PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con el asfalto mojado


Adolfo83GT
05-Mar-2016, 11:00
Hoy les vengo a compartir la experiencia que tuve anoche, pues resulta q venia manejando de regreso a mi casa por la bajada de las cañas, y en la última curva justo donde casi siempre se ponen los de provial con unos sus conos a estorbar el paso , esto es antes de iniciar el plan para salir y llegar a los famosos tumulos del ingreso a la antigua , es una curva hacia la izquierda, pues ahí tres carros incluido el mio nos fuimos a hacer lata. No se como venían manejando los otros dos vehículos, ya q ellos e habían accidentado minutos antes, pero yo iba aproximadamente a unos 80 km/h más la llovizna q estaba cayendo y el ollin o diésel de la carretera fue lo justo y necesario para q el carro se me deslizara y terminará chocando. En resumen derrape, choque de frente al paredón del lado izquierdo, di como tres vueltas y finalmente quede con el carro viendo en vía contraria. El recuento de los daños, mi carro hecho lata, bumper delantero, parrilla, capo, tren delantero chueco, bumper trasero desprendido, eso en lo material, ahora en lo personal solo un poco de dolor de cuerpo más la cintura y el cuello por los trompos y cuéntazos q lleve dentro del carro.
Aprendizaje..., pues es una carretera q llevo años transitando, la conozco ahí si como dicen como la palma de la mano, se q curva viene, como las he tomado siempre, pero cuando las condiciones climáticas y de la carretera se conjugan de esta manera es cuando suceden los accidentes, así que les dejo esta recomendación para q la tomen en cuenta a los conductores q transiten camino a la antigua x la bajada de las cañas, TOMEN CON CUIDADO ESA ULTOMA CURVA, YA QUE CON LLUVIA O LLOVIZNA ES MUY FACIL ACCIDENTARSE.
También les dejo unas fotos de como quedo mi carrito, y ni modo a esperar que el seguro y el taller me lo den de vuelta.

Enviado desde mi C6616 mediante Tapatalk

norbak
05-Mar-2016, 17:46
:pics: :pics2:

que bueno que no te paso nada, pero si es bien peligroso cuando caen lloviznas despues de un buen rato de no llover.

kaleidogeo
05-Mar-2016, 17:54
:alaputota:

BURÄN
05-Mar-2016, 17:55
:susto5:

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Gito
05-Mar-2016, 18:05
:rvm:

A mi me pasó algo similar en la carretera interamericana, por tecpan, gracias a Dios no fue muy duro, solo chingue una muleta, el carro se me deslizó porque acababa de llover y fui a pegar al camellon, como les digo fue pequeño, pero desde esa vez mejor ando despacio, principalmente si esta lloviendo.

Tahuix
05-Mar-2016, 18:08
Que lo siento man. Y las fotos?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Koca18E
05-Mar-2016, 18:42
Que bueno que estes bien :hi5: siempre con cuidado y precaucion

easg4589
05-Mar-2016, 19:13
Es una curva que está despuesito del cruce para san mateo? donde comienza "lo plano" digamos??? esa es super peligrosa!!! ahí ya me patinó el carro una vez y yo iba a 60 km/h...

Lo bueno es que lo estás contando.

Te recomiendo ir a examinarte el cuello... te van a sacar radiografías y te van a poner collarín... USALO!!! Yo tuve un accidente y por no ir al doctor me quedó mal el cuello durante años! hasta ahora que lo puedo girar todo para la derecha.

oomch
05-Mar-2016, 22:28
que lo siento por tu carro manin pero gracias a Dios a vos no te paso nada.
Igual paso en la subida de las colmenas en Villa Canales, hubo varios golpes leves
y a los carros les costaba subir, al mio hubo que sacarle aire a las llantas para poder
llegar a la ruta a El Salvador

BEESGTT2
05-Mar-2016, 22:36
Lamentable compañero.



Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

Gutargo
05-Mar-2016, 23:03
Esa vuelta a mi me da mas miedo que la famosa "curva peligrosa" que esta antes de esa.

Con un amigo en una crv ese cuate maneja muy loco y casi casi dabamos vuelta.

Es duro con el asfalto asi lavado perdes muchísima tracción

c30gt
05-Mar-2016, 23:30
Fíjate que mi mama me comento que el carro zigzagueó subiendo a san Lucas, el primer día que lloviznó ahorita, que se me hace que algún carro o camión iba derramando diésel o aceite o algo !

Adolfo83GT
06-Mar-2016, 00:09
Aquí les dejo las fotos, no las había podido subir con el teléfono hasta ahorita que las logre editar.
Este es el resultado del trancazo que lleve anoche.
Otra recomendación es la de siempre tener seguro, uno nunca sabe en que momento le puede pasar algo.

Dj king
06-Mar-2016, 00:22
A mi me paso en la bajada de la calzada la paz hace tiempo , después del muñecon en la zona 5... Una tarde estaba lloviznando y un carro delante de mi derrapo y se encuneto, yo frene un poco y el carro se fue por un lado, parecia que iba haciendo drifting alalskdj afortunadamente varios metros después el carro agarro tracción otra vez y logre enderezarme antes de pegarle al de adelante. Ese si fue awebon, pero de afuera pienso que se vio puro rápido y furioso reto Tokio alalksdhdh

Enviado desde Tapatalk

Gutargo
06-Mar-2016, 01:16
Aquí les dejo las fotos, no las había podido subir con el teléfono hasta ahorita que las logre editar.
Este es el resultado del trancazo que lleve anoche.
Otra recomendación es la de siempre tener seguro, uno nunca sabe en que momento le puede pasar algo.
Fue fuerte segun relatas pero debo decir que tu carro aguanto, para los que dicen que esos carros son cascarita de huevo

Adolfo83GT
06-Mar-2016, 01:46
Fue fuerte segun relatas pero debo decir que tu carro aguanto, para los que dicen que esos carros son cascarita de huevo
La verdad q si aguanto el carrito, ya como fanático de los carros eso me puse a analizar, desde mi punto de vista si fue fuerte el trancazo, pero el carro absorbió bastante bien el golpe.

Enviado desde mi C6616 mediante Tapatalk

josegalf
06-Mar-2016, 08:47
Mejor manejar con precaucion y bajar velocidad, aunque parezcas abuelita. 60, 80 en cuesta con lluvia es mucho

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

chinostreet
06-Mar-2016, 08:47
Q mala onda el carrin, lo bueno q no te paso nada. Vos y cuanto es la velocidad maxima por ahi?

Gutargo
06-Mar-2016, 11:34
A la gente que dice frenar en las cañas, haganlo y cuando les calienten los frenos me cuentan

Yo bajo en 4ta y frenando poco
Q mala onda el carrin, lo bueno q no te paso nada. Vos y cuanto es la velocidad maxima por ahi?
Vas a señalar algo??

d0403
06-Mar-2016, 13:29
:susto: Allí cabal mucha mara se confía, hasta lo andan apurando si uno va algo lento. Qué bueno que casi no te pasó nada, y ese carro trae bolsas?

chinostreet
06-Mar-2016, 14:24
Vas a señalar algo??

Lo que quiero saber es la velocidad máxima, la sabes?

Adolfo83GT
06-Mar-2016, 16:08
:susto: Allí cabal mucha mara se confía, hasta lo andan apurando si uno va algo lento. Qué bueno que casi no te pasó nada, y ese carro trae bolsas?
No, equipamiento básico, solo cinturón de seguridad, de ahí nada, he visto q la versión gringa hasta control de tracción tare pero aquí a guate nunca vienen así :-(

Enviado desde mi C6616 mediante Tapatalk

Cris_jds
06-Mar-2016, 17:45
Ahorita esta super resbaloso por todos lados

Viniendo a mi casa hay una subida de la chingada, el viernes venia y un motorista se callo pare para ver si podia auxiliarlo pero la misma adrenalina lo hizo levantar la moto y subirse de nuevo en 2 segundos lsfjhladjf despues me subi al carro y el carro no subia, no agarraba tracción :yano:

DANIXN
06-Mar-2016, 17:50
no manches, yo he pasado por allí varias veces y siento que bajar a 80km/h es mucho aunque este seco....
que bueno que al menos a tu persona no paso nada serio.

herarq
06-Mar-2016, 18:47
Ayer publicó algún medio que en las cañas un vehículo derrapó, en este caso era un aveo celeste, no si tambien era uno de los que se accidento en el mismo lugar?. A tomar precauciones y que bueno que saliste bien físicamente de esto.

Gutargo
06-Mar-2016, 19:50
no manches, yo he pasado por allí varias veces y siento que bajar a 80km/h es mucho aunque este seco....
que bueno que al menos a tu persona no paso nada serio.
Es la costumbre, yo donde no conozco no paso de 80.

Esa carretera la hacia desde los 16 años y me acostumbre.

templentom
06-Mar-2016, 20:07
Mucha pero el minimo alli es de 70 o 30 km/hr.

Enviado desde mi LG-D685 mediante Tapatalk

axelcaal
07-Mar-2016, 11:14
gracias a Dios estás bien y podés contar lo sucedido

que lo siento por el Spark :llanto:

miata_rules_mx5
07-Mar-2016, 13:16
cabal a mi ese dia se me barrio mi bm y patine y eso que es un bmw 328 XI ni siendo AWD me salve dela patinada lñsdkajfflajfs

Gutargo
07-Mar-2016, 13:30
A mi el esp nunca se me ha encendido y eso que soy FWD

Aunque cuando acelero si patina pero en curvas y eso nunca...

Espero funcione aunque espero mas que nunca me toque

edwinquiran
07-Mar-2016, 13:55
Son las primeras lluvias las peores, lavan todo el aceite que se ha pegado en los dias secos.

mitogt
07-Mar-2016, 14:44
Aunque veo tienes las llantas OEM de Spark GT, yo le tengo mas anchas al mio es un Spark GT tambien pero igual bajaria con cuidado si esta lloviendo. Las primeras lluvias o cuando no ha llovido en buen rato eso pasa

WINNJADF
07-Mar-2016, 21:37
que bueno que no paso a mas....

rherrera72
07-Mar-2016, 21:59
Una media lluvia siempre da problemas, a mi se me barrio la llanta delantera frente al centro comercial de la zona 4, me salvo el abs.

velmax007
07-Mar-2016, 22:50
Con lluvia mejor manejar lento.

Adolfo83GT
07-Mar-2016, 23:56
Aunque veo tienes las llantas OEM de Spark GT, yo le tengo mas anchas al mio es un Spark GT tambien pero igual bajaria con cuidado si esta lloviendo. Las primeras lluvias o cuando no ha llovido en buen rato eso pasa
Pues originalmente estos carrito traen llantas 155/60 r13, yo al mio hace ratos q se las cambie a 175/70 r13, últimamente he rodado bastante confiado porque las llantas las cambie en diciembre, y están enterisimas, creo q no son malas, son Goodyear, pero ni eso me salvo del derrape

Enviado desde mi C6616 mediante Tapatalk

mitogt
08-Mar-2016, 07:09
Pues originalmente estos carrito traen llantas 155/60 r13, yo al mio hace ratos q se las cambie a 175/70 r13, últimamente he rodado bastante confiado porque las llantas las cambie en diciembre, y están enterisimas, creo q no son malas, son Goodyear, pero ni eso me salvo del derrape

Enviado desde mi C6616 mediante Tapatalk

Ponele 195/50/15, yo bajo Muxbal como a 60-70 ni rechinan ni nada, pura cucaracha se agarra, alli en Emotion compre un paquete con aritos me salio en Q4500 incluyendo la llantas, le echaron Nitrogeno sepa para que pero ya mas de un año y nitida la adeherencia

v244
08-Mar-2016, 08:44
recien pusieron el concreto hidraulico esa carretera era la mera tos, antes de eso era una saltadera de tanto bache que habia, desde los 14 que bajo las cañas manejando, ahi aprendimos a correr fajlkdjfalkjfsa, toda la mara de mi epoca se llevo sustos en esa bajada, mas con asfalto mojado, pero si esa curva es muy traicionera, de hecho terminando la bajada antes de la entrada a san juan gascon, esa serie de curvas tienden a traicionar por lo facil que se ven, en mi caso si baje mucho tiempo tirando kk, pero tirando kk, nodigo 80, bajabamos a mas de 120 130 cuates alcanzaban los 140 o mas, los frenos al rojo vivo al llegar a la antigua, ahora bien con asfalto mojado no solo las cañas se ponen alegres, subir a sta lucia es un reto con rwd, maxime si la temperatura es muy baja en las mañanas, la gente se confia mucho de esa carretera.




Q mala onda el carrin, lo bueno q no te paso nada. Vos y cuanto es la velocidad maxima por ahi?


el limite establecido es de 40 km/h pero nadie lo respeta

easg4589
08-Mar-2016, 09:11
Ahí no es tanto el clavo de la medida de llantas... Llantas más anchas sí hacen más estable el carro; pero contra agua y aceite es difícil que cualquier llanta se adhiera al piso.

Tal vez ayudara cargar las llantas con menor presión de aire... en lugar de 30 o 28 (lo que les diga el manual) podríamos cargarlas a 26 o 24 durante las primeras lluvias. Así agrandar la labor que está en contacto con el pavimento.

El problema es que entre marzo y abril llueve esporádicamente... habría que ser casi un mago para saber "mmm me va a agarrar la lluvia a medio camino, mejor paso a una gasolinera a quitarle aire a la llantas" :que: es muy difícil saberlo.

Además, esos derrapes son cosas que pasan en todo el mundo. Hasta en USA que son bien marcadas las estaciones hay colisiones múltiples de 20 o 30 carros cuando empieza a nevar...

NEC
08-Mar-2016, 09:19
Con lluvia ó sin lluvia, es mejor manejar con precaución siempre.

Adolfo83GT
30-May-2016, 19:18
Retomando la novela, despues de casi 3 meses de espera de tener el carro en el taller, finalmente hoy me llamaron que ya esta listo, el problema es que ahora resulta que el seguro no se quiere hacer responsable de un golpe que tiene el carro en uno de los estribos, dicen ellos que porque el golpe no es logico. (Puta!!! como si a la hora de accidentarme estuviera pensando o buscando que los golpes al carro le queden de una forma logica). Total que mañana tengo que ir a recoger el carro y ahora darme a madrazos con los de la aseguradora para ver si logro que se hagan cargo de este golpe, sino ya me llevo la bruja y todavia voy a tener que pagar a parte para que me arreglen esa babosada. :alegar3:

norbak
30-May-2016, 19:26
esos del seguro son una shit, siempre andan viendo como no se hacen responsables, o solo parcialmente, no te dejes.

Adolfo83GT
30-May-2016, 19:39
En la fotografía esta el golpe q hace falta por arreglar de mi vehículo, ya todo se logró solucionar y esta en reparación, espero tenerlo de vuelta la otra semana!! Ya les compartiré fotos del resultado final [emoji2] [emoji106]

nicksunfire
30-May-2016, 19:44
Por cierto que si les sirve de referencia o en este caso negativa, mi aseguradora es la Ceiba, si al final de cuentas me la hacen seguro seguro para el proximo año los mando mucho a la chingada. Aqui esta la imagen del golpe que no se quieren hacer responsables por que dis que no es logico :alegar3:

Por experiencia te aconsejo la Aseguradora de Occidente, 0 clavos :si:

eliteswat
30-May-2016, 19:58
Por cierto que si les sirve de referencia o en este caso negativa, mi aseguradora es la Ceiba, si al final de cuentas me la hacen seguro seguro para el proximo año los mando mucho a la chingada. Aqui esta la imagen del golpe que no se quieren hacer responsables por que dis que no es logico :alegar3:
Pm :si:

Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Tahuix
30-May-2016, 20:57
Pm :si:

Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Ojala sea de ayuda

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

CristhianSGt
30-May-2016, 21:43
:rvm:

Enviado desde mi HUAWEI Y360-U23 mediante Tapatalk

eliteswat
07-Jun-2016, 09:19
En la fotografía esta el golpe q hace falta por arreglar de mi vehículo, ya todo se logró solucionar y esta en reparación, espero tenerlo de vuelta la otra semana!! Ya les compartiré fotos del resultado final [emoji2] [emoji106]
:hola:

:si:

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

2368
07-Jun-2016, 09:22
entre otras cosas, con esa medida de llanta... atentado, incluso seco.

WINNJADF
07-Jun-2016, 10:57
retomando :adicto2:

ya te entregaron el carro ¿? que lograste solucionar ¿?

j0k3r
07-Jun-2016, 11:56
entre otras cosas, con esa medida de llanta... atentado, incluso seco.

X10000 esas llantias se resvalan sin importar el tiempo climatico, aparte que esos carritos estabilidad 0.

Cash1993
11-Jun-2016, 12:03
entre otras cosas, con esa medida de llanta... atentado, incluso seco.


Si, y aunque el ancho es mas que las que trae de agencia, el perfil alto las hace menos estables en curvas :rvm: