PDA

Ver la Versión Completa : Objetan ante TSE candidatura de Sandra Torres


chronos
10-May-2015, 09:12
Y que de cierto habra que la jandra nacio en belice?




Objetan ante TSE candidatura de Sandra Torres (http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/objetan-ante-tse-candidatura-sandra-torres)

Este domingo integrantes del partido Corazón Nueva Nación (CNN) presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de objeción a la candidatura de Sandra Torres por ser originaria de Belice.

CNN aduce que Torres no podría participar para la presidencia de Guatemala porque es beliceña, aseguran que recibieron de forma anónima el documento que hace constar de la nacionalidad de la presidenciable de la agrupación Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Al conocer dicha acción, Sandra Torres dijo, por medio de su cuenta de Twitter, que el actuar de CNN "es campaña negra" en su contra.

----------------------------------

:repost: http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=311174

Sandra Torres: mitad beliceña y mitad petenera

Su padre Enrique Torres asentó dos partidas, la primera en la aldea Fallabón, Petén, y tres meses después la segunda en Benque Viejo, Cayo District, Belice.

Los anuncios de campaña de Sandra Torres, la candidata de la alianza UNE-Gana recuerdan a una niña que nació en Melchor de Mencos, Petén, y estudió en escuelas beliceñas. Pero las raíces de la candidata van más allá de su formación académica. Sí, una certificación de nacimiento que emitió el Departamento General de Registros de Belice revela que Torres nació en Benque Viejo, Cayo District, el 5 de octubre de 1955, la misma fecha en la que su nacimiento aparece en el Registro Nacional de las Personas (Renap). Según el libro 2 folio 44-45 del 8 de octubre de 1955, Torres nació también el 5 de octubre de ese mismo año en la aldea Fallabón, Petén. Su hermano mayor Enrique, quien le lleva 15 años, explica que el doble asentamiento en esa época era común: “Mi propia madre (primera esposa del padre de Torres) fue asentada en Ciudad del Carmen (Campeche) y también en Sayaxché”.
¿Tiene una doble nacionalidad? ¿Cuál de las dos partidas prevalece? ¿Por qué sus padres asentaron una segunda partida el 12 de diciembre de 1955 en Belice? Abogados y familiares responden una a una estas preguntas.
La Constitución de 1945 vigente cuando ella nació reconoce a Belice como parte del territorio guatemalteco, explica la abogada constitucionalista Anabella Morfín. Aunque una doble inscripción de nacimiento es duplicar la existencia de una persona, una de las dos tiene que prevalecer, explica. De esa cuenta, si la de Petén se registró primero, legalmente es la que cuenta. “Hay una teoría de los registros, el primero en tiempo, el primero en derecho y ese es este caso”, añade. Aunque aclara que habría que establecer los motivos por los cuáles se registró una segunda partida.

La ministra consejera de la Embajada de Belice en Guatemala, Margaret Juan, asegura que a simple vista la partida que se le presenta es auténtica. Sin embargo, se excusa de no opinar porque no cuenta con un documento original y reconoce que la doble nacionalidad está permitida por la Constitución de ese país.

Según el abogado Carlos Molina Mencos, el hecho no le quita la nacionalidad guatemalteca. “Pero, uno de los dos documentos tiene que ser falso, no se puede haber nacido en dos lugares a la vez”, agrega.

Sandra fue una de los diez hijos de Enrique Torres Morales, un agente de Aviateca y telegrafista en Petén. Debió haber decidido registrarla en Belice porque en Fallabón no había suficientes servicios, mientras que “con solo atravesar el puente del otro lado encontraban escuelas administradas por ingleses, mejores servicios de salud”, explica su hermano.
>Desde pequeña Sandra habla castellano, inglés y criollo. Su hermana menor, Narda, trabajó durante más de 15 años en la seguridad social de Belice. “Todos mis hermanos estudiaron ahí”, recuerda Enrique.

G500
10-May-2015, 10:23
Y que de cierto habra que la jandra nacio en belice?

Ella es originaria de Melchor de Mencos, pueblo guatemalteco fronterizo con Belice. En la época en que ella debió haber nacido Guatemala consideraba a Belice como parte de su territorio, es mas a diputados y constituyentes de Belice hemos tenido, como fue el caso de Telesh. Como en Petén no habían buenos colegios todos los peteneros que podían pagarlo, estudiaban en Belice.

marioc30
10-May-2015, 11:01
Ella es originaria de Melchor de Mencos, pueblo guatemalteco fronterizo con Belice. En la época en que ella debió haber nacido Guatemala consideraba a Belice como parte de su territorio, es mas a diputados y constituyentes de Belice hemos tenido, como fue el caso de Telesh. Como en Petén no habían buenos colegios todos los peteneros que podían pagarlo, estudiaban en Belice.

AHHHHHH posible, eso si puede ser posible :si:

chronos
10-May-2015, 11:07
AHHHHHH posible, eso si puede ser posible :si:

Tambien lo hacian porque (lamentablemente aun hoy) es mas facil para la poblacion fronteriza obtener mejores servicios sociales en belice que en guatemala.

Fullwave66
10-May-2015, 11:24
Tambien lo hacian porque (lamentablemente aun hoy) es mas facil para la poblacion fronteriza obtener mejores servicios sociales en belice que en guatemala.

no es del todo cierto, si ven en la usac llega mucha gente de belice, para poder estudiar, aca son considerados guatemaltecos, gozan todavia de ese privilegio, no creo que la educacion de alla sea mejor que la de aqui, unicamente por que hablen ingles(y muy malo).

yo si un dia me lanzo para presidente ese va ser mi caballo de batalla, recuperar belice, aunque suene a falacia o imaginacion, realmente el mierda de marrano elias, ese que ahora en el facebook quiere autonombrarse protector de guatemala, si no fuera por ese sinverguenza, belice seria al 100% peleable, pero yo sueño con que un lider lleno de huevos utilice el ejercito para lo que es, se invada y se recupere belice, solo seria de hacer pactos con los :asco: gringos para que el reino unido no se meta y asunto resuelto.

chronos
10-May-2015, 11:37
no es del todo cierto, si ven en la usac llega mucha gente de belice, para poder estudiar, aca son considerados guatemaltecos, gozan todavia de ese privilegio, no creo que la educacion de alla sea mejor que la de aqui, unicamente por que hablen ingles(y muy malo).

(...)

Hablas de educacion superior, yo hablo de educacion elemental, servicios de salud, etc (ademas como seria hace 40/50 an~os, peten debio haber sido una verdadera selva)

Los abuelos de mi mujer viven en una aldea en la frontera con el salvador, ellos y casi todos en el lugar prefieren ir a los dispensarios medicos de el salvador ...

G500
10-May-2015, 19:30
no es del todo cierto, si ven en la usac llega mucha gente de belice, para poder estudiar, aca son considerados guatemaltecos, gozan todavia de ese privilegio, no creo que la educacion de alla sea mejor que la de aqui, unicamente por que hablen ingles(y muy malo).
.


Disculpá pero en Belice tienen o al menos tenían un excelente colegio de educación inglesa, en el que estudiaban los mas pudiente de Belice, de Petén e hijos de diplomáticos. De la gente ya mayor, más cachetona y educada que conozco de Petén estudiaron en ese internado de Belice. A leguas se les nota que fueron formados bajo el sistema de educación y etiqueta inglesa.

En cuanto a lo que propones de pelear la devolución de Belice, si has estudiado un poco el tema verían que eso ya no es posible. En tiempo de Serrano Elías, siendo Arzú el Canciller de Guatemala, se reconoció la independencia de Belice, quedando únicamente la salvedad de la disputa territorial, ya que las fronteras no están legalmente delimitadas. De acuerdo a Guatemala, las lineas divisorias son unas y de acuerdo a Belice es de ellos una parte adicional de Petén. Nuestro país ha hecho históricamente una pésima labor de defensa de Belice y además el pueblo beliceño ni en su peor pesadilla quieren ser guatemaltecos.

jkimgt
10-May-2015, 21:09
yo, aunque odio a la vieja esa y odiaria que llegara a la presidencia...

debo decir que es creible la historia de que la registraron dos veces... en esos tiempo (aun ahora) y en las aldeas, es de lo mas comun que esos relajos pasen, porque los tatas no hayan que hacer a la hora de tener un hijo aldkgjashlgkjhaslgkjaghlskadjgashdlgasdg


tambien podria ser, que el papa la registro alla porque era lo que le quedaba cerca o por que habian mejores servicios, busco lo mejor para su hija... y luego la registro ya como guatemalteca, ultimadamente NACIO EN GUATEMALA...

o bien, que solo la hayan registrado alla y luego durante el gobierno del marido hayan hecho el trance de meterla en el renap... que fue un trance de ese gobierno porsupuesto...


y repito, aunque este asentada su partida en belice, ella NACIO EN LA REPUBLICA DE GUATEMALA...

Ignition
11-May-2015, 06:44
En el call center tengo compañeros de trabajo de melchor, español pura miersh pero buen inglés :risamil:

Ni modo, ya inicio la época electoral y con eso el circo...

setsuna
11-May-2015, 07:27
asdfsdf en el twitter de sonora, tenían una tiradera de :caca:

chronos
11-May-2015, 07:31
Se me ocurre de que esta denuncia a destiempo y sin sentido (ese articulo se publico hace an~os, por lo que es algo de conocimiento publico), debe tener un trasfondo que va mas alla de sandra torres; si se tratara de ella, seria mas simple explotar su divorcio ...

Que pasaria si un migrante saliera de la nada y quisiera ser presidente, con apoyo y recursos suficientes (no tradicionales) para opacar a cualquier local ... debe ser la pesadilla de muchos.

chronos
11-May-2015, 20:17
Las posibilidades de un "partido satélite" son infinitas, vaya que tienen ingenio ...

Sandra Torres se defiende de ataques de CNN (http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/05/10/sandra-torres-se-defiende-ataques-cnn)

Hoy por la mañana, abogados del partido CNN entregaron al Tribunal Supremo Electoral una petición que pretende frenar la inscripción de Sandra Torres como precandidata del Partido Une. La exprimera dama se defiende de los ataques en sus redes sociales.

La solicitud pedía investigar si la candidata tramitó la nacionalidad guatemalteca porque los abogados del partido Corazón Nueva Nación (CNN) aseguran que es de origen beliceño.

La exprimera dama respondió a los ataques en su cuenta oficial de Twitter, donde expuso: "Nuevamente, el partido rojo lanza campaña negra en mi contra, usando a un partido satélite para confundir a la población". Con estás mordaces críticas, aún se espera la respuesta del Tribunal para determinar su procederá a la investigación.

(...)

Gito
11-May-2015, 20:57
Esos del CNN son la misma mierda del payaso :asco:

Y esa vieja, aunque fuera Beliceña SI puede participar, todos los centroamericanos incluyendo los beliceños pueden participar ...

Enviado desde mi Samsung Note 3 mediante Tapatalk

Diesel316
01-Jul-2015, 09:15
Solo pajas, puro circo ya esta esta inscrita :powta: