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Guayo
22-Feb-2016, 16:44
22 de Febrero

La caravana del Mundial de Fórmula 1 está instalada en Montmeló desde el pasado fin de semana, y después de la primera jornada de ensayos la mayoría de equipos ya creen saber quién ganará el próximo campeonato. Será un Mercedes, eso seguro, y la cuestión es saber si será Lewis Hamilton quien se adjudicará su tercer título consecutivo, o si será su compañero, Nico Rosberg, quien finalmente conseguirá ganarla la partida al británico.

La exhibición de Hamilton este lunes en Montmeló fue brutal. El actual campeón se dio un palizón de 155 vueltas, 68 más que el segundo que más rodó (Ericsson), en lo que fue una pequeña muestra de lo que puede ser la temporada que arranca en Melbourne el 20 de marzo. El más rápido, sin embargo, fue Sebastian Vettel, que con su Ferrari le sacó casi medio segundo al piloto de Tewin. “El coche es una evolución del que usamos el año pasado, o sea que las sensaciones no son demasiado distintas. Y eso es bueno”, convino el tricampeón en el parón para comer.

El tercer registro más veloz lo consiguió Daniel Ricciardo, al volante de un Red Bull muy distinto del resto de monoplazas, y no solo por su nueva decoración. Carlos Sainz, por su parte, concluyó con el séptimo mejor tiempo, a 2,2 de Vettel. El madrileño estuvo la mayor parte de la tarde sin rodar después de sufrir una avería en la caja de cambios de su Toro Rosso. "Ha sido un milagro estar aquí porque el nuevo motor (Ferrari) llegó tardísimo", explicó Sainz.

A la espera de que Fernando Alonso salte a la pista este martes, Jenson Button fue el encargado de estrenar el nuevo McLaren MP4-31. El británico dio 83 giros al trazado barcelonés y su mejor vuelta le colocó el sexto, a 1,7 segundos de Vettel. El campeón del mundo de 2009 se pasó buena parte de la mañana metido en la carpa de su escudería, tras un par de problemas que obligaron a los técnicos de la estructura de Woking (Gran Bretaña) a destripar el monoplaza inmediatamente después de dar la vuelta de instalación.

Button, en cualquier caso, fue capaz de dar 84 vueltas, superando las 79 que dio el anterior McLaren de 2015 durante los cuatro primeros días de entrenamientos, en Jerez.


Bueno, por lo menos no tronó el McLaren/Honda el primer día, solo eso ya supone un gran salto en confiabilidad :oscar2:

Oh, wait .........

Primera jornada de test y primer contratiempo para el equipo McLaren-Honda. El MP4-31 ha echado a rodar en Montmeló con mal pie. El bólido apenas ha completado una vuelta, la de instalación, antes de pasarse dos horas en el garaje con problemas. La parte positiva es que, tras el arreglo de la avería, Jenson Button ha registrado más de 30 vueltas, más del doble que en las pruebas de Jerez 2015 (12 giros).

Los mecánicos han subido el MP4-31 a los caballetes tras la vuelta de reconocimiento y han trabajado durante dos horas en el motor. Las primeras informaciones señalan que ha saltado un sensor del pedal acelerador, hecho que ha motivado la reparación. Otra duda es el extraño ruido de la unidad de potencia en determinados giros. El sonido del motor es más limpio que el de 2015, pero este ruido poco agradable ha generado incertidumbre.

A pesar de todo, Button ha completado 35 vueltas, dos de ellas lanzadas que le han situado entre los primeros en la tabla de tiempos... aunque a más de 2,5 segundos de la cabeza.

Guayo
22-Feb-2016, 16:51
Vettel fue el mejor del día en tiempos. Superó por dos veces por la mañana a Hamilton para marcharse con un 1:24.939, en el estreno del SF16-H. Sin embargo, fue Hamilton, con sus 156 vueltas (726 km) el que pareció el vencedor moral. Es verdad que acabó a casi medio segundo de Seb, pero con más de dos carreas completadas y con series largas casi de simulación de stint de una constancia increíble. Mercedes se ha fijado realizar unos 600 kilómetros al día y en su estreno del W07 lo consiguió con creces. La fortaleza del nuevo monoplaza es una gran barrera para un Ferrari prometedor.

El ambiente en la parroquia italiana era casi de euforia, aunque por la tarde se calmó un tanto, tras ver la exhibición de Lewis.

Carlos Sainz tuvo un estreno bastante esperanzador, escoltando al Ferrari y al Mercedes buena parte de la mañana. Luego, a partir de las 15.00, una avería en la nueva caja de cambios de Ferrari, le mandó al dique seco, mientras sus rivales mejoraban. Acabó séptimo, pero con buenas sensaciones. El miércoles tendrá su segunda oportunidad durante esta semana.

Por lo demás, Haas logró 31 vueltas con Grosjean y el Manor de Pascal Wehrlein, que estrena nuevo chasis y motor de Mercedes, fue antepenúltimo, tras varios años del equipo británico en el farolillo rojo. Renault, en su regreso como constructor de F1, cerró la tabla.

Destacó el probador mexicano, de sólo 19 año, Alfonso Celis, que en sus estreno en la F1 logró un muy meritorio quinto puesto en los instantes finales. Dejó al Force India a dos décimas del Willams de Bottas, para estrenar el VJM09.


http://estaticos01.marca.com/assets/multimedia/imagenes/2016/02/22/14561421781334.jpg

LOS TIEMPOS Barcelona (Día 1, 18.00h.)

1º 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:24.939 69 v
2º 44 Lewis Hamilton Mercedes 1:25.409 156 v
3º 3 Daniel Ricciardo Red Bull 1:26.044 87 v
4º 77 Valtteri Bottas Williams 1:26.091 80 v
5º 34 Alfonso Celis Force India 1:26.298 58 v
6º 22 Jenson Button McLaren 1:26.735 84 v
7º 55 Carlos Sainz Toro Rosso 1:27.180 55 v
8º 9 Marcus Ericsson Sauber 1:27.555 88 v
9º 94 Pascal Wehrlein Manor 1:28.292 54 v
10º 8 Romain Grosjean Haas 1:28.399 31 v
11º 30 Jolyon Palmer Renault 1:29.356 37 v

FIRE
22-Feb-2016, 17:36
Ojalá este año si se ponga interesante, estaba leyendo que HAAS practicamente tiene motores Ferrari de todo lo que les ha comprado :alaputa:

edwinquiran
22-Feb-2016, 23:34
Ya va a empezar :alaputa:

Carlos CHang
23-Feb-2016, 07:37
Aunque digan que es aburrida y todo lo que quieran yo soy seguidor de la maxima categoria del automovilismo desde hace un monton de tiempo y me emociona esto de los test de los carros, la presentación de cada escuderia, las contrataciones etc etc.
Que los meches van a ganar; tienen muchas posibilidades, ojala sea Nico, pero espero que ferrari, williams, o red bull se la pongan dificil.

Cadejo
23-Feb-2016, 10:00
Pues somos fanaticos eso no hay duda.
Yo tambien espero que los ferrari y por lo que leo los red bull den mejor batalla a mercedes, pero puta!
dos carreras y media se tiro el fucking nigga solo para darles un quemon de lo que es fiabilidad.
y pues ni modo a mclaren honda parece se otro año de :shitstorm: aunque ya se mira un carro y equipo mas formales.
Estemos pendientes de mas noticias y ojala gane vettel en Melbourne.

Y creo que hablo por todos cuando digo que si ha de campeonizar un mercedes que sea el de rosberg :huelga:

Guayo
23-Feb-2016, 11:35
Y creo que hablo por todos cuando digo que si ha de campeonizar un mercedes que sea el de rosberg :huelga:

Uhhhh, que no te oiga Richard :oscar2:

FIRE
23-Feb-2016, 11:39
A Rosberg lo que le faltan son huevos :bah: sdlfkjslfj lfksjsdf por eso es que no gana

WillE30
23-Feb-2016, 12:14
A Rosberg lo que le faltan son huevos :bah: sdlfkjslfj lfksjsdf por eso es que no gana


x2 ese rosberg me cae mal, falto de huevos es asjklsakldsaj aparte que siempre le voy a ferrari

Guayo
23-Feb-2016, 12:20
A Rosberg lo que le faltan son huevos :bah: sdlfkjslfj lfksjsdf por eso es que no gana

Y según dicen, que la apuesta de Mercedes/McLaren es por Hamilton (mucho más mediático y apalancador de patrocinios), fue cuando menos extraño cómo después de que :yaro: ganó como mejor piloto el desempeño del carro de Nico mejoró (y por ende, sus resultados) :asaber:

Guayo
23-Feb-2016, 12:24
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha utilizado neumáticos superblandos para dominar con comodidad la tanda matinal de la segunda jornada de entrenamientos en Montmeló, en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue penúltimo.

Vettel ha marcado 1:22.810, solo inquietado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que tercero fue el alemán Nico Rosberg, el piloto que más ha rodado (81 vueltas) y que pudo realizar una buena puesta a punto de su MP4-31.

Por lo que respecta a Alonso, salió a la pista con neumáticos blandos y una gran cantidad de sensores en los laterales. Dio 30 vueltas sin cronometrar con continuas entradas y salidas desde el garaje y al final ha firmado 1:27.198 con lo que ha evitado la última plaza al superar al holandés Jos Verstappen.

Una de las sorpresas de la matinal de cuatro horas fue el rendimiento del Red Bull de Ricciardo que llegó dominar la tabla de tiempos durante unas cuantas vueltas.

El único contratiempo de la jornada fue una bandera roja por un problema de Verstappen, que no impidió al holandés completar sin problemas con su plan establecido.

WillE30
23-Feb-2016, 12:29
ya va queriendo el sonido...

https://www.facebook.com/116515665126314/videos/850790718365468/

Guayo
23-Feb-2016, 12:35
"Es remotamente probable que Fernando Alonso decida retirarse tras el primer día de test en Montmeló. El piloto español tuvo un día verdaderamente ocupado en su primera toma de contacto con el MP4-31, con el que completó casi dos grandes premios completos (119 vueltas). Todo ello sin una complicación de gravedad en el nuevo motor.

Si había algún examen por encima de cualquier otro para esta primera semana, este era el de la fiabilidad. Con más de 200 vueltas en dos jornadas, habrá que determinar que Honda ha dejado atrás sus peores pesadillas, por mucho que luego se le exijan prestaciones. Al menos, ya está en condiciones de acabar carreras como el resto de competidores. Es un paso adelante y el asturiano así lo aprecia.

Si se miran las prestaciones, el panorama es algo más complicado de dilucidar. Si al motor le queda una gran mejora para el inicio del Mundial (Button confirmó el lunes que no es el definitivo) y ahora circula con las precauciones propias de quien quiere acumular kilómetros, los registros, a 2,5 segundos del Force India en velocidad pura, no deben ser tenidos muy en cuenta.

En orden de carrera, con las gomas medias (utilizadas por Pirellli en el Circuit habitualmente en el G.P de España) el ritmo puede establecerse en 1,5 segundos de desventaja respecto a Mercedes. Parece mucho, pero supone un importante salto y una base para mejorar a lo largo del año.

En lo que se refiere a la cabeza de la tabla, Ferrari y Red Bull probaron por primera vez los neumáticos ultrablandos, marcados con el color magenta y que Pirelli estrena este año. Los resultados saltan a la vista, primero y segundo, batiendo el tiempo de la pole del año pasado y con 0.715 de ventaja para Vetel respecto a Ricciardo. Esa es una de las primeras diferencias claras de rendimiento en estos test.

Por otro lado, el que ha impresionado es el Mercedes de Rosberg. Han sido nada menos que 172 vueltas y el tercer mejor tiempo del día. Eso sí, logrado con el compuesto medio (tres escalones más lento que el de sus rivales) y en una serie de 18 vueltas. El coche de la estrella sigue siendo, pese a los fuegos artificiales, el rival a batir.

Destacó también Checo Pérez, tercero con neumáticos blandos en su Force India, al que sólo le separó una décima de Ricciardo. El nuevo VMJ09 es un coche que promete en este inicio de año. Hubo pocos incidentes de bandera roja, salvo una parada del Toro Rosso de Verstappen y otra del Renault de Palmer, que tuvo que acabar su jornada sobre las 14.30 de la tarde. Por el contrario, el coche de Faenza pudo continuar con su versión inicial del STR11, un monoplaza con muchas piezas del año pasado.

Max completó más de 120 vueltas, para finalizar último en los tiempos, aunque eso no preocupa por el momento para un equipo que traerá una gran mejora dentro de una semana en este mismo escenario.

TEST MONTMELÓ - DÍA 2

1º 5 Sebastian Vettel Ferrari 1.22:810 125 vueltas
2º 3 Daniel Ricciardo Red Bull 1.23:525 112v
3º 11 Sergio Pérez Force India 1.23:650 101v
4º 6 Nico Rosberg Mercedes 1.24:867 172v
5º 9 Marcus Ericsson Sauber 1.25:237 108v
6º 21 Esteban Gutiérrez Haas 1.25:524 79v
7º 77 Valtteri Bottas Williams 1.25:648 134v
8º 94 Pascal Wehrlein Manor 1.25:925 71v
9º 14 Fernando Alonso McLaren 1.26:082 119v
10º 30 Jolyon Palmer Renault 1.26:189 42v
11º 33 Max Verstappen Toro Rosso 1'26"539 121v

Darkwu33
23-Feb-2016, 12:50
alguien sabe cuando empieza la temporada?? :asaber: el ano pasado estuvo tan aburrido que no me fije en los chismes ultimos

FIRE
23-Feb-2016, 14:20
Y según dicen, que la apuesta de Mercedes/McLaren es por Hamilton (mucho más mediático y apalancador de patrocinios), fue cuando menos extraño cómo después de que :yaro: ganó como mejor piloto el desempeño del carro de Nico mejoró (y por ende, sus resultados) :asaber:


Awebos, el jala mucho más gente que Rosberg!

Y lo del año pasado se notooooo que fué un regalito de Mercedes a Nico para que no se sintiera tan mal y para equilibrar un poco la balanza entre sus 2 integrantes.

Este año se va a poner interesante con Vettel con mayor experiencia en Ferrari y un mejor desarrollo de motores. :alaputa:

Cadejo
23-Feb-2016, 14:24
alguien sabe cuando empieza la temporada?? :asaber: el ano pasado estuvo tan aburrido que no me fije en los chismes ultimos





Marzo

Australia

18-20 Marzo
http://estaticos02.marca.com/deporte/motor/formula1/2015/img/circuitos/110x90/australia.jpg (http://www.marca.com/2014/03/15/multimedia/graficos/1394875958.html)


Circuito: Albert Park
Longitud: 5303 metros
Vueltas: 58
Ganador 2015: Lewis Hamilton
▶ Gráfico del circuito (http://www.marca.com/2014/03/15/multimedia/graficos/1394875958.html)


Viernes 18:Libres 1: 2:30h - 4:00hLibres 2: 6:30h - 8:00h Sábado 19:Libres 3: 4:00h - 5:00hParrilla: 7:00h - 8:00h Domingo 20:Carrera: 6:00h *Hora española [GMT +11]

:hi5:

The Dr.
23-Feb-2016, 16:58
Pues el Mclaren podra tener confiabilidad, pero no rendimiento. Hoy en el segundo dia de pruebas en Montmelo ya rodo la cabeza del jefe de operaciones de Honda F1 Arai san. No es coincidencia que su despido venga justo despues del 1er dia de pruebas, que aunque mostro que el motor Honda es confiable, el rendimiento aun esta bastante lejos en lo que a rendimiento consterna. Y hoy para terminar de joderla...Fernando Alonso termino detras de un Manor!! :risakk:

fuente: http://planetf1.com/news/arai-to-stand-down-as-honda-f1-boss/

Elektrospeed
23-Feb-2016, 21:17
Pues el Mclaren podra tener confiabilidad, pero no rendimiento. Hoy en el segundo dia de pruebas en Montmelo ya rodo la cabeza del jefe de operaciones de Honda F1 Arai san. No es coincidencia que su despido venga justo despues del 1er dia de pruebas, que aunque mostro que el motor Honda es confiable, el rendimiento aun esta bastante lejos en lo que a rendimiento consterna. Y hoy para terminar de joderla...Fernando Alonso termino detras de un Manor!! :risakk:

fuente: http://planetf1.com/news/arai-to-stand-down-as-honda-f1-boss/
Ya era hora :S

http://i.imgur.com/HxTGVoj.gif

Hasta siento un poco de lástima por Alonso fjasklfasjkl :O

P.S.: No sabía que "yesteryear" era una palabra faslkfjask

Guayo
23-Feb-2016, 22:34
Bueno, con relación al rendimiento yo creo que es muy prematuro sacar conclusiones, desde antes de iniciar los tests Ron Dennis aclaró que para ellos Montmeló iba a servir para comprobar sistemas, electrónica, confiabilidad, etc. más que pensar en velocidad punta. Además, se habla mucho de que McLaren está a tres segundos pero -si no estoy mal- aún ni han rodado con los nuevos neumáticos ultra soft (con los que Vettel ha marcado el mejor registro por ahora).

Yo también creo que están ahora mismo lejos de los puestos de cabeza y que tienen mucho camino por delante, pero creo también que aún no se puede hablar de fracaso, desastre, etc., Australia marcará un poco la pauta de cómo inician los equipos la temporada.

"Las sensaciones, sin embargo, distan mucho de las de la pasada temporada, cuando el primer día de pruebas pudieron dar solo siete vueltas, el segundo día 25 y el tercero cinco. “Ahora, la prioridad es hacer kilómetros para comprobar todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno”, agregó el doble campeón Mundial español, que realizó 119 vueltas, pero que no pudo experimentar con los nuevos neumáticos ultra blandos.

“El equipo está contento porque todo está respondiendo a las expectativas que se habían generado. Tenemos un producto mucho más razonable y los fallos están bajo control. Todo es más lógico”, dijo Alonso. “El coche tiene consistencia y fiabilidad. Pero eso debería ser lo normal. Hay algunos problemas menores, igual que otros equipos. Solo Mercedes no los tiene y creo que está lejos de todos los demás. Nosotros debemos madurar aerodinámicamente, en conceptos como la nueva suspensión trasera y toda la parte de atrás del coche. A nivel de motor es lo mismo. El año pasado comenzamos con un proyecto poco madurado y aprendimos con frustraciones y decepciones. Nos pasamos siete carreras comprobando temperaturas y cambiando radiadores, cosas que ahora hemos hecho en dos días”.

McLaren tiene previsto equipar sus monoplazas con una nueva unidad de potencia a partir de la semana que viene.

Elektrospeed
24-Feb-2016, 06:50
Bueno, con relación al rendimiento yo creo que es muy prematuro sacar conclusiones, desde antes de iniciar los tests Ron Dennis aclaró que para ellos Montmeló iba a servir para comprobar sistemas, electrónica, confiabilidad, etc. más que pensar en velocidad punta. Además, se habla mucho de que McLaren está a tres segundos pero -si no estoy mal- aún ni han rodado con los nuevos neumáticos ultra soft (con los que Vettel ha marcado el mejor registro por ahora).

Yo también creo que están ahora mismo lejos de los puestos de cabeza y que tienen mucho camino por delante, pero creo también que aún no se puede hablar de fracaso, desastre, etc., Australia marcará un poco la pauta de cómo inician los equipos la temporada.

"Las sensaciones, sin embargo, distan mucho de las de la pasada temporada, cuando el primer día de pruebas pudieron dar solo siete vueltas, el segundo día 25 y el tercero cinco. “Ahora, la prioridad es hacer kilómetros para comprobar todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno”, agregó el doble campeón Mundial español, que realizó 119 vueltas, pero que no pudo experimentar con los nuevos neumáticos ultra blandos.

“El equipo está contento porque todo está respondiendo a las expectativas que se habían generado. Tenemos un producto mucho más razonable y los fallos están bajo control. Todo es más lógico”, dijo Alonso. “El coche tiene consistencia y fiabilidad. Pero eso debería ser lo normal. Hay algunos problemas menores, igual que otros equipos. Solo Mercedes no los tiene y creo que está lejos de todos los demás. Nosotros debemos madurar aerodinámicamente, en conceptos como la nueva suspensión trasera y toda la parte de atrás del coche. A nivel de motor es lo mismo. El año pasado comenzamos con un proyecto poco madurado y aprendimos con frustraciones y decepciones. Nos pasamos siete carreras comprobando temperaturas y cambiando radiadores, cosas que ahora hemos hecho en dos días”.

McLaren tiene previsto equipar sus monoplazas con una nueva unidad de potencia a partir de la semana que viene.
El problema es que vienen "haciendo pruebas" y "comprobando fiabilidad" y "anteponiendo eso a la velocidad" y afirmando que todo es "parte del plan" desde el 2014 y luego de tanto hacerse pedazos no tienen ni fiabilidad ni velocidad ni están desarrollando a un mejor ritmo que los demás fnfkkfkfkfkf esos cuentos ya no se los cree nadie...

Guayo
24-Feb-2016, 09:46
El problema es que vienen "haciendo pruebas" y "comprobando fiabilidad" y "anteponiendo eso a la velocidad" y afirmando que todo es "parte del plan" desde el 2014 y luego de tanto hacerse pedazos no tienen ni fiabilidad ni velocidad ni están desarrollando a un mejor ritmo que los demás fnfkkfkfkfkf esos cuentos ya no se los cree nadie...

Solo yo mantengo la ilusión :rvm:


Cambios en la clasificación

Las escuderías que participan en el Mundial de Fórmula 1 se reunieron este martes en Ginebra, donde decidieron darle un cambio radical al sistema que hasta ahora se ponía en práctica el sábado para configurar la parrilla de salida de las carreras, el domingo. Este nuevo formato ya fue ratificado este miércoles por la mañana por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de modo que ya se implementará en la primera cita del próximo curso, programada para el 20 de marzo en Melbourne.

Hasta ahora, las cronometradas estaban estructuradas en tres sesiones eliminatorias (Q1, Q2 y Q3). En cada una de las dos primeras quedaban eliminados los cinco coches más lentos, mientras que la tercera definía las 10 primeras plazas de la parrilla de salida. A partir de ahora, el entrenamiento decisivo también se dividirá en tres partes bien definidas, pero el método de eliminación será distinto.

En una primera (Q1), que tendrá una duración de 16 minutos en total, todos los monoplazas irán rodando durante los primeros siete minutos. A partir de entonces, los siete más lentos irán cayendo, uno a uno, cada 90 segundos.

La segunda (Q2) será de 15 minutos y estará estructurada de la misma forma. A partir del sexto minuto se irán eliminando los más lentos cada minuto y medio, dejando para la Q3 solo a los ocho pilotos más rápidos.

La tanda definitiva se alargará 14 minutos. A partir del quinto, los seis más lentos irán siendo eliminados cada 90 segundos, dejando para una ronda final de minuto y medio a los dos más rápidos, los que se jugarán la pole.


Ya no saben qué hacer para animar el circo, la próxima será hacerlo al estilo Mario Kart, tirándose chivas desde los carros :oscar2:

Kal_El
24-Feb-2016, 10:52
Bajen el App, la mejoraron un poco!

Elektrospeed
24-Feb-2016, 18:07
Solo yo mantengo la ilusión :rvm:


Cambios en la clasificación

Las escuderías que participan en el Mundial de Fórmula 1 se reunieron este martes en Ginebra, donde decidieron darle un cambio radical al sistema que hasta ahora se ponía en práctica el sábado para configurar la parrilla de salida de las carreras, el domingo. Este nuevo formato ya fue ratificado este miércoles por la mañana por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de modo que ya se implementará en la primera cita del próximo curso, programada para el 20 de marzo en Melbourne.

Hasta ahora, las cronometradas estaban estructuradas en tres sesiones eliminatorias (Q1, Q2 y Q3). En cada una de las dos primeras quedaban eliminados los cinco coches más lentos, mientras que la tercera definía las 10 primeras plazas de la parrilla de salida. A partir de ahora, el entrenamiento decisivo también se dividirá en tres partes bien definidas, pero el método de eliminación será distinto.

En una primera (Q1), que tendrá una duración de 16 minutos en total, todos los monoplazas irán rodando durante los primeros siete minutos. A partir de entonces, los siete más lentos irán cayendo, uno a uno, cada 90 segundos.

La segunda (Q2) será de 15 minutos y estará estructurada de la misma forma. A partir del sexto minuto se irán eliminando los más lentos cada minuto y medio, dejando para la Q3 solo a los ocho pilotos más rápidos.

La tanda definitiva se alargará 14 minutos. A partir del quinto, los seis más lentos irán siendo eliminados cada 90 segundos, dejando para una ronda final de minuto y medio a los dos más rápidos, los que se jugarán la pole.


Ya no saben qué hacer para animar el circo, la próxima será hacerlo al estilo Mario Kart, tirándose chivas desde los carros :oscar2:

:boohoo: afjafsljafskl

Pues ya van llegando a eso mano, a lo mejor e implementan acá el FanBoost :oscar: y al que tenga más likes le dan 1 punto adicional en la carrera :oscar:

Kal_El
24-Feb-2016, 22:29
No me gusta ese sistema de calificacion!

gato206
24-Feb-2016, 22:44
Ese sistema de clasificación.... Supuestamente va a incentivar la competencia.... Ya mero después de la clasificación que se agarren a :vergazos: para definir la pole position :chivarretostyle:

Enviado desde mi E6560L mediante Tapatalk

Kal_El
24-Feb-2016, 22:55
Son como carreras pequeñas eso le va a quitar emocion a la carrera, pienso, mejor lo hubieran puesto como antes.

Guayo
25-Feb-2016, 06:07
Luces de alarma en McLaren. El MP4-31 de Fernando Alonso lleva parado la mayor parte de la mañana, según parece, por problemas en el propulsor Honda que incorpora el monoplaza. El español salió a la pista a las nueve de esta mañana y más de dos horas después, todavía no ha contabilizado una vuelta completa. En la tabla de tiempos figuran tres, pero siempre regresando al taller antes de pasar por meta.

Todavía no está claro qué tipo de avería puede haber afectado a la unidad de potencia del prototipo del bicampeón del mundo asturiano, ni tampoco si el motor que equipaba el coche era la especificación empleada en los tres días previos o la nueva, que inicialmente debía estrenarse la semana que viene. Hay que tener en cuenta que el reglamento estipula que los equipos deben homologar sus motores el próximo domingo, antes de la segunda y última tanda de entrenamientos que se celebrarán la semana que viene, también en Montmeló.

El lunes, jornada en la que arrancó la pretemporada de 2016, Jenson Button pudo completar 83 vueltas al circuito. Al día siguiente, Alonso rodó incluso más (119 giros), y confirmó que la escudería trabaja en la dirección correcta, aunque el proyecto todavía peca de falta de madurez. Ayer le volvió a tocar a Button, que a medio día sufrió un fallo hidráulico que le impidió rodar por la tarde. “Aún tenemos algunos pequeños problemas de fiabilidad”, reconocía ayer Yusuke Hasegawa, el nuevo responsable de Honda en la F-1.

Guayo
25-Feb-2016, 09:17
Tiempos de la mañana

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/65a495a48df13ef5b2e47118746480c2/imagen-sin-titulo.jpg

Guayo
25-Feb-2016, 16:42
Tiempos de la tarde:

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/ebdff650442d91253ec11f1a39e7f879/imagen-sin-titulo.jpg

transformer
25-Feb-2016, 21:03
Una Nueva temporada esta apunto de empezar, y lamentablemente da la impresion de que va a ser muy parecida como la pasada temporada.
Me llama la atencion que estan haciendole mas buya a la temporada 2017 que esta.

Si tan siquiera Ferrari, por lo menos, sea el campeon esta temporada.

Elektrospeed
25-Feb-2016, 21:52
McLaren demuestra una estrategia innovadora no rodando para despistar a sus contrincantes :adopaja:

Guayo
25-Feb-2016, 21:57
McLaren demuestra una estrategia innovadora no rodando para despistar a sus contrincantes :adopaja:

Y haciendo declaraciones del tipo "Sólo McLaren puede desbancar a Mercedes" :oscar2:

Guayo
26-Feb-2016, 09:48
Al terminar la jornada, Fernando Alonso ha sido claro: "El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene", ha dicho el español.

Pese a la debacle de hoy, le ha querido buscar una parte positiva al trabajo de esta primera semana de pruebas de pretemporada: "En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible", ha terminado Fernando.

FILMING DAY 'EXTENDIDO'

El trabajo del fin de semana al que se refiere Alonso es un 'filming day' limitado por reglamento a 100 kilómetros y que ya estaba previsto para la jornada de mañana en Montmeló. Sin embargo, el programa se ampliará también al sábado, cuando rodará incluso el segundo monocasco fabricado en Woking. Como marca la normativa, este nuevo chasis podrá completar 50 kilómetros de 'shakedown', unas vueltas para comprobar que los sistemas básicos del coche funcionan correctamente y que, en este caso, cobrarán una importancia capital para el equipo porque probarán, según se apunta en los mentideros del paddock, la especificación del motor Honda que homologarán el día 29 de febrero –como marca el reglamento– y con la que se presentarán en el GP de Australia. Tal vez sea ésa la variante del propulsor a la que se refirió Alonso en sus declaraciones del martes –deslizó que sería diferente al de las dos semanas de test, n.d.r.–.

Otra opción, aunque mucho más rocambolesca, es que se trate de la versión que utilizarán la próxima semana en los test y que, por tanto, el motor homologado sea distinto y llegue sin bautizo en pista al GP de Australia. Al respecto, lo único que ha dicho Honda nos llega a través de Satoshi Nakamura, el jefe de ingenieros de Honda: "Los últimos días han demostrado que hay aspectos de fiabilidad en la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y los siguientes eventos".

TENSA CALMA

Por supuesto, el equipo no expresa oficialmente nada de esto, y se limita a justificar los problemas de un coche que, irremediablemente, evoca al fiasco vivido el año pasado con el MP4-30: "Desafortunadamente, la pérdida
de líquido refrigerante que hemos tenido en el coche hoy estaba en una posición complicada, lo que ha significado que nos ha llevado más tiempo de lo habitual para encontrarla y solucionarla", ha dicho Morris.

Lo cierto es que el coche estaba montado en torno a las 15:30 de la tarde hoy, cuando los mecánicos de McLaren han dejado de trabajar sobre el monoplaza y se han vuelto al hospitality, donde nos han sorprendido en lo que parecía el preludio del retorno de Alonso a pista, pero que en realidad significaba el final de su jornada. "Siempre es frustrante cuando un pequeño problema estropea tu trabajo en pista durante la mayor parte del día, pero afortunadamente es un problema relativamente menor y ahora podemos preparar el coche para el segundo test que empieza el martes".

"Las pruebas son las pruebas y nos dan la oportunidad de identificar y trabajar en los problemas de fiabilidad antes de que empecemos la temporada", ha dicho el jefe de ingeniería de McLaren. "Durante los primeros cuatro días en Barcelona hemos logrado una buena cantidad de rodaje y ya hemos aprendido mucho sobre nuestro conjunto, que debería dejarnos en un buen estadio para la próxima semana".

En su intento por despejar los fantasmas del pasado que han asomado estos días al Circuit de Barcelona-Catalunya, Morris se ha esforzado por demostrar que se ha producido una mejora desde el año pasado, algo que
previamente todos los miembros destacados del equipo de Woking habían tildado de 'sencillo' por lo mal que fue 2015.

"Estamos por delante de donde estábamos el año pasado en cuando a comprobaciones del sistema e integración, así que en el segundo test podremos concentrarnos más en las simulaciones de carrera y la puesta a punto, así como en caracterizar el rendimiento de nuestro conjunto", ha rematado el ingeniero. Los dos próximos días serán fundamentales para saber si tiene razón. Lástima que los filming days se desarrollan a puerta completamente cerrada.

Cadejo
26-Feb-2016, 12:48
:hater:Yo no creo que Mclaren les aguante media temporada mas a Honda con motores tan garras como los que les estan ofreciendo, vamos a ver que pasa.

Por lo pronto hay que seguir viendo que mas hacen estos para mantenernos intrigados :risa1:

Guayo
27-Feb-2016, 08:25
Estos son los números de los primeros test F1 2016 que se han celebrado esta semana en el Circuito de Montmeló. El más rápido ha sido Sebastian Vettel y el equipo que más ha rodado, Mercedes... Por el momento, se cumplen las predicciones.

La pretemporada de F1 de 2016 ya está en marcha. Tras la disputa de la primera tanda de test en el Circuito de Montmeló podemos tener una clara idea de cómo ha sido el estreno de los monoplazas que integrarán la parrilla la próxima temporada. Ya hemos visto todos los fórmula 1, excepto el de Sauber, y de nuevo hemos visto a Mercedes como el más fuerte. Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido quienes más han rodado en esta primera semana de pruebas, aunque no han sido quienes han conseguido el mejor tiempo.


El más rápido ha sido Sebastian Vettel, con un 1:22.810 marcado con el ultrablando, seguido de Nico Hülkenberg (superblando) y de su compañero Kimi Räikkönen (Ultrablando). Los Ferrari se han mostrado como los más rápidos, aunque han montado las variantes más blandas de las gomas Pirelli, algo que ni siquiera solicitó Mercedes, que se ha encargado de rodar y rodar. El mejor tiempo de los coches alemanes lo marcó Rosberg, con un 1:24.867, el octavo mejor de la semana... pero esto no es lo que impresiona, sino los 3.142 kilómetros y 342 vueltas que han conseguido dar entre él y su compañero Hamilton sin problemas de fiabilidad.

Por muy poco, McLaren no ha sido el equipo que menos vueltas ha dado: lo supera Manor, que ha estrenado el MRT05 y uno de sus pilotos, Rio Haryanto, ha sufrido diferentes problemas con él, como el accidente sufrido ayer. McLaren, en total, ha completado 257 vueltas, mientras que Manor, el que menos, 254. Tampoco los pilotos del equipo de Woking han sido los más lentos, aunque ni mucho menos llaman al optimismo: Alonso ha marcado el decimoctavo mejor tiempo y Button el vigesimosegundo.

La próxima semana continuarán los test de pretemporada en el Circuito de Montmeló, con otras cuatro jornadas que empezarán el martes.


Los mejores tiempos

Pos. Piloto Coche Tiempo Vueltas

1 Sebastian Vettel Ferrari SF16-H 1:22.810 195
2 Nico Hulkenberg Force India VJM09 1:23.110 99
3 Kimi Raikkonen Ferrari SF16-H 1:23.477 158
4 Daniel Ricciardo Red Bull RB12 1:23.525 199
5 Sergio Perez Force India VJM09 1:23.650 101
6 Daniil Kvyat Red Bull RB12 1:24.293 170
7 Alfonso Celis Force India VJM09 1:24.840 133
8 Nico Rosberg Mercedes F1 W07 1:24.867 332
9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C34 1:25.237 196
10 Kevin Magnussen Renault R.S.16 1:25.263 264
11 Max Verstappen Toro Rosso STR11 1:25.393 231
12 Lewis Hamilton Mercedes F1 W07 1:25.409 343
13 Esteban Gutierrez Haas-Ferrari VF-16 1:25.524 168
14 Valtteri Bottas Williams FW38 1:25.648 214
15 Romain Grosjean Haas-Ferrari VF-16 1:25.874 113
16 Pascal Wehrlein Manor Racing MRT05 1:25.925 125
17 Felipe Nasr Sauber-Ferrari C34 1:26.053 236
18 Fernando Alonso McLaren-Honda MP4-31 1:26.082 122
19 Jolyon Palmer Renault R.S.16 1:26.189 79
20 Carlos Sainz Toro Rosso STR11 1:26.239 216
21 Felipe Massa Williams FW38 1:26.483 163
22 Jenson Button McLaren-Honda MP4-31 1:26.735 135
23 Rio Haryanto Manor Racing MRT05 1:28.249 129



Kilómetros completados

Equipo Vueltas Kms

Mercedes 675 3142
Toro Rosso 447 2080
Sauber 432 2010
Williams 377 1754
Red Bull 369 1717
Ferrari 353 1643
Renault 343 1596
Force India 333 1550
Haas 281 1308
McLaren 257 1196
Manor 254 1182

Para mayor información visiten esta página http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2016/02/26/127356-analisis-la-primera-semana-test-pretemporada-f1-2016 muy buena, la verdad.

Guayo
28-Feb-2016, 13:26
¿Alguien sabe cómo le fue a McLaren-Honda con sus 150 kilómetros del Filming day y el Shakedown?

Como fueron a puerta cerrada no encuentro información :asaber:

Juan Tambriz
29-Feb-2016, 10:38
¿Alguien sabe cómo le fue a McLaren-Honda con sus 150 kilómetros del Filming day y el Shakedown?

Como fueron a puerta cerrada no encuentro información :asaber:

yo vi unas fotos que posteo jenson, pero en realidad este filming day lo pueden hacer hasta con el carro apagado alksdjflaskdjflkasjdf

Guayo
29-Feb-2016, 10:49
yo vi unas fotos que posteo jenson, pero en realidad este filming day lo pueden hacer hasta con el carro apagado alksdjflaskdjflkasjdf

Se supone que iban a aprovechar lo de los 150 kilómetros para comprobar los ajustes hechos al carro después de las dos fallas que tuvo (líquido hidráulico y de refrigeración) y para tener más elementos para la homologración de la unidad de potencia :rvm:

Guayo
01-Mar-2016, 12:59
Un problema con la telemetría al final de la salida del pit-lane, en el último minuto de la mañana, no enturbió la jornada del equipo McLaren-Honda el primer día de los últimos entrenamientos previos al inicio del Mundial, el próximo 20 de este mes en Melbourne. Fernando Alonso se subió al coche y realizó el mejor tiempo que su equipo ha logrado en Barcelona esta pretemporada: 1m 24,7s. Lo consiguió equipado con el nuevo motor ya homologado –algunos elementos que lo envuelven se estrenarán en Australia- y calzado con neumáticos blandos. Sin embargo, lo que permite vislumbrar algunos signos de recuperación en el equipo de Woking es que el asturiano pudo dar 93 vueltas sin tener problemas serios. Lo que indica que el coche comienza a ser fiable.

El tiempo de Alonso es más de un segundo más rápido que el mejor que se había anotado él mismo la semana pasada en el circuito de Barcelona. Entonces corría todavía con un coche híbrido, con piezas del viejo monoplaza del año pasado incrustadas en el nuevo proyecto de unidad de potencia. Al final del primer test, McLaren aprovechó los dos días de filmación que tenían contratados en Barcelona para rodar ya con el nuevo motor y algunas modificaciones aerodinámicas en la parte trasera que cubre el motor. Las impresiones fueron buenas. Y las expectativas se confirmaron en la primera jornada de la segunda tanda de test.

“Venimos de una base muy pobre”, indicó Fernando Alonso la pasada madrugada en el programa El Larguero de la Cadena Ser. “Nuestra mejora tiene que ser enorme para estar arriba, porque el año pasado fue muy malo y decepcionante. Pero las sensaciones son buenas, he notado bien el coche aunque haya muchas mejoras por delante”. El tiempo del asturiano quedó muy lejos todavía del que consiguió Nico Rosberg (1m 23,02s) con neumáticos blandos. Las nuevas especificaciones de Pirelli permiten rodar con dos tipos de neumáticos más suaves todavía, los súper blandos y los ultra blandos –nuevos esta temporada-, que pueden conceder una mejora de hasta un segundo. Hasta ahora, el mejor tiempo de la pretemporada lo logró Sebastian Vettel (Ferrari) con neumáticos ultra blandos y fue dos décimas (1m.22,8s) más rápido que Rosberg.

La parada del coche de Alonso provocó una salida urgente del comedor de varios mecánicos que se habían sentado ya en la mesa para iniciar su almuerzo. Sin embargo, todo quedó solo en un susto. McLaren no hizo valoraciones del incidente durante toda la jornada. “Fue un problema con la telemetría”, se limitaron a decir. Pero que no fue nada importante quedó demostrado cuando por la tarde Alonso volvió a rodar con toda normalidad. Honda ha trabajado mucho durante el invierno para conseguir una unidad de potencia más fiable. Ha construido un compresor y un turbo más grandes, lo que ha obligado a McLaren a modificar la parte trasera de su carrocería para poder ubicarlos.

La unidad de potencia es un poco más alta y McLaren ha rediseñado toda aquella parte del coche para conseguir una mejor refrigeración y expulsión de aires. La solución va contra el concepto de Size Zero (medida cero), que los técnicos del equipo habían querido implantar buscando mejoras aerodinámicas sustanciales. “El Size Zero se ideó para ofrecer a los aerodinamistas el máximo espacio posible para generar fuerza aerodinámica. Pero nosotros nunca impusimos nada a Honda. Hicieron lo que quisieron. Si ahora la unidad de motor es más grande nos acoplaremos y si es necesario renunciaremos al proyecto Size Zero”, indicó Eric Boullier, team manager de la escudería.

Parece evidente que todos estos cambios han supuesto una mejora importante en McLaren. Pero los demás equipos también han evolucionado de forma notable. Mercedes, que parte como gran dominador y campeón Mundial, sigue marcando las pautas y es de lejos el equipo más fuerte de la pretemporada. Rosberg y Lewis Hamilton compartieron la jornada y entre ambos realizaron la friolera de 172 vueltas. Hasta ahora no parecían preocupados por los tiempos, pero esta vez buscaron sus límites. Sin forzar, fueron los mejores y se situaron a dos décimas de ventaja del Williams de Valttery Bottas, a 1,7s de Alonso, y a 1,8 segundos del Ferrari de Raikkonen. Daniil Kvyat situó su Red Bull en quinta posición, a dos segundos. Toro Rosso, que se presentó por la mañana, acabó séptimo con Versttappen dando 144 vueltas. “Están muy fuertes”, indicó Daniel Ricciardo sobre Mercedes. “No me sorprendería que hicieran el doblete en los cuatro primeros grandes premios”.

Guayo
01-Mar-2016, 13:27
Tiempos finales del día 5

1º Rosberg (1:23.022) - 82 vueltas
2º Bottas (1:23.229) - 123 vueltas
3º Alonso (1:24.735) - 93 vueltas
4º Räikkönen (1:24.836) - 72 vueltas
5º Kvyat (1:25.049) - 69 vueltas
6º Hamilton (1:25.051) - 90 vueltas
7º Verstappen (1:25.176) - 144 vueltas
8º Hülkenberg (1:25.336) - 121 vueltas
9º Nasr (1:25.493) - 103 vueltas
10º Magnussen (1:25.760) - 119 vueltas
11º Gutiérrez (1:26.661) - 23 vueltas
12º Haryanto (1:27.625) - 45 vueltas

Estos tiempos hay que contextualizarlos en el proceso de test y vincularlos además con el tipo de neumático utilizado.

Elektrospeed
01-Mar-2016, 14:33
Ya va mejorando la cosa para McLaren entonces...

dgraz0r
01-Mar-2016, 15:09
Vamos McLaren :adopaja:

Yo aun creo en el equipo :aaay: a ver que tal les va este año


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Guayo
01-Mar-2016, 16:59
http://estaticos04.marca.com/assets/multimedia/imagenes/2016/03/01/14568478721909.jpg


Que Mercedes juega al despiste para no mostrar su verdadero potencial ya se sabía, pero esta vez ha ido un poco más lejos. La escudería alemana ha revelado que no probará en Montmeló los dos compuestos de neumáticos que ofrecen más prestaciones, superblandos y ultrablandos. Básicamente, porque no lo necesita: es más rápido que sus rivales con cualquier goma.Así ha quedado demostrado este martes en el Circuit de Catalunya, donde Rosberg ha probado por primera vez los neumáticos blandos y ha marcado el mejor tiempo de la jornada con un registro estratosférico de 1:23.022. El alemán se ha quedado a sólo dos décimas de segundo de la mejor vuelta marcada por el Ferrari de Sebastian Vettel la semana pasada (1:22.810) con los ultrablandos, los neumáticos más prestacionales de Pirelli y a dos escalones de los utilizados por Rosberg.

El margen de mejora de los monoplazas alemanes es abismal, pero será una incógnita hasta la primera carrera de la temporada en Australia. "Nuestro programa de trabajo ya está definido y no probaremos los compuestos que no se utilizan por lo general en esta pista", dijo a 'Motorsport' el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff. "Nico probó el blando por primera vez esta mañana con buenos resultados, pero seguiremos rodando principalmente con el medio", añadió el austriaco.La decisión de no probar los neumáticos más rápidos en los tests de pretemporada demuestra el grado de confianza de Mercedes en su potencial antes de empezar la nueva temporada.

Se calcula que Mercedes podría ganar casi un segundo por vuelta con los neumáticos ultrablandos respecto a los superblandos y hasta dos segundos en comparación con los blandos, lo que le otorgaría una ventaja real de un segundo y medio sobre Ferrari, o más. Y esto sólo es el comienzo.

Guayo
02-Mar-2016, 07:27
Tiempos al final de la mañana, Día 6

1º Hamilton (1:23.622) - 73 vueltas - Blandas
2º Magnussen (1:23.933) - 56 vueltas - Superblandas
3º Vettel (1:24.611) - 63 vueltas - Medias
4º Bottas (1:25.121) - 57 vueltas - Medias
5º Button (1:25.183) - 45 vueltas - Blandas
6º Ricciardo (1:25.235) - 42 vueltas - Medias
7º Sainz (1:25.300) - 59 vueltas - Medias
8º Pérez (1:26.188) - 58 vueltas - Medias
9º Wehrlein (1:27.064) - 42 vueltas - Blandas
10º Ericsson (1:40.309) - 7 vueltas - Medias

Guayo
02-Mar-2016, 11:52
Tiempos al final de la sexta jornada de test

1º Bottas (1:23.261) - 106 vueltas - Superblandas
2º Hamilton (1:23.622) - 73 vueltas - Blandas
3º Magnussen (1:23.933) - 126 vueltas - Superblandas
4º Vettel (1:24.611) - 151 vueltas - Medias
5º Button (1:25.183) - 121 vueltas - Blandas
6º Ricciardo (1:25.235) - 135 vueltas - Medias
7º Sainz (1:25.300) - 166 vueltas - Medias
8º Pérez (1:25.593) - 128 vueltas - Blandas
9º Rosberg (1:26.298) - 91 vueltas - Medias
10º Wehrlein (1:27.064) - 79 vueltas - Blandas
11º Ericsson (1:27.487) - 55 vueltas - Blandas
12º Gutiérrez (NO TIME) - 1 vueltas

KUNITT96
02-Mar-2016, 12:12
Tiempos al final de la sexta jornada de test

1º Bottas (1:23.261) - 106 vueltas - Superblandas
2º Hamilton (1:23.622) - 73 vueltas - Blandas
3º Magnussen (1:23.933) - 126 vueltas - Superblandas
4º Vettel (1:24.611) - 151 vueltas - Medias
5º Button (1:25.183) - 121 vueltas - Blandas
6º Ricciardo (1:25.235) - 135 vueltas - Medias
7º Sainz (1:25.300) - 166 vueltas - Medias
8º Pérez (1:25.593) - 128 vueltas - Blandas
9º Rosberg (1:26.298) - 91 vueltas - Medias
10º Wehrlein (1:27.064) - 79 vueltas - Blandas
11º Ericsson (1:27.487) - 55 vueltas - Blandas
12º Gutiérrez (NO TIME) - 1 vueltas

buenos numeros y buenos datos vos :adorar:

Guayo
02-Mar-2016, 12:14
buenos numeros y buenos datos vos :adorar:

Sí, esperanzador que Button haya dado 121 vueltas, parece que las primeras 50 más o menos las hizo en tandas cortas de cinco o seis vueltas, pero creo que las últimas ya las dio en tandas largas :adorar:

Cadejo
02-Mar-2016, 15:33
2º Hamilton (1:23.622) - 73 vueltas - Blandas

4º Vettel (1:24.611) - 151 vueltas - Medias

esto me llamo la atencion, en teoria ferrari puede mejorar segundo y medio si pone super blandas y mercedes un segundo con las super blandas, en un escenario matematico ferrari estaria casi a medio segundo de diferencia con super blandas los dos carros :alaputa: :alaputa: :alaputa:

si fuera eso cierto, es diferencia que se puede sacar a puro manejo

Guayo
03-Mar-2016, 06:43
Crónica del test de la mañana, día 7

Raikkonen pone a Ferrari al frente por la mañana

Quedan solo dos días de test y, por lo tanto, para muchos pilotos la de hoy era la última oportunidad de rodar hasta que se suban al coche para el Gran Premio de Australia. La mañana fue tranquila, sin problemas en general, hasta que a tres minutos del final Romain Grosjean perdió el control del Haas y acabó contra las barreras, provocando la aparición de la bandera roja. El nuevo equipo había completado 59 vueltas, intentando recuperar el tiempo perdido en la jornada anterior, en la que Esteban Gutiérrez no pudo dar ninguna vuelta cronometrada.

Antes de ese contratiempo, Raikkonen había logrado el mejor tiempo. Gracias al compuesto ultrablando logró el mejor registro de la pretemporada: 1.22.765, una décima más rápido que el consiguiera Vettel el segundo día de test. El Ferrari se mostró competitivo en tandas cortas, y el finlandés ya había sido el más rápido con las gomas medias. El campeón de 2007, además, había sido el protagonista de la jornada de la mañana, instalando la propuesta de halo para proteger a los pilotos.

Segundo, también con el ultrablando, fue Nico Hulkenberg, a seis décimas del Ferrari. En la misma décima que el Force India estuvo el Toro Rosso de Max Verstappen, que dio nada menos que 59 vueltas, las mismas que había dado Haas. Nico Rosberg no forzó en busca de tiempos rápidos y se conformó con dar 81 vueltas, demostrando una vez más que Mercedes no sufre ningún tipo de problema.

Detrás de las flechas de plata, en cuanto a kilómetros, apareció Red Bull, donde Kvyat hizo nada menos que 62 giros, muchos de ellos únicamente para ensayar pit-stops, como ocurrió la mañana anterior. Seguiremos contándote en nuestro directo lo que ocurra en el Circuit en una tarde en la que Hamilton toma el relevo de Nico Rosberg.

Tiempos en la cuarta hora de test:

1º Räikkönen (1:22.765) - 41 vueltas - Ultrablandos
2º Hülkenberg (1:23.251) - 49 vueltas - Ultrablandos
3º Verstappen (1:23.382) - 59 vueltas - Ultrablandos
4º Rosberg (1:24.126) - 81 vueltas - Medios
5º Nasr (1:24.760) - 37 vueltas - Blandos
6º Alonso (1:24.870) - 57 vueltas - Superblandos
7º Kvyat (1:25.141) - 62 vueltas - Blandos
8º Massa (1:25.420) - 46 vueltas - Medios
9º Palmer (1:27.182) - 26 vueltas - Medios
10º Grosjean (1:28.110) - 59 vueltas - Medios
11º Wehrlein (1:28.476) - 19 vueltas - Medios

Guayo
03-Mar-2016, 06:46
Un poco de información sobre los famosos "Ultrablandos":

Pirelli, la empresa suministradora de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, pondrá a disposición de las escuderías el nuevo compuesto «ultrablando» en el Gran Premio de Canadá. Este nuevo tipo de goma se suma a las ya existentes ruedas «blandas», marcadas en amarillo, y las «superblandas», en rojo, que los equipos también pueden utilizar junto a los neumaticos «duros» dentro de la nueva regulación del uso de gomas para 2016.

Como parte de estas nuevas -y complejas- reglas, en Canadá cada equipo deberá guardar al menos un juego de neumáticos «ultrablandos» para la Q3. Aquellos que logren una plaza entre los diez primeros clasificados deberán devolver el set a Pirelli al acabar la clasificación, mientras que los que no lo consigan podrán utilizar ese juego extra de neumáticos durante la carrera.

Los equipos también deberán tener al menos dos juegos de neumáticos blandos en reserva para la carrera y usar al menos uno de ellos. Serán libres para elegir en qué momento utilizarlos para alcanzar la cifra establecida de 13 juegos de gomas para el fin de semana.

Más rápidos que los «superblandos»

Este compuesto «ultrablando» ya ha sido probado por los equipos en los primeros test de la pretemporada realizados en el barcelonés circuito de Montmeló. Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, explicó tras los ensayos que «es un paso más allá en el superblando, fue consistente y puedes esperar algo más de agarre».

Los primeros análisis de los «ultrablandos» han arrojado que este compuesto puede ser entre 0,5 y 0,8 segundos más rápido por vuelta que los «superblandos».

Aquí un video: http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/23/56cc259c46163feb278b4615.html


Foto de hoy (día 7). Así queda un ultrablando después de una (1) vuelta en Montmeló:

https://pbs.twimg.com/media/Ccn6dhVXIAAEaY0.jpg

Guayo
03-Mar-2016, 07:00
Unas fotos de la sesión matutina:

http://estaticos03.marca.com/assets/multimedia/imagenes/2016/03/03/14570076392141.jpg


http://estaticos04.marca.com/assets/multimedia/imagenes/2016/03/03/14569947624110.jpg


https://pbs.twimg.com/media/CcnZsX5UkAAgO-N.jpg


http://www.motor.es/fotos-noticias/timeline/2016/03/f153e0ca5f83288783c0275cbd24750d.jpg


http://www.motor.es/fotos-noticias/timeline/2016/03/dbff171f58354de751a62dd8d8e828cf.jpg


https://pbs.twimg.com/media/CcnjbnmWwAEH4wV.jpg


https://pbs.twimg.com/media/CcnWBE9XIAAp1DV.jpg


https://pbs.twimg.com/media/CcnM8qgXEAAYtOy.jpg


https://pbs.twimg.com/media/CcoBGt8WAAAV7UU.jpg

Elektrospeed
03-Mar-2016, 07:22
Un poco de información sobre los famosos "Ultrablandos":

Pirelli, la empresa suministradora de neumáticos del Mundial de Fórmula 1, pondrá a disposición de las escuderías el nuevo compuesto «ultrablando» en el Gran Premio de Canadá. Este nuevo tipo de goma se suma a las ya existentes ruedas «blandas», marcadas en amarillo, y las «superblandas», en rojo, que los equipos también pueden utilizar junto a los neumaticos «duros» dentro de la nueva regulación del uso de gomas para 2016.

Como parte de estas nuevas -y complejas- reglas, en Canadá cada equipo deberá guardar al menos un juego de neumáticos «ultrablandos» para la Q3. Aquellos que logren una plaza entre los diez primeros clasificados deberán devolver el set a Pirelli al acabar la clasificación, mientras que los que no lo consigan podrán utilizar ese juego extra de neumáticos durante la carrera.

Los equipos también deberán tener al menos dos juegos de neumáticos blandos en reserva para la carrera y usar al menos uno de ellos. Serán libres para elegir en qué momento utilizarlos para alcanzar la cifra establecida de 13 juegos de gomas para el fin de semana.

Más rápidos que los «superblandos»

Este compuesto «ultrablando» ya ha sido probado por los equipos en los primeros test de la pretemporada realizados en el barcelonés circuito de Montmeló. Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, explicó tras los ensayos que «es un paso más allá en el superblando, fue consistente y puedes esperar algo más de agarre».

Los primeros análisis de los «ultrablandos» han arrojado que este compuesto puede ser entre 0,5 y 0,8 segundos más rápido por vuelta que los «superblandos».

Aquí un video: http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/23/56cc259c46163feb278b4615.html


Foto de hoy (día 7). Así queda un ultrablando después de una (1) vuelta en Montmeló:

https://pbs.twimg.com/media/Ccn6dhVXIAAEaY0.jpg
A este paso vamos a terminar con parrillas invertidas en un par de años nfnfndnfn

Guayo
03-Mar-2016, 10:58
Sale el McLaren Honda bañado en parafina para poder hacer lecturas, minutos antes del final de la jornada ......

http://www.motor.es/fotos-noticias/timeline/2016/03/4e6a8089de2cb20eb70768a94deab93f.jpg

y ................ segundos después se vuelve a parar el carro de Grosjean y bandera roja, se acabó la sesión :oscar2:


http://www.motor.es/fotos-noticias/timeline/2016/03/63089e9bee561c8146e0b2c6ff08f532.jpg

Guayo
03-Mar-2016, 12:43
Tiempos al final del 7° día de tests


1º Räikkönen (1:22.765) - 136 vueltas - Ultrablandos
2º Massa (1:23.193) - 119 vueltas - Blandos
3º Hülkenberg (1:23.251) - 137 vueltas - Ultrablandos
4º Verstappen (1:23.382) - 159 vueltas - Ultrablandos
5º Rosberg (1:24.126) - 81 vueltas - Medios
6º Nasr (1:24.760) - 116 vueltas - Blandos
7º Alonso (1:24.870) - 118 vueltas - Superblandos
8º Wehrlein (1:24.913) - 48 vueltas - Ultrablandos
9º Kvyat (1:25.141) - 121 vueltas - Blandos
10º Palmer (1:26.224) - 98 vueltas - Blandos
11º Hamilton (1:26.488) - 63 vueltas - Medios
12º Grosjean (1:27.196) - 78 vueltas - Blandos

Guayo
03-Mar-2016, 13:28
Algunas incógnitas persistirán sin desvelarse hasta que los monoplazas de fórmula 1 inicien el Mundial el próximo día 20 en Melbourne. Pero muchas otras han visto ya la luz en estas dos semanas de entrenamientos en el circuito de Barcelona. Una de ellas, que Mercedes proseguirá el aplastante dominio del que dispuso ya la pasada temporada. A falta de una sola jornada para la conclusión de los test de pretemporada, nadie duda del tremendo potencial que poseen las flechas plateadas. La escudería alemana ni siquiera ha pedido neumáticos ultra blandos y, por tanto, no los estrenará estos días porque no lo necesita.

Circulando con los medios logran tiempos que les colocan muy cerca de la cabeza. Y con los blandos, Rosberg se quedó a tres décimas del tiempo logrado por Raikkonen hoy (1m 22,7s) sin carga de gasolina y con los ultra blandos en sus ruedas. Ferrari no puede dar más. Pero Mercedes puede ganar alrededor de un segundo y medio con el simple hecho de utilizar los neumáticos ultra blandos. Hasta ahora, han recorrido ya más de 5000 kilómetros –ninguno de los demás ha pasado de los 3.500- y han podido estudiar en profundidad el comportamiento de unas gomas que les concederán unas cuantas vueltas de calidad más que a las demás escuderías. Veremos si en la última jornada se plantean un simulacro de cronometrada. Aunque hay quien lo pone en duda porque podría dejar al descubierto su tremenda superioridad.

Otro aspecto que se ha desvelado es que McLaren sigue teniendo serios problemas para ser competitivo. Ahora, al menos es más fiable. Pero su monoplaza sigue ofreciendo un rendimiento tan pobre, que les sitúa a más de dos segundos de Mercedes y a dos de Ferrari. “Creo que hemos avanzado mucho”, señaló Fernando Alonso, tras realizar un tiempo de 1m 24,8s, a una décima del que logró el martes que fue el mejor de McLaren estas dos semanas. “Durante el invierno el equipo ha hecho un gran trabajo con cambio de diseño totales tanto en la aerodinámica como en la unidad de potencia. El resultado es que ahora el coche es fiable. En cuanto a prestaciones, es difícil decirlo. Estamos lejos de la cabeza. Pero pienso que hemos mejorado mucho en toda la parte trasera y que de ahí podemos recuperar en rendimiento. Por tanto, estamos mucho mejor que el año pasado”.

Que el McLaren-Honda no es un todavía un buen coche es algo que salta a la vista. Pero comparativamente con 2015, el salto ha sido notable. “Lo que nos ocurrió era muy frustrante. En la mayoría de carreras tomábamos la salida sabiendo que más pronto o más tarde íbamos a romper. Era imposible poder realizar tu trabajo. Creo que este año todo irá mejor. Durante el invierno ha trabajado a conciencia tanto a nivel físico como mental. Estoy preparado para dar lo mejor de mí mismo. No sé donde estamos con exactitud. Lo veremos en Australia cuando los coches corran todos en las mismas condiciones, con poca gasolina y los ultra blandos”.

Sin embargo, el optimismo de McLaren es muy limitado. En las múltiples vueltas que han dado estos días –Alonso realizó hoy 118-, el equipo ha podido comprobar que los demás han crecido incluso más que ellos. Es decir, que la escudería podría ocupar entre la séptima y la octava en la parrilla de salida. A la espera de lo que ocurra en Australia, parece claro que Mercedes, Ferrari, Force India, Williams, Red Bull y es probable que Toro Rosso estén por delante del equipo británico. La cuestión, pues, volverá a ser si McLaren será capaz de salvar las primeras purgas en las clasificaciones o si logrará remontar.

La situación no es boyante ni mucho menos. Pero no solo para McLaren. También la misma F-1 sufre las consecuencias del predominio excesivo de una sola escudería. Ocurrió el año pasado y es probable que vuelva a suceder esta temporada. Las audiencias se resienten y Alonso cree que los equipos están encorsetados por las normas y que con los cambios en la clasificación se generará todavía más confusión. “No creo que esta F-1 le gusta a nadie”, afirmó el asturiano. “Lo noto en las reuniones de pilotos, cuando hablamos de todo ello. Los comentarios van en este sentido. Y a los espectadores les cuesta cada vez más comprender lo que está ocurriendo. Hay demasiados factores que deben tener en cuenta: los neumáticos, la carga de gasolina, etc. Y todo ello se combina con que los coches son lentos y el espectáculo acaba siendo aburrido. Y encima cambian la clasificación con unas normas que incluso a nosotros nos cuesta comprender. Deberían dar más libertad a los equipos y hacer unos coches más veloces y ruidosos”.

Guayo
04-Mar-2016, 02:30
Jornada 8a y última de la Pretemporada :alaputa:

Así comienza McLaren/Honda

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Tiempos a la cuarta hora de test, final de la sesión matinal

1º Vettel (1:22.852) - 54 vueltas - Superblandos
2º Sainz (1:23.134) - 57 vueltas - Ultrablandos
3º Pérez (1:23.721) - 44 vueltas - Superblandos
4º Hamilton (1:24.133) - 69 vueltas - Medios
5º Ricciardo (1:24.427) - 61 vueltas - Blandos
6º Button (1:24.714) - 55 vueltas - Ultrablandos
7º Palmer (1:24.859) - 29 vueltas - Blandos
8º Ericsson (1:25.031) - 57 vueltas - Blandos
9º Grosjean (1:25.255) - 53 vueltas - Blandos
10º Massa (1:25.696) - 63 Vueltas - Medios
11º Haryanto (No Time) - 0 vueltas

https://pbs.twimg.com/media/CctBQyZWoAE01UW.jpg

Guayo
04-Mar-2016, 07:24
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Bandera verde!! Comienza la sesión vespertina, última oportunidad para probar configuraciones y revisar confiabilidad, la próxima parada será el GP de Australia :run:

Guayo
04-Mar-2016, 08:45
El juego de los vasos, del optimista y el pesimista, a ver si en el punto medio encontramos la verdad, la realidad o como queramos llamar a ese efecto óptico que vemos desde nuestro prisma. Vamos allá. McLaren Honda llevará otro coche, uno distinto al que ha tenido en estos test, para el primer gran premio de la temporada en Australia.

Así lo ha reconocido Eric Boullier en el circuito de Barcelona: "No estamos aún con el coche de 2016, con la especificación para esta temporada, vamos un poco por detrás del programa previsto lo que significa que estaremos en Australia con nuevas mejoras que no hemos podido probar aquí". En cualquier caso esa es la mala noticia porque les hubiera gustado poder probar aquí. Ahora viene la buena: "Hemos sido capaces de rodar la mayor parte de los días y eso es una muy buena noticia, en términos de chasis es importante que hemos podido probar muchas cosas que no pudimos la pasada temporada y eso es un logro. Ahora tenemos un coche más o menos fiable para empezar la temporada y eso nos da mucha más confianza".

Y finalmente la esperanza: "La base es buena y habrá mucho más rendimiento las próximas semanas".

Lo cierto es que McLaren está muy lejos del lugar al que quieren llegar, lejos de los primeros, pero también de la zona media que era el objetivo. El coche es mucho mejor que la temporada pasada, pero eso no es suficiente aún. Y en Australia llevarán muchas mejoras que tendrán que probar allí y durante las dos o tres primeras carreras, evoluciones en la unidad de potencia, aquí han probado una especificación los primeros días, otra en esta última tanda y habrá una final en Melbourne, también en el chasis con incidencia en mejorar la nueva suspensión trasera y también nuevas piezas aerodinámicas.

Mucho tiene que mejorar aún McLaren para poder estar en una posición que merezcan sus pilotos. Al menos han llegado a la decencia que no tenían el pasado año, a partir de ahí crecer. Mucho.

Darkwu33
04-Mar-2016, 09:29
:run:

Guayo
04-Mar-2016, 10:55
Ya casi acaba :alaputa:

Les comparto esto que pusieron en un tweet, supongo que es un cálculo promedio:

Diferencias aproximadas entre compuestos en este trazado:

Ultra Blandos a Super Blandos: 0.6/0.7 sec
Super Blandos a Blandos: 0.5 sec
Blandos a Medio: 0.9/1.0 sec
Medios a Duros: 0.5 sec

Obviamente no en todos los carros se comportan así (por ejemplo McLaren parece que aún no se entiende bien con los Ultra Blandos :oscar2:)

Guayo
04-Mar-2016, 11:03
Bueno jóvenes, esto ya es historia

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Ahora ya vienen los cientos de artículos, análisis y especulaciones, lo cierto es que hasta que no pase el GP de Australia difícilmente sabremos dónde está cada equipo.


Les dejo las supuestas diferencias aproximadas entre compuestos y los tiempos finales de hoy en la tarde, por si quieren jugar un rato a especular dónde está cada equipo:

Diferencias aproximadas entre compuestos en este trazado:

Ultra Blandos a Super Blandos: 0.6/0.7 sec
Super Blandos a Blandos: 0.5 sec
Blandos a Medio: 0.9/1.0 sec
Medios a Duros: 0.5 sec

1º Vettel (1:22.852) - 142 vueltas - Superblandos
2º Sainz (1:23.134) - 132 vueltas - Ultrablandos
3º Massa (1:23.644) - 129 Vueltas - Superblandos
4º Pérez (1:23.721) - 60 vueltas - Superblandos
5º Hamilton (1:24.133) - 69 vueltas - Medios
6º Ricciardo (1:24.427) - 123 vueltas - Blandos
7º Button (1:24.714) - 121 vueltas - Ultrablandos
8º Palmer (1:24.859) - 90 vueltas - Superblandos
9º Ericsson (1:25.031) - 132 vueltas - Blandos
10º Grosjean (1:25.255) - 66 vueltas - Blandos
11º Gutiérrez (1:25.422) - 25 vueltas - Superblandos
12º Haryanto (1:25.899) - 58 vueltas - Ultrablandos
13º Rosberg (1:26.140) - 69 vueltas - Medios

Guayo
04-Mar-2016, 12:30
Crónica de la Jornada 8 (y final) de tests.

El Mercedes se rompe

Sebastian Vettel fue, gracias al compuesto ultrablando, el piloto más rápido de la mañana en Montmeló. La última sesión matinal de la pretemporada se cerró con la primera avería del Mercedes (que había sido el más activo también en esta ocasión) y con protagonismo para los neumáticos más blandos. McLaren continuó mostrando mejor fiabilidad pero no velocidad , mientras que Toro Rosso dio mejores sensaciones y completó incluso más vueltas.

Era la última mañana de pretemporada antes de que arranque el campeonato en Melbourne, y los equipos pusieron toda la carne en el asador. Todos, menos Mercedes, que no utilizó los dos compuestos más blandos de la gama Pirelli. A Lewis Hamilton le bastó con poner el neumático blando para mejorar el tiempo de varios de sus rivales con gomas más rápidas. Sin embargo, y es noticia, a falta de diez minutos para el descanso, su Mercedes se paró a la salida del pit-lane provocando la única bandera roja del día. Había sido el más activo, aunque las prisas del final (y el reducido tiempo que han tenido los equipos para prepararse) provocaron que la mayoría de equipos diera un amplio número de giros.

Renault fue quien menos pudo rodar, y Jolyon Palmer terminó con 31 vueltas. Sebastian Vettel cerró la sesión hasta el descanso con el mejor tiempo del día gracias al neumático ultrablando, aunque no pudo superar el registro que el día anterior había logrado su compañero Räikkönen y que sigue siendo el más veloz de la pretemporada. Eso se llevará Ferrari, aunque para completar el dato hay que recordar que es con unos Pirelli que Mercedes ha preferido no utilizar.

El protagonismo de esta sesión matinal fue para los compuestos blandos, superblandos y ultrablandos. En primer lugar porque ha predominado de tal manera el neumático medio durante esta semana que no quedan tantas unidades. Además, los equipos han probado sus límites de velocidad antes de ponerse, tras el parón, el mono de trabajo para comprobar y ultimar el ritmo de carrera. McLaren no tuvo problemas de fiabilidad, aunque su rendimiento sigue sin parecer muy bueno. Button dio 53 vueltas y, pese a que utilizó los neumáticos más blandos, no pasó del 6º puesto.

También fue noticia la fiabilidad de Haas, tras dos días con muchas dudas (Grosjean sumó 50 giros). Manor no pudo salir a pista en toda la mañana, y solo lo hizo cuando la bandera a cuadros ya había salido, para realizar la vuelta de instalación y empezar a rodar por la tarde. Carlos Sainz estuvo muy ocupado (57 vueltas) y terminó con el segundo mejor tiempo del día gracias a los ultrablandos, que vimos en varias ocasiones en el Toro Rosso.

Además de Hamilton, también superaron las 60 vueltas Massa y Ricciardo. Con tres minutos de reanudación tras la bandera roja provocada por el Mercedes acabó la actividad en la pista, con la duda de si los campeones del mundo podrían solucionar sus problemas para que Rosberg dispute las últimas cuatro horas de pretemporada.


Las simulaciones de carrera toman protagonismo

Como ocurriera en las tres jornadas anteriores, Mercedes intercambió a sus pilotos para la sesión vespertina y en esta ocasión fue Nico Rosberg quien se encargó de terminar el plan de trabajo. El alemán se centró en tandas largas con una buena cantidad de combustible, aunque si realizar una simulación de Gran Premio, siguiendo así con la tónica del equipo de acumular el máximo número de kilómetros posible, toda vez que parecen muy convencidos de la velocidad natural del monoplaza.

Rio Haryanto pudo rodar tras los problemas mecánicos de la mañana, dando a Manor valiosa información antes de finalizar la pretemporada, mientras que la primera bandera roja de la tarde la protagonizó Sergio Pérez, que se quedó parado en la pista con su Force India humeante como consecuencia de una fuga hidraúlica .

Sebastian Vettel fue el primero en llegar a la barrera psicológica de las 100 vueltas (algo que consiguieron cinco pilotos más) y es que no en vano completó una simulación de Gran Premio con 63 giros por la tarde. Ferrari ha alternado un poco de todo en estos ocho días de test, pero siempre dejando claro que quieren ser los más firmes perseguidores de Mercedes.

Una de las sorpresas se produjo a falta de una hora para finalizar el test, ya que Haas decidió que Grosjean cediera su sitio a Esteban Gutiérrez para que el mexicano pudiese acumular algunos kilómetros más tras los múltiples problemas mecánicos sufridos en las jornadas anteriores.

En cuanto a Jenson Button, poco que destacar y eso es buena noticia para McLaren, que se dedicó a acumular más kilómetros en un monoplaza que incorporó nuevas piezas para evaluar, destacando el alerón delantero y el difusor. De cara al Gran Premio de Australia llegarán más novedades que no se han podido implementar en estos test por falta de tiempo.

Finaliza así una pretemporada muy marcada por el incremento general de la fiabilidad en todos los equipos, algo a lo que la continuidad del reglamento sin duda ha contribuido. Mercedes y Ferrari han sido los equipos que más han llamado la atención , pero muchos otros ofrecen indicios de querer pelear con regularidad en las primeras plazas de la parrilla, algo que esperemos sea un buen preámbulo de lo que nos espera en 2016.

Guayo
10-Mar-2016, 06:57
Bueno, para ir ambientando un poco más el inicio de la F1 2016


http://estaticos01.marca.com/assets/multimedia/imagenes/2016/03/10/14576047156709.jpg

Hoy despega de Londres uno de los aviones cargo de la FOM que transporta en su bodega la mayor parte de los monoplazas que participarán el 20 de marzo en la primera cita del año en Melbourne. Entre ellos están los dos McLaren Honda MP4-31 con los que Fernando Alonso y Jenson Button pretenden cambiar su suerte.Ambos pilotos y el resto del equipo, se quedaron con ganas de haber podido rodar un par de días más en Barcelona y de haber podido incorporar las piezas aerodinámicas que "no ha dado tiempo a fabricar a tiempo", como anunció Eric Boullier, director deportivo de la escudería de Woking. Por eso no está todavía echada toda la suerte para Australia en lo que al MP4-31 se refiere. "No hemos rodado con la especificación 2016 todavía", anuncia el técnico francés para indicar que pueden producirse sorpresas cuando en Albert Park encajen todas las piezas a la vez.

Por mucho que se insista, el motor que se vio en Barcelona no es el definitivo. Honda ha estructurado la pretemporada en tres pasos: una primera unidad de transición, usada los cinco primeros días de pruebas en Montmeló. Curiosamente, fue con esa con la que Alonso logró su mejor crono de la pretemporada (1:24.735 con gomas blandas).La segunda unidad de potencia llegó el día 6 de las pruebas, con un ICE (unidad de combustión interna) que aporta más potencia, pero que no pudieron explotar del todo porque faltaba la electrónica definitiva.

En Melbourne llegará la especificación de Barcelona con el sotfware de inicio de año y las expectativas son altas en cuanto a la mejora de prestaciones. Un pequeño salto para intentar vivir en mitad de la parrilla y el primer asalto a los puntos. Signos de progreso"En el lado de McLaren estamos dentro del plazo previsto. En cuanto al motor, aún no. Pero hay buenos signos de progreso en Honda. Al menos hemos podido empezar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado", afirma Boullier en una entrevista en Auto Motor und Sport."El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016. Podríamos liberar 30CV extra gracias el nuevo software. A partir de ese momento podríamos hacer las primeras predicciones sobre dónde estaremos esta temporada", avisa el responsable deportivo de McLaren.

Pese a la cautela, parece estar en la naturaleza del ingeniero de Laval, el pronunciar alguna frase sonora. "No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble", declara.De la parte aerodinámica no suelta prenda, pero es uno de los quebraderos de cabeza de McLaren, una vez que empezaron a trabajar en los reglajes del coche en la segunda semana. La nueva suspensión trasera aún necesita ser entendida y ajustada para que el paso por curva no sea incontrolable para los pilotos y para que el difusor no pierda toda su eficiencia, como sucedía en casi todas las curvas de velocidad en Montmeló.Un kit aerodinámico nuevo también será fundamental para conseguir un coche estable. Será otra de las prioridades del viernes en Australia, que se prevé con kilos de parafina sobre la carrocería.

Carlos CHang
10-Mar-2016, 08:32
Alguien tiene información a detalle del "Halo" son solo pruebas? es obligatorio o opcional para esta temporada? entra en el nuevo reglamento? solo he visto fotos del ferrari con este nuevo dispositivo de segurida y he visto que hay pilotos en contra, pero si alguien pudiera ampliar la info gracias.

Cadejo
10-Mar-2016, 09:45
Hasta donde estoy enterado no es obligatorio aun, ferrari hizo pruebas y por supuesto que no se sintieron nada comodos con esa babosada atravezada en su campo visual, estaba viendo en fox y comparto la opinion de tornello que seria mejor en tal caso poner un domo tipo los aviones caza.

pero saber en que paran :asaber: