PDA

Ver la Versión Completa : Descuentos legales al magisterio guatemalteco


Gregorio de la Rosa
18-Oct-2015, 18:02
Por favor, deseo saber cuáles son los descuentos legales que sufre el salario de un docente en Guatemala; por ejemplo, IGSS, montepío, etc.

alxself
18-Oct-2015, 18:36
Por favor, deseo saber cuáles son los descuentos legales que sufre el salario de un docente en Guatemala; por ejemplo, IGSS, montepío, etc.

todo lo quieren servido en el foro, mas que eres usuario nuevo, creo que te queda mas facil ir a preguntarle a algun familiar maestro.


Descuentan:

igss, irtra, hay otros pero eso te lo debo, depende mucho del renglon y escalafon

marioc30
18-Oct-2015, 18:39
todo lo quieren servido en el foro, mas que eres usuario nuevo, creo que te queda mas facil ir a preguntarle a algun familiar maestro.


Descuentan:

igss, irtra, hay otros pero eso te lo debo, depende mucho del renglon y escalafon

vos pero ellos no reciben descuento del irtra, sino un descuento anual que se hace para pago del mintrab, ese es supuestamente para mantener los centros como el de amatitlan, panajachel xela y otros que no recuerdo :si:

norbak
18-Oct-2015, 18:48
y si preguntas a RRHH???? llama mejor asi te quitas las dudas.

Orienteboy
18-Oct-2015, 19:37
Descuentan Igss, montepio, auxilio postumo. Esos son todos los meses. Ademas Q.50 en Julio para enfermedad terminal y el último día laboral para recreación de los trabajadores. La cantidad de igss y montepio es proporcional a la clase escalafonaria. El auxilio póstumo es fijo Q.80 mensuales.

Enviado desde mi 7040N mediante Tapatalk