09-Mar-2016, 10:23
Dificil decir...cada uno tiene sus funciones asignadas como garantes y vigilantes de la calidad moral de las actuaciones de las autoridades.. aclaro moral.. como nos lo ha hecho ver chronos..

Aportan...lo que consideran, valiosos....desde el estudio de las gestiones de Cincinato la filosofia de derecho Romano.. se sabe que gobernar no es para todos... y la historia del estudio social demuestra que son los PEORES y raras veces los mejores los que llegan... intermedios humanistas sirven para otras cosas. Ver Ortega y Gasset .. "el verdadero estadista"

Aun entre ellos suelen tener opiniones.. opuestas.. pero considero que pueden llegar a apoyar... aun gestiones a las que consideren no idoneas... si estas pasan.. por desiciones tecnicas, valientes y transparentes...y por lo que se ve el balance. jymmi ha fallado en los tres rubros....lo apoyaran.. cuando se vea un rumbo...mas apegado al estadismo.

Aclaro estas son solo mis opiniones seniles.. y chochas..yo no gobierno ni en mi casa.. solo a mis gatos .. mis libros y los recuerdos de todo lo que nos robaron los milicos y los finqueros cuando decidieron matar tanto guatemalteco genial.. que ni en sus sueños llegaron a pensar en ser comunistas.


Manuel Colom Argueta, Alberto Fuentes Mohr, Oliverio Castañeda de Leon, etc. ademas de miles de intelectuales entre maestros, artistas, escritores, actores, cantantes, estudiantes de una generacion dorada, lideres comunitarios, etc. en pocas palabras la oligarquia junto al ejercito se encargaron de dejar al pueblo de Guatemala acefalo sin lideres y con un gran hoyo de ignorancia que rellenaron con propaganda politica que aun hasta nuestros dias esta dando sus frutos con tanto ignorante fanatico politico que alza sus vos de protesta si alguien les quiere quitar las cadenas de su esclavitud, como pueblo estamos condenados a seguir sirviendoles a estos poderes por no tener los huevos de protestar. Ahi tenemos a Jimmy Morales que solo necesito decir: "Ni corrupto, ni ladrón" para que el talegasal de tontos fueran a votar por el incluidos el Geo y el lagrima de Jkim :asco:

Stein
09-Mar-2016, 10:43
Manuel Colom Argueta, Alberto Fuentes Mohr, Oliverio Castañeda de Leon, etc. ademas de miles de intelectuales entre maestros, artistas, escritores, actores, cantantes, estudiantes de una generacion dorada, lideres comunitarios, etc. en pocas palabras la oligarquia junto al ejercito se encargaron de dejar al pueblo de Guatemala acefalo sin lideres y con un gran hoyo de ignorancia que rellenaron con propaganda politica que aun hasta nuestros dias esta dando sus frutos con tanto ignorante fanatico politico que alza sus vos de protesta si alguien les quiere quitar las cadenas de su esclavitud, como pueblo estamos condenados a seguir sirviendoles a estos poderes por no tener los huevos de protestar. Ahi tenemos a Jimmy Morales que solo necesito decir: "Ni corrupto, ni ladrón" para que el talegasal de tontos fueran a votar por el incluidos el Geo y el lagrima de Jkim :asco:

De cuando a los estudiantes de USAC por invitacion les llegaban las becas de tubinga, la sorbona, Bar..,UNAM etc ah. no diga mas que me voy a tomar un octavo frente al san juan de dios..
Pueblerinos Geniales.... Arrabaleros de aquellos que no solo filosofia eran tambien sabian trabajar y repetar el apellido del papa..clasemedieros nobles e inteligentes que metian al chevrolet nuevo a los pobretones muertos de hambre pero pilas y humanos para ir a dar clase en las nocturnas o llevaban el escritorio juridico a los pueblos para ayudar a legalizar las tierras...
Tambien oficiales del ejercito Joyas de honestidad y lucha que murieron bajo las balas de galil de los mas tranzas.

Antes que al indigena se le obligara a huir de sus tierras por pobreza o persecucion se viniera a la capital y sin el sustento moral de una comunidad basada en la moral de los abuelos se degeneraran en los asentamientos..

Guatemala tiene el ejercito mas corrupto del hemisferio occidental...y una clase oligarca con la influencia mas nefasta en las desiciones politicas.

Pero eso ya paso y nunca mas se debe volver a las armas...y Jymmi.. pues esta mal.. tanto como los otros pero talvez no llegue a los Otto Perez.

chronos
09-Mar-2016, 10:53
la normativa no entrará en vigencia, debido a que el presidente Jimmy Morales uso su derecho al veto, argumentando que la normativa violenta la Constitución y no se utilizó la técnica legislativa en su aprobación.

En que forma "violentara" la Constitucion, cuando ella misma manda a los funcionarios a presentarse cuando son "invitados" ...

chepe GSR
09-Mar-2016, 11:18
No fue el unico mula en caer :bah:
pero si fue la mula de acarreo en velmax sljaflkj

Ahora bien, ¿Doooooonde estan todos esos disq "protestantes" que fueron a la plaza publica?,,,, ahhh ya se,,, esque no hay nada mediatico que los despierte verdad.... a finales del anio pasado se somataban el pecho diciendo que al nomas ver un minimo de indicio de corrupcion "hiban" a salir a protestar, asco de gente sin pensamiento, ovejas anesteciadas....

Pd. no use tildes ni enies xq el navegador q estoy usando no es compatible.

vos fuiste el sabado pasado?

ADL
09-Mar-2016, 12:32
ley mas estupida, mandar a la carcel a un ministro si no se presentaba ahhhhh pero no decimos nada de que los diputados no tengan ninguna penalizacion por no asistir al congreso, y todos indignados porque se veto una ley tan pero tan estupida como aquella donde quieren prohibir los juegos belicos :alagran:

PD: esto no quita las estupideces que esta haciendo jimmy como presidente.

rallyx
09-Mar-2016, 13:08
ley mas estupida, mandar a la carcel a un ministro si no se presentaba ahhhhh pero no decimos nada de que los diputados no tengan ninguna penalizacion por no asistir al congreso, y todos indignados porque se veto una ley tan pero tan estupida como aquella donde quieren prohibir los juegos belicos :alagran:

PD: esto no quita las estupideces que esta haciendo jimmy como presidente.

Por alguna de tantas se tenia que empezar...

neco423
09-Mar-2016, 13:12
NI corrupto Ni ladron. solo puro atol con el dedo.

3N3M1G0
09-Mar-2016, 13:38
:asco: Títere de mierda,,,,, en serio, no se como existen personas que aún defienden a todos estos corruptos :asco: ,,,


Imposible pedirle a Jimmy que desaparezca la pobreza, desnutrición, desigualdad, violencia,,,, pero hay cosas más objetivas de cambiar o combatir,,, por ejemplo,, el colocar personas idoneas, eliminar plazas fantamas, quitar a contratistas corruptos, el nepotismo,,,etccccccccccccc....

Pero no ha hecho absolutamente nada para combatir eso o empezar con algo,,, al contrario, sigue colocando a personas allegadas al ejército, oligarquía y parientes cercanos y aparte la libertad para que los asesinos gobiernen en la cárcel.

NG-STAR
09-Mar-2016, 13:53
vos fuiste el sabado pasado?

No....

Por qué?

Contame...

Juan Tambriz
09-Mar-2016, 13:55
la ley dice con cuantas faltas podian ir a la carcel los ministros? o a la primera falta se iban al bote?

Guayo
09-Mar-2016, 14:13
Manuel Colom Argueta, Alberto Fuentes Mohr, Oliverio Castañeda de Leon, etc. ademas de miles de intelectuales entre maestros, artistas, escritores, actores, cantantes, estudiantes de una generacion dorada, lideres comunitarios, etc. en pocas palabras la oligarquia junto al ejercito se encargaron de dejar al pueblo de Guatemala acefalo sin lideres y con un gran hoyo de ignorancia que rellenaron con propaganda politica que aun hasta nuestros dias esta dando sus frutos con tanto ignorante fanatico politico que alza sus vos de protesta si alguien les quiere quitar las cadenas de su esclavitud, como pueblo estamos condenados a seguir sirviendoles a estos poderes por no tener los huevos de protestar. Ahi tenemos a Jimmy Morales que solo necesito decir: "Ni corrupto, ni ladrón" para que el talegasal de tontos fueran a votar por el incluidos el Geo y el lagrima de Jkim :asco:

Lamentablemente hay mucho Neo que aunque alegue y patalee se siente feliz en la Matrix, y jamás de los jamases va a elegir la pastilla roja.

http://desmotivaciones.es/demots/201011/matrixpastillas.jpg

chronos
09-Mar-2016, 14:14
la ley dice con cuantas faltas podian ir a la carcel los ministros? o a la primera falta se iban al bote?

No se puede ir al bote, tienen antejuicio; esta ley en cierta forma es redundante pero entatiza un punto que es necesario establecer.

Lamentablemente hay mucho Neo que aunque alegue y patalee se siente feliz en la Matrix, y jamás de los jamases va a elegir la pastilla roja.

Colom traiciono la memoria de Manuel Colom Argueta y jimmy esta traicionado la memoria de Oliverio Castañeda (que en algun momento comento era un primo lejano)

chepe GSR
09-Mar-2016, 15:03
No....

Por qué?

Contame...

digo yo por tu forma de criticar, el sabado pasado ahi estaban en la plaza.

NG-STAR
09-Mar-2016, 16:12
digo yo por tu forma de criticar, el sabado pasado ahi estaban en la plaza.



OK,

mi pregunta es ¿Dónde están TODOS (no solo unos pocos) los protestantes?

El asunto es, que bien puede un pequeño grupo (a comparación de lo que era el año pasado) ir a protestar e intentar hacer presión al gobierno, pero será eso nada más un intento que luego de un par mas de ocasiones perderá fuerza ya que como puedes evaluar mi estimado, hoy por hoy, ya ningún medio de comunicación hace la bulla sobre las protestas como las de hace unos meses atrás, es simple, no critico, más bien protesto contra ese 95% de personas que fueron con sus muladas de "Yo amo Guate" con pitos y ondeando la bandera de Guatemala (de hecho parecía más que al fin Guatemala hiba al mundial), todo porque en ese momento no era más que una moda que nació por una manipulación mediática, créeme, el pueblo nunca despidió a Otto, fueron los de arriba los que lo acorralaron y el decidió "Renunciar". Ahora bien, si no mal recuerdo... Hoy critican y al que es presidente de Guatemala, pero en ese entonces él también fue a "protestar" irónico va????!!!


Todo es manipulación en masa. Simple...

ADL
09-Mar-2016, 18:24
OK,

mi pregunta es ¿Dónde están TODOS (no solo unos pocos) los protestantes?

El asunto es, que bien puede un pequeño grupo (a comparación de lo que era el año pasado) ir a protestar e intentar hacer presión al gobierno, pero será eso nada más un intento que luego de un par mas de ocasiones perderá fuerza ya que como puedes evaluar mi estimado, hoy por hoy, ya ningún medio de comunicación hace la bulla sobre las protestas como las de hace unos meses atrás, es simple, no critico, más bien protesto contra ese 95% de personas que fueron con sus muladas de "Yo amo Guate" con pitos y ondeando la bandera de Guatemala (de hecho parecía más que al fin Guatemala hiba al mundial), todo porque en ese momento no era más que una moda que nació por una manipulación mediática, créeme, el pueblo nunca despidió a Otto, fueron los de arriba los que lo acorralaron y el decidió "Renunciar". Ahora bien, si no mal recuerdo... Hoy critican y al que es presidente de Guatemala, pero en ese entonces él también fue a "protestar" irónico va????!!!


Todo es manipulación en masa. Simple...
Ok, es manipulacion, nos quedamos en casa viendo tv entonces.

Y si, yo si vote por jimmy, pero despues de 3 meses ya me canse de sus muladas, pero insisto que sacarlo y no hacer cambios en el legislativo sera mas de lo mismo, y ya que no es el pueblo, entonces tendremos que presionar a los que se deban presionar para que ellos presionen al congreso.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

Bernerosky
09-Mar-2016, 20:08
no es por defender a este jimmy, pero y aquien se iba a escoger para presidente?

a la sandra? baldizon? etc etc etc.....

si de todas formas ya sabemos que ellos llegan y reciben ordenes,

el problema real de guate es los que estan detras actuando, ya se los dije, llegue quien llegue mientras esos MIERDAS no se logran sacar es imposible que guate tenga un buen futuro,

yo creo que eso nos corresponde, lograr detectar el fondo y cambiar la situacion, el problema va ser como hacerlo, si por las buenas o por las malas.

NG-STAR
10-Mar-2016, 06:32
Cabal,

Los dos últimos post aquí arriba, no es jimmy ni su gobierno el problema, que el engaño a los chapines tan fácil no es su culpa. Cada pueblo tiene el gobierno q merece, y hace mucho acabaron con los pensadores (tiempos de la guerra interna) el famoso escuadrón de la muerte se encargó de apagar las luces q iluminaban nuestra esperanza, el punto es que todo esto dejó una gran mayoría de gente sin coraje sin convicción para luchar, ¿quién está dispuesto a protestar contra el sistema, sabiendo que eso compromete su vida y la de su familia?, a eso hay que agregarle q lo haría solo o con muy pocos, porque LA MAYORIA son unos cobardes acomodados y traidores.

No es quedarse viendo tele en la casa, eso también favorece al sistema, mejor es dedicarte a ti mismo y a los tuyos, salir adelante utilizando el sistema pero no siendo parte de el. Este sistema está tan mal que para la historia de la humanidad su colapso será muy pronto, otro mal vendrá después.

Stein
10-Mar-2016, 07:34
Hoy si me cambio la seña el presidente... Solorzano Foppa en la SAT.. a el lo molestaban sus amigos "le dicen el incorruptible."...
Ja ya me imagino la rabieta de Ricardo Mendez Ruiz....hoy de plano saldra a olvidar sus penas en la ducatti..solito sin la morenita.

esperemos que Chronos..abra el tema...como es una persona de mi simpatia..ojala haya bastantes opiniones en contra..por ser nieto de quien es nieto...
Y seguro hombre de entera confianza de Tod..
Aca no Critico a Jymmi... espero lo que puedan aportar en contra.. por favor.

Stein
10-Mar-2016, 07:38
Por cierto estaba leyendo el Perfil de tacuazin Mendez Ruiz.. y tres cuentas diferentes con el mismo comentario dos hombre y una mujer... luego vi que se dieron cuenta en el call.. del nicaraguense que vende movimiento de redes sociales...y borraron dos...hoy el supervisor puteara a alguien.

Tahuix
10-Mar-2016, 09:06
:yano: de regreso a lo de siempre

NEC
10-Mar-2016, 09:10
Cada pueblo tiene el gobierno q merece... LA MAYORIA son unos cobardes acomodados y traidores.

No es quedarse viendo tele en la casa, eso también favorece al sistema, mejor es dedicarte a ti mismo y a los tuyos, salir adelante utilizando el sistema pero no siendo parte de el. Este sistema está tan mal que para la historia de la humanidad su colapso será muy pronto, otro mal vendrá después.

:clap:

ADL
10-Mar-2016, 09:47
Cabal,

Los dos últimos post aquí arriba, no es jimmy ni su gobierno el problema, que el engaño a los chapines tan fácil no es su culpa. Cada pueblo tiene el gobierno q merece, y hace mucho acabaron con los pensadores (tiempos de la guerra interna) el famoso escuadrón de la muerte se encargó de apagar las luces q iluminaban nuestra esperanza, el punto es que todo esto dejó una gran mayoría de gente sin coraje sin convicción para luchar, ¿quién está dispuesto a protestar contra el sistema, sabiendo que eso compromete su vida y la de su familia?, a eso hay que agregarle q lo haría solo o con muy pocos, porque LA MAYORIA son unos cobardes acomodados y traidores.

No es quedarse viendo tele en la casa, eso también favorece al sistema, mejor es dedicarte a ti mismo y a los tuyos, salir adelante utilizando el sistema pero no siendo parte de el. Este sistema está tan mal que para la historia de la humanidad su colapso será muy pronto, otro mal vendrá después.

aunque a otto lo haya sacado estados unidos, 60mil personas reunidas en la plaza no eran gringos te recuerdo, tampoco los considero cobardes, lastima que nunca fuiste y sentir que tanto chapin clamara a una sola voz la salida del presidente :si: porque seguro estabas bien ocupado dedicandote a vos mismo y a los tuyos

aunque la cicig hace lo que la embajada le ordena, dudo mucho que si no hubieran visto el apoyo del pueblo hubieran tenido el alcance que tuvieron, ese pensamiento de "dedicate a vos mismo" el mismo que ha hecho que los politicos actuen como actuan, simplemente porque se les olvido algo, el bien comun, en el bien comun no entra el "dedicate a vos mismo" dudo mucho que los pensadores a los cuales te referis hayan tenido esa frase por slogan. Hemos (los que hemos votado) elegido malos gobiernos si, pero eso no significa que debamos dedicarnos a nosotros mismos dejando que hagan lo que quieran.

Enviado desde mi GT-N5110 mediante Tapatalk

chronos
14-Mar-2016, 14:34
Me llamo la atencion lo de “las normas deben ser de carácter general y no específico para un ente en particular…”

El veto: mentor legislativo (http://www.s21.com.gt/vox-signata/2016/03/14/veto-mentor-legislativo)

Gabriel Orellana
[email protected]

El Presidente de la República en Consejo de Ministros, como lo exige nuestra Constitución, vetó el Decreto 13-2016 del Congreso mediante Acuerdo Gubernativo 49-2016. Con el decreto así rechazado se pretendía agregarle al Código Penal los artículos identificados como 414 Bis. y 420 Bis.

El primero establece una sanción de dos a tres años para las personas que habiendo sido citadas o invitadas a asistir al Congreso dejen de hacerlo sin causa justificada; y con el segundo se impone una pena de igual duración a los funcionarios y empleados públicos que dejen de asistir a las citaciones legislativas.

Es indudable que el Decreto 13-2016 del Congreso pretendía resolver la situación generada por la actitud de desprecio y desacato que –justificadamente o no—existe de parte de ciudadanos, funcionarios y empleados públicos a las citaciones que les formula el Organismo Legislativo; crisis de la cual me ocuparé en otra oportunidad. Hoy me interesa resaltar –a título de ejemplo—algunos aspectos de la severa y bien fundamentada crítica vertidos en el veto respecto a su forma y a la técnica legislativa empleada en el mismo.

Le imputa como defecto estructural el hecho de que, por haber sido tramitado de urgencia nacional, “no se tomó en consideración que previo a su aprobación debían justificar documentalmente dicha ley con los estudios técnicos y jurídicos del sector justicia, para la viabilidad de la norma.” Y refiriéndose a los dos artículos citados, les señala falencias como estas: no haber utilizado “adecuadamente” la técnica legislativa para reflejar en sus considerandos “los factores culturales, económicos, políticos o de cualquier índole, que motivan el… acto normativo “con el objeto de asegurar la comprensión y correcta interpretación de las normas que contiene”; repetición de supuestos normativos; “cacofonía” (sí, leyó bien: “cacofonía”) y el desconocimiento del principio relativo a que: “Las normas deben ser de carácter general y no específico para un ente en particular…” Y por si lo anterior fuese poco, le endilga como defecto “que se adicionan normas procesales dentro de la norma sustantiva.” Penoso, realmente penoso.

ajdro212
14-Mar-2016, 21:36
ñakdjfañldkfja todavía me acuerdo como se llenaban la trompa alabando al payaso patético :risa1:

chronos
28-Mar-2016, 19:51
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets/images/logos/prensa-logo.png

Congreso se enfrenta al Ejecutivo por citación de funcionarios (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/congreso-se-enfrenta-al-ejecutivo-por-citacion-de-funcionarios)

(...)

Este lunes en la instancia de jefes de bloques el presidente del Congreso Mario Taracena pidió a los parlamentarios que rechacen el veto presidencial, medida que será conocida en la próxima sesión parlamentaria este martes, según la moción aprobada.

Taracena durante la reunión este lunes en el Salón del Pueblo, dijo que el decreto permitía que los ministros de Estado asistieran a las citaciones, sin embargo luego del veto presidencial dejaron de asistir.

(...)

JODIAZ
01-Apr-2016, 14:23
Una pregunta que talvez mucha gente se hace es, y al congreso quien le jala la rienda?
por su puesto ellos no van a promulgar mucho menos pasar ninguna ley para joderse ellos mismos cuando son ellos los que mas faltan y aprueban aumentos de sueldo y encima dietas y no se que mas pendejadas, me parece mas que ridiculo que los empleados del congreso ganen mas que cualquier persona que se ha matado estudiando con maestrias y doctorados o todo lo que quieran y como dijo el mismo taracena no hacen otra cosa que pintarse las uñas y no conforme con la cantidad de diputados que hay actualmente ya dijeron que a partir del año 2020 seran 160 diputados.

chronos
01-Apr-2016, 14:45
Una pregunta que talvez mucha gente se hace es, y al congreso quien le jala la rienda?

(...)

La respuesta es evidente, el pueblo y las entidades que son afectadas con sus decisiones :shocky:

Una falacia, no, la ley del mp no paso a ser otro "fail" porque la fiscal, la sociedad civil y el pueblo les hicieron frente y no los dejaron hacer lo que quisieron pero donde estuvimos el TSE y "nosotros" cuando aprobaron o desaprobaron esos articulos tan importantes de la ley electoral (aun falta y se puede enmendar la plana ...)

chronos
05-Apr-2016, 20:56
http://lahora.gt/file/2016/04/La-Hora-05-04-2016.jpg

Diputados rechazan veto presidencial a ley que castiga con cárcel a funcionarios (http://lahora.gt/diputados-rechazan-veto-presidencial-a-ley-que-castiga-con-carcel-a-funcionarios/)

[email protected]

Con 106 votos a favor, los diputados del Congreso rechazaron el veto presidencial a la ley que castiga con cárcel a los funcionarios que no acudan a las citaciones. Para el efecto se aprobó el acuerdo 16-2016.

Después de la votación durante la sesión plenaria, el presidente del Congreso, Mario Taracena calificó como “historia para la democracia” la medida en su cuenta de Twitter, pero llamó a no abusar de las citaciones.

Taracena indicó que 171 citaciones a ministros en dos meses “es un abuso”. Recomiendo un pacto político entre todos para que no se den esos excesos, agregó.

Por su parte, el diputado Orlando Blanco de la UNE, citado por la fanpage del Congreso, dijo que “El Presidente de la República no le puede decir a este Congreso qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer”.