PDA

Ver la Versión Completa : No crean en los rumores :nono:


Drowned
12-May-2015, 22:05
De muy buenas fuentes les comento que el Banrural no va para nigun lado :si: Si tienen dudas de esto, comenten aca y con gusto les averiguo :si:

http://www.velocidadmaxima.com/forum/attachment.php?attachmentid=598325&stc=1&d=1431489837

Charly Za
12-May-2015, 22:07
enterado

boombox
12-May-2015, 22:10
10-4 sus ordenes jefe

Yusefhi
12-May-2015, 22:15
banrural es tan fuerte como BI, tiene lo suficiente para pagar a todos los cuentahabientes:si:

GEONEO
12-May-2015, 22:26
:word: la mara que todo lo que escucha lo cree !

Kanguro
12-May-2015, 22:35
Lo he dicho y vuelvo a decir nunca es bueno tener todos los huevos en el mismo canasto, independientemente de que hayan o no rumores :si:

Pichi0102
13-May-2015, 07:53
enterado :si:

igual en la pagina de banrural esta puesta este mismo informe del SIB
http://www.banrural.com.gt

Archiboy
13-May-2015, 08:05
no creo que este en crisis porque parte de sus accionostas son del gobierno si no estoy mal y el gobierno pasa por crisis politica mas no financiera

Yaro
13-May-2015, 08:16
Así dijeron con el Comercio y aun sigo esperando mi dinero :asco:

ediondo69
13-May-2015, 08:25
La SIB es la puta de las instituciones bancarias, yo no les creo nada. Si no sirve para ni pura verga no se porque no la han quitado, toda la banca central debería desaparecer.

Igual, si estafan cientos de miles de millones y la gente se suicida por perder los ahorros de su vida despues pasan un par de años en la carcel o pagan unos milloncitos.

aledroruiz
13-May-2015, 09:19
esta pizado, en teoria, si hay suficiente plata, en ese banco, pero igual fue con bancafe y del comercio ojala solo sean rumores y nada mas :rvm:

GAMS
13-May-2015, 10:21
Así dijeron con el Comercio y aun sigo esperando mi dinero :asco:

El banco de comercio hizo transacciones fuera de la ley (trasladó los fondos a otras empresas y emitio títulos de esas empresas, lo cual no esta permitido por la ley de bancos). Y te recuerdo que nunca hubo ninguna bola, simplemente se fugaron con el dinero, el día del rumor, no era rumor, era cierdo. Banrural es un banco solido, con miles de agencias y millones de cuentahabientes, lamentablemente su mercado objetivo se conforma por gente que se cree de las bolas.

neofito
13-May-2015, 10:23
Muchá es cierto que a este momento hay grandes colas en las agencias de banrural y que solamente están dejando sacar hasta Q1,000?

Alguien sabe algo?

Diego360
13-May-2015, 10:31
:latigo: :latigo: :latigo: asdkfa;skldf

Capturan en Suchitepéquez a hombre por delito de pánico financiero

Las fuerzas de seguridad capturaron en Cuyotenango, Suchitepéquez a Wilfer Oswaldo Sixto Ávalos por el delito de pánico financiero, una fuente de la fiscalía contra delitos bancarios del Ministerio Público (MP) explicó que el capturado divulgó información falsa sobre la quiebra del Banco de Desarrollo Rural (Banrural) lo que provocó alarma en la población


http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/capturan-en-suchitepequez-a-hombre-por-delito-de-panico-financiero

Cko1020
13-May-2015, 10:38
Tengo enterado que en este banco tiene muy buenas ganancias cada año. Y de la noche a la mañana no podría estar en quiebra. Pienso que solo quiere desestabilizarlo.

jfreak53
13-May-2015, 10:50
Lo he dicho y vuelvo a decir nunca es bueno tener todos los huevos en el mismo canasto, independientemente de que hayan o no rumores :si:

Exacto! He eschuchado de personas que perdieron dinero hace tenatal de años atras que cerro X banco. Es culpa de esa persona por confiar "todo" su dinero en un solo lugar.

Al igual que negocio, es bueno tener multiples formas de ingreso (si es que uno cuenta con la posibilidad de tenerlo), igual es con bancos. Tengo cuentas en 6 bancos distintos por esa misma razon. Nunca hay que confiar a un solo individuo con sus ganancias, jamas.

Llegando a esa tema, esto se llama una falsificación por correr un Firesale (saber como se llama en español eso haha). Alguien aposto dinero en Banrural (futuros) y empezo un chisme que se estan en problemas. Esto causa un "run-on-the-bank" o bien firesale. Que todos sacan su plata de una vez. Ningun banco mantiene mas de 30% del dinero depositado en efectivo liquido, todo es inversiones. Entonces, imaginate, si un 60% de clientes piensan que es cierto, llegan a sacar su plata. Banrural no tiene el efectivo "disponible" para efectuar todo ese pago al mismo tiempo. Eso crea el firesale y para alguien en Futuros puede ganar mucho plata en dias por crear un rumor asi.

https://www.youtube.com/watch?v=jqvKjsIxT_8

Dudo mucho que sea cierto eso de que Banrural tiene problemas, dudo mucho. Pero igual, lo que decia "Kanguro" es muy importante siempre vivir asi.

Rodmilson
13-May-2015, 16:15
Es culpa de esa persona por confiar "todo" su dinero en un solo lugar.



ah puta que de ahuevo!!! es del banco y solo del banco, muchos bancos anuncian frases como "su mejor respaldo", "solidez garantizada" etc.

ediondo69
13-May-2015, 16:31
:latigo: :latigo: :latigo: asdkfa;skldf



http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/capturan-en-suchitepequez-a-hombre-por-delito-de-panico-financiero

Puta, la justicia en Guatemala funciona a la velocidad de la luz para algunos casos (cuando hay látigo ahuevos) :shitstorm:

otroscorpio
13-May-2015, 16:38
iigual hace meses que no tengo nada que ver con ellos

vgarcia2
13-May-2015, 17:18
Gracias por la información!

Yaro
13-May-2015, 17:24
El banco de comercio hizo transacciones fuera de la ley (trasladó los fondos a otras empresas y emitio títulos de esas empresas, lo cual no esta permitido por la ley de bancos). Y te recuerdo que nunca hubo ninguna bola, simplemente se fugaron con el dinero, el día del rumor, no era rumor, era cierdo. Banrural es un banco solido, con miles de agencias y millones de cuentahabientes, lamentablemente su mercado objetivo se conforma por gente que se cree de las bolas.


no hubieron rumores ? :risa: vos perdiste dinero ahi o solo te enteraste de lo que leiste? claaro que hubieron rumores, por los cuales nosotros empezamos a movernos par de dias antes, lamentablemente no dio tiempo :S y con bancafe que ? ellos tambien hicieron lo mismo? y no es culpa de la gente por creer en las "bolas" simplemente da miedo que la justicia sea una basura y nada hagan por el pueblo cuando esos cerotes se roban el dinero, no quieren panico? pues hubieran echo algo mas efectivo con los 2 bancos pasados, pero como nada hicieron, ahi el resultado

aledroruiz
14-May-2015, 08:31
no hubieron rumores ? :risa: vos perdiste dinero ahi o solo te enteraste de lo que leiste? claaro que hubieron rumores, por los cuales nosotros empezamos a movernos par de dias antes, lamentablemente no dio tiempo :S y con bancafe que ? ellos tambien hicieron lo mismo? y no es culpa de la gente por creer en las "bolas" simplemente da miedo que la justicia sea una basura y nada hagan por el pueblo cuando esos cerotes se roban el dinero, no quieren panico? pues hubieran echo algo mas efectivo con los 2 bancos pasados, pero como nada hicieron, ahi el resultado


bancafe en ese momento "era" uno de los bancos mas solidos del pais, y ese sino empezo con rumores, sino que casi de la noche a la mañana se visualizo la quiebra :rvm:

miguel360a
14-May-2015, 09:26
jovenes, yo tambien puedo decirles que el banco es bien solido y que son solo rumores los que se han levantado, mi hermano trabaja en un area administrativa y precisamente aller tuvieron una reunion con el presidente del banco asi como con accionistas y directivos para aclarar las dudas en donde se determino que los rumores no son ciertos, el banco este año ha tenido su mejor epoca, el banco el mes pasado tuvo los mejores ingresos que nunca habia tenido, y al parecer otro banco esta tratando de difamarlo, lo de que solo estan dejando sacar cierta cantidad de dinero es cierto que creo que son Q. 1,500, y lo que sucede es que si hay muchas personas que estan retirando su dinero y el banco solo tiene cierta cantidad en efectivo y el banco de guatemala tampoco tiene tanto dinero en papel para distribuir entonces como una medida de prevencion solo permiten a cada agencia brindar cierta cantidad por cada retiro que se realice, pero en si el banco no tiene o esta teniendo problemas financieros que puedan llevarlo a la quiebra en este momento (perdon por no tildar las palabras el teclado del chance esta en ingles y no se como poner las tildes)

GUILLERMO
14-May-2015, 09:53
la verdad tmabien de muy buena fuente... DICEN... es el banco mas solido... por motivos generales del estado.

tons es EL MEJOR DE LOS TRES BANCOS MAS ESTABLES.

Kairi
14-May-2015, 10:57
cuando el rio truena es por que piedras lleva decian los viejitos .

Elektrospeed
14-May-2015, 11:47
no hubieron rumores ? :risa: vos perdiste dinero ahi o solo te enteraste de lo que leiste? claaro que hubieron rumores, por los cuales nosotros empezamos a movernos par de dias antes, lamentablemente no dio tiempo :S y con bancafe que ? ellos tambien hicieron lo mismo? y no es culpa de la gente por creer en las "bolas" simplemente da miedo que la justicia sea una basura y nada hagan por el pueblo cuando esos cerotes se roban el dinero, no quieren panico? pues hubieran echo algo mas efectivo con los 2 bancos pasados, pero como nada hicieron, ahi el resultado
Pues eso... ya para la hora que te enteraste ya para qué? sdhdgjskgds :rvm: "advirtiendo" a la gente solamente lográs que más gente pierda su dinero, se empeora la cosa. Quizás la intención no sea mala, y ciertamente ya te quedó el temor, pero lamentablemente no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Si un banco va a colapsar, la única manera de salvarse es 1) teniendo información privilegiada (contactos de negocios de alto nivel) ó 2) teniendo muchos conocimientos financieros y descubrir que están maquillando los estados financieros (porque todos son "sólidos" hasta el momento en que quiebran aslfkhj), cualquiera de las dos anteriores con anticipación para poder ir a retirar sin problemas.

Así que sea como sea, de nada sirve andar pura vieja histérica, solamente puede ayudar a que vayas a parar al bote :S.

GAMS
14-May-2015, 11:53
no hubieron rumores ? :risa: vos perdiste dinero ahi o solo te enteraste de lo que leiste? claaro que hubieron rumores, por los cuales nosotros empezamos a movernos par de dias antes, lamentablemente no dio tiempo :S y con bancafe que ? ellos tambien hicieron lo mismo? y no es culpa de la gente por creer en las "bolas" simplemente da miedo que la justicia sea una basura y nada hagan por el pueblo cuando esos cerotes se roban el dinero, no quieren panico? pues hubieran echo algo mas efectivo con los 2 bancos pasados, pero como nada hicieron, ahi el resultado

Insisto, no ves la diferencia... Comercio lo quebraron y desaparecieron, con bolas o sin bolas iba a suceder, les tomo años fraguar el fraude. No veo porque compararlos. Y No, yo no fui tan idiota, cuando una mi pobre tia me mostro el pagare de operadora de comercio y vi la tasa que pagaba inmediatamente supe que era un fraude, asi que nunca tuve ninguna operacion con ellos.

Akuno
14-May-2015, 22:52
aller tuvieron una reunion ....

AYER



lo de que solo estan dejando sacar cierta cantidad de dinero es cierto que creo que son Q. 1,500, y lo que sucede es que si hay muchas personas que estan retirando su dinero y el banco solo tiene cierta cantidad en efectivo y el banco de guatemala tampoco tiene tanto dinero en papel para distribuir entonces como una medida de prevencion solo permiten a cada agencia brindar cierta cantidad por cada retiro que se realice,

prevencion de que???? y el resto del dinero donde esta entonces?? en los prestamos que hacen, en los intereses o que???

alwall
14-May-2015, 23:01
O sea si quiero retirar "MI" dinero no me lo dan todo :io: :risamil:

V842
14-May-2015, 23:10
El asunto del panico financiero es que se mentaliza el "no vaya a ser cierto".

Como aqui en Guate apenas corren las bolas.

Yaro
14-May-2015, 23:14
Pues eso... ya para la hora que te enteraste ya para qué? sdhdgjskgds :rvm: "advirtiendo" a la gente solamente lográs que más gente pierda su dinero, se empeora la cosa. Quizás la intención no sea mala, y ciertamente ya te quedó el temor, pero lamentablemente no hay mucho que puedas hacer al respecto.

Si un banco va a colapsar, la única manera de salvarse es 1) teniendo información privilegiada (contactos de negocios de alto nivel) ó 2) teniendo muchos conocimientos financieros y descubrir que están maquillando los estados financieros (porque todos son "sólidos" hasta el momento en que quiebran aslfkhj), cualquiera de las dos anteriores con anticipación para poder ir a retirar sin problemas.

Así que sea como sea, de nada sirve andar pura vieja histérica, solamente puede ayudar a que vayas a parar al bote :S.

Pues tuve la suerte de tener dinero en ambas mierdas así que ahora me vale verga si son o no rumores, ya saque hasta el ultimo centavo y listo :si: sjdjdjdjddjdj

Yaro
14-May-2015, 23:17
Insisto, no ves la diferencia... Comercio lo quebraron y desaparecieron, con bolas o sin bolas iba a suceder, les tomo años fraguar el fraude. No veo porque compararlos. Y No, yo no fui tan idiota, cuando una mi pobre tia me mostro el pagare de operadora de comercio y vi la tasa que pagaba inmediatamente supe que era un fraude, asi que nunca tuve ninguna operacion con ellos.


Y el bancafe? Yo mencione 2 no solo 1 o ahí jamás hiciste operaciones también sjdjdjncncnccmcncmc

Darkwu33
15-May-2015, 06:27
:bah: bancos mierdas, y al final tambien creen que van a venir y decir miren majes, si estamos pizados? ahuevosssss que en ese tipo de cosas se van hasta que ya no se puede sostener una mentira.

como dijo donkey, ahuevosss que ya no se puede hacer nada, menos si ya empezaron a dar solo 1,500 pesos lkdfjasldfkjl o sea si queres tus 25,000 ya valiste verga!! lo mejor es hacer transaccion ACH hacia otro banco, y que no te salgan con la paja que es papel moneda el pijeo.

Chapin0077
15-May-2015, 06:45
Igual ya ni me queda ningún centavo ahí :S asdjaldñalsks

josegalf
15-May-2015, 08:31
Mucha, si tienen plata (más de 50 mil) porque no ponerla a producir o invertirla en cuestiones más sólidas????? los bancos, a nivel mundial, viven de estafar a los pelados. Personalmente creo que si la SIB es la prostituta del sistema; peeeeeero no les parece extraño que una gran crisis política y salen con esta bola????? cortina de humo???? alguien que se quiere volver dictador mandando Guatemala a un desastre?????

cerberus_gt
15-May-2015, 09:48
juelagran puta, mis 50 quezales :run:

KeNneTKdA
15-May-2015, 18:47
mis Q1.23 que tengo en banrural :run: asdñlkfja

BURÄN
15-May-2015, 18:53
Yo tengo como 1k sino es que menos ... :alaputa:

Mañana los saco hecho mierda :iorun:

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Emanuelesp
15-May-2015, 18:57
:alaputa: yo tengo como 45 pesos ahi :run:

Elektrospeed
16-May-2015, 08:58
Pues tuve la suerte de tener dinero en ambas mierdas así que ahora me vale verga si son o no rumores, ya saque hasta el ultimo centavo y listo :si: sjdjdjdjddjdj
Pues, si lo lograste sacar, es señal de que todo esto son pajas :si: gksdjgdsajlks

Y toda la gente que está retirando su dinero en su interior, lo único que logró es que al salir los asaltaran :wtf:.

GAMS
16-May-2015, 10:40
Y el bancafe? Yo mencione 2 no solo 1 o ahí jamás hiciste operaciones también sjdjdjncncnccmcncmc

Bien, tenia unas 6 cuentas, todas con plata, me las trasladaron a banrural, bam y reformador. Tambien tenia dos créditos y todo nitido. Bancafe fue intervenido, tecnicamente nunca se declaro en quiebra ni dejo de pagar nada. Los que perdieron fueron los inversores de bancafe intl bank y de vipasa (entidades no reguladas). A bancafe lo intervinieron por baber trasladado fondos a estas.

chronos
17-May-2015, 08:30
Se dieron cuenta de la cantidad de anuncios de apoyo que publicaron en la prensa empresas grandes y medianas ...

Lara: “El sistema se ha quintuplicado” (http://www.prensalibre.com/economia/lara-el-sistema-se-ha-quintuplicado)

Los rumores sobre la posible iliquidez de Banrural provocaron reacciones en las autoridades bancarias.

Por Byron Dardón G.

Luis Lara, presidente de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), durante una entrevista con Prensa Libre comentó el caso y analizó la situación del sector.

¿Cómo se encuentra la banca nacional?

Está muy bien, aunque en el pasado hubo algún tipo de problemas como los que han atravesado todos los sistemas bancarios en el mundo; en ningún momento se generó una crisis.

La Superintendencia de Bancos (Sib) tiene mecanismos de supervisión muy eficientes que permiten observar cuando una institución se va debilitando y en ese momento apoyarla para fortalecerla.

En general, el sistema bancario guatemalteco se ha quintuplicado en los últimos 10 años en tamaño, activos, capital y utilidades, por lo que es sumamente robusto.

Competimos con todos y al más alto nivel de eficiencia y servicios, a la altura de la banca de países más desarrollados.

En el futuro continuaremos fortaleciendo la bancarización, aumentaremos la cobertura en la provincia y continuaremos con la sustitución de operaciones manuales por electrónicas.

¿Qué pasó con Banrural?

Los rumores fueron completamente infundados. Lamentablemente, creo que hay un grupo de personas que se considera ganador cuando crea inestabilidad en el país y es lamentable, pues es dañino para todos.

Banrural es el segundo banco de Guatemala, con activos por arriba de los Q50 mil millones, capital por Q5 mil millones y utilidades de Q1 mil millones por año.

La cartera vencida es de alrededor del 0.80 por ciento, que es una cifra muy baja, y cuenta con reservas por más del 200% sobre esa cartera vencida, por lo que es un banco sumamente sólido.

¿Cómo se puede indagar sobre la sanidad de un banco?

Invito a los guatemaltecos a que no se dejen sorprender. Hay formas para hacer consultas. Por ejemplo, llamar al call center de la Sib, en donde se pueden obtener las cifras de cada institución.

Sistema bancario nacional sigue creciendo.
 En la actualidad hay tres mil 416 agencias de servicios de banca en todo el país.
 Sus activos, en conjunto, suman Q224 mil 673 millones.
 Los bancos del sistema nacional tienen inversiones por Q54 mil 102 millones.
 La cartera de créditos asciende a un total de Q123 mil 580 millones.
Si alguien tiene información falsa o le llega un rumor, en lugar de entrar en pánico o retransmitir la información recibida, debería de corroborar esa información.

Las cifras de la Sib ofrecen datos sobre el tamaño de la institución. Por ejemplo, hay que ver el monto del capital, que es el dinero de los accionistas; ver los resultados, analizar las reservas que tiene sobre su cartera o el tamaño de la institución.

¿Corre peligro de quebrar un banco pequeño?

No lo creo. El paquete de leyes financieras aprobadas en el 2002 es de primera y esas leyes fueron nuevamente modificadas hace poco menos de un año.

La legislación se actualizó y mejoró, por lo que en la actualidad hay muchos mecanismos para apoyar a una institución bancaria de cualquier tamaño, si fuera necesario.

¿Cómo cubre la iliquidez provocada por rumores?

En el caso de Banrural, la situación de abastecimiento de efectivo fue compleja, pues es una institución que cuenta con alrededor de mil 149 agencias y poco más de mil cajeros automáticos propios.

Abastecerlos de efectivo fue un problema, pues cerca de la ciudad se envían unidades blindadas, pero si es afuera es difícil.

Tengo entendido de que en algunos lugares se enviaron helicópteros y también se recibió el apoyo de otros bancos cercanos que apoyaron proporcionando efectivo.

chimo a KenehtDa
17-May-2015, 17:05
.

boombox
22-May-2015, 16:31
.

jajajaja nick mas pura shit.

No creo que es banco truene, ahi esta todo el pisto del gobierno, por mas rumores que le quieran crear, pobres porque debieron de haber perdido activos por este tipo de rumores, pero al final la gente fijo regreso porque se dieron cuenta que era una bola mas de Guatebolas

easg4589
23-May-2015, 11:12
Mucha, si tienen plata (más de 50 mil) porque no ponerla a producir o invertirla en cuestiones más sólidas????? los bancos, a nivel mundial, viven de estafar a los pelados. Personalmente creo que si la SIB es la prostituta del sistema; peeeeeero no les parece extraño que una gran crisis política y salen con esta bola????? cortina de humo???? alguien que se quiere volver dictador mandando Guatemala a un desastre?????

A ver... como qué podría ser más sólido y tranquilo que meterlo al banco? Poner una cevichería vas a decir :que:

(ahora tener plata ya es tener Q50k :aaay: bueno fuera añskfañskdfañsfkj)

quiqueone
13-Jun-2015, 22:15
:alaputa: Todo se quedo en rumores!!

chronos
19-Jun-2015, 08:47
https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000154292202/e145a0ef78a21ed3273da88e046d7fb8_normal.jpeg

Sindicados de cometer pánico financiero quedan en libertad (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/sindicados-cometer-panico-financiero-quedan-libertad)

La Jueza Cuarta Penal, Gisela Reinoso, dejó en libertad, bajo el criterio de oportunidad, a cuatro personas sindicadas de cometer pánico financiero.

De acuerdo con los agentes fiscales, las acciones de los tres sindicados no afectaron a la sociedad guatemalteca.

(...)

ediondo69
19-Jun-2015, 14:37
https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000154292202/e145a0ef78a21ed3273da88e046d7fb8_normal.jpeg

"Víctor Manuel De León, también quedó en libertad pero deberá de asistir por 6 meses a una clínica de rehabilitación, tras habérsele encontrado mariguana el día de su captura."

No me extraña que los verdaderos criminales anden en las calles haciendo desvergues si la justicia en Guatemala se preocupa por estas mamadas.