PDA

Ver la Versión Completa : José Angel López Partido Encuentro por Guatemala


hguerra
29-May-2015, 14:47
Los voy poniendo como me vaya acordando añdsflkjsaf

http://www.elperiodico.com.gt/images/cache/600x400/crop/images%7Ccms-image-000010974.png

José Angel López su biografia:

"José Ángel López Camposeco (Huehuetenango, Guatemala, 9 de agosto de 1959) es un empresario, banquero y político guatemalteco, actual candidato a presidente de Guatemala (Guatemaltecos Notables, 2013).

López es hijo de Juan López Díaz. Llegó a la ciudad capital a los 16 años, para estudiar y trabajar. Se vinculó al mundo de la banca en 1994 en el proceso de transformación del Bandesa hacia Banrural. En 2003 ingresó a la Asociación Nacional del Café -Anacafé-, donde escaló puestos hasta llegar a presidirla durante tres períodos consecutivos. En 1996 fue viceministro de Ganadería, Recursos Hidrobiológicos y Alimentación en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- de 1996 a 2000. Ha sido desde 1999 presidente del Consejo de Administración del Banco de Desarrollo Rural (Guatemaltecos Notables, 2013).

Camposeco es licenciado en Ciencias Políticas. Expresidente de la Asociación Bancaria de Guatemala y exvicepresidente del Consejo Económico Social -CES- 2013 (Mendoza, 2015).

En 2005 fue nombrado, por el Ministerio de Relaciones Exteriores, representante permanente de Guatemala ante la Organización Internacional del Café, -OIC-, con sede en Londres, en el Rango de Embajador (Guatemaltecos Notables, 2013).

López junto a Petter Lamport son los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente del Partido Encuentro por Guatemala, para las elecciones generales que se realizarán en septiembre de 2015 en Guatemala (Martínez, 2015)."

Aca su página oficial:

http://encuentro.gt/

Y aca su página de Facebook:

https://www.facebook.com/encuentroguate?fref=ts

kaleidogeo
29-May-2015, 14:49
:adicto2:

Guayo
29-May-2015, 14:59
Con Encuentro por Guatemala hay que tener ciertas precauciones, desde las elecciones pasadas se hizo claro el mecenazgo de Dionisio Gutiérrez, y en la legislatura actual se ha evidenciado cómo el papel de fiscalización y denuncia que tuvo contra el gobierno de la UNE cambió totalmente con el gobierno del PP; en estos cuatro años no han fiscalizado los programas sociales, ni las transferencias entre Ministerios ni el robo de recursos públicos que se dio al amparo del Estado de Calamidad Pública tras los temblores de San Marcos.

Encuentro por Guatemala es el partido de Nineth Montenegro, que lleva más de 20 años en el Congreso de la República, y que tras su inicio en las filas de la izquierda (su primera curul la consiguió con el FDNG y la segunda con la ANN) ha derivado hacia posiciones complacientes con la derecha (formó parte de la Junta Directiva del Congreso).

El hecho de que este partido es un clan familiar quedó claramente expuesto cuando Nineth incluyó como candidata al PARLACEN, lo cual fue muy criticado.

lottor
29-May-2015, 15:01
Buenísimo que nos interesemos mas en política, esto de poner a todos los candidatos está bueno.

Hablando de José Angel, se ve buen perfil, no tachas personales; pero la momia de partido que tiene no me cuadra, esa cuata Montenegro solo cuando hay relajo sale a relucir, yo pienso que si tuviera una bancada responsable promoverían leyes adecuadas, aunque no llegaran a plenarias una bancada trabajadora y responsable estaría allí siempre en el congreso.

Tanto año del partido y de los diputados y no recuerdo una sola ley impulsada por este partido que sea de beneficio para todos, especialmente en materia de transparencia, ahorita que el río revuelto, ni modo todos quieren tener protagonismo.

marioc30
29-May-2015, 15:01
C..........................................
El hecho de que este partido es un clan familiar quedó claramente expuesto cuando Nineth incluyó como candidata al PARLACEN, lo cual fue muy criticado.

:cheebs: así como el de arzú.

chepe GSR
29-May-2015, 15:04
Es cierto ese partido no sono mucho, pero en una entrevista hace poco hablaban de que ellos fueron quienes sacaron a la luz lo del usufructo del puerto quetzal. solo eso recuerdo.

Pero si al contrario de su papel como fiscalizador como lo hicieron con la UNE con el PP no hicieron eso.

roberto1961
29-May-2015, 15:08
Con Encuentro por Guatemala hay que tener ciertas precauciones, desde las elecciones pasadas se hizo claro el mecenazgo de Dionisio Gutiérrez, y ...........


:nono:

Según el diccionario de la RAE

mecenazgo.
(De mecenas y -azgo).
1. m. Cualidad de mecenas.
2. m. Protección dispensada por una persona a un escritor o artista.

Diesel316
29-May-2015, 16:33
despues de la mulada de Jimmy Morales, creo que esta seria mi segunda opcion, dicen que en huehuetenango tiene un vergo de gente este Señor y en la ciudad capital tambien gozan de cierta aceptacion, lo que jode el partido como ya lo mencionaban es la momia montenegro

GAMS
29-May-2015, 17:02
Es cierto ese partido no sono mucho, pero en una entrevista hace poco hablaban de que ellos fueron quienes sacaron a la luz lo del usufructo del puerto quetzal. solo eso recuerdo.

Pero si al contrario de su papel como fiscalizador como lo hicieron con la UNE con el PP no hicieron eso.

A mi me parece el mejor candidato, es capaz, y el partido no se me hace corrupto. Por otro lado a mi me parece que Ninneth Montenegro es una buena diputada, si todos los diputados fueran como ella tendriamos un mejor congreso.

Troldan
29-May-2015, 17:30
Como tacha, lo mencionan que paso por Fedecovera, cooperativa de las verapaces, se le menciona de malos manejos y se apoderó de esta cooperativa que le sirvió de trampolín. La información, conversaciones con personas de las verapaces que están enterados de los movimientos.

Si la información no es correcta, favor de corregir y retiro los escrito.

Zepelin
29-May-2015, 17:32
:adicto2:

Troldan
29-May-2015, 17:35
Adicional el partido gira al rededor de Nineth y compañía limitada que su interés es mantenerse ella y los suyos "mamando".

Recuerden al diputado que logró cobertura a partir de la manifestaciones contra Torres-Colon por la muerte de Rosembeg, Luis Pedro Alvarez.

Guayo
29-May-2015, 17:44
:nono:

Según el diccionario de la RAE

mecenazgo.
(De mecenas y -azgo).
1. m. Cualidad de mecenas.
2. m. Protección dispensada por una persona a un escritor o artista.

Es que en ese partido son artistas ( en seguir chupando del Congreso :oscar2: )

Gracias por la corrección, efectivamente estuvo mal empleado el término :si:

jkimgt
29-May-2015, 19:41
Adicional el partido gira al rededor de Nineth y compañía limitada que su interés es mantenerse ella y los suyos "mamando".
.



mega :word:


la DINOSAURIO mierda esa de Nineth Montenegro, lleva toda la vida mamando y robando en el congreso, ni ella misma tiene confianza en su partido, porque no se tira para otro puesto NIAPUTAS adslgkjhladkshlgkasjgadgadsg solo 1era en el listado nacional, pone a cualquier otro idiota que logre convencer, que le financien la campania para llegar al congreso y seguir mamando :queasco:


ese pobre seria otro roberto gonzales, solo de titere lo tienen ahi, si llega a ser presidente MI HUEVO que sea el quien gobierne, y puta, que nos gobierne la nineth montenegro que esta pero sampadisima en todas las marufias politicas del pais :yano: ....


AFUERA DINOSAURIOS :asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::asco::a sco::asco::asco::asco::asco::asco:


http://www.deguate.com/artman/uploads/1/montenegro.jpg


http://noticias.emisorasunidas.com/sites/default/files/2011/10/28/nineth.jpg

http://i699.photobucket.com/albums/vv352/guatemalos/NINETH-MONTENEGRO.jpg




aqui esta con la mama postiza del guayo ve alksjdgdkjasghslg :caca2:

http://www.guatelinda.com/noticias/uploaded_images/01n22feb07menchu-760926.jpg

chronos
29-May-2015, 20:00
Informe Especial con Sylvia Gereda - Luces y Sombras: José Ángel López (https://www.facebook.com/informeespecialcanalantigua/posts/1015304388488020)

https://vimeo.com/128155553

“Una tragedia que quiso robarme mi ser” (http://www.plazapublica.com.gt/content/“una-tragedia-que-quiso-robarme-mi-ser”)

(...)

¿Cómo era su vida hasta el 9 de mayo de 2009?

Una vida tranquila, con una serie de ideas para trabajar. Estaba planificando dos proyectos grandes desde enero. Uno de cooperación con una entidad alemana para el movimiento cooperativista y cómo promoverlo en la juventud. Y otro de hacer visitas a cooperativas con un grupo latinoamericano dedicado a las finanzas.

Era una vida llena de propósitos, de ver cómo seguir colaborando para darles oportunidades a otros, así como yo las tuve. Una vida normal, digo yo; no me gustaría decir que he estado en muchas cosas.

(...)


Ene-09 Lic. José Ángel López Presidente del Consejo Administrativo BANRURAL (http://www.revistaindustria.com/?p=1725)

¿Cuál es la situación actual en la banca de Guatemala?

Ha habido una mejoría y esto se debe a que la modernización de la legislación financiera vino a ponernos al día en cuestiones legislativas y financieras a nivel mundial. En Guatemala no estamos ajenos a los movimientos, hoy con la crisis mundial, ha habido reducción en el consumo, la competencia ha hecho que los bancos diversifiquen sus productos y que enfaticen la distribución de sus costos. Se ha observado que del año 2002 hasta la fecha, se ha reducido la tasa de morosidad, se incrementaron los activos de los bancos, los mecanismos para mejorar los activos ya no se realizan por reevaluación sino por activos reales. También es importante mencionar el nivel de capitalización de los bancos, lo que no implica que la banca guatemalteca sea un sistema filtrado.

(...)

http://www.movimientonuevarepublica.org/wp-content/uploads/2014/04/Boletín-001-2014.pdf

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=600496&stc=1&d=1432953588

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=600497&stc=1&d=1432953588

http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=171328

lottor
29-May-2015, 21:18
Como tacha, lo mencionan que paso por Fedecovera, cooperativa de las verapaces, se le menciona de malos manejos y se apoderó de esta cooperativa que le sirvió de trampolín. La información, conversaciones con personas de las verapaces que están enterados de los movimientos.

Si la información no es correcta, favor de corregir y retiro los escrito.
Bump jejejeje

Fullwave66
29-May-2015, 23:04
para mi todo lo que venga, de la pajeraza de nineth montenegro y maaas un pizado que ha manejado pisto :gtfo: esta pizada fue la que termino de matar la izquierda en guatemala(aunque posiblemente solo fue una utopia)

peluso
02-Jun-2015, 08:37
:adicto2:

BURÄN
02-Jun-2015, 08:45
:adicto2:

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

maquina007
02-Jun-2015, 09:06
yo crei que la menchu iba otra ves por este partido sadjkfhgdksjgfhgdjfjkdsfjkdshfdsf

camaleon
02-Jun-2015, 20:11
yo ya asistí a algunos de los "encuentros" que está organizando, y en lo que narra del porqué se unió a Encuentro por Guatemala, menciona que es el único partido al que no le pueden atribuir tachas de corrupción, transfuguismo o falta de protagonismo; y en realidad tiene razón, son 3 diputados, encabezados por Montenegro, Luis Pedro Alvarez que también se le ha visto protagonismo, creo que del que menos se ha escuchado es de Lira; pero tienen mucha más actividad que muchos otros diputados que pasan por el congreso sin siquiera dar señas de vida

yo estoy en contra de la reelección de diputados y alcaldes; solo por carrera política pensaría que los diputados pudiéran reelegirse una vez, pero luego :gtfo:

como dije en otro thread mi voto para Presidente es para José Angel López; para diputados (PARLACEN -que ya ni se para que sirven-, listado nacional y distrital) y para alcalde no se por quien votar aún

de la página de FB: https://www.facebook.com/JoseAngelLopezCamposeco?fref=nf
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/11222528_444638982379844_1392742075808626943_n.png ?oh=23ca5761d9c52326af7fc01b536e7fe4&oe=55F249D9

un vid corto:
https://www.facebook.com/JoseAngelLopezCamposeco/videos/436572789853130/

Darkwu33
03-Jun-2015, 07:38
:yano: puta nineth esa hija de puta es un dinosaurio,


ahora resulta que salio este titular
2EG presenta denuncia penal por traslado de Q915 millones a Salud"

y la flamante diputada haciendo alharaca, porque esa mierda no la hacen desde antes, porque solo se sento a rascarse el culo la mal parida

todo lo que tenga que ver con esa hija de puta no le voy pero ni en broma

Max
03-Jun-2015, 21:27
Como tacha, lo mencionan que paso por Fedecovera, cooperativa de las verapaces, se le menciona de malos manejos y se apoderó de esta cooperativa que le sirvió de trampolín. La información, conversaciones con personas de las verapaces que están enterados de los movimientos.

Si la información no es correcta, favor de corregir y retiro los escrito.
Eso de fedecovera huele mal por todos lados, pero es un arma poderosa políticamente y al ser cooperativa mantiene una especie de salvoconducto para no ser investigada pese a que recibe dinero del estado.

Allí hay mucha tela que cortar pero todo se queda en rumores, aunque a decir verdad primera vez que oigo de este señor

jkimgt
03-Jun-2015, 21:28
yo estoy en contra de la reelección de diputados y alcaldes; solo por carrera política pensaría que los diputados pudiéran reelegirse una vez, pero luego :gtfo:




:risa1:

y entonces que haces apoyando el partido de la dinosaurio montengro?

camaleon
04-Jun-2015, 18:55
:risa1:

y entonces que haces apoyando el partido de la dinosaurio montengro?

lo digo en el mismo comentario, mi voto es para presidente, para los demás cargos a elección no he decidido

chronos
07-Jun-2015, 12:19
Entrevista ...

Troldan
07-Jun-2015, 12:32
yo ya asistí a algunos de los "encuentros" que está organizando, y en lo que narra del porqué se unió a Encuentro por Guatemala, menciona que es el único partido al que no le pueden atribuir tachas de corrupción, transfuguismo o falta de protagonismo; y en realidad tiene razón, son 3 diputados, encabezados por Montenegro, Luis Pedro Alvarez que también se le ha visto protagonismo, creo que del que menos se ha escuchado es de Lira; pero tienen mucha más actividad que muchos otros diputados que pasan por el congreso sin siquiera dar señas de vida

yo estoy en contra de la reelección de diputados y alcaldes; solo por carrera política pensaría que los diputados pudiéran reelegirse una vez, pero luego :gtfo:

como dije en otro thread mi voto para Presidente es para José Angel López; para diputados (PARLACEN -que ya ni se para que sirven-, listado nacional y distrital) y para alcalde no se por quien votar aún

de la página de FB: https://www.facebook.com/JoseAngelLopezCamposeco?fref=nf
https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/11222528_444638982379844_1392742075808626943_n.png ?oh=23ca5761d9c52326af7fc01b536e7fe4&oe=55F249D9

un vid corto:
https://www.facebook.com/JoseAngelLopezCamposeco/videos/436572789853130/
Que logros han tenido?

Solo salen en tv y después? Cuantos han enjuiciado con sentencias?

Son sólo show en momentos oportunos

Enviado desde mi NYX_NOBA_II mediante Tapatalk

Stein
15-Jun-2015, 08:00
El señor Lopez, en una reunion abierta y en las varias entrevistas ha dicho.. que promovera la ley la acotar la participiacion en cargos de reelecion... en sus palabras:
"si tiene que Irse Nineth.. pues que se vaya".

JuliusGuate
03-Sep-2015, 23:42
Con la "suerte" que Nineth Montenegro estuviera en la comisión pesquisidora es posible que logre captar algún porcentaje de indecisos. Talvez no influya mucho para el candidato presidencial, pero para diputados es probable que no sean solo 3.

Mi voto inicialmente está por Jose Angel Lòpez, porque ya dijo cuanto es su patrimonio (15 melones). Creo que ningún otro candidato lo ha dicho. Además su plan de trabajo está presentado en una forma muy entendible.