PDA

Ver la Versión Completa : PRO plantea Asamblea Nacional Constituyente


chronos
29-Jan-2016, 09:32
http://lahora.gt/file/2016/01/La-Hora-28-01-2016.jpg

PRO plantea Asamblea Nacional Constituyente (http://lahora.gt/pro-plantea-asamblea-nacional-constituyente/)

POR SAIRA RAMOS
[email protected]

Los diputados del bloque Pro-Progresista presentaron a la Dirección Legislativa una iniciativa de ley que pretende reformar la Carta Magna y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente para hacer cambios al sistema.

Los disidentes de Libertad Democrática Renovada (Lider) buscan modificar aspectos de salud, seguridad social, beneficios laborales, la interpelación que hace el Congreso y la elección de magistrados, contralor y otros funcionarios de Gobierno.

La iniciativa de ley se presentó después que en diciembre del 2015 ese movimiento legislativo anunciara modificar la Constitución ante las demandas ciudadanas que tomaron fuerza tras la desarticulación de distintas redes de corrupción.

NEC
29-Jan-2016, 09:34
No estoy de auerdo.
No hay necesidad de reformas.
Que se cumpla la Constitución es mas que suficiente.
Que se respete la Constitución.
Eso es una cortina de humo para tapar pasos de animal gigante.

peluso
29-Jan-2016, 09:46
hay que aprovechar ahora que esos marranos se quieren dar baños de pureza,

creo que tambien estan proponiendo reducir la cantidad de diputados ,., eso sera una excelente decision

chepe GSR
29-Jan-2016, 10:30
hay que aprovechar ahora que esos marranos se quieren dar baños de pureza,

creo que tambien estan proponiendo reducir la cantidad de diputados ,., eso sera una excelente decision

Un partido de exdiputados de LIDER

Donde esta Giordano, el diputado mas transfugista que ha tenido el congreso creo yo y uno de los mas jovenes.

Dudo que su interes sea el beneficio general.

Hay que tener cuidado hombre.

marioc30
29-Jan-2016, 10:33
hay que aprovechar ahora que esos marranos se quieren dar baños de pureza,

creo que tambien estan proponiendo reducir la cantidad de diputados ,., eso sera una excelente decision

Con que cumplan la actual constitución es suficiente :si: el problema real es la CC que no la protege para ni mierda.

josegalf
29-Jan-2016, 10:38
Y el circo de payazón vuelve a la ciudad!!!!!

Mr.Anderson
29-Jan-2016, 10:51
Puuuuro show... :asco:

ediondo69
29-Jan-2016, 10:52
La gran puta, que pintas las de esa bancada... Sólo mierda tránsfuga, con viejada mañosa.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

NEC
29-Jan-2016, 10:55
Con que cumplan la actual constitución es suficiente :si: el problema real es la CC que no la protege para ni mierda.


cabal, además ese disque PRO se da aires de pureza para tirar nuevamente al payasón.

Carlos_Javier
29-Jan-2016, 11:53
solo el smiley falta ahi para que esten toda la mierda del pais.

:asco:

chronos
29-Jan-2016, 12:02
Con que cumplan la actual constitución es suficiente :si: el problema real es la CC que no la protege para ni mierda.

... y que no se distorcione su interpretacion (todos saben lo que se pretende en su espiritu pero algunos se resisten a aceptarlo)

Chipilin
29-Jan-2016, 12:13
... y que no se distorcione su interpretacion (todos saben lo que se pretende en su espiritu pero algunos se resisten a aceptarlo)

yo si limitaria el acceso a fondos publicos de muchas instituciones y sueldos topes a comparación del sueldo minimo,

Hacer del IGss una institucion semiprivada tipo del IRTRA

Modificar los articulos donde los presos son una carga para el pais, y que sea autosustentable (asi entras mas presos más producción)

Sueldo topes restriciones basicas, para diputados, ministros, y Organismo judicial

Eliminar todo lo referente a los pactos colectivos.

Hay un monton de cosas que solo de estorbo sirven

marioc30
29-Jan-2016, 12:17
... y que no se distorcione su interpretacion (todos saben lo que se pretende en su espiritu pero algunos se resisten a aceptarlo)

tenía la idea pero no sabía como expresarla :gracias:

Ese precisamente es el problema, la CPRG en su esencia es buenísima, es más el espíritu de la misma :adorar: el problema es que insisto buscan la forma de hacer corrupción disque aprobada.

Porque la gran puta todos los que asesoran en el congreso, oj y ejecutivo le buscan 3 patas al gato :yano: :toma:

neco423
29-Jan-2016, 12:25
Asi empezo Venezuela, con una constituyente. y vean como paro con chavez :rvm:

chronos
29-Jan-2016, 12:30
yo si limitaria el acceso a fondos publicos de muchas instituciones y sueldos topes a comparación del sueldo minimo,

Hacer del IGss una institucion semiprivada tipo del IRTRA

Modificar los articulos donde los presos son una carga para el pais, y que sea autosustentable (asi entras mas presos más producción)

Sueldo topes restriciones basicas, para diputados, ministros, y Organismo judicial

Eliminar todo lo referente a los pactos colectivos.

Hay un monton de cosas que solo de estorbo sirven

Mucho de lo que mencionas ya esta considerado en las leyes ordinarias y no contravienen la constitucion actual.

Carlos_Javier
29-Jan-2016, 12:43
y a todo esto... jimmy tiene voz y voto o esta atado de manos?

lhe4o
29-Jan-2016, 12:56
Y ¿cuáles serán los "cambios" que querrán hacer esas mierdas? :ceja: por donde se debería de comenzar es por la maldita corrupción porque con constitución nueva o no igual seguirán siendo un cáncer, que se vayan a la mierda con su asamblea, descaradas esas malditas escorias ojalá me hicieran sho pero con acciones en pro de ésta falsa democracia.

tiky_christian
29-Jan-2016, 12:57
Necios pues... no debemos permitir una constituyente sin antes reformar la ley electoral y de partidos políticos

ADL
29-Jan-2016, 13:43
ja, son transfugas del lider :nono: no hay que permitirlo :gtfo:

zeronegro
30-Jan-2016, 02:05
Lo más seguro que quieren extender el periodo de gobierno por ahí me recuerdo el año pasado lo quería aumentar a 5 años y bueno hay que pensar que un presidente corrupto en 5 años puede robar más que en 4 y así las plazas que obsequian a sus leales buitres estarían mejor controladas. No sé en qué más podría afectar que la modifiquen a si la reelección de partidos ahí si nos CAGAN 5 años ya es bastante ahora imaginar 10 hueviando a no y los diputados felices de la vida ganando como si fuéramos un país medio desarrollado. Que mierda que esa gente siempre llegue a esas posiciones de poder no sé por qué en todos lados la gente la caga así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk