PDA

Ver la Versión Completa : 17 años de Arzú: ACOMODO TOTAL y ausencia de grandes obras


the joshua tree
18-May-2015, 09:59
nota de la revista cronica

17 años de Alvaro Arzú como alcalde de la ciudad: ACOMODO TOTAL y ausencia de grandes obras

Ningún alcalde capitalino ha estado tanto tiempo en el cargo como Álvaro Arzú, quien cumplirá 17 años al frente de la comuna. Para algunos, son suficientes obras; para otros, son solo maquillaje. Lo que es innegable, es que lo realizado no justifica tan prolongado período, ya que solo se percibe acomodo en la administración municipal.

A pesar del tiempo
Durante 17 años –1986 y 1989, 4.5; del 2004 a enero del 2016, serán 12– sin contar las veces que su antiguo partido PAN estuvieron al frente por 3 periodos con Berger y Fritz, Álvaro Arzú ha tenido en sus manos la administración municipal, el mayor tiempo para un alcalde, pero hasta hoy no hay soluciones a los graves problemas.

https://www.cronica.com.gt/portada-cronica/17-anos-de-arzu-acomodo-ausencia-de-grandes-obras-_9d3db8

pablix
18-May-2015, 10:01
Mi voto va para Arzu, el mejor alcalde de todos los tiempos....

Chipilin
18-May-2015, 10:05
es cabron el don, le ha dado trabajo a mucha gente
pero con el transporte
ala madre bueno lo del transmetro pero muy lento

velmax007
18-May-2015, 10:15
Transporte, basura, etc.

¿Será que nunca hubo proyecto de algún tipo de tren no subterráneo?

:asaber:

3N3M1G0
18-May-2015, 10:42
Lo que causa mucha tristeza es leer como las personas (en todos lados y no sólo con Arzú pasa) se expresen de los SERVIDORES PÚBLICOS, como que ellos fueran dueños, jefes, capataces, etc... o sea como que ellos tuvieran el mandato por ley de hacer y deshacer con el dinero producto de los ingresos que tiene y obtiene la municipalidad.

Entiéndase, el al igual que todos los trabajadores del Estado,, ,son "SERVIDORES PÚBLICOS" ,, ,o sea administran recursos,,, y no es más ni menos que un ciudadano cualquiera,,,, entonces es su obligación entregar cuentas,,, claras y cabales,, todo limpio,,, su papel es administrar,,,,, cosa que no se cumple por ningún lado,,, el encontró simplemente (con mucho mérito en este país de ciegos),,, es la fórmula exacta para mantener el "status quo" ,,, o sea hacer lo mínimo y con eso mantiene callada a las personas,,, puro maquillaje,,,,

shadow295
18-May-2015, 10:46
Lo que causa mucha tristeza es leer como las personas (en todos lados y no sólo con Arzú pasa) se expresen de los SERVIDORES PÚBLICOS, como que ellos fueran dueños, jefes, capataces, etc... o sea como que ellos tuvieran el mandato por ley de hacer y deshacer con el dinero producto de los ingresos que tiene y obtiene la municipalidad.

Entiéndase, el al igual que todos los trabajadores del Estado,, ,son "SERVIDORES PÚBLICOS" ,, ,o sea administran recursos,,, y no es más ni menos que un ciudadano cualquiera,,,, entonces es su obligación entregar cuentas,,, claras y cabales,, todo limpio,,, su papel es administrar,,,,, cosa que no se cumple por ningún lado,,, el encontró simplemente (con mucho mérito en este país de ciegos),,, es la fórmula exacta para mantener el "status quo" ,,, o sea hacer lo mínimo y con eso mantiene callada a las personas,,, puro maquillaje,,,,
X2 yo creo que la mayoría de votantes no se han metido en la cabeza que el jefe de los servidores públicos es el pueblo y por lo tanto tenemos el derecho de exigir que realicen su trabajo lo mejor posible.

MURDOCK ELECTRONICS
18-May-2015, 11:17
es como si yo me tardara 2 o 3 semanas para instalar un kit de luces :yano:

de que se instala bien se instala,, de que se cubre la garantia se cubre..

pero es una forma estupida de trabajar..

perder el tiempo y hacercelo perder a los demas


el alcalde no ha remediado lo de siempre,, toda la vida las carreteras con la primer llovizna se desarman a pedazos..

no digo nada de las inundaciones porque le echan la culpa a la basura que tira la gente,, basura que todos los dias se ven empleados municipales limpiando y barriendo.. entonces no estan barriendo bien :asaber:

y asi podemos sacar un monton de trabajos a medias :rvm:

de que ha puesto bonitos los jardines eso si es cierto.. pero ese trabajo es para jardineros y nada mas :asaber:

ADL
18-May-2015, 11:44
no digo nada de las inundaciones porque le echan la culpa a la basura que tira la gente,, basura que todos los dias se ven empleados municipales limpiando y barriendo.. entonces no estan barriendo bien :asaber:


los desagues ya colapsaron, la limpieza a sido bastante eficiente pero somos unos coches de mierda :si: desde las 5am he vistoa esa pobre gente hechando penca y digo pobre pq la mayoria pasa de los 40 años :rvm:

Mr.Anderson
18-May-2015, 11:50
Creo que en este tema no hay mucho de qué hablar.. afdklsjal

SaNdMaN
18-May-2015, 11:57
17 años y seguire votando por el !!!

erick5897
18-May-2015, 12:27
Yo fijo voto por arzú a pesar de todo a echo cosas buenas, peor sería tener a un alcalde que no haga nada :rvm: y solo se dedique a robar como paso con nuestro querido presidente :facepalm:

velmax007
18-May-2015, 12:32
Yo fijo voto por arzú a pesar de todo a echo cosas buenas, peor sería tener a un alcalde que no haga nada :rvm: y solo se dedique a robar como paso con nuestro querido presidente :facepalm:


Pero si no le dan la oportunidad a otro, entonces nunca sabrás si alguien más lo puede hacer mejor.

erick5897
18-May-2015, 12:37
Pero si no le dan la oportunidad a otro, entonces nunca sabrás si alguien más lo puede hacer mejor.

Eso si, tengo la teoría que arzu tiene tanto dinero que ya no necesita robar más :pensa:

velmax007
18-May-2015, 12:43
Eso si, tengo la teoría que arzu tiene tanto dinero que ya no necesita robar más :pensa:


Yo tengo la teoría que el que ya huevió va a seguir hueviando porque quiere más y más.

asdklñasdklñasdklñklñasd

Troldan
18-May-2015, 12:44
Y la ciudad del futuro?

GAMS
18-May-2015, 12:49
Es cierto, no ha podido resolver grandes temas como el transporte o la basura, pero realmente no se si esté en sus manos.... Como se resuelve el problema del transporte si la gente no acepta pagar mas de Q.1? y si el subsidio lo maneja el gobierno central y no la municipalidad? Y de donde saldrían los fondos? Yo seguiré votando por ARZU, para mi fue un buen presidente y es un buen alcalde.

pedrojulio
18-May-2015, 13:11
Yo no estoy de acuerdo con arzu, pero por quien pts se puede votar? Por anabella? Por veneno? Chalo romero? Tono coro aliado con baldizon? No hay nada bueno solo queda repetir por arzu.

AnduuG
18-May-2015, 13:16
Ha hecho muy poco en mucho tiempo.
Hay muchísimos problemas que aun no han sido solucionados y que dudo que con otros 2 o 3 mandatos mas quiera solucionar.
Sigo creyendo que la mejor opción era el Canela,

SaNdMaN
18-May-2015, 13:23
Pero si no le dan la oportunidad a otro, entonces nunca sabrás si alguien más lo puede hacer mejor.

o peor, mejor no me arriesgo a 4 años de hueveo y sigo con el que no lo esta haciendo nada mal

ya mas ya no se puede hacer, 17 años de conocer la capital y que venga uno nuevo a empezar a conocer los problemas todavia esta pisado

Anton512
18-May-2015, 13:28
como dice el de arriba mejor no arriesgarse a 4 años de puro robo

MarkII
18-May-2015, 13:30
El cerote esta tan acomodado y seguro que va a quedar que ni publicidad para reelegirse tiene necesidad.

Hace medio algo, cada fin de periodo :rvm: y votar por otro cerote que va a entrar con mas ganas de hueviar, mejor que huevee el mismo y medio haga algo, talvez ya de viejo le entre con todo a hacer algo de bien por la ciudad.

Sir Maximus
18-May-2015, 13:46
Lo que causa mucha tristeza es leer como las personas (en todos lados y no sólo con Arzú pasa) se expresen de los SERVIDORES PÚBLICOS, como que ellos fueran dueños, jefes, capataces, etc... o sea como que ellos tuvieran el mandato por ley de hacer y deshacer con el dinero producto de los ingresos que tiene y obtiene la municipalidad.

Entiéndase, el al igual que todos los trabajadores del Estado,, ,son "SERVIDORES PÚBLICOS" ,, ,o sea administran recursos,,, y no es más ni menos que un ciudadano cualquiera,,,, entonces es su obligación entregar cuentas,,, claras y cabales,, todo limpio,,, su papel es administrar,,,,, cosa que no se cumple por ningún lado,,, el encontró simplemente (con mucho mérito en este país de ciegos),,, es la fórmula exacta para mantener el "status quo" ,,, o sea hacer lo mínimo y con eso mantiene callada a las personas,,, puro maquillaje,,,,

:word: x 10000000000000000000000000000000000000000000000000 0000

Totalmente deacuerdo.........lo ke pasa es ke en este pais, hay todavia mucha gente ke la compran con Estupideces, "Banquetitas y jardinsitos" como hicieron los españoles con nuestros ancestros con "Espejitos y Muladitas asi"! para sacarles todo el Oro.................

No se dan cuenta ke este viejo serote del Arzú, tiene Años de Años Ofreciendo miles de mierdas ke NUNCA ha hecho y NO va hacer jamás......Es un Gran Ladronote de Mierda,,,,,,,,,,,y como bien decis.. se las lleva de muy decente, pero es Incapaz de Rendir Cuentas a Nadie, escudandose en Fideicomisos,,,,,,,,y asi seguir Hueviando como loco y beneficiando a sus Empresas y las de sus Amiguitos !! La Muni es Una Corrupcion Total, que no se porke razón no hay alguien con Huevos ke les pueda meter toda la paloma a esa Rata del Arzú y sus Mamahuevos ke tiene ahi mamando de las Multas y Los Negocios Ridiculos que tiene dentro de toda la muni, cobrando hasta por cosas Estupidas !!!

A la gran Mayoria de la poblacion Capitalina , se tiene baboseada haciendo estupideces este pedazo de mierda del Arzu............Aaaaaaaah Viejo serote Prepotente y Ladronote !!! Es como para Ripley´s !!! :yano::yano::yano::yano::yano::yano::yano::yano::y ano:

Sir Maximus
18-May-2015, 13:50
Puuuuuuuuuuta, da pena ver las contestaciones de la mayoria de Ilusos......Por eso es ke seguimos en la mierda en este puto pais..........porke la gente a sabiendas ke los Hijueputas como el Arzú están hueviando y se los compran con un par de huecadas ( que están en la obligación de hacer ) siguen dando el apoyo y consintiendo este tipo de mierdas !! Puuuuuuuutaaaaaaaaaa. por Dios ke es Deprimente ver como el Ignorante se deja llevar por este tipo de pendejadas !!

Troldan
18-May-2015, 13:55
Entonces regecemos a Baldetti, como ya huevio, ya sera poco lo que hueviara.

Les gusta que los traten como lacayos, por eso nos dirigen mediocres ...

Stein
18-May-2015, 14:01
Si.. tiene razon señor Maximus.
supongamos una familia(pueblo) tiene un auto (empresa electrica) se la encarga a un chofer(politico), este no lo cuida le roba sus cosas etc, aun asi el auto vale 25,000. (millones?). Luego el politico llega y le dice a la familia ese su carro no sirve , lo anuncia en la prensa(bolsa o mercado de valores) y el anuncio dice el auto quema aceite esta malo etc (pero aun asi el auto vale 25,000...millones) asi que el politico al fin se lo vende a un su primo de apellido Palacio (imaginese quien es) en 2000 (de nuevo millones?) y magia al otro dia el auto vuelve a valer 25000....Se entiende como roban los ricos (Arzu)?. Esto tiene sus teorias con bonos de riesgo .. inversiones mixtas pero en dibujitos esto es. Slds. Ah y si quieren botar por Arzu... delen... si no cambia el sistema aunque baje el papa es lomismo...talvez ahora autorice motocros en los museos de arte moderno...

roberto1961
18-May-2015, 14:03
Al fin de cuentas buen alcalde, una bella ciudad para un puño de coches.

pd den una vuelta por el interior del país y verán lo que son las administraciones pura mierda de los municipios.

pd2 no vivo en la ciudad ni en zona marginal donde faltan servicios como en todos lados.

Sir Maximus
18-May-2015, 14:08
Por cierto, tengo un cuate ke le trabajó a la Muni del "flamante " Arzú unos Camiones como de Empagua durante mas de 1 año.......y son tan hijueputas ke NO le quieren pagar y el Descaro y la tipica escuela de Prepotencia del Mierda del Arzú de decirle que Ya NO le van a Pagar,,,,,simple y sencillamente porke NO se les dá la gana !! y luego hay un monton de gente ke dicen...........ke NO ES UN GRAN LADRONOTE ESE MALDITO Y TODA SU BOLA DE MAMAHUEVOS KE TIENEN AHI METIDOS !! jklfjakjkdfjkajf.........vaaaaaaaaaya !!

SaNdMaN
18-May-2015, 14:12
guatebolas :nismo:

chory93
18-May-2015, 14:14
Yo al menos en mi zona, si miro que hechan verga los de la Muni, no me quejo :si: Voto casi fijo para Arzú :ok:
Se abrió un hoyo acá por la 19 calle y pasaron como 3 meses y ya lo arreglaron, pero lo bueno es que no chapucearon, sino tiraron torta de cemento parejo en el lugar :adorar:
A los barrenderos municipales los veo pasar unas 2-3 veces por semana, los de EMETRA andan viendo que ningún imbécil este mal parqueado, acaban de hacer banquetas en algunas calles, hace como 6 meses volvieron a señalizar calles y banquetas que ya lo habían hecho hace 1 año, acaban de inaugurar una nueva plaza con ciclovía, gimnasio, juegos, cuando van a cortar el agua pasan avisando y tirando volantes para que la gente se prepare, limpian tragantes mínimo una vez al año. Muy buen trabajo a mi punto de vista :adopaja:

MURDOCK ELECTRONICS
18-May-2015, 14:14
los desagues ya colapsaron, la limpieza a sido bastante eficiente pero somos unos coches de mierda :si: desde las 5am he vistoa esa pobre gente hechando penca y digo pobre pq la mayoria pasa de los 40 años :rvm:
por mi casa siempre se inunda, y no es porque esten sucios,, siempre estan muy limpios ..

KREATYVYTTY
18-May-2015, 14:37
Si.. tiene razon señor Maximus.
supongamos una familia(pueblo) tiene un auto (empresa electrica) se la encarga a un chofer(politico), este no lo cuida le roba sus cosas etc, aun asi el auto vale 25,000. (millones?). Luego el politico llega y le dice a la familia ese su carro no sirve , lo anuncia en la prensa(bolsa o mercado de valores) y el anuncio dice el auto quema aceite esta malo etc (pero aun asi el auto vale 25,000...millones) asi que el politico al fin se lo vende a un su primo de apellido Palacio (imaginese quien es) en 2000 (de nuevo millones?) y magia al otro dia el auto vuelve a valer 25000....Se entiende como roban los ricos (Arzu)?. Esto tiene sus teorias con bonos de riesgo .. inversiones mixtas pero en dibujitos esto es. Slds. Ah y si quieren botar por Arzu... delen... si no cambia el sistema aunque baje el papa es lomismo...talvez ahora autorice motocros en los museos de arte moderno...

no te diste a entender para ni pura verga .... :caca2: :caca2: :caca2:

jkimgt
18-May-2015, 14:38
:dormir:

:repost:

xibalbagt
18-May-2015, 14:40
asfalto del guarda z11, la reformita z12, colonia landivar z7, zona tres esta como la piel de ese joputa, hecha mierda, solo con ver como esta en este sector esta; fijo que no voto por este viejo mierda...

Lastima que no hay ningun joputa que le haga huevos...


Pizado sin visión, se quedo estancado, en una ciudad en expansion...

Martin Prado Velez, Manuel colom, Obiols, fueron para mi los mejores alcaldes...

jaironep
18-May-2015, 14:42
Y la ciudad del futuro?

esa es tokio o Seul pero aca seguimos igual. tantas cosas que prometio para la campaña pasada y ni siquiera sus famosos sistemas de captacion de agua hizo

peluso
18-May-2015, 14:46
pues en toda la atanasio los drenajes estan colapsados, y llevan mas de una decada asi, y jamas JAMAS , e visto que hagan por lo menos el intento de arreglarlo,

el agua igual, es irregular,
el problema de transito igual, ni el mas minimo intento por hacer algo, ni siquiera una propuesta ni nada :S

NiCker
18-May-2015, 14:48
Con tantas actividades sociales y culturales se ha logrado mantener en el cargo, y los problemas de fondo olvidados :rvm:
Seguro estoy vuelve a quedar ese cerote y no hay ningún candidato que le pueda pelear la alcaldía

jaironep
18-May-2015, 14:50
- Aprovechamiento del relleno sanitario, ordenamiento, planta de energia a gas metano.
- Planta de tratamiento de aguas negras
- Mejoramiento de vias, hacer vias nuevas
- Sistema de captacion de agua que prometio

Cosas a favor:

- Pasos y pedales
- Transmetro (aunque debe mejorar su servicio) se ha visto superado ofrecerlo hacia otras areas de la ciudad
- Actividades culturales
- Limpieza de las calles (siempre veo gente haciendo limpieza, por lo menos en las principales calles y avenidas)

:asaber: son las que se me ocurren

MMpower
18-May-2015, 14:54
puuuuuuuuuuta, da pena ver las contestaciones de la mayoria de ilusos......por eso es ke seguimos en la mierda en este puto pais..........porke la gente a sabiendas ke los hijueputas como el arzú están hueviando y se los compran con un par de huecadas ( que están en la obligación de hacer ) siguen dando el apoyo y consintiendo este tipo de mierdas !! Puuuuuuuutaaaaaaaaaa. Por dios ke es deprimente ver como el ignorante se deja llevar por este tipo de pendejadas !!

x1000000000000000

MMpower
18-May-2015, 14:58
TODA LA SAN JUAN ESTA EN LA MIERDA :asco:

chronos
18-May-2015, 15:00
Y la ciudad del futuro?

Para hacerla hay que incomodar a mucha gente, expropiaciones, prohibir la circulacion de vehiculos, etc.

Estariamos dispuestos a aceptarlo?

o peor, mejor no me arriesgo a 4 años de hueveo y sigo con el que no lo esta haciendo nada mal

ya mas ya no se puede hacer, 17 años de conocer la capital y que venga uno nuevo a empezar a conocer los problemas todavia esta pisado

La administracion arzu (desde que fue concejal) ha sido un constante aprendizaje a prueba y error (con sus consiguientes despilfarros sin sentido), lo poco o mucho que hoy vemos de obra fisica nos ha costado una cantidad de obsena de dinero; alguien me comento que aunque llegue un nuevo alcalde dificilmente se va a poder distanciar del modelo "arzu" pero si llegara a intentarlo, cual seria el costo para nosotros como ciudadanos.

La alternativas que tenemos en esta contienda (a excepcion de Coro) no tienen ni la mas remota idea de lo que estarian recibiendo si llegaran a ganar la municipalidad (otra execepcion podria ser la ex-registradora de la propiedad que unicamente busca la preciada inmunidad ...)

lbarreragt
18-May-2015, 15:00
Yo no estoy de acuerdo con arzu, pero por quien pts se puede votar? Por anabella? Por veneno? Chalo romero? Tono coro aliado con baldizon? No hay nada bueno solo queda repetir por arzu.

:rvm: asi de jodidos estamos.

:word: x 10000000000000000000000000000000000000000000000000 0000

Totalmente deacuerdo.........lo ke pasa es ke en este pais, hay todavia mucha gente ke la compran con Estupideces, "Banquetitas y jardinsitos" como hicieron los españoles con nuestros ancestros con "Espejitos y Muladitas asi"! para sacarles todo el Oro.................

No se dan cuenta ke este viejo serote del Arzú, tiene Años de Años Ofreciendo miles de mierdas ke NUNCA ha hecho y NO va hacer jamás......Es un Gran Ladronote de Mierda,,,,,,,,,,,y como bien decis.. se las lleva de muy decente, pero es Incapaz de Rendir Cuentas a Nadie, escudandose en Fideicomisos,,,,,,,,y asi seguir Hueviando como loco y beneficiando a sus Empresas y las de sus Amiguitos !! La Muni es Una Corrupcion Total, que no se porke razón no hay alguien con Huevos ke les pueda meter toda la paloma a esa Rata del Arzú y sus Mamahuevos ke tiene ahi mamando de las Multas y Los Negocios Ridiculos que tiene dentro de toda la muni, cobrando hasta por cosas Estupidas !!!

A la gran Mayoria de la poblacion Capitalina , se tiene baboseada haciendo estupideces este pedazo de mierda del Arzu............Aaaaaaaah Viejo serote Prepotente y Ladronote !!! Es como para Ripley´s !!! :yano::yano::yano::yano::yano::yano::yano::yano::y ano:

Puuuuuuuuuuta, da pena ver las contestaciones de la mayoria de Ilusos......Por eso es ke seguimos en la mierda en este puto pais..........porke la gente a sabiendas ke los Hijueputas como el Arzú están hueviando y se los compran con un par de huecadas ( que están en la obligación de hacer ) siguen dando el apoyo y consintiendo este tipo de mierdas !! Puuuuuuuutaaaaaaaaaa. por Dios ke es Deprimente ver como el Ignorante se deja llevar por este tipo de pendejadas !!

esa es tokio o Seul pero aca seguimos igual. tantas cosas que prometio para la campaña pasada y ni siquiera sus famosos sistemas de captacion de agua hizo

:word:

Estamos como cuando tuvimos que escoger entre el :mula: de baldizon y el ladron de otto para la segunda vuelta de las ultimas elecciones.

Stein
18-May-2015, 15:05
no te diste a entender para ni pura verga .... :caca2: :caca2: :caca2:

Perdon: Arzu tomo un activo que se construyo con erario publico, y lo vendio en un 20% de su valor real... a una faccion de empresarios que desde la epoca de Vinicio presionaban para tomar posesion de dicho activo. Tenes tu carro vale 25000, y un tu apoderado en quien confiabas te lo vende en 6000... y ahora pagas 225% mas por echar un colazo, que si te lo echaras en taxi...espero ahora transmitir la realidad de la privatizacion de Arzu... ah y es un mito que mejora el servicio que si no se privatiza telgua que no tendriamos telefonos (lo que habia que hacer , es lo que fuimos a hacer el sabado pedir que se manejara correctaente y eficientemente sin corrupcion)... no el mercado de Guate era tan atractivo en los dos rubros afectado que por inercia se hubieran nievelado en cuanto a oferta.

KREATYVYTTY
18-May-2015, 15:06
puta mucha cuando critiquen un alcalde ... tambien propongan a uno que si haga lo que ustedes dicen .... porque hablar por hablar tampoco tiene sentido

Rieper
18-May-2015, 15:09
La mara que mas alega es la que no haria ni verga por esta pobre ciudad, por lo menos medio se ve chilera.

Toooooooooda la gente que he leido/escuchado/visto que se queja de Arzú son los mismos que no les gusta el orden tiran basura en la calle etc etc etc.

Emetra es orden SI CEROTES ORDEN pero como quieren hacer lo que les da la gana alegan :cheebs:



Y la ciudad del futuro?

Esta en el futuro compadre. :risakk:

edwinquiran
18-May-2015, 15:10
Perdon: Arzu tomo un activo que se construyo con erario publico, y lo vendio en un 20% de su valor real... a una faccion de empresarios que desde la epoca de Vinicio presionaban para tomar posesion de dicho activo. Tenes tu carro vale 25000, y un tu apoderado en quien confiabas te lo vende en 6000... y ahora pagas 225% mas por echar un colazo, que si te lo echaras en taxi...espero ahora transmitir la realidad de la privatizacion de Arzu... ah y es un mito que mejora el servicio que si no se privatiza telgua que no tendriamos telefonos (lo que habia que hacer , es lo que fuimos a hacer el sabado pedir que se manejara correctaente y eficientemente sin corrupcion)... no el mercado de Guate era tan atractivo en los dos rubros afectado que por inercia se hubieran nievelado en cuanto a oferta.

Falta agregar que siempre se queda con unas sus "accioncitas" para el y sus allegados :b6:

pablix
18-May-2015, 15:27
Yo soy ignorante y voto por arzu, prefiero eso que ser intelectual y votar por el Veneno, el Coro o la Anabella de León.

Ahora si sale una propuesta buena de otro candidato, tiene mi voto, mientras tanto, sigo con las calles limpias y "espejitos"

Troldan
18-May-2015, 15:29
Para hacerla hay que incomodar a mucha gente, expropiaciones, prohibir la circulacion de vehiculos, etc.

Estariamos dispuestos a aceptarlo?



La administracion arzu (desde que fue concejal) ha sido un constante aprendizaje a prueba y error (con sus consiguientes despilfarros sin sentido), lo poco o mucho que hoy vemos de obra fisica nos ha costado una cantidad de obsena de dinero; alguien me comento que aunque llegue un nuevo alcalde dificilmente se va a poder distanciar del modelo "arzu" pero si llegara a intentarlo, cual seria el costo para nosotros como ciudadanos.

La alternativas que tenemos en esta contienda (a excepcion de Coro) no tienen ni la mas remota idea de lo que estarian recibiendo si llegaran a ganar la municipalidad (otra execepcion podria ser la ex-registradora de la propiedad que unicamente busca la preciada inmunidad ...)
Pues si. Cuando se cago en la Aguilar Bares preguntó? Hizo vías alternas? NO!

Le interesaba el negocio, ahora es un dolor transitar en la calzada, pero puso el transmetro, no fue la solución, parcial quizás.

pedrojulio
18-May-2015, 15:32
Yo hubiese votado por tono coro, si el pedazo de imbecil no se hubiese ido con el malnacido de BAldizon.

Gui
18-May-2015, 15:33
Transporte, basura, etc.

¿Será que nunca hubo proyecto de algún tipo de tren no subterráneo?

:asaber:


Debido a que la ciudad se encuentra en zona sismica solo una línea de metro subterraneo costaria como 8,000 millones de quetzales (solo una linea) y el presupuesto de la muni es de 2,000 millones anuales, ahí solo que lo construya el gobierno.

Según arzú un tren de superficie si seria una opción

https://m.youtube.com/watch?v=zg0q21hxtE0

chory93
18-May-2015, 15:33
La mara que mas alega es la que no haria ni verga por esta pobre ciudad, por lo menos medio se ve chilera.

Toooooooooda la gente que he leido/escuchado/visto que se queja de Arzú son los mismos que no les gusta el orden tiran basura en la calle etc etc etc.

Emetra es orden SI CEROTES ORDEN pero como quieren hacer lo que les da la gana alegan :cheebs:




:word: x10000000000000

Troldan
18-May-2015, 15:35
Igual Coro parecía buena opción, salvando las diferencias de la ciudad. Lástima a donde se fue a meter. Baldizon, Medrano, Rivera ......

Y cuando llego Arzu tenia toda la experiencia? No.

superZ
18-May-2015, 15:35
puta mucha cuando critiquen un alcalde ... tambien propongan a uno que si haga lo que ustedes dicen .... porque hablar por hablar tampoco tiene sentido

y SI no hay ninguna otra opcion? Segun vos, no hay que decir nada y seguir votando por Arzu? :asaber:

xibalbagt
18-May-2015, 15:52
donde putas creen que haya orden, si en donde yo vivo el hijuelagranputa se le ocurrio meter a los buses que van a la Antigua, a san Juan SAcatepequez, o sea que todas las de occidente a llenar de contaminación auditiva, smog, diesel derramado, basura, coches miones, ladrones en las calles aledañas, :nono: a eso no se le llama solucion, yo si estoy para vergazos con el Arzu, que no ha hecho ni pura verga en la colonia, ya es un Dinosaurio sin ideas...

:rvm: lamentablemente no hay alguien que tenga mas vision que este viejo culero...

Arzu = :asco:...!!!

Tan chilero era chibolear en la calle y ahora no se puede por lo que expuse antes...

Asi que coman mierda :arzuliebers:...

AnduuG
18-May-2015, 15:53
Coro tiene de respaldo el desarrollo de SCP, realmente si levantó el municipio.
El problema es que un municipio a la ciudad principal del país hay una gran diferencia.
Y la cago al irse con líder :asco:

El Marito
18-May-2015, 19:14
En la ciudad estamos como dicen en el thread del alcalde de Mixco, estamos igual no hay otro candidato que venga hacer algo mas de lo que ha echo Arzu.

Opciones
Arzu = PU
Veneno = Viva
Anabella = PP
Coro = Lider
Chalo = ?
y los que vengan por alli

Solo Coro podria con la Muni, pero ya esta pisado solo por el echo de estar con Lider. Problemas de la ciudad siempre seran los mismos, las calles echas mierda, falta de agua, drenajes en mal estado, transporte publico, el basurero de la zona 3 y otros mas que no recuerdo. Yo puedo decir algo del transporte y es que la solucion a esto nunca sera y nunca fue el subsidio, eso siempre era un hueveo, trabaje en una empresa de transporte y al momento de realizar el calculo por unidad, era un total vergueo y cada quien cobraba lo que decidia, no sin antes pasar su tajada a la Asociacion de Transportes Urbanos, entonces esto solo ha sido un negocio y asi seguira, porque ahora tienen los transurbanos.

Quien podria ser la mejor opcion?

A quien propondrian ustedes?

PD. La Anabella, desde que estuvo de encargada del arbitrio en el mercado Sur 2, era prepotente la señora, saber como sera ahora, pero no la veo como alcaldesa.

Archiboy
18-May-2015, 19:40
Despues de que muera Arzú quien podrá seguir manejando bien sus negocios municipales porque son negocios pero los administra muy bien.

Creo que su forma de gobernar es tipo empresarial. Mira a la muni como una empresa mas la cual debe administrar bien para que de frutos

¡Countach!
18-May-2015, 21:54
Según arzú un tren de superficie si seria una opción


hubiera pensado en eso cuando se privatizo FEGUA en su periodo presidencial :oscar2:

PD: aqui hablan de Berger y Fritz Garcia como si hubieran sido diferentes al chimpance de oro cuando en realidad ambos fueron lo mismo ya que eran afines a Arzu cuando ocuparon la alcaldia, es decir desde 1986 no ha habido otro estilo de mandar en la alcaldia que el del chimpance de oro

ando_al7
18-May-2015, 21:56
Mi voto va para Arzu, el mejor alcalde de todos los tiempos....

x2 :clap:

pd. :caca2:

SaNdMaN
18-May-2015, 22:26
aunque les duela pisados y se rian, ya ha ganado premios por decir a algunos de Liverpool (Inglaterra), Burdeos (Francia), Calgary (Canadá), Oklahoma, Sacramento y Houston (Estados Unidos).Entre los mandatarios latinoamericanos figuran los alcaldes de la ciudad de Sucre, en Venezuela; Belo Horizonte, en Brasil; Montería, en Colombia


como uno de los mejores alcaldes del mundo

X64
18-May-2015, 22:28
Mi voto de nuevo para arzu :ok:

gatito miau
18-May-2015, 22:45
donde putas creen que haya orden, si en donde yo vivo el hijuelagranputa se le ocurrio meter a los buses que van a la Antigua, a san Juan SAcatepequez, o sea que todas las de occidente a llenar de contaminación auditiva, smog, diesel derramado, basura, coches miones, ladrones en las calles aledañas, :nono: a eso no se le llama solucion, yo si estoy para vergazos con el Arzu, que no ha hecho ni pura verga en la colonia, ya es un Dinosaurio sin ideas...

:rvm: lamentablemente no hay alguien que tenga mas vision que este viejo culero...

Arzu = :asco:...!!!

Tan chilero era chibolear en la calle y ahora no se puede por lo que expuse antes...

Asi que coman mierda :arzuliebers:...

para que vivis en una colonia tan mierda como la Landivar pues probeton cerote

gatito miau
18-May-2015, 22:55
Arzú el mejor alcalde que ha tenido Guatemala le duela a quien le duela.- Desde ya tiene mi voto asegurado para las próximas elecciones.

Y los que dicen que no ha hecho nada pueden meterse el dedo por el culo. Para empezar:

-El TRANSMETRO, la implementación de un transporte barato. seguro y eficaz.
-Jardinización en las calles
-Construcción de ciclovias
-Actividades culturales (Tu Ciudad Canta) incentivando el talento.
-Mejoramiento/Construcción de parques (Plaza El Guipil por ejemplo)
-Pavimentación y bacheo de calles
-Banquetas por toooda la ciudad con arbolitos por si no se han dado cuenta.
-Mantiene las calles limpias (varios trabajadores municipales en camioncitos barriendo y recogiendo basura)
-Actividades recreativas/deportivas (21K, Pasos y Pedales)
-Un sistema completo de vídeo vigilancia para monitorear el trafico y a los infractores.

y en fin podrían enumerar un sinnúmero de mejoras mas . . .

No se porque dicen que no ha hecho nada o que ha hecho muy poco. Que acaso están ciegos o no salen de sus casas o que?

Si eso les parece poco mencionenme otro alcalde que haya hecho mejores cosas o que siquiere se le acerque, ninguno verdad? o a quienes sugieren? Veneno Cruz? PFFF ja ja jaaah

Elektrospeed
18-May-2015, 23:08
Muchos de los que aquí opinan, ni siquiera leyeron el artículo.

Castillos en el cielo quieren ver, castillos en el cielo verán.

giovannifernando
18-May-2015, 23:13
naaaa yo si le voy le voy a arzu.. el transmetro nada que ver con la mierda de transporte que antes habia... a huevos hay mas trafico por que cada dia es mas la cantidad de carros que entra a guate y eso no es culpa de el... a huevos emetra chinga por que nosotros mismos somos corruptos y nos pela la verga andar a 100 por hora o con la licencia vencida...

para mi arzu debe seguir hasta que se muera.. otro cerote solo a hueviarse todo va a llegar y a destrozar todo lo bueno que ha dejado el don....

yo fijo arzu y la mara como vos me repelan la verga por que segun ustedes son cool jajajaja

giovannifernando
18-May-2015, 23:14
este cerote quiere a don bulocks en la alcaldia para que le regale pantalones deplano jajajajajajaaj

Elektrospeed
18-May-2015, 23:15
naaaa yo si le voy le voy a arzu.. el transmetro nada que ver con la mierda de transporte que antes habia... a huevos hay mas trafico por que cada dia es mas la cantidad de carros que entra a guate y eso no es culpa de el... a huevos emetra chinga por que nosotros mismos somos corruptos y nos pela la verga andar a 100 por hora o con la licencia vencida...

para mi arzu debe seguir hasta que se muera.. otro cerote solo a hueviarse todo va a llegar y a destrozar todo lo bueno que ha dejado el don....

yo fijo arzu y la mara como vos me repelan la verga por que segun ustedes son cool jajajaja
Leé

El

Artículo

:ok:

gatito miau
18-May-2015, 23:30
naaaa yo si le voy le voy a arzu.. el transmetro nada que ver con la mierda de transporte que antes habia... a huevos hay mas trafico por que cada dia es mas la cantidad de carros que entra a guate y eso no es culpa de el... a huevos emetra chinga por que nosotros mismos somos corruptos y nos pela la verga andar a 100 por hora o con la licencia vencida...

para mi arzu debe seguir hasta que se muera.. otro cerote solo a hueviarse todo va a llegar y a destrozar todo lo bueno que ha dejado el don....

yo fijo arzu y la mara como vos me repelan la verga por que segun ustedes son cool jajajaja

este cerote quiere a don bulocks en la alcaldia para que le regale pantalones deplano jajajajajajaaj

x1000000000000000000000000000000000000000000000000 0

:cheebs:

lhe4o
19-May-2015, 04:38
La gente es una mierda :facepalm:

Inlcluso a nivel municipal se ve que tenemos lo que merecemos, ¿mejor alcalde, mejor presidente? JAJAJA sigamos comiendo mierda todos por su falta de memoria historica, ¿les suena Alvaro Colom Argueta, Jacobo Arbenz?, ¡ay es bueno, ay nos jardiniza la ciudad, ay nos tiene el transmetro! la misma mierda viene haciendo desde que quedó la primera vez y sólo como dato, el transmetro no fue una genialidad suya.

chronos
19-May-2015, 06:22
hubiera pensado en eso cuando se privatizo FEGUA en su periodo presidencial :oscar2:

(...)

La via ferrrea siempre ha estado ahi, fegua desde hace rato volvio a manos del estado pero nunca ha habido voluntad politica de hace algo util con ella; lo poco que habia fue canibalizado (y segun parece ni siquiera fue arzu el que lo hizo) para forzar la privatizacion y despues quitaron la concesion con la excusa de que la empresa no habia avanzado lo suficiente pero ha estas alturas probablemente ya tendriamos mas de algun tramo habilitado.

Por cierto, me acabo de recordar de las gran inversion que hizo cerezo al comprar locomotoras de la mas recientes pero que lamentablemente no eran compatibles con nuestro sistema de vias ...

... Alvaro Colom Argueta ....

No sera manuel colom argueta ... en todo caso arzu tuvo la ventaja de utilizar el plan de colom para tener una referencia con lo que estaba haciendo.

lhe4o
19-May-2015, 07:10
No sera manuel colom argueta ... en todo caso arzu tuvo la ventaja de utilizar el plan de colom para tener una referencia con lo que estaba haciendo.

Grave error mío, lo siento. El punto es que Arzú no es ni cerca el mejor alcalde y de la mayoría esa es la excusa que tienen para votar por él, el nivel de planeación que tiene Arzú para el desarrollo de la capital es proporcional al nivel de mano dura que tuvo otto en este gobierno, otros hablan de que los candidatos son prepotentes y demás cuando no se dan cuenta con que prepotencia hace que su minita de oro siga funcionando a medias en una ciudad que está colapsando.

Sammy
19-May-2015, 07:45
yo votaría por Arzu pero estoy apadronado en mixco alksjdalksdjklas...

ahora bien, 3 problemas de fondo que puede resolver el mono de oro y con eso se garantiza 25 años mas en la loma de la loba:

1. El problema del relleno sanitario
2. la distribución de agua potable
3. el mantenimiento y construcción de toda la red de drenajes.

con eso mas que suficiente sin dejar de hacer lo que ya hace.

Chelero
19-May-2015, 08:34
Arzu es un ladronote y corrupto de primera


Pero las otras opciones :yano: asñlkjdkñlasjdklj


El viejo metio un gol de campeonato cuando saco a canela de la contienda

xibalbagt
19-May-2015, 08:41
Arzú el mejor alcalde que ha tenido Guatemala le duela a quien le duela.- Desde ya tiene mi voto asegurado para las próximas elecciones.

Y los que dicen que no ha hecho nada pueden meterse el dedo por el culo. Para empezar:

-El TRANSMETRO, la implementación de un transporte barato. seguro y eficaz.
-Jardinización en las calles
-Construcción de ciclovias
-Actividades culturales (Tu Ciudad Canta) incentivando el talento.
-Mejoramiento/Construcción de parques (Plaza El Guipil por ejemplo)
-Pavimentación y bacheo de calles
-Banquetas por toooda la ciudad con arbolitos por si no se han dado cuenta.
-Mantiene las calles limpias (varios trabajadores municipales en camioncitos barriendo y recogiendo basura)
-Actividades recreativas/deportivas (21K, Pasos y Pedales)
-Un sistema completo de vídeo vigilancia para monitorear el trafico y a los infractores.

y en fin podrían enumerar un sinnúmero de mejoras mas . . .

No se porque dicen que no ha hecho nada o que ha hecho muy poco. Que acaso están ciegos o no salen de sus casas o que?

Si eso les parece poco mencionenme otro alcalde que haya hecho mejores cosas o que siquiere se le acerque, ninguno verdad? o a quienes sugieren? Veneno Cruz? PFFF ja ja jaaah

Obiols, inventor de la nomenclatura de calles de la ciudad de Guatemala, gracias a ese viejo no cuesta hallar direcciones :baboso:

Martin Prado Velez, hizo el trazo de la roosevelth, y edifico el trebol, ideo el periferico, antes que se expandiera la ciudad...

Y que ha hecho Arzu??? puentecitos con nombres de personajes de la historia de Guatemala...

viejo mierda no da en el clavo, ademas vos que opinas diorkaem, ni siquiera pagas vip, y hablas de ser pobreton ñlakjfsñlkjsadflkasdf gordo estupido lleno de manteca, te nubla la mente...

Ojala que tu barriga crezca como manuel uribe, cebon mierda...


Manuel colom Argueta, concluyo el proyecto de martin Prado Velez,

xibalbagt
19-May-2015, 08:42
que huevos que ese viejo mierda sea siempre opcion :rvm:

Luis Castillo
19-May-2015, 08:59
Lean el artículo mucha, y se darán cuenta de la prepotencia de Arzú y si vuelve a quedar será nada más para darle otros 4 años de inmunidad, el está para ADMINISTRAR los recursos, uno como ciudadano está en todo el derecho de exigir, así como tenemos nuestros derechos obviamente tenemos nuestras obligaciones.


Francia, en su momento, ofreció financiamiento e hizo el estudio para iniciar un metro, pero el alcalde Arzú ni siquiera llegó a contemplar la posibilidad.

superZ
19-May-2015, 09:01
Leé

El

Artículo

:ok:
No le podes pedir a una persona que da su apoyo acerrimo a Arzu, que lea :si:

Luis Castillo
19-May-2015, 09:01
Y que ha hecho Arzu??? puentecitos con nombres de personajes de la historia de Guatemala...




"Puentecitos" y pasos a desnivel que sinceramente no traen beneficio al vecino, solo se ha beneficiado él.

xibalbagt
19-May-2015, 09:20
"Puentecitos" y pasos a desnivel que sinceramente no traen beneficio al vecino, solo se ha beneficiado él.

Pero esque no entendes el concepto, es solo cosmetico, no esta atacando en realidad los problemas de fondo, eso como dicen las abuelas, es taparle el ojo al macho, yo no veo que este en platicas con los municipios aledaños para realizar el anillo metropolitano, es algo que a este personaje le viene guango, date cuenta que la gran cantidad de carros que ingresan a la ciudad vienen de los municipios dormitorio...

si a vos te ofende que Arzu se haya estancado, es muy tu rollo.

Luis Castillo
19-May-2015, 10:50
Pero esque no entendes el concepto, es solo cosmetico, no esta atacando en realidad los problemas de fondo, eso como dicen las abuelas, es taparle el ojo al macho, yo no veo que este en platicas con los municipios aledaños para realizar el anillo metropolitano, es algo que a este personaje le viene guango, date cuenta que la gran cantidad de carros que ingresan a la ciudad vienen de los municipios dormitorio...

si a vos te ofende que Arzu se haya estancado, es muy tu rollo.


El "concepto" del señor prepotente si lo entiendo y todos sus proyectos son cosméticos, mira si tan solo quisiera trabajar en beneficio de la gente que le pagamos su sueldo, por ejemplo si mejorara el servicio del transmetro te apuesto a que un 50% dejaría sus carros en casa y utilizar el transporte público osea que si circulan 800,000 carros al día solo circularían 400,000.

No es que le venga guango es que sencillamente no le conviene para sus empresas.

A mi lo que me pone a pensar es la gente que cree o se conforma con lo que hasta hoy ha hecho o dejado de hacer, en 17 años en la alcaldía.

Ayer publicaron una su foto de su proyecto de captación de agua en una escuela, 2 toneles para captación de agua.:yono:

xibalbagt
19-May-2015, 11:22
El "concepto" del señor prepotente si lo entiendo y todos sus proyectos son cosméticos, mira si tan solo quisiera trabajar en beneficio de la gente que le pagamos su sueldo, por ejemplo si mejorara el servicio del transmetro te apuesto a que un 50% dejaría sus carros en casa y utilizar el transporte público osea que si circulan 800,000 carros al día solo circularían 400,000.

No es que le venga guango es que sencillamente no le conviene para sus empresas.

A mi lo que me pone a pensar es la gente que cree o se conforma con lo que hasta hoy ha hecho o dejado de hacer, en 17 años en la alcaldía.

Ayer publicaron una su foto de su proyecto de captación de agua en una escuela, 2 toneles para captación de agua.:yono:

ñlaksjfdñlkasfdasd f :word:

a huevos, no esta demas exigirle al viejo hueco este, que en lugar de estar acomodado, que se avive y haga algo realmente que valga la pena, asi como le exigen la renuncia a Rambito y maldetti, tambien deberian de ponerse los moños a que haga algo :powta: falsjkdlñaskfdlksa

Stein
19-May-2015, 11:47
Yo soy ignorante y voto por arzu, prefiero eso que ser intelectual y votar por el Veneno, el Coro o la Anabella de León.

Ahora si sale una propuesta buena de otro candidato, tiene mi voto, mientras tanto, sigo con las calles limpias y "espejitos"


De acuerdo. Pero si vas un concecionario y te quieren vender 5 opciones y ninguna te satisface....deberias tener la opcion de cambiar las reglas del juego...aunque siempre ...aqui... en china... en la oficinita.. en el Mariscal Zavala...en el medio de los carteles en todas partes... el capital manda.
Arzu...da una sensacion de estabilidad...se imaginan un alcalde como la vieja que propone el patriota? seria Sodoma y Gomorra.....los demas nos dan terror y con justa razon ...por eso repetimos con Arzu. Yo creo que Jymmi hubiera comenzado aca...y agarrado experiencia de servidor publico y hubieramos conocido su estilo...pero la realidad es lo que hay.

Zepelin
19-May-2015, 12:36
:adicto2:

Luis Castillo
19-May-2015, 13:35
De acuerdo. Pero si vas un concecionario y te quieren vender 5 opciones y ninguna te satisface....deberias tener la opcion de cambiar las reglas del juego...aunque siempre ...aqui... en china... en la oficinita.. en el Mariscal Zavala...en el medio de los carteles en todas partes... el capital manda.
Arzu...da una sensacion de estabilidad...se imaginan un alcalde como la vieja que propone el patriota? seria Sodoma y Gomorra.....los demas nos dan terror y con justa razon ...por eso repetimos con Arzu. Yo creo que Jymmi hubiera comenzado aca...y agarrado experiencia de servidor publico y hubieramos conocido su estilo...pero la realidad es lo que hay.


y si sacamos a Arzú y se le juzgue por lo que ha robado :huh: así que se atenga el siguiente alcalde :si::si::si:
ahora como pueblo nos damos cuenta que:

Ya despertó el pueblo.
Si otro se las quiere pasar de listo la gente se va a levantar para manifestarse y exigir justicia, renuncia o lo que sea.

sería lo ideal.

Con respecto a Jimmy tenés razón mejor buscar la alcaldía para darse a conocer, ahora imaginate el Roberto González en 3 elecciones no quedó y ahora se tira para la guayaba ñasldkfjañsldkjfañlksdjfñaldjfñalkdsjf Arzú inteligentemente se quitó a su contrincante más fuerte añdlkjfañldfj:gtfo:

X64
19-May-2015, 19:25
"Puentecitos" y pasos a desnivel que sinceramente no traen beneficio al vecino, solo se ha beneficiado él.

:facepalm: Como no va a traer beneficio :facepalm:

O creanle a veneno q esta ofreciendo agua a todo el mundo sin saber de donde la va sacar tomando en cuenta q es un problema mundial y no solo de guatemala

CrissG
19-May-2015, 20:11
aquí la mara no ve mas que las flores de verdad pero bueno cada pueblo tiene lo que merece sin dudas

NEOLARA
19-May-2015, 20:13
Laksjhfhalsjhfalskufhalsuhf la gran puta, ahora resulta que muchos tienen experiencia en administraciones publicas de recursos, han sido alcaldes de metropolis de europa y tienen la solucion a todos los problemas que tiene una ciudad.

Es como en el caso del municipio de Villa Nueva, que en su momento cuando estaba Gandara, que no hacia ni mierda, que el municipio esta entre la mierda etc, etc, :nismo: :nismo: por x o y motivos tubo problemas legales por hueveo ( como todos) y ya no se postulo de nuevo a la alcaldia y quedo el de turno y que paso??? Que hizo??? O que ha hecho??? O por lo menos se ha mantenido de como la dejo el anterior.

La respuesta se la dejo a los habitantes de ese municipio, ese seria un ejemplo inmediato al tema de cambiar alcalde en la ciudad capital.

roberto1961
19-May-2015, 20:15
Ahora si hay quien le de pelea a Arzú, y será la postulada por el PP Anabela de León :io:

edwinquiran
19-May-2015, 20:19
A mi lo que no me parece es que ya parece su empresa familiar, sus cuñados, sus cuñadas, sus ahijados, ya todos quieren ir a la muni a recibir sueldo ...

Unas de esas doñitas van dos veces por semana a tomar cafecito y platicar y a fin de mes allí viene su chequelin por Q14mil ... :wtf:

chronos
19-May-2015, 20:24
Ahora si hay quien le de pelea a Arzú, y será la postulada por el PP Anabela de León :io:

Fue de sus primeras serviles, sera que ya subio lo suficiente para estar en posicion de hacerle frente ...

Como lo veo arzu va a seguir siendo alcalde otro 4 an~os y despues "canela" va a hacer el relevo.

MMpower
19-May-2015, 20:33
Maldito mosco de piña

RICARDO25
19-May-2015, 20:50
A mi lo que no me parece es que ya parece su empresa familiar, sus cuñados, sus cuñadas, sus ahijados, ya todos quieren ir a la muni a recibir sueldo ...

Unas de esas doñitas van dos veces por semana a tomar cafecito y platicar y a fin de mes allí viene su chequelin por Q14mil ... :wtf:

Es cabron el viejo vaa. :wtf: Ah no, pero ahi estan esas personitas ignorantes diciendo YO VOTO POR ARZU es que ha ganado premios a nivel internacional :facepalm:

Se supone que la capital es la mas "educada" :alagran:

danitoxgc
19-May-2015, 23:01
u que paso al fin con el Viejo de bullocks? ya no se va a tirar :asaber:

Luis Castillo
20-May-2015, 08:40
u que paso al fin con el Viejo de bullocks? ya no se va a tirar :asaber:

Solo :huelga: ahora que va para diputado kslekdnxnswsjdkd

Luis Castillo
20-May-2015, 08:42
:facepalm: Como no va a traer beneficio :facepalm:

O creanle a veneno q esta ofreciendo agua a todo el mundo sin saber de donde la va sacar tomando en cuenta q es un problema mundial y no solo de guatemala


En serio crees que esos pasos a desnivel traen beneficio:huh: :facepalm: solo hay que tener un poco de sentido común y te podrás dar cuenta que solo sirven para saquear a la muni

GussKiller
20-May-2015, 10:38
En serio crees que esos pasos a desnivel traen beneficio:huh: :facepalm: solo hay que tener un poco de sentido común y te podrás dar cuenta que solo sirven para saquear a la muni
Yo te digo almenos paso por 4 pasos a desnivel todos los dias y son un alivio para mi, realmente me ayudan a reducir mi ruta y disminuyen el riesgo de accidentes al tratar de atravezarse.

Todo el mundo dice que espejitos y florecitas, pero a mi me gusta ver mi dinero y almenos algo de lo que damos vemos en las calles, que el transmetro no sirve? Pues los que tenemos la bendicion de tener carro pues nos afecto un poco, pero para la pobre gente que les tocaba subirse a esos buses con las bancas de madera que hasta astillas tenian... a ver si a ellos no les sirve.

Yo creo que todo depende de tu punto de vista, lamentablemente nosotros no queremos cambiar y queremos un alcalde que haga milagros, propongamonos ser mejores ciudadanos antes de pedirle a alguien mas que cambie.

Elektrospeed
20-May-2015, 11:03
Yo te digo almenos paso por 4 pasos a desnivel todos los dias y son un alivio para mi, realmente me ayudan a reducir mi ruta y disminuyen el riesgo de accidentes al tratar de atravezarse.

Todo el mundo dice que espejitos y florecitas, pero a mi me gusta ver mi dinero y almenos algo de lo que damos vemos en las calles, que el transmetro no sirve? Pues los que tenemos la bendicion de tener carro pues nos afecto un poco, pero para la pobre gente que les tocaba subirse a esos buses con las bancas de madera que hasta astillas tenian... a ver si a ellos no les sirve.

Yo creo que todo depende de tu punto de vista, lamentablemente nosotros no queremos cambiar y queremos un alcalde que haga milagros, propongamonos ser mejores ciudadanos antes de pedirle a alguien mas que cambie.
Puta hombre, lean el puto artículo, L E A N. Me extraña de vos.

Mirá pues, el transmetro no es una mala idea. Se robó bien la idea de Colombia. Pero desde que ese proyecto inició, no se ha desarrollado, no se ha ampliado conforme a las necesidades de transporte de la siempre-creciente población capitalina. Simplemente ha ido haciendo maquillaje, el mínimo posible, para que la gente vote por el cada elección, creyendo que lo que está haciendo está bien. Si ese proyecto estuviera bien encaminado, ya habría Transmetro hasta la Roosevelt, habrían muchas más unidades, se hubieran hecho ampliaciones de carretera, etc..

Ahora... no se si vos has utilizado el transmetro. Yo lo uso siempre que puedo ahorrarme el uso del carro... pero ese servicio está exageradamente saturado, en horas pico vas oliendo cinco chilacas diferentes en un espacio de un metro cuadrado, cada vez que se abren las puertas es una avalancha de gente queriendo entrar vs la que quiere salir, y eso es una vez logras entrar: muchas veces tenés que esperar hasta 45 minutos en lo que te podes subir a una de esas mierdas, si está lloviendo pobre de vos si te tocó afuera del techo, resultando en que para recorrer 10kms tenés que gastar hora y media de tu vida.

Si ese servicio, durante los años que ha existido, que son más de 10, hubiera sido manejado adecuadamente, todo esto NO estaría sucediendo. Sería un transporte digno, no un tren de ganado.

Y así es este mierda con todo TODO, todo es puro maquillaje, disque tiene una buena idea que ni es de él sino que se la roba de otro lado, hace su negocio implementándola, y luego se perpetua haciendo poquitos avances para taparle el ojo al macho, y así señores continua y continuará vendiendo espejitos hasta que no abran los ojos.

xibalbagt
20-May-2015, 11:14
Puta hombre, lean el puto artículo, L E A N. Me extraña de vos.

Mirá pues, el transmetro no es una mala idea. Se robó bien la idea de Colombia. Pero desde que ese proyecto inició, no se ha desarrollado, no se ha ampliado conforme a las necesidades de transporte de la siempre-creciente población capitalina. Simplemente ha ido haciendo maquillaje, el mínimo posible, para que la gente vote por el cada elección, creyendo que lo que está haciendo está bien. Si ese proyecto estuviera bien encaminado, ya habría Transmetro hasta la Roosevelt, habrían muchas más unidades, se hubieran hecho ampliaciones de carretera, etc..

Ahora... no se si vos has utilizado el transmetro. Yo lo uso siempre que puedo ahorrarme el uso del carro... pero ese servicio está exageradamente saturado, en horas pico vas oliendo cinco chilacas diferentes en un espacio de un metro cuadrado, cada vez que se abren las puertas es una avalancha de gente queriendo entrar vs la que quiere salir, y eso es una vez logras entrar: muchas veces tenés que esperar hasta 45 minutos en lo que te podes subir a una de esas mierdas, si está lloviendo pobre de vos si te tocó afuera del techo, resultando en que para recorrer 10kms tenés que gastar hora y media de tu vida.

Si ese servicio, durante los años que ha existido, que son más de 10, hubiera sido manejado adecuadamente, todo esto NO estaría sucediendo. Sería un transporte digno, no un tren de ganado.

Y así es este mierda con todo TODO, todo es puro maquillaje, disque tiene una buena idea que ni es de él sino que se la roba de otro lado, hace su negocio implementándola, y luego se perpetua haciendo poquitos avances para taparle el ojo al macho, y así señores continua y continuará vendiendo espejitos hasta que no abran los ojos.

:word:

aqui no estamos discutiendo que no haya hecho nada, sino que el hijuecienmilputas se estanco y le pela la paloma el clamor de los usuarios y vecinos, como que se le acabaron las ideas, y no ataca de fondo para principiar el transporte, tan sencillo es apoyarse con los demas alcaldes del distrito metropolitano, pero como don cerote dice que no son del partido del solecito, le pela el chute ampliar el transmetro...

La idea no es mala, sino que ya no se desarrollo...

el asfalto de la ciudad en general esta hecho mierda, solo con una lluvia fuerte se puede ver que los crateres aparecen

Viejo kk, que se avive :huelga::huelga:

xtreme_racer
20-May-2015, 11:25
Puta mucha enserio, ENSERIO piensan semejantes estupideces?? Verga. Mi país no prospera por pensamientos retrógradas.

17 aaaaaaaaaños!! Y ni un problema ha logrado dar una solución viable.

Uno decía que el transmetro no nos gusta porque nos afecto a los automovilistas.

Somos una ciudad con más de 1 millón de automotores que circulan en la ciudad. 1 millón!! Y lo primero que hace es quitar carriles :facepalm:

Pasos a desniveles :adorar:... Por eso empieza el invierno y se inundan :facepalm: x2

Calles hechas tri-verga, asfalto de pésima calidad.... Aaaaaaa pero tenemos jardines y actividades culturales :wtf:

Vamos a dar una vuelta a pasos y pedales mucha, ahí se respira aire limpio y hay un vergobde jardines, y de regreso pasamos oliendo el basurero de la z.3 cuya peste se siente hasta el trébol :cheebs:

Enserio mucha, da pena leer sus razones porque arzu es bueno, pera da tristeza y lastima los argumentos que usan para defender lo indefendible.

Luis Castillo
20-May-2015, 11:26
Yo te digo almenos paso por 4 pasos a desnivel todos los dias y son un alivio para mi, realmente me ayudan a reducir mi ruta y disminuyen el riesgo de accidentes al tratar de atravezarse.

Todo el mundo dice que espejitos y florecitas, pero a mi me gusta ver mi dinero y almenos algo de lo que damos vemos en las calles, que el transmetro no sirve? Pues los que tenemos la bendicion de tener carro pues nos afecto un poco, pero para la pobre gente que les tocaba subirse a esos buses con las bancas de madera que hasta astillas tenian... a ver si a ellos no les sirve.

Yo creo que todo depende de tu punto de vista, lamentablemente nosotros no queremos cambiar y queremos un alcalde que haga milagros, propongamonos ser mejores ciudadanos antes de pedirle a alguien mas que cambie.

:dormir:
Pues gracias a Dios y cuando necesito usar el carro pues lo uso cuando no hago uso del transporte público, en carro si afectó el tránsito, es mejor que los buses rojos fijo peeeeero 17 años que está ahí y "solo" eso a hecho.

Como te dijeron lee el artículo y posiblemente tengas una opinión un poco diferente.


PD. pero a mi me gusta ver mi dinero y almenos algo de lo que damos vemos en las calles
Como que te gusta que te den gato por libre, te gusta que te estafen o te gusta que otros hagan su dinero a base del tuyo y el de muchos de nosotros.

Puta hombre, lean el puto artículo, L E A N. Me extraña de vos.

Mirá pues, el transmetro no es una mala idea. Se robó bien la idea de Colombia. Pero desde que ese proyecto inició, no se ha desarrollado, no se ha ampliado conforme a las necesidades de transporte de la siempre-creciente población capitalina. Simplemente ha ido haciendo maquillaje, el mínimo posible, para que la gente vote por el cada elección, creyendo que lo que está haciendo está bien. Si ese proyecto estuviera bien encaminado, ya habría Transmetro hasta la Roosevelt, habrían muchas más unidades, se hubieran hecho ampliaciones de carretera, etc..

Ahora... no se si vos has utilizado el transmetro. Yo lo uso siempre que puedo ahorrarme el uso del carro... pero ese servicio está exageradamente saturado, en horas pico vas oliendo cinco chilacas diferentes en un espacio de un metro cuadrado, cada vez que se abren las puertas es una avalancha de gente queriendo entrar vs la que quiere salir, y eso es una vez logras entrar: muchas veces tenés que esperar hasta 45 minutos en lo que te podes subir a una de esas mierdas, si está lloviendo pobre de vos si te tocó afuera del techo, resultando en que para recorrer 10kms tenés que gastar hora y media de tu vida.

Si ese servicio, durante los años que ha existido, que son más de 10, hubiera sido manejado adecuadamente, todo esto NO estaría sucediendo. Sería un transporte digno, no un tren de ganado.

Y así es este mierda con todo TODO, todo es puro maquillaje, disque tiene una buena idea que ni es de él sino que se la roba de otro lado, hace su negocio implementándola, y luego se perpetua haciendo poquitos avances para taparle el ojo al macho, y así señores continua y continuará vendiendo espejitos hasta que no abran los ojos.



MEGA :word:


:word:

aqui no estamos discutiendo que no haya hecho nada, sino que el hijuecienmilputas se estanco y le pela la paloma el clamor de los usuarios y vecinos, como que se le acabaron las ideas, y no ataca de fondo para principiar el transporte, tan sencillo es apoyarse con los demas alcaldes del distrito metropolitano, pero como don cerote dice que no son del partido del solecito, le pela el chute ampliar el transmetro...

La idea no es mala, sino que ya no se desarrollo...

el asfalto de la ciudad en general esta hecho mierda, solo con una lluvia fuerte se puede ver que los crateres aparecen

Viejo kk, que se avive :huelga::huelga:


X 1,000,000,000,000,000,....

Luis Castillo
20-May-2015, 11:38
Puta mucha enserio, ENSERIO piensan semejantes estupideces?? Verga. Mi país no prospera por pensamientos retrógradas.

17 aaaaaaaaaños!! Y ni un problema ha logrado dar una solución viable.

Uno decía que el transmetro no nos gusta porque nos afecto a los automovilistas.

Somos una ciudad con más de 1 millón de automotores que circulan en la ciudad. 1 millón!! Y lo primero que hace es quitar carriles :facepalm:

Pasos a desniveles :adorar:... Por eso empieza el invierno y se inundan :facepalm: x2

Calles hechas tri-verga, asfalto de pésima calidad.... Aaaaaaa pero tenemos jardines y actividades culturales :wtf:

Vamos a dar una vuelta a pasos y pedales mucha, ahí se respira aire limpio y hay un vergobde jardines, y de regreso pasamos oliendo el basurero de la z.3 cuya peste se siente hasta el trébol :cheebs:

Enserio mucha, da pena leer sus razones porque arzu es bueno, pera da tristeza y lastima los argumentos que usan para defender lo indefendible.

Que bueno que habemos varios que pensamos diferente, cansados de lo mismo, cada inicio de campaña se pone a trabajar para que la gente le crea sus pajas, y los tres años anteriores solo sus actividades "culturales", para los que lo defienden tanto, existen lugares dentro de la ciudad capital que aún no tienen agua potable, las calles como que fueran de pueblo pura terracería y el agua potable no digamos, zona 6 agua racionada, entre otros problemas :gtfo:

CrissG
20-May-2015, 12:35
mucha el transmetro ni lo mencionen encerio jasdhkalsjdlakjdklasjdkasljdaskldjakljd

yo lo uso seguido y cuando es epoca de lluvia me gustaria que lo utilizaran saben que pasa... en la parte de enmedio lo que le podriamos llamar el acordeon del bus... esa mierda se entra el agua aksjdlkajdlkajdkalsjda da risa ver a la gente dentro del transmetro con su sombrilla abierta para irse en esa parte.....

claro eso pasa con los buses mas viejos con los nuevos que traen wifi aun no..... porque si nos cobraron como buses con wifi verdad... ohhhh wait.....

Java
20-May-2015, 13:23
la verdad que aun queda a deber...

MMpower
20-May-2015, 15:48
ojala alguien mas le gane aunque esta dificil :rvm:

Luis Castillo
20-May-2015, 16:57
ojala alguien mas le gane aunque esta dificil :rvm:

si está difícil y más con las joyitas que quieren la alcaldía.

Tono Coro
Anabella de León creo que se llama
:gtfo:

Nash8823
20-May-2015, 17:21
Yo admiro a ese cerote. No hace falta ir muy lejos, en este mismo foro hay mara que no solo no condena su gestión, sino que la apoya y la ensalza. Es un maldito español conquistando América a puro espejito, y trae a toda su familia detrás.

Gui
20-May-2015, 19:43
Tampoco todo es malo, la mayoria que le tira kk ni siquiera vive en la ciudad

Me gustaria un cambio pero sinceramente que candidatos pura mierda hay,

El menos peor seria tono coro pero esta con el imbecil de baldizón y lo defiende.

lhe4o
20-May-2015, 23:47
Tampoco todo es malo, la mayoria que le tira kk ni siquiera vive en la ciudad

Me gustaria un cambio pero sinceramente que candidatos pura mierda hay,

El menos peor seria tono coro pero esta con el imbecil de baldizón y lo defiende.

:facepalm: es al revés, la mayoría que lo defienden y lo han tenido en ese puesto son los que como vos pareciera que quisieran vivir en un jardincito de 3x3 con un basura a la par de 10x10 que vos tengás agua pero 10 personas no, que vos podás ir tranquilo dentro de tu carro dejando pasar 1 hora de tiempo en el tráfico mientras esa gente que está cansada va colgando en los buses, espera media, 45 minutos o 1 hora para subirse a una unidad hecha mierda y no se ve por dónde se mejore, en lo que sí estamos de acuerdo es en que no hay candidatos pero sacando a arzú se comienzan a desbaratar sus empresas y dentro de 4 años están más abiertas las elecciones.

Luis Castillo
21-May-2015, 07:23
Yo admiro a ese cerote. No hace falta ir muy lejos, en este mismo foro hay mara que no solo no condena su gestión, sino que la apoya y la ensalza. Es un maldito español conquistando América a puro espejito, y trae a toda su familia detrás.

:facepalm: es al revés, la mayoría que lo defienden y lo han tenido en ese puesto son los que como vos pareciera que quisieran vivir en un jardincito de 3x3 con un basura a la par de 10x10 que vos tengás agua pero 10 personas no, que vos podás ir tranquilo dentro de tu carro dejando pasar 1 hora de tiempo en el tráfico mientras esa gente que está cansada va colgando en los buses, espera media, 45 minutos o 1 hora para subirse a una unidad hecha mierda y no se ve por dónde se mejore, en lo que sí estamos de acuerdo es en que no hay candidatos pero sacando a arzú se comienzan a desbaratar sus empresas y dentro de 4 años están más abiertas las elecciones.


Ustedes también entienden :si::si::si:



Lamentablemente no hay candidatos con "experiencia" y el que trae experiencia (Tono Coro) está pero patinando :burnout::burnout::burnout::burnout: por estar con Lider, lo que si habría que hacer es sacar al Arzú porque él media vez esté en la alcaldía se las lleva de "intocable"

fernandogallo
21-May-2015, 09:32
yo la verdad ya me aburri de ver al canche en la muní , el se adueña de muchas propiedades, así como en el paseo de la sexta ya se adueño de varias propiedades, y las registra a nombre de otras personas para que no lo cachen.....

que se large de la muni

Gui
21-May-2015, 13:34
:facepalm: es al revés, la mayoría que lo defienden y lo han tenido en ese puesto son los que como vos pareciera que quisieran vivir en un jardincito de 3x3 con un basura a la par de 10x10 que vos tengás agua pero 10 personas no, que vos podás ir tranquilo dentro de tu carro dejando pasar 1 hora de tiempo en el tráfico mientras esa gente que está cansada va colgando en los buses, espera media, 45 minutos o 1 hora para subirse a una unidad hecha mierda y no se ve por dónde se mejore, en lo que sí estamos de acuerdo es en que no hay candidatos pero sacando a arzú se comienzan a desbaratar sus empresas y dentro de 4 años están más abiertas las elecciones.

el problema del agua y del tráfico es problema en todas las ciudades grandes del mundo, es muy ingenuo creer que va a venir otro alcalde y va sulocionar eso (sobretodo con el tipo de candidatos que hay).

La gente de la capital no es tonta, solo basta comparar la ciudad con los demas municipios del departamento de Guatemala para notar la diferencia en limpieza de calles, jardinización, infraestructura etc. No digamos en las cabeceras del interior del pais, ahí esos alcaldes no hacen pero ni mierda.

superZ
21-May-2015, 13:54
el problema del agua y del tráfico es problema en todas las ciudades grandes del mundo, es muy ingenuo creer que va a venir otro alcalde y va sulocionar eso (sobretodo con el tipo de candidatos que hay).

La gente de la capital no es tonta, solo basta comparar la ciudad con los demas municipios del departamento de Guatemala para notar la diferencia en limpieza de calles, jardinización, infraestructura etc. No digamos en las cabeceras del interior del pais, ahí esos alcaldes no hacen pero ni mierda.

La gente de la capital es la mas tonta que hay. No hay mas tonto que el que cree no ser ignorante. Yo no apoyo a ningún alcalde, solo se que este Arzu es un asco de persona, no solo de alcalde. Las exigencias de la población son nulas. Y luego dicen, por lo "menos este ya hizo algo"... hasta donde yo se el es trabajador de "pueblo" o me equivoco?

Entonces eso me hace preguntarme..Si yo al "menos" hago algo, de todo lo que esta en mis funciones, en mi lugar de trabajo, deben de consentirme?...Creo que eso deberíamos de preguntarnos todos. Ni un alcalde ni un presidente es mejor o mayor que un trabajador cualquiera. Solo cambia la institución para la que trabajamos....

Chalio
21-May-2015, 14:08
Mi voto va para Arzu, el mejor alcalde de todos los tiempos....

Se nota que no te has subido al transmetro del CENMA...

Tampoco has sufrido las prepotencias de sus agentes...

Es malo.. y lo que hace si es Maquillaje...

Edit:

Un Alcalde capitalino debe preocuparse con hacer match con los alcaldes que poseen las cuencas de agua mas importantes del pais, para su conservacion y abastecimiento de toda la ciudad.

Es lamentable lo que esta pasando con el agua en Guatemala.. somos un pais donde los alcaldes les pela que hagan las empresas vertiendo desechos en nuestros rios.. PERO SI SE PREOCUPAN POR MULTARTE en tu vehiculo y recogertelo para afianzarse de fondos...

Lamentable que el manejo de los desechos se haga de una manera pesima, cuando podria ser optima reciclando y separando la basura en lugar de dejar entrar niños a los vertederos a que se MATEN POR COMER SOPAS SHUCAS!

Lamentable que quiera venir otro alcalde solo a poner JARDINCITOS... y JUMANJIS para controlar el trafico...

y mas lamentable aun es que el sigue ahi POR TODO EL LIO ANTES CON LAS CEDULAS FALSAS Y AHORA LAS PERSONAS QUE MURIERON HACE MUCHOS AÑOS Y SIGUEN ACTIVAS EN EL TSE!

mis 20 len!

Helios
21-May-2015, 14:12
MAL ALCALDE! 17 años para tener un sistema de bus que NO cubre el 100% de la demanda... ademas, que NO a toda la poblacion le es util, por que si nos fuera util y suficiente a todos creen uds que seguirian habiendo congestionamientos por carros donde solo 1 o 2 personas van en ellos?

Agua? cuanta gente o en cuantas zonas no hay agua siempre? mas que un par de horas al dia si bien les va.... los famosos peroles donde se recolecta agua pluvial? pppffff en 17 años? puuuuuuta!

Basura? que ha echo? expandir mas el relleno? eso NO ES SOLUCION.... por que mejor no obliga a todos los vecinos a que reciclemos? y asi generar la menor cantidad posible de basura? hasta mas chance daria con esto....

Ordenamiento vial? PUTA miren los atascos que hacen los pendejos de emetra... y las calles todas hechas mierda

LO BUENO, POR QUE NO TODO ES MALO...

Al menos esta poniendo escuelitas y parquecitos para los wiros y da chance a mas gente con los programas de ornato citadino.

Obviamente NO pretendo que un pelon canche alcalde venga a solucionar por el los problemas... eso debemos solucionarlo todos los que vivimos, trabajamos o nos movemos en la ciudad... pero el como figura representativa debe tomar el liderazgo, alentar y escuchar soluciones a nuestros problemas.

ofunes88
21-May-2015, 14:25
comaaaaan mierda... viejo hijuecienmilputas no ha hecho ni mieeeeeerda significativo en tantos años que ha estado ahi metido.... puta la mara feliz porque les da unos busitos nuevos... mmmmmmm pa q putas :facepalm:

me cae en los huevos pagar un vergo de impuesto de circulacion... y tener que andar en unas calles pura mierda.... iluminacion pura mierda... en fin... la capital seguira siendo al parecer una mierda....

GussKiller
21-May-2015, 15:30
Puta hombre, lean el puto artículo, L E A N. Me extraña de vos.

Mirá pues, el transmetro no es una mala idea. Se robó bien la idea de Colombia. Pero desde que ese proyecto inició, no se ha desarrollado, no se ha ampliado conforme a las necesidades de transporte de la siempre-creciente población capitalina. Simplemente ha ido haciendo maquillaje, el mínimo posible, para que la gente vote por el cada elección, creyendo que lo que está haciendo está bien. Si ese proyecto estuviera bien encaminado, ya habría Transmetro hasta la Roosevelt, habrían muchas más unidades, se hubieran hecho ampliaciones de carretera, etc..

Ahora... no se si vos has utilizado el transmetro. Yo lo uso siempre que puedo ahorrarme el uso del carro... pero ese servicio está exageradamente saturado, en horas pico vas oliendo cinco chilacas diferentes en un espacio de un metro cuadrado, cada vez que se abren las puertas es una avalancha de gente queriendo entrar vs la que quiere salir, y eso es una vez logras entrar: muchas veces tenés que esperar hasta 45 minutos en lo que te podes subir a una de esas mierdas, si está lloviendo pobre de vos si te tocó afuera del techo, resultando en que para recorrer 10kms tenés que gastar hora y media de tu vida.

Si ese servicio, durante los años que ha existido, que son más de 10, hubiera sido manejado adecuadamente, todo esto NO estaría sucediendo. Sería un transporte digno, no un tren de ganado.

Y así es este mierda con todo TODO, todo es puro maquillaje, disque tiene una buena idea que ni es de él sino que se la roba de otro lado, hace su negocio implementándola, y luego se perpetua haciendo poquitos avances para taparle el ojo al macho, y así señores continua y continuará vendiendo espejitos hasta que no abran los ojos.
Nombre yo te entiendo, y comparto tu frustracion... pero mi punto es... una sola persona no cambia el mundo, si nosotros no queremos cambiar aunq haga milagros vamos a seguir igual.

Propongamos el cambio nosotros no dejemos el futuro de nuestro hogar en manos de 1 persona q cada 4 años va a tener deudas de campaña.

Yo se q sus ideas no son originales pero eso de que se robo la idea de colombia es como pedir q alguien abra un thread aqui y no le pongan :repost: mil veces... guate no es un pais innovador...

GussKiller
21-May-2015, 15:32
Pd: y los tragantes no estubieran sucios si no fueramos shucos y tiraramos la basura en la calle!! Y lo mas triste.... q desde personas q andan en bus hasta mara en bmws tira basura e la calle... simplemente en guate no queremos cambiar... triste la verdad

chepe GSR
21-May-2015, 15:42
arzu fan

como siempre hechandole la culpa a la gente

los tragantes se tapan por la basura es cierto

pero mira esto como que tenes una gran sala de reuniones de tu propiedad

recibis miles de personas sucias diariamente, que te dejan pisto siempre.

tu trabajo es mantener limpia esa sala, y te dicen, tenes suficiente $$ para ver que haces!!

que haces ¿ te pones a llorar y decir, la gente es muy sucia no puedoooo?

ahuevos que no, tenes que ver que putas haces

pones a mil cerotes a limpiar mas seguido

pones un tipo de tragantes de facil mantenimiento no se.

creas campañas de concientizacion

pones mas botes de basura

etc.

ES SU TRABAJO MALDITA SEA!!

Helios
21-May-2015, 15:54
INSISTO!!! viejo pisado maquillador... cuando ya toca epoca de elecciones empieza la publicidad...

PEROO... todo capitalino imbecil que no abre o quiere abrir los ojos a la realidad de esta ciudad que parece basurero y cloaca sigue votando por ese ladron... como que ya es tiempo de que lo hagamos desechado no?....

superZ
21-May-2015, 16:03
INSISTO!!! viejo pisado maquillador... cuando ya toca epoca de elecciones empieza la publicidad...

PEROO... todo capitalino imbecil que no abre o quiere abrir los ojos a la realidad de esta ciudad que parece basurero y cloaca sigue votando por ese ladron... como que ya es tiempo de que lo hagamos desechado no?....

No, Arzu es el mejor y tiene mi voto asegurado :si:








:risa1: :risa:

Gui
21-May-2015, 16:15
Arzú la tiene mucho más fácil ahora en estas elecciones.

se acuerdan las elecciones pasadas?, con sinibaldi la campaña más cara de la historia, hasta con programa en guatevisón un año antes de las elecciones, (hablando con alejandro sinibaldi), anuncios en todas las radios, televisión, gorras, pelotas, fosforos, regalaba tenis, conciertos de fabiola rodas, etc. y ni asi ganó.:oscar2:

superZ
21-May-2015, 16:23
Arzú la tiene mucho más fácil ahora en estas elecciones.

se acuerdan las elecciones pasadas?, con sinibaldi la campaña más cara de la historia, hasta con programa en guatevisón un año antes de las elecciones, (hablando con alejandro sinibaldi), anuncios en todas las radios, televisión, gorras, pelotas, fosforos, regalaba tenis, conciertos de fabiola rodas, etc. y ni asi ganó.:oscar2:

Si, por gente ignorante (sic) es que va a seguir reinando por muchos años mas :si:

xibalbagt
21-May-2015, 16:32
Si, por gente ignorante (sic) es que va a seguir reinando por muchos años mas :si:

Y decir que ese hijuelagranputa es lo mejor que ha habido :facepalm:

no conocen de Julio Obiols, creador de las direcciones por calle y avenida

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Prado_Velez

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Colom_Argueta

Estos pizados si fueron visionarios y no se quedaron estancados, pero digo como putas piensan que una babosada cosmetica como florecitas y pasos a desnivel a diestra y siniestra :yano:

:powta: ya me enoje...!!!

superZ
21-May-2015, 16:46
Al fin de cuentas buen alcalde, una bella ciudad para un puño de coches.

pd den una vuelta por el interior del país y verán lo que son las administraciones pura mierda de los municipios.

pd2 no vivo en la ciudad ni en zona marginal donde faltan servicios como en todos lados.

Yo al menos en mi zona, si miro que hechan verga los de la Muni, no me quejo :si: Voto casi fijo para Arzú :ok:
Se abrió un hoyo acá por la 19 calle y pasaron como 3 meses y ya lo arreglaron, pero lo bueno es que no chapucearon, sino tiraron torta de cemento parejo en el lugar :adorar:
A los barrenderos municipales los veo pasar unas 2-3 veces por semana, los de EMETRA andan viendo que ningún imbécil este mal parqueado, acaban de hacer banquetas en algunas calles, hace como 6 meses volvieron a señalizar calles y banquetas que ya lo habían hecho hace 1 año, acaban de inaugurar una nueva plaza con ciclovía, gimnasio, juegos, cuando van a cortar el agua pasan avisando y tirando volantes para que la gente se prepare, limpian tragantes mínimo una vez al año. Muy buen trabajo a mi punto de vista :adopaja:

La mara que mas alega es la que no haria ni verga por esta pobre ciudad, por lo menos medio se ve chilera.

Toooooooooda la gente que he leido/escuchado/visto que se queja de Arzú son los mismos que no les gusta el orden tiran basura en la calle etc etc etc.

Emetra es orden SI CEROTES ORDEN pero como quieren hacer lo que les da la gana alegan :cheebs:





Esta en el futuro compadre. :risakk:

Yo soy ignorante y voto por arzu, prefiero eso que ser intelectual y votar por el Veneno, el Coro o la Anabella de León.

Ahora si sale una propuesta buena de otro candidato, tiene mi voto, mientras tanto, sigo con las calles limpias y "espejitos"

17 años y seguire votando por el !!!

Yo fijo voto por arzú a pesar de todo a echo cosas buenas, peor sería tener a un alcalde que no haga nada :rvm: y solo se dedique a robar como paso con nuestro querido presidente :facepalm:

como dice el de arriba mejor no arriesgarse a 4 años de puro robo

Y decir que ese hijuelagranputa es lo mejor que ha habido :facepalm:

no conocen de Julio Obiols, creador de las direcciones por calle y avenida

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Prado_Velez

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Colom_Argueta

Estos pizados si fueron visionarios y no se quedaron estancados, pero digo como putas piensan que una babosada cosmetica como florecitas y pasos a desnivel a diestra y siniestra :yano:

:powta: ya me enoje...!!!


Queres enojarte mas? Lee esos comentarios :oscar:

Gui
21-May-2015, 17:05
Y decir que ese hijuelagranputa es lo mejor que ha habido :facepalm:

no conocen de Julio Obiols, creador de las direcciones por calle y avenida

http://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Prado_Velez

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Colom_Argueta

Estos pizados si fueron visionarios y no se quedaron estancados, pero digo como putas piensan que una babosada cosmetica como florecitas y pasos a desnivel a diestra y siniestra :yano:

:powta: ya me enoje...!!!

tenés razón Manuel colom argueta ha sido uno de los mejores alcaldes de la ciudad.

Pero antes que enojo a mi me da tristeza que no halla nacido uno mejor que el , o talvéz si existe pero no tiene los huevos de meterse en politica y mejorar las cosas.

Asi es el guatelmateco, ve a sus padres quejarse de los politicos, luego ellos se quejan y luego se quejaran sus hijos, pero de ahí no pasan, solo critican pero no participan en el cambio.

ingjd
21-May-2015, 17:23
la alcaldía por Guatemala esta jodida, Arzú no tiene un contrincante fuerte, pero donde realmente están pizados es en mixco dkjfañlskdjfañklfdafdas

Luis Castillo
21-May-2015, 17:38
tenés razón Manuel colom argueta ha sido uno de los mejores alcaldes de la ciudad.

Pero antes que enojo a mi me da tristeza que no halla nacido uno mejor que el , o talvéz si existe pero no tiene los huevos de meterse en politica y mejorar las cosas.

Asi es el guatelmateco, ve a sus padres quejarse de los politicos, luego ellos se quejan y luego se quejaran sus hijos, pero de ahí no pasan, solo critican pero no participan en el cambio.


Creo que este año ha sido distinto decime cuando habíamos visto unas manifestaciones como las que hay ahora? creo que el pueblo ya ha despertado ya nos cansamos de lo mismo siempre, a veces digo, las elecciones para alcalde deberían ser cada año por que? porque antes de las elecciones se ponen a trabajar, hacen en 6 meses lo que pueden hacer en un dos años tal vez.

Pero antes que enojo a mi me da tristeza que no halla nacido uno mejor que el , o talvéz si existe pero no tiene los huevos de meterse en politica y mejorar las cosas.

A esto que vos decís quizá haya alguien que de verdad quiera hacerle huevos a la ciudad (no al país pero sí a la ciudad) como nos podríamos dar cuenta si siempre queda el mismisimo mono de oro?

Creo que ya es hora de cambiar de alcalde, al salir Arzú que lo procesen como cualquier ciudadano común y corriente a ver si no le encuentran su minita de oro y no hecha de buena manera.

Tono Coro = Experiencia y corrupto a morir
Anabella de León = PP la misma onda.
Veneno = Cae mal bocón lo que querrás, tal vez trae buenas ideas, tal vez no tiene experiencia, pero creeme que si llegara a hacer una su muladita se volvería a manifestar el pueblo (este caso la capital) :nose:

Que otro candidato hay:huh:

Luis Castillo
21-May-2015, 17:39
la alcaldía por Guatemala esta jodida, Arzú no tiene un contrincante fuerte, pero donde realmente están pizados es en mixco dkjfañlskdjfañklfdafdas


Ese es otro rollo vos pobres los de mixco.

ChelesGhost
21-May-2015, 20:33
que vergazoooo de piscinas hay en las calles y avenidas con esta lluvia que hay en estos momentos, si asi estan de echas mierdas a pesar del "mantenimiento" que se les hace, ya me imagino los conductos principales que llevan las aguas negras a los barrancos... que triste ver que en 17 años lo mas que a echo es sembrar monte, rellenar hoyos, pintar banquetas, y usar un sistema de transporte que ya esta Obsoleto, porque ni a basto se dan en horas picos para transportar a la gente...

lhe4o
22-May-2015, 03:45
el problema del agua y del tráfico es problema en todas las ciudades grandes del mundo, es muy ingenuo creer que va a venir otro alcalde y va sulocionar eso (sobretodo con el tipo de candidatos que hay).

La gente de la capital no es tonta, solo basta comparar la ciudad con los demas municipios del departamento de Guatemala para notar la diferencia en limpieza de calles, jardinización, infraestructura etc. No digamos en las cabeceras del interior del pais, ahí esos alcaldes no hacen pero ni mierda.

También es ingenuo pensar que un alcalde no debe proponer proyectos de mejoramiento para estos problemas y eso es lo que pasa con arzú, ha administrado "bien" hasta ahora sus empresas pero no hay desarrollado algún proyecto para los principales problemas, arzú estancó a la ciudad pero por favor entiendan eso.

Y sí somos tontos de lo contrario exigiríamos al alcalde y no nos conformaramos ;) y tampoco se puede comparar un municipio del interior con la capital, son diferentes realidades hasta cierto punto pero que casi el único parámetro que pueda llegarle (Xela, Quetzaltenango) esté mucho más en la mierda no quiere decir que los demás estén igual ¿has vivido en algún municipio del interior? Hay municipios en donde la recolección de basura se hace ya clasificada, los basureros ya son plantas de tratamiento de desechos, tienen proyectos para cuidar el agua, reforestación, jardinizaciones en los parques, ordenamiento vehicular aceptable en el centro (pero la gente es una mierda y cree que los vehículos no pesan) ahhh pero no puuuta tener grandes edificios y centros comerciales es la mera verga y es muuuucho mejor que vivir en un lugar tranquilo, tienen razón muchá, sigan teniendo a esa mierda de arzú en la alcaldía :clap:s, la ciudad del futuro (que futuro tan estático), la capital cultural de Iberoamérica, que bonita es mi ciudad :aaay: y arzú el mejor alcalde :si:

the joshua tree
02-Jul-2015, 08:31
y a todo esto don Alvaro Arzu va participar?

esta de candidato a alcalde o no? pues no se ha escuchado nada no ha oficializado nada?

esta de candidato o no?

orion4397
02-Jul-2015, 08:38
y a todo esto don Alvaro Arzu va participar?

esta de candidato a alcalde o no? pues no se ha escuchado nada no ha oficializado nada?

esta de candidato o no?



Claro que si va a participar, todos los años de su administración ha hecho campaña, la podes apreciar en el transmetro, la televisión con la casaka de: tu eres la ciudad o la ciudad del futuro, en el uniforme de la poli municipal, en la saturacion de su publicidad en toda la ciudad, en eventos como maratones, actividades "cívicas" en zonas populares cada mes, en fin, si te das cuenta tiene todo un aparato de propaganda política que promueve su imagen todos los dias del año, con el dinero de nuestros impuestos, cada vez que un ciudadano paga una multa, teniendo en cuenta que la poli municipal de transito tiene cuota diaria de multas que entregar, esta pagando la permanencia de Arzu en la mente de los ciudadanos ignorantes. Por eso es que no necesita de proselitismo de campaña normal como todos los demas, tiene a su ganado con el cerebro bien lavado :cheebs:

Joshemi
02-Jul-2015, 08:42
pot falta de tiempo pego mi opinión puesta en tread anterior y no son 17 años...

Pues para 27 años que lleva el y sus titeres berger y fritz en la muni hasta poco a hecho, Te doy una muestra, a mediados de los 90 la ciudad de Bogota era considerada la peor ciudad de latinoamerica, en 12 años esa ciudad cambio de forma drástica y la planificación programada en estos 12 años llevaron ahora a Bogota a estar en el top 5 de las mejores ciudades latinoamericanas para vivir, como lograron eso? gracias a dos alcaldes revolucionarios intelectuales, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, el primero gobernó la alcaldía de forma poco ortodoxa y hasta polémica, nombro como consejo a los intelectuales mas destacados de la ciudad y su objetivo principal fue convertir a las personas en ciudadanos, y el segundo se enfocó en construir una ciudad para ciudadanos,

Y no voy a negar que la ciudad ha cambiado, pero Arzu hace cambios basado en su conveniencia y la de sus allegados, por ejemplo un hijo del alcalde, que por cierto es candidato a diputado, compro una lotificacion en una aldea urbana en ruta al atlántico y ahora, despues de ser un area olvidada por siempre en donde no hay ni drenajes y que por esfuerzo vecinal lograron tener alumbrado público y agua potable semanal, casualmente la municipalidad ahora esta urbanizado!, otro ejemplo, luego de invertir fondos publicos en revitalizar 4° norte, mataron una excelente idea cuyo objetivo era convertir esa área en decadencia en un espacio público cultural al autorizar a diestra y siniestra chupaderos y ahora esa zona esta destinada a convertirse en una zona de apartamentos exclusivos con inversión de allegados a los mandos municipales.

Por todo ello, particularmente creo que reelegir a Arzu seria lo peor de lo peor, y aunque el señor trate de apantallar con su frase "la ciudad del futuro", si tuviera la voluntad y la capacidad necesaria, esa famosa ciudad del futuro la tuviéramos desde hace mucho tiempo, en cuanto a quién elegir, segun las propuesta pienso que la mejor opción entre todas sería veneno, en primer lugar porque es alguien nuevo y porque el mismo ha dicho que aunque no es su especialidad la administración pública lo asesoran personas con los conocimientos necesarios para hacer un buen trabajo, entre ellos sé de un par de par de urbanistas guatemaltecos muy reconocidos, en fin considero que es una propuesta integral y no superficial, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, espero que si queda veneno cumpla con lo prometido y no decepcione como todos los demas.

Por ultimo les invito a ver este documental en youtube sobre la ciudad de Bogota y se daran cuenta de como dos personas innovadoras hicieron de una ciudad caótica muy similar a la nuestra, un lugar apto para vivir.

http://youtu.be/5OdhD5D5its

chronos
27-Jan-2017, 08:11
http://lahora.gt/file/2017/01/La-Hora-26-01-2017.jpg

Pasos a desnivel ¿Una ciudad al gusto de inmobiliarias y centros comerciales? (http://lahora.gt/pasos-desnivel-una-ciudad-al-gusto-inmobiliarias-centros-comerciales/)

or Douglas Gámez
[email protected]

Durante los últimos diez años, la Municipalidad de Guatemala autorizó la edificación de 13 pasos a desnivel bajo el concepto de mitigación de impacto vial, es decir, son construidos por empresas elegidas por los desarrolladores de proyectos habitacionales o comerciales, quienes además asumen el costo de la obra para resarcir el aumento del tráfico que ocasionarán. Sin embargo, automovilistas, urbanistas e ingenieros señalan su poca efectividad o tardía implementación para mejorar la distribución del flujo vehicular y reducir los embotellamientos.

Aunque la comuna capitalina acepta que el crecimiento del parque vehicular requiere de otros proyectos para atenuar el congestionamiento vial, defiende la autorización de esos pasos a desnivel asegurando que agilizan el tránsito y a la vez permiten a las autoridades ediles invertir en otros programas para los cuales el presupuesto municipal es insuficiente.

(...)

Según un informe obtenido por Diario La Hora mediante la Unidad de Libre Acceso a la Información de la Municipalidad de Guatemala, el paso a desnivel más antiguo construido en los últimos diez años bajo la modalidad de impacto vial, es el de la diagonal 6 y 10 calle de la zona 10.

La desarrolladora Apartamentos Margarita, Sociedad Anónima, invirtió Q10.4 millones para su elaboración, esto en 2008.

Del 2006 al 2016, compañías involucradas en la realización de proyectos habitacionales o centros comerciales, invirtieron Q195.9 millones para la construcción de pasos a desnivel. La alcaldía capitalina únicamente aportó fondos públicos en dos ocasiones.

En el paso a desnivel Jorge Ubico que conecta el bulevar Liberación con la 15 avenida de la zona 13 y 7 avenida de la zona 9, la Municipalidad de Guatemala aportó Q1.2 millones, la obra tuvo un costo total de Q12.3 millones.

Mientras que en el paso a desnivel, Julio César Méndez Montenegro, ubicado en el Anillo Periférico y 4 calle de la zona 7, la alcaldía invirtió Q219,700.24. En ese viaducto dos centros comerciales y la fábrica de Productos Alimenticios René y Compañía Sociedad en Comandita por Acciones (Frito Lay), contribuyeron con el resto del costo de la edificación que ascendió a Q5.4 millones.

“AFLOJAR EL CINTURÓN”

Para el arquitecto y urbanista, Alfonso Yurrita, los pasos a desnivel construidos en los últimos años en el municipio de Guatemala son comparables a las molestias ocasionadas por comer en exceso y que luego provocan “aflojarse el cinturón”; porque dan un alivio momentáneo, pero no solucionan el problema y las consecuencias de la desproporción vehicular.

“En lugar de ser una solución, generan más problemas de tránsito”, indicó Yurrita, quien además, explicó que esas estructuras están diseñadas para encausar el tráfico hacia los ingresos de los apartamentos o centros comerciales y no para solventar las dificultades generadas por la falta de aplicación de un Plan de Ordenamiento Territorial y el exceso de autos en la ciudad.

“Van a generar más congestionamiento en las entradas de esos lugares, pero aquí el interés es invertir y sacarle dinero a la tierra por parte de los vendedores, ellos no quieren solucionar los problemas sociales relacionados al tráfico”, puntualizó el arquitecto.

(...)

ANTOJADIZOS

Para el concejal Bonilla los pasos a desnivel son construidos y autorizados sin tomar en cuenta aspectos urbanísticos, el crecimiento poblacional u otros temas relacionados al Plan de Ordenamiento Territorial.

“Un paso a desnivel que no parte de un proceso de planificación urbana solo traslada el problema al siguiente semáforo…no son la solución de fondo, sino la implementación de una metodología planificada, no caprichosa de desarrollo urbano que incluya temas torales como urbanización, protección-recuperación de cuencas, desfogues de tránsito, utilidad mayoritaria”, explicó el Concejal noveno.

Además, llama la atención de las autoridades ediles porque los siguientes pasos a desnivel no contemplan soluciones viales para situaciones “graves” de tráfico en las zonas 3, 4, 7 y 11, a su parecer se concentra únicamente en facilitar el acceso proveniente de la zona 16.

A la vez, señaló que los seis distribuidores viales no parecieran estar planificados, “De acuerdo a la Dirección de Obras, dichos pasos a desnivel serían construidos no porque están planificados, sino porque la Municipalidad espera que proyectos inmobiliarios paguen estudios de Impacto Vial para construirlos”, aseveró.

(...)

DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN

El portavoz de la Municipalidad, Carlos Sandoval dijo que el impacto vial es un mecanismo que permite reducir las consecuencias del congestionamiento vehicular, ya que los recursos de la alcaldía no alcanzarían para desarrollar esos pasos a desnivel.

(...)

“Cada año incrementa el parque vehicular y la migración hacia la capital también aumenta. De los 2.3 millones de vehículos registrados en el país circulan en la capital el 50%… los pasos a desnivel alivian y son complementos, pero tenemos que buscar otras soluciones”, puntualizó.

NEC
27-Jan-2017, 10:06
Lo mismo de siempre, cada quien ve su propio beneficio...