PDA

Ver la Versión Completa : Fuga en carburador Volvo 144s


cuaz64
22-Feb-2016, 22:36
Hace unos días intenté arrancar a "Banana" (Después de como 6 meses de no arrancarlo) pero no arrancó y noté que tenía una fuga de gasolina en una manguera que sale del flote. Busqué en internet y aparentemente es un problema común en este carburador pero no salieron el empaque y la roldana (aparecen con el número 30 y 31 en el diagrama) que muestra la foto de abajo y no tengo idea de como arreglar la fuga y no quisiera quitar el carburador. Reemplazar la manguerita es algo caro ($45). Cualquier ayuda es bienvenida, abajo les dejó algunas fotos de guía.

Link de la info: http://www.sw-em.com/SU_HS6_Jet_Supply_Line_Seal.htm
Link de la manguerita (y otras partes del carburador SU): http://www.ipdusa.com/products/6502/110324-carb-jet-right-su-hs6-hs4

reVOLVOlution 244
29-Feb-2016, 20:52
donde lo tenes ese volvito vos? no sera solo de cambiar la manguerita?

no creo que sea de desmontar los carbs! si ya es known issue, es por que la manguera dse degrada mas que el metal, y con el tiempo se arruina, considero que solo es de cambiar la manguerita, la podrias reemplazar con una manguera de hule como la de los chorritos para probar si es eso!

pablix
01-Mar-2016, 00:54
Que bonitos esos dolores de cabeza, yo hace ratos repare uno con una manguerita de inyección Kjtronic que tenía por ahí, la manguerita en el extremo lleva un tubito (parte28) por dentro, solo se corta del tamaño que necesitas y listo, como tengo en proceso mi carro, ahora aproveche a ponerle unos fitting comprados en el Jaguar de la petapa, similares a esto,
http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1aCiIIVXXXXbKXFXXq6xXFXXXq/5-unids-Brass-Fitting-10-mm-agua-aire-manguera-Barb-a-1-4-PT-tema-adaptador.jpg

Y ojo con las fugas, ya me agarro fuego la vez pasada el carro por un tubito malo.

Bertone X1/9
01-Mar-2016, 16:48
Pues si, la idea de sustituir el fitting por uno para acoplar manguera suena muy práctico. 100 puntos!!!

En el artículo que "linkeaste" mencionan el uso de un "O-Ring #8".

Como dicen ellos, manteniendo el fitting original podés usar el o-ring como empaque adentro y presionado por el fitting. Es decir entre el fitting #29 y la whasha#30. De esta forma sellaría los bordes de la manguera y los bordes del agujero donde va instalado. Te quedan dos sellos.

Además un "toquecito" de silicon rojo al armarlo no estaría de más.

cuaz64
05-Mar-2016, 08:13
¿El o-ring es algo que se pueda comprar en una aceitera o venta de repuestos? Soy medio ignorante con eso de los carburadores.

Bertone X1/9
05-Mar-2016, 21:18
¿El o-ring es algo que se pueda comprar en una aceitera o venta de repuestos? Soy medio ignorante con eso de los carburadores.

El O-ring es un empaquito de hule con forma de dona. Semejante a los de las mangueras de jardín pero de forma "toroidal". Es decir de sección redonda.

En las aceiteras los venden y cuestan unos centavos. Las aceiteras tienen juegos con varios cientos de o-rings que vienen en una caja roja. En la caja, en la tapa están las medidas de cada o-ring, según su número que se encuentra en donde se alojan los o-rines.

Los o-rings no se usan solamente en los carburadores. Estos los encontrás en las juntas, inyectores, y un sinfín de sitios en el motor.

cuaz64
17-Mar-2016, 11:10
Mini update: Ya conseguí el o-ring. Si todo sale bien el fin de semana lo instalo:diablo:.