PDA

Ver la Versión Completa : Gran deslizamiento de tierra en Santa Catarina Pinula " el Cambray 2"


Páginas : [1] 2

orion4397
02-Oct-2015, 06:11
Un deslizamiento de tierra, ocurrido el jueves por la noche, mató por lo menos a cuatro personas, dejó un número no determinado de desaparecidos y de afectados en la la colonia El Cambray II, Santa Catarina Pinula.

Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron la emergencia desde las 21 horas, ante el llamado de vecinos sobre un deslizamiento de tierra sobre varias viviendas.

Los primeros reportes señalaban que unas seis viviendas de frágil construcción fueron afectadas por el derrumbe. Sin embargo, la magnitud del desastre aumentó conforme más vecinos clamaban ayuda para evacuar o buscar a sus seres queridos soterrados.

Equipos de rescate de varias estaciones de bomberos y perros entrenados desarrollaron la labor de búsqueda, que se dificultó por la falta de energía y la inestabilidad del suelo.

A medianoche los Bomberos Voluntarios indicaron que cuatro personas murieron, varias personas habían sido rescatadas con vida y más de 50 fueron evacuadas y unas trescientas podrían estar desaparecidas.

Horas después hubo reportes de 10 personas muertas, pero las autoridades no lo han confirmado. Los socorristas también trasladaron a personas heridas a los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y del IGSS.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) declaró alerta institucional anaranjada y a las 2 horas del viernes suspendió las tareas de búsqueda debido al riesgo que corrían los equipos de rescate. Un río cercano se creció por el temporal de lluvia de esta semana y aumentó el riesgo para la comunidad.

Después de la orden de suspensión de rescate, dos familias quedaron cavando entre los escombros para buscar a sus seres queridos. Ellos son Samuel Morales Herrera, quien buscaba a su esposa y dos hijos, y la familia Valenzuela, que buscaba a dos hermanos y una abuela.

La municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitó un albergue para los afectados. Mientras tanto, familiares utilizaban ramas y herramientas de mano para remover la tierra en busca de sus seres queridos.

Los vecinos se expresaron consternados por la tragedia y dijeron que la municipalidad nunca indicó que ese sector era de riesgo. Algunos afectados caminaron hasta la 20 calle de la zona 10 y pernoctan ahí a falta de un techo para pasar la noche.

Los afectados evacuaron apenas con algunas pertenencias en brazos y dejaron atrás sus viviendas con daños estructurales o cubiertas por tierra y vegetación que arrastró el derrumbe.

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/e9/e9f045f1-0c17-479b-80af-5bdb71347cd7_749_499.jpg


Fuente: http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/derrumbe-afecta-viviendas-en-santa-catarina-pinula


Es hora de echarles la mano a estas personas muchá, en una noche lo han perdido todo y se han quedado en la calle, QEPD las personas que han perdido la vida en este desastre y ojala se encuentren mas personas vivas entre los desaparecidos, mi mas sentido pesame y mi solidaridad.

moramania
02-Oct-2015, 06:16
Pobre la gente que murió y la que esta desaparecida :rvm:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

orion4397
02-Oct-2015, 06:24
Y los medios de comunicación privados :alagran: bien gracias y usted :maleado:

Solo TN23 y canales de television abierta estan transmitiendo esta gran tragedia, hasta CNN informo y estos wevones mierdas echadotes :powta:

marioc30
02-Oct-2015, 06:35
:alaputa: que brutal es la naturaleza :rvm:

hsotosaurio10
02-Oct-2015, 06:42
Puta mucha ahi viven un mi primo y una mi tia que son como una madre y un hermano para mi...aun siguen desaparecidos. La casa quedo totalmente enterrada :rvm:

lbarreragt
02-Oct-2015, 06:47
Puta mucha ahi viven un mi primo y una mi tia que son como una madre y un hermano para mi...aun siguen desaparecidos. La casa quedo totalmente enterrada :rvm:

Que desesperacion vivir algo asi, pero animo van a aparecer no hay que perder la fe y la esperanza.

hsotosaurio10
02-Oct-2015, 06:49
Que desesperacion vivir algo asi, pero animo van a aparecer no hay que perder la fe y la esperanza.


Gracias mano, yo entre al trabajo a las 6 pero en serio que me voy a ir porque puta no puedo concentrarme aca.

Como vos decis, es una desesperacion cerota no saber nada

mariomarro
02-Oct-2015, 06:55
:alaputota: que grueso, pobre la gente!!!!

marioc30
02-Oct-2015, 06:58
Gracias mano, yo entre al trabajo a las 6 pero en serio que me voy a ir porque puta no puedo concentrarme aca.

Como vos decis, es una desesperacion cerota no saber nada

fuerza compañero primero Dios todo sale bien :si: :abrazo:

fifo
02-Oct-2015, 07:05
pobre gente, si no sabian que era de alto riesgo la zona y la municipalidad no decir nada, deberian de iniciarles algun proceso.

marioc30
02-Oct-2015, 07:10
pobre gente, si no sabian que era de alto riesgo la zona y la municipalidad no decir nada, deberian de iniciarles algun proceso.

:susto: según el de conred ya le habían dicho a la municipalidad y que les pelo no hacer nada. :maleado: :powta:

fuente: emisoras unidas :si:

moramania
02-Oct-2015, 07:19
Puta mucha ahi viven un mi primo y una mi tia que son como una madre y un hermano para mi...aun siguen desaparecidos. La casa quedo totalmente enterrada :rvm:
:rvm:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

orion4397
02-Oct-2015, 07:21
Puta mucha ahi viven un mi primo y una mi tia que son como una madre y un hermano para mi...aun siguen desaparecidos. La casa quedo totalmente enterrada :rvm:

Gracias mano, yo entre al trabajo a las 6 pero en serio que me voy a ir porque puta no puedo concentrarme aca.

Como vos decis, es una desesperacion cerota no saber nada


Primero Dios todo sale bien mano, en serio espero que encontres a tus familiares sanos y salvos, definitivamente safate del chance que esto es causa mayor, siempre nos mantenes informados. Animo y fuerza.

presentarq
02-Oct-2015, 07:34
Gracias mano, yo entre al trabajo a las 6 pero en serio que me voy a ir porque puta no puedo concentrarme aca.

Como vos decis, es una desesperacion cerota no saber nada

:rvm:

fuerza compa, pero si podes ir andate y ayuda en lo que podas, derrepente estan bien gracias a Dios, animo no desmayes

pirex
02-Oct-2015, 07:35
¿300 desaparecidos? :alaputa: :rvm:

No sé qué decir hsotosaurio10. :rvm:

hsotosaurio10
02-Oct-2015, 07:38
gracias a todos por sus palabras, en serio es una mierda bien complicada no saber nada. Segun escuche ya van poco mas de 10 fallecidos y un chingo de mara desaparecida. Lo que me preocupa si mucha gente sigue aun viva bajo tierra es que el oxigeno se acaba ahi.

Yo se que no debo pensar negativamente pero cuesta ser positivos en esta situacion.

SLC
02-Oct-2015, 07:41
dicen segun los noticieros aproximado 150 casas con por lo menos 6 personas por casa

mi colaborador en mi trabajo me acaba de llamar que no vendra porque paso toda la madrugada ayudando ya que tienen familia

pobre gente ojala y encuentren muchos sobrevivientes

DRACO
02-Oct-2015, 07:42
:rvm: a la mierda! Espero que encuentren y rescaten a los desaparecidos... Hay organizaciones civiles buscando? Ejercito? etc...

hsotosaurio10
02-Oct-2015, 07:45
:rvm: a la mierda! Espero que encuentren y rescaten a los desaparecidos... Hay organizaciones civiles buscando? Ejercito? etc...

al parecer si hay mara del ejercito ahi, segun me dijo una prima pero no podria confirmarte.

Pero si hay mucha mara llevando viveres a los albergados y para los bomberos y gente que esta ayudando a buscar.

orion4397
02-Oct-2015, 07:54
A los que tengan la informacion sobre los centros de acopios para llevar viveres les encargamos trasladen la informacion, por mi parte estoy pendiente de los medios de comunicacion para saber a donde hay que llevar cosas que nuestros hermanos necesiten como: comida enlatada, ropa, agua, enseres, en fin todo lo que pueda servir para mitigar un poco esta gran tragedia muchá, estamos en contacto :si:


PD: ya no son 300 las personas desaparecidas, esa cifra bajo a 150, esperemos que con el correr del dia vayan apareciendo mas personas ilesas.

G500
02-Oct-2015, 08:01
Esta es el area afectada, por el derrumbe del cerro

https://pbs.twimg.com/media/CQUTAWAVAAA1bFU.jpg

Wcastro
02-Oct-2015, 08:05
Puta mucha ahi viven un mi primo y una mi tia que son como una madre y un hermano para mi...aun siguen desaparecidos. La casa quedo totalmente enterrada :rvm:

:rvm: Un mi primo vivia al fondo pero no aparece uno de sus hijos :llanto2: y otros familiares de sus esposa desaparecidos.

Gito
02-Oct-2015, 08:09
Que triste :rvm:

Pobrecita la gente 😢😢😢

norbak
02-Oct-2015, 08:13
que lamentable la verdad, pero porque culpar a las autoridades , aunque les hubieran avisado la gente es testaruda y hubiera seguido viviendo ahi, es la realidad la gente es negligente que los saquen de sus casas, a veces no tienen donde ir.

:x: ojala y encuentren mas sobrevivientes.

pirex
02-Oct-2015, 08:15
En Sonora habla de cientos de fallecidos, espero estén siendo amarillistas. :rvm:

No pensé que fuera tan grande la tragedia (aunque toda tragedia es grande), creo que la obscuridad ocultó en parte la magnitud del desastre.

CristhianSGt
02-Oct-2015, 08:17
:rvm: pobres

marvcrema
02-Oct-2015, 08:24
:susto: según el de conred ya le habían dicho a la municipalidad y que les pelo no hacer nada. :maleado: :powta:

fuente: emisoras unidas :si:

claro que los vecinos sabian, les avisaron e informaron pero no quisieron salir, es lamentable pero no podes sacar a las personas a la fuerza.

DRACO
02-Oct-2015, 08:26
al parecer si hay mara del ejercito ahi, segun me dijo una prima pero no podria confirmarte.

Pero si hay mucha mara llevando viveres a los albergados y para los bomberos y gente que esta ayudando a buscar.


:llanto2: puta que impotencia no poder estar cerca para ayudar...

:si: gracias por la info...

BEESGTT2
02-Oct-2015, 08:31
claro que los vecinos sabian, les avisaron e informaron pero no quisieron salir, es lamentable pero no podes sacar a las personas a la fuerza.
La necesidad :rvm:

Lamentable tragedia

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

hsotosaurio10
02-Oct-2015, 08:34
En Parqueo de Sonora en Blvd. Vista Hermosa estan recibiendo viveres

marvcrema
02-Oct-2015, 08:38
La necesidad :rvm:

Lamentable tragedia

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

aguevos, me pongo en su lugar y pues dejar mi casa y mis cositas.... solo lo mencionaba por que no hay que empezar a tirar kaka a las autoridades, si bien cumplieron con avisar talvez hubieran podido buscar soluciones.

marioc30
02-Oct-2015, 08:39
claro que los vecinos sabian, les avisaron e informaron pero no quisieron salir, es lamentable pero no podes sacar a las personas a la fuerza.

:slap: eso fue lo que dijo el de conred :si: cualquier reclamo, solictud u observación directamente con dicha institución, gracias :si:, en dado caso se hubiera dado aviso, debe constar el mismo y las soluciones propuestas por las autoridades :si:

CHAIN
02-Oct-2015, 08:43
Que huevos muchas para los compañeros que tenían familiares, amigos viviendo ahí animo y Dios quiera salga bien.. Animo

kaleidogeo
02-Oct-2015, 08:43
:rvm:

Elektrospeed
02-Oct-2015, 08:44
que lamentable la verdad, pero porque culpar a las autoridades , aunque les hubieran avisado la gente es testaruda y hubiera seguido viviendo ahi, es la realidad la gente es negligente que los saquen de sus casas, a veces no tienen donde ir.

:x: ojala y encuentren mas sobrevivientes.
Claro que es culpa de las autoridades por autorizar proyectos de construcción de vivienda en zonas no seguras. Como mínimo se debió de haber exigido a la constructora que establecieran medidas de seguridad que garantizaran que no sucediera nada como esto.

Caso muy similar son los caseríos que construyeron en Mixco que se llaman vista alta o algo así, esa zona quedó devastada durante el Mitch o Stan no recuerdo bien y ahora ahí está lleno de casas, cuando ocurra otra tormenta de esa magnitud toda esa gente se va a morir soterrada, simple y sencillo, así que es una gran irresponsabilidad que se autoricen proyectos así.

En fin, es una verdadera tragedia como resultado de la negligencia, espero los vecinos y familiares se unan para demandar colectivamente a la constructora y a la municipalidad, y que en paz descansen todos los que ahí quedaron :rvm:.

BEESGTT2
02-Oct-2015, 08:46
Jóvenes, pero me imagino que ese cerro ni árboles tenia sembrados

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

edwinquiran
02-Oct-2015, 08:46
Claro que es culpa de las autoridades por autorizar proyectos de construcción de vivienda en zonas no seguras. Como mínimo se debió de haber exigido a la constructora que establecieran medidas de seguridad que garantizaran que no sucediera nada como esto.

Caso muy similar son los caseríos que construyeron en Mixco que se llaman vista alta o algo así, esa zona quedó devastada durante el Mitch o Stan no recuerdo bien y ahora ahí está lleno de casas, cuando ocurra otra tormenta de esa magnitud toda esa gente se va a morir soterrada, simple y sencillo, así que es una gran irresponsabilidad que se autoricen proyectos así.

En fin, es una verdadera tragedia como resultado de la negligencia, espero los vecinos y familiares se unan para demandar colectivamente a la constructora y a la municipalidad, y que en paz descansen todos los que ahí quedaron :rvm:.

Igual las colonias nuevas por el CC Frutal, cuando lo del Mitch un gran pantano se volvió... pero allí compra la gente... que se le puede hacer :rvm:

GEONEO
02-Oct-2015, 08:48
:llanto:

marioc30
02-Oct-2015, 08:51
Igual las colonias nuevas por el CC Frutal, cuando lo del Mitch un gran pantano se volvió... pero allí compra la gente... que se le puede hacer :rvm:

Supuestamente si una constructora tiene autorización debe presentar incluso estudios de suelo, estabilidad, sedimentación :yano: en escencia así debería de ser, el problema es que todo eso pasa por alto por las "comisiones" que ganan las autoridades.

En una colonia donde tengo un terrenito, solo para poner el agua, fue un vergazal de estudios previo a la autorización y era para evitar cualquier vergueo igual con el drenaje. estudios a morir.

orion4397
02-Oct-2015, 08:52
Jóvenes, pero me imagino que ese cerro ni árboles tenia sembrados

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10



Claro que si, tenia un montón de arboles sembrados pero el rio al buscar cauce debido al desbordamiento seguro ya habia socabado la tierra mas teniendo en cuenta los aguaceros de anteayer y se llevo el cerro con todo y arboles, eso me digan lo que me digan, fue pura negligencia institucional y municipal, al no tomar medidas de accion antes para evitar estas tragedias, como siempre, solo en Guatemala, recordemos lo que paso en la zona 6 y tampoco la muni hizo nada. :powta:

pantera16589
02-Oct-2015, 08:54
La necesidad :rvm:

Lamentable tragedia

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

:word: Dios les de fuerza a los sobrevivientes

josegalf
02-Oct-2015, 09:16
Claro que es culpa de las autoridades por autorizar proyectos de construcción de vivienda en zonas no seguras. Como mínimo se debió de haber exigido a la constructora que establecieran medidas de seguridad que garantizaran que no sucediera nada como esto.

Muy de acuerdo vos!!!!!! Como las munis lo único que les interesa es cobrar el impuesto y que les den mordida, vale verga el pueblo. Y también hay que decirlo mucha mara acá le pela el huevo lo que se les diga hacen sus cagadas y allí está el resultado.

Para variar se va a llorar a los muertos y no se va a hacer nada al respecto porque la corrupción sigue.

Me sorprende la calma con la que los medios toman eso, les digo la neta siento que va a ser un chingo de muertos :llanto2::llanto2: eso llora sangre mucha.

orion4397
02-Oct-2015, 09:20
Desde el 2008 esta área fue declarada de alto riesgo, según la Conred, se entrego un informe el año pasado sobre esta situación a las autoridades y no hicieron nada.

norbak
02-Oct-2015, 09:21
Claro que es culpa de las autoridades por autorizar proyectos de construcción de vivienda en zonas no seguras. Como mínimo se debió de haber exigido a la constructora que establecieran medidas de seguridad que garantizaran que no sucediera nada como esto.

Caso muy similar son los caseríos que construyeron en Mixco que se llaman vista alta o algo así, esa zona quedó devastada durante el Mitch o Stan no recuerdo bien y ahora ahí está lleno de casas, cuando ocurra otra tormenta de esa magnitud toda esa gente se va a morir soterrada, simple y sencillo, así que es una gran irresponsabilidad que se autoricen proyectos así.

En fin, es una verdadera tragedia como resultado de la negligencia, espero los vecinos y familiares se unan para demandar colectivamente a la constructora y a la municipalidad, y que en paz descansen todos los que ahí quedaron :rvm:.

la mayoria de personas solo se llegaron asentar ahi mano, es como la gente que esta por el puente del incienso, vos crees que eso es un "proyecto" la gente vio baldio invade hace casas ahi, de ahi ni modo ya nos lo pueden sacar y les tienen que proveer los servicios basicos, sino mira lso que invadieron por el periferico, hasta contadores tenian y habian invadido un terreno privado. Es la triste realidad, la mayoria de esos lugares solo se instalaron.

sergiorod
02-Oct-2015, 09:24
primero dios todo sale bien compa

alexccrock88
02-Oct-2015, 09:25
http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/tragediaenelcambray---la-busqueda-solitaria-de-samuel-por-su-familia

:rvm:

mar22
02-Oct-2015, 09:26
jóvenes y algún lugar donde se puedan conocer las víctimas que van hasta el momento que hay una amiga que no aparece :llanto2:

Gab8
02-Oct-2015, 09:28
Desde las 2 am creo que se escucho la noticia. Lamentable hecho

Fuerza a las familias y condolencias

moramania
02-Oct-2015, 09:41
que lamentable la verdad, pero porque culpar a las autoridades , aunque les hubieran avisado la gente es testaruda y hubiera seguido viviendo ahi, es la realidad la gente es negligente que los saquen de sus casas, a veces no tienen donde ir.

:x: ojala y encuentren mas sobrevivientes.

Claro que es culpa de las autoridades por autorizar proyectos de construcción de vivienda en zonas no seguras. Como mínimo se debió de haber exigido a la constructora que establecieran medidas de seguridad que garantizaran que no sucediera nada como esto.

Caso muy similar son los caseríos que construyeron en Mixco que se llaman vista alta o algo así, esa zona quedó devastada durante el Mitch o Stan no recuerdo bien y ahora ahí está lleno de casas, cuando ocurra otra tormenta de esa magnitud toda esa gente se va a morir soterrada, simple y sencillo, así que es una gran irresponsabilidad que se autoricen proyectos así.

En fin, es una verdadera tragedia como resultado de la negligencia, espero los vecinos y familiares se unan para demandar colectivamente a la constructora y a la municipalidad, y que en paz descansen todos los que ahí quedaron :rvm:.
:rvm: la necesidad es bien pizada... pero más la necedad de la gente.

Mira tantos asentamientos y ahi sigue la gente construyendo...

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Tahuix
02-Oct-2015, 09:42
ahora que lo estan pasando en la tv se logra apreciar que la tragedia es enorme, no tienen idea de cuanta gente esta soterrada. :rvm:

ediondo69
02-Oct-2015, 09:44
Mucha mara no piensa en los peligros de vivir en un lugar no apto, lastimosamente los barrancos y laderas estan llenas de casas mucha.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

andreth
02-Oct-2015, 09:50
ojala q aparezcan los familiares de los velmaxianos, no hay que perder las esperanzas mucha!

Elektrospeed
02-Oct-2015, 09:57
la mayoria de personas solo se llegaron asentar ahi mano, es como la gente que esta por el puente del incienso, vos crees que eso es un "proyecto" la gente vio baldio invade hace casas ahi, de ahi ni modo ya nos lo pueden sacar y les tienen que proveer los servicios basicos, sino mira lso que invadieron por el periferico, hasta contadores tenian y habian invadido un terreno privado. Es la triste realidad, la mayoria de esos lugares solo se instalaron.
Tenés razón, no es un proyecto, pero estás seguro que sea un asentamiento? En todos lados he leído que es una "colonia" lo que implica que había permiso municipal para construir y habitar ahí...

Zepelin
02-Oct-2015, 09:58
:susto:

Guicho R+
02-Oct-2015, 10:00
Si era de alto riesgo vivir allí :rvm: en éste video se puede dimensionar el tamaño del pedazo de tierra que se deslavo :susto:

https://www.facebook.com/soy502/videos/885050701543801/

peluso
02-Oct-2015, 10:10
pobre este don,,.,. que desesperacion la que debe estar viviendo ,,. :rvm:


La búsqueda solitaria de Samuel por su familia

Con una pala y en solitario, Samuel Morales Herrera cavó y cavó. Cavó toda la madrugada. “Están vivos, están vivos”, se decía para alimentar la esperanza de hallar a su esposa y tres hijos.


Cuando Samuel Morales Herrera se enteró de que la montaña cayó sobre su casa, el mundo se le vino encima. Él trabaja en la farmacia Carolina & H y a eso de las 10 pm escuchó en las noticias las sirenas que anunciaban la tragedia. Su corazón se detuvo cuando escuchó que el lugar que mencionaron los bomberos era su colonia.



http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/cd/cd9c5b71-a10c-4169-a20a-41d3021aa350_749_499.jpg


Pensó poco. Su familia lo esperaba en la sala, como todos los días. Corrió. Desde lejos se veían las luces rojas y azules de las ambulancias. Las luces como luciérnagas de los cascos iban y venían hasta que llegó a donde tendría que estar su casa: solo había tierra.

Morales Herrera sacó fuerza alimentada por la esperanza de hallar aún con vida a su esposa, de 40 años, y sus hijos de 15, 12 y dos años. Arrebató la pala a unos de los rescatistas y comenzó a cavar.

Eran las 2 de la mañana. La búsqueda y rescate casi era suspendida por lo complicado del terreno, el riesgo por la lluvia y la oscuridad. Morales Herrera no desmayó.


http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/ec/ec3b0c3a-e47b-4f9c-9fc3-4c494cf3f719_879_586.jpg



Al amanecer llegó y los escuadrones de rescate se organizaron de nuevo para buscar a víctimas de las cerca de 60 viviendas que quedaron destruidas. La luz del día halló a Samuel Morales Herrera en su lucha solitaria por remover la parte de montaña que cayó sobre su familia.
La casa de Samuel Morales Herrera es de dos plantas y confía que su familia se encontraba en la sala, como casi todas las noches a esa hora. Confiaba en que sus hijos estuvieran frente al televisor, mientras su esposa preparaba las cosas para el siguiente día. Confiaba en que toda su vida quedara sepultada bajo la tierra.

A eso de las 9 horas, la búsqueda aún continúa. Algunos cuerpos van apareciendo. Cuerpos hinchados por la tierra y el agua. Samuel Morales Herrera aún continúa en la búsqueda de su familia.

marioc30
02-Oct-2015, 10:11
Mucha mara no piensa en los peligros de vivir en un lugar no apto, lastimosamente los barrancos y laderas estan llenas de casas mucha.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Eso si, la necedad es absurda, se pela la gente , le dicen no, y allí necios hasta haciendo casas de 2 y 3 niveles :yano:

orion4397
02-Oct-2015, 10:13
Si era de alto riesgo vivir allí :rvm: en éste video se puede dimensionar el tamaño del pedazo de tierra que se deslavo :susto:

https://www.facebook.com/soy502/videos/885050701543801/


Ese tipo de toma estaba esperando para ver la magnitud de este desastre, practicamente partio esa colonia en 2 y las casas que quedaron al fondo de ese barranco dificilmente podran retirar sus cosas :rvm: que gran pedazote de tierra se derrumbo practicamente fue media montaña, las casas literalmente desaparecieron, en serio, pobre gente, ojala y encuentren mas personas vivas que por diversas informaciones se sabe que estan enterradas vivas en sus casas y se escuchan sus gritos pidiendo ayuda, de verdad que no tenia idea la magnitud de este desastre :rvm: ojala y no llueva en la tarde....hay que ayudar con insumos muchà...

orion4397
02-Oct-2015, 10:16
pobre este don,,.,. que desesperacion la que debe estar viviendo ,,. :rvm:


Que triste historia :llanto: ojala y encuentre a su familia viva.

moramania
02-Oct-2015, 10:17
Eso si, la necedad es absurda, se pela la gente , le dicen no, y allí necios hasta haciendo casas de 2 y 3 niveles :yano:
Exacto, y precisamente ese ejemplo que pones de gente que invade terrenos donde son de alto riesgo se ponen a construir casas de varios niveles, y obviamente esa clase de gente no lo hace por necesidad.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

norbak
02-Oct-2015, 10:20
Tenés razón, no es un proyecto, pero estás seguro que sea un asentamiento? En todos lados he leído que es una "colonia" lo que implica que había permiso municipal para construir y habitar ahí...

de eso no estoy seguro, pero recordate qeu todo evoluciona, empieza con champas luego lamina y de ahi block cuando ya se establecen, pero bueno si fue algo planificado ojala y encuentren responsables, que lo que mas se lamenta es la cantidad de personas soterradas, :rvm: en la radio dijerons los nombres de mas de 100 personas, :yano: familias completas se fueron, yo mañana voy a llevar insumos.

JoseC
02-Oct-2015, 10:21
Si era de alto riesgo vivir allí :rvm: en éste video se puede dimensionar el tamaño del pedazo de tierra que se deslavo :susto:

https://www.facebook.com/soy502/videos/885050701543801/


para vivir en medio de dos montañas asi, es mucha la necesidad o son babosos de una vez

que lamentable, pobre el don que andaba cavando solo toda la noche.

Mr.Anderson
02-Oct-2015, 10:26
:rvm:

http://www.prensalibre.com/qaini-el-atleta-que-soaba-en-representar-a-guatemala-en-el-ciclo-olimpico

legionario17
02-Oct-2015, 10:32
Y mas o menos por donde queda eso mucha, tengo un amigo de muchos años en Santa Catarina Pinula, estaba viendo en mis contactos pero quito su telefono, aquel vive sobre la carretera de Santa Catarina Pinula.

orion4397
02-Oct-2015, 10:32
:rvm:

http://www.prensalibre.com/qaini-el-atleta-que-soaba-en-representar-a-guatemala-en-el-ciclo-olimpico


La gente que realmente pone en alto a Guatemala es la que se va primero :llanto: pobre patojo empezando a vivir :llanto:

rodl74
02-Oct-2015, 10:35
que dificil contener las lagrimas al ver al doncito buscando a su familia

Walter_GT
02-Oct-2015, 10:37
de eso no estoy seguro, pero recordate qeu todo evoluciona, empieza con champas luego lamina y de ahi block cuando ya se establecen, pero bueno si fue algo planificado ojala y encuentren responsables, que lo que mas se lamenta es la cantidad de personas soterradas, :rvm: en la radio dijerons los nombres de mas de 100 personas, :yano: familias completas se fueron, yo mañana voy a llevar insumos.


a que hora irás? se puede organizar algo entre los velmaxianos :si:

marioc30
02-Oct-2015, 10:39
pobre este don,,.,. que desesperacion la que debe estar viviendo ,,. :rvm:

:rvm:

http://www.prensalibre.com/qaini-el-atleta-que-soaba-en-representar-a-guatemala-en-el-ciclo-olimpico

:llanto2: :llanto2: :llanto2:

SOLU_INFO_GUATEMALA
02-Oct-2015, 10:40
Lo del don buscando a su familia......
Quien no haria eso!
Que tristeza

ediondo69
02-Oct-2015, 10:45
pobre este don,,.,. que desesperacion la que debe estar viviendo ,,. :rvm:

Yo creo que cualquiera no comeria ni dormiria para seguir buscando a su familia que puede seguir viva abajo de ese vergazo de tierra.

orion4397
02-Oct-2015, 10:52
Y pensar que hay miles pero miles de personas viviendo en lugares de alto riesgo :rvm:
La luz del dia nos trajo la verdadera magnitud de este desastre...

lbarreragt
02-Oct-2015, 10:54
Claro que es culpa de las autoridades por autorizar proyectos de construcción de vivienda en zonas no seguras. Como mínimo se debió de haber exigido a la constructora que establecieran medidas de seguridad que garantizaran que no sucediera nada como esto.

Caso muy similar son los caseríos que construyeron en Mixco que se llaman vista alta o algo así, esa zona quedó devastada durante el Mitch o Stan no recuerdo bien y ahora ahí está lleno de casas, cuando ocurra otra tormenta de esa magnitud toda esa gente se va a morir soterrada, simple y sencillo, así que es una gran irresponsabilidad que se autoricen proyectos así.

En fin, es una verdadera tragedia como resultado de la negligencia, espero los vecinos y familiares se unan para demandar colectivamente a la constructora y a la municipalidad, y que en paz descansen todos los que ahí quedaron :rvm:.

:word:

que dificil contener las lagrimas al ver al doncito buscando a su familia

:llanto2: que ganas perder a tu familia en unos segundos

aledroruiz
02-Oct-2015, 10:58
mucha y podremos ir a ayudar a la mara, yo quisiera ir despues del chance, pa ver que tanto se puede hacer :rvm:

Jcolt
02-Oct-2015, 11:01
Mucha q duro de verdad :( pobre la gente al final todos estamos en crisis y eso hace a q la gente aveces viva en lugares asi al final ojala q logren rescatar a muchas personas con vida :( q fuerte se ve el desastre yo en lo personal quisiera ayudar pero no se como reaccionaria al ver a un niño o una persona muerta en la busqueda es feo mucha :(mis oraciones para las familias afectadas .

peluso
02-Oct-2015, 11:05
Universidad 92.1 FM (Guatemala)
Socorristas confirman que escuchan voces bajo los escombros en Cambray II, por lo que tratan de movilizarse lo más rápido posible para rescatar a las personas con vida.





:alaputa:

norbak
02-Oct-2015, 11:08
a que hora irás? se puede organizar algo entre los velmaxianos :si:

pues calculo salir tipo 8am de san lucas, vamos a pasar comprando frijoles, sopas instantaneas y mi viejita que va llevar un par de hedredones. Pues si se organiza algo pues yo pongo el vehiculo para transportar lo se recaude, podria poner un pickup palangana larga, pero seria mas tarde tipo 11am ya que mi viejo regresa mañana temprano.

orion4397
02-Oct-2015, 11:21
Centro de acopio de viveres en la estacion de Bomberos Municipales ubicada en el Boulevard Liberacion y final de avenida Petapa, en el trebol, ahi podemos hacer llegar nuestra ayuda las personas que estamos aca por el lado sur de la ciudad, zona 12, 21, villa nueva, Ciudad Real, etc. hay que ayudar muchá, juntemos ropa en buen estado que no usemos, sabanas, edredones, colchas, sueteres, ademas de productos no perecederos como agua embotellada, viveres, sopas, eso para las personas damnificadas ademas de los cuerpos de socorro que no han parado desde ayer...

JoseC
02-Oct-2015, 11:39
Y mas o menos por donde queda eso mucha, tengo un amigo de muchos años en Santa Catarina Pinula, estaba viendo en mis contactos pero quito su telefono, aquel vive sobre la carretera de Santa Catarina Pinula.


viendolo desde en el mapa es entre la 20 calle y el mero pueblo de santa catarina pinula.

cerca de la entrada alterna de santa catarina pinula que es una bajadona de la gran puta.

Slacker
02-Oct-2015, 11:42
Hay que ayudar mucha

Ya han puesto lugares para ir a dejar viveres o como se diga....

Yo voy a pasar dejando hoy
Dios los ayude....

pacpac
02-Oct-2015, 11:54
Centro de acopio de viveres en la estacion de Bomberos Municipales ubicada en el Boulevard Liberacion y final de avenida Petapa, en el trebol, ahi podemos hacer llegar nuestra ayuda las personas que estamos aca por el lado sur de la ciudad, zona 12, 21, villa nueva, Ciudad Real, etc. hay que ayudar muchá, juntemos ropa en buen estado que no usemos, sabanas, edredones, colchas, sueteres, ademas de productos no perecederos como agua embotellada, viveres, sopas, eso para las personas damnificadas ademas de los cuerpos de socorro que no han parado desde ayer...
Gracias por el dato.

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk

NiCker
02-Oct-2015, 12:24
Cagadales, pobre gente! :rvm:

peluso
02-Oct-2015, 12:35
todavia hay gente que esta viva debajo de la tierra

#TragediaElCambray | Vecinos reportan que están recibiendo mensajes de texto de sus familiares que permanecen con vida bajo la tierra.

bambino_701
02-Oct-2015, 12:50
Pobre gente! yo pase unas veces por ahí cuando arreglaban la otra entrada y si era una montaña inmensa esa miel!!

Ahora la gente que está todavía soterrada el tiempo es su peor enemigo por cuestión del oxigeno porque con toda esa tierra no tendrían como respirar :(

No han actualizado como van en las noticias ?

Ltorres
02-Oct-2015, 12:52
en la zona 10 centro convenciones Ilumina tambien es centro de acopio es un salon que esta a la par de las canchas de perfect

Chipilin
02-Oct-2015, 13:05
Para que tengamos una idea de la magnitud

https://pbs.twimg.com/media/CQVMwnNWUAAuiUy.jpg:large

Ltorres
02-Oct-2015, 13:13
ahi anda la Dominos repartiendo Pizza a los voluntaries y afectados


https://pbs.twimg.com/media/CQVY8oUXAAIIwqU.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CQVaT6bUcAALFP8.jpg

lbarreragt
02-Oct-2015, 13:14
Para que tengamos una idea de la magnitud

https://pbs.twimg.com/media/CQVMwnNWUAAuiUy.jpg:large

:rvm: de verdad no me imagino la situacion que esta pasando mucha gente en estos momentos, una doña que salio en telediario perdio 2 hijos y a su mama, salio a comprar una pizza por el dia del niño como es taxista una clienta la llamo y eso la salvo de morir alli tambien :rvm: :llanto2:

bambino_701
02-Oct-2015, 13:16
ahi anda la Dominos repartiendo Pizza a los voluntaries y afectados


https://pbs.twimg.com/media/CQVY8oUXAAIIwqU.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CQVaT6bUcAALFP8.jpg

Dominos siempre apoya! y eso es respetable y admirable! buena empresas

orion4397
02-Oct-2015, 13:24
Para que tengamos una idea de la magnitud

https://pbs.twimg.com/media/CQVMwnNWUAAuiUy.jpg:large


Increible que media ladera se haya derrumbado, son miles y miles de toneladas de tierra...

moramania
02-Oct-2015, 13:26
ahi anda la Dominos repartiendo Pizza a los voluntaries y afectados


https://pbs.twimg.com/media/CQVY8oUXAAIIwqU.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CQVaT6bUcAALFP8.jpg
:adorar:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Kanguro
02-Oct-2015, 13:27
Mis respetos para Dominos siempre apoya, :adorar:

slayer12.1
02-Oct-2015, 13:40
ala gran puta pero que gran derrumbe, peeeeeero como putas vas a vivir en ese barranco
esa mieda era una bomba de tiempo, bueno ahora ya estubo...... pobre gente

xtreme_racer
02-Oct-2015, 13:42
Para que tengamos una idea de la magnitud

https://pbs.twimg.com/media/CQVMwnNWUAAuiUy.jpg:large

:rvm: en verdad pobre gente, pero también, disculpen que lo diga así, y más si ofendo al compañero forero que tenia familia ahi, pero en verdad vivir ahi era una ruleta rusa, me sorprende verdaderamente que no haya pasado una catastrofe antes.

Literalmente, tenian 2 montañas al rededor de ellos. Y la municipalidad también su madre, eso no necesita de estudios avanzados, es solo cuestión de tener un poco de sentido común para ver que es una zona de alto riesgo.

ediondo69
02-Oct-2015, 13:44
ahi anda la Dominos repartiendo Pizza a los voluntaries y afectados


https://pbs.twimg.com/media/CQVY8oUXAAIIwqU.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CQVaT6bUcAALFP8.jpg
Mis respetos

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Irving
02-Oct-2015, 13:45
Que triste muchá, la gente que con esfuerzo logró hacerse de su casita hoy lo pierde todo. Sea quien fuera el culpable de esto, lo que queda es que de nuevo nos unamos para aportar algo, aunque sea un poco para la gente que salió afectada.

BEESGTT2
02-Oct-2015, 13:46
Las perdonas que están mandando mensajes de texto :yano: ojala el oxigeno no se agote.


Pd :adorar: para dominos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

peluso
02-Oct-2015, 13:47
me sorprende verdaderamente que no haya pasado una catastrofe antes.

Literalmente, tenian 2 montañas al rededor de ellos. Y la municipalidad también su madre, eso no necesita de estudios avanzados, es solo cuestión de tener un poco de sentido común para ver que es una zona de alto riesgo.

pues ya habia pasado algo similar pero a menor escala años atras, y tambien hubo muertos...

y si habian echo estudios, era zona de alto riesgo.


los precios estupidos de una vivienda, hacen que mucha gente construya en lugares asi, ,.,.

presentarq
02-Oct-2015, 13:48
que triste esa onda, de ver las fotos se me fue la respiracion

lbarreragt
02-Oct-2015, 13:51
Acaban de dar una nota en noti7 de que ya dieron orden de que entren los camiones para comenzar a sacar la tierra, van a ver si es posible sacarla toda porque son miles de metros cubicos de tierra, y que como ultima opcion sino es posible van a declarar esa area como campo santo :llanto2: en serio mucha que tristeza Dios bendiga a la gente que esta gente que esta realizando las busquedas y aun mas a aquellos que perdieron familiares. Resignacion.

Dominos :clap: sin tanta alburia ayuda.

DRACO
02-Oct-2015, 13:53
ahi anda la Dominos repartiendo Pizza a los voluntaries y afectados


https://pbs.twimg.com/media/CQVY8oUXAAIIwqU.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CQVaT6bUcAALFP8.jpg



:adorar: X12934234276487326487

Empresas asi valen la pena en Guate!! :fuckpizzahut: :run3:

Ltorres
02-Oct-2015, 13:56
Acaban de dar una nota en noti7 de que ya dieron orden de que entren los camiones para comenzar a sacar la tierra, van a ver si es posible sacarla toda porque son miles de metros cubicos de tierra, y que como ultima opcion sino es posible van a declarar esa area como campo santo :llanto2: en serio mucha que tristeza Dios bendiga a la gente que esta gente que esta realizando las busquedas y aun mas a aquellos que perdieron familiares. Resignacion.

Dominos :clap: sin tanta alburia ayuda.


:alaputa: que grueso :rvm:


Dominos :clap:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=614041&stc=1&d=1443815790

orion4397
02-Oct-2015, 14:01
Bueno muchá, ya junte alguna ropa en mi casa con mi familia y salgo al centro de acopio para entregarla, en el camino compramos otros insumos como papel o sopas instantaneas y agua pero la verdad hacen falta muchas cosas mas como medicinas, antiinflamatorios, antibioticos, azucar, etc. ayudemos con lo que podamos :si: les informo mas tarde como va la casaka.

Gab8
02-Oct-2015, 14:02
Para que tengamos una idea de la magnitud

https://pbs.twimg.com/media/CQVMwnNWUAAuiUy.jpg:large
Practicamente camino en medio de dos cerros, como se ve desde la toma aérea

bambino_701
02-Oct-2015, 14:18
Lo pisado que veo es que el resto de montaña está también vulnerable toda esa zona deberá ser declara inhabitable

manolete
02-Oct-2015, 14:19
Bueno muchá, ya junte alguna ropa en mi casa con mi familia y salgo al centro de acopio para entregarla, en el camino compramos otros insumos como papel o sopas instantaneas y agua pero la verdad hacen falta muchas cosas mas como medicinas, antiinflamatorios, antibioticos, azucar, etc. ayudemos con lo que podamos :si: les informo mas tarde como va la casaka.

:alagran: no hace falta alardear tanto en un foro para dar una ayuda hombre:que:, si vas a colaborar hacelo con la boquita callada :si: yo desde temprano ando colaborando, pero claro, sin llenarme la boca.

Mr.Anderson
02-Oct-2015, 14:23
:alagran: no hace falta alardear tanto en un foro para dar una ayuda hombre:que:, si vas a colaborar hacelo con la boquita callada :si: yo desde temprano ando colaborando, pero claro, sin llenarme la boca.

vos hace sho mejor.. :sho:

aquel anda organizando a la mara acá :slap: :toma:

bambino_701
02-Oct-2015, 14:23
:alagran: no hace falta alardear tanto en un foro para dar una ayuda hombre:que:, si vas a colaborar hacelo con la boquita callada :si: yo desde temprano ando colaborando, pero claro, sin llenarme la boca.

siempre hay mara tirando mierda :gtfo:

Gutargo
02-Oct-2015, 14:26
Mucha si uno quiere hacer voluntariado alli donde se puede?

Chipilin
02-Oct-2015, 14:26
jaaaaaaa que horrible esa onda mucha

#TragediaElCambray | Vecinos reportan que están recibiendo mensajes de texto de sus familiares que permanecen con vida bajo la tierra.

marioc30
02-Oct-2015, 14:26
:alagran: no hace falta alardear tanto en un foro para dar una ayuda hombre:que:, si vas a colaborar hacelo con la boquita callada :si: yo desde temprano ando colaborando, pero claro, sin llenarme la boca.

:facepalm: no te llenas la boca :wtf:

Tampoco hay que pasarse de :mula: aquel anda organizando a la gente por acá y pasando info de lugares para llevar, norbak igual, puta mucha "si no son parte de la solución no sean parte del problema" aunque vos precisamente haces lo que decis no se haga :yano:

marioc30
02-Oct-2015, 14:28
Mucha si uno quiere hacer voluntariado alli donde se puede?

acercate a los bomberos para ver en que podes colaborar :si:,


Ps. viene un contingente de bomberos de xela para apoyar, según emisoras unidas salieron desde las diez de la mañana de xela :si:

Chipilin
02-Oct-2015, 14:29
https://www.facebook.com/prensalibregt/videos/10153789791038149/

manolete
02-Oct-2015, 14:30
siempre hay mara tirando mierda :gtfo:

:facepalm: no te llenas la boca :wtf:

Tampoco hay que pasarse de :mula: aquel anda organizando a la gente por acá y pasando info de lugares para llevar, norbak igual, puta mucha "si no son parte de la solución no sean parte del problema" aunque vos precisamente haces lo que decis no se haga :yano:

No es tirar mieda mucha, es fácil hablar en un foro, yo pasé toda la mañana hechando punta con un grupo de 6 amigos, solo venimos a almorzar a la casa de uno y regresamos. Acá lo que necesitamos son manos y Muchas...

Mucha si uno quiere hacer voluntariado alli donde se puede?
Venite con algunos cuates, traete herramienta porque casi no hay nosotros tuvimos que comprar palas.

Mr.Anderson
02-Oct-2015, 14:34
No es tirar mieda mucha, es fácil hablar en un foro, yo pasé toda la mañana hechando punta con un grupo de 6 amigos, solo venimos a almorzar a la casa de uno y regresamos. Acá lo que necesitamos son manos y Muchas...


Venite con algunos cuates, traete herramienta porque casi no hay nosotros tuvimos que comprar palas.

y seguis.. :risakk: lasdfjsklfjkladsjfdklasfj... en serio... :sho: lasdkfklasfjkldajskf...




que bueno lo que estás haciendo.. pero entonces DEMOSTRÁ lo que andas PREDICANDO.. :pensa: adlfjklfjaskljfajdk

Guatemalo
02-Oct-2015, 14:39
segun noticias .. unas sobrinos viven ahi .. la mitad de la casa quedo colgando .. esta en un alvergue dicen ..

bambino_701
02-Oct-2015, 14:44
https://www.facebook.com/prensalibregt/videos/10153789791038149/

En esas tomas se puede calcular el alto del alud! y hasta donde están mas o menos las casas!! fuck están a bastante profundidad

ESTUAR85
02-Oct-2015, 14:44
https://www.facebook.com/prensalibregt/videos/10153789791038149/

:llanto2: grueso pobre la gente que se encuentra soterrada

Tavito
02-Oct-2015, 14:44
https://youtu.be/2-M4aSxO71k

https://youtu.be/JY_4ZjUTvZ0
algran puta mucha que triste eso

moramania
02-Oct-2015, 14:47
:llanto: hay que apoyar mucha.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Ltorres
02-Oct-2015, 14:48
@soy_502

#TragediaElCambray (https://twitter.com/hashtag/TragediaElCambray?src=hash) Cifras oficiales: 34 rescatados con vida, 9 fallecidos, 600 desaparecidos aproximadamente en 125 viviendas afectadas.

G500
02-Oct-2015, 14:54
Que tragedia tan terrible

https://www.facebook.com/soy502/videos/885050701543801/

interprete
02-Oct-2015, 14:59
Antes miles de toneladas de tierra lo mejor es que entre el CIV con los camiones.

setsuna
02-Oct-2015, 15:00
que gruesa esa onda :rvm:

maquina007
02-Oct-2015, 15:12
que masacre :yano:

CristhianSGt
02-Oct-2015, 15:17
No es tirar mieda mucha, es fácil hablar en un foro, yo pasé toda la mañana hechando punta con un grupo de 6 amigos, solo venimos a almorzar a la casa de uno y regresamos. Acá lo que necesitamos son manos y Muchas...


Venite con algunos cuates, traete herramienta porque casi no hay nosotros tuvimos que comprar palas.

mejor hace sho mierda :powta:

Juan Tambriz
02-Oct-2015, 15:22
Para que tengamos una idea de la magnitud

https://pbs.twimg.com/media/CQVMwnNWUAAuiUy.jpg:large

esa cancha que se ve a mano izq es un colegio? :alaputa:

setsuna
02-Oct-2015, 15:35
esa cancha que se ve a mano izq es un colegio? :alaputa:

eso me preguntaba :alaputa:

Gutargo
02-Oct-2015, 15:51
El area no es rural como muchos se imaginan ni asi como los derrumbes que se dan en occidente

No hay perros de busqueda y rescate? Con eso ayudaría muchisimo

lbarreragt
02-Oct-2015, 16:08
Ahora dicen que una imagen de una madre, otros que una virgen :asaber: aparecio en el cerro

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12109195_525902700896853_8443230729598121342_n.jpg ?oh=5d51fed2daf9af016d30f730fd18d13f&oe=5685ACC5

Algunas personas indican que pueden ver una imagen en el paredón del deslave, como una madre. ¿Usted qué opina?

netsped
02-Oct-2015, 16:14
Ahora dicen que una imagen de una madre, otros que una virgen :asaber: aparecio en el cerro

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12109195_525902700896853_8443230729598121342_n.jpg ?oh=5d51fed2daf9af016d30f730fd18d13f&oe=5685ACC5

En todo caso la muerte :rvm:

Gutargo
02-Oct-2015, 16:26
La mara le encuentra forma a todo, miren una persona con suerte puede aguantar 1 dia asi, pero hay que ponerse las pilas hacer un trabajo organizado

Ltorres
02-Oct-2015, 16:38
Que grueso la verdad hay unas imagenes que su madre :rvm:

y ahora quien supervisa que la gente no construya en lugares con peligro?? segun la conderd hay 300 mil familias viviendo en condiciones similares solo es cuestion de tiempo para que pase otra tragedia

ya llego Macdonalds a dejar trama tambien :) 900 menus del dia


https://pbs.twimg.com/media/CQWFzJ7WgAAF2Qp.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CQWAKFnWcAA4Rcc.jpg


edit

Pizza Hut :adorar:

https://video.twimg.com/ext_tw_video/650074691273555968/pu/vid/1280x720/7ovdCqhfaiGo3Mm3.mp4

dibulus
02-Oct-2015, 16:57
En los bomberos de santa catarina pinula tambien hay centro de acopio

Jgonzalez27
02-Oct-2015, 16:58
Ala gran puta mucha, no habia podido ver toda la onda solo en radio escuchando todo y ala verga!! no me lo imaginaba asi, verga que dolor!!!... estoy pensando en ir mañana a ayudar con viveres medicinas y a quitar la tierra si dejaran pero no consigo mucha mara para ir! cualquier cosa avisenme si alguien va a ir mi numero es 30256064 cualquier cosa me avisan y vamos a ayudar con lo que se pueda!

G500
02-Oct-2015, 17:00
En Sonora habla de cientos de fallecidos, espero estén siendo amarillistas. :rvm:

No pensé que fuera tan grande la tragedia (aunque toda tragedia es grande), creo que la obscuridad ocultó en parte la magnitud del desastre.

Son 125 casas las que han quedado soterrras y la tragedia fue durante la noche, solo eso te una idea de la cantidad de gente que puede estar enterrada bajo el alud!!

chronos
02-Oct-2015, 17:17
http://www.s21.com.gt/sites/default/files/imagecache/Featured_first_area/tragedia%20Cambray.jpg

La Conred había declarado a El Cambray II "de alto riesgo" desde el 2008 (http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/10/02/conred-habia-declarado-cambray-ii-alto-riesgo-desde-2008)

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, lamentó que la comuna de Santa Catarina Pinula no "tomará acciones" en cuanto a la evacuación de los residentes de la colonia El Cambray II, pues el lugar ya había sido declarado de alto riesgo.

(...)

Nueve muertos y 600 desaparecidos por derrumbe en El Cambray II (http://www.s21.com.gt/nueve-muertos-600-desaparecidos-derrumbe-cambray-ii/2015/10/02/nueve-muertos-600-desaparecidos-derru)

Nueve personas muertas y más de 600 desaparecidas son los datos, que hasta el momento reportan las autoridades, a consecuencia del deslizamiento de tierra registrado en la colonia El Cambray, Santa Catarian Pinula.

(...)

Soterrados envían mensajes de texto a sus familiares pidiendo ayuda (http://elperiodico.com.gt/2015/10/02/pais/soterrados-envian-mensajes-de-texto-a-sus-familiares-pidiendo-ayuda/)

Celulares salvadores entran en acción a favor de sobrevivientes del mortal deslizamiento en el cerro sobre El Cambray II, de Santa Catarina Pinula, donde la vecina Elsa Aguirre relata: “se oyó como si hubiera sido una bomba”.

(...)

Carlos Rodríguez
02-Oct-2015, 17:50
:alaputa:

moramania
02-Oct-2015, 18:20
Ahora dicen que una imagen de una madre, otros que una virgen :asaber: aparecio en el cerro

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12109195_525902700896853_8443230729598121342_n.jpg ?oh=5d51fed2daf9af016d30f730fd18d13f&oe=5685ACC5
:wtf: yo no veo nada.

Ya la virgen va hacer eso a propósito askfjskakdk la gente inventa cada cosa :alagran: en todo caso como dijo otro forero sería la muerte.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Gutargo
02-Oct-2015, 18:41
Como van los datos :rvm:

jkimgt
02-Oct-2015, 18:55
organicemonos mucha, hay que reunir viveres y ropa para la gente que esta en los albergues, yo se que es mucho pedir que vayamos a ayudar a desenterrar a la gente, pero creo que si podemos hacer algo como comunidad.

edwinquiran
02-Oct-2015, 18:58
Ahora dicen que una imagen de una madre, otros que una virgen :asaber: aparecio en el cerro

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12109195_525902700896853_8443230729598121342_n.jpg ?oh=5d51fed2daf9af016d30f730fd18d13f&oe=5685ACC5


Eso se llama Pareidolia.

Nada que ver, mejor organicemos algo para ayudar. No esperen la ayuda del cielo, hasta ya empezó a llover :rvm:

edwinquiran
02-Oct-2015, 19:05
Yo digo que la gente damnificada cabe en el domo de la gran inglesia que esta cerca sobre carretera al SV ...

YENKO
02-Oct-2015, 19:17
organicemonos mucha, hay que reunir viveres y ropa para la gente que esta en los albergues, yo se que es mucho pedir que vayamos a ayudar a desenterrar a la gente, pero creo que si podemos hacer algo como comunidad.

x2 lo de viveres esta re bien..

Bernerosky
02-Oct-2015, 19:18
Y sigue la lluvia :rvm: pobres familias,

edwinquiran
02-Oct-2015, 19:22
Yo pienso que deberíamos ayudar a los bomberos, ellos van a trabajar mas horas, también necesitan gasolina las ambulancias, equipo medico, etc. Bueno es mi opinión.

G500
02-Oct-2015, 19:25
Yo pienso que deberíamos ayudar a los bomberos, ellos van a trabajar mas horas, también necesitan gasolina las ambulancias, equipo medico, etc. Bueno es mi opinión.

Efectivamente otra forma de ayudar muy efectiva es dar efectivo para que puedan comprar lo que haga falta en las labores de rescate y colaboración con el sustento de las víctimas. Por allí anda un número de cuenta de Corazones Solidarios manejada por Rotarios.

edwinquiran
02-Oct-2015, 19:46
Efectivamente otra forma de ayudar muy efectiva es dar efectivo para que puedan comprar lo que haga falta en las labores de rescate y colaboración con el sustento de las víctimas. Por allí anda un número de cuenta de Corazones Solidarios manejada por Rotarios.

Enterado.

Voy a postear mi boleta en cuanto abran el banco mañana temprano.

Koca18E
02-Oct-2015, 20:01
Sin palabras ...
:llanto2: :llanto2:

josegalf
02-Oct-2015, 20:23
Yo digo que la gente damnificada cabe en el domo de la gran inglesia que esta cerca sobre carretera al SV ...

Que te pasa vos???? es un fin de semana de no recibir diezmos!!!!!!! Creer que a esos cuates les interesa????

JuliusGuate
02-Oct-2015, 20:38
¿ Hay algún thread donde se estén organizando para ir mañana ?
Yo vivo hasta mixco, pero si me pueden dar jalón de algún punto yo voy, no necesariamente tiene que ser tan temprano, si uno puede llegar a brindar unas 6 horas bien trabajadas es de muchísima importancia y ayuda para ellos, incluso podría ser un como 'trencito' ir recogiendo gente. Es bueno todo eso de los víveres y aportaciones monetarias, pero realmente lo que se necesita es gente que vaya remover tierra, llegar con cubetas para acarrear y sacar tierra, con palas y piochas.

Elektrospeed
02-Oct-2015, 20:42
¿ Hay algún thread donde se estén organizando para ir mañana ?
Yo vivo hasta mixco, pero si me pueden dar jalón de algún punto yo voy, no necesariamente tiene que ser tan temprano, si uno puede llegar a brindar unas 6 horas bien trabajadas es de muchísima importancia y ayuda para ellos, incluso podría ser un como 'trencito' ir recogiendo gente. Es bueno todo eso de los víveres y aportaciones monetarias, pero realmente lo que se necesita es gente que vaya remover tierra, llegar con cubetas para acarrear y sacar tierra, con palas y piochas.
No se si permiten que voluntarios ajenos a los equipos de rescate colaboren en las labores, porque quiera que no continúa siendo una zona de riesgo :rvm:.

JuliusGuate
02-Oct-2015, 20:51
Ahorita la gente 'ajena' es la que está participando en la ayuda a descombrar, lamentablemente en Guatemala no tenemos liderazgos, estoy viendo en Guatevisión que la mayor queja es que no hay una voz que diga que hay que hacer, y resulta que todos están 'picando' por todos lados. La gente (que es ajena, porque no pertenecen a la comunidad pero llegaron a apoyar a sus vecinos) es la que pide un orden, seguir un plan, pero lamentablemente eso no ha existido.

MMpower
02-Oct-2015, 20:55
:rvm: que feo estar en esa situacion

ADL
02-Oct-2015, 20:56
Ahora dicen que una imagen de una madre, otros que una virgen :asaber: aparecio en el cerro

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/12109195_525902700896853_8443230729598121342_n.jpg ?oh=5d51fed2daf9af016d30f730fd18d13f&oe=5685ACC5

solo estupideces ve la gente, en lugar de estar buscando estupideces con las camaras se deberian de poner a levantar escombros o ver en que ayudan

Carlos Rodríguez
02-Oct-2015, 21:00
Ahorita la gente 'ajena' es la que está participando en la ayuda a descombrar, lamentablemente en Guatemala no tenemos liderazgos, estoy viendo en Guatevisión que la mayor queja es que no hay una voz que diga que hay que hacer, y resulta que todos están 'picando' por todos lados. La gente (que es ajena, porque no pertenecen a la comunidad pero llegaron a apoyar a sus vecinos) es la que pide un orden, seguir un plan, pero lamentablemente eso no ha existido.

Ah sí. Y no para eso está la conred. La conred es la responsable de este tipo de cosas.

JuliusGuate
02-Oct-2015, 21:04
Ah sí. Y no para eso está la conred. La conred es la responsable de este tipo de cosas.
La conred ya dijo que desde el 2008 había declarado esa área como de riesgo y con eso practicamente se está limpiando las manos. O sea, ellos avisaron y si la gente siguió ahí ya no es culpa de ellos.

otroscorpio
02-Oct-2015, 21:23
:alagran: no hace falta alardear tanto en un foro para dar una ayuda hombre:que:, si vas a colaborar hacelo con la boquita callada :si: yo desde temprano ando colaborando, pero claro, sin llenarme la boca.

Esa mierda no es alardear pedazo de pendejo! es motivar a los de más a que movamos el culo y ayudemos!

Puta, qué tristeza ver los videos de los testimonios... de verdad tengo un nudo en la garganta...

yo por el momento no puedo hacer nada más que ir a dejar algo a algún centro de acopio, pero ojalá más lo podamos a hacer en la medida de las posibilidades de cada uno....

y mis respetos a Mc, Pizza Hut, Domino's y Lai Lai... no sé si alguna otra empresa haya tomado la misma iniciativa, pero también me emocionó mucho ver cómo ha llegado un chingo de ayuda... así como la de los pescadores de Sipacate... mis respetos

CHAIN
02-Oct-2015, 21:50
Mañana van a reunir cosas para llevar ayuda??? Estaré pendiente alguien de villa hermosa....

hsotosaurio10
02-Oct-2015, 21:54
Para los q anduvieron pendientes de mis familiares q vivían ahí...ps lamentablemente aún no hay indicios de ellos ni de la casa :rvm: yo estuve casi todo el día ahí y mañana vamos a seguir.

En serio mucha q quien no ha vivido estas cosas o estado ahí no se imagina lo horrible que es.

Sent from my SM-G900H using Tapatalk

easg4589
02-Oct-2015, 21:55
https://scontent-atl3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12140693_10153845169839305_3651320166612485806_n.j pg?oh=206054ccdaa25b90a12b810717694652&oe=56A924EB

patitofeo
02-Oct-2015, 21:58
el problema de la falta de organizacion y liderazgo es porque la conred no esta preparada para ese tipo de situaciones,

como toda institucion de gobierno esta llena de gente que esta alli por cuello, ganando buenos sueldos y estan ahi por cuello unicamente, lo digo por que ya he participado en emergencias con maquinaria para desbordes de rios e inundaciones, solo llegan a ver, hacen el show, pero nadie sabe dirigir a la gente, no tienen experiencia

yo tenia ganas de ir, a echar una mano, pero tengo compromisos de chance tambien hay ue tener precauciones, por que como dicen arriba, sigue siendo area de riesgo,

ALEJOMEN
02-Oct-2015, 21:59
Yo como ex reservista ire a apoyar.
Todos apoyen en no solo la zona Cero...

Necesitan gente para movilizar comida o descargarla. Empaquetar en grupos, clasificarla, se necesitan muchos insumos.
Todos queremos ayudar pero no todos pueden ayudar.

Con lo del relajo.... el ejercito, conred, bomberos etc hacen lo posible para organizarse pero no pueden cuidar las espaldas de otro monton de gente que no tiene entrenamiento de ningun tipo.

Y no digo que este mal que ayuden. Es mas mas de alguna persona o cuerpo se encuentran. Pero les digo que tenemos una compañera de trabajo desaparecida... Posiblemente muerta pues su esposo ya se encontro muerto..
Su casa se movio 15 metros de donde estaba!!!
No se puede coordinar si no se sabe donde estan las cosas 10 metros abajo :rvm:



Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

lbarreragt
02-Oct-2015, 22:01
Para los q anduvieron pendientes de mis familiares q vivían ahí...ps lamentablemente aún no hay indicios de ellos ni de la casa :rvm: yo estuve casi todo el día ahí y mañana vamos a seguir.

En serio mucha q quien no ha vivido estas cosas o estado ahí no se imagina lo horrible que es.

Sent from my SM-G900H using Tapatalk
Animo viejo

CHAIN
02-Oct-2015, 22:04
Para los q anduvieron pendientes de mis familiares q vivían ahí...ps lamentablemente aún no hay indicios de ellos ni de la casa :rvm: yo estuve casi todo el día ahí y mañana vamos a seguir.

En serio mucha q quien no ha vivido estas cosas o estado ahí no se imagina lo horrible que es.

Sent from my SM-G900H using Tapatalk
Animo compañero Dios quiere estén bien

interprete
02-Oct-2015, 22:04
Lo mejor es que se haga cargo el CIV con sus ingenieros civiles,personal, camiones,y maquinaria. La Conred no está preparada para algo de esta magnitud.
Incluso, yo se que es duro pero los familiares no debieran estar en operaciones de rescate porque no concuerdan los sentimientos con la razón
Y creo que los civiles nos debemos limitar a ayudas en víveres, moral y económico.

Jgonzalez27
02-Oct-2015, 22:14
Qué difícil mucha yo tengo parciales pero creo que es hora de ayudar, mañana compro cosas y voy a dejarlas y ayudar en lo que se pueda, si es de sacar tierra sacamos tierra, ando en el área de Villa nueva por si alguien mas va yo me apunto!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rodrigo
02-Oct-2015, 22:39
Mucha yo quiero ir mañana de voluntario, no se si nos organizamos dijo el anuncio y vamos a ver en que podemos ayudar, quizá en grupo no nos mandan por un tubo porque las autoridades no dejan pasa a la gente que no es familiar :asaber:

JuliusGuate
02-Oct-2015, 22:58
Como ayudar a nuestros hermanos (tanto humanos como de cuatro patas) del Cambray
1. AMA está solicitando hogares temporales para perritos que queden desamparados por pérdida de sus humanos
https://www.facebook.com/AMA-Asociaci%C3%B3n-de-Amigos-…/…/… (https://www.facebook.com/AMA-Asociaci%C3%B3n-de-Amigos-de-los-Animales-89101829520/timeline/?ref=ts)
2. Guate Unida por los Animales también se ofrece a algún tipo de ayuda para mascotas que lo necesiten
https://www.facebook.com/Guate-unida-por-los-Animales-2…/…/… (https://www.facebook.com/Guate-unida-por-los-Animales-226897520778723/timeline/?ref=ts)
3. Hay centros de acopio de víveres para los albergues y personas necesitadas
http://diariodigital.gt/…/centros-de-acopio-para-ayudacamb…/ (http://diariodigital.gt/2015/10/02/centros-de-acopio-para-ayudacambray-en-la-ciudad/)
4. Se puede apoyar como voluntario en la Cruz Roja
https://www.facebook.com/cruz.roja.guatemalteca?fref=ts
5. Proyecto Amor Animal se hará presente mañana al Cambray, a apoyar a los albergues o directamente en tareas de descombramiento
https://www.facebook.com/Proyecto-Amor-Animal-1636861179…/…/ (https://www.facebook.com/Proyecto-Amor-Animal-1636861179875315/timeline/)

mehl
02-Oct-2015, 23:17
:adorar:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

:adorar: dominos; lamentable lo que paso, pobre gente vamos a apoyar en lo que este a mi alcance se que Dios va a resguardar la vidas de las personas que estan soterradas; triste la verdad pero aun hay esperanza

Gutargo
02-Oct-2015, 23:34
Ahorita la gente 'ajena' es la que está participando en la ayuda a descombrar, lamentablemente en Guatemala no tenemos liderazgos, estoy viendo en Guatevisión que la mayor queja es que no hay una voz que diga que hay que hacer, y resulta que todos están 'picando' por todos lados. La gente (que es ajena, porque no pertenecen a la comunidad pero llegaron a apoyar a sus vecinos) es la que pide un orden, seguir un plan, pero lamentablemente eso no ha existido.
Es cierto uno ve y hay mara solo viendo otra mara alli picando pero sin orden, no se distribuyen por areas para limpiar una zona talvez unos 20 o 30 mts cuadrados

Aparte mucha que onda con los perros de rescate?? Un perro puede encontrar a una persona en horas y pues uno no va menos asi picando por donde sea

La ayuda es perfecta pero hay que usarla bien

CHAIN
02-Oct-2015, 23:48
Viendo las noticias en fb me topo con esta... me hizo mierda pobre angelito
614059

moramania
03-Oct-2015, 00:04
Para quienes vivan de lado de la av petapa, zona 21, zona 12, ciudad real, villa hermosa, san Miguel petapa, etc y quieran apoyar con cualquier insumo, ropa o aportación pueden ir a los bomberos municipales que esta por la tipic, a la par de la plaza atanazio ahí es un centro de acopio. Yo fui hace una hora y de manera amable y colaboradora me recibieron mi ayuda. :si:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

joseIandI
03-Oct-2015, 00:13
Una amiga vive a 10 metros donde quedo la tierra, están bien pero tuvieron que dejar su casa y no sabe si regresarán a ella, solo pudieron sacar un poco de ropa.
El área no es rural, hay gente de todo tipo. Es demasiado lamentable [emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edwinquiran
03-Oct-2015, 00:46
Que te pasa vos???? es un fin de semana de no recibir diezmos!!!!!!! Creer que a esos cuates les interesa????

Hoy estaban pasando su programa por TV pregrabado ... de plano es mas "milagroso". Mateo 11:23. "La FE mueve montañas".

Elektrospeed
03-Oct-2015, 00:58
Hoy estaban pasando su programa por TV pregrabado ... de plano es mas "milagroso". Mateo 11:23. "La FE mueve montañas".
Yo tengo conocidos en FB que postean cosas de esa iglesia y bueno, van a hacer una "velada de rezo", para que chingados digo yo :pensa: dglkdjsdsl pero bueno, esa es su fé. Lo que si es que están recolectando donaciones, por lo menos eso... al igual que las iglesias católicas :si:

edwinquiran
03-Oct-2015, 01:26
Yo tengo conocidos en FB que postean cosas de esa iglesia y bueno, van a hacer una "velada de rezo", para que chingados digo yo :pensa: dglkdjsdsl pero bueno, esa es su fé. Lo que si es que están recolectando donaciones, por lo menos eso... al igual que las iglesias católicas :si:

Pues es bueno hacer colectas.

Pero despues salen con que lo hizo "la iglesia" ya no fueron los feligreses ...

Pues en ese coliseo seguro caben todos los damnificados, y en el parqueo caben muchos mas ... segun ellos es mejor "orar" que "hacer".

Slds.

orion4397
03-Oct-2015, 02:21
organicemonos mucha, hay que reunir viveres y ropa para la gente que esta en los albergues, yo se que es mucho pedir que vayamos a ayudar a desenterrar a la gente, pero creo que si podemos hacer algo como comunidad.


Agarremos cualquier sub-estacion de los bomberos como centro de acopio, a a quellos que ven muy dificil colaborar debido a la lejania de cualquier centro de ayuda, busquemos otras alternativas para hacer llegar la ayuda que tanto necesitan nuestros hermanos, los bomberos creo que son los mas indicados para ello en este momento.

Para quienes vivan de lado de la av petapa, zona 21, zona 12, ciudad real, villa hermosa, san Miguel petapa, etc y quieran apoyar con cualquier insumo, ropa o aportación pueden ir a los bomberos municipales que esta por la tipic, a la par de la plaza atanazio ahí es un centro de acopio. Yo fui hace una hora y de manera amable y colaboradora me recibieron mi ayuda. :si:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

En cualquier estacion o sub-estacion de los bomeros Municipales se puede hacer acopio...

De los Voluntarios ni se diga :si:

CHAIN
03-Oct-2015, 07:22
Buena onda agarrar para tipic mas cerca a las 9 jalo si alguien quiere ir nos juntamos x villa hermosa o lugares cercanos

diego_gtm
03-Oct-2015, 08:51
Cuesta retener las lágrimas viendo las imágenes y los vídeos de la magnitud de esta catástrofe!! :llanto:

En mi casa ya estamos clasificando ropa que no usamos para donarla, al igual que algo de víveres!!

Ánimo Hermanos!

chuk_vip
03-Oct-2015, 08:58
Viendo las noticias en fb me topo con esta... me hizo mierda pobre angelito
614059

Ala puta :(

oscaraaf
03-Oct-2015, 09:20
:llanto2:

:rvm:

orion4397
03-Oct-2015, 10:01
Todavia hay gente viva bajo toda esa tierra pidiendo auxilio, esperemos en Dios los rescaten pronto :llanto2:

moramania
03-Oct-2015, 10:05
Todavia hay gente viva bajo toda esa tierra pidiendo auxilio, esperemos en Dios los rescaten pronto :llanto2:
:rvm: será que se puede ir apoyar físicamente? Dejaran? Según escuche muchos civiles están apoyando

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

BURÄN
03-Oct-2015, 10:14
:rvm: será que se puede ir apoyar físicamente? Dejaran? Según escuche muchos civiles están apoyando

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk


Yo fui anoche, pero no me dejaron pasar, creo que solo las personas que están en el sitio pueden seguir ahí :asaber: yo solo pude entregar comida y un poco de dinero.


Un señor que trabajaba como seguridad donde trabajo yo, falleció con su esposa e hijos :rvm:


Y un conocido perdio a sus 2 sobrinos gemelos de 06 meses y una prima :rvm: :rvm:



Dios Bendiga a toda esa gente :abrazo:

ALEJOMEN
03-Oct-2015, 10:15
:rvm: será que se puede ir apoyar físicamente? Dejaran? Según escuche muchos civiles están apoyando

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Ya no estan dejando entrar ni a los familiares a ayudar. Recuerden que hoy puede llover y ser zona mas peligrosa.

Es cierto que todos quieren ayudar pero si se exponen mas personas es por gusto la ayuda.



Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

edwinquiran
03-Oct-2015, 10:23
No. de Boleta: 22677920
Banrural
Cta 3033684557
Corazones Solidarios.

:ok:

orion4397
03-Oct-2015, 10:25
Para los q anduvieron pendientes de mis familiares q vivían ahí...ps lamentablemente aún no hay indicios de ellos ni de la casa :rvm: yo estuve casi todo el día ahí y mañana vamos a seguir.

En serio mucha q quien no ha vivido estas cosas o estado ahí no se imagina lo horrible que es.

Sent from my SM-G900H using Tapatalk


Que paso al fin con tu familia hay noticias????



No. de Boleta: 22677920
Banrural
Cta 3033684557
Corazones Solidarios.

:ok:


Excelente dato sobre el numero de cuenta al que se puede depositar :si:

diego_gtm
03-Oct-2015, 10:32
#RescateElCambray #opElCambray Si vas a participar en voluntariado, en la medida de lo posible por favor viste prendas de colores vivos.

#RescateElCambray, para quienes continúan ofreciendo maquinaria. Se agradece y solicita apoyo de mas camiones de volteo.

#RescateElCambray Voluntarios: Por seguridad se agradece que ya no se acerquen mas civiles al area. Favor dirigirse a Centros de Acopio.

Undearth
03-Oct-2015, 10:52
Si pensaban ir de voluntario no los dejaran pasar por seguridad.

https://pbs.twimg.com/media/CQZ6J9mVEAEarlM.jpg:large

CHAIN
03-Oct-2015, 10:53
El bombero que recibió lo que llevaba me pidió que si conocía gente que quisiera apoyar que llevaran la ropa clasificada de hombre adulto o joven; ropa de mujer adulta o joven.. Y ropa de niño o niña es mas rápido clasificarlo y así de optimiza el tiempo de los voluntarios en clasificar por que hay poca gente apoyando... Mis 10 len..

BEESGTT2
03-Oct-2015, 11:19
Vi una foto, donde había una excavadora. No sera peligroso por si pasa encima de una casa y se derrumba?

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

sr20store
03-Oct-2015, 12:10
Alguien sabe donde se puede hacer una donacion?? pls. alguna entidad no religiosa y que se pueda confiar que el dinero va ser utilizado en las pesonas que lo necesitan. si pueden poner unas sugerencias.

Gracias

peluso
03-Oct-2015, 12:12
Yo fui a dejar unas cosas a los bomberos de la z 21.. Y le pregunte como era para ayudar a ir a escarbar. ... Hay que caminar unos klms para llegar al lugar, y luego ponerte a disposición de los encargados


Están haciendo turnos, entra un equipo de voluntarios y sale otro... Hay q esperar

Si es posible hay q ir a ayudar aunque sea unas horas..

Enviado desde mi M4 SS1050 mediante Tapatalk

katzo1582
03-Oct-2015, 12:55
Jovenes como estan.

Aca actualizando datos. Me informan que viveres hay mucho, comida aguas, todo eso hay en bastedad, para la gente del albergue y voluntarios, realmente no hay mucha gente en el albergue, hay aproximadamente unas 100 personas maximo, por lo tanto viveres hay suficientes.

Puede sonar muy crudo pero me pidieron que ayudara con ataudes y bolsas naylon, para los cadaveres, ataudes para niños, de 1 metro, en lo que va del dia han sacado como 20 cuerpos de niños y la morgue no tiene donde poner los cadaveres, asi que el que desee ayudar, puede colaborar con ataudes. Yo con varios amigos recien mandamos 10 ataudes para niños, el precio de cada uno es de 160, no se si varia en otras funerarias, pero me dieron precio de fabrica.

Hay familias que no tiene para eso en este momento, de esta manera se ayuda a las familias directamente, o donando algun servicio de conservación de cuerpos, que es lo que se necesita ahora.

Saludos.

katzo1582
03-Oct-2015, 12:58
El lugar de entrega de los ataúdes es en la morgue provisional que instalo el MP.

ardilla16
03-Oct-2015, 13:00
Jovenes como estan.

Aca actualizando datos. Me informan que viveres hay mucho, comida aguas, todo eso hay en bastedad, para la gente del albergue y voluntarios, realmente no hay mucha gente en el albergue, hay aproximadamente unas 100 personas maximo, por lo tanto viveres hay suficientes.

Puede sonar muy crudo pero me pidieron que ayudara con ataudes y bolsas naylon, para los cadaveres, ataudes para niños, de 1 metro, en lo que va del dia han sacado como 20 cuerpos de niños y la morgue no tiene donde poner los cadaveres, asi que el que desee ayudar, puede colaborar con ataudes. Yo con varios amigos recien mandamos 10 ataudes para niños, el precio de cada uno es de 160, no se si varia en otras funerarias, pero me dieron precio de fabrica.

Hay familias que no tiene para eso en este momento, de esta manera se ayuda a las familias directamente, o donando algun servicio de conservación de cuerpos, que es lo que se necesita ahora.

Saludos.
Que grueso :rvm:

Me llego la informacion que lo que se necesita tambien, es vasos de duroport y platos plasticos como donde dan la comida china. Esto es porque gracias a Dios hay bastante comida, pero no hay donde colocarla.

ALEJOMEN
03-Oct-2015, 14:45
Que grueso :rvm:

Me llego la informacion que lo que se necesita tambien, es vasos de duroport y platos plasticos como donde dan la comida china. Esto es porque gracias a Dios hay bastante comida, pero no hay donde colocarla.
Enterado. Pasare comprando platos y vasos :si:

siempre llevare alimentos

También creo que faltarian bolsas para crear raciones
Bolsas como para 3 litros de tamaño como las que dan en paiz

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

katzo1582
03-Oct-2015, 15:10
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/03/3273f9fe9e5f19e233f0414a8338199a.jpg

Cuando estaban cargando el pickup.

varios foreros me escribieron ofreciendo su ayuda, yo le estaré informando al momento de hacer una nueva colecta para los ataudes de niños o adultos.

Ataúd de niñoQ160. AdultoQ800. Sencillos va.

Bendiciones.

Actualizando. las personas que deseen llevar por su cuenta ataudes, o ir a reconocer cuerpos. la morgue se trasladara al Salon Municipal :si:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

rxmazda
03-Oct-2015, 15:20
pobres los niños :llanto2::llanto2:

sr20store
03-Oct-2015, 15:21
http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/03/3273f9fe9e5f19e233f0414a8338199a.jpg

Cuando estaban cargando el pickup.

varios foreros me escribieron ofreciendo su ayuda, yo le estaré informando al momento de hacer una nueva colecta para los ataudes de niños o adultos.

Ataúd de niñoQ160. AdultoQ800. Sencillos va.

Bendiciones.

Actualizando. las personas que deseen llevar por su cuenta ataudes, o ir a reconocer cuerpos. la morgue se trasladara al Salon Municipal :si:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Gracias por tu trabajo!! parte el alma esto.

setsuna
03-Oct-2015, 15:23
[emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji24] que feo la verdad, todos quisieramos hacer de todo, pero hay que set pacientes y ayudar con lo que podamos.
Dios bendiga a todas las familias.

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

moramania
03-Oct-2015, 15:27
:rvm: pobresitos

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

jopi_mus
03-Oct-2015, 16:13
Buenas tardes jóvenes, el día de mañana iré a recolectar víveres al parqueo de PriceSmart en los Próceres desde las 10:00am por si pueden apoyar se les agradece,el día de hoy me estacione y llegaron varias personas con sus aportes y hace como una hora los fui a dejar al centro de acopio de SCP.

Pd: No pertenezco a ninguna organización política, religiosa, gubernamental, ni privada

Guatemalo
03-Oct-2015, 16:46
Buenas tardes jóvenes, el día de mañana iré a recolectar víveres al parqueo de PriceSmart en los Próceres desde las 10:00am por si pueden apoyar se les agradece,el día de hoy me estacione y llegaron varias personas con sus aportes y hace como una hora los fui a dejar al centro de acopio de SCP.

Pd: No pertenezco a ninguna organización política, religiosa, gubernamental, ni privada
:si:

Rukena^^
03-Oct-2015, 17:15
Alguien sabe qué bus lleva de zona 1 a Pradera o Cómo llegar desde esa parte de la ciudad?

MiiLo_O
03-Oct-2015, 17:27
Alguien sabe qué bus lleva de zona 1 a Pradera o Cómo llegar desde esa parte de la ciudad?

La 101 te lleva a pradera

O bien los transurbanos que van a scp salen de la terminal...

Fullwave66
03-Oct-2015, 17:47
pobre gente, da tristeza y pesar, pero realmente, mucha hay gente que uno no entiende como no valora la vida, llegan los de la coordinadora de desastres a pédirles que por favor se retiren, a un albergue dado a que pueden haber deslizamientos de tierra y la gente nunca hace caso, realmente no lo entiendo, como pueden valorar tanto unas cositas materiales, como para entregar la vida.

cristiana resignacion a los familiares y pues es triste, pero este tipo de desastres naturales se pueden evitar, las cosas materiales se reponen, pero la vida no retoña.

:rvm:

GEONEO
03-Oct-2015, 18:05
Hugo Recinos director de albergues en Santa Catarina Pinula, 57885424, dice que se necesitan médicos, nutricionistas, psicólogos personas que ayuden a cocinar y a repartir la comida en los centros de albergue. Dice que gracias a Dios ya están abastecidos en cuanto a comida, agua, medicinas y demás insumos, que lo que necesitan es el apoyo del recurso humano. Se agradecen también juguetes para los niños, almohadas, toallas y artículos de higiene personal. ‪#‎Cambray‬






los que se apunten ahi nos veremos en la noche

MiiLo_O
03-Oct-2015, 18:18
los que se apunten ahi nos veremos en la noche

Yo voy para alla..,

peluso
03-Oct-2015, 19:31
Alguien sabe qué bus lleva de zona 1 a Pradera o Cómo llegar desde esa parte de la ciudad?
No se puede llegar..... Es casi imposible,

Lo mejor es q te den jalón en moto,,, por que en carro o bus es imposible,, el tránsito esta colapsado en es área :S

Vas tener q caminar unos klms...

moramania
03-Oct-2015, 21:13
Estaba viendo que la conred no autorizo la entrada del equipo de rescate élite "los topos" de México...mas bien rechazaron la ayuda :facepalm: :maleado:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

BEESGTT2
03-Oct-2015, 21:18
Estaba viendo que la conred no autorizo la entrada del equipo de rescate élite "los topos" de México...mas bien rechazaron la ayuda :facepalm: :maleado:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Supuestamente porque ellos son especialistas ante terremotos etc y no en derrumbes :wtf:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

Charly Za
03-Oct-2015, 21:23
Estaba viendo que la conred no autorizo la entrada del equipo de rescate élite "los topos" de México...mas bien rechazaron la ayuda :facepalm: :maleado:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Supuestamente porque ellos son especialistas ante terremotos etc y no en derrumbes :wtf:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

en ningun momento se rechazo la ayuda, ya explicaron pero lamentablemente no logre escuchar exactamente, pero a lo lejos oi q no es solo asi x asi, es por medio de las cancillerias q se pide la ayuda, no levanten bolas

ferchofuentes
03-Oct-2015, 21:27
Estaba viendo que la conred no autorizo la entrada del equipo de rescate élite "los topos" de México...mas bien rechazaron la ayuda :facepalm: :maleado:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Lo que sucede que los topos no son reconocidos bajo los estándares de acciones de rescate, si mal no estoy, ni por su propio país (méxico). Esto porque ellos trabajan a su manera, sin acoplarse a los protocolos ya establecidos y por lo tanto, su ayuda tiende a provocar dificultades.

rodrigo
03-Oct-2015, 21:38
Aquí estoy haciendo cola para entrar a Pinula pero si esta duro el tráfico :rvm:

Charly Za
03-Oct-2015, 21:39
Lo que sucede que los topos no son reconocidos bajo los estándares de acciones de rescate, si mal no estoy, ni por su propio país (méxico). Esto porque ellos trabajan a su manera, sin acoplarse a los protocolos ya establecidos y por lo tanto, su ayuda tiende a provocar dificultades.

exactamente eso dijero tambien, tonssss no es solo asi x asi

moramania
03-Oct-2015, 21:44
Lo que sucede que los topos no son reconocidos bajo los estándares de acciones de rescate, si mal no estoy, ni por su propio país (méxico). Esto porque ellos trabajan a su manera, sin acoplarse a los protocolos ya establecidos y por lo tanto, su ayuda tiende a provocar dificultades.
OK lo entiendo pero pasado 48 horas decime que se ha conseguido usando esos estándares que usa conred? Solo han llegado a rescatar a una persona con vida sino estoy mal, el tiempo transcurre y creo que lo que se necesita acá es sumar, ya le negaron la ayuda a los civiles, y esta bien, pero negarse a la ayuda de un equipo de rescate muy famoso en México sólo porque no siguen sus "estandares" :asaber:....ciertamente los tipos trabajan a su estilo o manera, pero con ese estilo han rescatado a varias personas en otros países.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

moramania
03-Oct-2015, 21:46
en ningun momento se rechazo la ayuda, ya explicaron pero lamentablemente no logre escuchar exactamente, pero a lo lejos oi q no es solo asi x asi, es por medio de las cancillerias q se pide la ayuda, no levanten bolas
Si claro, bolas. :dormir:

http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/la-ayuda-de-los-topos-mexicanos-causo-controversia-en-las-redes

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Charly Za
03-Oct-2015, 21:47
OK lo entiendo pero pasado 48 horas decime que se ha conseguido usando esos estándares que usa conred? Solo han llegado a rescatar a una persona con vida sino estoy mal, el tiempo transcurre y creo que lo que se necesita acá es sumar, ya le negaron la ayuda a los civiles, y esta bien, pero negarse a la ayuda de un equipo de rescate muy famoso en México sólo porque no siguen sus "estandares" :asaber:....ciertamente los tipos trabajan a su estilo o manera, pero con ese estilo han rescatado a varias personas en otros países.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

no es para discutir, x q no se trata d eso el tema, pero q parte de cuando no es su campo y q en vez d ayudar se pueda crear mas tragedia no se entiende, si vienen, ayudan y se provoca mas tragedia x causas de diferente razon, entonces se vienen las criticas

moramania
03-Oct-2015, 21:49
no es para discutir, x q no se trata d eso el tema, pero q parte de cuando no es su campo y q en vez d ayudar se pueda crear mas tragedia no se entiende, si vienen, ayudan y se provoca mas tragedia x causas de diferente razon, entonces se vienen las criticas
quien esta discutiendo :wtf: sólo estoy opinando :si:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Charly Za
03-Oct-2015, 21:50
quien esta discutiendo :wtf: sólo estoy opinando :si:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

mejor sintonicen canal antigua, estan va d explicar el por q de todas estas dudas, y la verddad q tienen harta razon

ferchofuentes
03-Oct-2015, 22:28
OK lo entiendo pero pasado 48 horas decime que se ha conseguido usando esos estándares que usa conred? Solo han llegado a rescatar a una persona con vida sino estoy mal, el tiempo transcurre y creo que lo que se necesita acá es sumar, ya le negaron la ayuda a los civiles, y esta bien, pero negarse a la ayuda de un equipo de rescate muy famoso en México sólo porque no siguen sus "estandares" :asaber:....ciertamente los tipos trabajan a su estilo o manera, pero con ese estilo han rescatado a varias personas en otros países.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
Mira ps manin, si sólo una persona con vida se ha rescatado (que por cierto, creo que falleció :rvm: ), es porque los únicos accesos para los rescatistas son muy limitados. Los topos son muy cabrones, he visto como trabajan, pero con ellos acá, casi que lo mismo se habría hecho. Son toneladas de material, es imposible acceder de momento, por eso la maquinaria trabaja en aperturar ruta lo más segura posible.

Algo más, uno de los lemas es, que no fallezca ningún rescatista, o sea que no deben exponerse porque se trata de salvar vidas, no de exponer ni perder más, por eso es necesario acoplarse a los protocolos de acá. Aunque no lo creas, pero querer perforar o excavar donde cada quien quiera, sólo genera más riesgo para tooooooodos los presentes ahí.

Fullwave66
03-Oct-2015, 23:04
te equivocas un ingeniero experto en movimiento de tierras ya te hubiera despejado la mitad de la zona, pero son gajes del oficio, no se puede pelear contra los que se las llevan que saben y no es menospreciar el trabajo de los bomberos, ellos son unos heroes, pero si entendieran que hay gente que sabe mucho mas que ellos otra cosa seria, su trabajo jamas sera menospreciado, pero son vidas humanas, triste ver como han manejado esta situacion los encargados.

Charly Za
03-Oct-2015, 23:07
te equivocas un ingeniero experto en movimiento de tierras ya te hubiera despejado la mitad de la zona, pero son gajes del oficio, no se puede pelear contra los que se las llevan que saben y no es menospreciar el trabajo de los bomberos, ellos son unos heroes, pero si entendieran que hay gente que sabe mucho mas que ellos otra cosa seria, su trabajo jamas sera menospreciado, pero son vidas humanas, triste ver como han manejado esta situacion los encargados.

segun vi las declaraciones, el ingeniero de conred fue el q aclaro el x q va la cosa asi, osea, los bmberos no estan haciendo su trabajo al azar

Fullwave66
03-Oct-2015, 23:11
segun vi las declaraciones, el ingeniero de conred fue el q aclaro el x q va la cosa asi, osea, los bmberos no estan haciendo su trabajo al azar

averigua quien es el ingeniero de conred y averigua quien es el mejor ingeniero en guatemala de movimiento de tierras, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

que seas el jefe, no significa que seas el mas cabron, te puedo mencionar varios ingenieros de lo mas eficientes en movimientos de tierras, son ingenieros civiles, que seguramente si te los digo ni sepas quienes sean, lo primero que habria que hacer en este tipo de situaciones es ir al colegio de ingenieros de guatemala e ir a pedir a los mejores en el ramo para poder rescatar a la mayor cantidad de personas, cosa que hacen los gringos, europeos y mexicanos, y que aqui gente que por hacerse llamar bombero se las sabe de todas todas, como lo repito para mi ellos son heroes, pero si se dejaran ayudar la cosa seria mil veces mejor.

Charly Za
03-Oct-2015, 23:16
averigua quien es el ingeniero de conred y averigua quien es el mejor ingeniero en guatemala de movimiento de tierras, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

que seas el jefe, no significa que seas el mas cabron, te puedo mencionar varios ingenieros de lo mas eficientes en movimientos de tierras, son ingenieros civiles, que seguramente si te los digo ni sepas quienes sean, lo primero que habria que hacer en este tipo de situaciones es ir al colegio de ingenieros de guatemala e ir a pedir a los mejores en el ramo para poder rescatar a la mayor cantidad de personas, cosa que hacen los gringos, europeos y mexicanos, y que aqui gente que por hacerse llamar bombero se las sabe de todas todas, como lo repito para mi ellos son heroes, pero si se dejaran ayudar la cosa seria mil veces mejor.

y estos ingenieros ya ofrecieron sus servicios y equipo y fueron rechazados

ferchofuentes
03-Oct-2015, 23:34
te equivocas un ingeniero experto en movimiento de tierras ya te hubiera despejado la mitad de la zona, pero son gajes del oficio, no se puede pelear contra los que se las llevan que saben y no es menospreciar el trabajo de los bomberos, ellos son unos heroes, pero si entendieran que hay gente que sabe mucho mas que ellos otra cosa seria, su trabajo jamas sera menospreciado, pero son vidas humanas, triste ver como han manejado esta situacion los encargados.
:facepalm:

Para despejar la zona olvidate, de que ratos, pero no se trata de eso, ya viste como trabajan las maquinarias? con la mayor "delicadeza" posible, ya que no podés barrer el área y acabar con las esperanzas que se tienen de encontrar los restos o en el mejor de los casos, gente con vida.

Además, el área es totalmente irreconocible, por lo que no aplica el querer aperturar los caminos que existían. En otras palabras, in situ, aperturas un sector, y compactas-soterrás otro.

easg4589
03-Oct-2015, 23:35
:alagran: chapincitos por la gran puta... ya se andan peleando por quién sería el mejor en mover tierras...

interprete
03-Oct-2015, 23:44
paguen cuarto pizados

marvin816
04-Oct-2015, 00:04
:alagran: chapincitos por la gran puta... ya se andan peleando por quién sería el mejor en mover tierras...

Eso venia a decir, alegando quien sabe mas de lo que ellos no saben nada....


PD. Mis condolencias a las personas que perdieron a algun familiar.

ardilla16
04-Oct-2015, 01:50
Ya vino el sabelotodo a decir que averiguen :dormir:

ADL
04-Oct-2015, 09:00
lastima el contingente de expertos mexicanos porque llegaron 48 horas despues :rvm: si, la ayuda es bienvenida, pero lastima que ese tipo de ayudas no se puede agilizar, siendo expertos en rescate si hubiesen llegado en las primeras 24 horas seguro se salvan algunas mas vidas :rvm:

Charly Za
04-Oct-2015, 09:32
para los detractores de las labores de las personas que estan removiendo tierra

https://www.youtube.com/watch?v=OIPetO8reEA

Carlos Rodríguez
04-Oct-2015, 09:43
Puede sonar muy crudo pero me pidieron que ayudara con ataudes y bolsas naylon, para los cadaveres, ataudes para niños, de 1 metro, en lo que va del dia han sacado como 20 cuerpos de niños y la morgue no tiene donde poner los cadaveres, asi que el que desee ayudar, puede colaborar con ataudes. Yo con varios amigos recien mandamos 10 ataudes para niños, el precio de cada uno es de 160, no se si varia en otras funerarias, pero me dieron precio de fabrica.

Los ataúdes serán las cosas más necesarias conforme pasen las horas :rvm:

setsuna
04-Oct-2015, 10:14
La mara ve mas facil pelear :alagran: primeto Dios se salvan maa vidas
:rvm:

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

Fullwave66
04-Oct-2015, 10:21
La mara ve mas facil pelear :alagran: primeto Dios se salvan maa vidas
:rvm:

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

pues de eso se trata, pero al paso que van dudo mucho que vayan a encontrar sobrevivientes, si se hubieran dejado de muladas y hubieran agilizado las cosas para que el contingente mexicano viniera mas rapido, seguramente se hubieran salvado muchisimas vidas, pero igual la burocracia es asi, y la mara agarra por mal las cosas, lo sostengo y lo repito, los bomberos y personal de conred realmente son heroes, pero no estan capacitados para rescatar personas soterradas, no se trata solo de voluntad como dicen muchos.

draval
04-Oct-2015, 10:40
haber que nos puede a venir a decir el ing. Toyota

draval
04-Oct-2015, 10:40
ay si ay si, ahora todos se la llevan de rescatistas y filantropos, y solo hacer estorbo, a quitar espacio y a poner vidas en riesgo, no sean mulas mucha si no tienen ni mierda que ir hacer al cambray no vayan, para eso estan los expertos en el tema, mucho ayuda el que no estorba,
Solo por llevarselas de INN, subir fotos al feis o que la gente diga ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que buena persona es, tiene un gran corazon, NO SEAN MULAS MUCHA

Koca18E
04-Oct-2015, 11:21
y a dónde irán a tirar toda la tierra que están extrayendo :pensa: 70,000 mts cubicos hasta ayer :susto:

GEONEO
04-Oct-2015, 11:34
Mucha por si se apuntan
para ir a entregar hoy queremos ajustar para feretros ,
los que gusten pariticipar consegui feretros desde 550 !

https://www.facebook.com/profile.php?id=695525386

hsotosaurio10
04-Oct-2015, 11:49
ay si ay si, ahora todos se la llevan de rescatistas y filantropos, y solo hacer estorbo, a quitar espacio y a poner vidas en riesgo, no sean mulas mucha si no tienen ni mierda que ir hacer al cambray no vayan, para eso estan los expertos en el tema, mucho ayuda el que no estorba,
Solo por llevarselas de INN, subir fotos al feis o que la gente diga ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que buena persona es, tiene un gran corazon, NO SEAN MULAS MUCHA
Créeme q ayuda se ha necesitado mucha. Yo tengo familia ahí y suban o no fotos al final el apoyo era lo q importaba aunq sea para repartir comida y agua.

Expertos? Mano las instituciones encargadas no organizaron la búsqueda y rescate hasta quizás ayer re la tarde. No habían ingenieros o expertos como decís q dirigieran a los grupos. Una pena q no hayan actuado más rápido. Mucha de la ayuda q se recibió fue del sector privado. Créeme yo estuve ahí y viví día a día la situación.

Sent from my SM-G900H using Tapatalk

Chipilin
04-Oct-2015, 12:17
En cualquier parte del mundo los lideres no estan preparados, para este tipo de situaciones, con Katrina pasaron 3 dias en que llegara el ejercito.
http://www.antena3.com/clipping/2011/07/21/00094/30.jpg

Para el derrame de petroleo en el Golfo, ningun gobierno aacciono pronto
http://www.absolutnoruega.com/wp-content/uploads/2010/07/Noruega-ayudar%C3%A1-a-controlar-el-derrame-de-petr%C3%B3leo-en-el-Golfo-de-M%C3%A9xico2.jpg

Para el tsunami de Japon, despues del terremoto, la base nuclear no tenia ningun plan de accion.

http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/11/03/130311/planta_nuclear_japon_fukushima.jpg

El manejar este tipo de situaciones es muy dificil para cualquier pais, lo mas coherente es ayudar sea como sea, ahora todo el pais se movio, pero hay sobrea abundacia de viveres, y lo

CHAIN
04-Oct-2015, 12:36
Mucha por si se apuntan
para ir a entregar hoy queremos ajustar para feretros ,
los que gusten pariticipar consegui feretros desde 550 !

https://www.facebook.com/profile.php?id=695525386
Cuando haga el deposito te aviso bigotes... Una donación de VM por unas cajas debemos ajustar

GEONEO
04-Oct-2015, 12:46
Los ataúdes serán las cosas más necesarias conforme pasen las horas :rvm:

Cuando haga el deposito te aviso bigotes... Una donación de VM por unas cajas debemos ajustar

gracias !

yo llevo juntando para 6 ya , ya voy para ya si se ponen el ajuston me llaman al 57818181

cetsuna
04-Oct-2015, 13:02
En cualquier parte del mundo los lideres no estan preparados, para este tipo de situaciones, con Katrina pasaron 3 dias en que llegara el ejercito.

Para el derrame de petroleo en el Golfo, ningun gobierno aacciono pronto

Para el tsunami de Japon, despues del terremoto, la base nuclear no tenia ningun plan de accion.

El manejar este tipo de situaciones es muy dificil para cualquier pais, lo mas coherente es ayudar sea como sea, ahora todo el pais se movio, pero hay sobrea abundacia de viveres, y lo

o sea que lo que vos tratas de decir es que, si paises desarrollados, potencias mundiales no actuaron rapido ante tragedias y desastres naturales, es normal, no es de extrañarnos que aca en Guatemala, siendo un pais tercermundista, en vías de desarrollo no se actue rapido, no se tengan planes de contingencia en ese alud.

Que justificación mas estupida

Gutargo
04-Oct-2015, 13:25
Ayer habia oido que hasta pensaban regresar a los equipos mexicanos porque "las entidades correspondientes controlaban la situación"

No es por ser negativo o apatico pero por lo que se veia no habia ningun absoluto control o planeacion de que hacer, decime como con palas y cubetas van a quitar TONELADAS de tierra, si las casas se movieron 15 a 30 mts de su lugar era como cortar un arbol con un cuchillo de mantequilla.

Es necesario que Guatemala REALMENTE se entrene en rescate, aqui no hay perros de búsqueda y rescate que en 2 o 3 horas pueden encontrar a una persona, en un alud o derrumbe esto es PRIMORDIAL es una carrera contra reloj.

El presidente, el fulano viejito solo se fue a sentar a dar paja y decir que procedia pero como es clasico en el solo llego a ver y hacer nada.

Si se dan cuenta ha sido la poblacion, algunas entidades y el sector privado el que ha apoyado, conred no sabia ni que diablos hacer, muchas palabras pocos actos.

Es triste que gente que pudo ser rescatada hoy este muerta y ni modo al presidente al congreso o al gobierno eso no le interesa media vez no se muevan sus intereses o prioridades.

cetsuna
04-Oct-2015, 13:28
El presidente, el fulano viejito solo se fue a sentar a dar paja y decir que procedia pero como es clasico en el solo llego a ver y hacer nada.



y que querias que hiciera? llegar a sacar tierra? Es cuestión de sentido común, ni vos creo que aguantas una hora seguida apaleando.

nicksunfire
04-Oct-2015, 13:38
La verdad que la Conred y los cuerpos de salvamento en la Republica estan muy mal preparados, sin entrenamiento, sin capacitación, etc...

Tanto perro en las calles, en albergues, que se pueden usar y entrenar para este tipo de actividades, pero como alli no se puede corromper entonces no se le da la mayor importancia.

El contingente de México esta certificado para este tipo de tareas, pero como los otros quieren ser los heroes, quieren tener su medallita, no los dejan trabajar, que mentalidad mas estupida.

En este momento me atrevo a decir que no existe ya un solo sobreviviente bajo esas miles de toneladas de tierra, ahora la labor es de rescatar cadaveres. Si se hubiera actuado a tiempo, con que se hubiera salvado una sola vida, todo hubiera valido la pena.

Ojala que esto sirva para que el pais tenga una brigada de salvacion certificada para este tipo de lamentables incidentes. Por cierto no es el unica area que corre riesgos con la saturación de los suelos, asi que aunque sea lo minimo revisemos las condiciones del entorno que habitamos y tratemos de minimizar el impacto de la presente temporada lluviosa, Que Dios nos encuentre confesados, saludos,

roberto1961
04-Oct-2015, 13:47
Es muy probable que el día de hoy la CONRED declare el fin de las labores de rescate, casi seguro que ya no hay sobrevivientes y resulta "oneroso" el seguir con la recuperación de cuerpos que ya estarán en principio normal de descomposición, terminará siendo una gran tumba la zona del desastre.

pd por acá en Puerta Parada Santa Catarina Pinula se esta poniendo bastante oscuro, presagio de unos buenos porrazos de agua.

chronos
04-Oct-2015, 13:50
Ayer habia oido que hasta pensaban regresar a los equipos mexicanos porque "las entidades correspondientes controlaban la situación"

(...)

Precisamente ayer publicaron una nota donde indicaban que habia bastante indignacion en las redes sociales porque conred habia rechazo la ayuda los "topos" mexicanos porque todo lo tenian controlado

En un programa estaban discutiendo sobre la situacion de Cambray y uno de los panelistas comentaba que conred no tenia porque contar con insumos para cubrir emergencias porque su papel era el de "coordinar" otras instituciones pero sin recursos y coordinacion ...