PDA

Ver la Versión Completa : Revisan autos defectuosos (Honda Guatemala)


chronos
02-Jan-2016, 11:10
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets/images/logos/prensa-logo.png

Revisan autos defectuosos (http://www.prensalibre.com/economia/revisan-autos-defectuosos)

Desde mayo último cuando Honda Motor llamó a revisión a 4.98 millones de vehículos en todo el mundo debido a problemas en las airbag (bolsas de aire) fabricadas por la firma nipona Takata, en Guatemala la empresa concesionaria ha revisado y cambiado 2 mil 260.

Por Byron Dardón

Gerardo Ralón, gerente general de Divisa, empresa que distribuye la marca en el país, informó que hasta la segunda semana de diciembre último se reemplazaron los infladores de bolsas de aire de 2 mil 224 vehículos comercializados por la empresa y de 436 carros importados en forma independiente o “rodados”.

Ralón agregó que hasta el momento en el territorio nacional no se han reportado daños causados por la activación de los infladores calificados como defectuosos. Según el ejecutivo, la campaña de prevención continuará indefinidamente.

En el portal de Honda Guatemala, los concesionarios hicieron un llamado a los clientes que pudieran estar preocupados por las bolsas de aire Takata instaladas en ciertos vehículos Honda y Acura, y les recomendaron acercarse a la agencia.

Según Ralón, los infladores de las bolsas de aire de los modelos incluidos en la campaña deben ser reemplazados ya que se detectó que están presurizados en exceso y eso podría ocasionar que al momento de activarse expulsen partículas metálicas que causen lesiones al conductor o pasajeros.

El servicio consiste en reemplazar el inflador de la bolsa de aire, que es un dispositivo a presión que se activa al momento de una colisión y es el encargado de inflar la bolsa de aire.

El tiempo estimado que toma reemplazar el inflador de una bolsa de aire es de 2 horas, y el procedimiento se lleva a cabo con empleo de herramientas especiales.

Gutargo
02-Jan-2016, 11:21
Ya llevaran muchos que venian sin bolsas yshxjstsjajsshsgsg a que les pongan nuevas yahshshshss


No ya en serio si es algo importante para que no vuelen esquirlas q puedan dañar a las personas

Elektrospeed
02-Jan-2016, 11:24
Que bueno que lo están haciendo, primer recall que veo que se cumple en Guatemala. A Toyota y VW simplemente les ha valido merga.

xtreme_racer
02-Jan-2016, 11:45
Que bueno que lo están haciendo, primer recall que veo que se cumple en Guatemala. A Toyota y VW simplemente les ha valido merga.
No son las marcas, sino las agencias que los distribiyen aquí.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Gutargo
02-Jan-2016, 11:54
No son las marcas, sino las agencias que los distribiyen aquí.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Pero me imagino que la Honda al ellos ser representantes de la marca aqui (DIVISA) los obligan a hacerlo

juanchoxcd
02-Jan-2016, 12:43
:repost:

ediondo69
02-Jan-2016, 12:46
Buen por ellos, fácil hubiera sido hacerse las momias.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

RICARDO25
02-Jan-2016, 12:49
Honda esta en todo. :adorar:

Efrain12
02-Jan-2016, 13:03
Solo falta que las demas empresas hagan eso acá en Guatemala

Tomoligu
02-Jan-2016, 13:33
que hondas son los llamados a la revisión?

ADV7
02-Jan-2016, 13:39
Yo pregunté hace como un mes en la agencia y me dijeron que los rosados aún no, que les darán prioridad a los de agencia y que luego "quizá" vean los rodados, fue en la agencia Z. 9, cuando compre aceite para la caja.

Elektrospeed
02-Jan-2016, 13:52
No son las marcas, sino las agencias que los distribiyen aquí.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Esas órdenes vienen de casa matriz, no son a criterio de la agencia. Si la agencia se negara, les quitarían la licencia distribución. Así que si no hubo recall por los Hilux o los VW, es porque la casa matriz nunca emitió la orden, simplemente les valemos merga por ser país tercermundista. Así que la verdad esto habla muy bien de Honda.

Benyi
02-Jan-2016, 15:31
Yo pregunté hace como un mes en la agencia y me dijeron que los rosados aún no, que les darán prioridad a los de agencia y que luego "quizá" vean los rodados, fue en la agencia Z. 9, cuando compre aceite para la caja.

:asaber:
dos compáñeros ya fueron con sur CRV´s y son rodadas.

Gutargo
02-Jan-2016, 16:17
Esas órdenes vienen de casa matriz, no son a criterio de la agencia. Si la agencia se negara, les quitarían la licencia distribución. Así que si no hubo recall por los Hilux o los VW, es porque la casa matriz nunca emitió la orden, simplemente les valemos merga por ser país tercermundista. Así que la verdad esto habla muy bien de Honda.
Con lo de VW no hay razon, aquí no hay legislación que obligue a eso o de razones para, no violan ninguna ley.

Corre y va de nuevo, el problema con algunos modelos vw y audi es que NO PASAN LAS NORMAS DE EMISIONES DE GASES.

Aqui se cagarian de la risa, primero que arreglaran todas las camionetas urbanas y extra urbanas si no de que sirve

FOBOS
04-Jan-2016, 10:01
:asaber:
dos compáñeros ya fueron con sur CRV´s y son rodadas.
Y les cobraron?

o es gratuito?

gracias,

estuart
04-Jan-2016, 10:26
es gratis
yo escribí y me contestaron que mi carro era rodado que solo tenían que esperar que contestaran de honda USA para ver si el mio entraba dentro de esos y me estarían llamando y nunca me avisaron

brian_
04-Jan-2016, 14:48
Que bueno que lo están haciendo, primer recall que veo que se cumple en Guatemala. A Toyota y VW simplemente les ha valido merga.

Aqui se ve porque Honda es lo que es, fue una decisión dura porque como dicen muchos era fácil que les pelara y no gastar en ni mierda o hacerse responsable y correr el riesgo que la mara diga que ahora esas mierdas no sirven pero en lo personal viendo una marca que se hace responsable en algo tan delicado cuando tenga la oportunidad compro un honda :pre:

perrodelmal
04-Jan-2016, 14:51
Fijo van a ir todos los pisados con sus pedaceras de zapatos a ver que cachan :alagran:
:oscar: aklasdjasldkjldas

Efrain12
04-Jan-2016, 15:01
Talves se dieron cuenta que bajó la venta de la marca honda y tuvieron que hacer algo para llamar la atención del cliente nuevamente, a ver cuando se anima a hacer eso la toyota

erick5293
04-Jan-2016, 15:09
recuerdo haber visto esto hace poco creo que son los accord civic y odyssey del 2001 en adelante

Yusefhi
06-Jan-2016, 22:21
Yo pregunté hace como un mes en la agencia y me dijeron que los rosados aún no, que les darán prioridad a los de agencia y que luego "quizá" vean los rodados, fue en la agencia Z. 9, cuando compre aceite para la caja.
es que no tenias que llamar tenes que hacer cita nada mas o llegas a un compañero de la ofician se lo cambiaron hace un mes o mes y medio que salio y dos dias se tardaron :si:

tampoco son todos los civics son solo algunos dando tu vin te dicen si si o si no,

no cobran nada

Sammy
07-Jan-2016, 08:59
escriban a fábrica para averiguar con sus datos y punto, si fábrica dice la agencia tiene que obedecer.

edit: revisen con su vin acá

http://owners.honda.com/service-maintenance/recalls

Wuicho_81286
21-Feb-2016, 21:18
señores, ya he llevado 3 vehículos a revisión, el procedimiento es sencillo, precisamente un usuario me escribió hoy para preguntarme sobre este tema ya que lo hice mención en un mi thread :diablo:


** tomar en cuenta que tienen que estar seguros que sus carros tienen bolsas de aire aún :risamil:
pasos: (tener tarjeta de circulación de sus hondas a la mano :si: )
1.- verificar vin en esta página: http://hondaairbaginfo.com/
.----- si tiene recall (es por bolsas takata, algunos aplican, otros no, otra marca que instaló las bolsas es autolite, entonces solo los que tienen bolsas takata les cambian el inflador)

2.- luego de eso, llamar a la agencia de honda al 23248463, preguntar por Mario Ochoa o Esmeralda Rodríguez, les dicen que quieren verificar si su honda tiene recall por bolsas de aire marca takata

ellos les piden:
vin
numero de motor
nombre
correo electrónico
celular
número de nit
número de motor

3.-- luego ellos verifican en 3 días hábiles (teóricos)
y si tiene recall, les contactan para pedir cita y que lleven su carro a revisión,
tardan aprox 1 hora en arreglar eso,
4.-- en la agencia les ofrecen café, agua pura, y en algunas hasta una chela asdfñlajsfñasdf mientras esperan :si:, (también pueden dejar su carro y llegar después a recogerlo)

*** NOTA, piden todos esos datos para actualizar su base de datos de vehículos que les hacen esos cambios, para que, POR EJEMPLO, yo que ya llevé el honda civic 2004, si la persona a quien se lo venda, ve ese anuncio y pide revisión, le indicarán que ya se hizo...

Wuicho_81286
02-Mar-2016, 12:38
4 carro llevado a la agencia, pilas a los que no han ido, :si: