PDA

Ver la Versión Completa : Mides buscó transferir hasta Q1 mil 125 millones


chronos
20-Aug-2015, 09:37
http://www.s21.com.gt/sites/default/files/imagecache/portadas/SV200815.png

Mides buscó transferir hasta Q1 mil 125 millones (http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/08/20/mides-busco-transferir-hasta-q1-mil-125-millones)

El Gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), habría buscado transferir Q1 mil 125 millones hacia los ministerios de Salud y Agricultura, así como a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesán), para asegurar la compra de insumos para la Bolsa Segura, en detrimento de programas para la alimentación y salud de los niños.

Así lo denunció la diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala, al contralor Carlos Mencos, durante una reunión en la que también participó el ministro de desarrollo, Édgar Rodríguez.

Según la parlamentaria, primero se quiso hacer una transferencia de Q915 millones al Ministerio de Salud, el que, por medio del convenio interinstitucional con el Mides, erogaría Q715 millones para alimentos y productos de la Bolsa Segura, acción que no se concretó, porque se detuvo el trámite en el Ministerio de Finanzas.

(...)

neco423
20-Aug-2015, 09:44
Puta, a costa de hospitales desabastecidos, escuelas en las peores condiciones. Tanta plata que en lugar de regalarla la administraran en programas que en realidad sirvieran otro gallo nos cantara. Tamos pisados

chepe GSR
20-Aug-2015, 09:51
aunque haya hecho poco nineth en este gobierno, esa bancada tiene mi voto para congreso.

Son de los pocos que medio se oyen andan revisando estas movidas

josegalf
20-Aug-2015, 11:46
Y asi quieren justificar 19 mil millones de préstamos para el siguiente presupuesto, que gasten lo que ingresa y no más que eso, lo muy menos todo ese exceso de gasto es lo que se roban.

ediondo69
20-Aug-2015, 11:50
Y yo bien pisado con mis facturitas :(

marioc30
20-Aug-2015, 12:09
Y yo bien pisado con mis facturitas :(

lo mierda que ya casi ni sirve :bah:

Pero como los jueputas para beneficiar al cacif hicieron sus reformas tributarias :owned: a la verga se les fue la recaudación, forma sencilla de recuperarla, que nos devuelvan la opción de las facturas y nos quiten la maldita doble tributación que nos trabaron :asco: gobierno de mierda y asesores mierdas que de economistas no tienen ni un puto pelo, saber cuantas dadas de culo o cuanta plata les costó el título :asco: :asco:

vgarcia2
20-Aug-2015, 12:18
Y el Contralor que? por gusto esta ese :cerote: allí :yano:

:ioasco:

wata
20-Aug-2015, 12:52
Pero Guate ya desperto y los van a hacer mierda :powta: jdfhsadjlkfhasljkfhasfjkasd
otra mierda que quedara impune :rvm:

MarkII
20-Aug-2015, 12:59
Hasta ahorita se oyo que hizo algo la nineth, que raro que en plena campaña, brinco y ladro por algo.

Todo el gobierno y politica de guatemala es una viva mierda, aprovechados y cinicos :asco:

BEESGTT2
20-Aug-2015, 13:07
Hasta ahorita se oyo que hizo algo la nineth, que raro que en plena campaña, brinco y ladro por algo.

Todo el gobierno y politica de guatemala es una viva mierda, aprovechados y cinicos :asco:
Así es esa mierda, hasta cuando son las elecciones se ponen a "trabajar" tipo como el hijo de puta de rabbe que hasta este año anda visitando todos los pueblos de GT :asco:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

moramania
20-Aug-2015, 13:10
Que mierda!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Bernerosky
20-Aug-2015, 23:38
Yo me pregunto,

al ver estas cantidades astronomicas que "desaparecen" como magos,

no creen que seria facil de detectar a donde va o a quienes va a parar?

y ojo que no es solo un caso, son muchos, asi como este, imaginense en 4 años cuantos miles de miles de millones se van a otro lado, y el gobierno dice que no hay dinero, hay que subir impuestos jasdf

pero estas son cantidades tan grandes que no se pueden esconder asi nada mas,

por eso pienso que aqui mas el gobierno es titere de otro gobierno (aka tio sam)

y es cierto los funcionarios se roban que 1, 2 que 6 millones, pero miles?

digo porque hacen el mate que ese mil lo gastan en bolsas, lapiceros o que se yo, pero de eso lo mas gastan un 2% y lo demas?

Guate ya desperto :adorar: al menos ya sabemos que el gobierno nos miente, roba etc etc,

pero falta descubrir quienes realmente controlan el sistema y manejan todo este dinero y a quienes y en donde lo esconden o lo entregan.

Cuando sepamos eso, creo que ahi si vamos a ser libres y se renueva el sistema y guate se va para arriba.

chronos
21-Aug-2015, 08:44
Y el Contralor que? por gusto esta ese :cerote: allí :yano:

:ioasco:

... por eso es bueno leer la nota completa, aunque el contralor tambien tiene su propia agenda y su eleccion fue sumamente cuestionada, desde que tomo posesion ha estado intentando trabajar.

Vaya descaro el del ministro.

(...)

INVESTIGAN

El contralor Mencos aseguró que ya se efectúa la investigación del caso; especialmente porque se ha trasladado el rubro al fideicomiso de los Comedores Seguros, situación que ha complicado establecer cómo se utilizan los fondos y cómo se hacen las compras de los víveres de la bolsa.

El ministro Rodríguez, al salir apresuradamente de la reunión y buscando evitar los cuestionamientos de los periodistas, solamente indicó que la cartera a su cargo arma las bolsas y las distribuye por medio de sus delegados departamentales, reconociendo que estos, a veces, se ven influenciados por el poder local para hacer la entrega de las bolsas de forma clientelar, situación que según él escapa de su área.

Gab8
21-Aug-2015, 16:53
:adictoalf: buscare mas info pa comentar