PDA

Ver la Versión Completa : Manuel Baldizon partido LIDER


hguerra
29-May-2015, 14:41
Otro candidato a la presidencia.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/c0.0.851.315/p851x315/11038989_978583805526885_7173930807265388816_o.jpg

Manuel Baldizon, aca su biografia:

"Manuel Baldizón, es hijo del Profesional de Medicina, Salvador Baldizón Tager, y de Dora Gloria Méndez de Baldizón. El matrimonio procreó a cuatro hijos: Mara y Roberto, quienes al igual que su señor padre actualmente son Profesionales de la Medicina; Salvador, eligió la Licenciatura en Administración de Empresas. El Dr. Manuel Baldizón, siendo muy joven contrajo matrimonio con la señora Rosa María Vargas, con quien tuvo dos hijos: Manuel Antonio y Jorge Eduardo."

Link de su partido político no se si es la oficial pero bueno:

http://www.baldizon.com/el-partido/

Link de su página de Facebook:

https://www.facebook.com/liderguatemala

hguerra
29-May-2015, 15:13
Y aqui quien va a empezar a tirar mierda ñasklfjsadñlfkj :oscar:

Yo me pregunto, dentro de toda su farza, su idea que ya es presidente, este maje realmente aunquesea algo bueno haría por Guatemala???

No sé como impulsar el comercio al exterior :asaber: no se....... :narcostyle:

Lo que si es cierto y como lo puse en el otro thread, estos serotes manejan un vergazal de gente mucha, no quiere decir que por el vayan a votar pero alli anda el monton de mara :rvm:

ADL
29-May-2015, 15:16
su discurso es que le toca :rvm: no dice nada, en sus tantos mitines solo habla de la gente que esta usando el hashtack de #noletoca, no predica su plan de gobierno, se dedica a que le aplaudan la tiradera a los #noletoca y mas nada :rvm: en fin espero que esos que llegan acarreados al final le den la espalda :si:

chepe GSR
29-May-2015, 15:16
yo queria poner este tema lfjkasdkdf pero era para ver si alguien del foro iba a votar por el lkfjaskldfjf asi como los que defendian a colom y luego defendian a otto perez lfjkasf.

algo bueno de el que pueda hacer? no no creo sus ideas de perpetuarse en el poder, y su intolerancia a la critica no es nada bueno.

lo mas malo? campaña multimillonaria, acusado de plagio y de narcotrafico, a hecho lo que quiera con $$$ en peten. hasta relleno un poco el lago para construir, etc.

lottor
29-May-2015, 15:18
Ahhhhh ojalá tuviera algo bueno que decir de este cuate, o que no me inspirara tanta desconfianza. De todas las &&#("&#/%#$%! que podría decir de este man, solo voy a decir que no creo en él pq debe 2 campañas millonarias, y cualquier empresario o narco necesita por lo menos sacar el 30% de sus inversiones, tonces le tocará transar pq con los salarios no alcanza.

PD, ojala me equivoque y sea el mejor Presidente que jamas hallamos tenido, pq creo que será el próximo presidente :(

hguerra
29-May-2015, 15:22
Pero me imagino que algo debe de hacer para taparle el ojo al macho, o acaso creen que desde que se siente en el trono ya va a ser una mierda de corrupcion, un huevos de agua, etc....... por eso digo, algo debe de camuflajear para no ser tan evidente, o acaso no creen que despues de estos actos de manifestaciones no piense que algo similar le pueda pasar?

eddydrenal
29-May-2015, 15:24
no creo que ese mage gana el ya se hace sentado en la presidencia, lo malo de los candidatos "diferentes" como jimmy o giammatei es que piensan que con solo hacer propaganda en las redes les va alcanzar

alekscito
29-May-2015, 15:24
Maricon perdon q diga Baldizon, aun es candidato y ya de lejos se nota Sus malas intenciones para el pais,

Estas Elecciones es triste pero no se va votar para Que Que quede el mejor si no para Que no queden los peores de los peores.

chepe GSR
29-May-2015, 15:31
Pero me imagino que algo debe de hacer para taparle el ojo al macho, o acaso creen que desde que se siente en el trono ya va a ser una mierda de corrupcion, un huevos de agua, etc....... por eso digo, algo debe de camuflajear para no ser tan evidente, o acaso no creen que despues de estos actos de manifestaciones no piense que algo similar le pueda pasar?

que te sorprende, asi fue el gobierno de perez molina ljkdflkasjfadf decime que logro tuvieron, ninguno.

talvez te podria decir incluso que es mucho peor que el de colom, ya que entre tanta caca de la une, mas o menos implementaron algunas cosas. en que la idea no era mala pero fueron mal ejecutados con intenciones cafres, pero algo hicieron flskadflsd.

AnduuG
29-May-2015, 15:36
#NoTeTocaBaldizón adgalfgalfgslfgs

De bueno? Realmente nada, como dirían muchos discursos por ahí, el sería el sida para nuestro país :rvm:

hguerra
29-May-2015, 15:36
que te sorprende, asi fue el gobierno de perez molina ljkdflkasjfadf decime que logro tuvieron, ninguno.

talvez te podria decir incluso que es mucho peor que el de colom, ya que entre tanta caca de la une, mas o menos implementaron algunas cosas. en que la idea no era mala pero fueron mal ejecutados con intenciones cafres, pero algo hicieron flskadflsd.
Por eso te decia, esos mulas aunque sea pusieron los comedores solidarios, que si bien es cierto eran de ayuda para los que realmente necesitaban ayuda, lo de la bolsa solidaria ppssss tambien, fue algo innovador, que político o en puesto de gobierno puso antes algo similar, que yo recuerde ninguno, y al parecer fue buen gancho porque las gentes de las colonias, incluyendo la mía, van por eso.............. Este mula del Otto puso a los "Lobos" casi no los mira uno, pero mas de algo han de hacer, aunquesea pantalla o espantapajaros.... claro no son soluciones de fondo :rvm:

norbak
29-May-2015, 15:40
lo mas pizado qeu la mara desgarrandose la camisa y como la gran puta y de todos modos va a quedar, si el voto de afuera va a ser el decisivo, la paisanada ya se dejo llevar, aca por lo menos hay criterio pero afuera con una bolsita de agua ya votaron por el , aunque sea por un voto pero queda, lo qeu hay qeu hacer es seguir unidos asi como es ahora con las manifestaciones de los sabados, para que se ahueve y qeu mire qeu el pueblo esta exigiendo.

Stein
29-May-2015, 15:55
Talvez el señor Chr. nos apoye con material pero segun me acuerdo unas de perlas:
1. Apoyo las transferencias al ministerio de Sinibaldi (que excedieron mucho las que hizo sandra cuando todos cayeron con los ojos en blanco, solo que las de Sandra al final le aparecieron, mal gastado pero aparecieron a Sinibaldi no)
2. La bancada aprobo ayudo a aprobar presupuestos desfinanciados de PP.
3. Avalo y negocio con el PP y el CACIF la podredumbre que tenemos como CSJ, CC y Cortes de apelacion.
4. Han sido variados sus escandalos en la reparticion de obra geografica desde el congreso y lo turbio dela comision de finanzas.
5. Se ha visto involucrada la bancada en horrores como la aprobacion de ley de vegetales.
6. Pacto con el PP, multiples creditos (endedudamiento)
7. Lo mas importante: ayudo al patriota a promover , como decirlo?, reformas fiscales que terminaron de apretarle la tuerca a la clase media, (en 14 años y tres gobiernos no lograron hacer reformas y viene este "señor" y con la ayuda del lider en marzo ya habia disparado la primera"), y que Atraves de PP Muadi, tenia clara intencionalidad CACIFERA.
8. Nexos con un cartel .. que no quiero mencionar. Pero comienza con M.
9. Creo que fue P. Trujillo pero alguien estimo su gasto publicitario en 4 años alrededor de 700 millones de quetzales.. si alguien tiene mejores datos aporte, solo es un estimacion que no es propia.
10. Pacto con el oscuro señor Angel Gonzales.
11. Nexos con la oficialidad del sindicato del crimen.
Los del copy paste... es mas llamativo que terrible pero ... lo que promovio en los cuerpos de Justicia si es criminal.

Carlos Rodríguez
29-May-2015, 15:56
Para la campaña pasada ofrecía pena de muerte, bono 15, ir al mundial asdfasdf y no recuerdo que cosas más.

Los que le hacían la campaña anticipada no pudieron anticipar que se iba a destapar lo de la línea y el igss, y entonces por pura estadística se inventaron eso de "le toca" ya que ha ganado varias veces el que queda en el segundo lugar la vez pasada, pero al final creo que fue un error ese lema mierda asdasdf Ya que se lo ha asociado con los hueveos dados y se ha ganado el repudio de los votantes sobre todo en el dep. de guatemala

Otra cosa es que prácticamente las campañas pretenden convencer con una frase, así como "mano dura", "le toca", más que explicar por ejemplo quiénes los financian y a quiénes pondrán en qué puestos.

lbarreragt
29-May-2015, 15:56
Este thread lo hubieran puesto en el peladero.

hguerra
29-May-2015, 16:03
Para la campaña pasada ofrecía pena de muerte, bono 15, ir al mundial asdfasdf y no recuerdo que cosas más.

Los que le hacían la campaña anticipada no pudieron anticipar que se iba a destapar lo de la línea y el igss, y entonces por pura estadística se inventaron eso de "le toca" ya que ha ganado varias veces el que queda en el segundo lugar la vez pasada, pero al final creo que fue un error ese lema mierda asdasdf Ya que se lo ha asociado con los hueveos dados y se ha ganado el repudio de los votantes sobre todo en el dep. de guatemala

Otra cosa es que prácticamente las campañas pretenden convencer con una frase, así como "mano dura", "le toca", "ni corrupto ni ladrón", más que explicar por ejemplo quiénes los financian y a quiénes pondrán en qué puestos.

fijateq ue eso mas lo veo como una estrategia, en esta campaña no ha mencionado esto y porque??? porque sabia que en las elecciones pasadas no iba a quedar, todos sus ofrecimientos hoy por hoy solo son un eco que está grabado en la gente, te apuesto que muchos se estan sobijeando las manos esperando el bono 15 porque esta vez si va a quedar el Baldizon.............. No me sorprenderia que este mismo partido Lider ya esté fabricando otros partidos no para competencia sino mas bien pensando en los proximos 4 u 8 años. :cheebs: tal como lo puso Wata por el otro thread de jimmy, estos politicos son unos malditos astutos, de eso no hay duda

luisenrique911
29-May-2015, 16:04
#BaldizonNoTeToca jdhksjfhkj
Por cierto yo no se porque ya se da el el lujo de que ya va a ser el presidente si eso no lo elije el lo elegimos nosotros, por otra parta yo no entiendo como la gente pobre puede ser tan ignorante en regalar su voto por unas libras de comida y por solo unos cuantos dias y se sigan jodiendo 4 años mas, sin darse cuenta que si saben elejir bien un excelente presidente honrado pueden tener una mejor vida.
Pero lamentablemente las personas son tan burras que eligen a un corrupto que ya debe toda la campaña y es la misma gente que siempre quiere seguir en el poder queriendo joder mas a los pobres, como bien dice el dicho el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica, Lamentablemente asi nunca vamos a poder prosperar y por eso hay mucha delincuencia porque la raiz de todo eso viene de la gente de arriba :rvm:

SaNdMaN
29-May-2015, 16:07
no se gasten el espacio del servidor anunciando a estos ladrones mucha

lkñasdfaklsjdfñlkasjdñlfkajsñdlfjaslñdf pajas..

yo solo se q: NoLeToca :gracias:

Diesel316
29-May-2015, 16:29
#NOTETOCABALDIZON

Hablar de este hijueputa es perder el tiempo

ingjd
29-May-2015, 16:30
Lamentablemente tiene muchas probabilidades de ganar :rvm: pero si queda, ya sabe que va a estar en el ojo de la mayoría de la población, si se fue baldetti como no se va a ir ese HDP! :patulul:

#Notetoca

chepe GSR
29-May-2015, 16:32
yo solo espero que no quede, me imagino a todos esos chuchos idiotas jflsdfjksdlsf

M.Asturias
29-May-2015, 16:42
Esperemos a ver que dice el informe de la CICIG en cuanto a la procedencia del financiamiento de los partidos políticos. Es tan lamentable como han dicho otros compañeros que en el interior con una bolsa de víveres logran el voto, pero también es cierto que la población despertó y ya no es la misma, así que yo también creo que #NOLETOCA

NiCker
29-May-2015, 16:45
PAYASÓN maldito kldfjañlskfd :si:

lottor
29-May-2015, 16:53
#BaldizonNoTeToca jdhksjfhkj
Por cierto yo no se porque ya se da el el lujo de que ya va a ser el presidente si eso no lo elije el lo elegimos nosotros, por otra parta yo no entiendo como la gente pobre puede ser tan ignorante en regalar su voto por unas libras de comida y por solo unos cuantos dias y se sigan jodiendo 4 años mas, sin darse cuenta que si saben elejir bien un excelente presidente honrado pueden tener una mejor vida.
Pero lamentablemente las personas son tan burras que eligen a un corrupto que ya debe toda la campaña y es la misma gente que siempre quiere seguir en el poder queriendo joder mas a los pobres, como bien dice el dicho el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica, Lamentablemente asi nunca vamos a poder prosperar y por eso hay mucha delincuencia porque la raiz de todo eso viene de la gente de arriba :rvm:

Te lo pongo fácil Ignorancia lo que los lleva a tener muchas necesidades, falta de educación, falta de oportunidades, no valoran el verdadero peso del voto, pues en su mundo están abandonados no tienen criterio y son manejados por los líderes comunitarios (estos si reciben un poco mas que solo bolsas) y al recibir una arroba de maíz que les da de comer una semana, créeme que para alguien que vive con Q.100.00 a la semana es una ganga, de todas maneras pa qué realmente les sirve un presidente que ni lo llegan a conocer...!!!!

Chelero
29-May-2015, 16:59
Dejando de lado la infinidad de antecedentes en corrupcion que tiene, lleva en su partido al monton de ratas del patriota :asco: paso 4 años haciendo campaña (pasandose la ley por el culo), ya se imaginan la deuda que lleva. El saqueo esta asegurado :S votar por baldizon es llevar al poder a los mismos corruptos que se esta tratando de sacar con las protestas





#Noletoca :huelga:

nicksunfire
29-May-2015, 17:02
Este tipejo de Baldizon si es basura politica, que desaparezcan todos los dinosaurios politicos, ya es tiempo de nuevas tendencias :si:

https://pbs.twimg.com/media/CF3xx60UsAAN9qm.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CFnZlFUVAAAWp0M.jpg

https://pbs.twimg.com/media/CFeeck2VEAEdstc.jpg

chinoflex
29-May-2015, 17:07
#NOTETOCABALDIZON

Hablar de este hijueputa es perder el tiempo

Resumiste todo. perder el tiempo hablar de ese corrupto narcotraficante. perpetuar el crimen organizado y seguir saquiando lo poco que le queda al pais ese es su plan.

Stein
29-May-2015, 17:08
#NOTETOCABALDIZON

Hablar de este hijueputa es perder el tiempo
Ok,de acuerdo señor Diesel pero es para difundir,porque yo le pregunte a un compañero porque no queria a Baldizon me dijo porque es un copy paste...
y yo me quede y????
Un poco de Historia:
A Manuel Baldizon lo lleva a la politica el alcalde de Flores, intermediario politico de los Carteles. Entra en principio al PAN, dandole la bienvenida el señor Lopez Rodas, que mantiene nexos con financistas cuestionados (comenzamos mal). Alli mantuvo una lucha con El loco Taracena, principalmente porque se dedicaba a negociar cualquier cosa desde las comisiones de finanzas... de Hecho se cree que mucho del multimillonario robo que hizo Berge en las obras de aeropuesto el las permitio.
Cuando Taracena propuso una mejor fiscalizacion de los grande empresarios el que se opuso fue Baldizon. Luego de la mano de Gloria T. llega a la UNE, ni taracena lo queria, ni Sandra lo soportaba, ni Colom lo tragaba. Cada uno por sus motivos pero principalmente por su falta de lealtad y sus desmanes en la reparticion de obras, que fue denunciada por Wikileaks. Se aprovecho de lo pobretones que venian los de la UNE que siempre han sido Boicoteados por la mayor parte del CACIF (aunque el apoyo de un banco naranja siempre lo tuvieron... que raro que siempre que hay relajo se ataque a este banco que es muy solvente y dejen en paz al otro.. que tiene al poderoso financista que llevo a Otto Perez y que estaba sumamente interesado en los fondos del IGSS), Asi junto con Manolito entraron y al poco tiemo ya estaban haciendo reparticion desde la comision de F. Se encargo de sabotear el plan mi familia progresa y traslado fondo a obra gris y Fonapaz, lo mismo que hizo ahora solo que al servicio de Sinibaldi. Esta obra gris principalmente favorecia a Villate's Team que luego seria el grupo LIDER, con estos fondos mal habidos se encargo de comprar voluntades por casi 8 años. De hecho Fuente K. dijo alguna vez que el Janano le dijo que nunca alguien lo habia traicionado tanto como Baldizon. Ha estado ligado a alcaldes que asecinan a los contrincantes politicos prinicipalmente en Peten. Atravez de intimidacion ha obtenido, talleres, terrenos, turicentros, transportes estos ultimos ligados a la importacion de cerveza.. pero tambien se dice de sustancias ilegales. Tambien al papa se dice le gustaba saquear piezas arqueologicas. A tratado de eliminar con bastante exito al liderazgo independiente de la USAC de peten. Y se apropio de todos los medios de difusion como cable y television. Etc ETc. a y se me olvidaba algo que me conto un PETENERO dice que en un inicio le gustaba que le dijeran Caudillo, luego ya se domestico y le gusta que le digan lider..Caudillo en aleman se puede decir führer. Bueno alli esta su candidato... Otto era un asecino y genocida y etc etc. Este es version 2.0. Si pueden en su entorno convenza al menos a 2 o 3 a la semana a no votar por este señor.

Gito
29-May-2015, 18:15
Yo solo le pido a Dios que un buen samaritano le quiebre el culo a este hijuelagranputa :x: :si:

Pd/ una bomba en un mitin :adorar:

#NoTeTocaBaldizon

Darth87
29-May-2015, 18:27
#NOTETOCABALDIZON

Hablar de este hijueputa es perder el tiempo

creo que mas que perder el tiempo... un anuncio en el foro le da mas publicidad... lastima que no se puede eliminar el thread :b6:

andreth
29-May-2015, 18:51
Yo lo que puedo decir es que es una mierda. Que tristeza me da ver a mi gente vendiendo su voto por una bolsa de comida. Acá en el pueblo de donde soy asdjfjfd no todas las personas apoyan a esta basura, créanme, la mayoría de veces las personas del interior son las que se dejan llevar por todo esto, pero he visto una gran cambio y es que durante estos años muchas familias tienen acceso a la tecnología y es ahí donde los jóvenes se han dado cuenta de todo lo que es este animal, yo he hablado con varias personas y ninguno me ha dicho que apoya a esta basura, espero en Dios que no gane, tiene muchas de ganar, pero espero que no lo haga.

3N3M1G0
29-May-2015, 19:36
Ya tenemos la experiencia con el Patriota,,, tanto compromiso acumulado,,, y sólo llegaron a realizar un trabajo de maquillaje y a vaciar de plata a las instituciones y donde se pudiera,,, en beneficio propio y de empresarios/militares. Punto y final.

Está rodeado de lacras,,, y por lo que se sabe,,, el se salta todo lo que desee con tal de alcanzar sus objetivos personales,,, o sea,, la plata habla y punto.

BALDIZÓN NO LE TOCA Y PUNTO. EL GOBIERNO NO ES UN NEGOCIO.

xibalbagt
29-May-2015, 19:45
dejare esto x aqui y me ire muy lentamente...

https://www.facebook.com/rubenandreso/videos/vb.642999765/10153385030984766/?type=2&theater

ADL
29-May-2015, 19:53
Por eso te decia, esos mulas aunque sea pusieron los comedores solidarios, que si bien es cierto eran de ayuda para los que realmente necesitaban ayuda, lo de la bolsa solidaria ppssss tambien, fue algo innovador, que político o en puesto de gobierno puso antes algo similar, que yo recuerde ninguno, y al parecer fue buen gancho porque las gentes de las colonias, incluyendo la mía, van por eso.............. Este mula del Otto puso a los "Lobos" casi no los mira uno, pero mas de algo han de hacer, aunquesea pantalla o espantapajaros.... claro no son soluciones de fondo :rvm:

comedores que la verdad tristemente mirabas mara con dinero sampados alli y los verdaderos necesitados ni cachaban muchas veces, esos comedores necesitan una supervision.

Emanuelesp
29-May-2015, 20:03
#noletocaaeseijueputa asdfklñajfñasfjañsdfjña

Reload
29-May-2015, 20:04
600494
asjksjsjakjsajskjsajk


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tahuix
29-May-2015, 20:07
Ese pizado solo habla kk. Ojalá la mara del interior no se trague las pajas

GAMS
30-May-2015, 09:56
dejare esto x aqui y me ire muy lentamente...

https://www.facebook.com/rubenandreso/videos/vb.642999765/10153385030984766/?type=2&theater

Asi sin pasiones... Baldizón le teme a sandra torres(conste que yo jamas iria por esa bruja maldita). Basicamente porque compiten por el mismo voto, y porque ademas en una eventual segunda vuelta tiene la infraestructura politica para acarrear gente y me atrevo a decir que tiene un menor voto duro en contra. Derrotar a canela por ejemplo le resultaria facil, contra la vieja es diferente.

mariosolorz
30-May-2015, 10:05
En sus anuncios de campaña indirectamente amenaza diciendo que "por cosas como estas han ocurrido tragedias en otros paises" en referencia a a las personas que estan en contra de sus ideologias, como quien dice si siguen con el no te toca, va a confrontar al pais aunque suceda alguna desgracia :yano:

Toyota
30-May-2015, 10:30
Testaferro de los Mendoza, financiado por mucha gente transera que ya lo hacen ganador de las elecciones.
Anda de aquí para allá reuniéndose con cuanto "empresarios o narcos mañosos" ofreciéndoles el cielo y la tierra a cambio de una considerable "contribución" el problema es que si no "contribuís voluntariamente" amenaza con que cuando este en el poder se les va a acabar el negocito, prácticamente chantajeando/extorsionando a cuanto mañoso se le atraviese en su camino.
Eh de allí "tanto" pisto para la campaña.

Además, cualquiera con mucho pisto ajeno pone cualquier cantidad de negocios y se autonombra "empresario de éxito" aunque no generen ganancias reales, lavando el pisto se hacen millonadas y solo sirven de fachadas.

El negocio de los buses es "ideal" para el trasiego de droga, dinero o personas por toda Guate, cero sospechas y camino libre las 24hrs.

chronos
30-May-2015, 11:25
... lo hacen ganador de las elecciones ...

Mas bien diria "lo hacian ganador de las elecciones", y de ahi viene la desesperacion al ver como se diluye algo que ya estaba asegurado; como todos los politicos (cuya respuesta ha sido lenta y erratica), no estaba preparado para enfretar el cambio que se dio a partir del 15 de abril y con el agravante de estar relacionado directamente con los "caidos" no tiene mas remedio que refundar su posicion o hundirse en el caos.

Toyota
30-May-2015, 11:32
Mas bien diria "lo hacian ganador de las elecciones", y de ahi viene la desesperacion al ver como se diluye algo que ya estaba asegurado; como todos los politicos (cuya respuesta ha sido lenta y erratica), no estaba preparado para enfretar el cambio que se dio a partir del 15 de abril y con el agravante de estar relacionado directamente con los "caidos" no tiene mas remedio que refundar su posicion o hundirse en el caos.


Cabal, "el ya se hacia presi" pero todo cambio a partir de ese día, y el estallido social lejos de beneficiarlo, lo perjudico ya que el también está embarrado en esos desfalcos.
El debe cualquier cantidad de favores y pienso que al ver como se le derrumba el teatrito esta desesperado por ganar a cualquier costo.

Darkwu33
30-May-2015, 11:44
Lo que quiero ver es como no gana las elecciones y al siguiente día aparece muerto por todos los "favores" que debe y no va a poder cumplir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

velmax007
30-May-2015, 11:58
Sus anuncios de "por mi derecho a pensar diferente".

https://www.youtube.com/watch?v=VYRKcaed7Dk

https://www.youtube.com/watch?v=Vu9Hqm1JLdA

:asco:

oscaraaf
30-May-2015, 12:21
:asco:


https://www.youtube.com/watch?v=qyZJCXvnSp8

Carlos Rodríguez
30-May-2015, 12:54
Sus anuncios de "por mi derecho a pensar diferente".

https://www.youtube.com/watch?v=VYRKcaed7Dk

https://www.youtube.com/watch?v=Vu9Hqm1JLdA

:asco:

La primera que sale en el primer video qué blancos tiene los dientes, va.

La pareja de viejitos que sale en el segundo video qué chafas se ven los cerotes :risa: el viejito tiene acento como peruano y la viejita menos natural no se pudo ver la pisada :risa:

mrjalc
30-May-2015, 13:04
reguetoneros mongoles hijos de puta :powta:

ADL
30-May-2015, 13:10
Sus anuncios de "por mi derecho a pensar diferente".

https://www.youtube.com/watch?v=VYRKcaed7Dk

https://www.youtube.com/watch?v=Vu9Hqm1JLdA

:asco:

que mal parido, en serio me gustaria que no quedara, para ver como amanece encunetado por todas las campañas que ya debe :asco:

hguerra
30-May-2015, 15:28
Paso a dejar esto por aqui :oscar:

https://www.facebook.com/735723199790511/videos/vb.735723199790511/778269865535844/?type=2&theater

lottor
30-May-2015, 15:46
Jskajskakajakskalsjka ese Payazon

chronos
31-May-2015, 11:36
La auditoria social es la unica forma en la que se puede contener la corrupcion

LÍDER informa que devolvió a una empresa aporte por Q6 millones para campaña debido a que esta tiene nexos con farmacéutica PISA, #CasoIGSS.

V842
31-May-2015, 11:45
La auditoria social es la unica forma en la que se puede contener la corrupcion
Cabal. Que ellos pongan a quienes los auditen es una estafa al pueblo. Show mas mierda el que nos venden.

josegalf
31-May-2015, 11:49
Testaferro de los Mendoza, financiado por mucha gente transera que ya lo hacen ganador de las elecciones.
Anda de aquí para allá reuniéndose con cuanto "empresarios o narcos mañosos" ofreciéndoles el cielo y la tierra a cambio de una considerable "contribución" el problema es que si no "contribuís voluntariamente" amenaza con que cuando este en el poder se les va a acabar el negocito, prácticamente chantajeando/extorsionando a cuanto mañoso se le atraviese en su camino.
Eh de allí "tanto" pisto para la campaña.

Además, cualquiera con mucho pisto ajeno pone cualquier cantidad de negocios y se autonombra "empresario de éxito" aunque no generen ganancias reales, lavando el pisto se hacen millonadas y solo sirven de fachadas.

El negocio de los buses es "ideal" para el trasiego de droga, dinero o personas por toda Guate, cero sospechas y camino libre las 24hrs.

Mucha si de verdad queda ese cuate nos volveremos como mexico, el gobierno va a ser ocupado por los narcos, cuidado!!!!!!

Diesel316
31-May-2015, 11:52
Ok,de acuerdo señor Diesel pero es para difundir,porque yo le pregunte a un compañero porque no queria a Baldizon me dijo porque es un copy paste...
y yo me quede y????
Un poco de Historia:
A Manuel Baldizon lo lleva a la politica el alcalde de Flores, intermediario politico de los Carteles. Entra en principio al PAN, dandole la bienvenida el señor Lopez Rodas, que mantiene nexos con financistas cuestionados (comenzamos mal). Alli mantuvo una lucha con El loco Taracena, principalmente porque se dedicaba a negociar cualquier cosa desde las comisiones de finanzas... de Hecho se cree que mucho del multimillonario robo que hizo Berge en las obras de aeropuesto el las permitio.
Cuando Taracena propuso una mejor fiscalizacion de los grande empresarios el que se opuso fue Baldizon. Luego de la mano de Gloria T. llega a la UNE, ni taracena lo queria, ni Sandra lo soportaba, ni Colom lo tragaba. Cada uno por sus motivos pero principalmente por su falta de lealtad y sus desmanes en la reparticion de obras, que fue denunciada por Wikileaks. Se aprovecho de lo pobretones que venian los de la UNE que siempre han sido Boicoteados por la mayor parte del CACIF (aunque el apoyo de un banco naranja siempre lo tuvieron... que raro que siempre que hay relajo se ataque a este banco que es muy solvente y dejen en paz al otro.. que tiene al poderoso financista que llevo a Otto Perez y que estaba sumamente interesado en los fondos del IGSS), Asi junto con Manolito entraron y al poco tiemo ya estaban haciendo reparticion desde la comision de F. Se encargo de sabotear el plan mi familia progresa y traslado fondo a obra gris y Fonapaz, lo mismo que hizo ahora solo que al servicio de Sinibaldi. Esta obra gris principalmente favorecia a Villate's Team que luego seria el grupo LIDER, con estos fondos mal habidos se encargo de comprar voluntades por casi 8 años. De hecho Fuente K. dijo alguna vez que el Janano le dijo que nunca alguien lo habia traicionado tanto como Baldizon. Ha estado ligado a alcaldes que asecinan a los contrincantes politicos prinicipalmente en Peten. Atravez de intimidacion ha obtenido, talleres, terrenos, turicentros, transportes estos ultimos ligados a la importacion de cerveza.. pero tambien se dice de sustancias ilegales. Tambien al papa se dice le gustaba saquear piezas arqueologicas. A tratado de eliminar con bastante exito al liderazgo independiente de la USAC de peten. Y se apropio de todos los medios de difusion como cable y television. Etc ETc. a y se me olvidaba algo que me conto un PETENERO dice que en un inicio le gustaba que le dijeran Caudillo, luego ya se domestico y le gusta que le digan lider..Caudillo en aleman se puede decir führer. Bueno alli esta su candidato... Otto era un asecino y genocida y etc etc. Este es version 2.0. Si pueden en su entorno convenza al menos a 2 o 3 a la semana a no votar por este señor.

La gran puta!!!!!

Yo sabia cosas de el, por ejemplo un perfil que le realizaron en España donde lo califican de esquizofrenia y un par de trastarnos mas pero sus acciones realmente no las conocia a cabalidad, excelente compartir esa informacion.

http://www.infolatam.com/2015/04/20/un-informe-de-inteligencia-analiza-quien-es-en-realidad-manuel-baldizon/

Aca dejo el link donde pueden consultar lo que les mencionaba que sin ir tan lejos a lo que ya dijo Stein es parte de lo que nos espera con un ser tan oscuro y perverso :cagada:

Raziel
31-May-2015, 13:09
PAYASÓN maldito kldfjañlskfd :si:


https://pbs.twimg.com/media/CGSOY6TWwAA1qGX.png


:risamil: :risamil:

xibalbagt
31-May-2015, 13:46
bueno muchades, miren lo que encontre x aki...

El joputa del final del video del payason...

que empiece la :shitstorm: ñfalskdjlñkasfads

https://youtu.be/Vu9Hqm1JLdA


https://www.facebook.com/carlosmejiaar

ADL
31-May-2015, 14:45
bueno muchades, miren lo que encontre x aki...

El joputa del final del video del payason...

que empiece la :shitstorm: ñfalskdjlñkasfads


https://www.facebook.com/carlosmejiaar

de que video? me manda a un perfil de una persona que no conozco

xibalbagt
31-May-2015, 17:33
de que video? me manda a un perfil de una persona que no conozco

https://youtu.be/Vu9Hqm1JLdA


es el que sale al final hablando con una niña

jopi_mus
31-May-2015, 18:19
https://youtu.be/Vu9Hqm1JLdA


es el que sale al final hablando con una niña
Quien es vos??? https://m2.facebook.com/video_redirect/?src=https%3A%2F%2Fz-1-video-mia1-1.xx.fbcdn.net%2Fhvideo-xta1%2Fv%2Ft42.1790-2%2F11266166_952049274825491_1572234153_n.mp4%3Fef g%3DeyJybHIiOjMwMCwicmxhIjo1MTJ9%26_nc_eui%3DAWgNE MXJ1tiJg6IMX3jMVw7H4c8AZLkh6n5XEA%26oh%3D9205b47fa 688b2cb6f64e53a78a4c2a6%26oe%3D556BBEFC&source=misc&id=952046654825753&refid=7&_ft_=qid.6155194593730188501%3Amf_story_key.146015 0415236439941&__tn__=F

Fullwave66
31-May-2015, 18:22
de que sirve que vengan a poner las mismas imagenes o se divulguen esas imagenes en facebook o cualquier otra cosa via redes sociales, si ya sabemos como tiene comprada, usurpada y corrompida a media poblacion, empezando por la mayoria de diputados y alcaldes a nivel nacional.

por las redes sociales sirve de tan poco o mejor dicho de nada que los mismos nos pongamos a hablar de lo mismo.

sinceramente a como van las cosas, ese hijueputa sera el proximo presidente de guatemala y lo mejor que nos podria pasar es que tenga aplanadora en el congreso.

razones por la que muchas personas creemos eso.

alto nivel de analfabetismo y pobreza en el pais, en areas rurales.

acarreo de gente a empadronarse y a afiliarse para manipularlos que cuando se gane los van a "ayudar" o "beneficiar" con los programas sociales, eso yo lo he visto aca en mi pueblo, el alcalde de lider esta acarreando gente, el registro de empadronamiento queda a la vueltecita de mi casa.

desunion y falta de cordura de parte de la gente educada, tanto en la capital, como en los centros urbanos, como xela, huehue, o cabeceras, solo veanlo seamos honestos llega baldizon a entregar laminas o bolsitas y llegan 10000 personas a recojer eso a un pueblo, mientras 5 o 6 pelones con un rotulo de no te toca.

para mi la desunion de nosotros los que tenemos conocimiento, es la razon de que esta piltrafa va a exprimir hasta el tuetano, lo que resta del pais, solo falta ver en lo que se ha convertido el movimiento renunciaya, los creadores se dieron cuenta de a donde lo estaba condujendo el cacif y mejor lo estan dando como finalizado.

lastimosamente los "estudiados" no sabemos lo que queremos, no nos ponemos de acuerdo, teniendo a un par de candidatos aceptables, los seguidores de este par le andan viendo y requetebuscando, errores para crear conflictos o convencer a una parte o viceversa, mientras otros mas ilusos, andan buscando que un viejito de 75 años regrese como candidato, de un movimiento que la gente no acepta.

asi es como esta nuestro pais, yo crei que habiamos dado el primer paso, pero nos falta muchisimo camino, hasta que entendamos que el sistema esta basado para que los que nos gobiernan retuerzan la ley a su sabor y antojo, pero que nosotros tenemos el verdadero poder de quitarlos y ponerlos, hasta que ese dia llegue, que posiblemente sea en un par de elecciones mas como mucho, guatemala no va renacer, :cheebs:

xibalbagt
31-May-2015, 20:37
Quien es vos??? https://m2.facebook.com/video_redirect/?src=https%3A%2F%2Fz-1-video-mia1-1.xx.fbcdn.net%2Fhvideo-xta1%2Fv%2Ft42.1790-2%2F11266166_952049274825491_1572234153_n.mp4%3Fef g%3DeyJybHIiOjMwMCwicmxhIjo1MTJ9%26_nc_eui%3DAWgNE MXJ1tiJg6IMX3jMVw7H4c8AZLkh6n5XEA%26oh%3D9205b47fa 688b2cb6f64e53a78a4c2a6%26oe%3D556BBEFC&source=misc&id=952046654825753&refid=7&_ft_=qid.6155194593730188501%3Amf_story_key.146015 0415236439941&__tn__=F

:rvm:

alli esta con manzanitas para que agarren onda :que2:

roberto1961
31-May-2015, 21:46
Mucha si de verdad queda ese cuate nos volveremos como mexico, el gobierno va a ser ocupado por los narcos, cuidado!!!!!!

Vos deberías de ser más prudente con lo que decís, lo correcto es decir que el gobierno hace años fue ocupado por los narcos, con baldizon solo será una raya más al tigre.

jkimgt
31-May-2015, 21:47
http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=600595&stc=1&d=1433130441

X64
31-May-2015, 21:57
Tiene muchos ex del partido patriota... A rabbe :que:
.

Chelero
31-May-2015, 23:36
Tiene muchos ex del partido patriota... A rabbe :que:
.


Monton de ratas del patriota se pasaron a LIDER


Darle el voto a ese malparido es darle continuidad al monton de delincuentes que queremos sacar con las protestas

3N3M1G0
01-Jun-2015, 01:33
Mucha si de verdad queda ese cuate nos volveremos como mexico, el gobierno va a ser ocupado por los narcos, cuidado!!!!!!
:adorar2::adorar2::adorar2: En que puto país vivís "chato" ,,,,, los narcos han venido colocando y quitando presidentes desde hace muchísimo tiempo,,,,, acá en Guatemala,,,, lo que sucede es que acá no es un mercado de consumidores,,,, si no de paso y elaboración de drogas,,,, pero en campañas,,, mucho dinero es patrocinado por ellos,, y maquillado por empresarios,,,

maquina007
01-Jun-2015, 09:34
este pizado va a quedar fijo a segunda vuelta

es impresionante la publicidad que tiene lider en todo el pais, los demas partidos no tienen ni mierda el unico que veo que le sigue en publicidad es la sandra

lo mejor que le puede pasar a baldizon esque aca en la capital se empiezen a regar los votos, jimy,giamatei, hasta la menchu asdjgfkjdhjkfagfdfasdfasdf todos esos votos pizados si fueran a uno solo saldrian adelante pero como no :rvm:

fijo lider a segunda vuelta :si:

peluso
01-Jun-2015, 09:40
este infeliz , sandra torres y mario david son los principales enemigos del pais...


hay que evitara toda costa que ninguno de estos delincuentes lleguen al poder

Puro Racing
01-Jun-2015, 11:14
hoy estan en reuncion para el plan de gobierno sino estoy mal, en inter tenian planeado asistencia de 1k de hijos de puta. a esta hora esta mierda parece ratonera :asco:

velmax007
18-Jun-2015, 23:06
:risakk: asdjklasdjkljklasdkl

https://www.youtube.com/watch?v=7B4Mat3ZDPU

Es un cague de risa ese Baldizón hijueputa daskljasdjkljkls aunque diga dramatización ese su video mierda es un estúpido asdjklasdjklasdjkl mientras almorzaba dice adsjklasdjklsa y está en la calle el pendejo asdkasdjklasdjkl y además "comedor" :risakk: asdjkasdjkl ese lugar se llama Welches o sea que ni en un puto video puede actuar :risa1: asdjkljklasdjklas :asco:

RICARDO25
18-Jun-2015, 23:16
:risakk: asdjklasdjkljklasdkl

https://www.youtube.com/watch?v=7B4Mat3ZDPU

Es un cague de risa ese Baldizón hijueputa daskljasdjkljkls aunque diga dramatización ese su video mierda es un estúpido asdjklasdjklasdjkl mientras almorzaba dice adsjklasdjklsa y está en la calle el pendejo asdkasdjklasdjkl y además "comedor" :risakk: asdjkasdjkl ese lugar se llama Welches o sea que ni en un puto video puede actuar :risa1: asdjkljklasdjklas :asco:

Pobrecito! sdufosdfasdhpf :risakk:

ADL
19-Jun-2015, 12:27
asdjklasdjkljklasdkl

Es un cague de risa ese Baldizón hijueputa daskljasdjkljkls aunque diga dramatización ese su video mierda es un estúpido asdjklasdjklasdjkl mientras almorzaba dice adsjklasdjklsa y está en la calle el pendejo asdkasdjklasdjkl y además "comedor" asdjkasdjkl ese lugar se llama Welches o sea que ni en un puto video puede actuar :risa1: asdjkljklasdjklas :asco:

pero huevos si dijo, yo le regalo 10 quetzales ñaskldfjañslkdfjsñdlkfjasdf, huevos si salio abrazando al supuesto enfermo añdslkfjañsdlkfadf "hacer bien las cosas" y ni un puto video real o mejor actuado puede hacer ñalskdjfñaslkdjfasdf

Alexzelder
19-Jun-2015, 12:52
creo que mas que perder el tiempo... un anuncio en el foro le da mas publicidad... lastima que no se puede eliminar el thread :b6:

:word:

Baldizon es lo peor que puede haber, el representa todo lo podrido de este sistema de partidos políticos, todos los pensantes sabemos que #NoTeTocaBaldizon y jamas votaríamos por el.

Lastima la gente ignorante.

ardilla16
20-Jun-2015, 11:01
Ya en sus anuncios lo dijo claro :rvm: "falta mucho por hacer, Y NO VOY A PARAR HASTA CONSEGUIRLO"

Esto va para todos nosotros que estamos encontra de el

Fullwave66
20-Jun-2015, 19:51
Ya en sus anuncios lo dijo claro :rvm: "falta mucho por hacer, Y NO VOY A PARAR HASTA CONSEGUIRLO"

Esto va para todos nosotros que estamos encontra de el

acostumbrate y hacete a la idea que le vas a ver los lentes 4 años. :cheebs: es la realidad, puta la mara le busca y le recontrabusca, todos los errores habidos y por haber a jimmy morales o a alejandro giammattei, asi que no esperes mucho, baldizon es el proximo presidente de guatemala.

chronos
21-Jun-2015, 08:57
... baldizon es el proximo presidente de guatemala.

Unicamente si ya fue "ungido" por el imperio, a baldizon ya le sacaron cantidad de "errores" y a la gente no le molesto; si hubiera sido diferente en su momento, probablemente hoy no seria opcion.

Fullwave66
21-Jun-2015, 09:57
Unicamente si ya fue "ungido" por el imperio, a baldizon ya le sacaron cantidad de "errores" y a la gente no le molesto; si hubiera sido diferente en su momento, probablemente hoy no seria opcion.

estas completamente equivocado, en guatemala sucede un fenomeno completamente raro y es el de "como fue segundo la vez pasada ahora le toca" no se trata de errores, ni de nada por el estilo, el unico caso conocido en guatemala es el de jorge carpio, y posiblemente luego de ver eso la gente quedo peor, en el sentido de que mejor votar por el segundo lugar, no se trata de errores ni nada por el estilo, te podria apostar cualquier cosa que el que quede de segundo esta eleccion, a la proxima sera presidente, no hay para mas, no aprendemos de nuestros errores. :cheebs:

aqui anda el monton de :mongol:es hechandose verga por jimmy morales, jimmy no va ser presidente, asi de simple, muchos quisieramos que si, pero el sistema y el monton de :mongol:es no lo permite.

Chapin0077
21-Jun-2015, 11:13
estas completamente equivocado, en guatemala sucede un fenomeno completamente raro y es el de "como fue segundo la vez pasada ahora le toca" no se trata de errores, ni de nada por el estilo, el unico caso conocido en guatemala es el de jorge carpio, y posiblemente luego de ver eso la gente quedo peor, en el sentido de que mejor votar por el segundo lugar, no se trata de errores ni nada por el estilo, te podria apostar cualquier cosa que el que quede de segundo esta eleccion, a la proxima sera presidente, no hay para mas, no aprendemos de nuestros errores. :cheebs:

aqui anda el monton de :mongol:es hechandose verga por jimmy morales, jimmy no va ser presidente, asi de simple, muchos quisieramos que si, pero el sistema y el monton de :mongol:es no lo permite.

Tal vez tengas razón :pensa: pero hay que dar batalla mientras se pueda.. CÓMO???? brindándole nuestro voto al candidato "menos peor"

ADL
21-Jun-2015, 11:24
Tal vez tengas razón :pensa: pero hay que dar batalla mientras se pueda.. CÓMO???? brindándole nuestro voto al candidato "menos peor"

no se puede, aqui sos mula si votas por el menos peor, y sos mula si votas por la mejor opcion, para vos es la mejor opcion y para el resto es la menos peor asñldkfjasdf no nos pondremos jamas de acuerdo

Dom38
21-Jun-2015, 12:59
estas completamente equivocado, en guatemala sucede un fenomeno completamente raro y es el de "como fue segundo la vez pasada ahora le toca" no se trata de errores, ni de nada por el estilo, el unico caso conocido en guatemala es el de jorge carpio, y posiblemente luego de ver eso la gente quedo peor, en el sentido de que mejor votar por el segundo lugar, no se trata de errores ni nada por el estilo, te podria apostar cualquier cosa que el que quede de segundo esta eleccion, a la proxima sera presidente, no hay para mas, no aprendemos de nuestros errores. :cheebs:

aqui anda el monton de :mongol:es hechandose verga por jimmy morales, jimmy no va ser presidente, asi de simple, muchos quisieramos que si, pero el sistema y el monton de :mongol:es no lo permite.


X1000

Así a sido la historia :si: al que quede segundo le toca la presidencia en cuatro años seguro! Quisiera pensar que esta vez va a ser diferente pero NO, al parecer va a seguir igual, ya que los candidatos gastan bastante en campañas y no lo van a dejar de hacer mientras les de resultados grandes al influir en las mentes de la mayoría de la población con ignorancia, mientras no haya educación en TODA la población, van a seguir engañando con regalitos pasajeros como láminas, bolsitas etc. A como vamos el candidato más próximo que pueda hacer algún cambio por Guatemala que por cierto si va en tercer lugar le toque en 8 años es Gimmy Morales :si: ojalá y esta situación cambie! :maleado:

Urgen las reformas a la ley pero YA!

Con esto no comparto en bajar los brazos o dar todo por perdido, que nos queda? votar conscientemente por la mejor opción aunque no quede y si queda exigirle o si continúa la corrupción exigir renuncias no esperar hasta el final del periodo de gobierno

Chapin0077
21-Jun-2015, 13:53
no se puede, aqui sos mula si votas por el menos peor, y sos mula si votas por la mejor opcion, para vos es la mejor opcion y para el resto es la menos peor asñldkfjasdf no nos pondremos jamas de acuerdo

Es pura falta de sentido común la de nosotros :huh: asdlkfjalkdfja pero así somos felices :yano:

mrjalc
21-Jun-2015, 13:55
Si aquí es paja ser presidente, solo hace falta quien te preste pisto para la campaña :si:, luego le regalas cosas a la gente pobre e ignorante y ya vas fijo :si: agdjkflñlalldld

Escrito con la punta del chile usando Tapatalk

Chapin0077
21-Jun-2015, 14:03
Si aquí es paja ser presidente, solo hace falta quien te preste pisto para la campaña :si:, luego le regalas cosas a la gente pobre e ignorante y ya vas fijo :si: agdjkflñlalldld

Escrito con la punta del chile usando Tapatalk

Y a hueviar :yano:

oscaraaf
15-Jul-2015, 15:40
Cicig señala de lavado de dinero a Édgar Barquín, vicepresidenciable de Líder

http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/edgar-barquin-vicepresidenciable-de-lider-implicado-en-lavado-de-dinero-dice-cicig


El candidato a la vicepresidencia por el partido Líbertad Democrática Renovada (Líder), Édgar Barquín, su hermano, el diputado Manuel Barquín y el diputado Jaime Martínez Lohayza, son señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) de integrar una red de lavado de dinero.


:maycol:

Stein
15-Jul-2015, 15:46
Cicig señala de lavado de dinero a Édgar Barquín, vicepresidenciable de Líder

http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/edgar-barquin-vicepresidenciable-de-lider-implicado-en-lavado-de-dinero-dice-cicig


El candidato a la vicepresidencia por el partido Líbertad Democrática Renovada (Líder), Édgar Barquín, su hermano, el diputado Manuel Barquín y el diputado Jaime Martínez Lohayza, son señalados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG) de integrar una red de lavado de dinero.


:maycol:


esto es cierto ? Me cago.... al fin...que maravilla...pueden mas tres minutos de escuchas(CIAstyle) que 6 sabados de manifestaciones....ojala se desmorone tambien el lider.

lottor
15-Jul-2015, 15:51
#NoTeToca Joputa

lbarreragt
15-Jul-2015, 15:56
Haber que pasa porque como ya lo e dicho antejuicio y antejuicio pero ningun juicio al final de todo.

luisenrique911
15-Jul-2015, 16:23
#NoTeTocaBaldizon jajajajaja

Elektrospeed
15-Jul-2015, 16:26
Rigoberta Menchú y Pablo Monsanto oficializan apoyo a Manuel Baldizón:

http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/rigoberta-menchu-oficializa-apoyo-baldizo

:queasco:

billynat
15-Jul-2015, 17:30
Rigoberta Menchú y Pablo Monsanto oficializan apoyo a Manuel Baldizón:

http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/rigoberta-menchu-oficializa-apoyo-baldizo

:queasco:

que asco esa Menchú hasta donde ha caido.

MMpower
15-Jul-2015, 17:37
:asco: menchu idiota

ADL
15-Jul-2015, 18:31
Rigoberta Menchú y Pablo Monsanto oficializan apoyo a Manuel Baldizón:

http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/rigoberta-menchu-oficializa-apoyo-baldizo

:queasco:

que asco esa Menchú hasta donde ha caido.

:asco: menchu idiota

:facepalm: noticia del 2011, tambien el peluso cayo en la trolleada añsdlkfajsñdflkasjfñalskdjf y yo ya habia maltratado a winak tambien alñsdkjfañsldkfjañsldkfjasdf

legionario17
15-Jul-2015, 20:16
Puta, ya le iba a hechar mierda a la Menchu, pero ahora lo que interesa, los del Lider andan amenazando con movilizar gente para defender a sus ladrones/corruptos/narcotraficantes, seria el colmo y su suicidio politico total.

Que no saben o nos les han dicho que todo esto esta monitoreado por la embajada gringa. Que aqui movientos sociales, Universidades, Cacif y un largo etc, valieron verga. En fin lo mejor para esos pizados es retirarse sino hasta decapitados van aparecer.

3N3M1G0
20-Jul-2015, 12:20
:asco: cagadales en ese partido miercoles :asco:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=606215&stc=1&d=1437415709

velmax007
20-Jul-2015, 12:41
Partido basura, seguidores basuras :asco:

ADL
20-Jul-2015, 12:56
lo que mas risa da es que no necesitan campaña negra :risa1: solitos los integrantes de ese partido se prestan para desacreditarlo :risa1: y aun asi hay gente idiota apoyandolos,

BEESGTT2
20-Jul-2015, 13:07
lo que mas risa da es que no necesitan campaña negra :risa1: solitos los integrantes de ese partido se prestan para desacreditarlo :risa1: y aun asi hay gente idiota apoyandolos,
Lujo de personas que forman ese partido

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

moramania
20-Jul-2015, 13:09
lo que mas risa da es que no necesitan campaña negra :risa1: solitos los integrantes de ese partido se prestan para desacreditarlo :risa1: y aun asi hay gente idiota apoyandolos,
Y aún asi va ser el próximo presidente de Guate :rvm:

Porque mientras el bufón se hace mas fuerte cada vez, los que le vamos a giamma o a Jimmy nos encargamos en tirarnos kk en vez de reconocer que lo que se busca es que no quede ese bufón.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

velmax007
26-Jul-2015, 16:35
A este hijuelagranputa lo llegan a ver por cosas así...

https://www.facebook.com/107196066037857/videos/842716672485789/?pnref=story

Rifas :asco:

Y andan como cuatro helicópteros con él :queasco:

velmax007
27-Jul-2015, 23:30
:asco:

https://www.facebook.com/estuardo.zapeta.3/videos/10153170551433795/?pnref=story

asdklñasdklñasdklñasd pilas el cerote ese que le tira mierda a baldizón

lbarreragt
28-Jul-2015, 08:14
https://www.youtube.com/watch?v=1NDUYHWGrZU

Fullwave66
28-Jul-2015, 09:01
:asco:

https://www.facebook.com/estuardo.zapeta.3/videos/10153170551433795/?pnref=story

asdklñasdklñasdklñasd pilas el cerote ese que le tira mierda a baldizón

mis respetos para ese patojo; yo espero realmente que mucha de la nueva juventud se de cuenta gracias a la informacion y al internet, lo que esta lacra politica le ha venido haciendo al pais periodo tras periodo.

velmax007
28-Jul-2015, 12:34
Idiotas estos seguidores :risakk: dasklñklasdklñasd

http://i.imgur.com/jFFQ0f5.jpg

http://8.t.imgbox.com/xu2d6rh3.jpg (http://imgbox.com/xu2d6rh3) http://4.t.imgbox.com/0Nrdkyr9.jpg (http://imgbox.com/0Nrdkyr9)

https://www.facebook.com/profile.php?id=100006632088368&fref=photo


asdklñasdklklñasd estos cerotes que nivel, ni escribir pueden asdjklasdjkjklasd

velmax007
28-Jul-2015, 12:35
Dr. Manuel Baldizón ‏@ManuelBaldizon (https://twitter.com/ManuelBaldizon) 30 minHace 30 minutos (https://twitter.com/ManuelBaldizon/status/626091067935293441) Los invito a que me conozcan y me hagan sus consultas a través de #PreguntaleABaldizón (https://twitter.com/hashtag/PreguntaleABaldiz%C3%B3n?src=hash) http://on.fb.me/1SLj6mb (http://t.co/avTt5Qwt2o)




asdklñasdklñasdklñas pueden preguntarle algunas cosas entonces :asaber: jklasdsd

BEESGTT2
28-Jul-2015, 12:40
Los seguidores de baldizon son los mismos que adoran combate.

Que tristeza que esa gente sea ignorante

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

nicksunfire
28-Jul-2015, 12:41
Ya le regale sus respectiva dosis de :shitstorm: alsjflasjfljakjfajdfjjf

Maldito narco :maleado:

https://www.facebook.com/video.php?v=10153064944387058 denuncien el video para que lo quiten de facebook. :asco:

HRVP
28-Jul-2015, 13:57
Ya le regale sus respectiva dosis de :shitstorm: alsjflasjfljakjfajdfjjf

Maldito narco :maleado:

https://www.facebook.com/video.php?v=10153064944387058 denuncien el video para que lo quiten de facebook. :asco:

asdfasdfasf :asco:
va de borrar comentarios estan...
millones aventándole mierda, y como 15 comentarios de perfiles falsos "apoyándolo"

Letran
28-Jul-2015, 14:06
Los seguidores de baldizon son los mismos que adoran combate.

Que tristeza que esa gente sea ignorante

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

x100000000000000000000000000000000000

Benyi
28-Jul-2015, 14:19
Idiotas estos seguidores :risakk: dasklñklasdklñasd

http://i.imgur.com/jFFQ0f5.jpg

http://8.t.imgbox.com/xu2d6rh3.jpg (http://imgbox.com/xu2d6rh3) http://4.t.imgbox.com/0Nrdkyr9.jpg (http://imgbox.com/0Nrdkyr9)

https://www.facebook.com/profile.php?id=100006632088368&fref=photo


asdklñasdklklñasd estos cerotes que nivel, ni escribir pueden asdjklasdjkjklasd

:facepalm:

velmax007
28-Jul-2015, 14:21
Y la vieja Pendeja de la Sandra...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/28/3031b16a2c5c917e8421631ca74d8dd3.jpg

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

BEESGTT2
28-Jul-2015, 14:54
Y la vieja Pendeja de la Sandra...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/28/3031b16a2c5c917e8421631ca74d8dd3.jpg

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

Esa vieja estirada quiere ser popular sientro una "troll" e impresionar a la chaviza :risa:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

setsuna
28-Jul-2015, 15:13
Y la vieja Pendeja de la Sandra...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/28/3031b16a2c5c917e8421631ca74d8dd3.jpg

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

sdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasdfasf

SOLU_INFO_GUATEMALA
28-Jul-2015, 15:14
Idiotas estos seguidores :risakk: dasklñklasdklñasd

http://i.imgur.com/jFFQ0f5.jpg

http://8.t.imgbox.com/xu2d6rh3.jpg (http://imgbox.com/xu2d6rh3) http://4.t.imgbox.com/0Nrdkyr9.jpg (http://imgbox.com/0Nrdkyr9)

https://www.facebook.com/profile.php?id=100006632088368&fref=photo


asdklñasdklklñasd estos cerotes que nivel, ni escribir pueden asdjklasdjkjklasd



esta onda fue la que mas risa me dio!!! alli hablen de educasion aklsjdfjklshdjkashdfkjashdfjks

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1619666638264390&set=a.1541236209440767.1073741828.100006632088368&type=1



ahhhh y este otro dialogo con otro como que tiene un su troll alli aklfjklashfkjasd
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1603415796556141&set=a.1541236209440767.1073741828.100006632088368&type=1

shadow295
28-Jul-2015, 16:16
Y la vieja Pendeja de la Sandra...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/28/3031b16a2c5c917e8421631ca74d8dd3.jpg

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

ooohhh turn douw for guat dirían en mi pueble, estamos pisados :facepalm:

BEESGTT2
28-Jul-2015, 16:27
esta onda fue la que mas risa me dio!!! alli hablen de educasion aklsjdfjklshdjkashdfkjashdfjks

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1619666638264390&set=a.1541236209440767.1073741828.100006632088368&type=1



ahhhh y este otro dialogo con otro como que tiene un su troll alli aklfjklashfkjasd
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1603415796556141&set=a.1541236209440767.1073741828.100006632088368&type=1
Ya me pisaron por reírme alskslkdksksksks esos perfiles son un mate de risa

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

perrodelmal
28-Jul-2015, 16:38
Pero algo si me agrada y me impresiona.
Es que la gente es huevuda y donde sea se ven muestras de rechazo.

Yo ya lo hice hace un mes cuando andaba por Palencia esa vieja pisada de la Sandra.
Les pasé sacando la madre a su partida de lameculos :oscar:

lottor
28-Jul-2015, 16:39
Ya me pisaron por reírme alskslkdksksksks esos perfiles son un mate de risa

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

:risakk::risakk: Que troleadera y el cuate respondiendo todo con el hígado!!!

BEESGTT2
28-Jul-2015, 16:41
Pero algo si me agrada y me impresiona.
Es que la gente es huevuda y donde sea se ven muestras de rechazo.

Yo ya lo hice hace un mes cuando andaba por Palencia esa vieja pisada de la Sandra.
Les pasé sacando la madre a su partida de lameculos :oscar:
Yo no he tenido el honor.

Solo mi hermanito les negó una palangana a los del creo y les salio a gritar no les toca a una dizque caravana del líder

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

Guicho R+
28-Jul-2015, 16:46
Noti pajas siempre se ha prestado a éste tipo de "noticias" disfrazadas....

https://www.youtube.com/watch?v=ClJtUjyEPzg

SOLU_INFO_GUATEMALA
28-Jul-2015, 16:53
Ya me pisaron por reírme alskslkdksksksks esos perfiles son un mate de risa

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12
Espero no sonar racista pero, a como hablan escriben
Asffhhkkl :risakk:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

fj88
28-Jul-2015, 16:55
Noti pajas siempre se ha prestado a éste tipo de "noticias" disfrazadas....

https://www.youtube.com/watch?v=ClJtUjyEPzg

a poner este video venia pero a esto se referia velasquez :adorar:

BEESGTT2
28-Jul-2015, 17:01
Espero no sonar racista pero, a como hablan escriben
Asffhhkkl :risakk:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No es racismo. Es la verdad
a poner este video venia pero a esto se referia velasquez :adorar:
X2 igual con lo del pmt que falleció. No nombraron a la asistente de rabbe

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

HRVP
28-Jul-2015, 17:03
Noti pajas siempre se ha prestado a éste tipo de "noticias" disfrazadas....

https://www.youtube.com/watch?v=ClJtUjyEPzg

todo esta podrido..

JoDC
28-Jul-2015, 17:20
Noti pajas siempre se ha prestado a éste tipo de "noticias" disfrazadas....

https://www.youtube.com/watch?v=ClJtUjyEPzg

En telediario tambien he visto de Mario Estrada, Sandra Torres y Jimmy Morales se llaman infomerciales que no son mas que campaña implícita.

Sigue la problematica con los mitines de Lider :yano:

https://www.youtube.com/watch?t=22&v=1NDUYHWGrZU

velmax007
28-Jul-2015, 23:34
https://www.facebook.com/100004345849410/videos/vb.100004345849410/537627613058762/?type=2&theater

hguerra
28-Jul-2015, 23:42
https://www.facebook.com/100004345849410/videos/vb.100004345849410/537627613058762/?type=2&theater
Desde el tel mo sale nada skksjdjdhd

Hoy salia la entrevista con fernando del rincon y este mendigo de baldizon por si alfuien puede compartir el video

velmax007
29-Jul-2015, 00:41
Desde el tel mo sale nada skksjdjdhd

Hoy salia la entrevista con fernando del rincon y este mendigo de baldizon por si alfuien puede compartir el video


Supongo que hay que estar identificado :asaber: o ser amigo de esa persona, vamos a ver como comparto el video entonces.

ADL
29-Jul-2015, 09:12
don coche sudando en la entrevista, pero la verdad ese fernando del rincon me la aguada, pense que haria mierda a baldizon :rvm:

orion4397
29-Jul-2015, 13:07
todos contra Baldizon

https://www.youtube.com/watch?v=U4ID1P6fmZg

ADL
29-Jul-2015, 13:44
cada declaracion que hace se hecha mas tierra, y aun asi en los pueblos sigue siendo el ideal :rvm: yo no termino de sorprenderme que en el interior no puedan pensar su voto :rvm:

LFPG
03-Aug-2015, 16:14
INFO DE ULTIMA HORA!!!
DAN TRAMITE AL ANTEJUICIOS CONTRA HERMANOS BARQUIN

www.soy502.com/articulo/csj-da-tramite-antejuicio-contra-edgar-barquin

:alaputota: :alaputota:

HRVP
03-Aug-2015, 16:20
INFO DE ULTIMA HORA!!!
DAN TRAMITE AL ANTEJUICIOS CONTRA HERMANOS BARQUIN

www.soy502.com/articulo/csj-da-tramite-antejuicio-contra-edgar-barquin

:alaputota: :alaputota:

Ahora vienen este par de josde puta con un vergazo de amparos así como lo hizo Perez Molina. ¿cierto?

Eso quiere decir que pueden darles tiempo para entorpercer y participar el 6 de septiembre para las elecciones.

¿o sera que ya pueden detener a Edgar Barquin?

peluso
03-Aug-2015, 16:26
:alaputa:


a unos cuantos pasos de dejar a baldizon en jaque mate ...

Guicho R+
03-Aug-2015, 16:27
hasta no tener enfrente la papeleta blanca si estos dos hijos de su reputisima madre, no lo voy a creer nada :yono:

perrodelmal
03-Aug-2015, 16:31
hasta no tener enfrente la papeleta blanca si estos dos hijos de su reputisima madre, no lo voy a creer nada :yono:

:word:


Estoy tan acostumbrado a ver como la justicia en Guatemala se vende al mejor postor que no creo nada hasta no ver vacía la casilla de esos pisados :baboso:

Don Pollo
03-Aug-2015, 16:45
:word:


Estoy tan acostumbrado a ver como la justicia en Guatemala se vende al mejor postor que no creo nada hasta no ver vacía la casilla de esos pisados :baboso:

Perrin, por ahora es completamente otro escenario, hace unos años, aun estuviera la Baldetti de Vice, pero ahora la presión extranjera (EEUU puesnnn) es a la que todos le temen... estoy seguro que si por la vía diplomática, justicia, etc.. no logran quitar a Baldizon, seguro le vuelan plomo... o intervienen de otra manera..

Estoy 99% que Lider no participa :x:

ahora bien quiero saber que pasara con todos los :mongol: que su voto depende de las encuestas que posicionan a Lider en primer lugar
:maycol:

superZ
03-Aug-2015, 16:57
Perrin, por ahora es completamente otro escenario, hace unos años, aun estuviera la Baldetti de Vice, pero ahora la presión extranjera (EEUU puesnnn) es a la que todos le temen... estoy seguro que si por la vía diplomática, justicia, etc.. no logran quitar a Baldizon, seguro le vuelan plomo... o intervienen de otra manera..

Estoy 99% que Lider no participa :x:

ahora bien quiero saber que pasara con todos los :mongol: que su voto depende de las encuestas que posicionan a Lider en primer lugar
:maycol:

Ojala ese porcentaje no sea equivalente a Colom siendo un buen presidente :oscar:

Ojala, en serio ojala no participen esas lacras :asco:

perrodelmal
03-Aug-2015, 17:08
Perrin, por ahora es completamente otro escenario, hace unos años, aun estuviera la Baldetti de Vice, pero ahora la presión extranjera (EEUU puesnnn) es a la que todos le temen... estoy seguro que si por la vía diplomática, justicia, etc.. no logran quitar a Baldizon, seguro le vuelan plomo... o intervienen de otra manera..

Estoy 99% que Lider no participa :x:

ahora bien quiero saber que pasara con todos los :mongol: que su voto depende de las encuestas que posicionan a Lider en primer lugar
:maycol:



Eso espero yo también.
Si veo cierta presión de la Comunidad Internacional porque Baldizon no participe. Ojala se nos haga :x:

LFPG
03-Aug-2015, 17:10
Perrin, por ahora es completamente otro escenario, hace unos años, aun estuviera la Baldetti de Vice, pero ahora la presión extranjera (EEUU puesnnn) es a la que todos le temen... estoy seguro que si por la vía diplomática, justicia, etc.. no logran quitar a Baldizon, seguro le vuelan plomo... o intervienen de otra manera..

Estoy 99% que Lider no participa :x:

ahora bien quiero saber que pasara con todos los :mongol: que su voto depende de las encuestas que posicionan a Lider en primer lugar
:maycol:

Ya viene el :mongol: de Pollo a meter a Jimmy a esta conversación.... Puta mamasela mejor, en ningún tema podes dejar de hablar de Jimmy

Ni lo mencionas pero todos ya sabemos a donde queres llegar :mongol: :toma:

LFPG
03-Aug-2015, 17:21
INFO DE ULTIMA HORA......

DAN TRAMITE AL ANTEJUICIO CONTRA ROBERTO GONZALES, ALIAS "CANELA", PRESIDENCIABLE POR CREO.UNIONISTA

asdgsdghsdthsdtus
Esta candente esta mierda...

Ltorres
03-Aug-2015, 17:29
que sucede si el TSE decide revocar la candidatura de Barquin? que pasaria con Baldizon ?

moramania
03-Aug-2015, 17:30
que sucede si el TSE decide revocar la candidatura de Barquin? que pasaria con Baldizon ?
Al parecer :gtfo:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Ltorres
03-Aug-2015, 17:36
Al parecer :gtfo:

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk


:)

Porque Baldizon en teoria si puede participar

si el TSE decide revocar la candidatura de Barquin que sigue? no creo que por un cerote se caguen en todo el partido

o seria una alianza Lider-Une y ahi si comemos mierda todos :rvm:

GEONEO
03-Aug-2015, 17:37
hasta no tener enfrente la papeleta blanca si estos dos hijos de su reputisima madre, no lo voy a creer nada :yono:


mega :word:

Perrin, por ahora es completamente otro escenario, hace unos años, aun estuviera la Baldetti de Vice, pero ahora la presión extranjera (EEUU puesnnn) es a la que todos le temen... estoy seguro que si por la vía diplomática, justicia, etc.. no logran quitar a Baldizon, seguro le vuelan plomo... o intervienen de otra manera..

Estoy 99% que Lider no participa :x:

ahora bien quiero saber que pasara con todos los :mongol: que su voto depende de las encuestas que posicionan a Lider en primer lugar
:maycol:

pues lo mongoles segran siendo mongoles :pensa: mas mongol vos que no sabes que se quedaran mongoles :baboso:

ahora los que razonamos nuestro voto seran otras opciones , :aaay: seran otros candidatos :aaay: seran otras elecciones, sera una oportunidaaaaaaaaaaaaaaaaaaad ♫♫♫♫♫
asdfasdfasd

GEONEO
03-Aug-2015, 17:38
que sucede si el TSE decide revocar la candidatura de Barquin? que pasaria con Baldizon ?

creo que ya no va , asi he escuchado :asaber:
algun politologo de los tantos que hay en velmax que nos saque de dudas :alaputa:

Ltorres
03-Aug-2015, 17:42
se imaginan una 2nda vuelta Jimmi Morales Giamatei ?

chronos
03-Aug-2015, 17:49
:)

Porque Baldizon en teoria si puede participar

si el TSE decide revocar la candidatura de Barquin que sigue? no creo que por un cerote se caguen en todo el partido

o seria una alianza Lider-Une y ahi si comemos mierda todos :rvm:

Sin vice-presidenciable no puede participar y como ya estan cerradas las incripciones no podria haber substituto ... otra cosa que le falto a la ley de partidos politicos, realmente no tendria porque quedar fuera de la contienda al partido, si algo sucede y el binomio (o parte de) queda inhabilidado para participar.

BEESGTT2
03-Aug-2015, 20:14
Hasta que digan que no participa en las elecciones, voy a quemar mi ametralladora :feliz:

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

chronos
04-Aug-2015, 21:15
https://nomada.gt/wp-content/themes/nomada/media/imagenes/general/n_end.png

Ocho puntos para entender qué pasa a 33 días de las elecciones (https://nomada.gt/ocho-puntos-para-entender-que-pasa-a-33-dias-de-las-elecciones/)

Así está el panorama de las elecciones más inciertas (e ilegítimas) de la historia democrática guatemalteca. Manuel Baldizón da un paso más hacia el abismo, pero todavía no se ha caído. En su última semana fatal terminó perdiendo la mayoría en la Corte Suprema de Justicia y continúa el camino para que el MP y la CICIG lleven a juicio a su candidato vicepresidencial. Con esto Baldizón, podría, pero sólo podría, dejar de ser candidato el 6 de septiembre.

POR Martín Rodríguez Pellecer

Veamos qué fue lo que pasó en el último round de la semana pasada y qué pasará ahora.

Baldizón sentía que se le entrampaba la candidatura presidencial por la investigación por lavado de dinero contra su vicepresidenciable, Edgar Barquín, del 15 de julio. La CICIG y el MP lo acusan de convertir dinero del narco en fondos de campaña del partido Líder. Y Baldizón decidió dejar de ceder a la CICIG (antes había pedido la renuncia a cuanto diputado le investigaban) y optó por pelear a nivel internacional.

1. ¿Por qué fue Baldizón a CNN? Por 27 personas.

Si algo no está en disputa es que la campaña publicitaria de Baldizón es la mejor en la contienda. Es ilegal porque ya rebasó el techo de campaña, porque usa elementos religiosos y porque usa dinero de procedencia incomprobable. Pero es muy efectiva. “Le toca, le toca al pueblo”. “Que no te impidan decidir”. “Conozco a Juan, que maneja tuc tuc en Retalhuleu”.

Su público objetivo, está claro, son los votantes con menos recursos económicos y menos acceso a los medios independientes y críticos con Baldizón. Entonces, ¿por qué ir a CNN? Su público objetivo no mira ese canal.

Pero hay 27 personas en particular que sí ven CNN. Son 13 jueces de la Corte Suprema de Justicia, 1 juez pesquisidor, 1 Registrador de Ciudadanos, 5 magistrados del Tribunal Supremo Electoral y 7 jueces de la Corte de Constitucionalidad.

Ir a CNN a hablar con un periodista internacional prestigioso, pero sin datos a la mano sobre la situación de Guatemala para cuestionarlo, transmitía un nivel de influencia continental de Baldizón, que podía intimidar a esos 27 árbitros de la justicia.

Manuel Baldizón también consiguió una cita con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Para lograr eso, siendo el candidato que lidera las elecciones, tampoco hace falta más que pedir una cita por teléfono. Y pretendía quejarse de una persecución política.

Baldizón dijo que acordó con Almagro una Misión de Observación Electoral, pero era mentira; estaba pactada desde mayo. La importancia que le dio el secretario Almagro fue tan escasa que ni siquiera hizo un comunicado de prensa sobre la visita de Baldizón.

El candidato asegura haber hablado con ocho senadores estadounidenses (casi el 10 por ciento del Senado). Esto huele a mentira, pero todavía no se puede afirmar. Pero aunque hubiera hablado con uno, su objetivo sería desprestigiar al embajador de EE.UU. en Guatemala, Todd Robinson, y al jefe de la CICIG, Iván Velásquez. Esto de contradecir a un embajador es una práctica común de los poderosos de Guatemala. Pero requiere de muchos contactos, de años, poder ser efectivo.

3. ¿Por qué le salió el tiro por la culata en Washington?

Para contradecir a un embajador estadounidense o a un comisionado de la ONU en Washington se necesitan relaciones de mucho tiempo. Grandes empresarios guatemaltecos lo han hecho porque tienen socios comerciales que financian campañas estadounidenses o porque tienen conocidos que estudiaron con ellos en la universidad. O activistas guatemaltecos porque llevan 30 años recorriendo pasillos y tienen amigos en el Capitolio y el Departamento de Estado. Si no es con esos detalles, el fracaso en la misión diplomática, so sorry, está asegurado.

Y esto debe haber desatado todas las baterías diplomáticas con las que cuenta la Embajada de Estados Unidos en Guatemala contra Baldizón.

4. ¿Por qué le salió el tiro por la culata en CNN y en la Corte Suprema?

Baldizón y sus asesores olvidaron que si hay un público que sí mira CNN son los más férreos opositores a Baldizón. Miles de miles de quienes tienen tuiter.

Nómada contabilizó un récord: 14.5 mentiras en 7.23 segundos. Y las críticas de los tuiteros guatemaltecos obligaron a Del Rincón a triplicar la cobertura sobre Guatemala e invitó a este que escribe para hablar sobre el artículo en CNN.

Y por si fuera poco, al siguiente día invitó a Iván Velásquez, comisionado de la CICIG, para defenderse de las acusaciones. El apoyo masivo que recibió Velásquez por parte de la ciudadanía fue impresionante. Trending topic, todos los medios cubriéndolo, portadas, titulares, fotos de perfiles con YO AMO CICIG.

El efecto CNN para influir en los 27 jueces dejó de existir. De ahí el 0-13 de este lunes.

5. ¿Qué pasa ahora que la Corte Suprema le dio trámite a quitar la inmunidad?

Hoy, 3 de agosto, los 13 magistrados de la Corte Suprema de Justicia votaron a favor de dar trámite a la petición para quitar la inmunidad a Edgar Barquín, vice de Baldizón. Se tardaron más de dos semanas en resolver. Este retraso en la Corte se debió, según Quique Godoy, periodista y economista, a que había un debate intenso entre los magistrados. “Fuentes mías en la Corte, que no voy a revelar, me dijeron que estaban 8 a 5 a favor de Líder. Pero algo pasó a finales de la semana pasada que cambió el balance a 13-0 en su contra”.

La semana pasada ocurrieron dos hechos. El “debate” en CNN entre Baldizón y Velásquez. Y el lobby contra el embajador de Estados Unidos.

El proceso para llevar a Barquín tiene que pasar ahora por el juez Freedyn Fernández Ortiz, quien deberá investigar y dar una recomendación al pleno de la Corte Suprema. Tiene hasta 60 días. El juez Fernández tiene muy buena reputación. Fue el que denegó el amparo a los acusados por el caso La Línea.

La candidatura de Baldizón peligra. Leopoldo Guerra, el Registrador de Ciudadanos del TSE, ya dijo que si se empieza un juicio contra un candidato, no podría participar.

Aquí será clave un punto. Baldizón y Barquín podrán defenderse porque la ley electoral dice que un impedimento para una candidatura es no gozar de derechos políticos y civiles. Y un juicio en contra no significa la pérdida de derechos civiles y políticos. El Registrador podrá argumentar que una persona detenida no goza de todos los derechos civiles y políticos.

Y el Registrador podría aplicar el mismo artículo por el que impidió la participación de Alfonso Portillo: la reconocida honorabilidad de alguien procesado por lavado de dinero. El detalle es que Barquín puede argumentar que es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

6. ¿Qué falta para saber si participa?

Separemos los casos.

Uno. Un encierro preventivo de Edgar Barquín podría impedir que él participe como candidato. Pero aquí hay dos perspectivas de análisis. Algunas fuentes aseguran que Baldizón podría competir solo y, si llegara a ganar, nombrar a una terna para que la escoja nuevo vicepresidente el Congreso el 14 de enero. Y otras fuentes, como el constitucionalista Alejandro Balsells, argumenta que el binomio presidencial participa en planilla y tendría que retirarse Baldizón. “Además que sería muy difícil elegir a un vicepresidente detenido”

Dos. En el caso de que el Registrador lo impida, Baldizón puede acudir al TSE. Si el TSE se lo niega, puede acudir a la Corte Suprema. Si la Corte Suprema se lo niega, puede acudir a la Corte de Constitucionalidad. Y entonces habrá una decisión.

7. Si participa Baldizón, ¿qué pasará?

Hoy por hoy, por tiempos, todavía Baldizón tiene más posibilidades de participar que de acabar su carrera electoral. En cualquier caso, llegará al 6 de septiembre en pelea contra la mitad del mundo. La sociedad civil, la justicia, los grandes empresarios, los ciudadanos urbanos de todo el país, la embajada de Estados Unidos e investigaciones contra su partido por parte del MP y la CICIG. Sólo tendrá a su favor, grosso modo, a un 30% de votantes en primera vuelta y a los representantes del sistema político de corrupción e impunidad.

Aunque las últimas encuestas de medios fueron hace dos meses (la de Sonora no cuenta porque sumaba 102%), todo indica que hay dos competidores disputándose el pase a la segunda vuelta contra Baldizón. Sandra Torres (UNE), exprimera dama y jefa de gabinete de facto (2008-2011), y el comediante y sorpresa electoral, Jimmy Morales (FCN-Nación). Algunas encuestas privadas le dan ventaja a Torres de 20% a 10%. Otras los empatan en 14% versus 13%. La ventaja para Morales es que su electorado es urbano y está harto del sistema. La ventaja para Torres es que tiene un partido político organizado, capaz de llevar a las urnas a su electorado, de las aldeas más alejadas del país, cuyos ciudadanos no aparecen en las encuestas.

8. Las elecciones más ilegítimas por un fraude

La descripción del panorama está incompleta sólo con la incertidumbre. Hay una certeza: Estas elecciones son un fraude. La sociedad civil guatemalteca puso en la boca del congresista estadounidense James McGovern la mejor descripción, por la falta de controles estatales sobre el dinero en la política.

“Las elecciones van a permitir un fraude a través del financiamiento ilícito”.

lhe4o
05-Aug-2015, 00:36
https://nomada.gt/wp-content/themes/nomada/media/imagenes/general/n_end.png


:maycol: prometen ser entretenidas las elecciones, mucha tensión para después.

ADL
05-Aug-2015, 08:17
puta habian a favor del lider en la corte :asco:

fj88
05-Aug-2015, 17:35
608180 encuesta de sonora

chronos
07-Aug-2015, 19:00
Llueve sobre mojado ...

TSE multa con US$100 mil a Lider (http://lahora.gt/tse-multa-con-us100-mil-a-lider/)

[email protected]

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron imponer una multa de US$100 mil al partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), por sobrepasar el techo de campaña fijado en Q52.8 millones; la decisión fue dada a conocer hoy.

Al ser notificado, el partido liderado por Manuel Baldizón no podrá realizar campaña electoral, según la resolución del Tribunal; la multa de US$100 mil corresponde a lo sobrepasado en el techo de campaña.

Por otro lado, la prohibición también contempla que la agrupación no podrá pautar a través de terceros; el TSE enviará cartas a los medios de comunicación para informarles que Lider no puede realizar pautas por las razones mencionadas.

Ayer, a través de un informe de la Auditoría Electoral del TSE, se dio a conocer que la referida agrupación utilizó más de Q13.5 millones en publicidad en medios de comunicación, pese a que solo tenía disponible Q12.4 millones.

KREATYVYTTY
07-Aug-2015, 19:10
Giammattei ni siquiera se ve en las encuestas :rvm:

mfvides
07-Aug-2015, 19:15
Giammattei ni siquiera se ve en las encuestas :rvm:

A Guiamattei cualquiera le gana kfkndnfnfnf

Juanch0
07-Aug-2015, 19:29
Llueve sobre mojado ...


:bah: a esos cerotes les :pela: se pasan por el culo todo eso, se supone que en el mismo instante que se dictamina la sanción CERO (0) chance de seguir haciendo campaña...
pero pagarán sus cien mil, y seguirán campantes su inexorable camino a la guayaba :asco2:

luis.alejandro1996
07-Aug-2015, 19:55
Mañana va a estar en coatepeque, por si alguien quiere ir a sacarle la madre :si: ajsdkfljasdñkjflañsjdkñlfj

velmax007
08-Aug-2015, 06:07
:bump: asdklasdjkljklasdklas


:asco: dasjklasdjkljklasd ¿entonces qué, ya no puede andar haciendo el show de pueblo en pueblo?

mfvides
08-Aug-2015, 06:25
por lo que entiendo ya no puede hacer campaña cuando lo notifiquen, me imagino que esa notificación va a llegar un día antes de las elecciones :silbar:

Jgonzalez27
08-Aug-2015, 09:02
Saquenme de la ignorancia, lei que si sobrepasaban el techo de campaña tenian que ser como que suspendidos de las elecciones, y entonces que putas con el TSE???

KREATYVYTTY
08-Aug-2015, 09:23
puta enserio aqui en guate si estamos pizados ... se empeñan en tirarle mierda a Jimmy preguntandose que putas va a llegar a hacer al poder... :mongol:

en vez de preguntarse cuantos años de retraso y de daño va a llegar a hacer baldizon a la presidencia.:mongol:

digan lo que digan si usted no piensa votar por Baldizon, Sandra Torres, o Jimmy su candidato no queda ni regalandole el doble de votos de los que tenga. :rvm::rvm:
esa es la realidad,

dejar a la sandra torres o baldizon en el poder es como dejarle a unos mareros tu casa recomendada en lo que te vas de viaje unos 3 meses..:owned:
en menos de una semana ya no hay nivergaaaaaaaaaa whahahaha :adorar2: :adorar2:

mrjalc
08-Aug-2015, 12:33
Así va a ser, tenemos que tocar fondo para que el cambio sea notorio :si:

Enviado con la punta del chile usando Tapatalk

BEESGTT2
08-Aug-2015, 12:41
puta enserio aqui en guate si estamos pizados ... se empeñan en tirarle mierda a Jimmy preguntandose que putas va a llegar a hacer al poder... :mongol:

en vez de preguntarse cuantos años de retraso y de daño va a llegar a hacer baldizon a la presidencia.:mongol:

digan lo que digan si usted no piensa votar por Baldizon, Sandra Torres, o Jimmy su candidato no queda ni regalandole el doble de votos de los que tenga. :rvm::rvm:
esa es la realidad,

dejar a la sandra torres o baldizon en el poder es como dejarle a unos mareros tu casa recomendada en lo que te vas de viaje unos 3 meses..:owned:
en menos de una semana ya no hay nivergaaaaaaaaaa whahahaha :adorar2: :adorar2:
X2

Personas mas ciegas, no se dan cuenta que el verdadero enemigo es baldizon

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12

Juan Tambriz
10-Aug-2015, 08:47
Giammattei ni siquiera se ve en las encuestas :rvm:

como quien que a Giammattei se le gana hasta caminando.. alskdjflaksjdfljksdf

shadow295
10-Aug-2015, 08:56
como quien que a Giammattei se le gana hasta caminando.. alskdjflaksjdfljksdf

jajaja que culero, ese Jimmy como a subido...

ADL
10-Aug-2015, 11:30
como quien que a Giammattei se le gana hasta caminando.. alskdjflaksjdfljksdf

:risakk: :risakk: :risakk: :risakk: cuidado porque ya va a venir su maximo fanatico a decirte mulita :risakk:

3N3M1G0
11-Aug-2015, 03:07
Sólo corruptos rodean a Baldizón,,,,

Don Amilcar Rivera y todo su clan...

http://amilcarrivera.miwp.eu/

velmax007
11-Aug-2015, 22:58
Esos de Lider no respetan ni mierda ya :asco:

https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11870670_1043965288954782_1467901274976228116_n.jp g?oh=6dece5f4f89d7476d72d343cc70f7428&oe=5638A6B7

setsuna
11-Aug-2015, 23:15
Yo ando aca por coban y fui a semuc y todas esas aldeas dr camino hacia alla estan pobladas de publicidad dr lider :yano: no se ve publicidad dr nadie mas, medio un cartel dr la sandrita anda por ahi pero nada mas, ese lider tiene gente en el interior, eso lo va hacer ganar :rvm:

Enviado desde mi GT-S7562L mediante Tapatalk

maquina007
13-Aug-2015, 07:23
Grande el doctor baldi

Te toca guatemala :rockon: kajdshsjshshshsshhsshhshshsbss


Enviado desde el cuarto de tu hermana

velmax007
15-Aug-2015, 02:11
https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/p720x720/11811459_1616221568657667_7390452009684203954_n.jp g?oh=6cbfd1fc6d9a2d554f1f3bb96405c9d0&oe=564A6B61


:asco:

luis.vargas05
15-Aug-2015, 03:35
No te toca....

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

ajdro212
15-Aug-2015, 08:02
https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/p720x720/11811459_1616221568657667_7390452009684203954_n.jp g?oh=6cbfd1fc6d9a2d554f1f3bb96405c9d0&oe=564A6B61


:asco:

ala puta :asco:

ADL
15-Aug-2015, 09:24
https://scontent-atl1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/v/t1.0-9/p720x720/11811459_1616221568657667_7390452009684203954_n.jp g?oh=6cbfd1fc6d9a2d554f1f3bb96405c9d0&oe=564A6B61


:asco:

que podes esperar del wata

luisenrique911
15-Aug-2015, 09:51
#NoTeTocaBaldizon!!!!!!

RAVEN
15-Aug-2015, 12:24
Ese cerote va a quedar :yano:

mfvides
16-Aug-2015, 09:57
Ahora resultan vallas de CNN creó que así se llama ese partido, diciendo que voten por un LIDER ndksjfkdnfnf

Fullwave66
16-Aug-2015, 10:01
Ahora resultan vallas de CNN creó que así se llama ese partido, diciendo que voten por un LIDER ndksjfkdnfnf

desde el comienzo lo denuncio este periodista que fue a cnn, desde antes que se destapara que corazón nueva nación, apoyaba a líder, el dijo que este partido era únicamente una treta, para poder gastar lo que se le placiera a baldizon.

a las semanas cnn declaro su total apoyo a baldizon y ya se sabia para que, asi que no es de extrañar, eso es jugar tretas inescrupulosas para pasarse la ley por los huevos, baldizon y líder ya se sabe que no tienen escrupulos ni mucho menos moral.

velmax007
16-Aug-2015, 10:10
si los mierdas del TSE tuvieran huevos y no fueran unos corruptos hijos de perra ya ambos partidos rojos estuvieran fuera de la contienda :asco:

BEESGTT2
16-Aug-2015, 10:38
desde el comienzo lo denuncio este periodista que fue a cnn, desde antes que se destapara que corazón nueva nación, apoyaba a líder, el dijo que este partido era únicamente una treta, para poder gastar lo que se le placiera a baldizon.

a las semanas cnn declaro su total apoyo a baldizon y ya se sabia para que, asi que no es de extrañar, eso es jugar tretas inescrupulosas para pasarse la ley por los huevos, baldizon y líder ya se sabe que no tienen escrupulos ni mucho menos moral.
Que asco baldizon hijo de puta.

Cuando pase y vi una valla en el periférico de ese militar para presidente por es partido cnn. Hasta sentí lástima no se porque. Que coman mierda

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

velmax007
16-Aug-2015, 13:56
https://www.youtube.com/watch?v=OAj874Mly1M

chronos
16-Aug-2015, 14:12
http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/rigoberta-menchu-oficializa-apoyo-baldizo

Vieja idiota :asco:

Miércoles, 28 Septiembre, 2011

... obviamente no iba a apoyar a opm :facepalm:

albertopil
16-Aug-2015, 14:27
http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/rigoberta-menchu-oficializa-apoyo-baldizo

Vieja idiota :asco:
no habia visto la fecha

velmax007
16-Aug-2015, 14:46
Miércoles, 28 Septiembre, 2011

... obviamente no iba a apoyar a opm :facepalm:

Cierto, la cagué adsjklasdjklsjkl solo vi el mensaje en fb y copié link :lacague: igual vieja idiota asdjkjkasdjklasd

velmax007
16-Aug-2015, 14:49
sadjklasdjkasd Después de la cagada :lacague: asdjkasdjk mejor miren este video asdjklasdjkls

https://www.facebook.com/soy.ciudadanolibre/videos/vb.100002580832564/832493216846698/?type=2&theater

Jes_
16-Aug-2015, 17:46
que asco!!! cruz para que no quede baldizon

jopi_mus
16-Aug-2015, 20:50
en estos momentos en canal 3 :yano:

lbarreragt
16-Aug-2015, 20:56
Ya no hay presupuesto para pagar edecanes.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11903840_403768629808671_6216360329172839982_n.jpg ?oh=7d1fd9c24deea52e0275d6d371f05a36&oe=56826FBB

BEESGTT2
16-Aug-2015, 21:13
Ya no hay presupuesto para pagar edecanes.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11903840_403768629808671_6216360329172839982_n.jpg ?oh=7d1fd9c24deea52e0275d6d371f05a36&oe=56826FBB
:risakk: la nana y las hijas.

Supongo que son mujeres cabronas e indomables alsnsksksljs

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk

KREATYVYTTY
16-Aug-2015, 21:24
Ya no hay presupuesto para pagar edecanes.

https://scontent-mia1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/11903840_403768629808671_6216360329172839982_n.jpg ?oh=7d1fd9c24deea52e0275d6d371f05a36&oe=56826FBB

perdon por la ofensa pero esas deben de ser las putias del asentamiento :facepalm:

luis.vargas05
16-Aug-2015, 22:12
Basura

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Fullwave66
17-Aug-2015, 00:50
perdon por la ofensa pero esas deben de ser las putias del asentamiento :facepalm:

deja eso, maña mas cerota de poner las manos en forma de corazón... :facepalm:

esa mierda tiene años de que paso de moda y los culos fieros ni se enteran, según ellas, se miran culazos haciendo un corazón con las manos dsfkjasfklsjdafklasdjflkdsjfdlksfa

hguerra
18-Aug-2015, 08:22
Y ahora CNN (Corazón Nueva Nacion) haciendole el favor a LIDER de hacerle propaganda :que: esos serotes siempre le buscan la vuelta.

http://www.prensalibre.com/guatemala/decision-libre-2015/lider-utiliza-partido-satelite-para-promocionarse

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/1b/1b2c0ad9-89d7-4284-b979-44265fe0773c_749_499.jpg

GEONEO
18-Aug-2015, 10:57
https://scontent-iad3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/11873362_10153435228171253_2788420730585659850_n.j pg?oh=67842f684e50c3d69829baca08d88926&oe=5645B5BB

GEONEO
18-Aug-2015, 10:58
asdfasdfasdfasdf

ediondo69
18-Aug-2015, 11:08
Y ahora CNN (Corazón Nueva Nacion) haciendole el favor a LIDER de hacerle propaganda :que: esos serotes siempre le buscan la vuelta.

http://www.prensalibre.com/guatemala/decision-libre-2015/lider-utiliza-partido-satelite-para-promocionarse

http://d3ustg7s7bf7i9.cloudfront.net/mmediafiles/pl/1b/1b2c0ad9-89d7-4284-b979-44265fe0773c_749_499.jpg

Eso es tener mierda en la cabeza... o jugar a dos bandas, pronto lo sabremos.

ADL
18-Aug-2015, 13:06
votemos por baldi :aaay:

NiCker
20-Aug-2015, 13:50
Ya se le esta cayendo el circo a este payaso!! :asco:

velmax007
20-Aug-2015, 21:39
Y siguen los "regalos"...

http://2.t.imgbox.com/hM0fesSL.jpg (http://imgbox.com/hM0fesSL)

:asco:

lottor
20-Aug-2015, 22:07
Se está quedando con la manos vacías este malviviente, poco falta para que aparezca encunetado

ajdro212
20-Aug-2015, 22:26
Ojalá siga perdiendo votos el idiota ese, que quede fuera de los primeros lugares

Darth87
01-Sep-2015, 11:05
Me siento orgulloso de decir que por primera vez estoy de acuerdo y apoyo al "Dr"

https://www.facebook.com/PartidoPULPO/videos/vb.145872838770567/1037780512913124/?type=2&theater

Mr.Anderson
01-Sep-2015, 12:30
PONGANLO DONDE PUEDAN!!

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=610987&stc=1&d=1441132191