PDA

Ver la Versión Completa : GP Circuito de las Americas - Austin, Texas


Guayo
23-Oct-2015, 12:55
Bueno, reciclando algunos threads y pirateando a otras páginas :oscar2: abro tema sobre este nuevo GP :si:


http://1.1m.yt/z9sWQ4gMB.jpg


HORARIOS:

Viernes 23 de Octubre



Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 09:00 a 10:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 13:00 a 14:30

Sábado 24 de Octubre :



Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 09:00 a 10:00-
Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :12:00 a 13:00

Domingo 25 de Octubre :



CARRERA: Horario Local: 13:00-



http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19USA-Ubicacion.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin_Aereo2Custom.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin1.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin2Custom.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin3Custom.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-COTA-Silverst.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-COTA-Montaje1.jpg


Historia del circuito

En los primeros años de vida de la Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis se consideraron parte del campeonato del 1950 al 1960, pero a excepción de Alberto Ascari en 1952, no hubo una participación regular de los pilotos de F1 en dicha carrera.

El 12 de diciembre de 1959 se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos que ganó Bruce McLaren, en el circuito internacional de Sebring situado en el estado de Florida. Desde entonces e incluyendo el que abrió la veda, nueve circuitos diferentes han acogido una prueba con idas y venidas. Del 1959 al 1975, USA tuvo cada año un Gran Premio de Fórmula 1 en su país, con el circuito de Watkins Glen como icono representativo (15 veces, el circuito que más GP ha acogido).

A partir de entonces, entre 1976 y 1983, se disputaron dos pruebas de automovilismo diferentes, la de la parte Este (Watkins Glen y Deroit) y la del Oeste (Long Beach), debido a la pérdida paulatina de popularidad de Watkins Glen. En 1984, la singularidad de retomó y el GP pasó por Dallas (donde no funcionó), Detroit y el calor de Arizona, en Phoenix (también con muy poca asistencia.)

Cuando todo parecía muerto, en el año 2000 apareció Indianápolis y su curva de óvalo para devolver la F1 a Estados Unidos, al menos durante siete años, que es el tiempo que estuvo dicha prueba. No obstante, desde el año 2012, cuando se llegó un acuerdo para albergar el GP de Estados Unidos, es el circuito de Austin el que ocupa un lugar en el calendario. De momento, dicho trazado tiene contrato hasta 2021.

El Circuito de las Américas de 5.513 metros de longitud es una de las últimas joyas del arquitecto Hermann Tilke, con un primer sector lleno de curvas enlazadas que te dirigen a una de las rectas más largas del mundial en el sector medio del trazado. Austin es la capital de Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos, pero no obstante es la cuarta ciudad de mayor población de dicho territorio, a pesar de ser el centro económico y cultural.

Para la Fórmula 1, Estados Unidos significa un nuevo mercado que a menudo le ha sido difícil de explotar, con muchos problemas para encontrar acuerdos con la gerencia de los circuitos y los organizadores. No obstante, la competición europea automovilística por excelencia ha hecho siempre un esfuerzo por llegar a los aficionados norteamericanos, por lo que tampoco se le puede reprochar que haya dejado de lado el que, aunque no nos acordemos, es uno de los países donde más carreras de F1 se han disputado.

2014

La carrera en Austin de 2014, más allá de lo acontecido en el plano deportivo, estuvo marcada en especial por la ausencia de Marussia y Caterham en el evento. Debido a problemas financieros por las elevadas deudas que ambos equipos habían acumulado, ninguna de las dos escuderías ni siquiera pudo viajar para participar en la prueba norteamericana. Esto obligó a recudir el número de participantes que fueron eliminados en la Q1 y la Q2.

Independientemente a este asunto, lo que se vio sobre el asfalto del Circuito de las Américas en este curso fue, una vez más, otra muestra de poder de Mercedes. Las balas de plata volvieron a monopolizar la primera línea de la parrilla, con un excelso Nico Rosberg como el hombre más rápido del sábado. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que un Valtteri Bottas que no pareció estar muy cómodo con el coche en todo el fin de semana, sorprendió al batir a su compañero Felipe Massa y ser tercero en parrilla. Detrás de estos, los lugares de salida no depararon grandes sorpresas, aparte de la decisión de Sebastian Vettel de salir desde el pit lane por cambiar su unidad de potencia.

El domingo, la cita estadounidense volvió a ofrecer un buen espectáculo. Los dos Mercedes se escaparon en solitario, mientras que los dos Williams y el Red Bull de Ricciardo peleaban por el podio, Alonso intentaba quedar por delante de los McLaren y Vettel remontaba desde atrás.

En la batalla por el triunfo, Hamilton dio un paso importantísimo para coronarse Campeón del Mundo, ya que logró adelantar en pista a Nico, asestándole un duro golpe moral a su vecino de box, y ganar la carrera. Fue su quinta victoria consecutiva. Después de los dos coches germanos llegó Ricciardo, que hizo valer su mejor ritmo para realizar una estrategia más inteligente que la de Bottas y Massa y llevarse así el último escalón del podio, obligando a los de Grove a conformarse con el cuarto y el quinto puesto.

Sexto fue Alonso, en una carrera donde protagonizó diversas batallas en pista. Las que tuvo con Jenson Button y Kevin Magnussen fueron las más destacables. Estas, de hecho, casi le cuestan un disgusto, ya que séptimo y a menos de medio segundo en meta llegó Vettel, que realizó un último stint espectacular para ver la bandera a cuadros pegado a la caja de cambios del F14-T del español.

Los primeros puntos de Pastor Maldonado en 2014, al ser noveno en carrera, fueron también otro de los puntos destacables de una cita de lo más entretenida.

2013: "Tenemos que acordarnos de estos días". Esas eran las palabras de Sebastian Vettel, tras romper el record de ocho victorias consecutivas de Michael Shumacher y Alberto Ascari. El alemán no se conformó con eso, sino que además, logró otro "Grand Chelem", al hacerse con la pole, la victoria, y la vuelta rápida en carrera.

Romain Grosjean, segundo, y Mark Webber, tercero, le acompañaron en el podio. El francés, imprimió un ritmo endiablado con su Lotus, que solo pudo ser superado por Vettel, quien lo mantuvo "controlado" durante todo el GP con una media de siete segundos de diferencia. Webber intentó superarle sin éxito, debido a que sufría problemas de vibración en la frenada.

Lewis Hamilton finalizaba cuarto a casi 30 segundos de Seb, mientras que Fernando Alonso, quinto, se hacía así con su tercer subcampeonato mundial. Aun con la quinta posición del asturiano, las opciones de Ferrari de hacerse con el subcampeonato del mundo de constructores se escapaban, ya que Felipe Massa finalizó la carrera sin puntuar, y Nico Rosberg consiguió sumar dos puntos, que colocaban a Mercedes con quince de ventaja.

Datos Básicos de Pista



Fecha de creación: 2012
Primer Gran Premio de F1: 18/11/2012
Grandes Premios organizados: 0
Capacidad de espectadores: 140000
Longitud oficial: 5,516km / 3,427 millas
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/FIAusa-f1-2012-circuit.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif



Longitud oficial:5,516km / 3,427 millas
Número de vueltas: 56
Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
Longitud total de carrera:308,896km / 191,933 millas.
Longitud rodadura: 5.459 metros.
Compensación de linea de salida: 215 m.
Curvas oficiales: 20.
Curvas oficiales a derecha: 9
Curvas oficiales a izquierda: 11.
Curvas reales: 20.
Curvas reales a derecha: 8
Curvas reales a izquierda: 12
Cambios de marcha en carrera: 64
Cambios de marcha en calificación: ]68
Tiempo con el acelerador pisado: 91,1%
Distancia con el acelerador pisado: 4.996 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,6%
Distancia con el acelerador a fondo: 3.794 metros.
Tiempo con el freno pisado: 13,1%.
Distancia con el freno pisado: 520 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 6,9%.
Distancia con el freno a fondo: 338 metros.
Tiempo sin girar el volante: 81,6%
Distancia sin girar el volante: 4.483 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 7,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 642 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 11,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda:391 metros.
Click here to view the original image of 1150x749px and 39KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-USA-PVEL.gif



Velocidad máxima: 308,6 km/h.
Velocidad media: 202,56 km/h.
Velocidad mínima: 78,8 km/h.
Velocidad máxima en recta: 308,6 km/h.
Velocidad media en recta: 248,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 109,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 264,2 km/h.
Velocidad media en curva: 177,6 km/h.
Velocidad mínima en curva: 78,8 km/h.
Consumo por vuelta: 2,65 Kg.
Consumo por vuelta: 3,65 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,26 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 560 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:37,028


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-USA-ALTURAS.jpg


Análisis técnico


La vuelta en el Circuito de las Américas alcanza los 5.516 kilómetros, por lo que los pilotos sumarán una distancia total en carrera de 308.896 kilómetros tras completar 56 vueltas en el trazado norteamericano.

La vuelta en el Circuito de las Américas comienza en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez superada la primera curva, llega la zona compuesta por los giros 2, 3 y 4, un área de gran velocidad por la que los monoplazas pasan a 280km/h y en séptima marcha. Justo después llega la zona de las eses, que desembocan en una recta corta que llega hasta la curva 11. Este punto es una buena zona de adelantamiento, ya que sales en tercera de la curva 9, llegas a toda velocidad a la 10 y afrontas la fuerte frenada anterior a la horquilla de la curva 11.

Acto seguido aparece la recta más larga de todo el circuito, que une la curva 11 con la 12. Aquí, los frenos necesitan estar bien configurados para no estar demasiado fríos al final de la recta y afrontar, así, las exigencias de la duodécima curva. Posteriormente, los giros 13, 14 y 15 son bastante más lentos que el resto, y la trazada se ve determinada por los pianos; todas estas curvas se toman en segunda marcha. Antes de acabar la vuelta, llegan las curvas 16, 17 y 18, donde los niveles del alerón delantero se hacen a medida para afrontar el subviraje que aparece en esta combinación de doble vértice.

Las curvas 16, 17 y 18 definen los niveles del alerón delantero, ya que el subviraje es el gran enemigo en esta parte del trazado. Esto significa que se emplea más alerón delantero que en el resto del trazado. Se emplea un nivel de carga aerodinámica parecido al de Abu Dhabi en cuanto al alerón trasero. La velocidad máxima que se alcanza en la recta supera los 300km/h, por lo que se trata de una larga recta, aunque se entremezcla con una variedad de curvas, tanto de baja como de alta velocidad, por lo que se necesita carga aerodinámica.

Es necesario vigilar de cerca los niveles de refrigeración, para que así los frenos permanezcan a buena temperatura al final de la larga recta y no se sobrecalienten en la parte técnica del circuito. Equilibrar las temperaturas será la clave aquí; no se esperan problemas en cuanto a la degradación.

Además, se necesita un equilibrio entre la estabilidad de la gran velocidad empleada en las curvas 2, 3 y 4 y los requisitos de cambio de dirección para el resto de la vuelta.


Carga aerodinámica: Media
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Option = Medio (Blanco) ; Prime = Duro (Plateado)



Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43



Récords del circuito

Año Tiempo Piloto Equipo
Pole 2012 1'35"657 Sebastian Vettel Red Bull
Vuelta Rápida 2012 1'39"347 Sebastian Vettel Red Bull
Última Victoria 2014 01:40'04"785 Lewis Hamilton Mercedes
Última Pole 2014 1'36"067 Nico Rosberg Mercedes


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/COTA-T1.jpg


http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/COTA-T01.jpg

Guayo
23-Oct-2015, 13:00
Ferrari perderá 10 puestos en la parrilla de salida de Austin

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen perderán diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, ya que tendrán que cambiar los motores, reveló el piloto germano.

Durante la rueda de prensa oficial previa, Vettel, segundo en el Mundial, dijo: "Vamos a perder diez puestos por motor nuevo en este gran premio, pero siempre ha estado dentro de los planes, así que no es ni un secreto ni una sorpresa para nosotros".

"Si miras sólo esta carrera parece que no son buenas noticias, pero hay que mirar todo el proyecto, la temporada entera. Lon que siempre buscamos es tener un motor fresco aquí con vistas al resto de la temporada", señaló el tetracampeón mundial.

"El objetivo es disponer siempre de la máxima potencia en cada carrera. Este siempre es el plano y creo que hasta la fecha ha funcionado muy bien", señala Vettel. Vettel es segundo en el Mundial de pilotos a 66 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuando quedan 100 en juego.

Guayo
23-Oct-2015, 13:02
Resultados Práctica 1

1. Nico Rosberg GER Mercedes-Mercedes 1m 53.989s
2. Daniil Kvyat RUS Red Bull-Renault 1m 55.224s
3. Daniel Ricciardo AUS Red Bull-Renault 1m 55.592s
4. Carlos Sainz Jr ESP Toro Rosso-Renault 1m 55.667s
5. Lewis Hamilton GBR Mercedes-Mercedes 1m 55.693s
6. Sebastian Vettel GER Ferrari-Ferrari 1m 55.710s
7. Max Verstappen NED Toro Rosso-Renault 1m 55.969s
8. Kimi Raikkonen FIN Ferrari-Ferrari 1m 56.326s
9. Fernando Alonso ESP McLaren-Honda 1m 56.839s
10. Valtteri Bottas FIN Williams-Mercedes 1m 56.866s
11. Felipe Massa BRZ Williams-Mercedes 1m 57.081s
12. Sergio Perez MEX Force India-Mercedes 1m 57.139s
13. Jenson Button GBR McLaren-Honda 1m 57.495s
14. Nico Hulkenberg GER Force India-Mercedes 1m 57.518s
15. Romain Grosjean FRA Lotus-Mercedes 1m 58.319s
16. Raffaele Marciello ITA Sauber-Ferrari 1m 59.431s
17. Marcus Ericsson SWE Sauber-Ferrari 1m 59.743s
18. Alexander Rossi USA Manor Marussia-Ferrari 2m 01.154s
19. Will Stevens GBR Manor Marussia-Ferrari 2m 01.907s
20. Pastor Maldonado VEN Lotus-Mercedes no time

Juan Tambriz
23-Oct-2015, 13:08
bonito te quedo el thread :si: alksdjflkasjdf

parece que el :yaro: sale campeón este fin de semana :rvm:

se viene mexico :alaputa:

Elektrospeed
23-Oct-2015, 13:09
Este año están rayados los mexicanos porque tienen el gran premio de México en Estados Unidos y el gran premio de México en México :adorap: sdghkdgj

Con esto del motor ya Ferrari dijo bale berga la bida mejor probamos el motor del próximo año asffhsajkf

Y bueno a ver que tal la McLata de Alonso o si otra vez puro :nismo2:.

Juan Tambriz
23-Oct-2015, 13:32
Este año están rayados los mexicanos porque tienen el gran premio de México en Estados Unidos y el gran premio de México en México :adorap: sdghkdgj

Con esto del motor ya Ferrari dijo bale berga la bida mejor probamos el motor del próximo año asffhsajkf

Y bueno a ver que tal la McLata de Alonso o si otra vez puro :nismo2:.

yo creo que ya nadie espera sacar algo este año, mucho menos mclaren alskdjf

Guayo
23-Oct-2015, 19:23
Suspendidos Los Libres 2 por el mal clima, había peligro de rayos en la pista y las fuertes lluvias, ademas de complicar el manejo, impedían al helicóptero volar en una hipotética Emergencia.

nevermind
23-Oct-2015, 22:21
Ya hasta dudan que haya Qualy. Parece que van a adelantarla a ver si el clima está mejor más temprano.

Guayo
23-Oct-2015, 23:15
Están comentando también que si no es posible hacerla mañana pudieran programarla para el domingo temprano :asaber:

nevermind
24-Oct-2015, 07:31
También podrían salir en el orden que quedaron en la P1 :alaputa:

Guayo
24-Oct-2015, 08:01
:alaputa: solo así pasaría Alonso a la Q3 :oscar2:

Franck
24-Oct-2015, 10:23
que llovedera...

asi como se ve ahorita no hay Qualy

Guayo
24-Oct-2015, 10:38
Bueno, de momento se pudieron hacer los Libres 3, así quedaron las posiciones:

1 Hamilton 2 Vettel 3 Hülkenberg 4 Bottas 5 Sainz 6 Kvyat 7 Räikkönen 8 Ricciardo 9 Rosberg 10 Massa 11 Pérez 12 Grosjean 13 Maldonado 14 Alonso 15 Ericsson 16 Button 17 Stevens 18 Rossi 19 Nasr 20 Verstappen

Cadejo
24-Oct-2015, 11:09
Buen thread Guayo!

estaba lloviendo cuando hicieron la P3?
Completamente perdido Rosberg hasta el 9 puesto

Guayo
24-Oct-2015, 11:40
Sí, mucha lluvia :rvm:


El piloto de Mercedes Lewis Hamilton encabezó la tabla de tiempos durante una sesión final de entrenamientos libres pasada por agua para el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su rival de Ferrari Sebastian Vettel y del Force India de Nico Hülkenberg.

Después de la lluvia del viernes, el mal tiempo continuó el sábado, perjudicando de nuevo a equipos y pilotos.

Aunque el Circuito de las Américas retrasó la apertura de las puertas para la entrada de los aficionados, los libres 3 empezaron a la hora programada, las 10:00 hora local.

Teniendo en cuenta que las previsiones avisaban que el tiempo iba a empeorar, se llegó a sugerir que la parrilla del domingo podría definirse con los tiempos de los libres 3, o con el orden del campeonato.

Al no haber una decisión firme por parte de la FIA, los pilotos no perdieron tiempo para salir a pista y hacer algunas vueltas cronometradas.

Vettel y Kimi Räikkönen fueron los que encabezaron la tabla de tiempos en los primeros compases de la hora de sesión con los Ferrari, mientras los pilotos se turnaron a la hora de cometer errores y trompos por toda la pista.

Hamilton fue quien se puso el mono de trabajo bajo condiciones relativamente estables y consiguió un 1:59.517, ocho décimas de segundo por delante del mejor tiempo de Vettel.

Vettel dio por finalizada su sesión después de dos grandes trompos, el primero al salir de la curva 18 y el segundo después de la curva 10, cuando perdió el control en lo más alto de la colina y quedó del revés.

Hülkenberg pasó la mayor parte del tiempo al límite, situándose por delante de Valtteri Bottas – cuyo Williams demostró un buen ritmo sobre mojado – y del Toro Rosso del debutante Carlos Sainz Jr.

La pareja de Red Bull Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, separados por el Ferrari de Räikkönen, mientras que el otro Williams de Felipe Massa completó el top 10.

Sergio Pérez fue incapaz de igualar el ritmo de su compañero de equipo Hülkenberg en 11ª posición, justo por delante del Lotus de Romain Grosjean y de Pastor Maldonado.

Fernando Alonso quedó por delante de Jenson Button con dos décimas de ventaja para terminar en 14ª y 16ª posiciones, separados por el Sauber de Marcus Ericsson.

Will Stevens superó al piloto local y compañero de equipo en Manor Marussia Alexander Rossi en la 17ª posición, y Felipe Nasr terminó en el puesto 19 tras perderse los libres del viernes.

Max Verstappen terminó en la 20ª posición después de no poder mejorar su mala primera tanda.

La decisiva sesión de clasificación del sábado en Austin está prevista para las 13:00 hora local si el tiempo lo permite

Elektrospeed
24-Oct-2015, 12:43
Nada :dormir:

Guayo
24-Oct-2015, 14:02
La clasificación sigue aplazada por el clima :rvm:

nevermind
24-Oct-2015, 14:12
¿No vale la pena buscar un livestream en la compu para la qualy entonces?

Guayo
24-Oct-2015, 17:10
La calificación de Austin se disputará el domingo, cinco horas antes de la carrera

No pudo disputarse el sábado por el temporal de lluvia y viento

Si tampoco puede disputarse el domingo, la parrilla de salida quedará ordenada por el resultado de los últimos entrenamientos libres.

Los peores augurios se confirmaron en Austin. El temporal de lluvia y viento que azota el Circuito de las Américas desde el viernes obligó a cancelar la calificación del Gran Premio de Estados Unidos y trasladarla al domingo. La sesión se disputará a las 9:00 hora local (las 15:00 en horario peninsular español), cinco horas antes de la carrera, que está prevista para las dos de la tarde (20:00 en España).

La sesión fue aplazada tres horas el sábado antes de la cancelación definitiva. El director de carrera y delegado de seguridad de la Fórmula 1, Charlie Whiting, fue el encargado de anunciar los aplazamientos de 30 minutos cada media hora debido a las pésimas condiciones de la pista, completamente anegada y con escasa visibilidad por el agua que levantaba el fuerte viento. El arranque de la sesión fue aplazado hasta cinco veces en periodos de media hora.

"Va a tener que ser pospuesta porque está todo mojado. Las previsiones son mejores un poco más tarde, así que posponemos un poco la calificación. A ver si la lluvia nos da un respiro", explicó Whiting al anunciar el primer aplazamiento de 30 minutos. El programa oficial acumuló casi tres horas de retraso sobre el horario previsto.

En el caso hipotético de que la calificación tampoco pudiese disputarse el domingo por mal tiempo, la parrilla de salida quedaría ordenada por el resultado de los últimos entrenamientos libres.

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre (1:59.517), mientras que Carlos Sainz acabó quinto, a 1,170 segundos del británico. Si finalmente no se disputa la calificación ni hoy ni mañana, el piloto español ocuparía el cuarto lugar en la parrilla de salida del domingo por la sanción a Sebastian Vettel, que marcó el segundo mejor tiempo pero perderá varias posiciones. Fernando Alonso fue decimocuarto a 3,8 segundos del tiempo de Hamilton.

nevermind
25-Oct-2015, 08:35
¿Es a las 8 ó a las 9 la qualy?

Elektrospeed
25-Oct-2015, 08:51
¿Es a las 8 ó a las 9 la qualy?
A las 8 vivo.

Elektrospeed
25-Oct-2015, 09:11
Suspendida Q3, se quedan con los tiempos de la Q2.

nevermind
25-Oct-2015, 09:24
Suspendida Q3, se quedan con los tiempos de la Q2.

¿Qué pasó? No tengo compu para buscar livestream :llanto:

Guayo
25-Oct-2015, 09:41
PARRILLA PROVISIONAL SIN EVENTUALES PENALIZACIONES

http://images.scribblelive.com/2015/10/25/9e88b7f5-1740-4510-b210-ef0e19db6d08.jpg

Elektrospeed
25-Oct-2015, 09:48
PARRILLA PROVISIONAL SIN EVENTUALES PENALIZACIONES

http://images.scribblelive.com/2015/10/25/9e88b7f5-1740-4510-b210-ef0e19db6d08.jpg
Vetel y Kimi ya se sabe que caen 10 plazas, ¿Alonso? ya va como por el décimo motor sfkjhfjska

Elektrospeed
25-Oct-2015, 09:54
A Ricciardo también lo van a relegar al fondo, si no estoy mal...

Guayo
25-Oct-2015, 09:57
Vetel y Kimi ya se sabe que caen 10 plazas, ¿Alonso? ya va como por el décimo motor sfkjhfjska

Alonso sale noveno, ya penalizó cambio de motor en Sochi (35 puestos en la parrilla de salida :oscar2:).

En total Alonso durante la temporada acumula 10 motores, que acumula: diez ICEs, diez turbos, ocho MGU-H y siete sistemas electrónicos de control.

Elektrospeed
25-Oct-2015, 10:14
Alonso sale noveno, ya penalizó cambio de motor en Sochi (35 puestos en la parrilla de salida :oscar2:).

En total Alonso durante la temporada acumula 10 motores, que acumula: diez ICEs, diez turbos, ocho MGU-H y siete sistemas electrónicos de control.
Y como fue eso de los 35 puestos si lo máximo son 20? safsajlsafj

Guayo
25-Oct-2015, 10:26
Y como fue eso de los 35 puestos si lo máximo son 20? safsajlsafj

asdfasdfasd, solo faltó que lo hicieran arrancar desde fuera del circuito.

Salió el 20° pero sí fueron 35 puestos: "La FIA especifica que Alonso ha sido penalizado con 10 posiciones por el décimo cambio del ICE (la unidad interna de combustión o motor clásico), 10 posiciones por el décimo turbo, otros 10 puestos por el décimo MGU-H (el sistema de recuperación de energía o la parte eléctrica del motor híbrido) y cinco más por el séptimo control electrónico."

JUANPABLODIAZ
25-Oct-2015, 11:56
Buenas Tardes Jovenes

ya listos para ver el diluvio

SLC
25-Oct-2015, 12:56
ya ahorita comienza a ver que tal se pone

a la 1pm

http://www.tv-porinternet.com/2015/01/canal-f1-latinoamerica-en-vivo.html

Guayo
25-Oct-2015, 12:58
Gracias por el link :adorar:

Elektrospeed
25-Oct-2015, 13:03
Bueno listos :maycol:

Guayo
25-Oct-2015, 13:06
Siempre la caga Nico en la salida :rvm:

Guayo
25-Oct-2015, 13:11
Massa se cagó en Alonso :rvm:

Guayo
25-Oct-2015, 13:30
Buena carrera de Ricciardo :adorar:

Elektrospeed
25-Oct-2015, 13:35
Buena carrera de Ricciardo :adorar:
:adorar: está buena la carrera, como que lluvia es lo que necesita esta F1 fnkfkfkf

Elektrospeed
25-Oct-2015, 13:36
Hamilton está perdiendo ritmo :susto:

Guayo
25-Oct-2015, 13:44
Casi se hace leña Kimi :susto:

Guayo
25-Oct-2015, 13:45
Le cayeron bien las slicks a Vettel

Guayo
25-Oct-2015, 13:52
Jenson en los puntos :clap:

A ver si le es posible mantener la posición :x:

Guayo
25-Oct-2015, 13:53
Y pareciera que Hamilton ya sacó lo mejor de ese juego de neumáticos :rvm:

Guayo
25-Oct-2015, 13:57
Safety car :alaputa:

Pensé que solo lo iban a dejar en safety car virtual o banderas amarillas mientras sacaban el carro :asaber:

Guayo
25-Oct-2015, 14:02
Qué lento el personal de pista, bien pudieran haber empujado el carro hasta la valla y sacarlo de pista sin necesidad de meter la grúa :pensa:

Tal vez cobran por hora :oscar2:

Guayo
25-Oct-2015, 14:20
Otro virtual safety car :susto:

Guayo
25-Oct-2015, 14:22
¿También entrará Hamilton en pits a cambiar neumáticos, igual que Rosberg?

No entendí esa movida

Guayo
25-Oct-2015, 14:24
Alonso 6° (de momento) :x:

Guayo
25-Oct-2015, 14:29
Otro safety car :alaputa: :alaputa: :alaputa: :alaputa:

Franck
25-Oct-2015, 14:43
que buena carrera ah sido :si:

Rosberg :que2: solo cagadales

Elektrospeed
25-Oct-2015, 14:47
Noooo me perdí buena parte de la carrera al ir a almorzar. Buenísima carrera.

Guayo
25-Oct-2015, 14:50
Jenson aguantando a puro manejo y neumáticos más frescos :alaputa:

Guayo
25-Oct-2015, 14:56
Ricciardo pasó a Alonso en la última vuelta, en eso se quedó el flamante nuevo motor Honda :llanto:

Elektrospeed
25-Oct-2015, 14:56
Hamilton campeón.

Guayo
25-Oct-2015, 14:57
Estará contento Richard, ganó su :yaro:

Elektrospeed
25-Oct-2015, 14:57
Ricciardo pasó a Alonso en la última vuelta, en eso
se quedó el flamante nuevo motor Honda :llanto:

fsjafasfsalk las palabras de Button me recordaron mucho las de Baldizón, al referirse con que "Alonso iba a ARRASAR" con el nuevo motor fjaslkfkal cua cua :rvm:. Al menos lograron puntos.

Guayo
25-Oct-2015, 14:57
Creo que ha sido la carrera más emocionante del año :asaber:

Guayo
25-Oct-2015, 14:58
fsjafasfsalk las palabras de Button me recordaron mucho las de Baldizón, al referirse con que "Alonso iba a ARRASAR" con el nuevo motor fjaslkfkal cua cua :rvm:. Al menos lograron puntos.

#alonsonotetoca#

Kal_El
25-Oct-2015, 15:00
Ese Hueconso que cobarde el hijo de puta se queria salir, Rosberg quiso dejar pasar a Vettel pero no se atrevio como lo es el resumen de su carrera.

Kal_El
25-Oct-2015, 16:53
No muy le cayo a Rosberg que ganara Hamilton se tiraron las gorras puros homosexuales!

https://www.youtube.com/watch?v=UonaCTRmMEY

natejonas9
25-Oct-2015, 18:46
Por motivos de sufragio no pude verlo en vivo, sin embargo lo están trasmitiendo en estos momentos en FoxSports 3

Juan Tambriz
25-Oct-2015, 18:52
Para hacer escenitas si es bueno ese idiota de Rosberg, si no queria que el negro ganara porque no le puso mas huevos? Paqur vergas ese serote.


Verstapen :adorar: ese patojo va ser campeon del mundo, 17 años tiene el wiro y maneja como un veterano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LOKO
25-Oct-2015, 19:56
:facepalm: ese Rosberg aparte de hueco un simple segundon, ese sin un carro tan veloz no es ni mierda, hoy cagada tras cagada, el :yaro: pues hizo bien su trabajo :si: Vettel carreron lastima que no le alcanzo, buenisima carrera :adorar:

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Kal_El
25-Oct-2015, 20:18
Lo que pasa que lo provocaron esa mierdada que hizo Hamilton no se hace, pero Rosberg deberia de aceptar como hombre la derrota una felicitacion como caballero hacia Hamilton , los dos se vieron mal, como personas sin ninguna clase.

rquanleon
25-Oct-2015, 22:25
No muy le cayo a Rosberg que ganara Hamilton se tiraron las gorras puros homosexuales!

https://www.youtube.com/watch?v=UonaCTRmMEY

ese Hamilton tambien, para que putas le tira la gorra?

no habia tenido la oportunidad de ver el circuito de las americas hasta hoy, me gusto mucho el trazado, da para muchos rebases.

en montecarlo casi no hay lugares para rebasar.

Elektrospeed
26-Oct-2015, 01:29
No muy le cayo a Rosberg que ganara Hamilton se tiraron las gorras puros homosexuales!

https://www.youtube.com/watch?v=UonaCTRmMEY

lfaskjfsal :par:

Elektrospeed
26-Oct-2015, 01:34
ese Hamilton tambien, para que putas le tira la gorra?

no habia tenido la oportunidad de ver el circuito de las americas hasta hoy, me gusto mucho el trazado, da para muchos rebases.

en montecarlo casi no hay lugares para rebasar.
Y qué quería que se la perfumara primero, se la fuera a dar en la mano, darle un besito y una palmada en la espalda por el buen trabajo gdsklafslkja :que: macho alfa, lomo plateado, barba de leñador, semental italiano, voz de espartano, da las mierdas tiradas :cheebs:

Kal_El
26-Oct-2015, 10:23
ese Hamilton tambien, para que putas le tira la gorra?

no habia tenido la oportunidad de ver el circuito de las americas hasta hoy, me gusto mucho el trazado, da para muchos rebases.

en montecarlo casi no hay lugares para rebasar.

:no: huecada la de Hamilton, se la tiro para humillarlo.

Kal_El
26-Oct-2015, 10:27
Para hacer escenitas si es bueno ese idiota de Rosberg, si no queria que el negro ganara porque no le puso mas huevos? Paqur vergas ese serote.


Verstapen :adorar: ese patojo va ser campeon del mundo, 17 años tiene el wiro y maneja como un veterano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese Verstapen es un hijo de puta en el buen sentido, los dos pilotos de Toro Rosso son buenos, Sainz tambien hizo buena carrera.

KUNITT96
26-Oct-2015, 10:32
Aburrida esa mierda... ya se sabe quien va ganar :( :( :(
desde las pole te das cuenta quien va ganar puros mercedes :rvm:
ver con que facilidad arrevaso el nico al vettel t das cuenta la supremacia de los malditos mercedes lasñdfjkaslñdfjalñ

Cadejo
26-Oct-2015, 11:03
Pues yo no la vi en vivo, pero a las 4:30PM estaba en fox 3 y si me di gusto.
El gran ganador Verstapen, este circuito en realidad no refleja como se ha dado el campeonato pero si da mucho para ver pilotos haciendo lo que nos gusta ver y es manejar, yo siempre he dicho que Rosberg sin ese mercedes dificilmente terminaria en podios en la mitad de las carreras, se nota la calidad de manejo y piloto que es Vettel que con un carro inferior le este peleando el subcampeonato a mercedes, Button sabemos que es un experto en manejo de neumaticos y con clima lluvioso, no me gusto que hayan tantos abandonos y accidentes, eso del safety car virtual es una pendejada.

Aclaro yo soy fan de ferrari pero me da gusto ver que Mclaren este mejorando, bien por el checo pero no podes basar tu estrategia en parar una vez menos que todos para lograr un lugar medio decente y jalar puntos, deben mejorar esos carros y poner a todos mas o menos en un mismo nivel, volar algo de las ayudas electronicas y volveremos a las grandes carreras de los años 90's.

Juan Tambriz
27-Oct-2015, 07:21
Lo que pasa que lo provocaron esa mierdada que hizo Hamilton no se hace, pero Rosberg deberia de aceptar como hombre la derrota una felicitacion como caballero hacia Hamilton , los dos se vieron mal, como personas sin ninguna clase.

es cierto, también ese negro serote se ve que es un agrandado el mierda, ni Vettel en su epoca de cuadruple se miraba tan arrogante.


Y qué quería que se la perfumara primero, se la fuera a dar en la mano, darle un besito y una palmada en la espalda por el buen trabajo gdsklafslkja :que: macho alfa, lomo plateado, barba de leñador, semental italiano, voz de espartano, da las mierdas tiradas :cheebs:

:risa1:


:no: huecada la de Hamilton, se la tiro para humillarlo.

:word:


Aburrida esa mierda... ya se sabe quien va ganar :( :( :(
desde las pole te das cuenta quien va ganar puros mercedes :rvm:
ver con que facilidad arrevaso el nico al vettel t das cuenta la supremacia de los malditos mercedes lasñdfjkaslñdfjalñ


sonaste como mi mujer laksjdlfkjasdf

Guayo
27-Oct-2015, 08:13
Y qué quería que se la perfumara primero, se la fuera a dar en la mano, darle un besito y una palmada en la espalda por el buen trabajo gdsklafslkja :que: macho alfa, lomo plateado, barba de leñador, semental italiano, voz de espartano, da las mierdas tiradas :cheebs:

:risa1: :risa1: :risa1:

Il capo di tutti capi

Elektrospeed
28-Oct-2015, 21:38
:attn: :attn:

Ahorita en FOX 3 documental de los campeones de la F1, está buena.