PDA

Ver la Versión Completa : Educacion al voto ! APORTES POSITIVOS , como educar a la gente a no vender su voto?


GEONEO
11-Jun-2015, 17:03
estaba leyendo el anuncio de prensa de baldizon

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11401142_10155698331800387_2839248283691640134_n.j pg?oh=8e8c46ae1ec184900fa5fe437e948b4f&oe=5630E620







que harian ustedes o que propondrian ustedes para educar a la gente de los pueblos que no tienen acceso o no usan las redes sociales y guiarlos a razonar su voto, que no se dejen engañar por cancioncitas, bolsas de viveres o spots con DRAMATIZACIONES ?


que harian ?

o que propondrian para hacer?




por favor mucha si ustedes no quieren votar, eviten desviar el tema .
por favor mucha si su intencion es tirarle kk a x candidato busque el tema de ese candidato y hagalo ahi
por favor mucha si si intencion es apoyar a x candidato hagalo en el thread de su candidato favorito !

Don Pollo
11-Jun-2015, 17:19
Lamentablemente el tipico guatemalteco vive para el dia dia, no tiene visión y menos la cultura de sacrificar algo para un mejor futuro,

Quieren trabajo pero no buscan, la verdad es algo cultural, en esta generación esta complicado un cambio, hay que trabajar en la educación de los niños para ver en unos 15 - 20 años un cambio.

GEONEO
11-Jun-2015, 17:21
Lamentablemente el tipico guatemalteco vive para el dia dia, no tiene visión y menos la cultura de sacrificar algo para un mejor futuro,

Quieren trabajo pero no buscan, la verdad es algo cultural, en esta generación esta complicado un cambio, hay que trabajar en la educación de los niños para ver en unos 15 - 20 años un cambio.



vos crees que no sea posible aportar algo para estas elecciones ?

es decir llevar algun mensajer de educacion al voto a los departamentos?

achuapa
11-Jun-2015, 17:24
Si se puede, toooooooooooooooooooodos conocemos gente así que podemos ayudar, yo cada vez que puedo lo hago, ya le quité más de 50 gentes a Baldizon, si todos hicieramos eso ya ni apareciera ese cerote laskdjalksjd

GEONEO
11-Jun-2015, 17:28
Si se puede, toooooooooooooooooooodos conocemos gente así que podemos ayudar, yo cada vez que puedo lo hago, ya le quité más de 50 gentes a Baldizon, si todos hicieramos eso ya ni apareciera ese cerote laskdjalksjd



pero eso lo hacemos en la capital !
lo mas preocupante es los departamentos, alguien me dijo elaborar boletines
y repartirlos en los departamentos ...

yo estaba pensando en viajar todos los fines de semana y dar charlas en los departamentos , claro yo no pero gente preparada sobre el tema ,
el problema es la convocatoria los recursos, etc...
pero precisamente para eso aperture ese tema para ver que ideas nacen de aca !

Don Pollo
11-Jun-2015, 17:35
Si se puede, toooooooooooooooooooodos conocemos gente así que podemos ayudar, yo cada vez que puedo lo hago, ya le quité más de 50 gentes a Baldizon, si todos hicieramos eso ya ni apareciera ese cerote laskdjalksjd

Honestamente no me rodeo de gente que piense votar por Baldizon vos, solo como algunos 10 que iban a votar por Jimmy que ya se dieron cuenta que Giammatei es mejor opción, pero como dice Geoneo, es de ir a los deptos asi trabajo de hormiga y hablarles, pero que casaca les das??

Seria prácticamente decirles vote mejor por fulano o sutano y no por mengano y seria caer por lo mismo... el clavo que no tienen análisis de voto..

achuapa
11-Jun-2015, 17:39
:que: Yo si voy seguido a Jutiapa :mongol:es lkajsdlaksjd

:slap:

GEONEO
11-Jun-2015, 17:40
Honestamente no me rodeo de gente que piense votar por Baldizon vos, solo como algunos 10 que iban a votar por Jimmy que ya se dieron cuenta que Giammatei es mejor opción, pero como dice Geoneo, es de ir a los deptos asi trabajo de hormiga y hablarles, pero que casaca les das??

Seria prácticamente decirles vote mejor por fulano o sutano y no por mengano y seria caer por lo mismo... el clavo que no tienen análisis de voto..

que les decis ?

pues eso es parte del trabajo enseñarles que su voto no se compra y el por que ..
que pueden recibir todos los regalos del mundo por su voto , pero que voten por el que ellos decidan que es el mejor !
y que aprendan a saber como decidir !

se me ocurren varias mas !

GEONEO
11-Jun-2015, 17:42
:que: Yo si voy seguido a Jutiapa :mongol:es lkajsdlaksjd

:slap:



me refiero a que por ejemplo
suponete que se hiciera un plan de trabajo
que todos los sabados o domingos
se saliera a los departamentos durante todos los fines de semana hasta que lleguen las elecciones y hacer reuniones con cocodes, con asociaciones , o convocatorias en el parque no se algo que se pueda hacer con mayor poder de convocatoria !

orion4397
11-Jun-2015, 17:45
Mira pues Geo, de que se puede se puede, de hecho durante esta contienda mucha gente esta haciendo su propia campaña hormiga en favor de su candidato y con estos escandalos de corrupcion practicamente Baldizon ha perdido mucho de su caudal a causa de las redes sociales. Si a largo plazo vamos lo que se necesita es mas educacion, mejores escuelas, mejores condiciones de salud, mayor certeza juridica y judicial para fomentar el desarrollo... como se logra eso??? refundando el estado, descentralizando la educación y la salud e inclusive la seguridad, dandole mas poder a los alcaldes pero tambien fiscalizandolos mejor. Cuales son los tres rubros que recorta el estado cuando se ve en problemas financieros??? Salud, educacion y seguridad, es obvio el porque, no les conviene ni a los partidos politicos, ni al gobierno, ni a los oligarcas que el pueblo se eduque y se alimente bien, perderian su finca.

GEONEO
11-Jun-2015, 17:49
Mira pues Geo, de que se puede se puede, de hecho durante esta contienda mucha gente esta haciendo su propia campaña hormiga en favor de su candidato y con estos escandalos de corrupcion practicamente Baldizon ha perdido mucho de su caudal a causa de las redes sociales. Si a largo plazo vamos lo que se necesita es mas educacion, mejores escuelas, mejores condiciones de salud, mayor certeza juridica y judicial para fomentar el desarrollo... como se logra eso??? refundando el estado, descentralizando la educación y la salud e inclusive la seguridad, dandole mas poder a los alcaldes pero tambien fiscalizandolos mejor. Cuales son los tres rubros que recorta el estado cuando se ve en problemas financieros??? Salud, educacion y seguridad, es obvio el porque, no les conviene ni a los partidos politicos, ni al gobierno, ni a los oligarcas que el pueblo se eduque y se alimente bien, perderian su finca.


:word:

en las REDES SOCIALES,

mi punto es aca como llegar a esa gente que no tiene redes sociales :pensa:

que harian ustedes si tuvieran toda la intencion del mundo ?

luis.alejandro1996
11-Jun-2015, 18:00
:word:

en las REDES SOCIALES,

mi punto es aca como llegar a esa gente que no tiene redes sociales :pensa:

que harian ustedes si tuvieran toda la intencion del mundo ?

Se podria hacer en negocios o mercados donde se frecuente ir, si te daras cuenta el mercado es como el facebook de la gente que no tiene acceso a redes sociales :si:,
talvez no se trataria de hacer una reunion o llamar la atencion (vendedor de medicinas y mariguanol style) pero por lo menos crearle conciencia al señor donde compras la verdura, la peluqueria donde te cortas el pelo, en la tienda de tu colonia, etc. Porque creeme que estos lugares son una mejor red de comunicacion que facebook asldjflajlksdjfla, ya que si por ejemplo te chimas a una de las trabajadores de algun comedor tene por seguro que en cuenstion de 1 hora ya todo el mercado sabe: donde la chimaste, y en que posiciones la colocaste y con lujo de detalle :cheebs: kadjfñajslñdfjñasjdklfñjals

GEONEO
11-Jun-2015, 18:05
Se podria hacer en negocios o mercados donde se frecuente ir, si te daras cuenta el mercado es como el facebook de la gente que no tiene acceso a redes sociales :si:,
talvez no se trataria de hacer una reunion o llamar la atencion (vendedor de medicinas y mariguanol style) pero por lo menos crearle conciencia al señor donde compras la verdura, la peluqueria donde te cortas el pelo, en la tienda de tu colonia, etc. Porque creeme que estos lugares son una mejor red de comunicacion que facebook asldjflajlksdjfla, ya que si por ejemplo te chimas a una de las trabajadores de algun comedor tene por seguro que en cuenstion de 1 hora ya todo el mercado sabe: donde la chimaste, y en que posiciones la colocaste y con lujo de detalle :cheebs: kadjfñajslñdfjñasjdklfñjals

:idea: un boletin y panfletos colocarlos en areas visibles :)
esa es una buena idea ,





hacer charlas tambien :pensa: como :pensa: o con quienes :pensa:

orion4397
11-Jun-2015, 18:10
:word:

en las REDES SOCIALES,

mi punto es aca como llegar a esa gente que no tiene redes sociales :pensa:

que harian ustedes si tuvieran toda la intencion del mundo ?



Mira pues aunque no lo creas mucha pero mucha gente alla en las montañas o aldeas alejadas posee algun medio de comunicacion digital y hasta redes sociales, ahora lo que vos propones ya medio mundo lo esta haciendo tanto aqui como en el interior y es cierto tipo de campaña hormiga, como ya te dije, tratando de convencer a quien tengamos enfrente de razonar bien su voto, yo mismo lo he estado haciendo con mis familiares alla por una aldea de Malacatan, con gente que conozco de Jutiapa, Jalapa, en fin un monton de lugares y la duda siempre se siembra, alla ellos lo que decidan, ni modo no se puede obligar a nadie pero la labor de concientizacion se esta haciendo.

luis.alejandro1996
11-Jun-2015, 18:14
:idea: un boletin y panfletos colocarlos en areas visibles :)
esa es una buena idea ,





hacer charlas tambien :pensa: como :pensa: o con quienes :pensa:

De gente que creas vos que tenga comunicacion con las personas a su alrededor :si:, ejemplo el vendedor de shucos (ya me dio hambre aklsjdfñljals), gente que todo el dia interactue con personas diferentes ;) que digas vos " a esta persona me puede entender y regar la bola a sus conocidos :idea:" y amigos y asi sucesivamente :si:.
Creeme que me e topado con gente de apariencia humilde y que cuando los miras decis, este fijo vota por baldizon :rvm:
pero al hablar o escucharlas conversar con otras personas te das cuenta que ya no quieren a Baldizon porque han razonado su voto y quieren un cambio o porque ya se dieron cuenta que con baldizon comerian mierda otros 4 años :si: :si:

GEONEO
11-Jun-2015, 19:07
Mira pues aunque no lo creas mucha pero mucha gente alla en las montañas o aldeas alejadas posee algun medio de comunicacion digital y hasta redes sociales, ahora lo que vos propones ya medio mundo lo esta haciendo tanto aqui como en el interior y es cierto tipo de campaña hormiga, como ya te dije, tratando de convencer a quien tengamos enfrente de razonar bien su voto, yo mismo lo he estado haciendo con mis familiares alla por una aldea de Malacatan, con gente que conozco de Jutiapa, Jalapa, en fin un monton de lugares y la duda siempre se siembra, alla ellos lo que decidan, ni modo no se puede obligar a nadie pero la labor de concientizacion se esta haciendo.

ya se hace ok esta bien :)
ya pusiste lo que harias vos :)
excelente idea

esperemos leer mas aportes :)


De gente que creas vos que tenga comunicacion con las personas a su alrededor :si:, ejemplo el vendedor de shucos (ya me dio hambre aklsjdfñljals), gente que todo el dia interactue con personas diferentes ;) que digas vos " a esta persona me puede entender y regar la bola a sus conocidos :idea:" y amigos y asi sucesivamente :si:.
Creeme que me e topado con gente de apariencia humilde y que cuando los miras decis, este fijo vota por baldizon :rvm:
pero al hablar o escucharlas conversar con otras personas te das cuenta que ya no quieren a Baldizon porque han razonado su voto y quieren un cambio o porque ya se dieron cuenta que con baldizon comerian mierda otros 4 años :si: :si:

pues yo pensaba algo como convocar a la mara en el parque de cada departamento con volates , pedirle a personas del lugar hacer labor hormiga y entregar volantes, creo que llegarian algunas personas a escuchar :asaber:

marioc30
11-Jun-2015, 20:09
Con mi :mujer: estamos haciendolo de forma hormiga (aquella es de pueblo igual que yo :aaay: ), le decimos a la gente que si quieren que reciban lo que les regalen, pero que no por eso tienen que votar por el candidato, estamos concientizando que asì no se llega a ningun lado y que el daño se lo hacen a sus hijos, dejàndolos ahogados en deudas por estas lacras,

Pienso que hay que hacer volantes concientizando sobre las consecuencias del voto vendido por regalos, no se si se diga doble carta y pegarlos a postes, en buses, repartir volantes para llegar a màs personas :si:.

GEONEO
14-Jun-2015, 11:05
:pensa:_