Guayo
23-Oct-2015, 12:55
Bueno, reciclando algunos threads y pirateando a otras páginas :oscar2: abro tema sobre este nuevo GP :si:
http://1.1m.yt/z9sWQ4gMB.jpg
HORARIOS:
Viernes 23 de Octubre
Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 09:00 a 10:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 13:00 a 14:30
Sábado 24 de Octubre :
Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 09:00 a 10:00-
Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :12:00 a 13:00
Domingo 25 de Octubre :
CARRERA: Horario Local: 13:00-
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19USA-Ubicacion.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin_Aereo2Custom.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin2Custom.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin3Custom.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-COTA-Silverst.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-COTA-Montaje1.jpg
Historia del circuito
En los primeros años de vida de la Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis se consideraron parte del campeonato del 1950 al 1960, pero a excepción de Alberto Ascari en 1952, no hubo una participación regular de los pilotos de F1 en dicha carrera.
El 12 de diciembre de 1959 se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos que ganó Bruce McLaren, en el circuito internacional de Sebring situado en el estado de Florida. Desde entonces e incluyendo el que abrió la veda, nueve circuitos diferentes han acogido una prueba con idas y venidas. Del 1959 al 1975, USA tuvo cada año un Gran Premio de Fórmula 1 en su país, con el circuito de Watkins Glen como icono representativo (15 veces, el circuito que más GP ha acogido).
A partir de entonces, entre 1976 y 1983, se disputaron dos pruebas de automovilismo diferentes, la de la parte Este (Watkins Glen y Deroit) y la del Oeste (Long Beach), debido a la pérdida paulatina de popularidad de Watkins Glen. En 1984, la singularidad de retomó y el GP pasó por Dallas (donde no funcionó), Detroit y el calor de Arizona, en Phoenix (también con muy poca asistencia.)
Cuando todo parecía muerto, en el año 2000 apareció Indianápolis y su curva de óvalo para devolver la F1 a Estados Unidos, al menos durante siete años, que es el tiempo que estuvo dicha prueba. No obstante, desde el año 2012, cuando se llegó un acuerdo para albergar el GP de Estados Unidos, es el circuito de Austin el que ocupa un lugar en el calendario. De momento, dicho trazado tiene contrato hasta 2021.
El Circuito de las Américas de 5.513 metros de longitud es una de las últimas joyas del arquitecto Hermann Tilke, con un primer sector lleno de curvas enlazadas que te dirigen a una de las rectas más largas del mundial en el sector medio del trazado. Austin es la capital de Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos, pero no obstante es la cuarta ciudad de mayor población de dicho territorio, a pesar de ser el centro económico y cultural.
Para la Fórmula 1, Estados Unidos significa un nuevo mercado que a menudo le ha sido difícil de explotar, con muchos problemas para encontrar acuerdos con la gerencia de los circuitos y los organizadores. No obstante, la competición europea automovilística por excelencia ha hecho siempre un esfuerzo por llegar a los aficionados norteamericanos, por lo que tampoco se le puede reprochar que haya dejado de lado el que, aunque no nos acordemos, es uno de los países donde más carreras de F1 se han disputado.
2014
La carrera en Austin de 2014, más allá de lo acontecido en el plano deportivo, estuvo marcada en especial por la ausencia de Marussia y Caterham en el evento. Debido a problemas financieros por las elevadas deudas que ambos equipos habían acumulado, ninguna de las dos escuderías ni siquiera pudo viajar para participar en la prueba norteamericana. Esto obligó a recudir el número de participantes que fueron eliminados en la Q1 y la Q2.
Independientemente a este asunto, lo que se vio sobre el asfalto del Circuito de las Américas en este curso fue, una vez más, otra muestra de poder de Mercedes. Las balas de plata volvieron a monopolizar la primera línea de la parrilla, con un excelso Nico Rosberg como el hombre más rápido del sábado. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que un Valtteri Bottas que no pareció estar muy cómodo con el coche en todo el fin de semana, sorprendió al batir a su compañero Felipe Massa y ser tercero en parrilla. Detrás de estos, los lugares de salida no depararon grandes sorpresas, aparte de la decisión de Sebastian Vettel de salir desde el pit lane por cambiar su unidad de potencia.
El domingo, la cita estadounidense volvió a ofrecer un buen espectáculo. Los dos Mercedes se escaparon en solitario, mientras que los dos Williams y el Red Bull de Ricciardo peleaban por el podio, Alonso intentaba quedar por delante de los McLaren y Vettel remontaba desde atrás.
En la batalla por el triunfo, Hamilton dio un paso importantísimo para coronarse Campeón del Mundo, ya que logró adelantar en pista a Nico, asestándole un duro golpe moral a su vecino de box, y ganar la carrera. Fue su quinta victoria consecutiva. Después de los dos coches germanos llegó Ricciardo, que hizo valer su mejor ritmo para realizar una estrategia más inteligente que la de Bottas y Massa y llevarse así el último escalón del podio, obligando a los de Grove a conformarse con el cuarto y el quinto puesto.
Sexto fue Alonso, en una carrera donde protagonizó diversas batallas en pista. Las que tuvo con Jenson Button y Kevin Magnussen fueron las más destacables. Estas, de hecho, casi le cuestan un disgusto, ya que séptimo y a menos de medio segundo en meta llegó Vettel, que realizó un último stint espectacular para ver la bandera a cuadros pegado a la caja de cambios del F14-T del español.
Los primeros puntos de Pastor Maldonado en 2014, al ser noveno en carrera, fueron también otro de los puntos destacables de una cita de lo más entretenida.
2013: "Tenemos que acordarnos de estos días". Esas eran las palabras de Sebastian Vettel, tras romper el record de ocho victorias consecutivas de Michael Shumacher y Alberto Ascari. El alemán no se conformó con eso, sino que además, logró otro "Grand Chelem", al hacerse con la pole, la victoria, y la vuelta rápida en carrera.
Romain Grosjean, segundo, y Mark Webber, tercero, le acompañaron en el podio. El francés, imprimió un ritmo endiablado con su Lotus, que solo pudo ser superado por Vettel, quien lo mantuvo "controlado" durante todo el GP con una media de siete segundos de diferencia. Webber intentó superarle sin éxito, debido a que sufría problemas de vibración en la frenada.
Lewis Hamilton finalizaba cuarto a casi 30 segundos de Seb, mientras que Fernando Alonso, quinto, se hacía así con su tercer subcampeonato mundial. Aun con la quinta posición del asturiano, las opciones de Ferrari de hacerse con el subcampeonato del mundo de constructores se escapaban, ya que Felipe Massa finalizó la carrera sin puntuar, y Nico Rosberg consiguió sumar dos puntos, que colocaban a Mercedes con quince de ventaja.
Datos Básicos de Pista
Fecha de creación: 2012
Primer Gran Premio de F1: 18/11/2012
Grandes Premios organizados: 0
Capacidad de espectadores: 140000
Longitud oficial: 5,516km / 3,427 millas
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/FIAusa-f1-2012-circuit.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif
Longitud oficial:5,516km / 3,427 millas
Número de vueltas: 56
Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
Longitud total de carrera:308,896km / 191,933 millas.
Longitud rodadura: 5.459 metros.
Compensación de linea de salida: 215 m.
Curvas oficiales: 20.
Curvas oficiales a derecha: 9
Curvas oficiales a izquierda: 11.
Curvas reales: 20.
Curvas reales a derecha: 8
Curvas reales a izquierda: 12
Cambios de marcha en carrera: 64
Cambios de marcha en calificación: ]68
Tiempo con el acelerador pisado: 91,1%
Distancia con el acelerador pisado: 4.996 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,6%
Distancia con el acelerador a fondo: 3.794 metros.
Tiempo con el freno pisado: 13,1%.
Distancia con el freno pisado: 520 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 6,9%.
Distancia con el freno a fondo: 338 metros.
Tiempo sin girar el volante: 81,6%
Distancia sin girar el volante: 4.483 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 7,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 642 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 11,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda:391 metros.
Click here to view the original image of 1150x749px and 39KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-USA-PVEL.gif
Velocidad máxima: 308,6 km/h.
Velocidad media: 202,56 km/h.
Velocidad mínima: 78,8 km/h.
Velocidad máxima en recta: 308,6 km/h.
Velocidad media en recta: 248,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 109,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 264,2 km/h.
Velocidad media en curva: 177,6 km/h.
Velocidad mínima en curva: 78,8 km/h.
Consumo por vuelta: 2,65 Kg.
Consumo por vuelta: 3,65 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,26 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 560 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:37,028
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-USA-ALTURAS.jpg
Análisis técnico
La vuelta en el Circuito de las Américas alcanza los 5.516 kilómetros, por lo que los pilotos sumarán una distancia total en carrera de 308.896 kilómetros tras completar 56 vueltas en el trazado norteamericano.
La vuelta en el Circuito de las Américas comienza en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez superada la primera curva, llega la zona compuesta por los giros 2, 3 y 4, un área de gran velocidad por la que los monoplazas pasan a 280km/h y en séptima marcha. Justo después llega la zona de las eses, que desembocan en una recta corta que llega hasta la curva 11. Este punto es una buena zona de adelantamiento, ya que sales en tercera de la curva 9, llegas a toda velocidad a la 10 y afrontas la fuerte frenada anterior a la horquilla de la curva 11.
Acto seguido aparece la recta más larga de todo el circuito, que une la curva 11 con la 12. Aquí, los frenos necesitan estar bien configurados para no estar demasiado fríos al final de la recta y afrontar, así, las exigencias de la duodécima curva. Posteriormente, los giros 13, 14 y 15 son bastante más lentos que el resto, y la trazada se ve determinada por los pianos; todas estas curvas se toman en segunda marcha. Antes de acabar la vuelta, llegan las curvas 16, 17 y 18, donde los niveles del alerón delantero se hacen a medida para afrontar el subviraje que aparece en esta combinación de doble vértice.
Las curvas 16, 17 y 18 definen los niveles del alerón delantero, ya que el subviraje es el gran enemigo en esta parte del trazado. Esto significa que se emplea más alerón delantero que en el resto del trazado. Se emplea un nivel de carga aerodinámica parecido al de Abu Dhabi en cuanto al alerón trasero. La velocidad máxima que se alcanza en la recta supera los 300km/h, por lo que se trata de una larga recta, aunque se entremezcla con una variedad de curvas, tanto de baja como de alta velocidad, por lo que se necesita carga aerodinámica.
Es necesario vigilar de cerca los niveles de refrigeración, para que así los frenos permanezcan a buena temperatura al final de la larga recta y no se sobrecalienten en la parte técnica del circuito. Equilibrar las temperaturas será la clave aquí; no se esperan problemas en cuanto a la degradación.
Además, se necesita un equilibrio entre la estabilidad de la gran velocidad empleada en las curvas 2, 3 y 4 y los requisitos de cambio de dirección para el resto de la vuelta.
Carga aerodinámica: Media
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Option = Medio (Blanco) ; Prime = Duro (Plateado)
Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43
Récords del circuito
Año Tiempo Piloto Equipo
Pole 2012 1'35"657 Sebastian Vettel Red Bull
Vuelta Rápida 2012 1'39"347 Sebastian Vettel Red Bull
Última Victoria 2014 01:40'04"785 Lewis Hamilton Mercedes
Última Pole 2014 1'36"067 Nico Rosberg Mercedes
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/COTA-T1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/COTA-T01.jpg
http://1.1m.yt/z9sWQ4gMB.jpg
HORARIOS:
Viernes 23 de Octubre
Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 09:00 a 10:30
Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 13:00 a 14:30
Sábado 24 de Octubre :
Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 09:00 a 10:00-
Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :12:00 a 13:00
Domingo 25 de Octubre :
CARRERA: Horario Local: 13:00-
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19USA-Ubicacion.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin_Aereo2Custom.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin2Custom.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/Austin3Custom.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-COTA-Silverst.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-COTA-Montaje1.jpg
Historia del circuito
En los primeros años de vida de la Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis se consideraron parte del campeonato del 1950 al 1960, pero a excepción de Alberto Ascari en 1952, no hubo una participación regular de los pilotos de F1 en dicha carrera.
El 12 de diciembre de 1959 se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos que ganó Bruce McLaren, en el circuito internacional de Sebring situado en el estado de Florida. Desde entonces e incluyendo el que abrió la veda, nueve circuitos diferentes han acogido una prueba con idas y venidas. Del 1959 al 1975, USA tuvo cada año un Gran Premio de Fórmula 1 en su país, con el circuito de Watkins Glen como icono representativo (15 veces, el circuito que más GP ha acogido).
A partir de entonces, entre 1976 y 1983, se disputaron dos pruebas de automovilismo diferentes, la de la parte Este (Watkins Glen y Deroit) y la del Oeste (Long Beach), debido a la pérdida paulatina de popularidad de Watkins Glen. En 1984, la singularidad de retomó y el GP pasó por Dallas (donde no funcionó), Detroit y el calor de Arizona, en Phoenix (también con muy poca asistencia.)
Cuando todo parecía muerto, en el año 2000 apareció Indianápolis y su curva de óvalo para devolver la F1 a Estados Unidos, al menos durante siete años, que es el tiempo que estuvo dicha prueba. No obstante, desde el año 2012, cuando se llegó un acuerdo para albergar el GP de Estados Unidos, es el circuito de Austin el que ocupa un lugar en el calendario. De momento, dicho trazado tiene contrato hasta 2021.
El Circuito de las Américas de 5.513 metros de longitud es una de las últimas joyas del arquitecto Hermann Tilke, con un primer sector lleno de curvas enlazadas que te dirigen a una de las rectas más largas del mundial en el sector medio del trazado. Austin es la capital de Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos, pero no obstante es la cuarta ciudad de mayor población de dicho territorio, a pesar de ser el centro económico y cultural.
Para la Fórmula 1, Estados Unidos significa un nuevo mercado que a menudo le ha sido difícil de explotar, con muchos problemas para encontrar acuerdos con la gerencia de los circuitos y los organizadores. No obstante, la competición europea automovilística por excelencia ha hecho siempre un esfuerzo por llegar a los aficionados norteamericanos, por lo que tampoco se le puede reprochar que haya dejado de lado el que, aunque no nos acordemos, es uno de los países donde más carreras de F1 se han disputado.
2014
La carrera en Austin de 2014, más allá de lo acontecido en el plano deportivo, estuvo marcada en especial por la ausencia de Marussia y Caterham en el evento. Debido a problemas financieros por las elevadas deudas que ambos equipos habían acumulado, ninguna de las dos escuderías ni siquiera pudo viajar para participar en la prueba norteamericana. Esto obligó a recudir el número de participantes que fueron eliminados en la Q1 y la Q2.
Independientemente a este asunto, lo que se vio sobre el asfalto del Circuito de las Américas en este curso fue, una vez más, otra muestra de poder de Mercedes. Las balas de plata volvieron a monopolizar la primera línea de la parrilla, con un excelso Nico Rosberg como el hombre más rápido del sábado. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que un Valtteri Bottas que no pareció estar muy cómodo con el coche en todo el fin de semana, sorprendió al batir a su compañero Felipe Massa y ser tercero en parrilla. Detrás de estos, los lugares de salida no depararon grandes sorpresas, aparte de la decisión de Sebastian Vettel de salir desde el pit lane por cambiar su unidad de potencia.
El domingo, la cita estadounidense volvió a ofrecer un buen espectáculo. Los dos Mercedes se escaparon en solitario, mientras que los dos Williams y el Red Bull de Ricciardo peleaban por el podio, Alonso intentaba quedar por delante de los McLaren y Vettel remontaba desde atrás.
En la batalla por el triunfo, Hamilton dio un paso importantísimo para coronarse Campeón del Mundo, ya que logró adelantar en pista a Nico, asestándole un duro golpe moral a su vecino de box, y ganar la carrera. Fue su quinta victoria consecutiva. Después de los dos coches germanos llegó Ricciardo, que hizo valer su mejor ritmo para realizar una estrategia más inteligente que la de Bottas y Massa y llevarse así el último escalón del podio, obligando a los de Grove a conformarse con el cuarto y el quinto puesto.
Sexto fue Alonso, en una carrera donde protagonizó diversas batallas en pista. Las que tuvo con Jenson Button y Kevin Magnussen fueron las más destacables. Estas, de hecho, casi le cuestan un disgusto, ya que séptimo y a menos de medio segundo en meta llegó Vettel, que realizó un último stint espectacular para ver la bandera a cuadros pegado a la caja de cambios del F14-T del español.
Los primeros puntos de Pastor Maldonado en 2014, al ser noveno en carrera, fueron también otro de los puntos destacables de una cita de lo más entretenida.
2013: "Tenemos que acordarnos de estos días". Esas eran las palabras de Sebastian Vettel, tras romper el record de ocho victorias consecutivas de Michael Shumacher y Alberto Ascari. El alemán no se conformó con eso, sino que además, logró otro "Grand Chelem", al hacerse con la pole, la victoria, y la vuelta rápida en carrera.
Romain Grosjean, segundo, y Mark Webber, tercero, le acompañaron en el podio. El francés, imprimió un ritmo endiablado con su Lotus, que solo pudo ser superado por Vettel, quien lo mantuvo "controlado" durante todo el GP con una media de siete segundos de diferencia. Webber intentó superarle sin éxito, debido a que sufría problemas de vibración en la frenada.
Lewis Hamilton finalizaba cuarto a casi 30 segundos de Seb, mientras que Fernando Alonso, quinto, se hacía así con su tercer subcampeonato mundial. Aun con la quinta posición del asturiano, las opciones de Ferrari de hacerse con el subcampeonato del mundo de constructores se escapaban, ya que Felipe Massa finalizó la carrera sin puntuar, y Nico Rosberg consiguió sumar dos puntos, que colocaban a Mercedes con quince de ventaja.
Datos Básicos de Pista
Fecha de creación: 2012
Primer Gran Premio de F1: 18/11/2012
Grandes Premios organizados: 0
Capacidad de espectadores: 140000
Longitud oficial: 5,516km / 3,427 millas
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/FIAusa-f1-2012-circuit.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/F1-2011/MONACO/f1-key.gif
Longitud oficial:5,516km / 3,427 millas
Número de vueltas: 56
Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
Longitud total de carrera:308,896km / 191,933 millas.
Longitud rodadura: 5.459 metros.
Compensación de linea de salida: 215 m.
Curvas oficiales: 20.
Curvas oficiales a derecha: 9
Curvas oficiales a izquierda: 11.
Curvas reales: 20.
Curvas reales a derecha: 8
Curvas reales a izquierda: 12
Cambios de marcha en carrera: 64
Cambios de marcha en calificación: ]68
Tiempo con el acelerador pisado: 91,1%
Distancia con el acelerador pisado: 4.996 metros.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,6%
Distancia con el acelerador a fondo: 3.794 metros.
Tiempo con el freno pisado: 13,1%.
Distancia con el freno pisado: 520 metros.
Tiempo con el freno a fondo: 6,9%.
Distancia con el freno a fondo: 338 metros.
Tiempo sin girar el volante: 81,6%
Distancia sin girar el volante: 4.483 metros.
Tiempo girando el volante a la derecha: 7,3%.
Distancia girando el volante a la derecha: 642 metros.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 11,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda:391 metros.
Click here to view the original image of 1150x749px and 39KB.
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-USA-PVEL.gif
Velocidad máxima: 308,6 km/h.
Velocidad media: 202,56 km/h.
Velocidad mínima: 78,8 km/h.
Velocidad máxima en recta: 308,6 km/h.
Velocidad media en recta: 248,0 km/h.
Velocidad mínima en recta: 109,0 km/h.
Velocidad máxima en curva: 264,2 km/h.
Velocidad media en curva: 177,6 km/h.
Velocidad mínima en curva: 78,8 km/h.
Consumo por vuelta: 2,65 Kg.
Consumo por vuelta: 3,65 litros.
Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
Demora por cada 10Kg de carga: 0,26 s.
Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18 s.
Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 560 m.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:37,028
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/19-USA-ALTURAS.jpg
Análisis técnico
La vuelta en el Circuito de las Américas alcanza los 5.516 kilómetros, por lo que los pilotos sumarán una distancia total en carrera de 308.896 kilómetros tras completar 56 vueltas en el trazado norteamericano.
La vuelta en el Circuito de las Américas comienza en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez superada la primera curva, llega la zona compuesta por los giros 2, 3 y 4, un área de gran velocidad por la que los monoplazas pasan a 280km/h y en séptima marcha. Justo después llega la zona de las eses, que desembocan en una recta corta que llega hasta la curva 11. Este punto es una buena zona de adelantamiento, ya que sales en tercera de la curva 9, llegas a toda velocidad a la 10 y afrontas la fuerte frenada anterior a la horquilla de la curva 11.
Acto seguido aparece la recta más larga de todo el circuito, que une la curva 11 con la 12. Aquí, los frenos necesitan estar bien configurados para no estar demasiado fríos al final de la recta y afrontar, así, las exigencias de la duodécima curva. Posteriormente, los giros 13, 14 y 15 son bastante más lentos que el resto, y la trazada se ve determinada por los pianos; todas estas curvas se toman en segunda marcha. Antes de acabar la vuelta, llegan las curvas 16, 17 y 18, donde los niveles del alerón delantero se hacen a medida para afrontar el subviraje que aparece en esta combinación de doble vértice.
Las curvas 16, 17 y 18 definen los niveles del alerón delantero, ya que el subviraje es el gran enemigo en esta parte del trazado. Esto significa que se emplea más alerón delantero que en el resto del trazado. Se emplea un nivel de carga aerodinámica parecido al de Abu Dhabi en cuanto al alerón trasero. La velocidad máxima que se alcanza en la recta supera los 300km/h, por lo que se trata de una larga recta, aunque se entremezcla con una variedad de curvas, tanto de baja como de alta velocidad, por lo que se necesita carga aerodinámica.
Es necesario vigilar de cerca los niveles de refrigeración, para que así los frenos permanezcan a buena temperatura al final de la larga recta y no se sobrecalienten en la parte técnica del circuito. Equilibrar las temperaturas será la clave aquí; no se esperan problemas en cuanto a la degradación.
Además, se necesita un equilibrio entre la estabilidad de la gran velocidad empleada en las curvas 2, 3 y 4 y los requisitos de cambio de dirección para el resto de la vuelta.
Carga aerodinámica: Media
Dureza / Desgaste de frenos: Medio
Agarre del asfalto: Medio
Tipo de neumático: Medio
Desgaste de neumáticos: Medio
Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Option = Medio (Blanco) ; Prime = Duro (Plateado)
Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43
Récords del circuito
Año Tiempo Piloto Equipo
Pole 2012 1'35"657 Sebastian Vettel Red Bull
Vuelta Rápida 2012 1'39"347 Sebastian Vettel Red Bull
Última Victoria 2014 01:40'04"785 Lewis Hamilton Mercedes
Última Pole 2014 1'36"067 Nico Rosberg Mercedes
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/COTA-T1.jpg
http://i1223.photobucket.com/albums/dd506/McHouserphy/2012/EEUU/COTA-T01.jpg