PDA

Ver la Versión Completa : Problema con pago de SAT


markalexander
30-Sep-2015, 15:33
Buenas tardes compañeros.

Como buen chapín estoy corriendo a ultima hora llenando mi formulario de pequeño contribuyente, pero, este mes no tuve ninguna venta, es decir, tengo que declarar a cero, peeeeero, resulta ser, que al poner el mes, automáticamente me tira una MULTA POR RECTIFICACION (se debe pagar Q15 por dicha multa), quiza Q15 no es mucho verdad, pero quisiera saber a que se debe? Si se supono que como estoy declarando en cero, no tendría porque pagar nada.

Desde ya, gracias por sus respuestas. :puravida:

motogeo
30-Sep-2015, 15:35
Hoy se declara lo de Agosto de ahi para atras paga multa, también pueda ser que ya hayas presentado un formulario por este mes y por ese te diga que lo queres rectificar :asaber:

aluxgt
30-Sep-2015, 15:36
Buenas tardes compañeros.

Como buen chapín estoy corriendo a ultima hora llenando mi formulario de pequeño contribuyente, pero, este mes no tuve ninguna venta, es decir, tengo que declarar a cero, peeeeero, resulta ser, que al poner el mes, automáticamente me tira una MULTA POR RECTIFICACION (se debe pagar Q15 por dicha multa), quiza Q15 no es mucho verdad, pero quisiera saber a que se debe? Si se supono que como estoy declarando en cero, no tendría porque pagar nada.

Desde ya, gracias por sus respuestas. :puravida:

Es multa por rectificación o por pago extemporáneo? Por rectificación aplica cuando entregas un formulario con datos erróneos y debes corregirlos. hasta donde recuerdo para contribuyente normal esta multa es de Q100
Por pago extemporáneo es los Q100 de multa + los intereses. Ahora con pequeño contribuyente no estoy seguro de los valores de multas.

markalexander
30-Sep-2015, 15:41
Es multa por rectificación o por pago extemporáneo? Por rectificación aplica cuando entregas un formulario con datos erróneos y debes corregirlos. hasta donde recuerdo para contribuyente normal esta multa es de Q100
Por pago extemporáneo es los Q100 de multa + los intereses. Ahora con pequeño contribuyente no estoy seguro de los valores de multas.

Es por rectificación fijate, pero nunca he entregado un formulario erroneo.

Lo que si paso es que estaba llenando mi formulario y se me fue el internet, entonces cuando quise validar me decía que la sesión había expirado.
Volví a comenzar de cero y ahí me percate de eso de la multa.

Será que fue por eso?

markalexander
30-Sep-2015, 15:42
Hoy se declara lo de Agosto de ahi para atras paga multa, también pueda ser que ya hayas presentado un formulario por este mes y por ese te diga que lo queres rectificar :asaber:

Cuando decís que presente un formulario por este mes, te referís al banco o porque en teoría para que me aparezca esa multa ya llene dos veces en el sistema el formulario?

Lo que si paso es que estaba llenando mi formulario y se me fue el internet, entonces cuando quise validar me decía que la sesión había expirado.
Volví a comenzar de cero y ahí me percate de eso de la multa.

Será que fue por eso?

Ltorres
30-Sep-2015, 15:52
no tiene nada que ver con el tema pero la Delia Back diputada del Lider que se burlo de los desnutridos andaba aca en la Sat hace como 1 hora :asco:

motogeo
30-Sep-2015, 22:04
Cuando decís que presente un formulario por este mes, te referís al banco o porque en teoría para que me aparezca esa multa ya llene dos veces en el sistema el formulario?

Lo que si paso es que estaba llenando mi formulario y se me fue el internet, entonces cuando quise validar me decía que la sesión había expirado.
Volví a comenzar de cero y ahí me percate de eso de la multa.

Será que fue por eso?
Si, en el banco para que sea valido, a veces el Declaraguate loquea le hubieras dado validar para ver si seguía apareciendo

Yusefhi
30-Sep-2015, 22:19
ese ya se presento usa la herramienta de buscar formulario
usas el numero de formulario anterior y el acceso y ahi ves,

ahora bien ese mismo lo que te esta generando es una rectificacion por lo mismo porque ya lo pagaste:que:

no entiendo tu cuestionamiento odkasdfjljlñjfl



lo hiciste en declaraguate y se te fue la señal, varias veces no hay clavo que generes varias veces el formulario siempre y cuando uno de ellos lo presentes en el banco.

presentarq
30-Sep-2015, 22:20
asi me paso la vez pasada, per le estube dando, borre cokies y saber que mas dfhasdhfj

pero al final me salio a cero, y se me borro 15 que me estaba cobrando por rectificacion, y fue algo parecido al tuyo, creo que se trabo la maquina o algo asi

nicksunfire
30-Sep-2015, 22:28
Cuando decís que presente un formulario por este mes, te referís al banco o porque en teoría para que me aparezca esa multa ya llene dos veces en el sistema el formulario?

Lo que si paso es que estaba llenando mi formulario y se me fue el internet, entonces cuando quise validar me decía que la sesión había expirado.
Volví a comenzar de cero y ahí me percate de eso de la multa.

Será que fue por eso?

Eso fue, dejaste un formulario inconcluso y luego te dice que es rectificacion. Paga los 15 pesos manito, no te hagas bolas.

Yusefhi
30-Sep-2015, 22:36
Eso fue, dejaste un formulario inconcluso y luego te dice que es rectificacion. Paga los 15 pesos manito, no te hagas bolas.


:nono: eso no es correcto ese es problema del servidor no hay que pagar porque ahi habilitas nuevamente la prescripcion lksdfjasjfljfafjf

NiCker
01-Oct-2015, 10:17
Llenalo de nuevo, el servidor loquea en muy raras ocasiones, no debes pagar nada!!

vgarcia2
01-Oct-2015, 10:51
Deplano ya habian presentado el formulario

naldo
01-Oct-2015, 11:35
Aprovechando este thread, yo por dejado no declare un par de meses, ahora quiero pagar todo incluidas las multas cual es el proceso que debo seguir para pagar, alguien que me pueda orientar

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

vgarcia2
01-Oct-2015, 11:50
Aprovechando este thread, yo por dejado no declare un par de meses, ahora quiero pagar todo incluidas las multas cual es el proceso que debo seguir para pagar, alguien que me pueda orientar

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Imagino que es de Pequeño Contribuyente


Ingresa al stio www.declaraguate.sat.gob.gt

busca el formulario de Pequeño Contribuyente SAT-2046

Ya en el formulario ingresas el NIT, pones el mes y año que corresponde y le das validad.

De una vez te va a calcular la multa, lo congelas e imprimis la boleta.

Podes pagar en cualquier banco, o hacerlo en linea si tenes ese servicio de tu banco.

Y listo. :si:

M.Asturias
01-Oct-2015, 11:55
Imagino que es de Pequeño Contribuyente


Ingresa al stio www.declaraguate.sat.gob.gt

busca el formulario de Pequeño Contribuyente SAT-2046

Ya en el formulario ingresas el NIT, pones el mes y año que corresponde y le das validad.

De una vez te va a calcular la multa, lo congelas e imprimis la boleta.

Podes pagar en cualquier banco, o hacerlo en linea si tenes ese servicio de tu banco.

Y listo. :si:


150 de multa por declaración extemporánea por cada mes.

markalexander
01-Oct-2015, 12:03
Gracias por las respuestas.

naldo
01-Oct-2015, 12:17
Imagino que es de Pequeño Contribuyente


Ingresa al stio www.declaraguate.sat.gob.gt

busca el formulario de Pequeño Contribuyente SAT-2046

Ya en el formulario ingresas el NIT, pones el mes y año que corresponde y le das validad.

De una vez te va a calcular la multa, lo congelas e imprimis la boleta.

Podes pagar en cualquier banco, o hacerlo en linea si tenes ese servicio de tu banco.

Y listo. :si:
Gracias por la respuesta, y si es por pequeño contribuyente

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

naldo
01-Oct-2015, 12:17
150 de multa por declaración extemporánea por cada mes.
Gracias

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

naldo
16-Nov-2015, 15:08
Jovenes una consulta mis facturas se vencen la proxima semana, puedo utilizarlas despues de esa fecha o debo tramitar unas nuevas

cardres
16-Nov-2015, 15:11
mis facturas se vencen la proxima semana, debo tramitar unas nuevas



si se vencen ya no las podes utilizar

:si:

meme_viper
16-Nov-2015, 15:13
Jovenes una consulta mis facturas se vencen la proxima semana, puedo utilizarlas despues de esa fecha o debo tramitar unas nuevas


Tramita nuevas yaaaa :si:

aluxgt
16-Nov-2015, 15:13
Jovenes una consulta mis facturas se vencen la proxima semana, puedo utilizarlas despues de esa fecha o debo tramitar unas nuevas


Jdkdjldjfjsks. Temes que imprimir nuevas.


Sent from my iPhone using Tapatalk

JoseC
16-Nov-2015, 15:14
Jovenes una consulta mis facturas se vencen la proxima semana, puedo utilizarlas despues de esa fecha o debo tramitar unas nuevas

mucha y como sabe uno que ya vencieron, donde puedo consultar eso?

Kenned2011
16-Nov-2015, 15:16
mucha y como sabe uno que ya vencieron, donde puedo consultar eso?

hay una herramienta en la pagina de la sat, o bien ver la fecha de caducidad en las mismas facturas, klsdjfljdlkf.

JoseC
17-Nov-2015, 10:23
hay una herramienta en la pagina de la sat, o bien ver la fecha de caducidad en las mismas facturas, klsdjfljdlkf.

perdon mi ignorancia pero las mias no dicen, si dicen resolucion numero tal, la fecha de la resolucion y ya, no dice fecha de vencimiento a menos que venca

markalexander
26-Nov-2015, 13:39
perdon mi ignorancia pero las mias no dicen, si dicen resolucion numero tal, la fecha de la resolucion y ya, no dice fecha de vencimiento a menos que venca

Entonces la fregaron los de tu imprenta socio, porque ahí tiene que decir.

danylucero91
26-Nov-2015, 13:45
Jóvenes aprovechando el que ya se esta hablando del tema, igual por dejado deje que se me pasara la declaración de algunos meses de pequeño contribuyente, como hacer para saber cuales fueron porque sinceramente ya no recuerdo....

Kenned2011
26-Nov-2015, 13:48
Jóvenes aprovechando el que ya se esta hablando del tema, igual por dejado deje que se me pasara la declaración de algunos meses de pequeño contribuyente, como hacer para saber cuales fueron porque sinceramente ya no recuerdo....

tenes que ir a puro tubo a una agencia sat, a que te den un despliegue de los omisos, si tenes bancasat o usuario de e-servicios, con este podes consultar en línea desde la agencia virtual.

Kenned2011
26-Nov-2015, 13:49
perdon mi ignorancia pero las mias no dicen, si dicen resolucion numero tal, la fecha de la resolucion y ya, no dice fecha de vencimiento a menos que venca

proba en este link,

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/esat/autoconsultas-impuestos/verificador-de-facturas.html

danylucero91
26-Nov-2015, 13:50
tenes que ir a puro tubo a una agencia sat, a que te den un despliegue de los omisos, si tenes bancasat o usuario de e-servicios, con este podes consultar en línea desde la agencia virtual.

Gracias buena onda por la info...

lmijangos
26-Nov-2015, 16:10
perdon mi ignorancia pero las mias no dicen, si dicen resolucion numero tal, la fecha de la resolucion y ya, no dice fecha de vencimiento a menos que venca

Quizas porque las imprimiste antes del 2012, despues de ese año les dieron un año de validez y a partir de este año tienen 2 años para vencer.

jsolares
26-Nov-2015, 18:31
Entonces la fregaron los de tu imprenta socio, porque ahí tiene que decir.

:word:
Quizas porque las imprimiste antes del 2012, despues de ese año les dieron un año de validez y a partir de este año tienen 2 años para vencer.

Yo ni cuenta me habia dado pero las mias tienen resolucion del 2014 y vencen el 2016 ya mero va a tocar que imprimir mas :rvm: y todavia tengo bastantes aksjdf;aksdjf;laksdfja

Yusefhi
26-Nov-2015, 23:21
:word:


Yo ni cuenta me habia dado pero las mias tienen resolucion del 2014 y vencen el 2016 ya mero va a tocar que imprimir mas :rvm: Y todavia tengo bastantes aksjdf;aksdjf;laksdfja
por eso mejor promedio DEL AÑO ANTERIOR mas 100 ASDFDSLKJFSLlñafskl

Yusefhi
26-Nov-2015, 23:21
jóvenes aprovechando el que ya se esta hablando del tema, igual por dejado deje que se me pasara la declaración de algunos meses de pequeño contribuyente, como hacer para saber cuales fueron porque sinceramente ya no recuerdo....
si tuvieras acceso a agencia virtual te hecho la mano o al menos banca sat. Asi tambien te hecho la mano si no pues a la sat a perder medio dia

naldo
22-Jan-2016, 18:55
Una consulta jóvenes para ir ver los omisos tiene que ir uno personalmente o puede ir alguien mas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Carlitos007
23-Jan-2016, 00:04
Una consulta jóvenes para ir ver los omisos tiene que ir uno personalmente o puede ir alguien mas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk



podes mandar a alguien, solo que debes de llenar un formulario, si no estoy mal es el 362.

naldo
23-Jan-2016, 13:02
podes mandar a alguien, solo que debes de llenar un formulario, si no estoy mal es el 362.
Gracias mano :si:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk