PDA

Ver la Versión Completa : Problema de "sellos" para primeras placas

iEstuardo
02-May-2015, 14:27
Buen día jovenes,

Hace una semana ingreso un Honda Fit 2015 por aduana de Pto Quetzal, se le pago a un tramitador y hizo todas las vueltas, bastante tardado según por los clavos que recientemente acaba de tener la SAT, pero de ahí cero clavos. Me entrego la papelería lista para ir a sacar la placa...

Fuimos con un conocido que es tramitador para que nos hiciera el favor de tramitar la primera placa, se le entregó la papelería y quedé a la espera de su llamada para ver cuanto billete había que depositar para las placas...
Al día siguiente llamó y nos informó que no podía seguir el tramite porque se tenía que llevar el carro a segunda revisión ahí en la zona 11...

Ese mismo día se llevo el carro y toda la papelería para su revisión, hicimos algo de cola y nos atendieron... Salio el chavo todo mal encarado a tomarle fotos al carro, y me dice lo siguiente:

Chavo SAT: ¿Cómo se compró el carro, en subasta o en una venta normal de autos?

Yo: Fíjate que no se (fue mi hermano el que compro el carro), pero ahí esta la factura podes revisarla y ver donde es que se compro...

Chavo SAT: Es que el precio esta sospechoso, muy bajo para un modelo 2015... ¿Cómo es que hicieron los pagos?"

Yo: A ese precio ($8200) se compró porque es "salvage (http://en.wikipedia.org/wiki/Salvage_title)" pero la vendedora lo reparo en estados unidos ahí podes ver eso en la papelería. Ahí mismo también están los comprobantes de pago...

Chavo SAT: Sí, ya se que aquí están pero estoy viendo que no vienen selladas por el "dealer" entonces esta raro (a él solo se le dieron fotocopias de toda la papelería porque así lo pidió, las fotocopias de los comprobantes de pago solo tenían el lado de enfrente, aquí la cagué porque no revise los originales por la parte de atrás que es donde tienen los sellos)...

Yo: Mmmm pero ahí viene una carta con la confirmación de pago que hizo la vendedora...

Chavo SAT: Sí pero si no vienen sellados por el vendedor no podemos aceptarlos, entonces necesito que me traigas esto: *factura de dealer, *licencia de dealer, *confirmación de dealer, *comprobantes de pago, todo esto sellado por el dealer o notariado por un abogado... Y necesito que esto venga en un sobre ya sea fedex, dhl, etc, sellado desde los estados unidos! Entonces me lo traes y ya podemos proceder al tramite de placas...

Yo: Vos pero la confirmación de pago esta ahí y sí esta sellada por un notario, igual la licencia del vendedor también esta sellada por el mismo notario publico, revisa... Ademas todo lo original esta acá en guate y mandarlo de regreso solo por unos sellos va a salir carísimo...

Chavo SAT: No los tenes que mandar, en estados unidos deben de tener copias de todo eso, entonces que te lo manden así como te los estoy pidiendo...

Bueno cuando vine a la casa le informé a mi hermano quien fue el que mando el carro... Y me informó que los comprobantes si estaban sellados por la parte de atrás (me putio por no revisar :mongol: añlskdfj) y que ahí estaba todo lo demás sellado por notario... Entonces revisé, la confirmación de pago y la licencia del vendedor están sellada por un notario y firmadas por la vendedora... Los comprobantes de pago están sellados por la parte de atrás por la vendedora... Y la factura pues tiene en grandote el mismo nombre de la venta de autos que esta especificada en los demás documentos, no se si necesite el sello?...

¿Qué puedo hacer jovenes? Mandar los papeles no me es tan viable ya que mi hermano se esta recuperando de salud y le es imposible movilizarse :rvm:

roberto1961
02-May-2015, 15:52
Si ya te dijo el "chavo de la sat" lo que necesita para que preguntas que debes de hacer.

Helios
02-May-2015, 17:01
Si ya tiene sellos y tenes toda la papeleria en orden... creo que lo que ese "chavo de la sat" quiere es su respectiva mordida... fijo como vio cuanto gastaron en comprar ese carro quiere su tajada como todo buitre de la SAT...

Ahora si en definitiva Falta algo... pues te tocara parir a vos o a tu hermano...

chronos
02-May-2015, 19:27
Si toda la papeleria y la transaccion estan en orden, podrias intentar poner una queja porque si da la impresion de que es un pretexto (ya sea por chingar, o para ver que saca)

Charly Za
02-May-2015, 19:44
Si ya tiene sellos y tenes toda la papeleria en orden... creo que lo que ese "chavo de la sat" quiere es su respectiva mordida... fijo como vio cuanto gastaron en comprar ese carro quiere su tajada como todo buitre de la SAT...

Ahora si en definitiva Falta algo... pues te tocara parir a vos o a tu hermano...

Si toda la papeleria y la transaccion estan en orden, podrias intentar poner una queja porque si da la impresion de que es un pretexto (ya sea por chingar, o para ver que saca)

Pino lo mismo, aunque aquel no llevaba copia de la parte trasera, solo q saber donde tendría q ir para no toparse con el mismo

jkimgt
02-May-2015, 23:56
Si ya te dijo el "chavo de la sat" lo que necesita para que preguntas que debes de hacer.

mega :word:

por eso es que la mara cobra por hacer su chance, ahi es donde le doy la razon a la "asociacion de importadores de autos chinos aldkjahslggadsklajg" .... la mara por querer ahorrarse unos lenes se mete a hacer vergueos que no sabe como hacer y se topan con este tipo de problemas que no saben como solucionar.