PDA

Ver la Versión Completa : Que onda con los programas sociales?


bryan20127
29-Aug-2015, 23:48
Que onda mucha... Vengo recurriendo a sus sabias respuestas y argumentos sobre que piensan de que muchos candidatos a presidente se agarran de los programas sociales para obtener votos.

Por ejemplo estaba viendo un anuncio en el que prometen una "tarjeta de débito" con Q600 disponibles al mes.

En lo personal estoy en desacuerdo con la propuesta porque lo que harían es regalarle dinero a gente que ni contribuye en los impuestos ya que en su mayoría son del area rural y no pagan IVA (no exigen factura en sus compras ni las dan cuando venden) y más de alguno tiene tierras y no paga IUSI entonces lo que hacen es que se acomodan a sólo estar recibiendo.

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es que año con año el Estado invierta en la mochila de útiles y la refacción escolar que les dan a los niños en las escuelas. La educación debe ser gratuita pero eso de estarle dando mochilas y refas a los patojos es obligación de los tatas. Si ni eso les pueden dar los papas a sus propios hijos entonces para que se meten a tener la marimba de güiros y luego se ponen a exigir que el gobierno les de la comida. Eso es obligación única de los padres fajarse y trabajar duro para velar por el bienestar de sus hijos sino mejor que no hagan familia porque hay unos que ni ellos solos pueden y luego tiene 6 hijos y hasta más. Ese dinero de la refa y la mochila debería mejor usarse en acondicionar las escuelas con mejor equipo, instalaciones e inversión en nuevas escuelas.

Por ahora son los que se me vienen a la mente pero que otros programas creen ustedes que deberían modificarse, quitar, agregar, etc.???

JMJ
30-Aug-2015, 00:13
El acceso a la educación, posiblemente la única solución real para que el país sea productivo y todos como país progresemos, es una farsa.

Es mas barato regalar mochilas y refas, que formar ciudadanos trabajadores y pensantes, que eventualmente van a reclamar sus derechos -laborales y de todo tipo-

En resumen: La ignorancia es un arma en contra de la misma población.

Bienvenido a la política en Guatemala.

mrjalc
30-Aug-2015, 00:32
en parte tenés razón, pero antes se tuvo que educar a la gente para que no tuviera el vergo de hijos, ahora el problema ya se tiene y para mientras que se hace con esos niños?, la idea no es mala en lo que se implementa algo que en realidad elimine el problema pero como aqui todo se hace a lo pela el huevo haslkdfjlñaksdjf

Tomoligu
30-Aug-2015, 01:02
Con los 600 Quetzales estoy totalmente de acuerdo con vs los programas sociales deben ser enfocados a la capacitación, desarrollo y auto sostenibilidad de los mismos el gobierno sólo debe subsidiar el arranque y la inducción luego de eso quedarse solamente como un ente supervisor, esto pensando en la cantidad de mano de obra ociosa que hay entre los beneficiarios.

Ahora lo de la mochila como se nota que vivís en una burbuja de mierda llena de comodidades y nunca has tenido ni el más mínimo acercamiento a una comunidad de todas a las que van a parar esas mochilas, mano en serio uno va a un lugar de esos y sentís una impotencia tan horrible de no tener los recursos para meterles el hombro como deberías, esos niños aprenden, desarrollan capacidades y si no estuvieran sumidos en la pobreza y tuvieran la mitad de oportunidades que vos has tenido te aseguró que serían personas de utilidad social, la educación es la falencia más grande que tenemos en Guatemala. No es ignorancia no es analfabetismos es falta de oportunidades y recursos ,a ellos les conviene que ellos sigan en ese círculo de pobreza en el que los han mantenido.

PD. Te quejas de los acarreados pero no querés que les faciliten los instrumentos para que razonen su voto en el futuro :cerote:

BEESGTT2
30-Aug-2015, 01:03
Pues el candidato que no prometa premiar a las familias conejo, prácticamente pierde muchos votos.



Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

bryan20127
30-Aug-2015, 07:35
Ahora lo de la mochila como se nota que vivís en una burbuja de mierda llena de comodidades y nunca has tenido ni el más mínimo acercamiento a una comunidad de todas a las que van a parar esas mochilas

Con la mochila en parte creo que ambos tenemos razon porque no dudo que de verdad haya gente que lo necesite y que sea una gran ayuda recibir esto pero decime sino también mucha gente se acomoda con esta situación. Se a perdido el pensamiento y la responsabilidad cuando deberían ser los padres como hombres y mujeres ponerse a trabajar duro para mantenerlos, llevar el sustento diario y proveer de las herramientas para que sus hijos salgan adelante. Pienso que de alguna manera se les esta quitando esa responsabilidad y lo que hacen es acomodarse a que llegue el gobierno de turno a darselos.

Son los padres responsables que luchan día con día con trabajo y esfuerzo duro sin acomodarse en "apoyos del gobierno" en sacar adelante a sus hijos, ellos si son los que en verdad quieren un cambio en el país empezando desde sus hogares.

E insisto por qué no se que valga mas... invertir los millones que esos programas valen en mejorar escuelas donde los niños se sientan en blocks y escritorios que dan pena o tenerlos en las mismas condiciones pero contentos con su refa mediocre y la mochila con un par de cuadernos y lapices siendo esto último responsabilidad de los padres mandar a sus hijos desayunados y con un su panito con frijol y con las herramientas que necesitan para aprender.

Benyi
30-Aug-2015, 08:40
((veo un poco de hígado en lo que escribís))

Pues si y no lkjadfasgjdñfkjasdf.
Con lo de los Q600, si, creo que tenés razón hay mucha gente acomoda y estan al pendiente de recibir las "ayudas de programas sociales", esta gente que ya se acostumbró y a pesar de tener oportunidades de hacer algo por la vida siguen aferrados a la idea de que el gobierno sea el que tiene que mantenerlos, creo que lo mejor sería hacer como escribió el cuate acá arriba:

Con los 600 Quetzales estoy totalmente de acuerdo con vs los programas sociales deben ser enfocados a la capacitación, desarrollo y auto sostenibilidad de los mismos el gobierno sólo debe subsidiar el arranque y la inducción luego de eso quedarse solamente como un ente supervisor, esto pensando en la cantidad de mano de obra ociosa que hay entre los beneficiarios.

con lo de la mochila y la refa, creo que estás pendejeado, o no conocés una escuela pública del área rural o te hacés.
POr azares del destino, mi hijo tuvo que estudiar este año en una escuelita publica y creelo manito que sentimiento o no se como llamarle, entrar y ver las condiciones en que mucho "wiros" llegan.
La mochila con útiles que no rebasa los Q16:00 es un alicente para esta gente.:(
La refa manito, en serio, yo estube en una reunion donde rindieron cuentas, yo con cel en mano hice la cuenta y le toca a cada patojo poquito menos de Q1.5 para su refa. Y ni buena agua tienen para tomar, solo se prenden en los chorritos cuando tienen sed.

Como escribió otro cuate arriba, ya el problema está, entonces algo se tiene que hacer con estos patojos. :( Ya lo de hacer tanto hijo y despues no tener con que mantenerlos son otros 10 len, lamentablemente.

AHORA QUE RECUERDO FUE UNA VIEJA LA QUE ACOSTUMBRÓ AL PAÍS A SOLO PÓNER LA MANO.

marioc30
30-Aug-2015, 08:43
Fijate que respecto de ello MUJICA dijo algo "EL DESARROLLO NO SE REGALA"

Benyi
30-Aug-2015, 08:59
Fijate que respecto de ello MUJICA dijo algo "EL DESARROLLO NO SE REGALA"
:cheebs:

marioc30
30-Aug-2015, 09:58
.................................................. ....................Ya lo de no hacer tanto hijo y despues no tener con que mantenerlos son otros 10 len, lamentablemente.

AHORA QUE RECUERDO FUE UNA VIEJA LA ACOSTUMBRÓ AL PAÍS A SOLO PÓNER LA MANO.

Ese debería ser el primer programa social "no reproducirse como conejos", ya mujica lo dijo como así que los hacen y quieren que el estado se los mantenga :wtf: esas teorías han sido puestas por gente de supuesta derecha y supuesta izquierda que necesitan los primeros tener mano de obra barata y los segundos gente miserable para chillar por ayudas :si:

Además les conviene la poca educación de padres a hijos porque esto genera cadenas de vicio, es una estructura que tienen bien montada para hacer a un país :owned: En europa, asia y los países escandinavos, si vos no sos responsable de tu hijo no te lo perdonan, aquí te dan pisto, esa es una pequeña diferencia :yano:

easg4589
30-Aug-2015, 17:12
Yo vi una entrevista de Chalo Sosa que decía:

Los programas sociales no compran votos... por eso ningún partido político ha repetido. Ni Portillo con los fertilizantes, ni la UNE con las bolsitas.

Los programas sociales se mantienen por las comisiones que reciben los encargados por la compra de productos...

Ahora:

Calculemos que se dan 300k bolsas.

Cada bolsa dicen que vale como Q100. Pero en realidad valen como Q75.00. O sea en cada bolsa ya se hueviaron Q25.00

Eso hace que se queden con Q7,500,000 MENSUALES

Al año se están robando 90 millones... en un simple ejercicio suponiendo números.

Y si dán más bolsas?
Y si le sumamos lo de los fertilizantes?
Y si le sumamos las transferencias condicionadas?
Y si le sumamos el montón de "beneficiarios" que ya se murieron pero están inscritos?

:yano:

:asco:

Archiboy
30-Aug-2015, 17:34
Aca tenemos buen produccion Hijicola, parecen conejos y cuando les dan el bono los maridos lo usan para ponerse borrachos.

Dar dinero o bolsas no sirve es dinero tirado a la basura, mejor seria invertir en educacion para los hijos de esas personas porque esas personas ya no son futuro del pais mas bien el atraso del mismo

BEESGTT2
30-Aug-2015, 18:04
Mejor que metan condones en esas bolsas pisadas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

easg4589
30-Aug-2015, 18:05
Mejor que metan condones en esas bolsas pisadas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

los usan como globos para los cumpleaños o los cultos :rvm:

BEESGTT2
30-Aug-2015, 18:09
los usan como globos para los cumpleaños o los cultos :rvm:
Eso pensé después de escribir askskskks hacen perritos con ellos.

Lo mas pisado fue eso de dar Q300 por cada patojo. Ahí si volaron mas huevo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

mrjalc
30-Aug-2015, 19:29
La mara que no tiene tele tiene que chimar :cheebs: aghdhagdhgjkgkhñ d

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N910A mediante Tapatalk

chronos
30-Aug-2015, 19:57
Me imagino que no estan enterados que del impuesto sobre la distribución de bebidas alcoholicas, al menos un 15% (que no debe ser poco) deberia ser destinado para programas de salud sexual y reproductiva pero siempre es redirigido hacia otros rubros mas "prioritarios" ... al final de quien es la culpa?

bryan20127
30-Aug-2015, 20:23
Me imagino que no estan enterados que del impuesto sobre la distribución de bebidas alcoholicas, al menos un 15% (que no debe ser poco) deberia ser destinado para programas de salud sexual y reproductiva pero siempre es redirigido hacia otros rubros mas "prioritarios" ... al final de quien es la culpa?
Esa no me la sabía. Eso estaría bien si en realidad lo usaran para ese fin porque hay un descontrol en ese aspecto y falta de valores por parte de muchos que andan teniendo hijos con su pareja, después la relación no funciona y tienen hijos con una nueva pareja dejando desatendidos a los hijos que ya tenían o arrastrándolos con un estilo de vida mediocre y reforzando el círculo vicioso de nunca acabar.

Conozco tanto a hombres como mujeres irresponsables con sus hijos.