PDA

Ver la Versión Completa : Ocho prohibiciones rigen antes y durante las elecciones


chronos
04-Sep-2015, 13:27
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/1f/1fd97bec-52e5-4171-afec-db5b13da163d_749_499.jpg

Ocho prohibiciones rigen antes y durante las elecciones (http://www.prensalibre.com/guatemala/decision-libre-2015/las-8-cosas-que-no-se-pueden-hacer-antes-ni-durante-las-elecciones)

La Ley Electoral y de Partidos Políticos estipula siete prohibiciones que no se deben hacer antes de las elecciones del próximo domingo, entre ellas la propaganda electoral y el consumo de bebidas alcohólicas.

Por Henry Pocasangre

En el artículo 223 de la Ley Electoral fueron decretadas las prohibiciones que no se pueden realizar por ningún motivo durante cualquier proceso electoral. Además de la decisión de los magistrados de ordenar a las Juntas Receptoras de Votos, que a los votantes les pidan sus teléfonos celulares al momento en que se dirijan al atril a emitir el sufragio.

Los magistrados pretenden con esa decisión, evitar que personas mal intencionadas pueda tomar una fotografía de la papeleta para tener constancia ante algún partido político.

En cuanto a la Ley, la primera se refiere a que no se permitida la venta o distribución de licores o bebidas alcohólicas y fermentadas, así como el consumo en lugares públicos. Entra en vigencia desde el mediodía de este sábado 5 hasta el lunes 8 a las 6 de la mañana.

A partir del mediodía de este viernes, los partidos no pueden llevar a cabo propaganda o encuestas de ninguna clases, la Ley dice que esa actividad está prohibida treinta y seis horas antes de los comicios y el día de las elecciones.

Tampoco es permitido hacer propaganda anónima o en publicación, sin señalar al responsable, a partir del mediodía de este viernes.

La Ley prohíbe además que no se puede utilizar los bienes y recursos del Estado para propaganda electoral, de la misma forma ocurre con los funcionarios o empleados públicos, quienes no pueden dedicarse a jornadas políticas electorales o utilizar sus influencias.

La normativa hace un llamado al ejército y los cuerpos de seguridad, para que no participen en actos de carácter político o propagandístico.

Las disposiciones contemplan además la limitante para utilizar vehículos con altoparlantes para fines propagandísticos.

Zkiper
04-Sep-2015, 13:33
de que sirve, ellos que ponen las reglas no cumplen con sancionarlas como es :yano:
ya veo a lider pasandose por el culo todo eso :powta:

BEESGTT2
04-Sep-2015, 13:54
de que sirve, ellos que ponen las reglas no cumplen con sancionarlas como es :yano:
ya veo a lider pasandose por el culo todo eso [emoji14]owta:
X2 aquí por mi casa ahorita andan los del lider regalando mierdas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

JMJ
04-Sep-2015, 14:21
Constitución, art 5: "Toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohíbe; no está obligada a acatar órdenes que no estén basadas en ley y emitidas conforme a ella...."

Es legal pedir el celular? Yo pienso que no...

orion4397
04-Sep-2015, 14:49
Me la pela, el sabado a ponerme :chela: el domingo a votar como se debe y luego otra vez a ponerme :chela: total la ley los que las hacen se las pasan por todo el orto :bah:

Juan Tambriz
04-Sep-2015, 14:51
hasta que hora se puede comprar guaro?

cardres
04-Sep-2015, 14:53
hasta que hora se puede comprar guaro?

medio dia :rvm:


yo desde ayer compre mi caja de :birra: alñsjdlfñkjañslkdjfñlaskjdf

:birra:

edwinquiran
04-Sep-2015, 14:56
:birra: Hay que abastecerse

GEONEO
04-Sep-2015, 15:44
entonces no puedo llevar una playera de no te toca?
es pregunta seria

oscaraaf
04-Sep-2015, 15:46
entonces no puedo llevar una playera de no te toca?
es pregunta seria


No, no se puede... :si: evita enfrentamientos :ok:

GEONEO
04-Sep-2015, 15:49
No, no se puede... :si: evita enfrentamientos :ok:

:llanto:_

otroscorpio
04-Sep-2015, 15:50
Todas estas prohibiciones son sólo para estas horas previas a las elecciones? porque si no, se les pasó sancionar a tanto vehículo con altavoces y al mierda de rabbé participando en los mitines de lider...

otroscorpio
04-Sep-2015, 15:50
entonces no puedo llevar una playera de no te toca?
es pregunta seria

No, no se puede... :si: evita enfrentamientos :ok:

no dice que no se pueda, porque la playera no sería ninguna propaganda de ningún partido... pero es inteligente lo de evitar enfrentamientos...

oscaraaf
04-Sep-2015, 15:51
:llanto:_

akjsdfñlkasdjfkasd bueno imaginate vos que solo vas a estar unos minutos en le centro, en mi caso particular voy a estar desde las 3 am del domingo hasta casi a las 3 am del lunes y en esta ocasiòn no mandaron a hacer playeras para los coordinadores y JRV :rvm: tengo que buscar un color neutro... :S que no indique alguna inclinacion politica... :S

chronos
05-Sep-2015, 14:11
:nono2:

TSE advierte que no se puede hace propaganda en redes sociales

Magistrada del TSE María Eugenia Mijangos dijo que ni por redes sociales se puede divulgar propaganda política, la cual está prohibida desde ayer.

marioc30
05-Sep-2015, 14:57
En la antigua ya están entrando los camiones :alagran:

Que mierda mucha tanta prohibición y todos se la pasan por las nachas :maleado:

:asco:

Puta la torres dando entrevistas :teufel: ahora se llama entrevista y no campaña va, puta ya hasta se inventan como hacer las mierdas :asco: a no pero ella es la mejor opción :asco:

chronos
06-Sep-2015, 10:39
https://pbs.twimg.com/media/COO1mGVVEAAp7uA.jpg