PDA

Ver la Versión Completa : Analistas investigan financiamiento


chronos
14-Dec-2015, 16:15
http://lahora.gt/file/2015/12/La-Hora-14-12-2015.jpg

Analistas investigan financiamiento (http://lahora.gt/analistas-investigan-financiamiento/)

POR SAIRA RAMOS
[email protected]

Las finanzas del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y del empresario y prófugo de la justicia, Gustavo Alejos, de forma individual, están siendo analizadas por un grupo de expertos de la Dirección de Análisis Criminal del Ministerio Público (MP), informó Óscar Schaad, jefe de la Unidad de Delitos Electorales.

La verificación para el grupo rojo, que en las elecciones generales fue encabezado por Manuel Baldizón, incluye todo los aspectos de administración financiera, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) así como gastos tributarios, explicó Schaad; mientras que para Alejos, todo lo solicitado a entidades como la Superintendencia de Bancos.

De acuerdo con el jefe de Delitos Electorales, las pesquisas contra Lider iniciaron después que se reveló que en 2014 y 2015 ese partido recibió Q6.9 millones para gastos de campaña electoral de Medicina Corporativa S.A., y Surtidora Médica, S.A. Según la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y MP, esas compañías, están vinculadas al Caso IGSS-Pisa.

(...)

Mr.Anderson
15-Dec-2015, 11:59
:bah: no va a pasar nada..