PDA

Ver la Versión Completa : Internado para niño maltratado por padre y trauma infantil


HugoGranados
12-Oct-2015, 08:40
Que tal joves, vengo a poner este anuncio para ver si alguien puede ayudar, resulta que un vecino tiene un niño de 4 años aprox pero este cuatio le da riata todo el dia casi que lo cuelga de un brazo y le da como piñata, el pobre solo alguien se le acerca y rapido levanta los brazos para impedir que alguien le pegue diciendo !no! !no! !no!, en fin el niño esta tan traumado que ni habla solo hace unos sonidos para referirce a algo, el cuatio se separo de su mujer y le dejo al niño, la mama nunca lo llego a visitar, hasta una vez para evitar esos problemas mi esposa se ofrecio a cuidarlo para tratar de educarlo, pero el chavito es bien revelde le escupe a la gente y le tiraba el plato de comida a mi esposa, tratamos de hablarle , porque si entiende rebien, nosotros lo premiabamos cada vez que hacia algo bueno, pero no tuvimos la suficiente paciencia, lo tuvimos por 1 mes, y se lo devolvimos al padre, pero igual sigue la cosa con èl, se oyen palabras como "sos un maldito, arrepentido de haberte tenido estoy" "te ubieras dejado con tu mama bueno para nada" y asi palabras que bajan al pobre chavito, y con sobre todo esto, el cuate se junto con otra mujer y ella tambien le pega, entonces una señora me contaba que ella estubo en un internado y hasta graduada salio y ni queria irse de alli, me recomendo que buscara uno y que le hablara al papa, y eso hice entonces el me dijo que no, que el podia educarlo, pero otro dia le volvi a hablar, y esta vez si lo convencì, creo que seria la mejor alternativa para que el pobre chavito no cresca como delincuente. Entonces despues de todo esto aqui va mi pregunta:
Alguien conoce algun internado para niños de 3 años en adelante, segun entiendo lo pueden ir a ver y toda la onda, lo que no se es cuanto se paga o sera del gobierno?

Perdòn mis faltas ortograficas, estoy a la carrera escribiendo.

_jko_
12-Oct-2015, 09:30
Que triste eso mano! lo primero es denunciarlo a la PGN y ellos sabrán que hacer. ese niño no puede seguir así. Y el tata tendría que escarmentar en el bote por hijueputa tambien.

Guime
12-Oct-2015, 09:34
Buen dia vos, primero que bueno que buscas ayuda para un niño que lo necesita, como segundo punto he estado cerca de un caso similiar y vieras que menores asi, necesitan de mucha ayuda psicologica para salir de ese trauma. Por el mapa relieve zona 2 hay un internado para niños con problemas psicologicos se llama santa sofia, date una vuelta por ahi.

interprete
12-Oct-2015, 09:36
No es solo de quitarselo a ese tipo, hay que entrarle con la PGN para darle un buen escarmiento porque sino va a hacer lo mismo con otra criatura.

Rieper
12-Oct-2015, 10:01
Googleando encontré esto:

http://www.pgn.gob.gt/denuncias/

Mirá en la página y comunicate con ellos para ver cual es el procedimiento correcto.

Gracias por ocupar tu tiempo en el bienestar de un ser humano.

moramania
12-Oct-2015, 10:03
Que papa más mierda. Tanta gente deseando tener un hijo y no puede.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

orion4397
12-Oct-2015, 10:16
Lo primerito que procede en ese caso es una denuncia a la PGN para meterle la verga al tata por hijueputa y sociopata que esta criando a un futuro psicopata literalmente si no se le quita a tiempo el niño, lo rebelde en el es muy normal, el patojo esta politraumatizado debido a las palizas :maleado:

Lo segundo es que a estas alturas el patojo va a necesitar tanto ayuda psicológica como psiquiátrica y el dato que te puso el user acerca del Hospital Santa Sofia me parece muy bueno, deberías de averiguar bien y te felicito por tener ese gran corazón y esa empatia por la pobre criatura, espero de verdad que este esfuerzo tuyo termine de la mejor manera para el patojo, en serio que cuando miro a un cerote que le pega a sus wiros casi sin razon me dan ganas de volarle verga :powta:

SOLU_INFO_GUATEMALA
12-Oct-2015, 11:13
no es solo de quitarselo a ese tipo, hay que entrarle con la pgn para darle un buen escarmiento porque sino va a hacer lo mismo con otra criatura.

x2

Marabi
12-Oct-2015, 11:35
Creo que lo mejor es la denuncia a la PGN, ya que ellos actúan y buscan hogares para los niños, se de un caso de 3 niñas que la mama se murió y se quedaron con la hermana mayor, y el esposo le pego a una de ellas y en la escuela se dieron cuenta y denunciaron, les quitaron a las niñas y el hombre estuvo preso un tiempo, las niñas fueron a dar a un hogar y ahora estudian en el América Latina, están mucho mejor que con la hermana.

Shadow_ap
12-Oct-2015, 11:44
Fijate vos q a mi me conto un cuate q el estuvo en un internado q esta por el rodeo zona 3 de mixco, eso hace ya años, es uno q esta frente a claro creo, pero no se mas datos, si todavia sera internado o q

orgalindo
12-Oct-2015, 14:38
Ponele pm a marioc30, creo que el tiene experiencia y contactos en relación a niños y jovenes.

Yo en lo personal veo el claro descalabro de la sociedad guatemalteca en este caso.

1. Pueden haber circunstancias que esten provocando este maltrato y no es justificarlo pero y si el papa también tiene clavos psicologicos? entonces arreglarían este clavo y dentro de 1 año va a venir el forero a contar que con el nuevo hijo volvió a hacer lo mismo el don este.

2. ¿y si el niño también padece algún retraso y el don no lo sabe y lo esta tratando como rebelde? esto hay que tratarlo, este retraso también pudo provocar que la mamá no aguanto el camote y lo dejo, porque si una mujer es maltratada por el marido se lleva a su hijo y sigue su vida.

3. Si la mama le quemo el rancho al don y este ve como culpable al niño, de la misma forma el don va a necesitar ayuda psicologica para no repetir constantemente este episodio con sus nuevos hijos con la otra doña.

4. Si se descarta retraso en el niño y es maltratado, a esto le sumamos el daño traumático de las palabras que esta escuchando, más el abandono de la mamá es un candidato a ser un nuevo marero, ladrón, asesino, violador.

En este caso debe de proceder penalmente en contra del papá por el maltrato y de la mama por abandono de un menor.

De verdad compañero que bueno que existan personas como vos que no es indiferente a este tipo de casos y que le estas dando una nueva oportunidad a este niño. Hablale a marioc30 quizá aquel te puede echar la mano en este caso.

ferchofuentes
12-Oct-2015, 14:44
Ya estuvieras en la PGN, y no es que sea mandón, pero ya que estás involucrado de cierta forma, te hago presión para que le piqués, antes que siga sufriendo ese pobre niñito.

Ahí contás como te fue ...

marioc30
12-Oct-2015, 14:52
Ponele pm a marioc30, creo que el tiene experiencia y contactos en relación a niños y jovenes.

.................................................. .............................................
De verdad compañero que bueno que existan personas como vos que no es indiferente a este tipo de casos y que le estas dando una nueva oportunidad a este niño. Hablale a marioc30 quizá aquel te puede echar la mano en este caso.

Yo todo calidad así ve :adicto2: cuando leo marioc30 :risa1: kasjdflkasjdfñ

En efecto paso

1. Denuncia a la PGN, pedí que te pasen a la Procuradiría de la Niñez y Adolescencia, contales como está el asunto para que se pida el rescate del niño y lo puedan llevar a un hogar; (pero si escuchas que al niño lo están vergueando llamá inmediatamente a la policía para que vayan a sacar al niño de una vez, vos decí que escuchas gritos da la dirección y que lleguen a ver que pasa, eso si presionales porque a veces cuesta que lleguen), existe un juzgado especializado en casos de niñez que atiende las 24 horas, este se ubica en el edificio lucky :si:

La denuncia hay que hacerla ya, a veces por esperar las cosas medio se calman y por mierda que se escuche el sistema todavía no está tan bien diseñado para responder a los niños :si:

2. El niño tiene ese tipo de conductas porque anda a la defensiva, si tiene 4 años todavía se está a tiempo de reencausarle, llegado el límite de 6 o 7 es casi imposible :rvm:

3. Pedí en la PGN que le den terapia psicológica al niño (obvio si te vas a involucrar, sino pone tu denuncia y listo, hay buenos trabajadores allí, aunque otros pizados si dejan mucho que desear, hay que pedirle a Dios que toquen buenos :x: )

4. A ese hijo de puta pedí (insisto si te vas a involucrar) que lo procesen por maltrato contra personas menores de edad, puta que puede hacer un niño a los 4 años para merecer tales vergueadas :yano: :maleado:

HugoGranados
13-Oct-2015, 08:10
Yo todo calidad así ve :adicto2: cuando leo marioc30 :risa1: kasjdflkasjdfñ

En efecto paso

1. Denuncia a la PGN, pedí que te pasen a la Procuradiría de la Niñez y Adolescencia, contales como está el asunto para que se pida el rescate del niño y lo puedan llevar a un hogar; (pero si escuchas que al niño lo están vergueando llamá inmediatamente a la policía para que vayan a sacar al niño de una vez, vos decí que escuchas gritos da la dirección y que lleguen a ver que pasa, eso si presionales porque a veces cuesta que lleguen), existe un juzgado especializado en casos de niñez que atiende las 24 horas, este se ubica en el edificio lucky :si:

La denuncia hay que hacerla ya, a veces por esperar las cosas medio se calman y por mierda que se escuche el sistema todavía no está tan bien diseñado para responder a los niños :si:

2. El niño tiene ese tipo de conductas porque anda a la defensiva, si tiene 4 años todavía se está a tiempo de reencausarle, llegado el límite de 6 o 7 es casi imposible :rvm:

3. Pedí en la PGN que le den terapia psicológica al niño (obvio si te vas a involucrar, sino pone tu denuncia y listo, hay buenos trabajadores allí, aunque otros pizados si dejan mucho que desear, hay que pedirle a Dios que toquen buenos :x: )

4. A ese hijo de puta pedí (insisto si te vas a involucrar) que lo procesen por maltrato contra personas menores de edad, puta que puede hacer un niño a los 4 años para merecer tales vergueadas :yano: :maleado:

Esa es la onda, yo no quiero involucrarme con esos clavos, ese cuatio tiene contactos meros raros y no quiero arriesgar a mis hijos por ese clavito, de por si mucha gente no dice nada por ese mismo miedo, creo que seria hacer una denuncia anonima o simplemente meter al niño ala casa hogar y que el el papa reciba terapia hasta que se componga. La verdad no se que hacer me da miedo que hayan represalias hacia mi familia.

marioc30
13-Oct-2015, 08:24
Esa es la onda, yo no quiero involucrarme con esos clavos, ese cuatio tiene contactos meros raros y no quiero arriesgar a mis hijos por ese clavito, de por si mucha gente no dice nada por ese mismo miedo, creo que seria hacer una denuncia anonima o simplemente meter al niño ala casa hogar y que el el papa reciba terapia hasta que se componga. La verdad no se que hacer me da miedo que hayan represalias hacia mi familia.

Entonces solamente anda a la PGN a poner tu denuncia, indicá que queres hacerlo de forma anónima (expone claramente el por qué queres hacerlo así y no les des ningún tipo de identificación ya que queres ser anónimo) y que vayan a hacer la verificación del estado del niño allí ellos procederán :si: expone todo con pelos y señales :si: y con casaca preguntales si no es delito maltratar a un menor, obviamente para dejar sembrada la semilla en la PGN y pidan se certifique lo conducente contra el papá del niño :si: