PDA

Ver la Versión Completa : Adopciones en Guatemala (Niños)


jonathanmarro
15-Oct-2015, 15:55
Hola muchá! Busque y nadie ha hablado de este tema aquí y me parece interesante conocer sus experiencias si las hay y si no pues les cuento la mía.

Estamos en un proceso de adopción con mi esposa y mis hijos, tenemos dos hijos de 11 años, 6 años y esperamos una nena de 4 a 6.5 años.

El proceso lo iniciamos hace 2 años... paramos por cuestiones del destino (Se enfermo mi esposa) y re iniciamos en abril de este año.

El 13/08 terminamos los 5 pasos
1- taller informativo
2- entrega de documentos
3- evaluaciones psicológicas
4- evaluaciones social jurídica
5- taller formativo para padres idóneos

El siguiente paso es la presentación documentada... es cuando la conocemos en foto, sabemos su historia y las razones por las cuales llego a ser una niña en condiciones de adoptabilidad y que paso con su familia biológica. Solo esperamos la llamada de CNA (Consejo Nacional de Adopciones)

Honestamente les cuento que ha sido una espera igual de especial que mis otros dos hijos... este tiempo nos ha permitido prepararnos no solo físicamente (Casa, juguetes, ropa para niña... en mi casa solo juguetes y cosas de hombre había) si no también mentalmente, ya escuchamos comentarios hirientes de parte de nuestra propia familia que es donde más duele; leímos hasta hoy por lo menos 6 libros del tema.

Emocionalmente es duro el proceso... porque sabemos que nuestra hija ya nació y está en algún lugar, pero no la podemos ver :llanto: en este momento nos afecta haber detenido el proceso, estoy seguro que cuando la conozcamos sabremos que tubo una razón de ser. Todos los días pienso en ella :amor: que Dios me la cuide mientras llega a nuestra familia.

Esto también lo hago como terapia para matar un poco las ansias... me hace sentir bien contar el proceso y saber lo que ya avanzamos y lo poco que falta.

Les dejo el Link del CNA que es la encargada de las adopciones en Guatemala
https://www.facebook.com/CNA-Consejo-Nacional-de-Adopciones-168429589887720/
:attn: También CNA tiene una sección de ayuda a madres en conflicto con su embarazo que es otro tema importante.

Voy a dejar esta grafica de la cantidad de niños que hay en condición de adoptabilidad y las edades de los mismos.
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=615259&stc=1&d=1444947049

:puravida:

Marabi
15-Oct-2015, 16:01
Emocionalmente es duro el proceso... porque sabemos que nuestra hija ya nació y está en algún lugar, pero no la podemos ver :llanto: en este momento nos afecta haber detenido el proceso, estoy seguro que cuando la conozcamos sabremos que tubo una razón de ser. Todos los días pienso en ella :amor: que Dios me la cuide mientras llega a nuestra familia.



:puravida:
:adorar::adorar::adorar::adorar: Que bonita forma de pensar, bendiciones para toda su familia

jonathanmarro
15-Oct-2015, 16:03
:adorar::adorar::adorar::adorar: Que bonita forma de pensar, bendiciones para toda su familia

:hi5: muchas gracias!

Mr.Anderson
15-Oct-2015, 16:12
:susto:

pocos tienen la capacidad de decidir la adopción ... y te felicito por eso... :clap:

CHAIN
15-Oct-2015, 16:35
:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Que bien que una familia va a encontrarse con el nuevo integrante

Felicidades manooo

werneralonzo
15-Oct-2015, 16:39
buenisimo felicidades por la nueva BB, solo un poco de paciencia valdra la pena al final ;-) la espera, saludos.

willysoft
15-Oct-2015, 16:41
Que buena onda por ustedes te felicito. Nosotros con mi esposa estamos con la intención de adoptar a un niño y lo venimos hablando desde hace mucho tiempo pero nunca hemos tomado la decisión de ir. tenemos un niño de 4 años y el año pasado perdimos a otro hijo que venia en camino, ahora pues queremos darle un hogar a otro niño que lo necesite.

vos me podrias orientar mas o menos como es el proceso?
uno puede escoger si es niño o niña?
puede escoger de una edad aproximada?
el proceso es largo?

gracias y te felicito por hacerlo, yo siempre he deseado hacerlo pero hasta el momento no hemos podido.

jonathanmarro
15-Oct-2015, 16:55
Que buena onda por ustedes te felicito. Nosotros con mi esposa estamos con la intención de adoptar a un niño y lo venimos hablando desde hace mucho tiempo pero nunca hemos tomado la decisión de ir. tenemos un niño de 4 años y el año pasado perdimos a otro hijo que venia en camino, ahora pues queremos darle un hogar a otro niño que lo necesite.

vos me podrias orientar mas o menos como es el proceso?
uno puede escoger si es niño o niña?
puede escoger de una edad aproximada?
el proceso es largo?

gracias y te felicito por hacerlo, yo siempre he deseado hacerlo pero hasta el momento no hemos podido.

Buena onda!

Siento mucho su perdida, podes pedir que sea niño o niña, al igual que la edad... por naturalidad debería ser menor a tu hijo de 4 años, el proceso no es largo teóricamente 9 meses como un embarazo.

Te recomiendo que vallas al taller informativo, es el primer paso y vas a encontrar más información si tenes dudas.

Cuando nosotros fuimos mi esposa salio asustada del compromiso, pero después que se recupero de su enfermedad, ella misma me dijo ahora mismo terminemos los pasos que faltan :latigo:

jonathanmarro
15-Oct-2015, 16:57
:susto:

pocos tienen la capacidad de decidir la adopción ... y te felicito por eso... :clap:

Gracias mano, pero todos tenemos la capacidad de amar a un niño!

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

Que bien que una familia va a encontrarse con el nuevo integrante

Felicidades manooo

:gracias: primero Dios...

buenisimo felicidades por la nueva BB, solo un poco de paciencia valdra la pena al final ;-) la espera, saludos.

:gracias: eso es... paciencia!

jav197
15-Oct-2015, 17:04
:clap: QUE BUENO MANO!!!
yo honestamente soy tambien de esas personas como vos dasfklsjadf
que no tienen ninguno conflicto moral, ideológico o de cualquier tipo para adoptar...
Me llena de satisfacción saber que hay gente como vos :si:

Yo espero hacerlo algún día, pero primero me tengo que graduar de la U asdkjfhasdjkf
además yo pienso adoptar a algún niño fuera del país :si:

marioc30
15-Oct-2015, 17:12
Que buena onda por ustedes te felicito. Nosotros con mi esposa estamos con la intención de adoptar a un niño y lo venimos hablando desde hace mucho tiempo pero nunca hemos tomado la decisión de ir. tenemos un niño de 4 años y el año pasado perdimos a otro hijo que venia en camino, ahora pues queremos darle un hogar a otro niño que lo necesite.

vos me podrias orientar mas o menos como es el proceso?
uno puede escoger si es niño o niña?
puede escoger de una edad aproximada?
el proceso es largo?

gracias y te felicito por hacerlo, yo siempre he deseado hacerlo pero hasta el momento no hemos podido.

Buena onda!

Siento mucho su perdida, podes pedir que sea niño o niña, al igual que la edad... por naturalidad debería ser menor a tu hijo de 4 años, el proceso no es largo teóricamente 9 meses como un embarazo.

Te recomiendo que vallas al taller informativo, es el primer paso y vas a encontrar más información si tenes dudas.

Cuando nosotros fuimos mi esposa salio asustada del compromiso, pero después que se recupero de su enfermedad, ella misma me dijo ahora mismo terminemos los pasos que faltan :latigo:

Compartile la información, talvez aquel no puede ir :pensa:.

De conformidad con la ley de adopciones y el reglamento, entre el formulario que llenas en el consejo nacional de adopciones si podes indicar la preferencia de niño o niña

Edad no podes escoger la ley y el reglamento que fueron diseñados, se hizo con el fin de que los niños puedan adaptarse conforme a su edad a los padres, dejame buscar la tabla y te la paso con el rango de edades.

El proceso no es largo, salvo que el CNA meta las patas, de lo contrario como dice aquel es 9 meses aprox, pero si toda sale bien en 6 meses ya pasó todo.

Lo importante del proceso es el proceso de convivencia, que se le da a los padres con el niño, durante este período el CNA mediante su equipo técnico determina mediante estudios si existe compatibilidad entre el niño y los futuros padres o lo que le llaman matching eeeeeeeeeeeeexito, son pocos los casos que he visto donde no se da, y felicitaciones ambos, gracias en nombre de todos los niños que necesitan un hogar, son muchísimos y se esperan más familias con esa vocación :aaay: :si:

Y ánimo que a veces la familia en lugar de apoyar jode, no sos el primero creeme que tu caso se da mas seguido de lo que pensas, pero :bah: con que vos ames a la nueva integrante de tu familia lo demás :bah: kaljdfñlasdfjlñasjflñaksdfsfsad

jonathanmarro
16-Oct-2015, 08:40
:clap: QUE BUENO MANO!!!
yo honestamente soy tambien de esas personas como vos dasfklsjadf
que no tienen ninguno conflicto moral, ideológico o de cualquier tipo para adoptar...
Me llena de satisfacción saber que hay gente como vos :si:

Yo espero hacerlo algún día, pero primero me tengo que graduar de la U asdkjfhasdjkf
además yo pienso adoptar a algún niño fuera del país :si:

Anda al taller informativo, aquí hay bastante necesidad y te soy honesto no es nada fácil adoptar en el extranjero.

Te dejo un link de un libro gratis, es una doña que adopto en Rusia a dos niños, que cuenta su historia. Se llama el milagro de la adopción
http://cvclavoz.com/blog-cvc/descarga-e-book-gratis-el-milagro-de-la-adopcion-mitos-y-realidades/

Ahí hablan de miles de dolares de echo hay una tabla... :susto2:

jonathanmarro
16-Oct-2015, 08:43
:clap: QUE BUENO MANO!!!
yo honestamente soy tambien de esas personas como vos dasfklsjadf
que no tienen ninguno conflicto moral, ideológico o de cualquier tipo para adoptar...
Me llena de satisfacción saber que hay gente como vos :si:

Yo espero hacerlo algún día, pero primero me tengo que graduar de la U asdkjfhasdjkf
además yo pienso adoptar a algún niño fuera del país :si:

Compartile la información, talvez aquel no puede ir :pensa:.

De conformidad con la ley de adopciones y el reglamento, entre el formulario que llenas en el consejo nacional de adopciones si podes indicar la preferencia de niño o niña

Edad no podes escoger la ley y el reglamento que fueron diseñados, se hizo con el fin de que los niños puedan adaptarse conforme a su edad a los padres, dejame buscar la tabla y te la paso con el rango de edades.

El proceso no es largo, salvo que el CNA meta las patas, de lo contrario como dice aquel es 9 meses aprox, pero si toda sale bien en 6 meses ya pasó todo.

Lo importante del proceso es el proceso de convivencia, que se le da a los padres con el niño, durante este período el CNA mediante su equipo técnico determina mediante estudios si existe compatibilidad entre el niño y los futuros padres o lo que le llaman matching eeeeeeeeeeeeexito, son pocos los casos que he visto donde no se da, y felicitaciones ambos, gracias en nombre de todos los niños que necesitan un hogar, son muchísimos y se esperan más familias con esa vocación :aaay: :si:

Y ánimo que a veces la familia en lugar de apoyar jode, no sos el primero creeme que tu caso se da mas seguido de lo que pensas, pero :bah: con que vos ames a la nueva integrante de tu familia lo demás :bah: kaljdfñlasdfjlñasjflñaksdfsfsad

:ceja: vos tenes relación con CNA :susto2:

moramania
16-Oct-2015, 08:48
Te felicito vos por tu forma de pensar.

Contame aparte de los requisitos que pusiste, económicamente, laboral, y propiedades y esos detalles también me imagino que lo toman en cuenta.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

DRACO
16-Oct-2015, 08:50
Que genial mano :adorar: te felicito en serio !! :run: Felicidades x 15648313545



Vos por duda, una persona soltera podría adoptar? o solo le dan el derecho a parejas ya establecidas?


:asaber:

marioc30
16-Oct-2015, 08:53
:ceja: vos tenes relación con CNA :susto2:
No, pero tengo campo de trabajo Con niñez y adolescencia abandonada y maltratada y adolescentes en conflicto.



Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk

jonathanmarro
16-Oct-2015, 12:46
Te felicito vos por tu forma de pensar.

Contame aparte de los requisitos que pusiste, económicamente, laboral, y propiedades y esos detalles también me imagino que lo toman en cuenta.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Fijate que tenes que poder hacerte cargo de las necesidades de un niño, pero no tenes que ser dueño de una casa en zona 14 por ejemplo, el día que fuimos al taller formativo de padres idóneos, pude ver gente humilde con un gran corazon; una pareja de esposos que van por su segunda adopción.

Y si los miras estoy seguro que no tienen casa propia carros y sueldos grandes, casi estoy seguro que el señor es albañil por lo medio hablamos y la doña es ama de casa.

Que genial mano :adorar: te felicito en serio !! :run: Felicidades x 15648313545



Vos por duda, una persona soltera podría adoptar? o solo le dan el derecho a parejas ya establecidas?


:asaber:

Si podes sin ningún problema! Solo pensa que tenes que tener ayuda para la crianza del niño, si vivis con tus papás y ellos te echan la mano, tenes que hablar primero con ellos, porque serían ellos quienes se echarían gran parte de la carga.

Pero si podes mano :)

Cuando fuimos al taller había un don de unos 45 años soltero dijo que era auditor, esperando a su bebe :newbie:

No, pero tengo campo de trabajo Con niñez y adolescencia abandonada y maltratada y adolescentes en conflicto.



Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk

:adorar: Ahí es donde más necesidad hay con niños y adolescentes que no están en condición de adoptabilidad verdad :(

DRACO
16-Oct-2015, 13:27
Fijate que tenes que poder hacerte cargo de las necesidades de un niño, pero no tenes que ser dueño de una casa en zona 14 por ejemplo, el día que fuimos al taller formativo de padres idóneos, pude ver gente humilde con un gran corazon; una pareja de esposos que van por su segunda adopción.

Y si los miras estoy seguro que no tienen casa propia carros y sueldos grandes, casi estoy seguro que el señor es albañil por lo medio hablamos y la doña es ama de casa.



Si podes sin ningún problema! Solo pensa que tenes que tener ayuda para la crianza del niño, si vivis con tus papás y ellos te echan la mano, tenes que hablar primero con ellos, porque serían ellos quienes se echarían gran parte de la carga.

Pero si podes mano :)

Cuando fuimos al taller había un don de unos 45 años soltero dijo que era auditor, esperando a su bebe :newbie:



:adorar: Ahí es donde más necesidad hay con niños y adolescentes que no están en condición de adoptabilidad verdad :(

De ahuevo :si:

:aaay: ah de ser de ahuevo la espera y el saber que ademas de que seras papá estas ayudando a alguien que necesita un hogar y le daras TODO en la vida!! :run3: nítido!

jonathanmarro
16-Oct-2015, 14:30
De ahuevo :si:

:aaay: ah de ser de ahuevo la espera y el saber que ademas de que seras papá estas ayudando a alguien que necesita un hogar y le daras TODO en la vida!! :run3: nítido!

:amor: Ese sentimiento a de ser de a huevo! porque aparte de todo estas rompiendo todas las reglas establecidas :) puro amor entre vos y un niño/a :aaay: ese vinculo es perfecto.

Ford350
17-Oct-2015, 13:11
conozco un par de casos, en uno fue una pareja y van viento en popa y el otro un vecino que lo dejo la novia y se quedo con los colochos hechos y adopto y hasta la fecha el niño se ve rebien al lado de este cuate porque lo ha cuidado como no tienen idea, y me consta que lo cuida, porque me lo he encontrado por varios lados en donde yo he andado con mis patojos y ahi anda él con su patojo como si nada
:puravida: el cuate

marioc30
17-Oct-2015, 14:16
:adorar: Ahí es donde más necesidad hay con niños y adolescentes que no están en condición de adoptabilidad verdad :(

Con los adolescentes es un poco más difícil, ya que por su edad muchos no quieren dejar a los niños del hogar ni a quienes los han cuidado, se convierten como en los hermanos mayores de los más pequeños, además los que si se quieren ir cuesta un poquito más que se adapten a las nuevas familias :rvm:

jonathanmarro
28-Oct-2015, 09:52
conozco un par de casos, en uno fue una pareja y van viento en popa y el otro un vecino que lo dejo la novia y se quedo con los colochos hechos y adopto y hasta la fecha el niño se ve rebien al lado de este cuate porque lo ha cuidado como no tienen idea, y me consta que lo cuida, porque me lo he encontrado por varios lados en donde yo he andado con mis patojos y ahí anda él con su patojo como si nada
:puravida: el cuate

:adorar: que lujo!

jonathanmarro
28-Oct-2015, 09:54
Con los adolescentes es un poco más difícil, ya que por su edad muchos no quieren dejar a los niños del hogar ni a quienes los han cuidado, se convierten como en los hermanos mayores de los más pequeños, además los que si se quieren ir cuesta un poquito más que se adapten a las nuevas familias :rvm:

Encontré este video...
https://www.youtube.com/watch?v=4EUAURws8Jk

:adorar:

Zepelin
28-Oct-2015, 10:01
:si:

G500
28-Oct-2015, 10:18
Felicitaciones para tí y tu familia, ya que el acoger como hijo a aun ser humano necesitado de amor y del calor humano que solo una familia puede darle, es el mayor acto de amor cristiano que pueden hacer. Espero que este gesto de ustedes se les traduzca en millones de bendiciones para toda tu familia.

IrvinGOC
28-Oct-2015, 10:39
Siempre tuve curiosidad de saber si la adopción era posible en Guatemala, me parece bien que haya personas que se decanten por dar un nuevo hogar a un niño que lo necesita.

Felicidades y que todo les salga bien.

jonathanmarro
03-Nov-2015, 11:25
Felicitaciones para tí y tu familia, ya que el acoger como hijo a aun ser humano necesitado de amor y del calor humano que solo una familia puede darle, es el mayor acto de amor cristiano que pueden hacer. Espero que este gesto de ustedes se les traduzca en millones de bendiciones para toda tu familia.

Muchas gracias! Te cuento que seguimos esperando :rvm: está etapa es la más dura que pasamos...

Hable con varios amigos que trabajan con adopciones y todos dicen lo mismo, que cna está cargado de trabajo y que por eso la tardanza, lástima que nuestro gobierno no les da prioridad con el presupuesto para poder ser más eficientes con el proceso.

jonathanmarro
03-Nov-2015, 11:27
Siempre tuve curiosidad de saber si la adopción era posible en Guatemala, me parece bien que haya personas que se decanten por dar un nuevo hogar a un niño que lo necesita.

Felicidades y que todo les salga bien.

Gracias mano... como dije en mi anterior post nosotros estamos listos como familia, amigos cercanos y hasta vecinos :amor: pero el proceso en esta etapa nos deja mucho que desear.

marioc30
03-Nov-2015, 12:25
Espero que este gesto de ustedes se les traduzca en millones de bendiciones para toda tu familia.

:word: lo mismo espero para aquel y todas las familias que adoptan bendición o bonanza a manos llenas :si:

Muchas gracias! Te cuento que seguimos esperando :rvm: está etapa es la más dura que pasamos...

Hable con varios amigos que trabajan con adopciones y todos dicen lo mismo, que cna está cargado de trabajo y que por eso la tardanza, lástima que nuestro gobierno no les da prioridad con el presupuesto para poder ser más eficientes con el proceso.

No es solo eso, sino que deben verificar muchos extremos, como te decía ahora son equipos técnicos los que trabajan en pro de los niños y creeme se busca adaptar a los niños y que las familias sean lo mejor en compatibilidad :si:, la anterior administración del CNA atrasó mucho las adopciones metiéndose a aspectos puramente judiciales y dejando de lado su función, la nueva administración está tratando de hacer lo mejor que puede.

Gracias mano... como dije en mi anterior post nosotros estamos listos como familia, amigos cercanos y hasta vecinos :amor: pero el proceso en esta etapa nos deja mucho que desear.

Ánimo y paciencia :si: que esa personita que sera parte de la familia está allí para ustedes :si:

jonathanmarro
04-Nov-2015, 08:30
:word: lo mismo espero para aquel y todas las familias que adoptan bendición o bonanza a manos llenas :si:



No es solo eso, sino que deben verificar muchos extremos, como te decía ahora son equipos técnicos los que trabajan en pro de los niños y creeme se busca adaptar a los niños y que las familias sean lo mejor en compatibilidad :si:, la anterior administración del CNA atrasó mucho las adopciones metiéndose a aspectos puramente judiciales y dejando de lado su función, la nueva administración está tratando de hacer lo mejor que puede.



Ánimo y paciencia :si: que esa personita que sera parte de la familia está allí para ustedes :si:

Gracias mano :hi5: no sabes como me tranquilizan tus palabras... si se pasa este año vamos a pasar la peor navidad de todas :( sabiendo que ella está en algún lugar y nosotros esperándola :llanto:

:rvm:

jonathanmarro
20-Nov-2015, 09:36
Para los interesados mañana hay un taller informativo... en Guate y Xela próximamente

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/12208515_1022177731179564_2012608458214098660_n.jp g?oh=71cdcfc4d234bcdf0ece2eb871112e17&oe=56B12638

Benyi
20-Nov-2015, 11:46
yo que no me animo mano, tengo un hijo de 13 :feliz: por azares del destino desde hace dos años está conmigo y mi esposa ovbiamente, despues que lo conocí hace 5.
pero mi esposa siempre ha tenido la espinita de adoptar pero yo digo :nono: :miedo::asaber:


leeré en otro rato, solo el inicio del thread leí.

edwinquiran
20-Nov-2015, 11:57
Yo cuando era patojo (uuuuuhhh) conocí a un lic, que se dedicaba a eso, a adopciones y le iba bastante bien económicamente ( :rvm: ). Era un gran vacio legal y se aprovechaban de eso.

Luego vino el CNA y la ley de adopción, pues yo lo que vi fue una enorme mejora.
Ya no se a que se dedicó el lic. pero ya no pudo seguir en eso.
Y si se ha visto que esta mejor el proceso de adopción, anoche cabalmente en el programa de Guatevision se hablo del caso y que bueno que el cambio haya sido para mejorar.

jonathanmarro
20-Nov-2015, 12:22
Yo cuando era patojo (uuuuuhhh) conocí a un lic, que se dedicaba a eso, a adopciones y le iba bastante bien económicamente ( :rvm: ). Era un gran vacio legal y se aprovechaban de eso.

Luego vino el CNA y la ley de adopción, pues yo lo que vi fue una enorme mejora.
Ya no se a que se dedicó el lic. pero ya no pudo seguir en eso.
Y si se ha visto que esta mejor el proceso de adopción, anoche cabalmente en el programa de Guatevision se hablo del caso y que bueno que el cambio haya sido para mejorar.

:si: Como vos decís es cuestión de dos... pero te cuento que en mi caso era yo el que siempre tuve la idea en mi mente y desde antes de casarme le conte a mi esposa, al principio me dijo que estaba bien... ya cuando la vio en serio se ahuevo :oscar: pero la espinita como vos decís estuvo ahí y creció hasta el punto que fue ella quien me dijo... bueno ahora si estoy lista... y yo :alaputa: en serio :feliz: :llanto: la verdad fue como que me hubiera dicho que estaba embarazada de ahí pasamos a exámenes médicos, psicologicos y demás requisitos.

yo que no me animo mano, tengo un hijo de 13 :feliz: por azares del destino desde hace dos años está conmigo y mi esposa ovbiamente, despues que lo conocí hace 5.
pero mi esposa siempre ha tenido la espinita de adoptar pero yo digo :nono: :miedo::asaber:


leeré en otro rato, solo el inicio del thread leí.

:adorar: Olvidate no me lo podía perder.

Cierto, antes era un gran negocio... yo conocí a unos gringos que venían hasta por un mes a la antigua y viéndolo fríamente, era un negocio para todos.
- Hotel
- Viaje
- Renta autos
- Licenciados
- Médicos
- Restaurantes
- Etc... etc... etc...
Les vendían un combo de adopción.

diEgO
20-Nov-2015, 13:33
Felicidades mano, mi esposa y yo tenemos tambien la misma espinita. Primero Dios logramos hacerlo realidad.

De momento solo hemos adoptado 3 perritos sdfalkadsflkjasdflkjadsflkjafdslkj

jonathanmarro
20-Nov-2015, 13:59
Felicidades mano, mi esposa y yo tenemos tambien la misma espinita. Primero Dios logramos hacerlo realidad.

De momento solo hemos adoptado 3 perritos sdfalkadsflkjasdflkjadsflkjafdslkj

:run: calidad y animo!

Benyi
20-Nov-2015, 16:22
:clap:

jonathanmarro
01-Dec-2015, 12:01
Que de a huevo!

Esta señora soltera adopto un niño... :amor:
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=620250&stc=1&d=1448992862

jonathanmarro
15-Apr-2016, 08:50
:feliz::amor:


:run:

jonathanmarro
15-Apr-2016, 09:00
Bendito Dios muchá!

Felices... se hizo el milagro de la "Familia" :amor: ayer nos llamaron, el jueves tenemos la cita por la mañana.

La vamos a conocer en una presentación documentada y fotos, si aceptamos (Que así será) la podemos conocer en los próximos días, les cuento como me va.

Que alegría muchá! en verdad anoche que llegue a mi casa mi esposa y mis hijos felices, haciendo planes de como vamos a organizar las cosas en la casa, ya todo está listo para ella.

:adorar: Me siento en paz, bastante susceptible y bien.

jonathanmarro
15-Apr-2016, 09:02
Se me paso... ayer cumplimos 8 meses de este embarazo, si todo sale según los planes justo nuestra beba estará con nosotros a los 9 meses.

Que bendición.

marioc30
15-Apr-2016, 09:08
:word: lo mismo espero para aquel y todas las familias que adoptan bendición o bonanza a manos llenas :si:

No es solo eso, sino que deben verificar muchos extremos, como te decía ahora son equipos técnicos los que trabajan en pro de los niños y creeme se busca adaptar a los niños y que las familias sean lo mejor en compatibilidad :si:, la anterior administración del CNA atrasó mucho las adopciones metiéndose a aspectos puramente judiciales y dejando de lado su función, la nueva administración está tratando de hacer lo mejor que puede.

Ánimo y paciencia :si: que esa personita que sera parte de la familia está allí para ustedes :si:

Gracias mano :hi5: no sabes como me tranquilizan tus palabras... si se pasa este año vamos a pasar la peor navidad de todas :( sabiendo que ella está en algún lugar y nosotros esperándola :llanto:

:rvm:

Bendito Dios muchá!

Felices... se hizo el milagro de la "Familia" :amor: ayer nos llamaron, el jueves tenemos la cita por la mañana.

La vamos a conocer en una presentación documentada y fotos, si aceptamos (Que así será) la podemos conocer en los próximos días, les cuento como me va.

Que alegría muchá! en verdad anoche que llegue a mi casa mi esposa y mis hijos felices, haciendo planes de como vamos a organizar las cosas en la casa, ya todo está listo para ella.

:adorar: Me siento en paz, bastante susceptible y bien.

Se me paso... ayer cumplimos 8 meses de este embarazo, si todo sale según los planes justo nuestra beba estará con nosotros a los 9 meses.

Que bendición.

Te acordas que te recomendé paciencia, vas a ver que buscaron una beba que les sea compatible a ustedes como ustedes a ella :si: :hi5:

:aaay: que calidad otro niñ@ más adoptado :rockon:

lbarreragt
15-Apr-2016, 09:11
Bendito Dios muchá!

Felices... se hizo el milagro de la "Familia" :amor: ayer nos llamaron, el jueves tenemos la cita por la mañana.

La vamos a conocer en una presentación documentada y fotos, si aceptamos (Que así será) la podemos conocer en los próximos días, les cuento como me va.

Que alegría muchá! en verdad anoche que llegue a mi casa mi esposa y mis hijos felices, haciendo planes de como vamos a organizar las cosas en la casa, ya todo está listo para ella.

:adorar: Me siento en paz, bastante susceptible y bien.

Se me paso... ayer cumplimos 8 meses de este embarazo, si todo sale según los planes justo nuestra beba estará con nosotros a los 9 meses.

Que bendición.


:attn: que emocion vos :llanto2:

Felicidades y que tu familia sea mucho mas feliz de lo que ya es, con la nena que se va a integrar y cuidala mucho las nenas son una bendicion

jonathanmarro
15-Apr-2016, 09:20
Te acordas que te recomendé paciencia, vas a ver que buscaron una beba que les sea compatible a ustedes como ustedes a ella :si: :hi5:

:aaay: que calidad otro niñ@ más adoptado :rockon:

:aaay: justo ahí es donde duele, la espera... y con los niños olvidate, que chingadera tenían mis hijos skajfajslfdjaljlkjfa

jonathanmarro
15-Apr-2016, 09:23
:attn: que emocion vos :llanto2:

Felicidades y que tu familia sea mucho mas feliz de lo que ya es, con la nena que se va a integrar y cuidala mucho las nenas son una bendicion

:adorar: muchas gracias!

El jueves les cuento como nos va :run:

Quiero dejar este thread aquí para los que como yo tienen la intención de adoptar, espero ayude a despejar dudas.

marioc30
15-Apr-2016, 09:28
:aaay: justo ahí es donde duele, la espera... y con los niños olvidate, que chingadera tenían mis hijos skajfajslfdjaljlkjfa

Si mi amigo, lo importantes es que la tuviste y ahora tenes casi terminado el proceso, esperemos que todo salga bien y que den buenos informes de empatía, así ya fijo pasan a homologar y terminan :rockon:

Recordá que todo el trabajo lo hacen por el bien de los niños y tienen que estar seguros de que el niño va a encajar bien, entonces eso hace que tarden un poco, pero ánimo ya falta poco :si:

NEC
15-Apr-2016, 09:33
:adorar: muchas gracias!

El jueves les cuento como nos va :run:

Quiero dejar este thread aquí para los que como yo tienen la intención de adoptar, espero ayude a despejar dudas.

felicidades.
:si:

jonathanmarro
15-Apr-2016, 09:37
Si mi amigo, lo importantes es que la tuviste y ahora tenes casi terminado el proceso, esperemos que todo salga bien y que den buenos informes de empatía, así ya fijo pasan a homologar y terminan :rockon:

Recordá que todo el trabajo lo hacen por el bien de los niños y tienen que estar seguros de que el niño va a encajar bien, entonces eso hace que tarden un poco, pero ánimo ya falta poco :si:

:gracias: Cabal eso estuvimos hablando con mi esposa... :feliz: ya casi

Santana Vw... TuLiO
15-Apr-2016, 09:39
Felicidades mano :clap:

Bati89
15-Apr-2016, 09:46
Muchas bendiciones para ti y tu familia!! Que alegre que ya los llamaron, en espera de ver como les fue!!

jonathanmarro
15-Apr-2016, 10:07
:run: fijo yo les cuento con lujo de detalles

chronos
09-Jul-2018, 19:05
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=676736&stc=1&d=1531184671

chronos
08-Feb-2019, 11:29
https://www.prensalibre.com/wp-content/uploads/2019/02/REG-070219-MJL-FAMILIA-TEMPORAL-1.jpg?quality=82&w=480&h=430&crop=1

Convocan a familias del occidente para albergar a niños (https://www.prensalibre.com/ciudades/quetzaltenango/convocan-a-familias-del-occidente-para-albergar-a-ninos/)

Quetzaltecos que deseen ser parte del programa de familias de acogimiento temporal ya no tendrán que viajar a la Capital para cumplir con el proceso, desde ahora pueden hacerlo en la ciudad de Xela. Actualmente, a nivel nacional hay 96 familias acreditadas en el programa, solo una es de Quetzaltenango.

(...)

Las familias del occidente que deseen ser parte del programa podrán hacerlo por medio de la oficina de Quetzaltenango ubicada en la 10a calle 1-15, zona 6 o llamar a los teléfonos 56920319 y 77254000.

¿Qué es una familia de acogimiento temporal?

Esta familia es acreditada por la SBS para que sin ser familia biológica del menor de edad lo reciban en su hogar de forma temporal hasta que se resuelva la razón por la que fue separado de su familia biológica.

Perfil de las familias de acogimiento
Conformadas por personas en el pleno goce de sus derechos civiles y capacidades emocionales.
Contar con las condiciones económicas para cubrir las necesidades de su grupo familiar.
Debe tener claridad y saber que existe una diferencia entre acogimiento temporal y adopción.
Ser mayores de edad, guatemaltecos, o extranjeros con residencia permanente en Guatemala.
Podrán ser unidas en matrimonio civil, unión de hecho y personas solteras.
Cuáles son los requisitos.
Aprobación de estudio psicosocial.
Fotocopia de Documento Personal de Identificación.
En caso de extranjeros, fotocopia del documento de residencia permanente en Guatemala extendida por la Dirección General de Migración.
Carencia de antecedentes penales y policiacos.
Constancia de Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas) del Ministerio Público.
Prueba de laboratorio de hematología completa.
Constancia de ingresos económicos.
Dos cartas de recomendación.
Dos fotografías tamaño cédula a color.
Cuenta en el Banco de Desarrollo Rural (Banrural).