PDA

Ver la Versión Completa : Candidatos a dipucacos ?????


MMpower
03-Aug-2015, 19:49
:hola: alguien tendra info de que hijos de puta se estan postulando para diputados :asco: , geoneo dijo que iba a hacer thread de los dipucacos pero le :pela: asdfghjkl quien sera buena opcion :asaber:

chronos
03-Aug-2015, 20:32
http://elperiodico.com.gt/wp-content/themes/elperiodico/images/logofoot.png

Los candidatos a elección popular cercanos o vinculados al crimen (http://elperiodico.com.gt/2015/08/03/pais/los-candidatos-a-eleccion-popular-cercanos-o-vinculados-al-crimen/)

“elPeriódico” le presenta a algunos de los aspirantes a puestos de elección (siete a alcaldes y tres a diputados) que tienen sombras en sus carreras políticas.

http://elperiodico.com.gt/wp-content/uploads/2015/08/esta-alca.gif

http://elperiodico.com.gt/wp-content/uploads/2015/08/es-21.gif

http://elperiodico.com.gt/wp-content/uploads/2015/08/Esduin-jersons-javier-javier-alcalde-de-ipala-chiquimula.jpg

http://elperiodico.com.gt/wp-content/uploads/2015/08/al-2.gif

chronos
03-Aug-2015, 20:38
... simplemente hay que leer las noticias y estar informado

Candidato a diputado de la UNE aparece como contratista del Estado (http://elperiodico.com.gt/2015/08/03/pais/candidato-a-diputado-de-la-une-aparece-como-contratista-del-estado/)

Josué Lemus trató de ocultar sus vínculos con su empresa a través de una Sociedad Anónima.

Entre las filas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para lograr una diputación distrital se encuentra al menos un candidato que al mismo tiempo es contratista del Estado. Se trata de Josué Edmundo Lemus Cifuentes, la opción número dos del partido por el departamento de Quiché.

Lemus Cifuentes entró en el mundo empresarial en febrero de 2003, cuando fundó la empresa Incol Ingeniería y Construcción Lemus. Las actividades a las que se iba a dedicar la misma, según aparece recogido en el expediente 6 mil 317 del Registro Mercantil era “topografía, diseño y planificación de proyectos en general, construcción en general de edificios, puentes, pavimentación, carreteras, drenajes, sistemas de agua potable, remodelaciones; así como transporte, venta de materiales eléctricos y de construcción, maquinaria y repuestos”.

Tres años después, iniciaron las adjudicaciones de proyectos a nivel municipal y estatal. En 2006, fue beneficiado con un único contrato otorgado por la Municipalidad de Chicamán, en Quiché, por la construcción del Mercado Municipal. La obra ascendió a Q899 mil 101.

El año siguiente, en 2007, la misma Comuna firmó otros dos contratos con Lemus, por un total de Q920 mil para la aplicación de una carretera y para la pavimentación de una banqueta frente al Mercado Municipal. Los contratos aumentaron en 2008, sumando 20, por un monto total de Q12 millones 635 mil 27.49.

En julio de 2012, se le adjudicó la construcción de una escuela primaria en el departamento de Quiché a través del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) por Q2.9 millones. Los derechos y obligaciones del mismo se trasladaron al Fondo de Desarrollo Social (Fodes), luego del cierre de Fonapaz.

En el contrato se estableció que la obra debería estar finalizada en un plazo de ocho meses. Sin embargo, según el Fodes, a junio de este año, la obra se encontraba con un avance físico del 44.26 por ciento y un avance financiero del 42.66 por ciento.

En total, entre 2006 y 2015, Lemus recibió 167 contratos por un total de Q58 millones 443 mil 242.42.

(...)

El Marito
03-Aug-2015, 23:01
Ya con tiempo pondre la info.

3N3M1G0
04-Aug-2015, 12:38
... simplemente hay que leer las noticias y estar informado
:rvm: Es difícil pedir impsibles,,,,añsdljkfa,,,


Acá el guatemalteco vota por un sólo partido,,,,, asi ha sido siempre,,,

claro ejemplo con el patriota,,, recuerdo que para esas elecciones acá la gran mayoría de usuarios hasta un altar querían ponerle a laBaldetti y a Otto,,,,, :jimmystyle: ,,,,,


En mi caso tengo el gusto de conocer algunos integrantes de la URNG que van para diputados y por eso les doy el voto de confianza,,, se que son personas que pueden llegar hacer algo,,,, y no prestarse al tema de la corrupción,,,,,, cuando alguien es transero aunque sea tu cuate,,, uno jamás le podría tener confianza,,,, a eso me refiero,,,

Mr.Anderson
04-Aug-2015, 12:42
estamos en la mierda.. :rvm: dlfjk

NiCker
04-Aug-2015, 12:49
Yo he pensado en estos de Convergencia, aunque no he visto sus propuestas...

EDIT:
http://noticiascomunicarte.blogspot.com/2014/09/guatemala-crean-alianza-de-izquierda.html

Pero viendo que está ahi Pablo Mansanto :yano: kldjñsaklf

norbak
04-Aug-2015, 12:50
hay qeu informarse segun donde va a votar uno, o de donde seas, esa es obligacion de cada uno ya que va a variar, hay para la capital, sacatepequez, mixco etc etc en total son como 1,000 candidatos

orion4397
04-Aug-2015, 13:59
El tres quiebres va :que: y luego dicen que los narcos no estan haciendo gobierno :maleado:

albertopil
04-Aug-2015, 14:33
:yano:

chronos
04-Aug-2015, 14:40
(...)


Acá el guatemalteco vota por un sólo partido,,,,, asi ha sido siempre,,,

claro ejemplo con el patriota,,, recuerdo que para esas elecciones acá la gran mayoría de usuarios hasta un altar querían ponerle a laBaldetti y a Otto,,,,, :jimmystyle: ,,,,,


(...)

En todo caso votan por el "cacique" del partido porque si realmente fuera voto partidario, probablemente habria algo mas de ideologia asi como en USA, son democratas o republicanos (nada de conceptos politicos a la tortrix ...)

achuapa
04-Aug-2015, 14:41
VIVA :si: de los que he visto ellos tienen lo más salvable en cuanto diputados.

Facucab
04-Aug-2015, 17:41
:rvm:

3N3M1G0
05-Aug-2015, 01:01
En todo caso votan por el "cacique" del partido porque si realmente fuera voto partidario, probablemente habria algo mas de ideologia asi como en USA, son democratas o republicanos (nada de conceptos politicos a la tortrix ...)
Creo que revolviste un montón de cosas,,, pero me quedo con que votan por una persona "cacique" y favorecen a todo el partido,,, después surgen las aplanadoras y todos contentos en el congreso,,, :powta:


Lo de ideología es un tema complicado,,,, recordá que allá es un país "desarrollado" economicamente,,,, es otro nivel de vida, es otro mundo....

Para llegar a votar con sentido ideológico,,,, el nivel educativo de las personas se tendría que ir un "poquitín" arriba,,,, si ves la cultura gringa,,, ellos cuentan su historia a su manera,,,,,, a nosotros nos cuentan pajas,,,,,

Acá cualquiera toma una bandera sin enteder que significa a profundidad,,,,, y la convierten en populismo (la mas reciente,,,, la del candidato que pregona el "nacionalismo" lkasjdfalañkjsdf ,,,, cada vez que veo eso,,, tiene todos los tintes de fascismo) ,,, pero bueno,,,

Insisto,,, como ciudadano me inclino a que podemos crear una ideología propia como país,,,, que llevaría muchos años,,,,, aunque ya en 1944-1954 se demostró que se puede avanzar poniendo el bien social ante cualquier interés extranjero,,,,,,, en otras palabras, la supremacía del capital humano sobre el capital financiero :hola4:

Punishergt
05-Aug-2015, 01:12
ni mierda bueno por quien votar

Facucab
15-Aug-2015, 18:24
Los Quintanilla, Carlos Quintanilla papá, encabeza el listado de Todos para el Parlamento Centroamericano y su hijo del mismo nombre compite en primera casilla para Santa Rosa, salieron de la Unidad Nacional de la Esperanza peleando con Sandra Torres a quien se le acusa de haber mandado a matar a Obdulio Solórzano y los secuaces de Quintanilla fueron los ejecutores.
La lista continúa y el tiempo se termina.

:asco:

mrjalc
15-Aug-2015, 18:44
gran puta ese de Ipala :adorar2: hasdlfjasdklfjasldñf y va a quedar fiiiiiiiiiiiiiiiiijo hasdklfjlñasdjkflñasdjkf

Fullwave66
15-Aug-2015, 19:56
solo firmitas dsfladsjflsadfjlksadf-

realemente el sistema de elección de diputados debe de cambiar, no es posible que al votar, votes por un listado y no por una persona, el dilema es que cada vez crece el numero de diputados, entonces se hace incontrolable de que se cuelen los cacos obviamente.

no se realmente sera de analizar y yo espero que el sistema politico cambie para poder hacer una elección parlamentaria como tienen los mexicanos, que alguien se puede inscribir por su cuenta.

aca en santa rosa, tenemos una de firmitas en puestos a elecciones de diputados que uff.

como dijeron arriba los quintanilla, ines castillo, Aracely de Recinos ufff y la lista se alarga vemos también como candidatos a diputados se hacen eternos en el poder, el caso de aristides crespo o Luis robbe, que se cambian de partido y de distrito como cambiarse de calzoncillo, ya es hora de que el número de diputados sea cerrado, si no a como va la cosa vamos a tener esa mierda como cagadero, solo lleno de mas y de mas mierda.

Tavito
15-Aug-2015, 20:11
diganme ignorante mucha pero la verdad yo no entiendo muy bien como esta la casaca de los diputados ayer va de buscar info y la onda esque estan por distritos y la verdad no le agarre muy bien la onda ando algo perdido ahi los distritos corresponden a un municipio?? :asaber:

Fullwave66
15-Aug-2015, 20:37
esta el listado nacional, el listado distrital y el parlacen.

en el listado nacional van los mas "poderosos" o los mas tranceros y que soltaron mas dineros, ya que el listado nacional abarca todos los votos de los 22 departamentos.

en el distrital ya es como quien dice los diputados que legislaran por cada departamento, allí si es menor el caudal de votos, por lo mismo los mas fichudos o tranzas no agarran esa elección ya que podrían no ganar.

ahora el parlacen pues es otra mierda, solamente para hueviar, ya que son los que van a representarnos ante el parlamento centroamericano.

pero si donde nos cuelan el 80 por ciento de las ratas es en el listado nacional.

Undearth
15-Aug-2015, 20:52
:rvm: Es difícil pedir impsibles,,,,añsdljkfa,,,


Acá el guatemalteco vota por un sólo partido,,,,, asi ha sido siempre,,,

claro ejemplo con el patriota,,, recuerdo que para esas elecciones acá la gran mayoría de usuarios hasta un altar querían ponerle a laBaldetti y a Otto,,,,, :jimmystyle: ,,,,,


En mi caso tengo el gusto de conocer algunos integrantes de la URNG que van para diputados y por eso les doy el voto de confianza,,, se que son personas que pueden llegar hacer algo,,,, y no prestarse al tema de la corrupción,,,,,, cuando alguien es transero aunque sea tu cuate,,, uno jamás le podría tener confianza,,,, a eso me refiero,,,

Siempre me acuerdo de esto, siempre.
Estamos en la mierda con esos diputados - padres de la patria dicen por ahi...

Archiboy
15-Aug-2015, 21:09
Lastima que la gente es bien estupida al votar por los caciques.
Ejemplo los Arevalo en Totonicapan, ese departamento esta en las mismas de hace 20 años y no hay progreso, la misma gente que migro a USA ha sacado adelante a esas comunidades.

Otro seria Crespo por Escuintla o Quiej por las Verapaces

ajdro212
16-Aug-2015, 08:00
mi opinión: :asco:

chronos
16-Aug-2015, 11:25
diganme ignorante mucha pero la verdad yo no entiendo muy bien como esta la casaca de los diputados ayer va de buscar info y la onda esque estan por distritos y la verdad no le agarre muy bien la onda ando algo perdido ahi los distritos corresponden a un municipio?? :asaber:

Para la eleccion de diputados, realmente no es elegida la persona, sino mas bien el partido (el listado casi anonimo que presento el partido); en otras palabras, los votantes probablemente llegan a saber por quien votaron hasta que toman posesion de la curul (alguien posiblemente desconocido en la comunidad).

ADL
16-Aug-2015, 12:01
esa edilma tiene a un par de familiares trabajando para ella con bonito sueldo, cuando hablamos solo de ella hablan ñslkdfjasñlkfjasñdlfksf dicen que no es tan culera :asaber: igual transfuga :asco:

chronos
20-Aug-2015, 14:01
Esperemos que no lleguemos al colmo y se le terminen diciendo "convertidos" a los transfugas ...

Analista señala que LIDER sería la bancada mayoritaria en el Congreso (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/analista-senala-que-lider-seria-bancada-mayoritaria-congreso)

El analista político Phillip Chicola dio a conocer que tras evaluar las diferentes encuestas de intención de voto y las posiciones de los cuatro partidos punteros, Libertad Democrática Renovada (LIDER) seria la bancada mayoritaria en el Congreso de la República.

El informe presentado por Chicola apunta a que el partido rojo ganaría 50 curules; la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) tendría de 25 a 30; el Partido Patriota (PP), 20; y el Frente de Convergencia Nacional entre 10 y 15, y el resto de parlamentarios se repartiría entre las bancadas pequeñas.

Chicola advirtió que los números podrían variar con el transfuguismo, después de la primera vuelta electoral.

3N3M1G0
20-Aug-2015, 15:44
Como es eso que hay gente que todavía defiende al patriota,,, no me refiero acá en Velmax,,,si no quizá en pueblos y en la misma ciudad,,,, siguen necios que es una persecución política lo de la Baldetti y Otto... :facepalm: ,,,,,


Queremos cambios y seguimos votando por la Derecha,,,,,

Insisto,, allí está el EG, URNG, MNR, WINAQ, CONVERGENCIA,,, y por la labor que han hecho algunos me atrevería a mencionar a alguno que otro de la UNE, TODOS y CREO.

Aunque de CREO el primer DIPUKID que entró allí,,,,, dejó muy en mal a los futuros dipukids que ya nadie cree en ellos,,,,

chronos
21-Aug-2015, 10:00
http://elperiodico.com.gt/wp-content/themes/elperiodico/images/logofoot.png

CSJ denegó amparo provisional a diputada Julia Maldonado (http://elperiodico.com.gt/2015/08/21/pais/csj-denego-amparo-provisional-a-diputada-julia-maldonado/)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió denegar de forma provisional el amparo solicitado por la diputada del partido Lider Julia Maldonado, con el que buscaba revertir el fallo emitido por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que le deniegan su inscripción como candidata para buscar su reelección.

(...)

AC cuestiona candidaturas de 90 aspirantes a diputado (http://elperiodico.com.gt/2015/08/21/pais/ac-cuestiona-candidaturas-de-90-aspirantes-a-diputado/)

La organización demanda al TSE que aplique el Artículo 113 con aspirantes a diputados y alcaldes.

La organización Acción Ciudadana (AC) entregó ayer en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una recopilación de denuncias ciudadanas en contra de 90 candidatos a diputados que buscan la reelección.El motivo principal de las acciones es demandar que se aplique el Artículo 113 de la Constitución. Este señala que para el otorgamiento de cargos públicos “no se atenderá más que a razones fundadas en méritos de capacidad, idoneidad y honradez”.

Óscar Morales, abogado de AC, expresó que las denuncias se centran específicamente “en la causal de idoneidad”. “Se han discutido en varias ocasiones algunas solicitudes porque se dice que la honradez no puede ser destruida a no ser que pase por el debido proceso y por la acreditación del principio de inocencia, y ahí estamos de acuerdo”, indicó. Morales resumió la idoneidad como “aquellas facultades que la persona debe tener para ejercer un cargo público”.

“Esto está en duda en una gran cantidad de candidaturas. Lo que le recordamos al Tribunal es que si un diputado no cumplió su trabajo, no es una persona idónea para volver a optar al cargo”, concluyó. Algunos de los candidatos señalados son Mirza Arreaga, Luis Chávez, Arístides Crespo, Estuardo Galdámez y Emilennee Mazariegos.

Además, AC también presentó varias denuncias en contra de aspirantes a alcalde. Estas se plantearon contra Augusto Gómez Sosa, alcalde de Huehuetenango, porque “las comunidades están siendo amenazadas con quitarles el agua y la luz para votar a su favor”; contra Freddy López, a cargo de la comuna de San Pedro Jocopilas (Quiché); y contra Carlos Batista, candidato de San Pedro Sacatepéquez (Guatemala).

(...)

Carmen Quintela [email protected]

ADL
21-Aug-2015, 10:32
todas son ratas, los nuevos son novatos y los viejos ratas :asco:

ajdro212
21-Aug-2015, 12:13
A mi eso de los dipukids me parece una estupidez, con la excusa de "meter gente nueva" o "que participen los jovenes" meten a cualquier caca :que: en el congreso deberían meter gente capaz no wiros mierdas que van a probar a ver que putas.

chronos
31-Aug-2015, 16:53
http://lahora.gt/inc/uploads/2014/06/lahora-minutero-retina.png

Usted no puede votar
solamente por su diputado;
por fuerza va a encumbrar
a los otros del listado

Carlos Rodríguez
31-Aug-2015, 17:08
casi todos serán diputados reelectos o sea que se va a repetir todo el gobierno legislativo

GEONEO
31-Aug-2015, 17:10
por cierto asi responden a la campaña negra un diputado del FCN

mero gacho el video pero tiene mucha razon :adorar:

https://www.youtube.com/watch?v=01ygRWIGGB4

chronos
31-Aug-2015, 17:41
por cierto asi responden a la campaña negra un diputado del FCN ...

... hubiera sido mejor que dieran a conocer la informacion relevante de quien es el candidato (aunque en izabal todos deben conocerlo ...)

Tesis -> http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/05/05_8194.pdf

AQuintanilla
31-Aug-2015, 19:10
:ioque:

GEONEO
31-Aug-2015, 19:20
... hubiera sido mejor que dieran a conocer la informacion relevante de quien es el candidato (aunque en izabal todos deben conocerlo ...)

Tesis -> http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/05/05_8194.pdf

a mi parecer dieron buenos ejemplos :D
:hola4:

GEONEO
31-Aug-2015, 19:20
:alaputa:
evitemos esto por la gran :powta:

https://www.youtube.com/watch?v=3BJwRXO3f50

easg4589
01-Sep-2015, 14:34
BUENO BUENO BUENO!!!

Aquí están todos los nombres de todos los candidatos a dipucaco! todos todos!!!

http://mcn.org.gt/listado-completo-de-candidatos-de-todos-los-distritos/

marioc30
01-Sep-2015, 14:43
BUENO BUENO BUENO!!!

Aquí están todos los nombres de todos los candidatos a dipucaco! todos todos!!!

http://mcn.org.gt/listado-completo-de-candidatos-de-todos-los-distritos/

Por mi terruño creo que solo EG se salva, :powta: esos de winaq urng no tiene, sino fijo era para ellos :rvm:

allá lider celis, la loca de la regina y el otro pizado del patriota, el de la UNE :asco:, ubico :yono: el de el pri, ese saber quien es :rvm: tamos en la mierda con los candidatos.

easg4589
01-Sep-2015, 15:34
Por mi terruño creo que solo EG se salva, :powta: esos de winaq urng no tiene, sino fijo era para ellos :rvm:

allá lider celis, la loca de la regina y el otro pizado del patriota, el de la UNE :asco:, ubico :yono: el de el pri, ese saber quien es :rvm: tamos en la mierda con los candidatos.

Cállese que por Creo-Unionista va un chavito que se graduó después que yo del colegio ñalskdfañskldfjñj tiene como 24 o 25 años el chavo! recién se graduó de abogado asñdkfjañlfskdjsañdfjk

Ya mero que voto por la dipu-diva... solo para que se ponga más alegre el halloween añsljkdfañsljkdfañdfjk

xibalbagt
01-Sep-2015, 15:48
yo si pienso hacer voto cruzado, y la papeleta de los que van a la pendejada del parlacen, la entregare rota y toda rayada... igual que los diputados a listado nacional... :teufel:

MMpower
01-Sep-2015, 17:06
:yano: es una mierda no se si hacer mierda estas boletas o que :rvm:

marioc30
01-Sep-2015, 20:21
Cállese que por Creo-Unionista va un chavito que se graduó después que yo del colegio ñalskdfañskldfjñj tiene como 24 o 25 años el chavo! recién se graduó de abogado asñdkfjañlfskdjsañdfjk

Ya mero que voto por la dipu-diva... solo para que se ponga más alegre el halloween añsljkdfañsljkdfañdfjk

No chingues, creo que si seguire con mi dilema de EG y MNR los otros :gtfo:

pense que a la dipudiva la habían hecho :gtfo: de su partido, parece que su presidenciable me va a fallar.

easg4589
01-Sep-2015, 22:20
No chingues, creo que si seguire con mi dilema de EG y MNR los otros :gtfo:

pense que a la dipudiva la habían hecho :gtfo: de su partido, parece que su presidenciable me va a fallar.

No la podían echar si ya estaba inscrita! Tenía que desistir ella "por su propia gana" :que:

ahí la cagó giammattei... mejor la hubiera defendido... "las mujeres tienen derecho de vestirse como putas si se les da su regalada gana!" añlskjañskdljfañsdjkf :samir:

chronos
02-Sep-2015, 11:30
Esto tambien lo tiene pendiente la CC ...

G48: "Todos han violado la Constitución, todos deben irse" (http://www.plazapublica.com.gt/content/g48-todos-han-violado-la-constitucion-todos-deben-irse)

El grupo ciudadano pretende que todos los diputados del Congreso sean inhabilitados. Aquí los argumentos por una de sus integrantes.

Gerardo del Valle

El 15 de junio del 2015, el grupo de ciudadanos G-48, integrado entre otros por Flaminio Rolando Bonilla Valdizón, Carlos Guzmán Böckler, Ana María Rodas, Irma Alicia Velásquez Nimatuj, entre otros, presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad en contra de los diputados del Congreso de la República. El amparo señala que el legislativo ha violado en numerosas ocasiones el Artículo 171 por no "aprobar o improbar" el informe de la Contraloría de Cuentas, con el detalle y justificación de todos los ingresos y egresos de las finanzas públicas del organismo Ejecutivo. Según el G48 todos los diputados del Congreso han incumplido con la Constitución al no cumplir con esta obligación y son cómplices de los actos de corrupción del Ejecutivo. Carmen Rosa de León, politóloga, socióloga, directora ejecutiva del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades) e integrante del G48, presenta aquí los fundamentos del amparo.

https://www.youtube.com/watch?v=2TNO7XTtis8

allan-garrido
02-Sep-2015, 11:36
Ojala que si, Que no quede ninguno!

Enviado desde mi iFrijolito

chronos
05-Sep-2015, 16:40
http://lahora.gt/inc/uploads/2015/09/La-Hora-05-09-2015.jpg

CSJ deja fuera de los comicios a Julia Maldonado y Salvador Gándara (http://lahora.gt/csj-deja-fuera-de-los-comicios-a-julia-maldonado-y-salvador-gandara/)

A un día de las elecciones generales, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebró un pleno extraordinario en el que conoció 17 amparos y un antejuicio. Las autoridades resolvieron a favor de la cúpula empresarial y por tanto ordena velar porque se lleve a cabo el proceso electoral. Además, dejaron fuera de los comicios a la diputada Julia Maldonado y al exalcalde de Villa Nueva, Salvador Gándara.

(...)

No se conoció la solicitud del abogado Alfonso Carrillo para suspender a tres partidos políticos, ni el antejuicio contra 121 diputados.

chronos
05-Sep-2015, 18:42
https://nomada.gt/wp-content/themes/nomada/media/imagenes/general/logo.png

15 mini-bios de candidatos a diputado (https://nomada.gt/diputados/)

https://nomada.gt/wp-content/uploads/2015/09/fotos_mini_perfiles_intro.png

jorbaweb
05-Sep-2015, 18:48
hay unos que llevan 28 años ayi :yano:

mehl
05-Sep-2015, 18:58
Les deje el siguiente link allí están todos los dipucacos para que se informen pueden ver el CV de cada uno e iniciativas presentadas http://www.congreso.gob.gt/distritos.php

xibalbagt
07-Sep-2015, 12:13
como quedo el congreso muchades?