PDA

Ver la Versión Completa : Oferta política no tiene soporte financiero


chronos
07-Aug-2015, 18:56
Podria agregar que tampoco reflejan la coyuntura actual (ridiculo que el PP ni siquiera pueda ofrecer continuidad y conclusion de sus supuestos "logros")

Oferta política no tiene soporte financiero (http://lahora.gt/oferta-politica-no-tiene-soporte-financiero/)

POR VIRGINIA CONTRERAS
[email protected]

En la presentación “Planes de Gobierno de los partidos políticos carecen de sustento financiero” del Mirador Electoral, Rolando Molina, coordinador de esa agrupación, explicó que las propuestas políticas no profundizan ni identifican el soporte financiero para cumplir con los ofrecimientos que plantean a la ciudadanía, de llegar a gobernar.

Molina destacó que en términos financieros los partidos no dilucidan cuál será la fuente para echar a andar los planes que están planteando, si se harán por medio de una ampliación de impuestos o si se adquirirá más deuda, o si se tendrá mayor cooperación internacional.

Agregó que se clasificó los planes de gobierno en tres categorías, siendo en primer lugar, Encuentro por Guatemala (EG), Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), TODOS, Libertad Democrática Renovada (LIDER) y WINAQ-URNG, los cuales a pesar de otras falencias sí cuentan con una propuesta estructurada, ya que tienen una visión política.

Mientras que CREO-Unionista, FUERZA, Movimiento Nueva República (MRN) y Partido Republicano Institucional (PRI), carecen de un estudio profundo de la problemática y se clasifican como promesas de campaña.

En tanto, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), el Partido Patriota (PP), Unión del Cambio Nacional (UCN) y Visión con Valores (ViVa), solo se observa la presencia de la propaganda electoral, pero no profundizan en su campaña política.

Mirador Electoral: Solo cinco partidos cuentan con un plan de gobierno (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/mirador-electoral-solo-cinco-partidos-cuentan-plan-gobierno)

Mirador Electoral dio a conocer un informe preliminar en el que dan cuenta que cinco son los partidos de los catorce que hay en la actual contienda electoral que si cuentan con un Plan Gobierno elaborado siendo estos Encuentro por Guatemala, Libertad Democrática Renovada (LÍDER), TODOS, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y también la coalición Winaq y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAIZ).

Otros cinco partidos según este estudio únicamente tienen propuestas para sus planes de Gobierno siendo estos la coalición Compromiso Renovación y Orden (CREO)-UNIONISTA, FUERZA, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Nueva República (MNR) y el Partido Republicano Institucional (PRI).

Por último según el estudio que se encuentra elaborando Mirador Electoral hay cuatro partidos que únicamente cuentan con propaganda y no dan explicaciones de cómo harían gobierno de llegar al poder.

También señalan que hasta la fecha no se ha encontrado un plan de gobierno o sus propuestas ni en internet, ni en redes sociales ni de manera física , de los partidos Partido de Avanzada Nacional (PAN) , Partido Patriota (PP) , Unión del Cambio Nacional (UCN), Visión con valores VIVA.

chepe GSR
07-Aug-2015, 19:42
el estado ya estaba sin fondos, y este partido lo dejo peor.

La verdad es que el panorama se ve mal, yo calculo que un par de años y entramos en una crisis economica.