PDA

Ver la Versión Completa : Problema en motor Kia Rio 2016


3r!k
16-Dec-2015, 20:07
Sabios foreros buena noche, quisiera saber su opinión en relación al percance que he tenido con un Kia Rio de agencia 2016 con 9mil km, les dejo la siguientes fotos, el fin es saber el porque el daño, agradeceré su apoyo ya que el vehículo cuenta con garantía y así exigir con bases dicho cambio.

quique17
16-Dec-2015, 20:11
defecto de fabrica

3r!k
16-Dec-2015, 20:16
defecto de fabrica

Gracias quique17,

adicional al dato el bloc no esta perforado, el aceite no huele a quemado, los de la agencia sostiene que fue por mala compresión.

Gutargo
16-Dec-2015, 20:36
Esas fotos espero las hayas tomado en el taller de la agencia y no hayas metido mano vos o alguien mas porque si se dan cuenta a la mierda la garantia

Son defectos de fabrica manito suele pasar asi que empezinate en que te cambien el carro... pedi y pedi y pedi

Una vez esucuche la historia de un chavo que por mula choco un veloster al parquearse hacia atras en una bajada (el carro se fue para atras)

El carro se hizo mierda del bumper el lo llevo a la agencia para decir que lo repararan y se dieron cuenta que los frenos y el freno de mano trasero estaba malo... lo cual era peligrosisimo

Le dieron un veloster nuevo, eso si no tenia ni un mes el carro

Gutargo
16-Dec-2015, 20:37
Otra cosa no pones que percance o problema te da

3r!k
16-Dec-2015, 20:44
Otra cosa no pones que percance o problema te da

Gracias Gutargo

Son fotos por parte de la agencia ya llevan 2 semanas sin darme respuesta, prácticamente el vehículo estaba en marcha luego de hacer un cambio se encendieron las luces del tablero ya no arranco.

Williamgat
16-Dec-2015, 20:47
deberias de estar encima, porque sin duda, te tienen que responder,

no tomes a mal mi comentario pero por eso prefiero carro japones a koreano,

suerte con el reclamo de tu carro

3r!k
16-Dec-2015, 20:55
deberias de estar encima, porque sin duda, te tienen que responder,

no tomes a mal mi comentario pero por eso prefiero carro japones a koreano,

suerte con el reclamo de tu carro


Gracias Williamgat

Tomare en cuenta para futuro.

v244
16-Dec-2015, 20:55
y el piston? Se desintegró o que onda, no te compliques la vida si la agencia sé ponen brutos vos ándate a la Kia, si responden por ese tipo de daños, y si el carro es mecánico no sólo ese daño habrá por un mal cambio éxitos ya alegales

ADV7
16-Dec-2015, 20:57
Un consejo sano!!
Presiona mano, con mucha educación, pero presiona a morir, de lo contrario podes pasar meses, te lo digo porque en la empresa que trabajo le damos asesoría a una agencia de vehículos y hemos ido a la Diaco, por pura dejades de la agencia y falta de presión del dueño.
Llama a diario, sin podes llega todos los días, pedí que den otro carro, entre menos pedís menos te dan.
Suerte, te ruego contes el final de la historia.

3r!k
16-Dec-2015, 21:04
y el piston? Se desintegró o que onda, no te compliques la vida si la agencia sé ponen brutos vos ándate a la Kia, si responden por ese tipo de daños, y si el carro es mecánico no sólo ese daño habrá por un mal cambio éxitos ya alegales

Gracias V244

El pistón esta desecho, la agencia dicen que apoyaran sin embargo el precio del motor que me han dado es por valor de carro nuevo. luego dirán que pague un porcentaje y que ellos absorberán la mayor parte.

MMpower
16-Dec-2015, 21:08
:facepalm: tu mecanico abrio el motor :asaber: si tenes garantia la agencia debe hacerse responsable :ok:

3r!k
16-Dec-2015, 21:09
Un consejo sano!!
Presiona mano, con mucha educación, pero presiona a morir, de lo contrario podes pasar meses, te lo digo porque en la empresa que trabajo le damos asesoría a una agencia de vehículos y hemos ido a la Diaco, por pura dejades de la agencia y falta de presión del dueño.
Llama a diario, sin podes llega todos los días, pedí que den otro carro, entre menos pedís menos te dan.
Suerte, te ruego contes el final de la historia.

Gracias ADV7

El vehículo esta siendo financiado por BI sin embargo he solicitado el apoyo, por parte de ellos no he tenido ninguna respuesta.

En verda creo que estos casos son muy especiales y por no saber resolver las agencias se aprovechan.

3r!k
16-Dec-2015, 21:14
:facepalm: tu mecanico abrio el motor :asaber: si tenes garantia la agencia debe hacerse responsable :ok:

Gracias MMpower

Son fotos por parte de la agencia, hoy me han enviado la cotización para el cambio sin embargo tardaran 8 semanas en traer el motor y ellos verán como me apoyan según dicen ellos.

BEESGTT2
16-Dec-2015, 21:14
Que mala pata, presiona mano.

Averigua en internet si mas personas han tenido ese clavo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Huguinho
16-Dec-2015, 21:14
Gracias V244

El pistón esta desecho, la agencia dicen que apoyaran sin embargo el precio del motor que me han dado es por valor de carro nuevo. luego dirán que pague un porcentaje y que ellos absorberán la mayor parte.


Yo empezaria por contactar a KIA casa matriz y exponer el caso. Que ellos le metan la verga a la agencia local y que te cambien de carro.

no tenes que poner un centavo por esa cagada.

MMpower
16-Dec-2015, 21:17
Gracias MMpower

Son fotos por parte de la agencia, hoy me han enviado la cotización para el cambio sin embargo tardaran 8 semanas en traer el motor y ellos verán como me apoyan según dicen ellos.

mandalos a la mierda , garantia es garantia te deben cubrir el 100% nada que una parte :ok: quejate con la DIACO :ok: manda correo a la kia :ok:

Williamgat
16-Dec-2015, 21:19
Gracias MMpower

Son fotos por parte de la agencia, hoy me han enviado la cotización para el cambio sin embargo tardaran 8 semanas en traer el motor y ellos verán como me apoyan según dicen ellos.


eso de apoyar no aplica, de una vez anda hablando con casa matriz y explicales lo que la agencia te dice, creeme que esas fotos en FB hacen desgracia a cualquier agencia.

para una empresa o empleado pesa mas lo malo, que lo bueno que se haga, realmente hiciste un esfuerzo, para comprar tu carrito,

v244
16-Dec-2015, 21:20
Gracias Gutargo

Son fotos por parte de la agencia ya llevan 2 semanas sin darme respuesta, prácticamente el vehículo estaba en marcha luego de hacer un cambio se encendieron las luces del tablero ya no arranco.

No había leído este post ok mucho cuidado a la hora de dar los detalles y ser más preciso, a mí me pasó pero el carro que cargaba tenía bielas y pistones más robustos si me salte de 3ra a 2da sin quere iba tirando kk era un Volvo red block, ese motor en especial es bastante silencioso por lo que hacer cambios al oído casi no funciona, suerte y hay que ver el dictamen de la casa matriz

Te dejo fotos de un motor que si fue por un mal cambio el piston aún está ahí

3r!k
16-Dec-2015, 21:22
Yo empezaria por contactar a KIA casa matriz y exponer el caso. Que ellos le metan la verga a la agencia local y que te cambien de carro.

no tenes que poner un centavo por esa cagada.

Gracias Huguinho

Prácticamente llevo 12 días sin carro y de donde pensara que sacare para pagar? literalmente no han tomado seriedad en el caso.

Kia casa matriz esta en mexico, pueden confirmarme!!

v244
16-Dec-2015, 21:26
Gracias Huguinho

Prácticamente llevo 12 días sin carro y de donde pensara que sacare para pagar? literalmente no han tomado seriedad en el caso.

Kia casa matriz esta en mexico, pueden confirmarme!!


Kia es coreano es de Hyundai para América no sé si en EEUU hay filial así como Honda Américas

Huguinho
16-Dec-2015, 21:28
Gracias Huguinho

Prácticamente llevo 12 días sin carro y de donde pensara que sacare para pagar? literalmente no han tomado seriedad en el caso.

Kia casa matriz esta en mexico, pueden confirmarme!!


Podrias empezar por aca:

https://twitter.com/Kia

https://twitter.com/KiaConsumerCare

las marcas toman muy en serio referencias en redes sociales, pone algo asi:

"My new Kia Cerato's engine just blew up with only 7,000 miles and local dealer in Guatemala wants to charge for repairs, please help @KiaCustomerCare"

ponele tu modelo (puse Cerato en el ejemplo) y las millas que tenes, subilo junto con las fotos que pusiste y espera.

Huguinho
16-Dec-2015, 21:28
Kia es coreano es de Hyundai para América no sé si en EEUU hay filial así como Honda Américas

Si tienen, ya ubique twitter

3r!k
16-Dec-2015, 21:40
Si tienen, ya ubique twitter

Gracias por el dato publicare mi caso.

Huguinho
16-Dec-2015, 21:45
Gracias por el dato publicare mi caso.

El twitter solo aguanta 4 pics asi que yo pondria las pics 2, 3, 4 y 5 de las que subiste, son las mas impactantes.

pone el post del twitter y se le hace FAV y RT a ver si no se les arrala la caca.


Hay que ver el twitter de la agencia local y ponerles el dedo de una vez.

mazdaspeed
16-Dec-2015, 22:45
Garantía es garantía, no pongas ni un centavo, antes de publicarlo consulta lo sino te pueden demandar o algo.

Suerte

Enviado desde mi LG-H950 mediante Tapatalk

fgalvez
16-Dec-2015, 22:50
el twitter solo aguanta 4 pics asi que yo pondria las pics 2, 3, 4 y 5 de las que subiste, son las mas impactantes.

Pone el post del twitter y se le hace fav y rt a ver si no se les arrala la caca.


Hay que ver el twitter de la agencia local y ponerles el dedo de una vez.

x2

Ribulon
16-Dec-2015, 22:52
a la gran de agencia y 2016!!! y para variar Kia. Tal vez estos son casos fortuitos porque esta marca se ha levantando a pasos grandes los últimos años.

EDER ECHEVERRIA
16-Dec-2015, 23:29
:rvm::rvm:

AVBoost
17-Dec-2015, 10:05
el twitter solo aguanta 4 pics asi que yo pondria las pics 2, 3, 4 y 5 de las que subiste, son las mas impactantes.

Pone el post del twitter y se le hace fav y rt a ver si no se les arrala la caca.


Hay que ver el twitter de la agencia local y ponerles el dedo de una vez.

x3

Cadejo
17-Dec-2015, 11:16
Completamente de acuerdo con los comentarios de los compañeros, debes exigir garantia, eso indudablemente es un defecto de fabrica, pedi que te cambien el carro o el motor y ellos deben darte un vehiculo mientras solucionan tu problema

mmendez
17-Dec-2015, 16:09
Esos venden los carros con "garantia" de 5 años! q te lo cubra! en serio no deberias de pagarles ni un centavo! De paso pediles garantia por el cuerto del timon q esa onda se pela... :rvm: el mio es 2013 y ya esta mero descascarado el timon...

HRVP
23-Dec-2015, 16:08
Por una mala compresión va.... Respuesta mas mierda.
Y si así fuera, debe soportar compresiones fuertes sin dañarse, mas siendo nuevo.

Defecto de fabrica vos, Animo y ahora a pelear, que lo siento.
Es probable que te lo reparen

ADV7
23-Dec-2015, 16:34
Y al final como te fue?

3r!k
23-Dec-2015, 16:35
La agencia a pedido el motor, ingresara a finales de enero, sin embargo sigo sin carro [emoji25][emoji25]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

memin3G
23-Dec-2015, 16:50
La agencia a pedido el motor, ingresara a finales de enero, sin embargo sigo sin carro [emoji25][emoji25]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿y te van a cobrar?

Chalio
23-Dec-2015, 16:54
¿y te van a cobrar?

no le tienen que cobrar nada...

y tene cuidado que esos de la Excel ahora son mañosos... a nosotros nos dijeron que el turbo era el malo y nunca nos dieron el malo... terminamos reparando el motor sin el turbo en otro taller.

Por cierto, los fabricantes Kia han tenido muchos olvidos... una Carens venia sin empaque de culata y se dieron cuenta por que el dueño hizo un viaje largo y no le aguanto.. mas nunca calento en ciudad.

netsped
23-Dec-2015, 18:21
Hace unos meses a un mi tío le paso lo mismo pero en un carro ya más viejo... iba manejando cuando de repente se reventó la faja de tiempo y yo vi el daño que hizo dentro del motor y casi igual... una candela estaba igual y fue por que una válvula se le fue a ensartar del vergazo.

A ese carro se le fueron 2 pistones, un caballito y creo que tuvieron que cambiar todas las válvulas.

Aparte mandaron a torno la culata entera y fue un gran vergueo.

Yo no soy mecánico pero viendo como quedó la candela y el pistón, diría que se le fue la faja de tiempo estando en marcha.

3r!k
27-Dec-2015, 00:04
Favor compartan https://web.facebook.com/kiaguatemala/posts/10208753576941601


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

ADV7
27-Dec-2015, 10:53
Favor compartan https://web.facebook.com/kiaguatemala/posts/10208753576941601


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Eso estaba viendo que lo compartió Estuardo Zapeta y me acorde de este tema, por lo visto no te solucionaron nada, te recomiendo me vallas a la Diaco que está en la Plaza zona 4 tercer nivel, después de los restaurantes (es enfrente del centro comercial de la zona 4), hay mandan a citar a los de Excel y celebran una audiencia conciliatoria, si podes llega con abogado, seguí presionando y Suerte.

Ribulon
27-Dec-2015, 11:06
Favor compartan https://web.facebook.com/kiaguatemala/posts/10208753576941601




estaba revisando mi Facebook cuando un mi amigo compartio ese tu post, me recorde de este tema y lo empece a buscar y cabal sos vos. Si esta dando resultado tu estrategia, hay que spammear para que hagan algo esos pisados, esos nunca quieren perden los HDP

v244
28-Dec-2015, 11:08
Hace unos meses a un mi tío le paso lo mismo pero en un carro ya más viejo... iba manejando cuando de repente se reventó la faja de tiempo y yo vi el daño que hizo dentro del motor y casi igual... una candela estaba igual y fue por que una válvula se le fue a ensartar del vergazo.

A ese carro se le fueron 2 pistones, un caballito y creo que tuvieron que cambiar todas las válvulas.

Aparte mandaron a torno la culata entera y fue un gran vergueo.

Yo no soy mecánico pero viendo como quedó la candela y el pistón, diría que se le fue la faja de tiempo estando en marcha.

eso había pensado yo pero el motor usa cadena, según lo que se ve en las fotos, esos son motores 1.4 bastante silenciosos la verdad en motores con faja ese es el problema, la cadena es un poco mas segura, y saltarse dientes muy poco probable, solo que alguna cuña de algún eje se quebrara pensaría que podría pasar algo así tan salvaje un eje que quedara suelto, en este caso se ve que el lado que mas sufrió fue escape, es de ver que dicen los de kia al final con relación a este clavo, me recorde del thread por un cuate que compartio las fotos en FB, pero ya vi que kia le contesto en FB, me tiene intrigado que pudo pasar en este caso, que la biela se ve que esta sujeta al cigüeñal por los rallones del pasador del piston en las paredes del cilindro, lo que descarta que la biela se soltara o quebrara, lo del cilindros despedasado es otra incognita cuando regularmente se va por una faja que los pistones alcanzan valvulas los pistones quedan marcados, rara vez se rompen como aqui literalmente desaparecio el piston.

CristhianSGt
18-Jan-2016, 16:30
Al final solucionaste algo?

slayer12.1
18-Jan-2016, 18:01
ya no aparece nada


https://www.facebook.com/kiaguatemala/posts/10208753576941601

lowan64
10-Feb-2016, 16:49
Al final como te fue amigo con este tema?

MarkII
13-Feb-2016, 19:40
Puta que rabia, comprar un carro nuevo y que te deje tirado al poco tiempo y aun asi se hagan las bestias con la garantia :yano:

Rodri96
16-Feb-2016, 15:38
Yo jamas le he tenido confianza a la marca kia ni a los hyundai... Varios amigos han tenido problemas con carros 2010, 2013, modernos. Talvez mala suerte..

JackGT
16-Feb-2016, 15:53
que paso al fina? :rvm:

MMpower
16-Feb-2016, 16:36
que paso al fina? :rvm:

:word: :asaber:

MMpower
18-Mar-2016, 14:58
:bump:

norbak
18-Mar-2016, 19:45
y que onda???? ve que serotes que solo una parte se querian hacer responsables, :latigo: anda a la DIACO a poner la queja de una vez con las fotos y la factura si tenes, lo del financiamiento etc, no te dejes, que aca en guate lo que quieren es salir ellos ganando.

joepolo9
18-Mar-2016, 22:00
y que paso al final :apurate: