PDA

Ver la Versión Completa : Mazda 3 2007 motor 1.6 vs Honda CIViC 2005 motor 1.7

SHIRU
28-Jan-2016, 14:38
Que tal brothers, les agradeceré orientarme con lo siguiente para ver que me sugieren ustedes. Tendre que viajar por un buen tiempo de San Miguel Petapa a Amatitlán.

Tengo un Honda Civic 2005 LX motor 1.7, mecánico, rodado, ya le he venido haciendo sus reparaciones de mantenimiento (clutch, kit de tiempo y servicio de culata) y su funcionamiento es muy bueno, me siento contento con el, ya tiene 144 mil millas.

Ahora tengo la oportunidad de un Mazda 3 motor 1.6 de agencia, año 2007, mecánico, es de un compañero de trabajo que me dice que mecánicamente esta en excelente estado (no he visto que le moleste el carro, también le ha hecho sus mejoras de mantenimiento: clutch, kit de tiempo) y de pintura hay que meterle un poquito porque así estaba cuando lo compro hace un año y no lo ha reparado unos Q.3000.00

Gracias patajones, espero sus comentarios.

SAludos,

GeorgeTC91
28-Jan-2016, 19:37
Yo me quedo el Honda, el camino que tenes que recorrer esta hecho mierda, le tengo mas confianza al tren delantero Honda que al del Mazda, ademas que los cargadores de motor del Mazda son meros huecos y caros.

Helios
29-Jan-2016, 11:24
Me quedaria con el Honda... repuesto mas accesible... y es un carro que es tan robable... a diferencia del mazda...

VVM3
29-Jan-2016, 12:58
Curiosa comparacion... mi mama tiene un Mazda3 2005 1.6 y yo un Honda 2004 EX... el consumo es casi el mismo 43-47 Km/Gal en ciudad 50-52 Km/Gal... lo que si es que lo que te dijeron de los cargadores y tren delantero del mazda es totalmente cierto... como se chingan en estas calles pizadas y son caros mas si es version con aros 16 o 17 si es con 15 no es tanto...

VVM3
29-Jan-2016, 12:59
Solo algo que me llama la atencion, decis que al mazda tu cuate ya le toco el kit de tiempos, esos usan cadena de tiempo para que le haya tocado cambiarla tendria que tener mas de 160mil Kms... nuevo nuevo no esta....

SHIRU
29-Jan-2016, 21:43
Gracias a todos por sus respuestas, se los aprecio mucho. Disculpen el kit de tiempo no se lo ha cambiado mi cuate al mazda, solo el clutch. Con lo q me han dicho me estoy inclinando a quedarme con mi Honda, hoy le hice su servicio y le hicieron una revision general ysegún el mecánico todo muy bien. El mazda mi cuate lo compro en una subasta porque solo tenia un golpe al frente, el sabe de mecánica y le gustan mucho los carros, ha tenido varios y este mazda no lo había querido vender hasta ahora q tiene necesidad.

slayer12.1
29-Jan-2016, 22:10
el motor del mazda muy huevon

oomch
27-Feb-2016, 07:06
honda x 100000000

DANIXN
27-Feb-2016, 08:50
en combustible: el honda civic EX 1.7 rinde un poco más que el mazda 3 1.6 a pesar de que el mazda tiene un motor un poco más pequeño. el civic ciudad le logras 45-47km*galon y en carretera le logras unos 62-63 dandole con modo.

por eso y muchas cosas mas asñdfjadsñ, yo me quedaria con el civic sin dudarlo.

RHAPSODYCO
27-Feb-2016, 10:02
Yo digo que ahí es más cuestión de gustos, si fuera yo sin pensarlo me paso a mazda, tuve un :hater: :queasco: honda y me quedó la más amarga experiencia en carros, no digo que todos vengan así, ahora bien tengo un 3 y no me quejo, comodidad, look :cool: ... ahí dicen que es un motor huevón, el mío es 2.0 y no me quejo, jala bonito, estable, al final no compré un carro para correr, hay personas que creen que esos carritos con pipa, headers y un escape sanjuanero ya jalan más añsldkfjñalsdkjfñalsdf

Al final es tu decisión y pues en cuestión de repuestos no es la gran diferencia, con el hondita gasté bastante y se que el repuesto tampoco es barato :si:. Lo feo es que los 3´s son más robables, ahí si punto para el honda, pero igual con seguro :pela:

Saludos

Darth87
27-Feb-2016, 12:46
Yo digo que ahí es más cuestión de gustos, si fuera yo sin pensarlo me paso a mazda, tuve un :hater: :queasco: honda y me quedó la más amarga experiencia en carros, no digo que todos vengan así, ahora bien tengo un 3 y no me quejo, comodidad, look :cool: ... ahí dicen que es un motor huevón, el mío es 2.0 y no me quejo, jala bonito, estable, al final no compré un carro para correr, hay personas que creen que esos carritos con pipa, headers y un escape sanjuanero ya jalan más añsldkfjñalsdkjfñalsdf

Al final es tu decisión y pues en cuestión de repuestos no es la gran diferencia, con el hondita gasté bastante y se que el repuesto tampoco es barato :si:. Lo feo es que los 3´s son más robables, ahí si punto para el honda, pero igual con seguro :pela:

Saludos

una consulta con el mazdita ... fijate que observo que el tablero no tiene backlight fijo a menos que encendas las luces.. es decir de dia no se ve bien el tablero muy oscuro.. la consulta es si tiene algun indicador para eso o asi son..

RHAPSODYCO
07-Mar-2016, 16:11
una consulta con el mazdita ... fijate que observo que el tablero no tiene backlight fijo a menos que encendas las luces.. es decir de dia no se ve bien el tablero muy oscuro.. la consulta es si tiene algun indicador para eso o asi son..

El mío al menos no tiene es 2007

Jgonzalez27
07-Mar-2016, 19:13

Que raro, el mío siempre tiene encendido el tablero, a menos que él lo tenga en tono oscuro, tienen los botones como para el cambio en el odometro, al menos el mío lo tiene

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miata_rules_mx5
07-Mar-2016, 22:52
esos mazdas de agencias es bien culero el motor

jopz242
08-Mar-2016, 01:11
Yo me pasaria al mazda mi esposa tuvo uno y nunca nunca chingo, carro huevon? Pues cualquier carro abajo de motor 2400 es una hueva jAjajjaajaja sisisi los hondas corren baaahhhh, ademas honda muy shumo ñalsñslsñslsls

Santana Vw... TuLiO
08-Mar-2016, 14:51
Que raro, el mío siempre tiene encendido el tablero, a menos que él lo tenga en tono oscuro, tienen los botones como para el cambio en el odometro, al menos el mío lo tiene

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tuve un 2007 sedan y no tenia luz habia que encenderlo, vi otros que encendian el tablero, no todos vienen igual