PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones


chronos
22-Jan-2016, 14:46
http://www.s21.com.gt/sites/default/files/imagecache/portadas/SV220116.png

Ejecutivo emplaza a ministra de Comunicaciones (http://www.s21.com.gt/nacionales/2016/01/22/ejecutivo-emplaza-ministra-comunicaciones)

Vivian Vásquez
[email protected]

Tras los señalamientos en contra de la Ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, por haber sido contratista del Estado, y por contradicciones en diferentes declaraciones, el Ejecutivo decidió darle un mes de plazo para solventar su situación, de lo contrario será destituida, informó Heinz Hiemann, portavoz de la Presidencia.

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo desconocer las declaraciones de la ministra, quien se contradijo en dos ocasiones. En la primera manifestó haber sido convocada 48 horas antes de la toma de posesión, lo cual fue desmentido por el vicemandatario.

En otra de las contradicciones, afirmó que por haber sido contratista del Estado, tenía una cuenta pendiente con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Q70 mil; sin embargo, trascendió que la deuda sobrepasa los Q200 mil.

Al respecto, Cabrera manifestó: “Eso empaña el nombramiento, vamos a tener que rectificar”. No obstante, luego explicó que se reuniría con el presidente Jimmy Morales para tomar una decisión tras la polémica quesurgió por la juramentación de la ministra Ordóñez.

(...)

Presidente: Población debe decidir sobre Ministra de Comunicaciones

El presidente Jimmy Morales dice que la población debe decidir si las explicaciones de la Ministra de Comunicaciones, Sherry Ordoñez son correctas o no. Sus declaraciones fueron dadas durante una visita el Mercado Central.

Presidente evaluará pruebas de Ministra (http://lahora.gt/presidente-evaluara-pruebas-de-ministra/)

POR KIMBERLY LÓPEZ
[email protected]

La Ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, sostuvo hoy una reunión a puerta cerrada con el presidente Jimmy Morales.

Según fuentes de Gobierno, Ordóñez habría presentado el expediente completo sobre los requerimientos que hace la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por un adeudo en el pago de impuestos.

Según el vocero presidencial, Heinz Heimann, esta documentación se está analizando y el día lunes el Presidente tomará una decisión a este respecto.

En tanto, Morales mantiene su postura de no respaldar ningún acto de corrupción dentro de su Gabinete, por lo que de encontrarse una situación anómala, la Ministra sería destituida del cargo.

Carlos_Javier
22-Jan-2016, 14:48
porque no se evita vergueos y nombra a alguien mas pues? no creo que sea la unica persona capaz, talvez geoneo tiene la respuesta.

chepe GSR
22-Jan-2016, 14:49
El presidente Jimmy Morales dice que la población debe decidir si las explicaciones de la Ministra de Comunicaciones, Sherry Ordoñez son correctas o no. Sus declaraciones fueron dadas durante una visita el Mercado Central.

:wtf:

es su trabajo verificar si son correctas o no

ldfkjslaksjdalsfj

que la mame

nicksunfire
22-Jan-2016, 14:50
Pues el pueblo Habló y la quieren afuera, dice tener vinculos con sectores empresariales oscuros.

:patulul: fuera :patulul:

marioc30
22-Jan-2016, 14:55
Pues el pueblo Habló y la quieren afuera, dice tener vinculos con sectores empresariales oscuros.

:patulul: fuera :patulul:
:patulul: :patulul:

Tahuix
22-Jan-2016, 14:56
aquel quiere quedar bien con todos y lavarse las manos. Mejor que decida de una vez!

BEESGTT2
22-Jan-2016, 14:58
A la mierda machete sin bigote

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

log1321
22-Jan-2016, 15:00
porque no se evita vergueos y nombra a alguien mas pues? no creo que sea la unica persona capaz, talvez geoneo tiene la respuesta.

sdjflkasdjdkfjaskldjfklsdajk.

roberto1961
22-Jan-2016, 15:01
También el colegio de Ingenieros le esta corrigiendo la plana debido a que nombro como vice ministro de infraestructura y vivienda a una INGENIERA QUIMICA.

pd :maycol:

erhj02
22-Jan-2016, 15:08
Pilatos no es ni mierda en comparación con este hijuelagrandiosamilputas

nicksunfire
22-Jan-2016, 15:10
También el colegio de Ingenieros le esta corrigiendo la plana debido a que nombro como vice ministro de infraestructura y vivienda a una INGENIERA QUIMICA.

pd :maycol:

Bueno que sea o no sea Ingeniera Civil es lo de menos, fue como cuando propusieron poner a un Ministro de la Defensa Civil.

La verdad ese colegio de ingenieros esta plagado de corruptos y tranzas, lo mejor para mi que el ministro no sea Ingeniero Civil.

Hay tanta gente capaz de dirigir entidades publicas y no necesariamente manchados de corrupción y compromisos :asco:

rallyx
22-Jan-2016, 15:11
http://www.s21.com.gt/sites/default/files/imagecache/portadas/SV220116.png

Que la mande a la shit de una vez, que tristeza da leer esto, todos tirandose la chibolita, y el presi tirandosela al pueblo, y verguenza porque los nombramientos y juramentaciones los hacen ellos...

MMpower
22-Jan-2016, 15:23
jimmy :mongol:

BURÄN
22-Jan-2016, 15:30
Ridículo ese mierda.. :mongol:

Cómo putas pretende que el pueblo decida, acaso no tiene huevos para mandarla a la verga ?
:asco2:

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

jonter
22-Jan-2016, 15:50
y eso que en el interior los zopes de los partidos que ayudaron a fcn se estan ya ubicando en las plazas de los ministerios...

Carlos Rodríguez
22-Jan-2016, 19:21
yo no he terminado de entender la noticia.

la vieja debe impuestos, va los paga y ya no. O sea no tendria ningun impedimento para ser ministra.

Lo que yo pienso es que la vieja pisada nomas la nombraron ministra y empezo a contestar prepotentemente y por eso le cayo mal a la prensa.

De ser mas astuta con las mordidas que le iban a tirar en el ministerio rapido paga en la sat y se quita el clavo.

Y ella dice que fue contratista del estado y ahora ya no (tipo la sandra torres que se divorcio para ya no ser pariente), y creo que en ese caso las dos tendrian razon dejaron de ser algo entonces ya no tienen impedimento por esa razon

chepe GSR
22-Jan-2016, 19:28
yo no he terminado de entender la noticia.

la vieja debe impuestos, va los paga y ya no. O sea no tendria ningun impedimento para ser ministra.

Lo que yo pienso es que la vieja pisada nomas la nombraron ministra y empezo a contestar prepotentemente y por eso le cayo mal a la prensa.

De ser mas astuta con las mordidas que le iban a tirar en el ministerio rapido paga en la sat y se quita el clavo.

Y ella dice que fue contratista del estado y ahora ya no (tipo la sandra torres que se divorcio para ya no ser pariente), y creo que en ese caso las dos tendrian razon dejaron de ser algo entonces ya no tienen impedimento por esa razon

Yo creo que si hay un impedimento si ejecuto obras un poco antes de asumir como ministra. :si:

ED-HER
22-Jan-2016, 22:40
A mi me mandaron lo siguiente:

"Mejor acercarse a Jimmy que ya se quedó sólo. Ya le apalearon a la Ministra de Comunicaciones y puede que en horas se la quiten. Es la única del partido.

Ya le quitaron a sus chafas. Están presos.

Ya le quitaron las comisiones en el Congreso. Ya la oposición manda.

Ya le quitaron a su rosca y la nueva es más pequeña y apretada. Cayó Castillo y Andrés Botrán. Te recordáis de Botrán?

Ya le metieron antejuicio a su Ministro de la Defensa.

Ya le quitaron a Sosa su Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Todos los Ministerios no son gente del partido.

A sus asesores durante la campaña ya les cerraron la puerta.

Ya le dieron presupuesto desfinanciado.

De Vice Ministra de Infraestructura le pusieron una Ing Química.

Los medios de comunicación lo acosan por cualquier cosa. Cero respeto o ayuda.

La Sociedad Civil le puso manifestaciones permanentes los sábados para tenerlo amenazado.

Está sólo. Hasta el sentido común lo abandonó!!"

"Dios nos libre de caer en el medio de intereses políticos y económicos!!

La Ing Ordoñez NO ES contratista del Estado. Fue. Y eso no es prohibido. Pero algunos periodistas de algunos medios nos hacen creer que si lo es. Eso es el cuarto poder.

Nos hacen creer que la Ing Ordoñez es evasora de impuestos. Por un lado ella tiene un "crédito fiscal". O sea que el Estado de Guatemala le debe a ella. Y por el otro lado ella debe impuestos al estado. Ella pidió una compensación entre lo que debe y lo que le deben.

Ahora algunos santos periodistas de algunos medios se razgan las vestiduras en favor de que le paguen al Estado aunque el estado no le pague a uno. Y esto dentro del tiempo de los esposos Colón, Otto Perez y Roxana Baldetti. Que lindo.

Pero hay algo detrás? Si. Lo hay. Y lo peor es que los medios están ayudando voluntaria o involuntariamente.

El anterior Ministro de Otto Perez, de apellido Sinibaldi apareció embarrado por la Corrupción en Brasil. Dejó el puesto para lanzarce a Presidente. Y en su lugar dejó a Victor Corado. Por supuesto que la función de este es tapar los malos manejos del otro.

De repente Jimmy Morales hace publico que va a dejar en el puesto a Corado. Y todos felices.

Y al otro día nombra en el cargo a la Ing Ordoñez. Y empieza el relajo.

Licitaciones por mas de Q300 MM que no se pueden auto asignar porque ahora está allí la Ing Ordoñez.

Corrupción desde el tiempo de Otto Perez y Baldetti que se pasan a teaer a Sinibaldi y a Corado. Es un peligro que la Ing Ordoñez pueda denunciar los echos al MP y a la CICIG. Claro.

Mafias que se mueven para sacar a la Ing Ordoñez.

Sabían que en el 2008 ni siquiera había Guatecompras? Los datos presentados allí relacionados a la Ing Ordoñez son falsos. Se que es difil creerlos. El cuarto poder dijo lo contrario o no dijo nada. Que lindo!!

El Colegio de Ingenieros, la Gremial de Contestistas, la Camara de la Construcción que supuestamente representarían a los mas afectados, si están de acuerdo con el nombramiento.

Los mas molestos con el nombramiento? Los medios de comunicación.

Ahhhh! Se me olvidaba que Sinibaldi es publicista. Que casualidad.

Ahhhhh! Se me olvidaba que en su momento los medios le dieron palo a Otto Perez y a Roxana Baldetti. Y a Sinibaldi, el Ministro de Comunicaciones de ellos? No. A él no.

Ahhhh! Se me olvidaba también que el Ministerio de Comunicaciones es el que asigna las frecuencias y licencias a los medios!! Que casualidad!!

Y que los periodistas del interior de la republica alegan que por medio de asignasiones anómalas los medios de comunicación poderosos mantienen el monopolio del cuarto poder. Eso ha de ser otra casualidad!!! Que lindo!!

Conozco a la Ing Ordoñez. Y lamento que esté enmedio de los intereses politicos, económicos y de poder donde por casualidad también los medios de comunicación tienen que ver. Que peligro corre su vida!!

Ya con todas esas casualidades ni me extraña que la cruzada no sea sacar a la luz pública la Corrupción recién pasada en el Ministerio de Comunicaciones si no el evitar que la Ing Ordoñez sea la Ministro.

Seguramente estoy loco, tengo intereses, o me pagó la Ing Ordoñez para escribir este comentario.

Suerte Guatemala!!"


Sent from my iPad using Tapatalk

Gutargo
23-Jan-2016, 10:32
Si es contratista y evade que la manden a la mierda

En los paises civilizados y avanzados por una especulación se retiran pero aqui quieren pasarse la ley por el culo

marioc30
23-Jan-2016, 10:41
yo no he terminado de entender la noticia.

la vieja debe impuestos, va los paga y ya no. O sea no tendria ningun impedimento para ser ministra.

Lo que yo pienso es que la vieja pisada nomas la nombraron ministra y empezo a contestar prepotentemente y por eso le cayo mal a la prensa.

De ser mas astuta con las mordidas que le iban a tirar en el ministerio rapido paga en la sat y se quita el clavo.

Y ella dice que fue contratista del estado y ahora ya no (tipo la sandra torres que se divorcio para ya no ser pariente), y creo que en ese caso las dos tendrian razon dejaron de ser algo entonces ya no tienen impedimento por esa razon

Sandra torres ejecutó un fraude de ley, por eso el impedimento la perseguía :si:

Esta doña es :mula: nada más, ella en la calidad que sostiene tuvo de contratista del estado debió primero saldar sus cuentas previo a tomar el cargo si fuera crédito fiscal debió desde que se dio cuenta ejecutar a la SAT no esperar hasta que el agua le llegó al cuello.

Yo creo que si hay un impedimento si ejecuto obras un poco antes de asumir como ministra. :si:

crees o estás seguro :pensa:

Simplemente y por un procedimiento administrativo no llevado a cabo es que ella se pizó, quizas dijo si pasan 4 años y no me requieren no pago (si fuese el caso de que debe iva) con lo que no contó es que antes que se le venciera el plazo iba como ministra, es más, si la deuda ya pasó de sus 4 años le prescribió a la sat el derecho de cobrarle, por lo que si sería pura campaña negra :si:

chronos
23-Jan-2016, 10:46
La SAT desactivo su nit y tiene prohibicion de pactar contratos con el estado por cuatro an~os; ahora tengo una curiosidad, para ser ministra necesita firmar contrato y si es asi, que pasa con la prohibicion?

marioc30
23-Jan-2016, 10:57
La SAT desactivo su nit y tiene prohibicion de pactar contratos con el estado por cuatro an~os; ahora tengo una curiosidad, para ser ministra necesita firmar contrato y si es asi, que pasa con la prohibicion?

toma posesión y si mal no recuerdo lo que es obligatorio es el boleto de ornato, la activación del nit lo tiene que hacer cumpliendo con sus obligaciones tributarias, para que así el estado le quite el ISR directo, porque al momento de no permitírselo la SAT incurre en prohibición ya que no está facultada para no permitirte el trabajo :si:

Es un solo vergueo, pero si debería ampliarse bien el panorama, ya que hay varios puntos que no están claros, para mi (machete sin bigote) dijeron por allí, la caga de lo lindo :slap:

presentarq
23-Jan-2016, 11:16
Yo creo que si hay un impedimento si ejecuto obras un poco antes de asumir como ministra. :si:

pues en la ley esta que un contratista del estado no puede asumir, pero actualmente ella no es contratista, y la ley no especifica un tiempo por ejemplo de x meses de no serlo para poder asumir el cargo.

osea hay lagunas como todo

josegalf
23-Jan-2016, 13:59
Ese pizado debe algún favor allí o no tiene los huevos para decidir; o estará esperando que se llene el parque para sacarla?????

chronos
23-Jan-2016, 14:09
pues en la ley esta que un contratista del estado no puede asumir, pero actualmente ella no es contratista, y la ley no especifica un tiempo por ejemplo de x meses de no serlo para poder asumir el cargo.

osea hay lagunas como todo

Hay muchos funcionarios que tomaron posesion siendo ex-contratistas pero el problema aca, es que no finiquito todos sus pendientes antes de aceptar el cargo (recuerdan al ministro de salud que pago varios miles que tenia pendientes poco antes de ser nombrado ...)

Aca el problema es que ella no era la primera opcion (ni siquiera la segunda) y cuando se vieron contra el tiempo, no les quedo mas que jalar de las opciones (que estando dispuestas) tenian disponibles, aunque no fuera la mas idonea.

Fullwave66
23-Jan-2016, 14:41
aca el dilema trasciende otras cuestiones, solamente al tener conocimiento de contratista del estado uno sabe realmente la situacion de la ministra, se los voy a explicar a grandes razgos.

uno realiza un proyecto con el estado, una calle por ejemplo a la sat le llega la documentacion y el costo total de la obra, la obra finaliza pero no hay pago total de la deuda de el contrato, por ejemplo me deben el 40% de la obra, pero como ya esta finalizada la sat manda a cobrar la parte que le toca a tributar supuestamente.

pero si no haz cobrado el trabajo finalizado, de donde putas vas a sacar para pagar el impuesto de esa obra, la sat no verifica que el proyecto sea pagado totalmente, y ese es el vergueo que tiene la ministra, no es que no quiera pagar, A MI ME LA PELA LA VIEJA PIZADA SI LA DESTITUYEN O NO, solo les estoy aclarando cual es el vergueo que tiene, lo de haber sido contratista no es impedimento para que sea ministra, eso entiendanlo señores.

aparte de, he escuchado fuertes rumores que la encargada de querer sacarla es la dueña de prensa libre, que es contratista fuerte con el estado y de seguir la ministra actual estaria practicamente fuera de cualquier contrato con el estado.

no crean que todo esto de los medios es por gusto, que le estan dando con tanta pampa a esta ministra, realmente debe de ser cierto lo facil que se dejan embaucar la mayoria por la prensa, yo no dudo que sea cierto, por que si me lo han comentado personas que saben sobre el tema.

y personalmente creo que se debe de poner un ministro nuevo, que tenga 0 experiencia en comunicaciones, por que cualquier persona que haya tenido vinculos en años anteriores con el ministerio de comunicaciones, infraestructura y vivienda seguramente tiene cola que le machuquen, asi de simple.

por lo demas les aseguro que el ataque de la prensa a la ministra tiene tintes oscuros, y puede ser muy cierto lo de la dueña de prensa libre.

BarreraTato
23-Jan-2016, 16:24
Bueno que sea o no sea Ingeniera Civil es lo de menos, fue como cuando propusieron poner a un Ministro de la Defensa Civil.

La verdad ese colegio de ingenieros esta plagado de corruptos y tranzas, lo mejor para mi que el ministro no sea Ingeniero Civil.

Hay tanta gente capaz de dirigir entidades publicas y no necesariamente manchados de corrupción y compromisos :asco:
X10000 como el que diga que para el ministerio de salud debe ser un doctor... donde putas dice eso...

Cada uno de los ministerios deberia ser un Administrador al frente con asesores en la materia y especializados.

Mis 10 len


Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

MMpower
23-Jan-2016, 16:39
aca el dilema trasciende otras cuestiones, solamente al tener conocimiento de contratista del estado uno sabe realmente la situacion de la ministra, se los voy a explicar a grandes razgos.

uno realiza un proyecto con el estado, una calle por ejemplo a la sat le llega la documentacion y el costo total de la obra, la obra finaliza pero no hay pago total de la deuda de el contrato, por ejemplo me deben el 40% de la obra, pero como ya esta finalizada la sat manda a cobrar la parte que le toca a tributar supuestamente.

pero si no haz cobrado el trabajo finalizado, de donde putas vas a sacar para pagar el impuesto de esa obra, la sat no verifica que el proyecto sea pagado totalmente, y ese es el vergueo que tiene la ministra, no es que no quiera pagar, A MI ME LA PELA LA VIEJA PIZADA SI LA DESTITUYEN O NO, solo les estoy aclarando cual es el vergueo que tiene, lo de haber sido contratista no es impedimento para que sea ministra, eso entiendanlo señores.

aparte de, he escuchado fuertes rumores que la encargada de querer sacarla es la dueña de prensa libre, que es contratista fuerte con el estado y de seguir la ministra actual estaria practicamente fuera de cualquier contrato con el estado.

no crean que todo esto de los medios es por gusto, que le estan dando con tanta pampa a esta ministra, realmente debe de ser cierto lo facil que se dejan embaucar la mayoria por la prensa, yo no dudo que sea cierto, por que si me lo han comentado personas que saben sobre el tema.

y personalmente creo que se debe de poner un ministro nuevo, que tenga 0 experiencia en comunicaciones, por que cualquier persona que haya tenido vinculos en años anteriores con el ministerio de comunicaciones, infraestructura y vivienda seguramente tiene cola que le machuquen, asi de simple.

por lo demas les aseguro que el ataque de la prensa a la ministra tiene tintes oscuros, y puede ser muy cierto lo de la dueña de prensa libre.


:word: que bergueo maldita prensa

Bernerosky
23-Jan-2016, 17:34
es que esto ya se sabia,

cuanto lleva Jimmy en el poder? 10 dias

y cuanto llevan los que han manejado tras bastidores este gran show que nos montan dia a dia? preguntense,

aqui es simple, lo que quieren es quitar a Jimmy en un plazo de 2 años si mucho, ay van a ver,

no se dejen como dijo un usuario arriba, practicamente "majear" por los medios,

si ya varios saben de quienes son los medios , awevos hay intereses fuertes, y ademas los otros que ya estan pensando en devaluar la moneda, etc etc,

yo a los que les hago caso o al menos los trato de entender son a los analistas,

y ellos dijeron que este año muchos iban a buscar como no dejar gobernar al tio Jimmy asdfj

eso que va una semana, faltan 300 y pico de dias para el año asdfj se va poner bueno,

pero al final los afectados somos nosotros, esa es la realidad.

hhaller
23-Jan-2016, 17:44
tampoco tratemos a la gente de pendeja. cuanta gente tiene negocios y paga sus impuestos al dia sin escudarse en que sus clientes no les han pagado la totalidad del producto o servicio vendido.

Charly Za
23-Jan-2016, 18:01
:adicto2:

Fullwave66
23-Jan-2016, 18:57
tampoco tratemos a la gente de pendeja. cuanta gente tiene negocios y paga sus impuestos al dia sin escudarse en que sus clientes no les han pagado la totalidad del producto o servicio vendido.
por eso es que la mara no entiende lo de ser contratista del estado.

vos pagas impuestos por algo que compraste o vendiste, en el caso de ser contratista del estado muchas veces, vos invertis tu pisto, para poder realizar la obra, ya que si no la completas en los tiempos te traban, no te podes escudar en no me han pagado para terminar una obra, tenes que tener dinero tuyo para invertirlo, ya sea prestado o como sea pero tenes que tener dinero para terminar una obra, por ejemplo con una municipalidad, luego te quedas vuelteando para que te paguen, alli es donde vienen los trances de los alcaldes, si no les das la parte que ellos piden de la tajada o les das mas, ya no te quieren pagar.

lo mismo en muchos ministerios, como te digo por eso la mayoria no entiende eso de el cobro de impuestos en contratos con el estado, si no estas de acuerdo pues pedis revaluacion del caso, te pueden suspender como en el caso de la ministra.

ese tu no es excusa para pagar impuestos, te lo digo asi, si es excusa para no pagar, o que si te estan cobrando 100000 de impuesto por un proyecto que terminaste donde invertiste millon y medio, y el estado no te lo reembolsa, decime vos vas a ir de contento a pagar los 100,000 de impuesto.

no es defender a la ministra, como te digo a mi me la pela, pero la situacion es asi, no se trata de decir que se quiere webear el pisto, si no que solo no esta de acuerdo en pagar los 100,000 que le estan cobrando, por lo mismo.

y seamos honestos la prensa a manejado la situacion de tal manera de que la gente que no conoce del tema, cree que la ministra se quiere webiar esos impuestos, yo he visto el vergo de comentarios en facebook diciendo ladrona, webea impuestos, como no va webear en el ministerio, cuando le queres hueviar a la sat, callate, como todo esta en documentos, todos los contratos ven que debes 100,000 que los cobraste y no los pagaste nada que te suspenden el nit, de una vez te mandan citacion y si no acudis te mandan a buscar con el ministerio publico :cheebs:

chronos
23-Jan-2016, 19:42
https://www.youtube.com/watch?v=niOF1YmLIPI

Más allá de Sherry y la legalidad (http://lahora.gt/mas-alla-de-sherry-y-la-legalidad/)

POR JAVIER ESTRADA TOBAR
[email protected]

La polémica sobre la designación de Sherry Ordóñez como ministra de Comunicaciones no solo tiene que ver con aspectos legales, sino también con la ética, probidad y responsabilidad que hacen falta en la gestión pública.

Puede que desde 2014 ya no sea contratista del Estado, pero sin lugar a dudas Ordóñez está inmersa en un conflicto de interés que está profundamente arraigado en la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Por muchos es sabido que ese Ministerio funciona como un club de amigos, que se intercambian turnos para ocupar cargos públicos y ser contratistas, dando lugar a un contubernio tradicional de tipo político-empresarial en detrimento de los intereses públicos.

Así las cosas, los contratos de infraestructura no se otorgan necesariamente a las empresas que presentan las mejores ofertas o garantizan la mejor calidad de las obras, sino a las constructoras de los amigos de los funcionarios de turno, que en el futuro volverían a cumplir con su papel en el empresarial.

El escándalo del Ministerio de Comunicaciones ya sobrepasa a Sherry Ordóñez y requiere una reacción del presidente Jimmy Morales, que más allá de hablar de transparencia en sus discursos debe dar ejemplos concretos de probidad, para dejar claro que no tolerará las mentiras e imprecisiones que salieron a luz con esta polémica.

La “nueva política” no debía ser solo un discurso del presidente para atacar a Sandra Torres en la campaña, sino para demostrar que las cosas de verdad van a cambiar en Guatemala con decisiones contundentes que garanticen una nueva forma de gobernar.

Millones de guatemaltecos tienen la esperanza de que se implementen acciones para mejorar los caminos rurales y las carreteras, y que se conviertan en verdaderas vías de comunicación que faciliten el acceso a los servicios básicos, mercados y fuentes de trabajo. ¿Cómo se los van a garantizar?

Es cierto que Jimmy Morales tiene pocos días como presidente de la República, pero debe tener claro que las expectativas no duran mucho tiempo y cuanto antes debe responder a las demandas ciudadanas.

Está claro que este es solo el caso del Ministerio de Comunicaciones, pero las deudas históricas que debe saldar el nuevo Gobierno se encuentran en todos los ministerios, secretarías y demás instituciones.

(...)

“Fue un logro porque se hizo con nuestro dinero” (http://diariodigital.gt/2015/01/21/fue-un-logro-porque-se-hizo-con-nuestro-dinero/)

Por Pablo Romero -
Ene 21, 2015

Reclama en una entrevista Sherry Ordóñez, del Colegio de Ingenieros de Guatemala, debido a que el gobierno no pagó un solo centavo por las carreteras en 2014.

Ante la posibilidad que las carreteras estén en un peor estado por la falta de pago del Estado, entrevistamos a Sherry Ordóñez, de la Comisión de la Defensa del Colegio de Abogados de Guatemala (CIG), quien explicó que la deuda supera los Q3.3 mil millones.

En 2014, Finanzas no les pagó un solo centavo y por eso presentaron una demanda en el Ministerio Público (el pasado 31 de diciembre).

Esta problemática contrasta con el discurso del presidente Otto Pérez Molina en su Tercer Informe, donde resaltó que uno de sus mayores logros era el estado de la red vial, y al parecer no se solucionará en el corto plazo.

Además, no se sabe qué pasó con el dinero del impuesto para las carreteras.

(...)

chronos
25-Jan-2016, 17:03
https://pbs.twimg.com/profile_images/528417243621638144/oD4MKz8i_normal.png

@lahoragt

Jimmy Morales informa que la ministra Sherry Ordóñez presentó su renuncia por motivos personales.

chepe GSR
25-Jan-2016, 17:05
la renunciaron

vaya hombre :si:

MMpower
25-Jan-2016, 17:30
que vergueo lograron su cometido los de prensa libre :asco: , ahora que vaya a pedir las varas que le debe el estado

nicksunfire
25-Jan-2016, 18:10
por eso es que la mara no entiende lo de ser contratista del estado.......etc....

:que: Mano con todo respeto pero lo que decis no es del todo cierto, yo trabaje en una empresa donde solicitaron al fisco tiempo para pagar las deudas por impuestos en contratos donde hay incumplimiento por parte del estado de Guatemala, hasta que los pagos se hicieran efectivos. Obvio tenian que documentar legalmente toda la información relacionada con el contrato y la situación del mismo.

Lo que pasa es que un contratista corrupto que acepte dar sobornos y/o hacer tranzas no va querer arriesgarse a que lo descubran, por lo tanto nunca hara un ejercicio administrativo que le ponga en riesgo.

Hay mucha gente y muchos empresarios que tienen manchadas las manos.

Ser contratista del estado, en especial del ministerio de comunicaciones, es bastante dificil, por lo general los buenos proyectos son solo para los de la "Rosca", algunos sabran de lo que hablo.

La gran mayoria solamente son relleno y los que pelean por tener un proyecto y se lo ganan por merito propio y por lucha, siemplemente los hacen quebrar y los sacan del circulo.

Es tiempo de cambiar muchas cosas en Guatemala, yo empezaria por hacer una revisión de contratistas en general, talves me quedaría solo con el 20% de ellos y le inyectaria sangre nueva.

Hay muchos parasitos que viven a traves de los tiempos arraigados en las dependencias del estado, deben desaparecer Ya!!!

chronos
25-Jan-2016, 20:34
... ahora que vaya a pedir las varas que le debe el estado

Ese precisamente era uno de sus impedimentos ...

"... quienes tengan reclamaciones pendientes por dichos negocios."

http://d5pa5brvrabv4.cloudfront.net/sites/default/files/styles/escalar_image_inline/public/screen_shot_2016-01-19_at_4.25.08_pm.png?itok=wBalQgLU

Aparte desde principios de 2015 ella en representacion de los constructores, solicitaba el pago de la "deuda flotante" que tiene pendiente el MINCIV (obviamente esa deuda no puede ser ni siquiera considerada, sin antes evaluar y certificar que las obras realmente fueron concluidas de acuerdo las especificaciones contratadas ...)

chronos
04-Oct-2017, 15:29
Como que tampoco la hizo en Guatel pero de todas formas ...

Exministra de Comunicaciones trabajará en embajada de París (http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/hay-que-aprovechar-que-habla-frances-sherry-ordoez-trabajara-en-embajada-de-paris)

Sherry Ordóñez, la exministra de Comunicaciones que renunció por señalamientos de haber sido contratista del Estado, ocupará un puesto en la embajada de París, para aprovechar que habla francés, confirmó el Minex.

(...)

edwinquiran
04-Oct-2017, 16:09
Entonces si estudio Ruso me mandan de embajador a Rusia :hi5:

setsuna
04-Oct-2017, 16:56
Que,ridiculez, de seguro,estudio en calusac nakdks

Enviado desde mi LG-D610 mediante Tapatalk

Guayo
04-Oct-2017, 17:04
Me parece que más que hablar francés le sabe hacer francés a Jimmy :teampacostyle:

xtreme_racer
04-Oct-2017, 17:08
Osea que yo qué sé japonés me mandan al Japón para aprovechar? Asksdjsjss
Que estupidez...

Sent from my HTC Desire 10 lifestyle using Tapatalk

rio63
04-Oct-2017, 21:38
:yano: Hasta que pudo sampar a esa vieja para que hueviara. Que favor le debera, porque asi como que muy buena so se ve que este esa vieja :pensa:.

chronos
04-Oct-2017, 22:15
http://s3.amazonaws.com/lahora.prod/file/2017/10/04140906/La-Hora-04-10-2017.jpg

Morales insiste en dar un cargo de Gobierno a exfinancista de FCN (http://lahora.gt/morales-insiste-dar-cargo-gobierno-exfinancista-fcn/)

POR KIMBERLY LÓPEZ
[email protected]

Una de las personas que financió la campaña de Jimmy Morales, Sherry Ordóñez, asumirá como diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Francia. Su primer intento por optar a un cargo de Gobierno fue como titular del Ministerio de Comunicaciones y luego como presidenta de Guatel.

La canciller Sandra Jovel informó que otorgarán un cargo diplomático a la exministra Sherry Ordóñez. Su puesto será de ministra consejera en Francia.

(...)

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/78/785039b5-adfe-4038-a1a3-47d9757bab4d_448_310.jpg