PDA

Ver la Versión Completa : Neto Bran tambien se suma a la transaparencia !!!!


GEONEO
19-Jan-2016, 14:43
https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12507318_1708020922743337_2598134810549398689_n.pn g?oh=d0f74e5cc7fddb05c6e9c600ff2966f1&oe=574460E1


https://www.facebook.com/netobran/photos/pcb.1708021089409987/1708020922743337/?type=3&theater



ese jimmy como ha inspirado ultimamente :aaay:

asdf
af
dfasd
asd
sdfsf

as
asdf

Sammy
19-Jan-2016, 14:48
puchis, pensé que ganaba unos 40 por lo menos el alcalde.... saber ni cuanto en dietas se recetaba Otito

CristhianSGt
19-Jan-2016, 14:49
:adorar:

BEESGTT2
19-Jan-2016, 14:50
puchis, pensé que ganaba unos 40 por lo menos el alcalde.... saber ni cuanto en dietas se recetaba Otito
Cabañas.

Con su humilde sueldo se compro sus carros

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

Carlos_Javier
19-Jan-2016, 14:55
que no el alcalde deberia ser el que gane mas :wtf:

cuanto podra ganar realmente sin caer en robos???

con robos ya sabemos que millonadas, pero realmente cuanto sera lo que pueda ganar honradamente porque no creo que solo eso, me parece poco.

Nastysound
19-Jan-2016, 15:01
Ni sumando toda esa planilla se compensa lo que el Otto Perez Leal ganaba al mes vaaaa puta que diferencia de persona. que buena shit :thunderbo

peluso
19-Jan-2016, 15:06
NETO si hace una excelente administracion, facil llegaria a la presidencia :adorar:


https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12507318_1708020922743337_2598134810549398689_n.pn g?oh=d0f74e5cc7fddb05c6e9c600ff2966f1&oe=574460E1

ese jimmy como ha inspirado ultimamente :aaay:



pues alli sigue teniendo a la ministra sherry, con deudas al fisco habiendo obtenido contratos millonarios en el estado :S

a esperar la conferencia de don jimmy, haber que solucion le dara o simplemente se hara el loco.

MarkII
19-Jan-2016, 15:09
Puta gana mas el auditor que el alcalde :yano:

pablix
19-Jan-2016, 15:22
ese jimmy como ha inspirado ultimamente :aaay:

asdf
af
dfasd
asd
sdfsf

as
asdf

Mm nel, ese Neto viene así desde el principio, creo que es el pueblo de Guatemala, Jimmy es más hermético.

ADV7
19-Jan-2016, 15:39
https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12507318_1708020922743337_2598134810549398689_n.pn g?oh=d0f74e5cc7fddb05c6e9c600ff2966f1&oe=574460E1





https://www.facebook.com/netobran/photos/pcb.1708021089409987/1708020922743337/?type=3&theater







ese jimmy como ha inspirado ultimamente :aaay:



asdf

af

dfasd

asd

sdfsf



as

asdf


Jimmy ha inspirado dice, [emoji1][emoji1]más con su Ministra de Comunicaciones. Contratista del Estado, debe IVA pero lo pagará solo si le notifican dice, con su primer sueldaso quiza,

pensé que Jimmy sería distinto pero ya inició con suspicacias igual que OPM.
El amor te tiene ciego [emoji30]

marvcrema
19-Jan-2016, 15:45
segun jimmy, si se verifica que ella esta invplucrada sera removida del cargo

GEONEO
19-Jan-2016, 15:46
Mm nel, ese Neto viene así desde el principio, creo que es el pueblo de Guatemala, Jimmy es más hermético.

:oscar: asdf
asdf

GEONEO
19-Jan-2016, 15:46
Jimmy ha inspirado dice, [emoji1][emoji1]más con su Ministra de Comunicaciones. Contratista del Estado, debe IVA pero lo pagará solo si le notifican dice, con su primer sueldaso quiza,

pensé que Jimmy sería distinto pero ya inició con suspicacias igual que OPM.
El amor te tiene ciego [emoji30]

Jimmy :rules: :rockon:

MMpower
19-Jan-2016, 15:59
Puta gana mas el auditor que el alcalde :yano:

:word: :yano:

rodrigo
19-Jan-2016, 16:07
Chupasela a Jimmy mejor bigotonto :baboso: aksjdhksa


Neto :cool:

rodl74
19-Jan-2016, 16:08
ese geo como si todavia estuvieramos en epoca de elecciones

YENKO
19-Jan-2016, 16:17
Yo conocí a ese neto... Ni sabia que era el.. Hablando con mi hermanito le dije "como vas vos?" a mi hermano.. Y neto se voltio.. Ahí vamos mano gracias.. Ahí va la cosa.. Y yo :s "disculpa era a aquel" y neto :s va chavo.. Disculpa..

Es o era sfgfsdg en junio aprox una persona re normal sfhfsg jeans gastados.. Ropa normal.. Zapatos normales.. Habla con la gente de la limpieza.. Hasta los chinga..

Supe que era neto hasta hace como 1 o 2 semanas dfgfsghgd a huevos que andaba con su traje.. Pero así normal el cuate.. Cabal platicando con los de limpieza.. Y bromeando en buena onda.. De neto lo tratan sfgdsf no de DON o míster dghgd o alcalde..

Aparentemente no es subido..

Nefilim B18
19-Jan-2016, 16:57
enserio eso gana el alcaldeeee :adorar:

BEESGTT2
19-Jan-2016, 16:59
Para cuando arzu? Ñakalsjskdhdk

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

Archiboy
19-Jan-2016, 17:08
Mís respetos para neto.
Si así empieza me imagino que el desenlace sera mejor.
Y el otto de donde ganaría tanto me preguntó

Gaitan420
19-Jan-2016, 17:11
Y con ese sueldo compro ottio sus carros ñalslslslls

MMpower
19-Jan-2016, 17:35
pobre ottio jr con ese sueldo pero ni para los servicios del ferrari

kelfe
19-Jan-2016, 19:11
Mmmm CREO QUE A ESO HAY QUE SUMARLE UNAS COSAS BUENO CREO, SON DIETAS QUE POR CADA SESIÓN GANA TAMBIÉN CREO QUE POR REPRESENTACIÓN TAMBIÉN GANA PERO NO MUY RECUERDO O ERAN SOLO LOS EX ALCALDES que se acreditaban eso pero eso en realidad no va en nomina pero si el sueldo en nomina el alcalde si gana eso

Gutargo
19-Jan-2016, 19:21
NETO si hace una excelente administracion, facil llegaria a la presidencia :adorar:




pues alli sigue teniendo a la ministra sherry, con deudas al fisco habiendo obtenido contratos millonarios en el estado :S

a esperar la conferencia de don jimmy, haber que solucion le dara o simplemente se hara el loco.

No tan facil recorda el voto del campesinado que le pela cuanto gane el presi o que haya hecho... lo que quieren son LAMINAS hajsdhajsdhakjsdhakjds

interprete
19-Jan-2016, 19:37
más unas 5 dietas de 3,000 al mes, va redondeando los 25,000.
Esta bien para el alcalde del municipio de Mixco.

Orienteboy
19-Jan-2016, 23:22
Aqui en Jalapa el ex—alcalde ganaba Q.94,000 al mes entre sueldo y dietas. Cada miembro del Concejo ganaba Q.32,000. Asi ni como alcance un presupuesto. Hay como mil empleados municipales y casi imposible recortar personal por los Sindicatos y Leyes Tutelares de los trabajadores

Enviado desde mi 7040N mediante Tapatalk

quique17
19-Jan-2016, 23:37
Yo conocí a ese neto... Ni sabia que era el.. Hablando con mi hermanito le dije "como vas vos?" a mi hermano.. Y neto se voltio.. Ahí vamos mano gracias.. Ahí va la cosa.. Y yo :s "disculpa era a aquel" y neto :s va chavo.. Disculpa..

Es o era sfgfsdg en junio aprox una persona re normal sfhfsg jeans gastados.. Ropa normal.. Zapatos normales.. Habla con la gente de la limpieza.. Hasta los chinga..

Supe que era neto hasta hace como 1 o 2 semanas dfgfsghgd a huevos que andaba con su traje.. Pero así normal el cuate.. Cabal platicando con los de limpieza.. Y bromeando en buena onda.. De neto lo tratan sfgdsf no de DON o míster dghgd o alcalde..

Aparentemente no es subido..


yo lo vi en la puma de enfrente de molino de las flores a finales de 2015 (ya en epoca de proseletismo) y el pizado con 2 guardaespaldas pero en un su carro kia rio normal. nada extravagante ni ostentoso... de a huevo, no como el ottio que anda como con 3 camionetas de guardaespaldas

3N3M1G0
19-Jan-2016, 23:39
más unas 5 dietas de 3,000 al mes, va redondeando los 25,000.
Esta bien para el alcalde del municipio de Mixco.
sñasdlkfjaksdljf,,,, Barato se hechan unas 2 dietas por semana,, ,por mucho que lo nieguen :bah: 8*3=24+11=35,000 + gastos de representación y un montón de acumulados más que tienen,,,, no creo que baje de los 60,000 aproximadamente,,,, :bah:


Son ridículos los salarios en comparación de la realidad de Guatemala,,, ya lo decía sabiamente Mujica "no es posible que un deportista gane más que un médico o que un "político" gane más que un maestro" ... así de irónico es este país, pero mejor no sigo porque muchos se ofenden..... :io:

velmax007
19-Jan-2016, 23:46
más unas 5 dietas de 3,000 al mes, va redondeando los 25,000.
Esta bien para el alcalde del municipio de Mixco.


Pues si, Mixco es un municipio muy graned y pues algo así estaría bien.

RootBox
20-Jan-2016, 01:43
yo lo vi en la puma de enfrente de molino de las flores a finales de 2015 (ya en epoca de proseletismo) y el pizado con 2 guardaespaldas pero en un su carro kia rio normal. nada extravagante ni ostentoso... de a huevo, no como el ottio que anda como con 3 camionetas de guardaespaldas

:shocky:

lbarreragt
20-Jan-2016, 07:21
Lean esta nota http://diariodigital.gt/2016/01/19/neto-bran-ganara-q59-mil-menos-que-otto-perez-leal/

En total el alcalde podría ganar Q23 mil 715 (si se reúne una vez por semana con el concejo). El salario del exalcalde Otto Pérez Leal tenía una base de Q35 mil, más Q3 mil por cada sesión de concejo (celebraba dos a la semana) Q24 mil mensuales, más Q25 mil de gastos de representación para hacer un total de Q84 mil.

Ese Otto Jr. lo unico que le aprendio a su papa fue a robar

d0403
20-Jan-2016, 07:53
si, cabal, no puede ser que gane tan poco. Si el mismo dijo que de su bolsa invirtió en la campaña como Q300-400mil, le va a sacar raja al puesto.

Tahuix
20-Jan-2016, 07:55
ta bien, ojala las otras dependencias del estado hagan lo mismo

chronos
20-Jan-2016, 08:03
(...)

Ese Otto Jr. lo unico que le aprendio a su papa fue a robar

Recuerdan cuando se aumento el sueldo desmesuradamente y tuvo retractarse cuando todos empezaron a reclamar ...

Pérez Leal presupuestó a empleados en diciembre (http://www.prensalibre.com/guatemala/planilla-onerosa-en-mixco)

Alcalde de Mixco, Neto Bran, descubrió que cientos de empleados fueron contratados hace un mes por Otto Pérez Leal en el renglón 0-11.

(...)

hsotosaurio10
20-Jan-2016, 08:16
Yo vivo en Mixco y de personas muy cercanas a el pues es sabido que aparte de esos puestos hay muchos otros mas donde el metio a su gente.

Era de esperarse hay mucha gente que tambien invirtio en su campaña y obviamente mas de algo les iba a tocar. Supuestamente el abrio un espacio de tiempo para que cualquiera pudiera mandar su CV y optar a plazas dentro de la muni.

Una amiga mando el de ella pero le dijeron que ya no porque ya tenian todos los puestos cubiertos.

xtreme_racer
20-Jan-2016, 08:47
Yo vivo en Mixco y de personas muy cercanas a el pues es sabido que aparte de esos puestos hay muchos otros mas donde el metio a su gente.

Era de esperarse hay mucha gente que tambien invirtio en su campaña y obviamente mas de algo les iba a tocar. Supuestamente el abrio un espacio de tiempo para que cualquiera pudiera mandar su CV y optar a plazas dentro de la muni.

Una amiga mando el de ella pero le dijeron que ya no porque ya tenian todos los puestos cubiertos.
No le veo lógica a tu comentario. Para empezar, si sabes como fue la camapaña de Bran va? En que te basas para decir que tiene a toda su gente ahí?
Y lo del currículum, si lo envió a las 3 o 4 semanas de empezar la convocatoria, esperabas que tuviera chance aún ?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

Carlos_Javier
20-Jan-2016, 08:55
No le veo lógica a tu comentario. Para empezar, si sabes como fue la camapaña de Bran va? En que te basas para decir que tiene a toda su gente ahí?
Y lo del currículum, si lo envió a las 3 o 4 semanas de empezar la convocatoria, esperabas que tuviera chance aún ?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

esta hablando de otto perez leal vos sonso :facepalm:

JEHOVED
20-Jan-2016, 09:24
Y con ese sueldo compro ottio sus carros ñalslslslls

pobre ottio jr con ese sueldo pero ni para los servicios del ferrari


el sueldo del Jotio era como de 56k creo, mas dietas, mas hueveso :si:, Neto se bajo su sueldo hasta 11k :si:

salute
yo

DANIXN
20-Jan-2016, 09:32
pues como ponen alli arriba, en total puede ganar unos 25k aprox desueldo + dietas, en teoría quiere hacer a lo mas una reunión por semana lo que le daría 4 cietas de a 3k c/u.

Yo recuerdo que el en su campaña invirtió 60k y no 400k, pero a saber....

yo lo conozco del colegio, le voy a pedir chance ñaskjdfadsñfkjads

hsotosaurio10
20-Jan-2016, 09:47
No le veo lógica a tu comentario. Para empezar, si sabes como fue la camapaña de Bran va? En que te basas para decir que tiene a toda su gente ahí?
Y lo del currículum, si lo envió a las 3 o 4 semanas de empezar la convocatoria, esperabas que tuviera chance aún ?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk

Mano simplemente hace unos dias un mismo conocido me dijo que ahora iba a trabajar en la muni. Este conocido mio es sobrino de uno de los amigos que anduvieron apoyando la campaña de Neto.

Yo no digo que haya metido a toda la gente que lo estuvo apoyando pero si de seguro algunos ya los colocaron. Hay gente de Mixco en especial de la zona 1 que apoyaron bastante su campaña y que ahora estan metidos en la muni.

Mi punto es que desde siempre han habido cierta plazas innecesarias en la muni que ciclo tras ciclo van siendo rotadas por la gente del nuevo alcalde que entre. Solo digo que no todo es 100% transaparencia. Es mas tampoco digo que Neto sea peor que Otto, o que sea malo del todo. Le doy el beneficio de la duda y espero que haga algo bueno por Mixco.

Sandinista
20-Jan-2016, 10:07
que carros compro otto perez leal pues? yo no me se esa.

AVBoost
20-Jan-2016, 11:10
Un "humilde" ferrari, y otros más jajajaja

3N3M1G0
20-Jan-2016, 12:32
:facepalm: Somatándose el pecho por Neto Bran, ya están igual que los jimmylibers,,,, nombre,,, hay mucha gente corrupta que rodea al señor Bran, es una bomba de tiempo sus buenas o malas decisiones. Si logra hacer bien las cosas (ojalá no caiga al juego de ARzú -robando a través de sobrevaloración de las obras, fideicomisos, compras directas, empresas de amigos, etc.-) el pueblo lo reconocerá y será alcalde nuevamente dentro de 4 años.

A LAS PERSONAS SE LES OLVIDA QUE ELLOS SON REPRESENTANTES DE LOS RECURSOS DE UN MUNICIPIO, NO SON DUEÑOS Y PATRIARCAS DE LO QUE NO LES CORRESPONDE. SON SERVIDORES PÚBLICOS CON UN GRADO DE PODER DE REPRESENTACIÓN. :si:

Gaitan420
20-Jan-2016, 12:40
Falta Arzú

malvizuris
22-Jan-2016, 22:22
Jimmy ha inspirado dice, [emoji1][emoji1]más con su Ministra de Comunicaciones. Contratista del Estado, debe IVA pero lo pagará solo si le notifican dice, con su primer sueldaso quiza,

pensé que Jimmy sería distinto pero ya inició con suspicacias igual que OPM.
El amor te tiene ciego [emoji30]
FUE CONTRATISTA DEL ESTADO, la cagada es que si tiene deuda con el fisco pero de todas maneras el cuate empezo con todo, y viendo lo de los hospitales a huevos siempre hay que pagar factura politica de las elecciones eso de que no debo a nadie son pajas... pero bueno a ver que pasa, de todasa maneras nos estaria iyendo peor con la donita o con payason

Bernerosky
22-Jan-2016, 22:53
:facepalm: Somatándose el pecho por Neto Bran, ya están igual que los jimmylibers,,,, nombre,,, hay mucha gente corrupta que rodea al señor Bran, es una bomba de tiempo sus buenas o malas decisiones. Si logra hacer bien las cosas (ojalá no caiga al juego de ARzú -robando a través de sobrevaloración de las obras, fideicomisos, compras directas, empresas de amigos, etc.-) el pueblo lo reconocerá y será alcalde nuevamente dentro de 4 años.

A LAS PERSONAS SE LES OLVIDA QUE ELLOS SON REPRESENTANTES DE LOS RECURSOS DE UN MUNICIPIO, NO SON DUEÑOS Y PATRIARCAS DE LO QUE NO LES CORRESPONDE. SON SERVIDORES PÚBLICOS CON UN GRADO DE PODER DE REPRESENTACIÓN.

no hables mal de neto vos

me acuerdo cuando lo encontre en la puma del italiano, compre un six y le dije que si queria, y nos hechamos un six, despues me invito a otro, ya picados de ahi nos fuimos al le club :si:

:que2:

todos conocemos a netio ajdf


ya sin paja ojala haga algo por mixco porque esta en la mierda, al menos ya inicio arreglando tramos de asfalto en varias vias importantes, ojala siga asi con los otros problemas.

Elektrospeed
22-Jan-2016, 23:00
:facepalm: Somatándose el pecho por Neto Bran, ya están igual que los jimmylibers,,,, nombre,,, hay mucha gente corrupta que rodea al señor Bran, es una bomba de tiempo sus buenas o malas decisiones. Si logra hacer bien las cosas (ojalá no caiga al juego de ARzú -robando a través de sobrevaloración de las obras, fideicomisos, compras directas, empresas de amigos, etc.-) el pueblo lo reconocerá y será alcalde nuevamente dentro de 4 años.

A LAS PERSONAS SE LES OLVIDA QUE ELLOS SON REPRESENTANTES DE LOS RECURSOS DE UN MUNICIPIO, NO SON DUEÑOS Y PATRIARCAS DE LO QUE NO LES CORRESPONDE. SON SERVIDORES PÚBLICOS CON UN GRADO DE PODER DE REPRESENTACIÓN. :si:
Si te metés a la política, lamentablemente es prácticamente inevitable que tengás que involucrarte con gente corrupta.

Yo solamente espero que logre hacer un cambio positivo en Mixco, por el momento pinta bien y no voy a tirarle caca basado en supuestos.

P.S.: Una vez me dio jalón Neto Bran en su corollita, antes de ser famoso, buena onda el chavo, humilde, leyenda urbana, ave, Neto Bran!

chronos
13-Feb-2016, 20:35
https://pbs.twimg.com/profile_images/628924080100614144/vD8K1P8K_normal.png

Neto Bran dice que hubo transacciones millonarias el 14 de enero en Muni Mixco (http://emisorasunidas.com/noticias/nacionales/neto-bran-dice-que-hubo-transacciones-millonarias-el-14-de-enero-en-muni-mixco/330917)

Según Neto Bran, alcalde de Mixco, la administración de Otto Pérez Leal heredó una deuda de aproximadamente 10 millones de quetzales en conceptos de servicio de energía eléctrica, frecuencia de Emixtra para coordinar el tránsito y arrendamiento.

Actualmente la Contraloría General de Cuentas (CGC) realiza una auditoría externa, aseguró Bran. Los resultados se darán a conocer pronto, dijo el jefe edil de Mixco.

Bran dice que el 14 de enero, la Municipalidad de Mixco recibió Q14 millones por parte del Ministerio de Finanzas Públicas, dinero que según Bran, fue utilizado por Pérez Leal para el pago de indemnizaciones para ciertos trabajadores de la municipalidad.

Dentro de los movimientos irregulares según Bran, se emitieron cheques desde las 20 horas del 14 de enero hasta las 5 de la mañana del 15 del enero, fecha en la que asumió como alcalde.

La directora de recursos humanos fue indemnizada por Q150 mil, pero el día que asumió Bran como jefe edil, aún se encontraba laborando, expresa el entrevistado.

MMpower
13-Feb-2016, 20:46
maldito otto jr basura :asco:

BEESGTT2
13-Feb-2016, 20:48
maldito otto jr basura :asco:
X2 Que cerote

A vaciar todo como no ganó

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

zenderren
27-Feb-2016, 17:24
mucha pero este alcalde NETO se esta echando verga con todos los del sindicato

busca plazas fantasma pagando con cheque a trabajador por trabajador

este cuate si quiere a su mixco

BEESGTT2
27-Feb-2016, 17:50
mucha pero este alcalde NETO se esta echando verga con todos los del sindicato

busca plazas fantasma pagando con cheque a trabajador por trabajador

este cuate si quiere a su mixco
X2

Ya vendrán a tirar mierda

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

jonasmas
27-Feb-2016, 18:11
X2

Ya vendrán a tirar mierda

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

me parece bien, solo como se lo puse en un su muro de FB no debio hacer publico lo que va a hacer... alertar al enemigo..

MMpower
27-Feb-2016, 18:13
mucha pero este alcalde NETO se esta echando verga con todos los del sindicato

busca plazas fantasma pagando con cheque a trabajador por trabajador

este cuate si quiere a su mixco

:adorar:

josegalf
27-Feb-2016, 19:34
Proximo presidente para dentro de 2 años!!!!

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

ADL
27-Feb-2016, 20:02
mientras el indio tumax se hecha mas de 30 haciendo ni pura mierda

ADL
27-Feb-2016, 20:03
mucha pero este alcalde NETO se esta echando verga con todos los del sindicato

busca plazas fantasma pagando con cheque a trabajador por trabajador

este cuate si quiere a su mixco

pues ojala deje un mixco ejemplar, yo lo mudaria al cerote a la capital en unos 2 años para que se tire de alcalde en 4 años :si:

Archiboy
27-Feb-2016, 20:49
mucha pero este alcalde NETO se esta echando verga con todos los del sindicato

busca plazas fantasma pagando con cheque a trabajador por trabajador

este cuate si quiere a su mixco

Que nivel de alcalde :adorap:

BEESGTT2
27-Feb-2016, 21:25
pues ojala deje un mixco ejemplar, yo lo mudaria al cerote a la capital en unos 2 años para que se tire de alcalde en 4 años :si:
Pero que pisada arreglar el cagadero del viejito

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.

ADL
27-Feb-2016, 21:59
Pero que pisada arreglar el cagadero del viejito

Enviado desde mi Sony M4 mediante Tapatalk.
pero alguien debera hacerlo, lo peor es que en 4 años veremos de nuevo a la anabella y al homicida tono coro, aplaudido y amado por muchos aqui añsdlkfjañsdlkfjsñdklfajsdñflkasjdfñlksdjf

en fb le tiran caca porque dicen que no arregla por donde el pasa, los chapines no quieren ni mierda, estoy 100% seguro de que si arreglara por donde el transita ya le hubieran tirado kk diciendo que lo hace solo porque el pasa por el lugar añslkdfjañsdlkfjasñdfkldajsfñlaksdjfañlkdfj

chronos
30-Jul-2018, 14:34
:adicto2:

Neto Bran defiende contratación de bachilleres que ganan como abogados (http://www.soy502.com/articulo/esto-dice-neto-bran-acerca-bachilleres-ganan-como-abogados-63338?utm_campaign=section&utm_source=soy502)

El alcalde de Mixco defendió la contratación de 20 bachilleres en puestos de asesores y directivos con altas remuneraciones en la Municipalidad.

El informe de auditoría de la Contraloría General de Cuentas (CGC) reveló que “se determinó que no presentaron constancia extendida por las instituciones en las que recibieron la preparación técnica, ni documentación que acredite suficiente experiencia en la rama para la que fueron contratados”.

Los salarios de estos trabajadores, en algunos casos, superan los 20 mil quetzales.

Los auditores aseguran que, además de carecer de título universitario, estos trabajadores no pudieron acreditar experiencia en las áreas para las que fueron contratados.

Según el jefe edil, la mayoría de estos servidores públicos "están por cerrar su carrera" universitaria y que la ley le permite contratarlos.

En una transmisión de Facebook Live, el alcalde aseguró que 16 de estos 20 trabajadores ya no laboran en la comuna. Sin embargo, la investigación de Soy502 reveló que únicamente cuatro de los 20 ya no cuentan con contrato vigente en la Municipalidad.

Yusefhi
31-Jul-2018, 22:05
geooooooooo que te paso nene ñlasjlfdklkfd

mfvides
01-Aug-2018, 06:53
Ni corrupto ni ladrón decía el James ndkdkdbbfjdjjdjd

chronos
07-Oct-2018, 19:50
https://www.soy502.com/sites/default/files/styles/escalar_image_inline/public/2018/Oct/07/bran_2.jpeg

Neto Bran buscará reelegirse en Mixco con el partido Todos (https://www.soy502.com/articulo/neto-bran-buscara-reelegirse-mixco-partido-todos-32419)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, fue incorporado oficialmente al partido Todos este domingo durante una asamblea municipal, lugar donde expresó sentirse feliz por pertenecer a una agrupación con "pocas posibilidades de ser cancelado".

El jefe edil de Mixco acudió a la actividad política que se desarrolló en ciudad San Cristóbal donde explicó que declinó a participar para las elecciones con un Comité Cívico puesto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "fijo no lo iba a inscribir", aseguró Bran.

En la actividad estuvo presente el secretario general del partido, Felipe Alejos, señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala (CICIG) en una red de cobros ilegales a empresarios a cambio de tramitar de forma rápida los expedientes de devolución del crédito fiscal.

Alejos expresó que el dialogó con Bran comenzó hace meses, principalmente porque el actual alcalde de Mixco es su amigo y además, quiere incluir en el listado de diputados del partido un representante para ese municipio.

El partido Todos tendrá del 22 de septiembre al 4 de noviembre asambleas departamentales extraordinarias para proclamar diputaciones, mientras que su presentación del binomio presidencial será el 25 de noviembre próximo.

Neto Bran renunció en 2016 al partido Movimiento Reformador, que lo llevó a la alcaldía en Mixco y explicó que también declinó por participar en el partido Unionista para el próximo proceso electoral.

RootBox
07-Oct-2018, 21:37
#NoVotoPorCorruptos


ya se chingo!

interprete
08-Oct-2018, 09:14
El escoger a un partido que no es probable su cancelación es un argumento muy válido. Si no veamos a Botox Aldana que se disparó a las patas investigando a EG y ahora que seguro va desaparecer ese partido no le quedó otra que aliarse Con los guerrilleros de la URNG, ORPA, etc. que tampoco es un error para ella sino un sueño cumplido.

setsuna
08-Oct-2018, 09:54
La mara sólo habla por hablar, obvio el vio sus opciones y tuvo que elegir y su argumento que vio que a ellos no los iban a cancelar entonces fue con ellos, otros van a decir que porque no creó su propio partido, pero saber que tantas vueltas hay que hacer crearlo y que se mantenga, Neto a echo bastante, más que los que estuvieron antes, de que falta por hacer, falta un montón, cosa que no sale en 4 años.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk

KREATYVYTTY
08-Oct-2018, 10:04
El escoger a un partido que no es probable su cancelación es un argumento muy válido. Si no veamos a Botox Aldana que se disparó a las patas investigando a EG y ahora que seguro va desaparecer ese partido no le quedó otra que aliarse Con los guerrilleros de la URNG, ORPA, etc. que tampoco es un error para ella sino un sueño cumplido.

cabal....

chronos
08-Oct-2018, 16:53
https://s3.amazonaws.com/lahora.prod/file/2018/10/08141712/La-Hora-08-10-2018.jpg

¿Ideología o afinidad en principios? No, por esto se fue Neto Bran con TODOS (https://lahora.gt/ideologia-o-afinidad-en-principios-no-por-esto-se-fue-neto-bran-con-todos/)

Por Eder Juárez
[email protected]

El alcalde de Mixco, Neto Bran, fue proclamado por el partido TODOS, como candidato a alcalde de dicha comuna, por el Secretario General de esa agrupación política, el diputado Felipe Alejos, quien ha sido señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el Caso Traficante de Influencias.

Bran indicó a periodistas que se unía a dicha organización política porque tiene menos probabilidades de ser cancelada. “Yo vi el listado de los partidos que quieren cancelar ahorita, y vi que a TODOS es el que menos probabilidades tiene de ser cancelado, entonces yo dije ‘ahí puedo ir’”, dijo Bran.

OPORTUNISTA

Para Karin Slowing, extitular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Bran ha mostrado ser un oportunista político y que para los vecinos de Mixco debería de ser “una señal de profunda alarma”, de lo que él (Bran) está dispuesto a hacer con tal de permanecer en el poder, señaló.

Slowing manifestó que el partido con el que, ahora el jefe edil quiere participar en las elecciones, está profundamente cuestionado, “la lógica con la cual el diputado –Alejos– ha manejado la denuncia que le hizo el MP, las recusaciones que ha presentado, ahí nada bueno ha salido y aliarse con este partido, sabiendo lo que está pasando en el país realmente habla pésimo del alcalde”, manifestó.

Asimismo refirió que serán los pobladores de Mixco quienes deberán abrir los ojos y no avalar con el voto a un sujeto que es capaz de mezclarse con la gente más cuestionada y que defienden la impunidad abiertamente y elegirlo a él. Además, señaló que “su desempeño como alcalde no ameritaría una reelección, ha sido más un ‘showman’ que alcalde”.

ESTRATEGIA DEL PARTIDO

Por su parte María del Carmen Aceña, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), dijo que es una estrategia del partido político para ir uniendo a alcaldes, porque lo que se ha visto es que las organizaciones políticas necesitan una base en los municipios y parte de los que van a dar esa base son los alcaldes.

Además, indicó que el partido necesitará esas bases para diputados y obviamente un candidato, “esta es una de las primeras sorpresas que vamos a ver” en el proceso de elecciones, dijo Aceña.

Aceña agregó que lo raro es que el alcalde era independiente, “él ganó por ser diferente de la oferta política de esa época, pero obviamente alguna negociación importante para él tuvo que haber, porque está agregando capital político al partido”, expresó.

La analista del CIEN mencionó que la mayoría de partidos irá capitalizando a los alcaldes para que sean ellos quienes los apoyen para crear la base. “En los próximos meses vamos a estar viendo partidos políticos que van buscando adeptos en las comunas”, anotó.