PDA

Ver la Versión Completa : Haciendo experimentos... Proyecto Traction Bars Crossmember Y restaruacion Lude 1989


opjrf250
19-Sep-2015, 20:44
Que tal jovenes, ya hace meses venia con la idea de querer parar mi lude 1989 b20a4, version doble carburador...

Pero uno por falta de tiempo que la :brujer: que el chance que la gran p...

Pues un sábado decidí hacerlo pedazos... Ya el pobre ps estaba ya con sus dolencias pero por huevon uno no le hace caso y como es el carro de daily ps que siguiera.

Mi carro es este antes de la deshuajada

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/lude2_zpslmj8pkdz.jpg
-----
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/lude1_zpsskeffzsr.jpg

Luego de revisarlo bien y todo un sábado vi que el chasis ps ya tenia sus grietas y ya se empezaba a rajar de la parte del crossmeber y del chasis :run2: (no pude tomar fotos porque el cel se quedo sin carga)

Pues decidí deshuajarlo :susto:
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122525_zpsae2mtkan.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165300_zpsh08y7gsy.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165257_zpsszigm7hh.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165232_zpsg6xrstbd.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165253_zpswc2be4hk.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165223_zpsm3ts61bd.jpg

El nene b20a4 12 válvulas doble carburador :diablo:

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150826_165237_zps7mds25xr.jpg


Ese sábado se quedo sin nada... Pero como no podía dormir pesando que hacerle, agarre la compu :adicto2: para ver algunos ejemplos de ludes 3ra generación como el mio y pensando en el clavo del chasis y del crossmember que estaba quebrado, encontré en internet esto:

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/3rdgenp4_zpsdaxpleyp.jpg

-----------------
Pero como uno como pobre soñador :rvm: solo me imagine llegar a tener uno de esos... y así quedo me fui a dormir, el domingo mantenía la espinita de analizar y ver si se podía hacer uno similar, fui al taller de mi papa (mecánica y herrería) y vi que tenia bastante material.... Allí me inspire(dijo la cancion), a ojo de buen cubero dije yo :idea: me lo voy a inventar,me fui corriendo a tomarle medidas al espacio en donde va el radiador para tomar referencia de los jaladores originales que van al chasis.

Y me dispuse a hacer desmadres...

Corte el rectángulo(tubo de 2X2" chapa 20)que reemplazaría el crossmember, los 2 soportes que irian atornillados al chasis, tubos que serian los nuevos brazos de muletas y los tornillos ajustadores entre la muleta y el crossmember con sus bushines.... Obviamente nada que ver con el original, pero por algo se empieza.

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150828_174548_zpsu1fkfnb5.jpg


-----------

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_111830_zpskycmqeed.jpg

Estos son los bushines que llevan los brasos de muletas, los compre en la ferreteria local Q7.00 cada uno, como en el taller hay material disponible pues parti tubo de media pulgada y con eso incruste el bushin que llevaria el tornillo central, con su camisa para el bushin de 2'

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_132349_zpsmnw7rw2y.jpg

-------

Luego de unas cuantas horas trabajando pues el resultado fue este....

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_165010_zpspmuagrnq.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150829_165142_zpsiluram5m.jpg


------

Al siguiente día (aprovechando mis vacaciones de trabajo) se llego la hora del ensayo

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122501_zpsra7x3mkc.jpg
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122451_zpsnflkggvf.jpg

Solo comprobando que las medidas fueran las correctas y que los agujeros concordaran con los tornillos originales del chasis :iorun:

Luego de que todo OK... se procedió a la soldadura....

(ensayando los brazos con sus bushings y su base al crossmember)
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122703_zpslyxuprdt.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122656_zps0fokwwnb.jpg

-------

Aca ya los bushings y sus brazos con sus respectivos ajustadores ya soldados...

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_102918_zpsxubmdc6k.jpg

---------

Crossmember y brazos con sus ajustadores y tubos ya con sus tuercas soldados.

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_102655_zpsdaonqnis.jpg

--------

Ensayando las posiciones finales para colocar las bases de los brazos de las muletas

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_103133_zps2nzvzxxv.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_103145_zps4l7iehij.jpg

---------

Crossmember reforzado...

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_110352_zpsug4giy4j.jpg

---------

Crossmember con sus brazos de muleta ya instalados....

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_120742_zpsp5ohimgh.jpg


Hora del armado...:diablo:


(continua en el siguiente post)

opjrf250
19-Sep-2015, 20:55
Luego de que se termino de soldar, procedi a la instalacion...

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150830_122525_zpsae2mtkan.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_164704_zpsuvvvhmzj.jpg

Aca ajustando la muleta y el brazo para que quedaran en la posicion correcta.

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_130422_zpszrvdjpfc.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_164715_zpsuoxvvkw2.jpg

----

Ya aca ya agarro forma...

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_164715_zpsuoxvvkw2.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_165039_zpshik8qweu.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_165050_zpsa8pyoo3i.jpg

-----

Asi se ve ya instalado con su tornillo central
http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_165641_zpszdroreex.jpg

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_165653_zps5lkizvnu.jpg

.....

Luego de horas de paridera pues aca esta parte del resultado....

http://i1206.photobucket.com/albums/bb451/opjrf250/IMG_20150901_165635_zpswbwqhc88.jpg

.....

Seguire actualizando el proceso :run2:...

Espero sus comentarios (dudas o preguntas o sugerencias bienvenidos)

dgraz0r
19-Sep-2015, 21:07
Que deahuevo que hagas un DIY :si:

Solo que la soldadura del traction bar la miro algo debil :rvm: siento que con un par de salidas duras se va a quebrar la soldadura. Pero exitos en tu proyecto :adorar:

opjrf250
19-Sep-2015, 21:09
Que deahuevo que hagas un DIY :si:

Solo que la soldadura del traction bar la miro algo debil :rvm: siento que con un par de salidas duras se va a quebrar la soldadura. Pero exitos en tu proyecto :adorar:

Buena onda manin, pues como dije es ensayo para ver como va a quedar, al final se ajustara todo como debe ser... :si:

hondafenix
19-Sep-2015, 23:21
Interesante proyecto, dale con ánimo!!

vaquero_rokero8
30-Sep-2015, 00:59
Interesante seguiré viendo como evoluciona

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Cadejo
30-Sep-2015, 09:53
no se mira ninguna imagen

kamikaze kustomes
30-Sep-2015, 12:31
ahhh puta, felicidades ro, de esto se trata el foro :clap: pendiente de los avances!