PDA

Ver la Versión Completa : Teleton!!


The Big Boss
07-Jul-2007, 22:17
ki ondas mucha...:hola3:hey mucha por si no se habian dado cuenta ya empezo la teleton!!:run:...ps les cuento q yo estoy ahi de sampe y es de awebisimo estar ahi,si uds no estan de voluntarios ps se les agradeceria mucho ke ayuden......hay algunas personas q nos ignoran,y tambien hay personas pistudas ke nos dicen: NO TENEMOS DINERO,por ejemplo una chava en una Porsche Cayenne...tapa donde tenia las fichas y me dice: ALA FIJATE KE AHORITA NO TENGO,GRACIAS...hay gente q dice:TRABAJE WEBONES y cosas asi,pero nosotros lo hacemos asi en buena onda y por una buena causa,los ke no van a ayudar ke no opinen...su servidor
:muere:The Big Boss:muere:
va a estar en la Zona 14....cualkier estampita rise ke mire de velocidadmaxima le echo el saludo ahi :hay2: :hay: ....añlkdnalskd
Orale puesss Saludos!!

en conclusion!....AYUDEN A LA TELETON!! VAMOS A ESTAR MAÑANA Y LUEGO HASTA EL VIERNES!!!!!PILAS EN LA NOCHE AHI EN LA PLAYA:meet: BUENA ONDA PS Y SI NO LES GUSTA EL THREAD NO TIREN KK akñsdnañlskndñalksd

quique17
07-Jul-2007, 22:18
:dormir: q hueveo

jkimgt
07-Jul-2007, 22:21
la onda de la teleton se ha vuelto tan mala...

yo ni enterado que era hoy.. si habia visto un par de carteles... pero si no miro este post ni me entero... es mas.... vieras como tengo de ganas de ir a ver la teleton asñldkhgañlskghdñglkgdsgdasg

pero que bueno que todavia hay mara que va de voluntaria como vos :si: echenle ganas a ver si llegan :rvm:...

sergiospeed
07-Jul-2007, 22:22
yo estube ayundado para la teleton en la USAC recaudando pisto!!! y ademas di pisto :) :)

no sean garras muchas, unos quetzalitos no les quita mucho, si se gastan pa los chancuacos o las chelas, porq no dar una colaboracion pa la teleton ps!!!

DanCG
07-Jul-2007, 22:25
Ira a venir alguna artista riquita por ahi :califa:

marino0
07-Jul-2007, 22:28
publicidad mas mierrrrrda la de este año el pizado de las dos caras

murdock17
07-Jul-2007, 22:30
hoy es pues?
puta ni enterado.
pero igual, suerte.

The Big Boss
07-Jul-2007, 22:30
yo estube ayundado para la teleton en la USAC recaudando pisto!!! y ademas di pisto :) :)

no sean garras muchas, unos quetzalitos no les quita mucho, si se gastan pa los chancuacos o las chelas, porq no dar una colaboracion pa la teleton ps!!!
si mucha,tiene mucha razon akel...donen un par de centavitos ahi envez de andar chupando,fumando,crakeando,lineandose,etc
la onda de la teleton se ha vuelto tan mala...

yo ni enterado que era hoy.. si habia visto un par de carteles... pero si no miro este post ni me entero... es mas.... vieras como tengo de ganas de ir a ver la teleton asñldkhgañlskghdñglkgdsgdasg

pero que bueno que todavia hay mara que va de voluntaria como vos :si: echenle ganas a ver si llegan :rvm:...
gracias...la teleton empezo desde el viernes fijate...asi ke continuara todavia!!:si:haber si llegamos:alaputa:
Ira a venir alguna artista riquita por ahi :califa:
awebos....Kudai hasta el momento se ajñsdnaljsdnlñasd

The Big Boss
07-Jul-2007, 22:32
mucha hoy no es la Teleton...solamente salimos los voluntarios atakando a cada carro q miramos pidiendo pisto!! añlsdnalñksdnalksd

IsRa_RX
07-Jul-2007, 22:34
no es por ser pura mierda ni nada pero la verdad que la teleton no es lo mismo porq la mara se huevea el pisto y esa mierda no se hace.....


por lo mismo la gente ya no da dinero :rvm:

tHe IcEmAsTeR
07-Jul-2007, 22:35
publicidad mas mierrrrrda la de este año el pizado de las dos caras

:word: cabal, hoy si la cagaron... :asco:

murdock17
07-Jul-2007, 22:35
y tons cuando es?

DanCG
07-Jul-2007, 22:37
publicidad mas mierrrrrda la de este año el pizado de las dos caras

De que es esa onda vos?

The Big Boss
07-Jul-2007, 22:41
La teleton es el 13 y 14 de julio compañero d velmax...no nos webiamos el dinero y si la gente no nos kiere dar pisto iwal MUCHAS GRACIAS....pro no se ponen en los zapatos d esas personas....imaginense q su hijo naciera con problemas y no tubieran dinero para pagar lo q fuera necesario??...bueno,espermos q no les pase eso...iwal los q no kieren colaborar se les agradece,si van a alegar mejor kedense calladitos:sho:

Cartman
07-Jul-2007, 22:50
:caca2: la gana de regalar el pisto

IsRa_RX
07-Jul-2007, 22:52
La teleton es el 13 y 14 de julio compañero d velmax...no nos webiamos el dinero y si la gente no nos kiere dar pisto iwal MUCHAS GRACIAS....pro no se ponen en los zapatos d esas personas....imaginense q su hijo naciera con problemas y no tubieran dinero para pagar lo q fuera necesario??...bueno,espermos q no les pase eso...iwal los q no kieren colaborar se les agradece,si van a alegar mejor kedense calladitos:sho:


mira patojo mula e ignorante yo no estoy diciendo que ud se huevean el pisto si no que los mierdas de organizadores o una mierda asi fueron los que se huevearon el pisto hace años por eso desde ese tiempo ya la gente ni colabora...................


prq crees que no se ha llegado ala meta como por 3 años seguidos:huh:

El Peko
08-Jul-2007, 07:28
zzzzzzzzzzzzzz el hueveo mas grande y permitido en guatemala!!! jalkjfñlaksjdf la teleton :pela:

al-rax
08-Jul-2007, 10:43
:dormir: q hueveo

sho q vos deverias de ser el niño simbolo de velmax esperma cerote :slap:


Hay q apoyar esa mierda aunquesea con unos lenes no hay q ser agarrados :si:

SOTO
08-Jul-2007, 10:48
uta mano como se an desprestigiado verdad les va a hacer falta la colaboracion de BANCAFE :(

Fer
08-Jul-2007, 11:01
Yo ya aporte, solo esperando que verdaderamente el dinero sea utilizado para un buen fin. :ok:

nachoyang
08-Jul-2007, 11:26
:pela: la verdad no me importa si empieza hoy o mañana, = nunk les doy ni mierda a esos ladrones FUCK TELETON

LSpec
08-Jul-2007, 11:35
ustedes los colaboradores lo hacen de corazon, pero los que reciben o los que administran son una desgracia :maleado:

yo por eso no aporto

Yusefhi
08-Jul-2007, 11:47
nel mucha acabo de venir de jugar en futeca z.14 y un grupito de patojos sacandoles las fichas a las alcancillas solo porque iba con mi novia no me baje a darles verga eran como dos o tres pero que maldiotos los cerotes y bien escondiditos que estban pero igual por eso digo yo no dooy porque se que se los huevean :b6:

Ahogado
08-Jul-2007, 12:00
:dormir: teleton :que2: fgfksdyugfkasduyfgkasduyf mancha de rateros jajajaja :risa: me acuerdo que me vinieron a pedir dinero un sipote con su alcancia de la teleton y comiendo chucherias fiusadlfugasdlfuidslfiugsaldifugbsdf y abajo tenia abierta la alcancia cerota :risa:

Ivan
08-Jul-2007, 12:04
:dormir:

evan volki
08-Jul-2007, 13:24
mira patojo mula e ignorante yo no estoy diciendo que ud se huevean el pisto si no que los mierdas de organizadores o una mierda asi fueron los que se huevearon el pisto hace años por eso desde ese tiempo ya la gente ni colabora...................


prq crees que no se ha llegado ala meta como por 3 años seguidos:huh:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: chertoo.....traducido al español 100% cierto

CachetesAlejandro
08-Jul-2007, 15:06
:pela:

rivfe
08-Jul-2007, 18:25
La teleton es el 13 y 14 de julio compañero d velmax...no nos webiamos el dinero y si la gente no nos kiere dar pisto iwal MUCHAS GRACIAS....pro no se ponen en los zapatos d esas personas....imaginense q su hijo naciera con problemas y no tubieran dinero para pagar lo q fuera necesario??...bueno,espermos q no les pase eso...iwal los q no kieren colaborar se les agradece,si van a alegar mejor kedense calladitos:sho:



a ver :newbie: ....como es q se llama la directora esa de fundabiem..nose q de Eggenberger o como putas se escriba...te la voy a contar asi breve...probablemente vos ni habias nacido cuando paso este vergueo...comenzo la teleton...1 millon primer a;o....3 millones segundo a;o...asi fueron pasando los a;os..cada vez juntaban mas...vino la vieja y metio el pisto a una cuenta de ahorro en suiza...:huh:....no niego...la ayuda esta bien...pero ahora...sabes en donde putas quedaron tooooodos los intereses q gano en esa cuenta..hablando de mas de 10 melones.:asaber:...y decis q no es webeo.....:yuck:

The Big Boss
08-Jul-2007, 19:07
piensen lo q kieran mucha....solamente les digo q no es puro webeo como uds piensan,nadie los obliga a dar colaboraciones...y los ke no dan mejor:sho:

IsRa_RX
08-Jul-2007, 19:16
a ver :newbie: ....como es q se llama la directora esa de fundabiem..nose q de Eggenberger o como putas se escriba...te la voy a contar asi breve...probablemente vos ni habias nacido cuando paso este vergueo...comenzo la teleton...1 millon primer a;o....3 millones segundo a;o...asi fueron pasando los a;os..cada vez juntaban mas...vino la vieja y metio el pisto a una cuenta de ahorro en suiza...:huh:....no niego...la ayuda esta bien...pero ahora...sabes en donde putas quedaron tooooodos los intereses q gano en esa cuenta..hablando de mas de 10 melones.:asaber:...y decis q no es webeo.....:yuck:


cabal ya le dije lo mismo al patojo y dice que no............

tal vez prq el ni habia nacido el serote :caca2: :caca2: :caca2:

pero como el INDIO es NECIO lñskdjgñlsjdglñsajdglñkjsalgjas
s
dgsglskajg
sdakgjñlsagdj
s

FUCK CACOS DE LA TELETON

The Big Boss
08-Jul-2007, 19:21
cabal ya le dije lo mismo al patojo y dice que no............

tal vez prq el ni habia nacido el serote :caca2: :caca2: :caca2:

pero como el INDIO es NECIO lñskdjgñlsjdglñsajdglñkjsalgjas
s
dgsglskajg
sdakgjñlsagdj
s

FUCK CACOS DE LA TELETON
:nismo2: awebos...yo soy el indio ke le cuesta dar dinero:que:....talvez no tenes pisto entonces mejor ahorratelo y comprate una vida...mula

IsRa_RX
08-Jul-2007, 19:35
:nismo2: awebos...yo soy el indio ke le cuesta dar dinero:que:....talvez no tenes pisto entonces mejor ahorratelo y comprate una vida...mula


en algun momento dije yo que no daba dinero????
MULA LEE ANTES DE POSTEAR PENDEJO

yo solo dije que vos sos bien :loser: por pensar que la teleton no se hace hueveo de pisto

puro mula vos pidiendo pisto para despues se lo HUEVEEN !!!
pero hacete mierda patojo mula igual a mi :pela:

y a vos q te pele la verga que hago con mi pisto
cuando me llegaron a pedir los de la teleton en la plaza outlet les di dinero pero solo me paso por la mente.........(ese dinero no va a ser para ayudar)

The Big Boss
08-Jul-2007, 19:37
en algun momento dije yo que no daba dinero????
MULA LEE ANTES DE POSTEAR PENDEJO

yo solo dije que vos sos bien :loser: por pensar que la teleton no se hace hueveo de pisto

puro mula vos pidiendo pisto para despues se lo HUEVEEN !!!
pero hacete mierda patojo mula igual a mi :pela:

y a vos q te pele la verga que hago con mi pisto
cuando me llegaron a pedir los de la teleton en la plaza outlet les di dinero pero solo me paso por la mente.........(ese dinero no va a ser para ayudar)
:sho:sino vas a postear nada BUENO mejor ni t metas al thread:ok:...esos tus comentarios bien pura mierda mejor ahorratelos...porfa...orale

laa379
08-Jul-2007, 19:51
mira patojo mula e ignorante yo no estoy diciendo que ud se huevean el pisto si no que los mierdas de organizadores o una mierda asi fueron los que se huevearon el pisto hace años por eso desde ese tiempo ya la gente ni colabora...................


prq crees que no se ha llegado ala meta como por 3 años seguidos:huh:

:word:

el JC Egg compro su primer meches despues de la 1ra teletón... :puravida:

Insomnio
08-Jul-2007, 20:10
a ver :newbie: ....como es q se llama la directora esa de fundabiem..nose q de Eggenberger o como putas se escriba...te la voy a contar asi breve...probablemente vos ni habias nacido cuando paso este vergueo...comenzo la teleton...1 millon primer a;o....3 millones segundo a;o...asi fueron pasando los a;os..cada vez juntaban mas...vino la vieja y metio el pisto a una cuenta de ahorro en suiza...:huh:....no niego...la ayuda esta bien...pero ahora...sabes en donde putas quedaron tooooodos los intereses q gano en esa cuenta..hablando de mas de 10 melones.:asaber:...y decis q no es webeo.....:yuck:

Como vos decis metieron la cuenta en el extranjero y ganaron intereses...mmm cierto... pero como dicen... hace ya mas de 5 años que nose llega a la meta (15,000,000.00) que se necesita año con año para poder dar mas de 375,000 terapias en mas de 24 centros, se han kedado cortos como en 11millones cada año algo por ai, entonces de donde crees que se saca para que se puedan completar esos 15 melones he... de los mismos intereses y aun asi no alcanza.

Si no saben no hablen, las puertas de la fundacion estan habiaertas para ke cualquiera ke kiera ir a pedir cuentas de en ke se gasta la plata se entere, espero de todo corazon ke ninguno de ustedes tenga la necesidad de este tipo de servicios y que cuando esta institucion ya no exista( porke con personas con esa mentalidad de no ayudar...¬¬) esten chillando por juntar pisto para poder brindarles esa terapia a sus hijos en el extranjero...

laa379
08-Jul-2007, 21:02
Como vos decis metieron la cuenta en el extranjero y ganaron intereses...mmm cierto... pero como dicen... hace ya mas de 5 años que nose llega a la meta (15,000,000.00) que se necesita año con año para poder dar mas de 375,000 terapias en mas de 24 centros, se han kedado cortos como en 11millones cada año algo por ai, entonces de donde crees que se saca para que se puedan completar esos 15 melones he... de los mismos intereses y aun asi no alcanza.

Si no saben no hablen, las puertas de la fundacion estan habiaertas para ke cualquiera ke kiera ir a pedir cuentas de en ke se gasta la plata se entere, espero de todo corazon ke ninguno de ustedes tenga la necesidad de este tipo de servicios y que cuando esta institucion ya no exista( porke con personas con esa mentalidad de no ayudar...¬¬) esten chillando por juntar pisto para poder brindarles esa terapia a sus hijos en el extranjero...

tené cuidado que esta es un deseo o amenaza solapada....
si esperas que nadie tenga necesidad ni lo menciones mano...

a mi no me interesa ir a auditar nada, es mas conoci al hijo de los organizadores hace muchos años, antes de que se "ocuparan" de los eventos millonarios...
ademas tuve en mis manos el informe de gobernación departamental que hizo lucrecia de palomo a finales de los 90.

por aparte conozco cientos de organizaciones que tambien se podrian beneficiar de la teleton, pero que el egoismo hizo que no las tomaran en cuenta. ahora estan pagando el precio de hueveos+egoismo.

aparte es que uno quiera o no quiera ayudar... y MUY aparte es si uno confia en X o Y organizaicón.... no confundás las cosas.

yo si creo que hay necesidad..
lastimosamente no creo en los organizadores.
no es cuestion de solidaridad, es cuestion de credibilidad

D. Chaos
08-Jul-2007, 21:08
es cierto, las dudas comenzaron desde hace unos años no? Y cuando alguna institución cae en esos clavos es difícil que recupere la confianza de la gente.
Ademas no solo su institución existe, bien se le puede dar ayuda a otras instituciones en que cada uno tenga más confianza o no?
Para que seguir haciendose bolas, aparte cada quien hace de su pisto lo que quiera...

wawoola
09-Jul-2007, 00:16
tené cuidado que esta es un deseo o amenaza solapada....
si esperas que nadie tenga necesidad ni lo menciones mano...

a mi no me interesa ir a auditar nada, es mas conoci al hijo de los organizadores hace muchos años, antes de que se "ocuparan" de los eventos millonarios...
ademas tuve en mis manos el informe de gobernación departamental que hizo lucrecia de palomo a finales de los 90.

por aparte conozco cientos de organizaciones que tambien se podrian beneficiar de la teleton, pero que el egoismo hizo que no las tomaran en cuenta. ahora estan pagando el precio de hueveos+egoismo.

aparte es que uno quiera o no quiera ayudar... y MUY aparte es si uno confia en X o Y organizaicón.... no confundás las cosas.

yo si creo que hay necesidad..
lastimosamente no creo en los organizadores.
no es cuestion de solidaridad, es cuestion de credibilidad

Lo que decis es muy cierto. Pero al final un par de quetzales no le quitan a uno la vida y ya sera problema de ellos lo que hagan con el dinero, uno lo da con buenas intenciones. Aunque la verdad hay otras organizaciones que "aparentemente" si estan haciendo las cosas bien y con las cuales uno puede colaborar ahora. Yo no confio en esas organizaciones pero me gusta colaborar porque creo que al final mas de algo de mi colaboración les llega a personas que si la necesitan.

malvizuris
09-Jul-2007, 09:09
LA VERDAD LA TELETON ESTA MUY DESPRESTIGIADA, TANTO COMO FUNDABIEN, han habido escandalos que los unden en la apatia. la gente se quedaba con el dinero.. y tambien los organizadores, ademas los centros de rehabilitacion no reciben a los niños y te dice que no hay suficientes fondos para las "terapias" si vas a algun centro de rehabilitacion hay unas colchonetas tiradas con unas pelotas (al menos en Escuintla) eso lo vi yo personalmente hace unos años, ademas durante el gobierno de Porpillo, auditaron y no tenian necesidad de hacer teleton pues tenian suficientes fondos como para cubrir los gastos, entonces la ministra de Gobernacion los mando a la baby, y los organizadores se saltaron las trancas y hablaron con el pollo (de plano le ofrecieron $$$) y se hizo la teleton ese año, y la Ministra Renuncio, de plano vos eras :newbie: cuando paso todo eso por eso no te has desencantado, pero si tus ganas de ayudar a la gente, siguen ahi podes avocarte a otras instituciones beneficas que realmente desean ayudar, hay cientos de esas en el pais, FUNDABIEN :no: consejo sano, informate, no solo hables por hablar.. y no es tirar :caca: es darte informacion que tal vez no sabes

emilio1602
09-Jul-2007, 09:22
mucho huevean, :rvm: ya hasta en la prensa salio.

JUANBRUJO
09-Jul-2007, 09:27
lo pisado son las chavitos que deverdad necesita eso..y auque le duela a la mara lastimosamente asi es...un gran hueveo.

rivfe
09-Jul-2007, 17:57
yo por eso el Mc Dia Feliz...desayuno..almuerzo..ceno...y cago Big Macs por monton...ahi si se ve la buena obra...:si:....

Charles Gyborin
09-Jul-2007, 18:03
:io:

The Big Boss
10-Jul-2007, 15:19
...ke desepcion q algunos piensen asi:rvm:...pero bueno,cada uno hace lo q kiere con su dinero,iwal hay mara q no les sobra pa andar dando...solo ke mucha si no kieren colaborar ps no levanten rumores ni digan pajas....mejor guardenselo ustedes ke despues pizan a un monton..porfa:ok:

Javtec
10-Jul-2007, 16:07
a ud ke les pele si se lo webean o no no wena onda ayudando quiera o no a los niños ya quisiera que les saliera un hijo asi no dirian ni pura kaka pro ni modo no comprende PIENSEN ANTES DE POSTEAR PENDEJOS:come::slap2:

wawoola
10-Jul-2007, 16:16
...ke desepcion q algunos piensen asi:rvm:...pero bueno,cada uno hace lo q kiere con su dinero,iwal hay mara q no les sobra pa andar dando...solo ke mucha si no kieren colaborar ps no levanten rumores ni digan pajas....mejor guardenselo ustedes ke despues pizan a un monton..porfa:ok:

Lo de las cuentas en otros paises, y esos clavitos internos de FUNDABIEM no son pajas, porque crees que hace años les comenzaron a dar dinero a otras Organizaciones, porque los del Gobierno les dijeron que no mas, y ellos ofrecieron hacer eso para poder seguir con la Teletón. Mira en todas esas organizaciones hay clavos de ese tipo, pero de todos modos, al menos YO siempre les doy, a los de la teletón les voy dando mas de Q200 facil, Q5 cada vez que me piden, problema de ellos si se lo clavan o lo meten a ganar intereses, yo ayudo porque quiero, pero que la administracion de ese lugar ha echo movidas eso ni lo dudes

Javtec
10-Jul-2007, 16:20
Lo de las cuentas en otros paises, y esos clavitos internos de FUNDABIEM no son pajas, porque crees que hace años les comenzaron a dar dinero a otras Organizaciones, porque los del Gobierno les dijeron que no mas, y ellos ofrecieron hacer eso para poder seguir con la Teletón. Mira en todas esas organizaciones hay clavos de ese tipo, pero de todos modos, al menos YO siempre les doy, a los de la teletón les voy dando mas de Q200 facil, Q5 cada vez que me piden, problema de ellos si se lo clavan o lo meten a ganar intereses, yo ayudo porque quiero, pero que la administracion de ese lugar ha echo movidas eso ni lo dudesawebis uno no lo niega pero tambien la mara se pela diciendo que solo pa webiar sirven ps

wawoola
10-Jul-2007, 16:26
awebis uno no lo niega pero tambien la mara se pela diciendo que solo pa webiar sirven ps

No tampoco, si han hecho cosas buenas, pero asi como ellos tambien hay otro monton de lugares con los cuales colaborar, si han hecho obra, que no se pelen diciendo que solo para robar, ademas... si mal no recuerdo el clavo fue porque ellos (los de la directiva) metian el dinero en cuentas en el extranjero y lo ponian a ganar intereses, y obviamente el dinero se usaba para ..... a saber, lo que ellos quisieran porque no tenian que rendir cuentas de eso, el clavo no fue porque se hubieran ido con toda la plata.

The Big Boss
10-Jul-2007, 16:29
No tampoco, si han hecho cosas buenas, pero asi como ellos tambien hay otro monton de lugares con los cuales colaborar, si han hecho obra, que no se pelen diciendo que solo para robar, ademas... si mal no recuerdo el clavo fue porque ellos (los de la directiva) metian el dinero en cuentas en el extranjero y lo ponian a ganar intereses, y obviamente el dinero se usaba para ..... a saber, lo que ellos quisieran porque no tenian que rendir cuentas de eso, el clavo no fue porque se hubieran ido con toda la plata.
tenes razon....la mara piensa q el 100% es dinero webiado....pero nadie les esta kitando el dinero a patadas o algo asi....solamente se pide la colaboracion y si no kieren dar ps ni modo...no se les puede obligar a dar aunkesea Q1.00

richigt
10-Jul-2007, 16:36
yo por eso el Mc Dia Feliz...desayuno..almuerzo..ceno...y cago Big Macs por monton...ahi si se ve la buena obra...:si:....
x2.

Yo ya no doy pisto a la teleton, porque perdio la credibilidad. Yo prefiero colaborar con otras obras benificas, comprando numeros de loteria, total yo se que no me voy a ganar nada, pero por lo menos uno ayuda.

The Big Boss
10-Jul-2007, 16:44
x2.

Yo ya no doy pisto a la teleton, porque perdio la credibilidad. Yo prefiero colaborar con otras obras benificas, comprando numeros de loteria, total yo se que no me voy a ganar nada, pero por lo menos uno ayuda.
:ok:mano te agradezco q posties pero seria mas ameno el thread si solo postearan cosas positivas....si keres poner cosas negativas hace otro,es tu dinero y podes hacer lo q keras:si:no es obligacion dar

richigt
10-Jul-2007, 16:57
:ok:mano te agradezco q posties pero seria mas ameno el thread si solo postearan cosas positivas....si keres poner cosas negativas hace otro,es tu dinero y podes hacer lo q keras:si:no es obligacion dar

No puse cosas negativas, fue mi simple opinion y es una realidad, por eso la gente ya no colabora ni va a la teleton, no es por apatia, tacaños ,etc, como es su lema esta año, sino que en lo que tienen trabajar es en mejorar la credibilidad y hacer mas transparente el uso de los recursos.

P.D: Ahora que me acuerdo, si colaboro pero solo con Fundabiem Mazate, porque conozco a la gente de ahi.

Insomnio
10-Jul-2007, 16:58
bueno aya cada kien, para los ke kieran colaborar teleton 2007, 13 y 14 de julio, y si kieren ayudar como voluntariado aun se necesita para el call center, si kieren participar mandenme un pm, salu2

cerberus_gt
10-Jul-2007, 17:01
hazte fama y echate a dormir

The Big Boss
10-Jul-2007, 17:11
hazte fama y echate a dormir
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=39859&d=1179379353


pensa antes de postear y echate a cuajar....:slap:

cerberus_gt
10-Jul-2007, 17:13
pensa antes de postear y echate a cuajar....:slap:

y vos que onda, vas a ganar algo alli, o tenes acciones en fundabiem :risa:

aaaaaaaaaaaaaaaaca nada se toma personal :risa:




vos hace tu buena obra y kedate con tu conciencia trankila, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha :cheebs:

Javtec
10-Jul-2007, 17:16
puta si no kerieren ke uno no diga ni verga entoncs por ke:huh: dicen mierdas ke solo por ganas d postear las dicen:asaber: pienses 10000 VECES ANTES D POSTEAR PENDEJOS

exis
10-Jul-2007, 17:17
este algo de interes tiene alli sdflsjdfljsdlfjsdlfjsdfj
yo ya no colaboro con esto desde que tengo conocidos que nos han querido recibir alli y los clavos con la directiva prefiero el mc dia feliz!! uno colabora y come a la vez.

The Big Boss
10-Jul-2007, 17:19
ajnsñldkaslkd malditos...ya tan pensando q yo soy el caco...alñdjknalskd nel mucha ombre,solo es una obra d caridad,la verdad los voluntarios no ganan nada,s simplement una manera d ayudar a personas q lo necesiten...

Insomnio
10-Jul-2007, 17:20
vos hace tu buena obra y kedate con tu conciencia trankila, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha :cheebs:
X2

laa379
10-Jul-2007, 17:22
a ud ke les pele si se lo webean o no no wena onda ayudando quiera o no a los niños ya quisiera que les saliera un hijo asi no dirian ni pura kaka pro ni modo no comprende PIENSEN ANTES DE POSTEAR PENDEJOS:come::slap2:

el pendejo sos vos por andar queriendo algo así para los demás.

como putas no entienden que un donador DEBE preocuparse por el destino del dinero que dona.... y precisamente por eso hay gente que ya no colabora, por estupidos como este pendejo, que cuando alguien piensa distinto anda deseando que los demas tengan hijos con discapacidades...
o sea que por un lado "ayudan" y pro otro lado desean que siga existiendo esa necesidad de ayuda.....
pendejos.

The Big Boss
10-Jul-2007, 17:24
alagran...no se puede abrir un thread porque ya estan tirando caca todo el cochal cerote...

laa379
10-Jul-2007, 17:27
No puse cosas negativas, fue mi simple opinion y es una realidad, por eso la gente ya no colabora ni va a la teleton, no es por apatia, tacaños ,etc, como es su lema esta año, sino que en lo que tienen trabajar es en mejorar la credibilidad y hacer mas transparente el uso de los recursos.

P.D: Ahora que me acuerdo, si colaboro pero solo con Fundabiem Mazate, porque conozco a la gente de ahi.

esta campaña me cayo en los huevos... o sea que si uno ya no cree en ellos es tacaño... PUTA ... solo eso me faltaba... si soy pendejo y doy mi pisto sin preocuparme realmente de la situación soy "bueno", pero si me preocupo por que las cosas realmente esten bien y ya no creo en este poryecto soy "tacaño"...
publicidad mas incoherente.

el punto no es ayudar o no ayudar...
el punto es a quien se ayuda.

Javtec
10-Jul-2007, 17:28
el pendejo sos vos por andar queriendo algo así para los demás.

como putas no entienden que un donador DEBE preocuparse por el destino del dinero que dona.... y precisamente por eso hay gente que ya no colabora, por estupidos como este pendejo, que cuando alguien piensa distinto anda deseando que los demas tengan hijos con discapacidades...
o sea que por un lado "ayudan" y pro otro lado desean que siga existiendo esa necesidad de ayuda.....
pendejos.
puta nadie ANDA DESEANDO eso para nadie y ahi vos si te lo tomas para vos igual yo se que no lo estoy deseando para nadie y :pela: lo que penses si es para vos o no ahi al que le caiga el guante que se lo plante por mula

laa379
10-Jul-2007, 17:29
ajnsñldkaslkd malditos...ya tan pensando q yo soy el caco...alñdjknalskd nel mucha ombre,solo es una obra d caridad,la verdad los voluntarios no ganan nada,s simplement una manera d ayudar a personas q lo necesiten...

vos patojo culicagado,
yo sinceramente no creo que seas ladrón... talvez un poco fanatico..
lo que si te puedo asegurar es que los voluntarios son TONTOS UTILES.

espero logres comprender que significa ser tonto util.

exis
10-Jul-2007, 17:29
esta campaña me cayo en los huevos... o sea que si uno ya no cree en ellos es tacaño... PUTA ... solo eso me faltaba... si soy pendejo y doy mi pisto sin preocuparme realmente de la situación soy "bueno", pero si me preocupo por que las cosas realmente esten bien y ya no creo en este poryecto soy "tacaño"...
publicidad mas incoherente.

el punto no es ayudar o no ayudar...
el punto es a quien se ayuda.

y el punto es que no se enoje :caca2:
muy mascado pues asfd;ljas;fa;f

laa379
10-Jul-2007, 17:31
puta nadie ANDA DESEANDO eso para nadie y ahi vos si te lo tomas para vos igual yo se que no lo estoy deseando para nadie y :pela: lo que penses si es para vos o no ahi al que le caiga el guante que se lo plante por mula


y entonce explica esto:
Originally Posted by javtec http://www.velocidadmaxima.com/forum/images/buttons/viewpost.gif (http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?p=936745#post936745)
a ud ke les pele si se lo webean o no no wena onda ayudando quiera o no a los niños ya quisiera que les saliera un hijo asi no dirian ni pura kaka pro ni modo no comprende PIENSEN ANTES DE POSTEAR PENDEJOS:come::slap2:

laa379
10-Jul-2007, 17:33
y el punto es que no se enoje :caca2:
muy mascado pues asfd;ljas;fa;f

los que no me conocen creen que me enojo..vkjfnvjfndjvf
soy claro y pelado, nada mas.

The Big Boss
10-Jul-2007, 17:34
vos patojo culicagado,
yo sinceramente no creo que seas ladrón... talvez un poco fanatico..
lo que si te puedo asegurar es que los voluntarios son TONTOS UTILES.

espero logres comprender que significa ser tonto util.
vos pelame la verga cerote...no me conoces y andas hablando mierdas....puta si la mara se mete a ser voluntaria es su problema...si dan pisto iwal es su problema...no aleges ni mierda porque no es de tu bolsillo q toda la mara esta dando el dinero....si tanta es la mierda pudrite vos y tu dinero en el infierno...imbecil no chinges mejor...asi d buena onda

laa379
10-Jul-2007, 17:35
vos pelame la verga cerote...no me conoces y andas hablando mierdas....puta si la mara se mete a ser voluntaria es su problema...si dan pisto iwal es su problema...no aleges ni mierda porque no es de tu bolsillo q toda la mara esta dando el dinero....si tanta es la mierda pudrite vos y tu dinero en el infierno...imbecil no chinges mejor...asi d buena onda

:caca2: :caca2: :caca2: :caca2: :caca2: :caca2: :caca2: :caca2:

buenos argumentos!!!!

exis
10-Jul-2007, 17:37
es que ese de algo se va beneficiar alli por eso quiere que demos asldfjasldfjasfd

Javtec
10-Jul-2007, 17:39
y entonce explica esto: puta mano es como un dicho pa calmar a la mara como vos que se altera rapido pero como no comprenden va ni modo ke puedo hacer

vyl190801
10-Jul-2007, 17:41
vos pelame la verga cerote...no me conoces y andas hablando mierdas....puta si la mara se mete a ser voluntaria es su problema...si dan pisto iwal es su problema...no aleges ni mierda porque no es de tu bolsillo q toda la mara esta dando el dinero....si tanta es la mierda pudrite vos y tu dinero en el infierno...imbecil no chinges mejor...asi d buena onda

:califa2:





ñldskjfñlakjsñdlfkjñs son pajas, no te enojes que de nada te sirve, habemos muchos que ya vimos y vivimos los webeos de la administración de esa farsa, por eso no donamos, como dicen por ahí lastima por los chavitos que de verdad lo necesitan :( . Para los cuates engasados que andan escribiendo "ojalá te salga un hijo así":shocky: , tengan cuidado con lo que desean mucha!! tanto los niños como los papás de un bebito así han de sufrir mucho.......PAZ!!

The Big Boss
10-Jul-2007, 17:58
:califa2:





ñldskjfñlakjsñdlfkjñs son pajas, no te enojes que de nada te sirve, habemos muchos que ya vimos y vivimos los webeos de la administración de esa farsa, por eso no donamos, como dicen por ahí lastima por los chavitos que de verdad lo necesitan :( . Para los cuates engasados que andan escribiendo "ojalá te salga un hijo así":shocky: , tengan cuidado con lo que desean mucha!! tanto los niños como los papás de un bebito así han de sufrir mucho.......PAZ!!
no m malea...pero paco vargas q toa la mara piensa q es full webeo ps...eso esta mal ya ke no se lo webean...pero keda a discrecion d cada uno mucha,como dije ES SU DINERO Y PUEDEN HACER LO KE KIERAN CON EL...solo ponganse a pensar si uno de ustedes o uno d sus hijos naciera con algun tipo d enfermedad grave,les gustaria o no ke los ayudaran??...sino tienen dinero y no saben como hacerle les gustaria ke los ayudaran no???...pero bueno,cada uno es libre de opinar lo q kiera...solo ke PORFAVOR GENTE DE VELMAX no levanten rumores ni cosas falsas...asi d buena onda

Javtec
10-Jul-2007, 18:03
:califa2:





ñldskjfñlakjsñdlfkjñs son pajas, no te enojes que de nada te sirve, habemos muchos que ya vimos y vivimos los webeos de la administración de esa farsa, por eso no donamos, como dicen por ahí lastima por los chavitos que de verdad lo necesitan :( . Para los cuates engasados que andan escribiendo "ojalá te salga un hijo así":shocky: , tengan cuidado con lo que desean mucha!! tanto los niños como los papás de un bebito así han de sufrir mucho.......PAZ!!:shocky: deci lo ke keras igual me pela man :asaber:

less_n
10-Jul-2007, 18:05
:dormir: q hueveo:word:
no doy mi pisto que mucha falta me hace

less_n
10-Jul-2007, 18:07
tsunami de kaka por venir....

:yano:

vyl190801
10-Jul-2007, 18:08
http://www.lahora.com.gt/images/fotos/opinion82.jpg
Valerio Ibarra Rodríguez
[email protected] ([email protected])
Sin tapujos
Mujer con pantalones


No quiero entrar en confrontación con nadie por la autorización o no de la Teletón que organiza la Fundación Pro Bienestar del Minusválido (FUNDABIEM), pues no me interesa entrar en esos detalles.
La ex gobernadora del departamento de Guatemala, licenciada Lucrecia Marroquín de Palomo, demostró con hechos las cifras millonarias que tiene dicha Fundación, no se le niega la obra monumental que han hecho y está a la vista de todos, estoy seguro que los fondos recaudados en todas las teletones han sido canalizados en forma honesta y cristalina.
El problema estriba en que no sólo existe FUNDABIEM, sino hay otras demás instituciones que también tienen proyección social a nivel nacional, y lo poco que recaudan lo hacen en forma honesta y cristalina, pero no les alcanza para proyectarse más. Considero que hay que darles la oportunidad a las demás organizaciones, para que realicen una actividad similar a la Teletón, está el Consejo de Bienestar Social de Guatemala, que aglutina a muchas entidades de beneficio social, y que podría organizar y coordinar una actividad parecida.
Volviendo a la licenciada Marroquín de Palomo, ella demostró ser una mujer íntegra que tiene los pantalones bien puestos, y que ningún puesto por muy jugoso que sea su salario y la calidad que goza dicho cargo (reúne las mismas calidades que un ministro de Estado, artículo 227 de la Constitución Política de la República), es suficiente para aguantar las arbitrariedades de sus superiores, nada de eso valió más que presentar su renuncia al Presidente de la República, tiene más valor su honestidad y sus principios contra los que no puede ir.
La licenciada De Palomo demostró en el ejercicio de su cargo, ser una persona de mucho temple y sobresalió de los demás funcionarios, porque no se anduvo sobre las ramas. Sancionó a unas empresas de televisión de iglesias fundamentalistas, por estar realizando recaudaciones millonarias sin la debida autorización, seguramente esas sanciones se queden en el aire, y así como otras obras que emprendió en su cargo.
Siempre he dicho y lo sostendré toda mi vida, que es mejor morir pobre, pero con dignidad. Cuántos funcionarios no ha habido que se han hartado de pisto, y no les importa que se les señale, y mucho menos que el día de mañana sus hijos paguen las consecuencias.
Desgraciadamente sale una funcionaria que era la única que salvaba al actual gobierno, pues seguramente llegue alguien sin carácter y que se someta a los caprichos y arbitrariedades del gobernante.
Definitivamente este artículo no va a ser del agrado para muchos, pero insisto, no tengo nada contra FUNDABIEM, al contrario mis respetos hacia ellos, pero también hay otras instituciones que necesitan recaudar fondos para llevar a cabo sus obras con mucha proyección social.
Licenciada Lucrecia Marroquín de Palomo, la felicito y siga adelante, usted puede hacer mucho por este país sin necesidad de estar en un puesto del gobierno, y crea que no está sola. ¡Adelante!


http://www.lahora.com.gt/26-02-01/paginas/opinion.htm#n2

No encontré el de Prensa Libre, pero eso es pa demostrarte que no son pajas, talvez con todo respeto, sos muy patojo y no sabes de lo que nosotros estamos hablando.

The Big Boss
10-Jul-2007, 18:18
http://www.lahora.com.gt/images/fotos/opinion82.jpg

Valerio Ibarra Rodríguez
[email protected] ([email protected])
Sin tapujos
Mujer con pantalones




No quiero entrar en confrontación con nadie por la autorización o no de la Teletón que organiza la Fundación Pro Bienestar del Minusválido (FUNDABIEM), pues no me interesa entrar en esos detalles.
La ex gobernadora del departamento de Guatemala, licenciada Lucrecia Marroquín de Palomo, demostró con hechos las cifras millonarias que tiene dicha Fundación, no se le niega la obra monumental que han hecho y está a la vista de todos, estoy seguro que los fondos recaudados en todas las teletones han sido canalizados en forma honesta y cristalina.
El problema estriba en que no sólo existe FUNDABIEM, sino hay otras demás instituciones que también tienen proyección social a nivel nacional, y lo poco que recaudan lo hacen en forma honesta y cristalina, pero no les alcanza para proyectarse más. Considero que hay que darles la oportunidad a las demás organizaciones, para que realicen una actividad similar a la Teletón, está el Consejo de Bienestar Social de Guatemala, que aglutina a muchas entidades de beneficio social, y que podría organizar y coordinar una actividad parecida.
Volviendo a la licenciada Marroquín de Palomo, ella demostró ser una mujer íntegra que tiene los pantalones bien puestos, y que ningún puesto por muy jugoso que sea su salario y la calidad que goza dicho cargo (reúne las mismas calidades que un ministro de Estado, artículo 227 de la Constitución Política de la República), es suficiente para aguantar las arbitrariedades de sus superiores, nada de eso valió más que presentar su renuncia al Presidente de la República, tiene más valor su honestidad y sus principios contra los que no puede ir.
La licenciada De Palomo demostró en el ejercicio de su cargo, ser una persona de mucho temple y sobresalió de los demás funcionarios, porque no se anduvo sobre las ramas. Sancionó a unas empresas de televisión de iglesias fundamentalistas, por estar realizando recaudaciones millonarias sin la debida autorización, seguramente esas sanciones se queden en el aire, y así como otras obras que emprendió en su cargo.
Siempre he dicho y lo sostendré toda mi vida, que es mejor morir pobre, pero con dignidad. Cuántos funcionarios no ha habido que se han hartado de pisto, y no les importa que se les señale, y mucho menos que el día de mañana sus hijos paguen las consecuencias.
Desgraciadamente sale una funcionaria que era la única que salvaba al actual gobierno, pues seguramente llegue alguien sin carácter y que se someta a los caprichos y arbitrariedades del gobernante.
Definitivamente este artículo no va a ser del agrado para muchos, pero insisto, no tengo nada contra FUNDABIEM, al contrario mis respetos hacia ellos, pero también hay otras instituciones que necesitan recaudar fondos para llevar a cabo sus obras con mucha proyección social.
Licenciada Lucrecia Marroquín de Palomo, la felicito y siga adelante, usted puede hacer mucho por este país sin necesidad de estar en un puesto del gobierno, y crea que no está sola. ¡Adelante!


http://www.lahora.com.gt/26-02-01/paginas/opinion.htm#n2

No encontré el de Prensa Libre, pero eso es pa demostrarte que no son pajas, talvez con todo respeto, sos muy patojo y no sabes de lo que nosotros estamos hablando.
:nismo2:

rivfe
10-Jul-2007, 18:22
:nismo2:


LEE...INFORMATE....APRENDE....QUE SE NOTA QUE TE FALTA...Y EN EXCESO...

less_n
10-Jul-2007, 18:25
LEE...INFORMATE....APRENDE....QUE SE NOTA QUE TE FALTA...Y EN EXCESO...
:caca2:
:owned:

r34
10-Jul-2007, 18:26
LEE...INFORMATE....APRENDE....QUE SE NOTA QUE TE FALTA...Y EN EXCESO...

:owned: ñjlsdkfjañsdklf

The Big Boss
10-Jul-2007, 19:47
digan lo q ke kieran mucha...iwal a mi me pela la verga lo q pienesen...uds y sus comentarios me los paso por los webos

richigt
10-Jul-2007, 21:31
digan lo q ke kieran mucha...iwal a mi me pela la verga lo q pienesen...uds y sus comentarios me los paso por los webos
Por gente como vos de resentida, es que estamos jodidos.

Cada quien decide que hacer con su pisto, y cada quien decide a quien quiere ayudar.

Como dice rivfe, lee, informate, porque te hace falta, darte cuenta de las cosas. No todo lo que publican los periodicos es cierto, tenes que ver que tengas fundamentos y respaldo.

Suerte en la recolectada de pisto, y que se logre ayudar a la gente.

laa379
10-Jul-2007, 21:52
LEE...INFORMATE....APRENDE....QUE SE NOTA QUE TE FALTA...Y EN EXCESO...

:clap: :clap:

pobre tonto util.....
ha de creer que eso de ser voluntario es una novedad y que todos en Guatemala nacimos ayer....

fjdkshjflkd...... son rumores isheee ... jfhdsalhfjsdfds.. mejor me cago de la risa.

Don Pollo
10-Jul-2007, 22:26
:pela:

pajas mas shuca esa la de la teleton :asco:

The Big Boss
11-Jul-2007, 18:18
:bump:...alguien mas q kiera seguir tirando kk?? ñalksndalksdnlaksd

megatherion
11-Jul-2007, 23:02
no es por ser pura mierda ni nada pero la verdad que la teleton no es lo mismo porq la mara se huevea el pisto y esa mierda no se hace.....


por lo mismo la gente ya no da dinero :rvm:

esa mierda tiene que ser responsabilidad del gobierno, sino que quitandole pisto a la pobre mara, esa onda si me cae mal, y lo mas mierda que hastas las companias que llegan a donar les quitan un porcentaje a sus trabajadores, lastima que perdi el documento acerca de eso voy a ver si lo encuentro.

The Big Boss
12-Jul-2007, 14:52
esa mierda tiene que ser responsabilidad del gobierno, sino que quitandole pisto a la pobre mara, esa onda si me cae mal, y lo mas mierda que hastas las companias que llegan a donar les quitan un porcentaje a sus trabajadores, lastima que perdi el documento acerca de eso voy a ver si lo encuentro.
buscalo pues xq va a servir de mucho!!:si:

















































donde pizados...aki:pela:...

megatherion
12-Jul-2007, 20:23
Desde hace algunos años Televisa, a través de su Fundación Televisa, se
ha encargado de realizar distintas acciones de asistencia social, como
el programa de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más
fuerte, que ha encabezado su altruismo empresarial, el TELETÓN.
¿Pero en realidad es esto una labor altruista, de asistencia social?
¿Sabías que si una empresa, mediante una fundación creada por ésta,
realiza donativos económicos a una labor de beneficencia pública, éstos
son deducibles de impuestos, es decir, por cada peso que destina a la
asistencia social, paga un peso menos de impuestos?

Pero éste no es el problema.

En realidad, el verdadero problema radica en que miles de personas
colaboran con 20, 50 ó 100 pesos, los cuales también son deducibles de
impuestos, aunque a la gente que dona estas cantidades, o entrega en las
alcancías de la calle, no se le da recibo para que los deduzca de sus
impuestos personales.
Las grandes cantidades de dinero acumuladas por Televisa, se utilizan
todas como si se tratara de una aportación propia de Televisa, que la
deduce de sus impuestos en monto suficiente como para que hasta tenga
saldo a favor, recibiendo inclusive dinero de nuestros impuestos por
este concepto.

Pero no es sólo eso. Por los montos que aportan las grandes empresas "a
nombre de sus empleados", que colectan entre los mismos para una causa
"altruista", ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a
nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede
deducir esa cantidad de los impuestos que debe pagar.

De esta forma, todo lo que se dona al Teletón es dinero que el gobierno
deja de recibir por concepto de impuestos, y que se debían destinar a
obras y servicios a la ciudadanía, enriqueciendo más al ya de por sí
millonario dueño de Televisa y los empresarios que le hacen coro y
obtienen publicidad gratuita y reconocimientos por su altruismo, que
pagan sus empleados.

Si a esto se le agrega lo que reciben por concepto de saldo a favor por
parte de Hacienda, resulta una cantidad enorme, sin considerar lo que el
junior Emilito cobra por explotar una señal aérea de los mexicanos y por
la cual no paga nada, ya que el pago de la concesión se hizo hace más de
40 años por su padre, Emilio Azcárraga Milmo, "soldado del PRI" y
gran amigo del presidente en turno.

Así, además de los millones de pesos que obtiene de ingresos por
publicidad, el junior no paga impuestos y, por si fuera poco, todavía
cobra saldos a favor por las aportaciones que recibe a favor del
Teletón.

Éste es un motivo por el que no alcanza el presupuesto para Educación y
Salud, misma razón por la que hay pocos mexicanos que ganan más de un
millón de pesos por día y mexicanos que apenas alcanzamos humildes
$1,500 pesos por mes trabajando, que no alcanzan para nada, y además
pagando impuestos (que nos descuentan en automático) ¡y todavía nos
conmovemos con los anuncios del Teletón y donamos aunque sea "un
varito

Cría Cuervos y te Picarán las Nalgas:perro2:

:shocky:

laa379
14-Jul-2007, 13:35
A ver si algo escrito aqui suena como a alguien del foro""" RING A BELL?
¿quien será? ghdksfsdgfhsdghf

fuente:
http://www.lahora.com.gt/v1/main.php

¿Caridad o negocio?
Nacionales14 Julio 2007
Javier Estrada [email protected]

En los últimos meses, las rifas, sorteos y campañas de beneficencia, han proliferado, ondeando la bandera de ayudar a personas con habilidades especiales.

http://www.lahora.com.gt/v1/img/2007/07/14438-11314.jpg


Decenas de jóvenes fueron recaudando fondos para la Teletón.




Varias instituciones buscan el apoyo de la gente para poder financiar sus programas. Hoy, por ejemplo, como desde hace 21 años, Fundabiem realiza la llamada Teletón, en donde busca conseguir dinero para poder ofrecer terapias para niños, niñas, adolescentes y adultos con problemas de psicomotricidad.

Sin embargo, desde hace varios años, desde el 2001, esta Teletón no ha logrado alcanzar lo propuesto. Para este año, buscan la cantidad de 15 millones de quetzales, que supuestamente ayudaría a 375 mil terapias.

Coacciones

Con alcancías en forma de corazón, decenas de jóvenes han salido a las calles desde hace varios días para recaudar fondos para la Teletón. De manera ofensiva, hasta represiva, casi en forma de extorsión, se acercan a la gente para que "colabore". Las bandadas de jóvenes se ven en las calles, que molestan e intimidan a quienes no aportan.

Los mismos mensajes son lastimeros, buscando culpabilizar al guatemalteco por el fracaso de la Teletón. "Si falla la teletóon (sic), fallamos los chapines", reza uno de los anuncios.

De hecho, la misma Teletón ha tenido problemas desde hace algunos años, desde que Gobernación no dio permiso para realizar el evento, pues consideraba que tenía suficientes fondos para funcionar.

Casualmente, desde entonces nunca se ha alcanzado la meta propuesta. También, una serie de instituciones que se cobijaban en la Teletón, salieron, pues consideraron que ésta no les daba la ayuda que necesitaban.

Proliferación de instituciones

Otras instituciones de beneficencia han optado por realizar rifas, sorteos, juegos electrónicos, o por televisión, con tal de captar los fondos necesarios para seguir funcionando.

Actualmente, existen varios juegos diarios o semanales, que han salido al aire para poder captar fondos; hay algunas que prestan servicios médicos y atención especializada a niños, ancianos y discapacitados que se encuentran en condiciones adversas.

Una de las instituciones que ha aprovechado este tipo de sorteos es la Fundación Pediátrica, que gracias a ellos ha logrado construir instalaciones y prestar servicios de calidad, a bajo costo.

"Con el tiempo fuimos ampliando los servicios, ahora atendemos a mujeres y hombres también; en algunos casos no podemos dejar desamparada a la gente", indicó Elsa García, de la Fundación Pediátrica.

García aseguró que el aporte que el Estado les brinda anualmente no es suficiente, por lo que financian sus actividades con el sorteo Bingotón Millonario.

El Bingotón es uno de los sorteos que realiza la Fundación Pediátrica. Consiste en la compra de un boleto de seis números; por medio de la televisión, se da a conocer los ganadores. Si se acierta cuatro o cinco de esos números, se obtiene un premio, y si se acierta en todos, se gana el pozo acumulado. Pero la probabilidad de esto es demasiado baja.

Otro caso es el de Súper 4, un novato en Guatemala en este tipo de rifas, promovido por la Fundación Margarita Tejada, que promueve capacitación para niños y niñas con el síndrome de Down.

A pesar de ofrecer la posibilidad de ganar de cuatro formas distintas, este sorteo emite una gran cantidad de boletos, por lo que las probabilidades de ganar son mínimas; sin embargo las ventas han sido bastante altas, ya que la publicidad realizada para promocionar este sorteo ha abarcado todos los medios de comunicación.

Otras instituciones han utilizado las rifas, sorteos, como la Fundación Ramiro Castillo Love, la Asociación Scout, Fe y Alegría; la Lotería Santa Lucía tiene su sorteo semanal, para ayudar a no videntes.

¿Y el gobierno?

El Gobierno aporta una cantidad mínima de fondos al presupuesto de estas entidades, por lo que estas organizaciones deben cubrir los gastos de terapias, alimentación, servicios básicos de salud y personal con loterías, sorteos y juegos de azar.

Gobernación Departamental conjuntamente con la cartera de Gobernación son los encargados de velar porque estos sorteos se realicen con la debida transparencia, para el efecto deben enviar a un notario colegiado y en algunos casos a un representante de la Contraloría General de Cuentas.

Según Mary Carmen de León, encargada del departamento jurídico del Ministerio de Gobernación, es importante que siempre esté presente un abogado y notario delegado del Gobierno para que dé fe de la transparencia del sorteo: "Esta persona debe cerciorarse de que el premio sea entregado y de no haber ganador, tiene que seguirse el procedimiento establecido".

De acuerdo con la Constitución, "El Estado garantiza la protección de los minusválidos y personas que adolecen de limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales. Se declara de interés nacional su atención médico-social, así como la promoción de políticas y servicios que permitan su rehabilitación y su reincorporación integral a la sociedad. La ley regulará esta materia y creará los organismos técnicos y ejecutores que sean necesarios", tal como reza en su artículo 53.

megatherion
14-Jul-2007, 15:49
es guebiar con etica!!!:califa: :califa: :califa:

levetto
14-Jul-2007, 16:27
es guebiar con etica!!!:califa: :califa: :califa:


JA porque crees q pais hace ese su desfile mierda............ y encime de COBRAN LOS CEROTES!

SE LIBRAN FACIL POR CADA CARROZA COMO 50k!!!!!!!!!!!!!! de SOLO IMPUESTOS:!!!!!!
estos cerotes no son mulas.................
y awebos q es un webeo desmoderado de esta mara............


PRO MIENTRAS SIGAN VINIENDO MUJERES TAN WENAS A PROMOCIONAR YO LAS MIRO POR LO MENOS! JAJAJAJAJAJ :califa: X 100

Srita mitsu
14-Jul-2007, 17:02
igual yo siempre he querido estar de voluntaria pero nunca me entero decuando es o se me olvida jajajajaja

CachetesAlejandro
14-Jul-2007, 17:31
igual yo siempre he querido estar de voluntaria pero nunca me entero decuando es o se me olvida jajajajaja


asfhgkafshgahsdfhagsdfhkgadhfgahsdgfhasgdfhgaskdfh gaskdhfga:caca2::caca2:

Chitio
14-Jul-2007, 17:58
Que huevos que hasta en la Teleton esten haciendo propaganda electoral!! :no:

"Mano Dura, Cabeza y Corazon apoyando a la Teleton!!" :asco:

rivfe
14-Jul-2007, 19:50
Que huevos que hasta en la Teleton esten haciendo propaganda electoral!! :no:

"Mano Dura, Cabeza y Corazon apoyando a la Teleton!!" :asco:

agarra la onda...Manuelito el primer nino simbolo..candidato a diputado...:huh:


solo porque vino Laura voy a colaborar...:b6:..me toco el corazon su mensaje...:aaay:...

Darkwu33
15-Jul-2007, 06:24
agarra la onda...Manuelito el primer nino simbolo..candidato a diputado...:huh:


solo porque vino Laura voy a colaborar...:b6:..me toco el corazon su mensaje...:aaay:...esa no me la sabia dklfjas;lfkjsad;klfj :caca2:

The Big Boss
15-Jul-2007, 10:42
bueno ps jovenes ya fue la Teleton!! añlsjdnñalsdnaklsd HA SIDO UN EXITO!!!!....:bailar: en el evento me tube q poner a tirar verga:vergazos:!! añsldnkasldk pero ya vieron...si todos ayudan un poco aunkesea lo podemos lograr!!:aaay:

Marvin54
15-Jul-2007, 12:20
jajajajaj da risa la teleton.....

meme
15-Jul-2007, 18:21
al fin cuanto juntaron?

less_n
15-Jul-2007, 18:23
bueno ps jovenes ya fue la Teleton!! añlsjdnñalsdnaklsd HA SIDO UN EXITO!!!!....:bailar: en el evento me tube q poner a tirar verga:vergazos:!! añsldnkasldk pero ya vieron...si todos ayudan un poco aunkesea lo podemos lograr!!:aaay:
vaya hombre, bien por vos
:lock:
ya paso esa mierda

sergiospeed
15-Jul-2007, 18:29
al fin cuanto juntaron?
si, cuanto juntaron???

yo ayude a recolectar pisto para la teleton en la U y la verdad q me siento orgulloso! lo q me dio risa era ver a la laura metida en los mercados y los semaforos pidiendo pisto, y tambien en miraflores :alaputa: q gentio, toda la mara estaba mojada de verla :caca2: :caca2:

psykoticvw
15-Jul-2007, 19:05
si, cuanto juntaron???

yo ayude a recolectar pisto para la teleton en la U y la verdad q me siento orgulloso! lo q me dio risa era ver a la laura metida en los mercados y los semaforos pidiendo pisto, y tambien en miraflores :alaputa: q gentio, toda la mara estaba mojada de verla :caca2: :caca2:
ala vergua que cague de risa, :caca2: :caca2: :caca2: me imagino esa mierda....klawjcnwo;acnwo'acnwepacnp'a to:caca2: :caca2: :caca2:

The Big Boss
15-Jul-2007, 19:45
vaya hombre, bien por vos
:lock:
ya paso esa mierda
:que:kien pidio tu opinion?:que:...anda a la verga

less_n
15-Jul-2007, 19:54
:que:kien pidio tu opinion?:que:...anda a la verga
mandame a la verga pues
:caca2:
:baboso:

Maldito
15-Jul-2007, 19:59
:caca2: vaya hombre, bien por vos
:lock:
ya paso esa mierda

Leví
15-Jul-2007, 20:01
respeten el thread mucha......:b6:


sdfkasjdfljfñlf:caca2:

titto
15-Jul-2007, 20:08
por la gran puta... cuanto se recaudo???????

less_n
15-Jul-2007, 20:17
por la gran puta... cuanto se recaudo???????
saber, yo cuando vi anoche llevaban como 10 millones...
deplano manana sale en prensa libre

sino el señorito Teleton que nos diga cuanto juntaron al fin

murdock17
15-Jul-2007, 22:01
pero el pelo en la sopa siempre se mira, yo andaba en burger en frente de tikal futura y la mara de la teleton llegaba a comprar menus dea 30 35 tukis y pagaban con fichas.

rocker8
15-Jul-2007, 22:06
recaudaron 12,5xx,578.00 se pasaron de los 12 millones

borler206
15-Jul-2007, 22:17
recaudaron 12,5xx,578.00 se pasaron de los 12 millones

yo digo que se inventaron el monto final!! para decir que dis que llegaron!!:caca2: y despues ni van a ver nada de $$$ los pobres y yo digo que la señora de fundabien se compra el mas nuevo meches 2008:caca2:

megatherion
15-Jul-2007, 22:38
mas de 12 millones solo para construir un puto edificio y seguir cobrandole a la pobre gente el servicio

Marvin54
15-Jul-2007, 22:38
mentiroso jajajajajajjajajaajajaja

rocker8
15-Jul-2007, 22:41
fuck marvin54 por decirme mentiroso, ahh y por hondero:caca2: :caca2: :caca2: bueno 0tes si contribuyeron quedense en paz, por que los que hacen mal son las personas que no usan el dinero para lo que dicen, en pocas palabras los que se lo wevean:caca2: fuck cacos :caca2: :caca2:

meme
16-Jul-2007, 11:44
kfkldjsañfkjasñd.. yo me enteré d la teletón antier en la noche...
pero q bueno q pasaron la meta... lo important es q vos colabores de corazon.... si dsps se lo huevean.. ps ya qdara en la conciencia (si es q tienen) d la mara q se lo roba...

DAPHNE
16-Jul-2007, 11:54
pero el pelo en la sopa siempre se mira, yo andaba en burger en frente de tikal futura y la mara de la teleton llegaba a comprar menus dea 30 35 tukis y pagaban con fichas.

igual en el Burger del Géminis todos los chavos con sus playeras de teleton y comiendo sus menus ahi... pero ni modo ahi ellos, y si llegaron a la meta pues ojala si lo utilicen para lo q dicen y si no pues ya quedará en ellos x q la gente no confia después... :asaber:

jkimgt
16-Jul-2007, 12:05
asdlkghasdñlkghsdlñkshlñsagsdagdsag que bien por ellos que juntaron el pisto que querian.

Ahogado
16-Jul-2007, 12:07
fliuasdgflsdygflausdygfk bueno mucha y al final cuanto se Robaron :asaber:

less_n
16-Jul-2007, 13:58
:maleado:
fuck

Titi
16-Jul-2007, 13:59
que triste que la Teleton ya no tiene credibilidad...:rvm:

cuando era chiquita hasta juntaba algo y lo donaba... :aaay: ahora no les doy nada por que realmente cuando la confianza se pierde, cuesta mucho recuperarla....

The Big Boss
16-Jul-2007, 15:08
igual en el Burger del Géminis todos los chavos con sus playeras de teleton y comiendo sus menus ahi... pero ni modo ahi ellos, y si llegaron a la meta pues ojala si lo utilicen para lo q dicen y si no pues ya quedará en ellos x q la gente no confia después... :asaber:

pero el pelo en la sopa siempre se mira, yo andaba en burger en frente de tikal futura y la mara de la teleton llegaba a comprar menus dea 30 35 tukis y pagaban con fichas.
y segun uds era dinero webiado??....ahora si uno va a comer es xq se webea pisto??:que:como putas kerian ke se estubieran todo el dia pidiendo dinero sin comer??...Explosion Teleton si supero la meta...casi se llega a los 13 millones jovenes no se alebresten!!

r34
16-Jul-2007, 15:12
y segun uds era dinero webiado??....ahora si uno va a comer es xq se webea pisto??:que:como putas kerian ke se estubieran todo el dia pidiendo dinero sin comer??...Explosion Teleton si supero la meta...casi se llega a los 13 millones jovenes no se alebresten!!

Considero que el punto al que ellos quieren llegar es que los jóvenes recolectores pagaron sus alimentos con monedas, entendiéndose que mínimo tenían 35 monedas en la bolsa.

Habría que considerar el bulto que hacen 35 monedas en una bolsa, el peso de las mismas, y el hecho que muchas personas personas colaboran con monedas.

The Big Boss
16-Jul-2007, 15:15
Considero que el punto al que ellos quieren llegar es que los jóvenes recolectores pagaron sus alimentos con monedas, entendiéndose que mínimo tenían 35 monedas en la bolsa.
gracias por explicar pero habia entendido....pero eso es creible?? nel,eso es pura paja ps,gente:pajera:ke no ayuda y solo anda viendo como hacer mierda a la demas mara....segun uds los voluntarios se webean el pisto,eso no es asi.....no culpen a la demas mara,si uds creen q se webean el pisto ps no den y facil...no q los mierdas critican y no dan,aparte de gente mierda es tacaña...pa q vergas:yano:

Charles Gyborin
16-Jul-2007, 15:28
gracias por explicar pero habia entendido....pero eso es creible?? nel,eso es pura paja ps,gente:pajera:ke no ayuda y solo anda viendo como hacer mierda a la demas mara....segun uds los voluntarios se webean el pisto,eso no es asi.....no culpen a la demas mara,si uds creen q se webean el pisto ps no den y facil...no q los mierdas critican y no dan,aparte de gente mierda es tacaña...pa q vergas:yano:

En mi opinion yo no ayudo porke si perdi la crediblidad en esa onda.


Bien por vos si ayudas con plata o con tu voluntad de salir y pedir dinero , pero ......................... para ke te amargas compadre y todavia te pones a dar explicaciones :caca2: vos krees ke no hay patojos ke se roban la plata , de todo hay mano , no defendas a la mara ke anda pidiendo plata si colaboraste de todo corazon alla arriba hay alguien ke se dio cuenta :si:



:lock: cerra esta onda ya :dormir:

The Big Boss
16-Jul-2007, 15:32
pal proximo año vuelvo a abrir otro thread!! ahorita sigan tirando kk unos 10 minutos mas...pilas puee:latigo:

Axl Speed Rose
16-Jul-2007, 15:42
antes, la teleton era esperada, era una fiesta. pero desde que alguien dijo (creo que fue una gobernadora) que fundabiem tenía cuentas monetarias en otros países y que aún así cobraban el tratamiento a algunos pacientes, la mara comenzó a decaer en su confianza para con la misma. yo no sé, si el dinero llega completo o no a ayudar a los necesitados, pero de que hacen una buena labor la hacen. y de que alguien se queda con dinero de los necesitados la hay, y en todos lados.