PDA

Ver la Versión Completa : La FARSA de las mesas de diálogo para la reforma de la Ley Electoral (y otras leyes)


Elektrospeed
03-Jun-2015, 13:30
Hoy tuve la oportunidad de asistir al evento convocado por el Presidente del Congreso de la República, cuyo objetivo sería la instalación de las mesas de diálogo para discutir las reformas a:

Ley Electoral y de Partidos Políticos
Ley de Contrataciones del Estado
Reformas al Sector Justicia
Ley del Servicio Civil.


Este comunicado fue publicado por medio de campo pagado en El Periódico el 02 mayo del 2015 (ayer), tal como pueden ver en la foto adjunta al final del post.

Lamentablemente, del objetivo no se cumplió absolutamente nada. Mi experiencia y mi percepción del asunto fue la siguiente:


La reunión empezó TARDE, media hora tarde, siendo esto una falta de respeto hacia los asistentes y una falta de profesionalismo por parte de los representantes del gobierno. Esta informalidad es tan normal para ellos que ni pidieron disculpas.


Los puntos tratados no fueron más que un show para hacer la pantomima de que se está llevando a cabo un proceso transparente e inclusivo, lo cual se vio contradicho por su propio actuar momentos más tarde.
Para resumir, los puntos tratados fueron los siguientes:

i) El maestro de ceremonias agradeciendo la asistencia,
ii) discurso de un diputado, no recuerdo el nombre, sobre la importancia de los movimientos civiles y que haya un cambio en las leyes anteriormente mencionadas,
iii) discurso del Embajador de Suecia diciendo lo mismo que el personaje anterior,
iv) discurso de Luis Rabbé, en el que exhortaba a los medios de comunicación a informar al pueblo - en pro de la transparencia - sobre todas estas actividades encausadas hacia la reforma del marco legal (palabras vacías ya que todos sabemos que los medios de comunicación le pertenecen), que las manifestaciones y exigencias de la sociedad civil eran sumamente importantes pero que se debía de evitar la confrontación, y más blablabla que honestamente les digo este tipo habló pura, disculpen la expresión, MIERDA como es de esperarse de un tipo bajo como su persona. El público lo abucheó como bien merecido lo tenía. Por último,
v) palabras de cierre del maestro de ceremonias, concluyendo así la formalidad del evento.


Y aquí es cuando se pudo observar el verdadero color del estiércol, aunque ya se olfateaba. Al momento en que finalizó de hablar Rabbé y el maestro de ceremonias tomó el micrófono, un ciudadano pidió la palabra, petición que ni siquiera fue negada, sino que simplemente fue ignorada. Otra persona de igual manera empezó a exigir la palabra, y se ignoró su voz. El ciudadano estaba preguntando cómo formar parte de las mesas de diálogo, estaba exigiendo información (el cual era el objetivo del evento), sin embargo el maestro de ceremonias y los miembros del congreso presentes se limitaron a ignorarlos y a continuar con el discurso farsante, lo único que dijeron al respecto fue que "se les estaría informando los lugares y fechas de las mesas de diálogo".

Una vez el maestro de ceremonias terminó su discurso y el ambiente se tornó incómodo, los diplomáticos y representantes del gobierno se apresuraron a levantarse de su lugar y abandonar el recinto.

Importante mencionar, ninguno de los representantes del gobierno movió un dedo para ceder la palabra a los ciudadanos, por lo que mediante su inacción demuestran su complicidad, incluso aquellos supuestamente "en favor del pueblo". Ahí estaba Roberto Alejos, Nineth Montenegro, Amilcar Pop, etc., y nadie de ellos actuó, lo que da la impresión de que ya tienen "habladito" como se conformarán las mesas de diálogo para nuevamente manipular las leyes en su favor, y de esta manera perpetuar el ciclo de la corrupción tapando el sol con un dedo. Me pareció terriblemente negativo que en el comunicado de prensa se informara una farsa, ¿Por qué retener con tanto celo la información que se comprometieron a proporcionar? Como ya mencioné, no se cumplió para nada el objetivo del evento.

Algunas guindas al pastel: Los congresistas aplaudieron al himno nacional, lo cual no es de muerte pero demostraron su falta de educación, el himno no se aplaude, al menos así me lo enseñaron (EDIT: según acuerdo gubernativo 463-94 no está "prohibido", así que queda a criterio de cada quién, y a juzgar de cada quién). El evento, aunque infructuoso, fue costoso, sería interesante ver cuanto se erogó bajo de concepto de catering porque había una mesa llena de croissants, mini hamburguesas, cafés, etc. y no se vería barato, algo mucho más humilde hubiera sido más apropiado.

En conclusión:

Es una farsa decir que se está haciendo una reforma de leyes inclusiva y que se está tomando en cuenta a la sociedad civil, fui testigo de como ignoraron totalmente la voz del pueblo, de como la reunión que fue convocada con la finalidad de conformar las mesas y proporcionar información al respecto fue una cantina de discursos vacíos que se desvió totalmente del supuesto objetivo, de cómo la respuesta del gobierno ante una situación incómoda es huir y evitar dar declaraciones. Sin duda dejó una muy mala percepción del escenario político y sus actores.

Señores, considero que las manifestaciones están bien, aunque para muchos no sea más que una excusa para verse cool en las selfies pa'l facebook, pero mucho más importante que todo eso es INVOLUCRARSE, ir a este tipo de eventos para darse cuenta de las verdaderas intenciones de los políticos, ser observantes y buscar la manera de participar. De lo contrario van a hacer lo que quieran con nuestro país y todo esto será para nada.

Señores: PARTICIPEN. Ese es mi mensaje. Personalmente no quedé para nada conforme con este rodeo, el paso siguiente es buscar la manera de formar parte o al menos asistir a las supuestas mesas de diálogo, que en efecto se estén llevando a cabo y de una forma correcta, respondiendo a los intereses del pueblo y no del congreso y/o de los poderes económicos, y en caso se observe alguna anomalía EXPONERLO como yo estoy intentando por este medio.

Gracias por tomarse la molestia de leer mi testamento y disculpen si hay errores de redacción (estoy seguro que hay) pero no lo pude revisar mucho.

EDIT: Ya aclararon que si se "puede" aplaudir el himno, sin embargo sigue siendo recomendado no hacerlo.

orion4397
03-Jun-2015, 13:35
:bah: media vez este Luis Rabbe en estas reuniones promovidas por el gobierno nunca va a pasar nada, la instancia no fue la adecuada y eso de las mesas de dialogo desde hace añales se sabe no han servido para ni pura mierda, estas lacras a la fuerza quieren.

neco423
03-Jun-2015, 13:35
Que esperabas de esos politicos basuras, es imposible pedirle a la mierda que saque buen olor. El estado necesita una verdadera limpieza de todos esos parasitos malditos que nos tienen asi, esos mismos politicos que tienen al pais hecho mierda son los que ahora se rasgan las vestiduras por la corrupcion. :asco:

quique17
03-Jun-2015, 13:36
asi lei en tw... que raro

marioc30
03-Jun-2015, 13:36
Ya ven lo vengo diciendo, esos hijos de puta quieren desesperar al pueblo, que estalle un golpe o revolución y salir tirando mierda para quedar impunes, de verdad como odio a los políticos de mierda, no sirven más que para hablar, de rabe que esperaban pues, si es un completo imbécil, no recuerdan que fue el que dijo que solo teniendo un partido y lanzándose a política iba a ser eschada la población.

easg4589
03-Jun-2015, 13:40
1. La gran mayoría de los eventos en Guatemala empiezan tarde porque no son llevados a cabo por profesionales. No considero que eso sea un puto para denotar en esta situación.

2. El himno nacional ya se puede aplaudir desde hace algunos años... creo que fue en el gobierno de berger... no recuerdo... pero los magnos diputados hicieron un decreto en el que ya se podía aplaudir el himno.

3. Por la misma razón que vos venís a manifestar es que nadie se quiere meter a arreglar las cosas, porque los que están en el poder no les importa. Ya viste a Amilkar Pop que para mí no es nada más que un bochinchero con puesto político, si de verdad le importaran las cosas organizaría más y mejores movimientos civiles... pero ni le importa, ni le interesa y está más preocupado por tachar de racistas a todos los que no lo apoyan.

GEONEO
03-Jun-2015, 13:42
Hoy tuve la oportunidad de asistir

vos si puede ir cualquiera y/o tenes la oportunidad de invitarme te lo agradeceria vos !

peluso
03-Jun-2015, 13:48
vos si puede ir cualquiera y/o tenes la oportunidad de invitarme te lo agradeceria vos !

:word:

mas info elekctrospeed

me gustaria ir

peluso
03-Jun-2015, 13:48
seria excelente ir un buen grupo de personas y no dejarlos salir hasta que sean aclaradas todas las dudas

GEONEO
03-Jun-2015, 13:50
seria excelente ir un buen grupo de personas y no dejarlos salir hasta que sean aclaradas todas las dudas

x2 creo que hay varios velmaxianos que pueden aportar :rockon:

Guayo
03-Jun-2015, 13:55
Donkey, no es por defender ni nada parecido -ya sabes cómo pienso- pero yo he estado en procesos parecidos (mesas de diálogo, espacios de coordinación, plataformas, etc.) y casi siempre la actividad de instalación tiene un carácter protocolario, difícilmente van a dar la palabra porque no es ese el espacio (se supone que son las mesas sectoriales, regionales, etc., según cómo esté diseñado el proceso), tal vez tu expectativa era otra y por eso te resultó tan ofensivo.

marioc30
03-Jun-2015, 13:58
Donkey, no es por defender ni nada parecido -ya sabes cómo pienso- pero yo he estado en procesos parecidos (mesas de diálogo, espacios de coordinación, plataformas, etc.) y casi siempre la actividad de instalación tiene un carácter protocolario, difícilmente van a dar la palabra porque no es ese el espacio (se supone que son las mesas sectoriales, regionales, etc., según cómo esté diseñado el proceso), tal vez tu expectativa era otra y por eso te resultó tan ofensivo.

Entonces volvemos a lo de que pura burocracia esteril para nada, para que gastar en algo que realmente no va a servir de nada (tiempo, dinero, enojos etc), esos formalismos son los que tienen este estado en caos, talvez la expectativa de aquel es diferente porque muchos estamos acostumbrados a hacer las cosas en su medida y trabajarlas de una vez, para que perder un dia en hacer nada, lógico no es y si esa es la lógica de los que están en política con razón vamos directito a la mierda :rvm:

Guayo
03-Jun-2015, 14:06
También opino que esas actividades protocolarias de instalación del proceso son superfluas, solo sirven como escaparate para ministros y embajadores (a veces sirven también para dar a conocer el proceso a la ciudadanía porque suelen tener muy buena cobertura mediática). Mi punto es que lo sucedido no necesariamente inhabilita el proceso y su potencialidad, creo que eso lo va a determi ar el desarrollo xel proceso en las mesas, la apertura que existe y el caracter más o menos vinculante de las conclusiones y recomendaciones que de ellas emanen (lamentablemente la tendencia en iniciativas de ese tipo que he conocido es la instrumentalizacion de la participación para que el poder siga haciendo lo que quiere pero llenándose la boca con lo democrático, horizontal y transparente que ha sido todo).

K0F3R1T0
03-Jun-2015, 14:06
x2 creo que hay varios velmaxianos que pueden aportar :rockon:

:word: hay que tirarles :kaka: profesionalmente

lottor
03-Jun-2015, 14:11
Yo sigo pensando que hay que ira a protestar frente al Congreso una vez estén allí esas ratas, porque hasta ahora ellos están muy tranquilos y son igual de corruptos que los del ejecutivo, que sientan la presión de unos 4 o 5 mil y haber si no empiezan a trabajar.

Elektrospeed
03-Jun-2015, 14:37
Donkey, no es por defender ni nada parecido -ya sabes cómo pienso- pero yo he estado en procesos parecidos (mesas de diálogo, espacios de coordinación, plataformas, etc.) y casi siempre la actividad de instalación tiene un carácter protocolario, difícilmente van a dar la palabra porque no es ese el espacio (se supone que son las mesas sectoriales, regionales, etc., según cómo esté diseñado el proceso), tal vez tu expectativa era otra y por eso te resultó tan ofensivo.
Mi buen Guayito, ¿Viste la publicación de prensa? ¿Viste cuales eran los objetivos? Por un lado si mencionan que sería una instalación de las mesas de diálogo, pero por otro mencionan que estarían informando los lugares y horas en las que se llevarían a cabo. En un proceso de información, también se espera que haya un espacio para que se puedan atender consultas de los asistentes, a fin de dejar todo claro. Y eso, tan sencillo no se logró ni intentaron cumplirlo.

Algo es cierto, no estoy familiarizado con los despilfarros "habituales" del gobierno, pero yo basé mis espectativas en base a lo que publicaron, en base a lo que leí. Y no cumplieron, simplemente no cumplieron. Y hablaron mentiras, ridiculeces y faltaron el respeto a los asistentes.

Alguien arriba menciona que la puntualidad no es un punto a resaltar... Considero que si, es MUY importante, justamente porque demuestra el bajo nivel de profesionalismo y esto nos hace quedar muy mal vistos ante la comunidad internacional. Y por si mismo es una falta de respeto, no es algo a lo que debemos de "acostumbrarnos" o dejar pasar como "normal"...

Elektrospeed
03-Jun-2015, 14:40
vos si puede ir cualquiera y/o tenes la oportunidad de invitarme te lo agradeceria vos !

:word:

mas info elekctrospeed

me gustaria ir

seria excelente ir un buen grupo de personas y no dejarlos salir hasta que sean aclaradas todas las dudas

Yo dije que era amigo de drowneta y me dieron silla VIP :asaber: jfjfkfkfkf

Cualquiera puede entrar :si:, sin invitación ni nada. Solamente me preguntaron si tenía invitación y yo dije que la invitación estaba en la prensa, que venía como persona individual, y listo :puravida:.

Elektrospeed
03-Jun-2015, 14:43
Yo sigo pensando que hay que ira a protestar frente al Congreso una vez estén allí esas ratas, porque hasta ahora ellos están muy tranquilos y son igual de corruptos que los del ejecutivo, que sientan la presión de unos 4 o 5 mil y haber si no empiezan a trabajar.
Hay que seguir manifestando, pero no solamente hay que quedarse en eso, hay que involucrarse.

ADL
03-Jun-2015, 15:35
1. lo de aplaudir el himno -yo soy tradicional- no me agrada :rvm: pero en las manifestaciones al terminar el himno la gente se pone a gritar y a sonar esas sus mierditas que hacen ruido :asaber: nunca grito ni aplaudo, pero al terminar "Guatemala tu nombre inmortal y escucharles gritar se me eriza la piel y tengo ganas de llorar añslkdfjasñdlfkjasf pero aun asi no me agrada :rvm:

2. podemos pedir la renuncia de esa mierda de rabbe?

maik318x
03-Jun-2015, 15:49
A esos cerotes hay que quemar primero a sus familiares y de ultimo a ellos a si se retuercen los pizados del congrego! :muere:

chronos
03-Jun-2015, 19:01
(...)

Es una farsa decir que se está haciendo una reforma de leyes inclusiva y que se está tomando en cuenta a la sociedad civil ...

Ellos solo toman en cuenta a la "sociedad civil" representada legalmente, y en muchos casos incluso ignoran a aquellas asociaciones que no tienen historial (o no estan alineadas)

#TitularesEU: Sociedad Civil critica forma en que instalaron las mesas y califican de confrontativo el discurso del presidente Rabbé.

--------

#TitularesEU: Congreso instala mesas de trabajo para reformar 4 normativas, entre estas, la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Troldan
03-Jun-2015, 20:24
Una consulta, quien nombra a la sociedad civil?

Entiendo que representan a la población, al menos yo no le di mi representación a ninguno, excepto al congreso que por cierto ni se quien me representa.

Esos de "la sociedad civil" no son mas que aprovechados para lograr beneficios personales o de algún sector.

Un ejemplo: un señor de apellido Guerra que se presentaba como el "representante" de los usuarios del transporte, ahora, ya con hueso en la procuradoria de los derechos humanos.

Para mi son politiqueros frustrados.

chronos
03-Jun-2015, 20:41
https://www.youtube.com/watch?v=gKPJdS-Gcqw

Inconformidad por instalación de mesas para reformar leyes (http://lahora.gt/inconformidad-por-instalacion-de-mesas-para-reformar-leyes/)

POR SAIRA RAMOS
[email protected]

La conformación de las cuatros mesas de trabajo que analizarán las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Compras y Contrataciones del Estado, de Servicio Civil y al sector justicia terminó en una jornada de reclamos y discusiones por distintos sectores de la sociedad civil que buscaban integrar las mismas.

El hecho se dio luego de un discurso del presidente del Congreso Luis Rabbé, quien habló sobre las manifestaciones de las últimas semanas y los “treinta y algo de años” de duración el conflicto armado en Guatemala, dejando en evidencia que fue mínimo e insignificativo, según lo interpretaron los participantes.

Este día la Junta Directiva y Rabbé, quien presidirá la mesa de reformas a la ley electoral tenían previsto conformar los equipos de trabajo acompañados de grupos sociales, sin embargo, se conoció por los mismos diputados que esas fueron consensuadas previo al evento fuera del Congreso.

Los ciudadanos mostraron su inconformidad ante las acciones de los legisladores, no obstante, la mayoría de estos evitaron dialogar para llegar a acuerdos.

PRESENTARÁN REFORMAS

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Oliverio García Rodas, anunció que el 16 de junio, las 51 organizaciones sociales que conforman esa sala de trabajo presentarán al Congreso reformas a la Ley de la Carrera Judicial, Ley Orgánica del Ministerio Público, de Servicio Civil, de Orden Público y la de regular la edad para contraer matrimonio en menores de edad.

Según el oficialista, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales ya emitió dictamen favorable a las mencionadas propuestas, por lo que, queda en manos de los diputados aprobar las mismas.

chronos
03-Jun-2015, 20:55
Una consulta, quien nombra a la sociedad civil?

Entiendo que representan a la población, al menos yo no le di mi representación a ninguno, excepto al congreso que por cierto ni se quien me representa.

Esos de "la sociedad civil" no son mas que aprovechados para lograr beneficios personales o de algún sector.

Un ejemplo: un señor de apellido Guerra que se presentaba como el "representante" de los usuarios del transporte, ahora, ya con hueso en la procuradoria de los derechos humanos.

Para mi son politiqueros frustrados.

Si queres representacion, tendrias que crear tu propia asociacion (y cabildear por el reconocimiento) o integrarte a alguna de las que ya estan alineadas o al menos reconocidas ...

La sociedad civil y su actuación en el sistema judicial (http://www.cicig.org/index.php?page=0048-20111014)

Se le denomina sociedad civil al conjunto de instituciones que defienden los derechos individuales, políticos y sociales de los ciudadanos y que muchas veces son los mediadores entre los individuos y el Estado para resolver determinadas necesidades sociales.

(...)

Max
03-Jun-2015, 21:17
te felicito vos por participar y no ser de esa molotera que solo alegando y maltratando se la pasa sin proponer absolutamente nada, esos "representantes" de la sociedad civil autonombrados en su mayoría no son más que activistas que viven a expensas de las donaciones que consiguen y una forma cómoda del gobierno de decir que se está incluyendo a todos, cuando en realidad es la aceptación del sistema de que los diputados en vez de representar a la población representan los intereses de "alguien" mas.

MMpower
03-Jun-2015, 21:23
MALDITAS LACRAS :asco:

jkimgt
03-Jun-2015, 21:32
puta burro, en serio que sos burro asdklgjslkdlakgadgadsg

que podias esperar de un evento organizado para TAPARLE EL OJO AL MACHO ????

y organizado por los mismisimos cerotes que propiciaron esta mierda de situacion :yano:

TheKid
03-Jun-2015, 22:58
Qué buen aporte!!! Sea para enojarse un cacho más , pero honestamente es bueno informarse y dejar en claro, a esos HDP que ya no se les va a aguantar ni mierda. ;)

Elektrospeed
03-Jun-2015, 23:28
puta burro, en serio que sos burro asdklgjslkdlakgadgadsg

que podias esperar de un evento organizado para TAPARLE EL OJO AL MACHO ????

y organizado por los mismisimos cerotes que propiciaron esta mierda de situacion :yano:
Que podía esperar? Lo mismo que vos podes esperar de tu súper héroe comediante :si:.

(respuesta aquí entre nos -> Pajas!!)

Para serte honesto no sabia que esperar, pero algún día tenía que ir a averiguar, así que fui y he aquí mi relato y opinión.

Y bueno, cada quien elige en qué involucrarse, quizás tanto tu causa como ésta las vean como causas perdidas, con la diferencia de que esto es algo que está ocurriendo, que debe de ser auditando, y que puede ser algo positivo o negativo para el país dependiendo como se maneje, y que tanto lo permitamos.

Elektrospeed
03-Jun-2015, 23:51
Ah... Y otra cosa amigo de acero, todo esto no fue propiciado por el congreso, surge de las manifestaciones (que vos también apoyas) exigiendo reformas a las leyes por lo que tuvieron que ceder, sin embargo si tenés razón en cuanto a que es organizado por ellos, y eso es lo malo, porque como vos decís se están dedicando a taparle el ojo al macho y a legislar de tal forma que puedan continuar impunes, por ello mi mensaje a que se involucren, es la próxima fase del movimiento cívico, las protestas están bien pero por si solas no son productivas.

Así que a ver que sale del thread del Geofeo, los que he visto que se están moviendo bastante son Acción Ciudadana, al momento no se mayor cosa sobre ellos ni de sus integrantes pero definitivamente voy a averiguar y si me convencen me uno a su equipo, al menos ya son un grupo con mas voz (o así parece).

orion4397
04-Jun-2015, 00:04
Estaba viendo en Guatevision que mucha gente se ofendió por la farsa de este evento, la gente no es mula... el estúpido de Luis Rabbe solo color se esta dando de lo pura mierda que es.

Elektrospeed
04-Jun-2015, 00:06
Me estaba recordando de otra cosa que dijo Rabbé, solamente para que vean el nivel de descaro, dijo algo así como "El movimiento ciudadano es positivo, pero hago un llamado para que no haya confrontación, que confíen en nosotros porque es nuestro deber velar por el pueblo, como lo juramos hace 3 años" y blablabla, o sea está diciendo que es bueno que la gente participe, pero que les permitamos hacer lo que quieran lafksjfsakl su puta madreee y eso es lo que quieren y lamentablemente lo están logrando, la verdad hasta tomatazos le debimos de haber tirado a ese pedazo de mierda... pero bueno, ya ven, yo considero que es un tema bastante importante... si no participamos ahora luego no nos podremos quejar de que las elecciones y los partidos políticos, así como la democracia del país son una farsa...

Y algo me dice que el asesinato del abogado de Ríos Montt, es nada más que una cortina de humo para ocultar este asunto, porque casualidad que un par de horas después se lo tronaron y claro todos los noticieros se dedicaron a cubrir eso. Aparte que posiblemente aprovecharon para matar dos pájaros de un tiro, porque detrás de ese asesinato también hay algo raro, golpe que no me sorprendería vino de la zurda. Así de turbia está la cosa.

orion4397
04-Jun-2015, 00:33
Me estaba recordando de otra cosa que dijo Rabbé, solamente para que vean el nivel de descaro, dijo algo así como "El movimiento ciudadano es positivo, pero hago un llamado para que no haya confrontación, que confíen en nosotros porque es nuestro deber velar por el pueblo, como lo juramos hace 3 años" y blablabla, o sea está diciendo que es bueno que la gente participe, pero que les permitamos hacer lo que quieran lafksjfsakl su puta madreee y eso es lo que quieren y lamentablemente lo están logrando, la verdad hasta tomatazos le debimos de haber tirado a ese pedazo de mierda... pero bueno, ya ven, yo considero que es un tema bastante importante... si no participamos ahora luego no nos podremos quejar de que las elecciones y los partidos políticos, así como la democracia del país son una farsa...

Y algo me dice que el asesinato del abogado de Ríos Montt, es nada más que una cortina de humo para ocultar este asunto, porque casualidad que un par de horas después se lo tronaron y claro todos los noticieros se dedicaron a cubrir eso. Aparte que posiblemente aprovecharon para matar dos pájaros de un tiro, porque detrás de ese asesinato también hay algo raro, golpe que no me sorprendería vino de la zurda. Así de turbia está la cosa.


A mi también me da la impresión que ese asesinato viene de personas muy cercanas a el o por lo menos amigos cercanos de los amigos. Esta bien raro este asunto, pero bueno, un muerto mas en esta Guatemala bañada en violencia.

Fullwave66
04-Jun-2015, 06:52
Entonces volvemos a lo de que pura burocracia esteril para nada, para que gastar en algo que realmente no va a servir de nada (tiempo, dinero, enojos etc), esos formalismos son los que tienen este estado en caos, talvez la expectativa de aquel es diferente porque muchos estamos acostumbrados a hacer las cosas en su medida y trabajarlas de una vez, para que perder un dia en hacer nada, lógico no es y si esa es la lógica de los que están en política con razón vamos directito a la mierda :rvm:

el cuento de nunca acabar, queremos cambios, pero queremos que se respete la burocracia, queremos nuevos gobernantes, pero que vengan con las mismas carencias y falacias de "experiencia" de 20 años en este sistema de corrupcion.

no esperes mayor cosa, de gente como robbe y demas delincuentes, gente que tiene mas de 20 años mamando de la teta del estado, no se puede esperar mas lastimosamente.

demas esta seguir hablando de lo mismo, solo cabe resaltar nuevamente que los tramites burocraticos, son para eso, para perder tiempo mas que como un requisito, es la realidad del pais, no podemos esperar mas, si pedimos gente con experiencia en este sistema burocratico basura, respetemos y dejemos que las cosas sigan su cauce(hacia ninguna parte) ya que nadie, nadie que haya formado parte de este sistema corrupto, donde pueden enriquecerse de manera rapida y sencilla, va mover un solo dedo por que se le acabe su minita de oro.

ese cerote de rabbe mas descarado no puede ser esa maldita serpiente mentirosa, si juro hace 3 años defender a la poblacion por que no hace ratos buscaron aprobar la ley y de partidos politicos, malditos sinverguenzas, piensan que la gente es estupida.

marioc30
04-Jun-2015, 07:36
http://www.elperiodico.com.gt/get_img?ImageWidth=600&ImageHeight=507&ImageId=19263

chronos
04-Jun-2015, 07:38
http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/App_Themes/PL/assets/images/logos/prensa-logo.png

Inauguran mesas entre crítica y desconfianza (http://www.prensalibre.com/guatemala/inauguran-mesas-entre-critica-y-desconfianza)

(...)

Ignorado

Los asistentes escucharon con atención los discursos. Al finalizar, un hombre de corbata y mirada profunda levantó la mano para pedir la palabra, pero los legisladores lo ignoraron. “Quiero hablar”, dijo, pero el director de Protocolo del Congreso, Yari Alburez, cerró la sesión. “Déjenlo hablar; él es un ciudadano”, se escuchó de una voz femenina, pero no tuvo eco.

El presidente del Congreso abrazó al ciudadano que pedía la palabra, quien resultó ser el médico Edmundo Álvarez, pero la molestia continuó y dijo a varios medios: “Esto solo es un acto político; le están tratando de quitar presión a la olla. Ni el señor Muadi ni el señor Rabbé dijeron concretamente a dónde va a llevar esta iniciativa, ni el tiempo”.

Mientras, Pablo Duarte, diputado del bloque unionista, insistió en que la dirección de Rabbé en la mesa de la Ley Electoral es ilegal, por ser presidente del Legislativo.

(...)

Avanzados

Mientras la mayoría de mesas no ha definido reuniones, la de Reformas al Sector Justicia prometió resultados en los próximos 10 días.

Según el diputado Oliverio García, han trabajado desde hace siete años y el próximo 16 de junio presentarán un paquete de leyes que incluye cambios a la de la Carrera Judicial, la Orgánica del Ministerio Público, la de Servicio Civil, la del Organismo Judicial y la de Trata de Personas, en la cual se establecerá que la edad mínima para casarse son 18 años.

El paquete incluye una iniciativa de ley que sustituiría la de Orden Público. García aseguró que cuenta con el aval de representantes de 50 entidades.

marioc30
04-Jun-2015, 07:41
:susto: es brujo sabía que era muy aceptado popularmente por eso dijo ni mierda para la próxima legislatura termino mi trabajo :alagran:

En serio, no solo no hacen ni mierda y todavía así se tardan tanto para verle mejoras a una ley, insisto la lógica no es parte de la burocracia y este jueputa era el que querían o quieren para la CC :yano:

Según el diputado Oliverio García, han trabajado desde hace siete años

chronos
04-Jun-2015, 08:11
... los que he visto que se están moviendo bastante son Acción Ciudadana ...

El motor de Accion Ciudadana (representante en Guatemala de Transparencia Internacional) es Manfredo Marroquin, llevan alrededor de 20 an~os trabajando tanto en Guatemala como en el extranjero ...

... actualmente es candidato a presidente del partido MNR

http://www.elperiodico.com.gt/get_img?ImageId=18835&ImageWidth=600&ImageHeight=400
Primero de derecha a izquierda

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=505748

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=506946
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=506496
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=505478
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=505478

GEONEO
04-Jun-2015, 09:04
vi noticiete en la noche y no pasaron la escena en la que fue ignorado la persona que pidio la palabra :yano:

da pena hasta los noticieros :yano:

edwinquiran
04-Jun-2015, 09:23
vi noticiete en la noche y no pasaron la escena en la que fue ignorado la persona que pidio la palabra :yano:

da pena hasta los noticieros :yano:

Es que Rabbe es el dueño (en papeles) de esos canales ...

MMpower
04-Jun-2015, 16:01
maldito Rabbe viejo ladron malparido

marioc30
05-Jun-2015, 14:01
maldito Rabbe viejo ladron malparido

Ponele referencia negativa :cheebs:

MMpower
05-Jun-2015, 18:48
Ponele referencia negativa :cheebs:


:que2: