opjrf250
19-Sep-2015, 20:44
Que tal jovenes, ya hace meses venia con la idea de querer parar mi lude 1989 b20a4, version doble carburador...
Pero uno por falta de tiempo que la :brujer: que el chance que la gran p...
Pues un sábado decidí hacerlo pedazos... Ya el pobre ps estaba ya con sus dolencias pero por huevon uno no le hace caso y como es el carro de daily ps que siguiera.
Mi carro es este antes de la deshuajada
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/lude2_zpslmj8pkdz.jpg
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http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/lude1_zpsskeffzsr.jpg
Luego de revisarlo bien y todo un sábado vi que el chasis ps ya tenia sus grietas y ya se empezaba a rajar de la parte del crossmeber y del chasis :run2: (no pude tomar fotos porque el cel se quedo sin carga)
Pues decidí deshuajarlo :susto:
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122525_zpsae2mtkan.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165300_zpsh08y7gsy.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165257_zpsszigm7hh.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165232_zpsg6xrstbd.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165253_zpswc2be4hk.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165223_zpsm3ts61bd.jpg
El nene b20a4 12 válvulas doble carburador :diablo:
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165237_zps7mds25xr.jpg
Ese sábado se quedo sin nada... Pero como no podía dormir pesando que hacerle, agarre la compu :adicto2: para ver algunos ejemplos de ludes 3ra generación como el mio y pensando en el clavo del chasis y del crossmember que estaba quebrado, encontré en internet esto:
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/3rdgenp4_zpsdaxpleyp.jpg
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Pero como uno como pobre soñador :rvm: solo me imagine llegar a tener uno de esos... y así quedo me fui a dormir, el domingo mantenía la espinita de analizar y ver si se podía hacer uno similar, fui al taller de mi papa (mecánica y herrería) y vi que tenia bastante material.... Allí me inspire(dijo la cancion), a ojo de buen cubero dije yo :idea: me lo voy a inventar,me fui corriendo a tomarle medidas al espacio en donde va el radiador para tomar referencia de los jaladores originales que van al chasis.
Y me dispuse a hacer desmadres...
Corte el rectángulo(tubo de 2X2" chapa 20)que reemplazaría el crossmember, los 2 soportes que irian atornillados al chasis, tubos que serian los nuevos brazos de muletas y los tornillos ajustadores entre la muleta y el crossmember con sus bushines.... Obviamente nada que ver con el original, pero por algo se empieza.
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150828_174548_zpsu1fkfnb5.jpg
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http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_111830_zpskycmqeed.jpg
Estos son los bushines que llevan los brasos de muletas, los compre en la ferreteria local Q7.00 cada uno, como en el taller hay material disponible pues parti tubo de media pulgada y con eso incruste el bushin que llevaria el tornillo central, con su camisa para el bushin de 2'
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_132349_zpsmnw7rw2y.jpg
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Luego de unas cuantas horas trabajando pues el resultado fue este....
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_165010_zpspmuagrnq.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_165142_zpsiluram5m.jpg
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Al siguiente día (aprovechando mis vacaciones de trabajo) se llego la hora del ensayo
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122501_zpsra7x3mkc.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122451_zpsnflkggvf.jpg
Solo comprobando que las medidas fueran las correctas y que los agujeros concordaran con los tornillos originales del chasis :iorun:
Luego de que todo OK... se procedió a la soldadura....
(ensayando los brazos con sus bushings y su base al crossmember)
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122703_zpslyxuprdt.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122656_zps0fokwwnb.jpg
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Aca ya los bushings y sus brazos con sus respectivos ajustadores ya soldados...
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_102918_zpsxubmdc6k.jpg
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Crossmember y brazos con sus ajustadores y tubos ya con sus tuercas soldados.
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_102655_zpsdaonqnis.jpg
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Ensayando las posiciones finales para colocar las bases de los brazos de las muletas
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_103133_zps2nzvzxxv.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_103145_zps4l7iehij.jpg
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Crossmember reforzado...
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_110352_zpsug4giy4j.jpg
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Crossmember con sus brazos de muleta ya instalados....
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_120742_zpsp5ohimgh.jpg
Hora del armado...:diablo:
(continua en el siguiente post)
Pero uno por falta de tiempo que la :brujer: que el chance que la gran p...
Pues un sábado decidí hacerlo pedazos... Ya el pobre ps estaba ya con sus dolencias pero por huevon uno no le hace caso y como es el carro de daily ps que siguiera.
Mi carro es este antes de la deshuajada
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/lude2_zpslmj8pkdz.jpg
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http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/lude1_zpsskeffzsr.jpg
Luego de revisarlo bien y todo un sábado vi que el chasis ps ya tenia sus grietas y ya se empezaba a rajar de la parte del crossmeber y del chasis :run2: (no pude tomar fotos porque el cel se quedo sin carga)
Pues decidí deshuajarlo :susto:
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122525_zpsae2mtkan.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165300_zpsh08y7gsy.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165257_zpsszigm7hh.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165232_zpsg6xrstbd.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165253_zpswc2be4hk.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165223_zpsm3ts61bd.jpg
El nene b20a4 12 válvulas doble carburador :diablo:
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165237_zps7mds25xr.jpg
Ese sábado se quedo sin nada... Pero como no podía dormir pesando que hacerle, agarre la compu :adicto2: para ver algunos ejemplos de ludes 3ra generación como el mio y pensando en el clavo del chasis y del crossmember que estaba quebrado, encontré en internet esto:
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/3rdgenp4_zpsdaxpleyp.jpg
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Pero como uno como pobre soñador :rvm: solo me imagine llegar a tener uno de esos... y así quedo me fui a dormir, el domingo mantenía la espinita de analizar y ver si se podía hacer uno similar, fui al taller de mi papa (mecánica y herrería) y vi que tenia bastante material.... Allí me inspire(dijo la cancion), a ojo de buen cubero dije yo :idea: me lo voy a inventar,me fui corriendo a tomarle medidas al espacio en donde va el radiador para tomar referencia de los jaladores originales que van al chasis.
Y me dispuse a hacer desmadres...
Corte el rectángulo(tubo de 2X2" chapa 20)que reemplazaría el crossmember, los 2 soportes que irian atornillados al chasis, tubos que serian los nuevos brazos de muletas y los tornillos ajustadores entre la muleta y el crossmember con sus bushines.... Obviamente nada que ver con el original, pero por algo se empieza.
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150828_174548_zpsu1fkfnb5.jpg
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http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_111830_zpskycmqeed.jpg
Estos son los bushines que llevan los brasos de muletas, los compre en la ferreteria local Q7.00 cada uno, como en el taller hay material disponible pues parti tubo de media pulgada y con eso incruste el bushin que llevaria el tornillo central, con su camisa para el bushin de 2'
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_132349_zpsmnw7rw2y.jpg
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Luego de unas cuantas horas trabajando pues el resultado fue este....
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_165010_zpspmuagrnq.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_165142_zpsiluram5m.jpg
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Al siguiente día (aprovechando mis vacaciones de trabajo) se llego la hora del ensayo
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122501_zpsra7x3mkc.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122451_zpsnflkggvf.jpg
Solo comprobando que las medidas fueran las correctas y que los agujeros concordaran con los tornillos originales del chasis :iorun:
Luego de que todo OK... se procedió a la soldadura....
(ensayando los brazos con sus bushings y su base al crossmember)
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122703_zpslyxuprdt.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122656_zps0fokwwnb.jpg
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Aca ya los bushings y sus brazos con sus respectivos ajustadores ya soldados...
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_102918_zpsxubmdc6k.jpg
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Crossmember y brazos con sus ajustadores y tubos ya con sus tuercas soldados.
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_102655_zpsdaonqnis.jpg
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Ensayando las posiciones finales para colocar las bases de los brazos de las muletas
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_103133_zps2nzvzxxv.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_103145_zps4l7iehij.jpg
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Crossmember reforzado...
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_110352_zpsug4giy4j.jpg
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Crossmember con sus brazos de muleta ya instalados....
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_120742_zpsp5ohimgh.jpg
Hora del armado...:diablo:
(continua en el siguiente post)