PDA

Ver la Versión Completa : Alternativas em líquido de frenos


cuaz64
14-Dec-2015, 12:50
Recientemente me entró el deseo de hacerle servicio a mi 850, sin embargo siempre he tenido la duda si hay alternativas al líquido DOT 4 que es un poco difícil de conseguir. Me habían recomendado un líquido Motul pero no recuerdo el nombre. Cualquier comentario es bienvenido.

Bertone X1/9
14-Dec-2015, 18:24
Recientemente me entró el deseo de hacerle servicio a mi 850, sin embargo siempre he tenido la duda si hay alternativas al líquido DOT 4 que es un poco difícil de conseguir. Me habían recomendado un líquido Motul pero no recuerdo el nombre. Cualquier comentario es bienvenido.
Pues yo uso Bosch Dot 4, en casi todas las aceiteras lo tienen. Me parece que es de origen Brasileño, pero mientras cumpla la norma eso pela. Hace un año le cambié todo el líquido al 850 y me sorprendí del cambio con el sistema ABS. Anteriormente, al frenar bruscamente y a fondo el frente del carro hacía una tronadera cuando el ABS se activaba. Al cambiar todo el fluido, ahora apenas se siente un tic, tic, en el pedal al activarse el ABS.

Bertone X1/9
14-Dec-2015, 18:26
Recientemente me entró el deseo de hacerle servicio a mi 850, sin embargo siempre he tenido la duda si hay alternativas al líquido DOT 4 que es un poco difícil de conseguir. Me habían recomendado un líquido Motul pero no recuerdo el nombre. Cualquier comentario es bienvenido.
Pues yo uso Bosch Dot 4, en casi todas las aceiteras lo tienen. Me parece que es de origen Brasileño, pero mientras cumpla la norma eso pela. Hace un año le cambié todo el líquido al 850 y me sorprendí del cambio con el sistema ABS. Anteriormente, al frenar bruscamente y a fondo el frente del carro hacía una tronadera cuando el ABS se activaba. Al cambiar todo el fluido, ahora apenas se siente un tic, tic, en el pedal al activarse el ABS.

Nota:
No le vayás a meter dot5, alguien me comentó alguna vez que por ser a base de silicones destruye los empaques.

cuaz64
14-Dec-2015, 20:35
Pues yo uso Bosch Dot 4, en casi todas las aceiteras lo tienen. Me parece que es de origen Brasileño, pero mientras cumpla la norma eso pela. Hace un año le cambié todo el líquido al 850 y me sorprendí del cambio con el sistema ABS. Anteriormente, al frenar bruscamente y a fondo el frente del carro hacía una tronadera cuando el ABS se activaba. Al cambiar todo el fluido, ahora apenas se siente un tic, tic, en el pedal al activarse el ABS.

:susto: A mi siempre me ofrecen o el Prodin o el wagner DOT3. Ni idea de que Bosch hacía líquido de frenos (Las última vez que compré líquido DOT4 fue hace 10 años). ¿Algún lugar más conocido donde lo pueda encontrar?

Bertone X1/9
15-Dec-2015, 14:53
:susto: A mi siempre me ofrecen o el Prodin o el wagner DOT3. Ni idea de que Bosch hacía líquido de frenos (Las última vez que compré líquido DOT4 fue hace 10 años). ¿Algún lugar más conocido donde lo pueda encontrar?

Talvez Cemaco.
Ahí he visto artículos Bosch. Por cierto, el bote es de plástico rojo.

En EuroRepuestos creo que tienen ATS.

cuaz64
30-Dec-2015, 13:00
Mini actualización: Conseguí el líquido en Cemaco y en unas semanas voy a mandar a traer las mangueras de freno delanteras ya que se ven un tanto desgastadas.

goldman
31-Dec-2015, 06:37
:susto: A mi siempre me ofrecen o el Prodin o el wagner DOT3. Ni idea de que Bosch hacía líquido de frenos (Las última vez que compré líquido DOT4 fue hace 10 años). ¿Algún lugar más conocido donde lo pueda encontrar?

El 5 si pero el 5.1 no, el 3 ,4 y 5.1 son compatibles solo que la tolerencia entre todos es diferente le podes hechar cualquiera ahora hasta en la carolina y h encontras varias marcas en Dot 4.

LSpec
31-Dec-2015, 06:41
no recuerdo ahorita, pero el wagner no es dot 4? ese es el mas comun

cuaz64
31-Dec-2015, 15:16
no recuerdo ahorita, pero el wagner no es dot 4? ese es el mas comun

Ayer descubrí que ya hay Wagner DOT4. En las aceiteras casi siempre venden el DOT3.

v244
31-Dec-2015, 18:17
Castrol dot 4 en fpk compraba para los volvía viejos buenísimo no se consumía tan fácil, y tardaba lo justo