PDA

Ver la Versión Completa : Conversión 4G15 a DOHC


ChrisCrazy1
07-Dec-2015, 20:14
Por ahí averiguando un poco de los motores de Mitsubishi me di cuenta que hay motores " equivalentes " en Hyundai. Viendo un vídeo de un Eclipse de finales de los 90's en youtube me encontré que era DOHC! La cabeza decía Hyundai pero era DOHC!

Investigando me encontré con el G4FK que es el del accent (DOHC). Alguien sabe si la cabeza le hace al 4G15? ¿Que habría que conseguir para hacer esta mod?

PD: también hay una versión de ese motor Hyundai G4FK que vino con turbo garret.

LSpec
07-Dec-2015, 20:41
lo que sucede es que antes la mitsubishi fabricaba los motores hyundai, por eso encontras tantas piezas, no solo de motor intercambiables.

para que querrias conseguir la cabeza y adaptarla a tu block 4g15, mejor cambia el motor completo y cero clavos :si: no son motores muy buscados y te ahorrarias muchisimo.

con billete todo se puede, porque tambien podrias comprar mejor un 4g63 no turbo o si no pues busca el 4g15 dohc de una, sin conversiones.

ChrisCrazy1
07-Dec-2015, 20:57
lo que sucede es que antes la mitsubishi fabricaba los motores hyundai, por eso encontras tantas piezas, no solo de motor intercambiables.

para que querrias conseguir la cabeza y adaptarla a tu block 4g15, mejor cambia el motor completo y cero clavos :si: no son motores muy buscados y te ahorrarias muchisimo.

con billete todo se puede, porque tambien podrias comprar mejor un 4g63 no turbo o si no pues busca el 4g15 dohc de una, sin conversiones.

Buena onda por la respuesta.
Siempre he sido mucho de proyectos y también de parte de lo económico no me sobra ni me falta.

Pero para un swap creó que me falta mucha plata... Lo que he escuchado es que los 4G15 DOHC son pisados de conseguir igual que los 4G63 DOHC N/A.

JMJ
07-Dec-2015, 21:03
Los equivalentes hyundai del 4G15 son el G4AJ y el G4DJ...nada diferente "entre estos tres", hyundai solo saco versión SOHC 8 válvulas. Familia de motores orion.

Lo que viste fue probablemente una tapa de válvulas de elantra G4CR (equivalente hyundai del mitsu 1.6 4G61, DOHC) o de sonata G4CP (mitsu 4G63 dohc 2.0...eclipses, evos)....

No es compatible un block 4G15 (familia orion) con una culata 4G63 (familia sirius) :rvm:

Hay versiones DOHC del 4G15 como para intentar un swap de culata, pero son muy difíciles de hallar, creo que un mirage cyborg tuvo 4G15 dohc.

Tu mejor apuesta para el 4G15 es dejarlo SOHC pero conseguir una culata de lancer 12 válvulas, portear, y turbo a 5 libras asfgjkññhkg.... Unos decentes 150hp.

No soy mecánico, solo fui adicto a los DSM asfgjkññhkg.

JMJ
07-Dec-2015, 21:10
Buena onda por la respuesta.
Siempre he sido mucho de proyectos y también de parte de lo económico no me sobra ni me falta.

Pero para un swap creó que me falta mucha plata... Lo que he escuchado es que los 4G15 DOHC son pisados de conseguir igual que los 4G63 DOHC N/A.

Busca un elantra 1991-1994 a veces los dejan ir hasta por unos 6~9 mil.... Tendrías un motor dohc n/a 1.6 similar al 2.0 de los eclipses.... Le quedan todas las chivitas turbo de los eclipses

reVOLVOlution 244
07-Dec-2015, 21:29
Los equivalentes hyundai del 4G15 son el G4AJ y el G4DJ...nada diferente, hyundai solo saco versión SOHC 8 válvulas. Familia de motores orion.

Lo que viste fue probablemente una tapa de válvulas de elantra G4CR (equivalente hyundai del mitsu 1.6 4G61, DOHC) o de sonata G4CP (mitsu 4G63 dohc 2.0...eclipses, evos)....

No es compatible un block 4G15 (familia orion) con una culata 4G63 (familia sirius) :rvm:

Hay versiones DOHC del 4G15 como para intentar un swap de culata, pero son muy difíciles de hallar, creo que un mirage cyborg tuvo 4G15 dohc.

Tu mejor apuesta para el 4G15 es dejarlo SOHC pero conseguir una culata de lancer 12 válvulas, portear, y turbo a 5 libras asfgjkññhkg.... Unos decentes 150hp.

No soy mecánico, solo fui adicto a los DSM asfgjkññhkg.

si son familias de motor diferentes, el eje de levas en los g63 DOHC esta al lado derecho, y los 4g15 del izquierdo, solo ahi ya se ve que es imposible!

podrias conseguir un 4g15 12 valves tambien, y carburar a lo coche con webers asi eliminas cualquier vergueo de inyeccion, si es un carro de -1993 es OB1 y es un vergueo cuando fallan!

yo tambien tengo cruzada la idea de remplazar un Saturno g32 por un Orion G15 pero no se si las cajas sean iguales, ojala que si! :diablo:

JMJ
07-Dec-2015, 21:47
si son familias de motor diferentes, el eje de levas en los g63 DOHC esta al lado derecho, y los 4g15 del izquierdo, solo ahi ya se ve que es imposible!

podrias conseguir un 4g15 12 valves tambien, y carburar a lo coche con webers asi eliminas cualquier vergueo de inyeccion, si es un carro de -1993 es OB1 y es un vergueo cuando fallan!

yo tambien tengo cruzada la idea de remplazar un Saturno g32 por un Orion G15 pero no se si las cajas sean iguales, ojala que si! :diablo:

Con "Nada diferente" me refiero a nada diferente entre el 4G15 mitsu y el G4DJ hyundai...

Tu mitsu es fwd o rwd?

luisferquiroa
08-Dec-2015, 08:44
fijate q me acuerdo q un chatio de puerto rico hizo eso de ponerle la culata Dohc de un 4g15, aqui en guatemala eso te saldria casi lo mismo q comprar un 4g63, podrias tirarte por un 4g61 ese si no estoy mal vino en los elantra, galant y no me acuerdo que otro, me acuerdo q en motores del pacifico hace años encontre un 4g61 dohc carburado, seria de buscar, aaahora bien, a un 4g15 realmente no le vas a sacar mucho, si fuera el 4g61 del cyborn alli motorcito stock esta en 170hp, pero necesitas motor completo, con caja flechas compu etc...

edit.. me acuerdo haber leido de que modificaciones hacerle a un 4g15 y lo que recomiendan muchos foros es dejarlo stock porq a ese motorcito no le sacas naaaaada.... XD

chepe GSR
08-Dec-2015, 09:46
Buena onda por la respuesta.
Siempre he sido mucho de proyectos y también de parte de lo económico no me sobra ni me falta.

Pero para un swap creó que me falta mucha plata... Lo que he escuchado es que los 4G15 DOHC son pisados de conseguir igual que los 4G63 DOHC N/A.

a mi me vendian un 4g63 dohc n/a en 6k pesos en solares, era de un galant

chepe GSR
08-Dec-2015, 09:48
si son familias de motor diferentes, el eje de levas en los g63 DOHC esta al lado derecho, y los 4g15 del izquierdo, solo ahi ya se ve que es imposible!

podrias conseguir un 4g15 12 valves tambien, y carburar a lo coche con webers asi eliminas cualquier vergueo de inyeccion, si es un carro de -1993 es OB1 y es un vergueo cuando fallan!

yo tambien tengo cruzada la idea de remplazar un Saturno g32 por un Orion G15 pero no se si las cajas sean iguales, ojala que si! :diablo:

mmm porque ibas a cambiar un g32 por un g15 :wtf: dfsaffdsfdsfasdfas

Shadow_ap
08-Dec-2015, 10:08
en mi mirage 99 le tengo 4G15 DOHC, me dijeron que el motor es de un colt 02

luisferquiroa
08-Dec-2015, 10:11
mmm porque ibas a cambiar un g32 por un g15 :wtf: dfsaffdsfdsfasdfas



talves porq el 4g15 es 12 valvulas, y el otro de 8 creo, peeero igual solo va a gastar un vergo de pisto y no va a subir hp XD

me parece ilogico, pero alli si que al gusto del cliente