PDA

Ver la Versión Completa : Implementan por primera vez plataforma de asesoramiento para votar


chronos
17-Aug-2015, 19:35
Lo que faltaba, un "consejero" para los que no saben por quien votar ...

Implementan por primera vez plataforma de asesoramiento para votar (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/implementan-primera-vez-plataforma-asesoramiento-para-votar)

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria implementó en Guatemala, y por primera vez en Centroamérica, una plataforma de asesoramiento para votar, la cual se denomina “¿Por quién voto?”.

De acuerdo con María Fernanda Marroquín, de dicho instituto, el objetivo de este proyecto es que la población conozca a los diferentes partidos políticos para que pueda informarse previo a emitir su voto en las elecciones generales.

La forma en la que funciona dicha plataforma consta en que el usuario debe responder a 20 preguntas, mismas que previamente fueron contestadas por los partidos políticos, cuyas respuestas fueron ingresadas al sistema.
Al momento en que el ciudadano finaliza el cuestionario, la plataforma le informará con cuál de las agrupaciones políticas tiene mayor afinidad, de acuerdo con sus intereses.

Por ahora, dijo la entrevistada, la plataforma cuenta con más de 21 mil usuarios, y está disponible para quien desee utilizarla por medio del sitio web www.porquienvoto.gt