PDA

Ver la Versión Completa : Poner un taxi? vale la pena? experiencias!

fernandito
07-Jun-2015, 18:37
Buen día,

Entre las ganas de hacerme de algún dinero extra, estaba pensando poner un taxi. Quisiera escuchar las opiniones de ustedes, que seguro más de alguno ya ha tenido o tiene taxis.

Cuáles son los procedimientos? Cuesta encontrar a una persona honrada para manejarlo? Cuánto le cobran al taxista? como manejan el tema de si chocan el taxi? Cuánto se gana promedio al mes?

Son tantas las preguntas haber si acá alguien se anima a apoyarme respondiendolas.

Saludos!

REDCRX
07-Jun-2015, 18:57
:repost:

Ya hay un vergo de info.

En resumen: 1 carro no vale la pena por aue sera mas pena que gloria.

Al taxista le pones cuota fija (diaria o semanal) el domingo no dan cuota, es de ellos.

Si te chocan te pisaste por que no ganas esos dias

fernandito
07-Jun-2015, 19:07
:repost:

Ya hay un vergo de info.

En resumen: 1 carro no vale la pena por aue sera mas pena que gloria.

Al taxista le pones cuota fija (diaria o semanal) el domingo no dan cuota, es de ellos.

Si eso estaba leyendo en los demás theards, no vale la pena invertir en 1 solo carro y la verdad era algo secundario.

Gracias!.

REDCRX
07-Jun-2015, 19:12
Si eso estaba leyendo en los demás theards, no vale la pena invertir en 1 solo carro y la verdad era algo secundario.

Gracias!.

Mucha competencia y cuesta conseguir buenos pilotos.

Mejor inverti en otro negocio :si:

Turan
07-Jun-2015, 19:28

y en ese caso quien paga el dueño del taxi o el que maneja el taxi??

REDCRX
07-Jun-2015, 19:32

Si tenes suerte vas a encontrar al piloto, por que cuando chocan y es su culpa se van a la mierda y dejan el carro abandonado.

carlos.gt
07-Jun-2015, 19:33

pues segun me conto un señor, van mitad y mitad a la hora de los choques (el dueño y el piloto)

silensho
08-Jun-2015, 13:59
No sé si te sirva la información, pero en la radio estaba escuchando que acaban de poner un negocio de Taxis "en la nube". O sea que bajás una app y ahí donde estés, supuestamente te llega a recoger el taxi.

Por lo que he escuchado a los que les va bien, les va bastante bien. A los que no, se los carrocea la fregada. Creo que depende mucho de la gente a la que contratés.

NiCker
08-Jun-2015, 14:07
Lo mas pisado creo yo es que consigas un buen piloto, consciente y honesto, que muchos salen con la paja que no salio la cuota, chocaron, se huevean piezas del taxi, etc. etc.

206GTi
08-Jun-2015, 14:09
No conozco el negocio, pero al leer noticias pienso que las extorsiones tambien deberian ser tomadas en cuenta.

Don Pollo
08-Jun-2015, 15:15
pone otro negocio :si:

NEC
08-Jun-2015, 15:17
Otro negocio

reno812
08-Jun-2015, 15:54
No sé si te sirva la información, pero en la radio estaba escuchando que acaban de poner un negocio de Taxis "en la nube". O sea que bajás una app y ahí donde estés, supuestamente te llega a recoger el taxi.

Al estilo Uber, ya era hora :si:

gtfx
08-Jun-2015, 17:49

Esa idea no es mala... lo malo es que en Guatemala no todo funciona como en otros paises... empezando porque con esta nueva opción pedis el taxi desde la APP con GPS y todo pero el pago solo puede hacerse con Tarjeta... no podes pagar con efectivo... y eso no se si funcionará en Guatemala.

eliteswat
08-Jun-2015, 18:33
Por experiencia propia > Ya no vale la pena... (ya no tenemos taxis)

Aparte de lo que te comentaron; los pilotos son irresponsables, no cuidan las unidades, se auto asaltan, NO los aseguraran, choques, etc.

Tuvimos varios años y bastantes...

Saludos

mruiz1972
09-Jun-2015, 11:29
Amigo te cuento mi experiencia:

Tengo un solo Taxi 2014, lo saque de agencia
Le puse GPS
Llevó ya si no estoy mal 6 choferes
Se cobra 200 diario de lunes a viernes; sábados, domingo y festivos son para el piloto.
El carro paga seguro por aquello de los choques.

La clave para mi es conseguir buen chofer, alguien que lo vea como una forma de llevar ingresos a su casa, debes de ser bien estricto con las cuotas diarias, con 2 dias de atraso yo recupero el carro de una vez con el GPS.

Tuve malas experiencias con choferes irresponsables pero gracias al GPS no paso a mas, lo veo como un ingreso extra y pues pienso a fin de año invertir en otro.

Saludos y suerte

Mr.Anderson
09-Jun-2015, 11:34
Amigo te cuento mi experiencia:

Tengo un solo Taxi 2014, lo saque de agencia
Le puse GPS
Llevó ya si no estoy mal 6 choferes
Se cobra 200 diario de lunes a viernes; sábados, domingo y festivos son para el piloto.
El carro paga seguro por aquello de los choques.

La clave para mi es conseguir buen chofer, alguien que lo vea como una forma de llevar ingresos a su casa, debes de ser bien estricto con las cuotas diarias, con 2 dias de atraso yo recupero el carro de una vez con el GPS.

Tuve malas experiencias con choferes irresponsables pero gracias al GPS no paso a mas, lo veo como un ingreso extra y pues pienso a fin de año invertir en otro.

Saludos y suerte

interesante... :adicto2:

Guatemalo
09-Jun-2015, 11:47
Ojala que uber NO entre a guate , si entra se va a cagar en todos los taxistas , se los digo por que eso esta pasando en los angeles. , hasta el trasporte publico se esta biendo afectado.

yo tube un tuc-tuc.... hasco de negocio .. si no era una falla , se robaban , o no trabajaban ... termine rematandolo .

Mr.Anderson
09-Jun-2015, 11:58
Yo creo que todo se basa en un buen taxista...

d0403
09-Jun-2015, 12:32
mucha y el transporte así como para ejecutivos extranjeros, tipo aeropuerto, hotel, etc, también es regulado por la muni?

o solo compras tu carrito y lo podes usar así de transporte privado? será que es rentable también?

kxidelamima
09-Jun-2015, 12:36
Nel, en vez de soluciones vas a conseguir problemas!!!

Inverti en otra cosa!!

:si:

Guatemalo
09-Jun-2015, 12:48
mucha y el transporte así como para ejecutivos extranjeros, tipo aeropuerto, hotel, etc, también es regulado por la muni?

o solo compras tu carrito y lo podes usar así de transporte privado? será que es rentable también?
talves si funcione . pero tenes que darte a conoser , y en el proceso es lo masacre.

Shadow_ap
09-Jun-2015, 13:01
YO TENGO UNO, Y TE COMENTO MI EXPERIENCIA

Cuáles son los procedimientos? ESO DEPENDE, SI EL CARRO LO VAS A TENER CON LINEA DE LA CAPITAL O DE ALGUN MUNICIPIO, EN LA CAPITAL ES MAS TARDADO EL PEDIR LA LINEA Y MAS EXIGENTES YA QUE TENES Q CONTAR CON UN CARRO CON NO MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD (POR EJEMPLO UN 2005 YA NO PUEDE TRABAJAR EL OTRO AÑO), VAS A LA MUNI A PEDIR TU LINEA, HACES LOS PAGOS Y ESPERAS UNOS 2-3 MESE PARA Q TE DEN LA LINEA

Cuesta encontrar a una persona honrada para manejarlo? QUE SI CUESTA?? CUESTA 3 HUEVOS, MEJOR SI BUSCAS A UNA PERSONA MAYOR DE 35 - 40 AÑOS YA QUE SON UN POCO MAS CONCIENTES, AUNQUE SIEMPRE VAS A TENER CLAVOS, AL PRINCIPIO TODO BIEN, PERO COMO A LOS 15 DIAS YA EMPIEZAN A NO DAR LA CUOTA COMPLETA O ALGUNA PAJA

Cuánto le cobran al taxista? ESO DEPENDE DIJO PEPITO, SI EL TAXI ES CON LINEA DE LA CAPITAL POR LO GENERAL SE LES PIDE LA CUOTA DIARIA DE Q200, SI SON DE MUNICIPIOS IGUAL DEPENDE DE CUAL, POR EJEMPLO EN CHINAUTLA HAY DE Q125-150 DIARIOS, Y POR LO GENERAL SE LES DA DE GRACIA SABADOS, DOMINGOS Y DIAS FESTIVOS, Y CUMPLEAÑOS

como manejan el tema de si chocan el taxi? YO POR LO MENOS HAGO UN CONTRATO DE ALQUILER DE VEHICULO, AHI ESTIPULO MIS CONDICIONES, AUNQUE REALMENTE NO ES GARANTIA DE QUE LOS PILOTOS PAGUEN POR SUS MULADAS POR LO MENOS TE RESPALDA CUANDO HAY CLAVOS GRANDES Y EL PILOTO SE FUGA YA QUE CON ESTO TE RESPALDAS DE QUE EL CARRO NO LO CARGABAS VOS SINO OTRA PERSONA, HAY OTROS QUE VAN MITAD/MITAD, O TODO LO PAGA EL TAXISTA SI ES SU CULPA O POR NEGLIGENCIA

Cuánto se gana promedio al mes? MMMMMMMMMMMM APROX SE RECOGEN 4 MIL AL MES, DE AHI DESCONTAS LOS SERVICIOS Q POR LO GENERAL SE LE HACEN CADA MES, Y OTROS GASTOS, HACE DE CUENTA QUE TE QUEDAN UNOS 3 MIL, ESO SI LO TRABAJAN TODOS LOS DIAS DEL MES

EN RESUMIDAS CUENTAS, SI QUERES METERTE A ESE NEGOCIO DALE, PERO MEJOR SI LO MANEJAS VOS MISMO, YA QUE EL DARSELO A OTROS ES UN RIESGO, YO HAN SIDO CONTADOS LOS PILOTOS QUE E TENIDO QUE HAN SIDO BUENOS BUENOS, PERO HASTA CON ELLOS HAY CLAVOS, PORQ PIENSAN QUE POR SER BUENOS TENES QUE DARLES LA CUOTA DE Q800 A LA SEMANA,

PUEDA QUE HA VECES TE ARREPINTAS DE HABERTE METIDO EN ESTO, PERO PIENSO QUE ES IGUAL EN TODO NEGOCIO, HAY DIAS BUENOS Y OTROS NO TANTO

Bartolo
09-Jun-2015, 13:57
ojala que uber no entre a guate , si entra se va a cagar en todos los taxistas , se los digo por que eso esta pasando en los angeles. , hasta el trasporte publico se esta biendo afectado.

Yo tube un tuc-tuc.... hasco de negocio .. Si no era una falla , se robaban , o no trabajaban ... Termine rematandolo .

viendo asco tuve

talves si funcione . Pero tenes que darte a conoser , y en el proceso es lo masacre.

tal vez
conocer

Bartolo
09-Jun-2015, 14:01
Aqui el punto primordial es el piloto, generalmente son personas que se meten a ese trabajo solo por salir del paso, para mientras, ademas son gente con escasa o nula educación y cultura, no tienen educación vial y son mal reconocidos por su forma peculiar de manejar.

Tratar con otras personas mientras haya dinero y compromiso es bien complicado.

NiCker
09-Jun-2015, 14:12
Y máxime ahora que esta proliferando el negocio del las mototaxis va a estar mas pisado :si:

Don Pollo
09-Jun-2015, 15:45
YO TENGO UNO, Y TE COMENTO MI EXPERIENCIA

Cuáles son los procedimientos? ESO DEPENDE, SI EL CARRO LO VAS A TENER CON LINEA DE LA CAPITAL O DE ALGUN MUNICIPIO, EN LA CAPITAL ES MAS TARDADO EL PEDIR LA LINEA Y MAS EXIGENTES YA QUE TENES Q CONTAR CON UN CARRO CON NO MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD (POR EJEMPLO UN 2005 YA NO PUEDE TRABAJAR EL OTRO AÑO), VAS A LA MUNI A PEDIR TU LINEA, HACES LOS PAGOS Y ESPERAS UNOS 2-3 MESE PARA Q TE DEN LA LINEA

Cuesta encontrar a una persona honrada para manejarlo? QUE SI CUESTA?? CUESTA 3 HUEVOS, MEJOR SI BUSCAS A UNA PERSONA MAYOR DE 35 - 40 AÑOS YA QUE SON UN POCO MAS CONCIENTES, AUNQUE SIEMPRE VAS A TENER CLAVOS, AL PRINCIPIO TODO BIEN, PERO COMO A LOS 15 DIAS YA EMPIEZAN A NO DAR LA CUOTA COMPLETA O ALGUNA PAJA

Cuánto le cobran al taxista? ESO DEPENDE DIJO PEPITO, SI EL TAXI ES CON LINEA DE LA CAPITAL POR LO GENERAL SE LES PIDE LA CUOTA DIARIA DE Q200, SI SON DE MUNICIPIOS IGUAL DEPENDE DE CUAL, POR EJEMPLO EN CHINAUTLA HAY DE Q125-150 DIARIOS, Y POR LO GENERAL SE LES DA DE GRACIA SABADOS, DOMINGOS Y DIAS FESTIVOS, Y CUMPLEAÑOS

como manejan el tema de si chocan el taxi? YO POR LO MENOS HAGO UN CONTRATO DE ALQUILER DE VEHICULO, AHI ESTIPULO MIS CONDICIONES, AUNQUE REALMENTE NO ES GARANTIA DE QUE LOS PILOTOS PAGUEN POR SUS MULADAS POR LO MENOS TE RESPALDA CUANDO HAY CLAVOS GRANDES Y EL PILOTO SE FUGA YA QUE CON ESTO TE RESPALDAS DE QUE EL CARRO NO LO CARGABAS VOS SINO OTRA PERSONA, HAY OTROS QUE VAN MITAD/MITAD, O TODO LO PAGA EL TAXISTA SI ES SU CULPA O POR NEGLIGENCIA

Cuánto se gana promedio al mes? MMMMMMMMMMMM APROX SE RECOGEN 4 MIL AL MES, DE AHI DESCONTAS LOS SERVICIOS Q POR LO GENERAL SE LE HACEN CADA MES, Y OTROS GASTOS, HACE DE CUENTA QUE TE QUEDAN UNOS 3 MIL, ESO SI LO TRABAJAN TODOS LOS DIAS DEL MES

EN RESUMIDAS CUENTAS, SI QUERES METERTE A ESE NEGOCIO DALE, PERO MEJOR SI LO MANEJAS VOS MISMO, YA QUE EL DARSELO A OTROS ES UN RIESGO, YO HAN SIDO CONTADOS LOS PILOTOS QUE E TENIDO QUE HAN SIDO BUENOS BUENOS, PERO HASTA CON ELLOS HAY CLAVOS, PORQ PIENSAN QUE POR SER BUENOS TENES QUE DARLES LA CUOTA DE Q800 A LA SEMANA,

PUEDA QUE HA VECES TE ARREPINTAS DE HABERTE METIDO EN ESTO, PERO PIENSO QUE ES IGUAL EN TODO NEGOCIO, HAY DIAS BUENOS Y OTROS NO TANTO

Lo que le pedis al piloto, tambien depende del modelo del carro, por uno abajo del 2010, es pecado pedir Q200 diarios :slap:

JoseC
09-Jun-2015, 16:07
Mucha todos hablan que no es muy buen negocio, pero igual miro la ciudad atascada de taxis, serán lavado de dinero?

Y otra pregunta para la gente que tiene experiencia, así sin casaca cuanto sacara un taxista, si tiene que dar Q200 pesos de cuota diaria cuanto le queda a el?

Don Pollo
09-Jun-2015, 16:23
Mucha todos hablan que no es muy buen negocio, pero igual miro la ciudad atascada de taxis, serán lavado de dinero?

Y otra pregunta para la gente que tiene experiencia, así sin casaca cuanto sacara un taxista, si tiene que dar Q200 pesos de cuota diaria cuanto le queda a el?

Depende... la semana de fin de mes y de quincena sacan buena planta, las otras dos semanas es bajo

Nash8823
09-Jun-2015, 16:32
Yo tuve, y en mi experiencia te digo que 1 solo no vale la pena :si:

Sacas porque sí, pero se te va la vida en buscar al piloto, en ver si el taxi está bien, en hacerle servicios o comprarle lo que le haga falta. Y realmente el éxito del negocio está en un 95% de encontrar a un buen piloto. Y encontrar un buen piloto uffff... pasas hasta años buscando uno que salga bueno.

Con tanto carro te puedo decir que ya no vale la pena.

Ignition
09-Jun-2015, 18:39

Por lo que he escuchado a los que les va bien, les va bastante bien. A los que no, se los carrocea la fregada. Creo que depende mucho de la gente a la que contratés.

Esa idea no es mala... lo malo es que en Guatemala no todo funciona como en otros paises... empezando porque con esta nueva opción pedis el taxi desde la APP con GPS y todo pero el pago solo puede hacerse con Tarjeta... no podes pagar con efectivo... y eso no se si funcionará en Guatemala.

Y máxime ahora que esta proliferando el negocio del las mototaxis va a estar mas pisado :si:

Es interesante como el negocio toma su propio rumbo :adorar:

Tengo amigos que tienen taxi pirata, son carros particulares, polarizados que ofrecen sus servicios solo a conocidos, un doncito en sus 50's y otro don en moto, solo amigos, más seguro para los clientes y el piloto mismo, el que tiene 50 y tantos, antes era fletero, vendio su camioncito y se quedo con un su nissan sentra 2007 bien discreto el carrito, solo servicio VIP lo fregamos :oscar:

Emanuelesp
09-Jun-2015, 19:09
si es solo uno, no te va a dejar nada, mi experiencia, tuve dos piratas :oscar2: y la verdad que esos pilotos cerotes como no son de ellos los carros los hagarran a mata coche. yo gracias a Dios recupere la inversion pero los carros ya ni existen con eso te digo todo. quebradera de cabeza mano.

SLC
09-Jun-2015, 19:29
cuanto sera lo promedio lo que se gana un taxista en un dia malo, en un dia regular y en un buen dia ?

un pirata solo para conocidos creo que estaria bien o para sacar viajes a empresas

Emanuelesp
09-Jun-2015, 20:26
cuanto sera lo promedio lo que se gana un taxista en un dia malo, en un dia regular y en un buen dia ?

un pirata solo para conocidos creo que estaria bien o para sacar viajes a empresas

si el carro es tuyo y vos mismo lo manejas, calculo que en un mal dia te quedan tus 100Q. ya incluyendo gasolina.

un buen dia bien te pueden quedar de 500 a 800 dependiendo tambien si tenes clientes fijos. la verdad que es variable, bueno hay que tomar en cuenta que ahora hay mas competencia.