PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con celta (sensor oxigeno)


REDCRX
17-Jul-2006, 07:02
Mucha un cuate tiene un su celta 05 y le empezo a dar clavo: el carro tranquea y se apaga, hasta que se le da la pizada gana y prende la luz de check se quita el fallon y empareja, lo llevo a la agencia y l dijeron ke era el sensor de oxigeno, pero para variar le kieren meter la v....:mad: ya que el sensor vale 650.00 y le quieren cobrar casi lo mismo de mano de obra. La pregunta es si alguien sabe si este sensor se puede eliminar? y xq? o ke mas se puede hacer? :asaber::asaber: gracias x su ayuda de antemano.:ok:

Guayo
17-Jul-2006, 07:30
No se debe eliminar porque provee de información a la ECU que ésta utiliza para ajustar la mezcla, si lo suprime se le va a quedar siempre ese clavo y va a ser muy gastón.

Lo que puede hacer es tratar de comprar el sensor en otro lugar que no sea la agencia, a ver si lo encuentra más barato. Si no queda de otra, que lo compre en la agencia pero que se lo instalen en otro taller, cambiar ese sensor es bastante sencillo. Claro, todo esto en el caso de que no le afecte la garantía :risa:.

Drowned
17-Jul-2006, 09:18
Se puede quitar pero tendrias que reprogramar la compu...

Cambiar un sensor de oxigeno es super facil. El proceso es similar en la mayoria de carros, dudo que el Celta sea diferente... solo se desconecta, se desenrozca (que es lo mas dificil ya que por el calor, expansion, etc del escape, es dificil), se pone el nuevo y se aprieta bien para que no tenga fugas y se conecta de nuevo... Al menos que venga soldado que no creo... como podes ver, son bien simples, solo el conector cambia:

http://www.thepartsbin.com/images/carpics/oxygen_sensor_1.jpg

Si te animas a hacerlo vos, compralo en la Bosch, metete debajo del carro y buscalo, tiene que estar en el manifold de escape:

http://www.slantsix.org/articles/bryan_long-fi/oxygen-sensor.jpg
http://www.pelicanparts.com/BMW/techarticles/E36-O2_Sensor/Pic1.jpg

En 10 mins lo podrias hacer y te ahorras la mano de obra :si:

YENKO
17-Jul-2006, 17:47
compra el sensor en autopiezas!!!! el cuate es bien buena onda...

REDCRX
18-Jul-2006, 06:24
Gracias mucha! mejor vamos a comprar el repuesto y ponerlo nosotros, buena onda!

Guayo
18-Jul-2006, 06:37
Tengo una duda: Después de cambiar el sensor de oxígeno ¿hay que resetear la ecu?

REDCRX
18-Jul-2006, 06:51
Tengo una duda: Después de cambiar el sensor de oxígeno ¿hay que resetear la ecu?


ya somos 2 viejo xq yo lo he hecho en hondas y nunca la resetie pero quien sabe, los carros nuevos solo mierdas son